Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Como ya he dicho en varias ocasiones, esa es la solución. Hay que llevar aire "fresco" a la zona de conflicto; yo tengo puesto los "protege pies/deflectores" de aliexpress y me lleva una corriente de aire a la pierna con lo que algo mitiga (pero es sobretodo el calor de los cilindros).Hola Compañeros, recibida respuesta de BMW dpto relación clientes, con fecha 1/09: """"""
Permítanos en primer lugar indicarle que lamentamos los inconvenientes que la situación que nos traslada le esté pudiendo ocasionar.
En respuesta a su consulta, desde BMW Motorrad le informamos que actualmente no hay prevista ninguna modificación con respecto al asunto que usted nos plantea. No obstante, registramos sus comentarios para que sean tenidos en cuenta en el desarrollo de futuras versiones.""""""""
De momento voy a ver si soy capaz de instalar el tubo que otro compañero indica más arriba para llevar aire a esa zona y evitar el calor excesivo.
Saludos !
se publico hace ya un tiempo, un compañero del foro hizo una buena explicación de como lo montó.Fotos. Queremos fotos de eses ventilador. Gracias!!
Despues de todo lo que habeis probado, si no quereis reprogramar, solo se me ocurre que forreis el cata con cinta o tela anticalorica.
En mi Gsa se hizo reprogramacion por otro motivo pero la calor sigue ahí y no hubo ninguna mejora al respectoEn lo que dices veo una cosa bien y otra no tanto.
Para mi la reprogramacion es muy muy probablemente la solución puesto que al inyectar mas gasolina bajara la temperatura de motor/escape. Seguro.
Pero no veo nada bien poner cinta anticalorica, porque evita que el calor salga del escape y simplemente lo achicharra y lo destroza. Este tema es muy conocido por Harlistas por ejemplo, entre otros.
Hola,
me lo temía, mucho tiene que enriquecerse la mezcla para bajar tanto la temperatura. A cambio se perdería en otros muchos aspectos.
Pero el planteamiento de @lutxon era válido. En las UER 5, notas más calor en modo ECO que en los demás, por lógica se debe a la relación aire/combustible más magra.
Es más, hay Harleys provistas de centralita externa para mitigar el calor de esa forma.
Tampoco sirve de mucho lo de tapar el catalizador, comprobado eliminándolo. Si bien los otros "beneficios" que genera esa medida son interesantes.
Saludos,
Alex
A mí me ha funcionado para el estribo trasero, quien va de paquete no se quema, para el resto sin cambios. El ventilador tiene que sacar el aire, y ponerle tapa con cinta anticalorica, para que lo expulse para abajo.pues yo os puedo asegurar que el ventilador en mi caso agravó el problema ... y lo probamos en 2 GSA, y girando en los dos sentidos: extracción y impulsion.
es más, si alguien quiere le vendo un ventilador.
A mí me ha funcionado para el estribo trasero, quien va de paquete no se quema, para el resto sin cambios. El ventilador tiene que sacar el aire, y ponerle tapa con cinta anticalorica, para que lo expulse para abajo.
Con las nuevas normativas, la forma mas sencilla y rapida de cumplirlas es empobrecer la mezcla, con ello consigues dos cosas, disminuir las emisiones, y que el catalizador aumente su temperatura de trabajo para oxidar los gases de forma mas eficiente, cuanto mas exigente es la norma, mas tienes que empobrecer la mezcla, hasta un limite claro esta.
En las Gs sobre todo las adventure, parece que por algun tema aerodinamico, en esa zona el calor hace algun tipo de remolino o chimenea, que achicharra la pierna, asi que por lo que veo habra que adoptar varias soluciones.
Repro para volver a tener una mezcla en condiciones, bajaran las temperaturas de gases, y tendremos 10cv extra y mejor respuesta en general.
Quitar el cata.
Recubir esa zona con cinta anticalorica, solo esa zona, no creo que por encintar 25cm se vaya a fastidiar el resto del escape, el calor se puede disipar por el resto del colector.
Creo que esas medidas ayudarian, y se hacen las tres, ya seria muy dificil que el problema persista.
Es un consuelo, triste pero consuelo al fin y al cabo.Hola, yo he tenido la GS 1200 lc del 2014 durante ocho años y en verano, solo en verano y vivo en Málaga, notaba el calor del tubo de escape en la parte de atrás de la pierna, cuanto más calor hacía más se notaba y más molesto era. Pero ahora tengo una Kawasaki Versys 1000 de cuatro cilindros y en verano es sencillamente imposible conducirla sin achicharrarte. Este verano ha sido especialmente caluroso pero es que solo podía conducirla por la noche, así que en tema de calor echo en falta la Bmw. No os quejéis tanto que puede ser peor.
Hola,Hola, yo he tenido la GS 1200 lc del 2014 durante ocho años y en verano, solo en verano y vivo en Málaga, notaba el calor del tubo de escape en la parte de atrás de la pierna, cuanto más calor hacía más se notaba y más molesto era. Pero ahora tengo una Kawasaki Versys 1000 de cuatro cilindros y en verano es sencillamente imposible conducirla sin achicharrarte. Este verano ha sido especialmente caluroso pero es que solo podía conducirla por la noche, así que en tema de calor echo en falta la Bmw. No os quejéis tanto que puede ser peor.
Ojalá solucionen el problema pero me da a mí que Bmw no va a reconocer que sus motos tienen un problema de diseño que genera ese calor en las Gsa, porque en las Gs ese problema no existe. Yo sinceramente no entiendo como hay motos que dan calor y otras que no. Es muy difícil de entender eso si no han cambiado nada.Anteriormente me abrieron un caso de garantia en el concesionario y me contestaron que la temperatura que emite es normal y que para andar con esta moto hay que ir "protegido" asi que no tengo muchas esperanzas de lo que sentencien en esta ocasion pero no me cansare de reclamar porque es inaudito lo que pasa, una buena prueba es la quemadura que el compañero ha publicado mas atras.
Está claro es que es un tema aerodinámico y con el Akrapovic se acentúa más.
Mi experiencia, escape de serie ningún problema, monto Akrapovic y empieza a quemarme la pierna. En estos casos suelo ir con vaqueros de moto y solo topcase o una bolsa pero sin maletas.
Ahora acabo de hacer casi 3000kms en 5 días, pantalón de cordura y maletas, nada de calor. En ningún momento he notado nada.
Este verano viaje de fin de semana con mi mujer, con maletas, ella no nota nada, yo lo noto pero muy leve. Pantalón vaquero de moto.
Creo que llevar o no las maletas por los menos en mi caso influye mucho.
Cosas curiosas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta gsa la tengo desde marzo/22 y hasta ahi tuve durante 2,5 años una gs y no tenia este problema ni micho menos; y no es aerodinamico el problema sino los 90 grados que salen de la valvula anterior al tubo de escape, lo he medido en repetidas ocasiones.. es es el calor que quema el pie, que sube al muslo , que calienta el asiento y que te frie los huevosOjalá solucionen el problema pero me da a mí que Bmw no va a reconocer que sus motos tienen un problema de diseño que genera ese calor en las Gsa, porque en las Gs ese problema no existe. Yo sinceramente no entiendo como hay motos que dan calor y otras que no. Es muy difícil de entender eso si no han cambiado nada.
Estoy seguro de que es un problema tecnico que se puede solucionar pues las dos motos son de la misma version de motor asi que a dar caña hasta conseguir algoEsta gsa la tengo desde marzo/22 y hasta ahi tuve durante 2,5 años una gs y no tenia este problema ni micho menos; y no es aerodinamico el problema sino los 90 grados que salen de la valvula anterior al tubo de escape, lo he medido en repetidas ocasiones.. es es el calor que quema el pie, que sube al muslo , que calienta el asiento y que te frie los huevos
Esta gsa la tengo desde marzo/22 y hasta ahi tuve durante 2,5 años una gs y no tenia este problema ni micho menos; y no es aerodinamico el problema sino los 90 grados que salen de la valvula anterior al tubo de escape, lo he medido en repetidas ocasiones.. es es el calor que quema el pie, que sube al muslo , que calienta el asiento y que te frie los huevos
Por que la gs que tenia emitia menos calor por la valvula anterior al tubo de escape comprobado por mi mismo por eso estoy seguro que es problema tecnico que se puede solucionarAhí está la clave que es el flujo de aíre, la gs normal no tiene ese problema, la Adventure si. A mí solo es la pierna, el asiento no se calienta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por que la gs que tenia emitia menos calor por la valvula anterior al tubo de escape comprobado por mi mismo por eso estoy seguro que es problema tecnico que se puede solucionar
Yo ya lo he dicho muchas veces, mi Gs de Enero 22 no tiene ese problema y dos Gsa probadas bastantes horas, una de 2021 y otra de 2016 tampoco. Es cierto que las Gsa probadas sin paquete. Pero mi impresión es que no eran la tostadora que comentáis y ojalá que te lo puedan solucionar porque me pongo en vuestro lugar y me hierve la sangre de pensarlo y ver que no hacen nada por solucionarlo.Esta gsa la tengo desde marzo/22 y hasta ahi tuve durante 2,5 años una gs y no tenia este problema ni micho menos; y no es aerodinamico el problema sino los 90 grados que salen de la valvula anterior al tubo de escape, lo he medido en repetidas ocasiones.. es es el calor que quema el pie, que sube al muslo , que calienta el asiento y que te frie los huevos
Si que lo he leido.. no se por que crees que no.. me sigo tostando y no me creo que no tenga solucion.. no me convence el hecho de que unas dan calor y otras no y lo tengas que asumirbuenos días @Andarbol , @Juanitonopolitono, @manucos , no se si os habéis leído todo el hilo, me da que no. Todas las versiones dan calor, unas mas o otras menos, unos lo notan otros no. La mía es una adv del 16 ( euro 3), y no noto nada, pero hay compañeros con otros iguales y si lo notan, en las versiones posteriores pasa lo mismo, esto es como los pimientos del padrón. Que tengáis buen día, ya viene el fresco
Estoy de acuerdo contigo de que lo que unos consideran calor para otros no lo es. Pero cuando un compañero se quema el tobillo debido al calor o mi mujer después de 4h de bajarse de la moto sigue con el gemelo derecho rojo como un tomate entoces ya no es cuestión de percepciónNo de trata de asumir nada. Es un pequeño misterio, pero no todos nos abrasamos la pierna de la misma manera, que sería lo lógico. Será que cada persona tiene percepciones distintas, lo que para uno es mucho calor para otro no es tanto. Creo que no hay que negar el problema ni tampoco tratar de hacerlo extensivo a todas “porque la mía abrasa..”.
Puede haber muchas circunstancias y situaciones que diferencien cada caso.
A veces tengo la impresión de que parece que los que no tenemos el problema lo estamos ocultando o algo parecido….
Espero que los que lo sufren puedan solucionarlo y disfrutar de esta gran moto como lo hago yo.
Saludos
Botas para ir en moto (alpinestar) y pantalones de cordura. Que debo hacer cuando vaya a comprar ropa ? Decirles primero que tengo una Gsa y entonces me darán ropa adecuada para esta moto?Estoy convencido que el tipo de bota y pantalón que lleves ha de tener influencia, no es normal que unas motos sí y otras no, a personas si y a otras no.
Y todos hemos ido con esta moto a 40 grados.
Pues no lo sé, pero yo con este son dos veranos con la gsa viajando, con maletas y pasajero, nada de calor y de los que conozco todos sin pegas.Botas para ir en moto (alpinestar) y pantalones de cordura. Que debo hacer cuando vaya a comprar ropa ? Decirles primero que tengo una Gsa y entonces me darán ropa adecuada para esta moto?
Cuando fui a pasar la campana del cardan pregunte por este tema en BMW y me dijeron que eran conscientes de este problema porque ya tenían muchas quejas de otros usuarios, así que el problema existe .Pues no lo sé, pero yo con este son dos veranos con la gsa viajando, con maletas y pasajero, nada de calor y de los que conozco todos sin pegas.
Yo no dudo de lo que dices, pero probaría con otra ropa y botas.
espero que se solucione tu problema, pero el hecho es que unas si y otra no, (después de 86 pag de post es lo único claro que hay) que el problema esta, estoy seguro, de nuevo me reitero en mi deseo de que se os solucione al resto de compis que lo sufrísSi que lo he leido.. no se por que crees que no.. me sigo tostando y no me creo que no tenga solucion.. no me convence el hecho de que unas dan calor y otras no y lo tengas que asumir
Gracias miguelducati, la moto esta en el conce a peticion de Bmw Iberica, no tengo muchas esperanzas pero alguna conclusion habra y aqui la contare.espero que se solucione tu problema, pero el hecho es que unas si y otra no, (después de 86 pag de post es lo único claro que hay) que el problema esta, estoy seguro, de nuevo me reitero en mi deseo de que se os solucione al resto de compis que lo sufrís
Lo mismo me ocurre a mi, me arrepiento de haber cambiado la GS por esta GSA, una pena pues la moto en si y su comportamiento me gusta muchoDespués de dos rt, compré en enero del 22 una adventure, la verdad es que por el tema del calor estoy pensando en venderla y muchas veces no la cojo por ese motivo, me pone de mala leche.
He hecho 17000 km en todas las circunstancias y a veces me parece insoportable incluso equipado.
En las Rt nunca he tenido ese problema..una putada la verdad.