magcmoreno77
Arrancando
Tengo una 1250gs desde hace un año y no había sentido el efecto calor en la pierna derecha, hasta que le he puesto la extensión del guardabarros trasero, a alguno le ha pasado lo mismo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En efecto, la extensión del guardabarros empeora el problema.Tengo una 1250gs desde hace un año y no había sentido el efecto calor en la pierna derecha, hasta que le he puesto la extensión del guardabarros trasero, a alguno le ha pasado lo mismo?
Si, quitaloTengo una 1250gs desde hace un año y no había sentido el efecto calor en la pierna derecha, hasta que le he puesto la extensión del guardabarros trasero, a alguno le ha pasado lo mismo?
Pero siempre despues de haber estado diciendo 8 años, que ese tornillo estaba perfectamente.Tranquilos, que en ocho años nos llamarán a todos para poner una chapa, un tornillo o alguna valvulita en el escape
Yo lo tenía puesto y lo quite y daba el mismo calor. Volví a ponerlo.Tengo una 1250gs desde hace un año y no había sentido el efecto calor en la pierna derecha, hasta que le he puesto la extensión del guardabarros trasero, a alguno le ha pasado lo mismo?
Eso de que todas dan calor no creo que se ajuste a la realidad.
Yo llevo usándola en todos las circunstancias posibles de humedad y temperatura y jamas he sentido ese calor y como yo unos cuantos amigos con la misma moto y otros tantos por el foro. Que alguna da calor, más del normal es posible, yo desde luego no conozco ningún caso cercano, lo primero que haríamos sería intercambiar motos y no se ha dado el caso con nadie y hay unas cuantas en mi entorno.
Perdona, pero nadie ha puesto en duda el problema, si lees bien los comentarios "antes de saltar a la yugular" , te darás cuenta de que solo hemos dicho que no tenemos constancia de ninguna persona cercana que tenga ese problema, no que el problema no exista. Yo no dudo de la palabra de nadie y si estamos aquí es precisamente para echar una mano y ayudar en lo posible.En un hilo de 86 páginas, en las que hay evidencias de todo tipo, con fotografías de pantalones literalmente quemados, me parece que poner en duda el problema no aporta nada y no ha lugar.
Personalmente me parece imposible que conozcas a 20 personas con GSA 1250 que no tengan ese problema. Yo conozco muchos menos y todos sienten en mayor o menor medida el calor intenso. Y no hablo de un calorcito, hablo de barbacoa jajajajaajjaaja
Pues he dicho lo que he querido decir, que entre tantos si hay alguien con el problema algo hubiera oído, y lo raro es que no. Pero como he dicho antes pondré más interés en informarme cuántos hay con el problema ya que el rato que sales estas conduciendo en moto la mayoría del tiempo y solo hablas con la gente al llegar y al desayunar o comer si ese día toca comer fuera, cosa que intento evitar. Ya he mandado un par de Wasap a los grupos de moteros que tengo a ver si alguien dice algo.Igual deberías volver a leer tú lo que has escrito y ver lo que das a entender.
¿ Que quieres decir con "algo hubiera oido"?
No sé, tu mismo.
Yo aquí dejo esta discusión.
Efectivamente, en eso tienes razónPor lo que leo, cada uno tenemos nuestros propios problemas. El del calor en la pierna derecha ya no me parece el peor
Gsa del 2018, mi mujer con botas y pantalón de cordura , hasta 4 horas después de bajarse de la moto después de una buena ruta seguía con la zona del gemelo bien roja. Las unidades que dan calor ya te puedes poner lo que sea que el calor se nota, vaya que si se notaEn todas las maxis, de cualquier marca hay gente que se queja del calor y gente que ni mu, en todas.
Basta leer sobre KTM, Triumph y Ducati que con la V4 ha intentado minimizarlo. Y si calor tiran, de eso no hay duda. Pero si la referencia del que se queja es el que gasta la GS por ciudad y con zapatillas de deporte o zapatos como suelo ver, pues va a tener calor. O en carretera con esas botas cortas tan monas que hacen ahora que parece que vas de treking pues también. Por no hablar del pantalón. Con unas buenas botas, dudo mucho que ese calor sea un problema.
También hay gente que no lleva pasajero nunca y a lo mejor la suya da calor y no lo saben. Por lo que veo es el pasajero el que se lleva la peor parte.Quizá para darle más visibilidad al tema, propongo que algún forero con conocimientos informáticos cree un formulario web (con clave dada aquí) en el que se pidan:
-Año de la GSA
-Comunidad de residencia
-Comunidad donde notas calor excesivo (piloto)
-Comunidad donde notas calor excesivo (artillera/o)
-No noto calor más allá de lo normal en un boxer
-Y algún dato más si se considera oportuno.
Se vería realmente cuanta gente hay afectada.
Por supuesto, nada de tomar datos personales.
Año GSA | Residencia | Piloto | Copiloto | Otros |
2020 | MALAGA | Calor a partir de 22 grados y a 100/120 km cualquier CCAA | Mucho calor a partir de 22 grados y a 100/120 km cualquier CCAA | Normalmente se nota más en zona Andalucía pero a partir de esa temperatura en todas. Medio solucionado con linea entera de Akrapovic, que hace disipe el calor y no se quede en la zona, aunque sigue dando algo de calor. |
Un word no vale, ha de ser un formulario con preguntas concretas a las que responder con una "X". Es la única manera de sacar conclusiones. Y sencillo para no andar con que si yo iba a 30ªC, tú a... Ya sabemos todos las comunidades en las que hace más calor y las que noEste es de Word, igual vale
Año GSA Residencia Piloto CopilotoOtros
2020
MALAGA Calor a partir de 22 grados y a 100/120 km cualquier CCAA Mucho calor a partir de 22 grados y a 100/120 km cualquier CCAANormalmente se nota más en zona Andalucía pero a partir de esa temperatura en todas. Medio solucionado con linea entera de Akrapovic, que hace disipe el calor y no se quede en la zona, aunque sigue dando algo de calor.
Supongo que en las GSA ese guardabarros trasero no se podrá quitar, me equivoco?Escribo para confirmar lo que puse el año pasado, la extension de guardabarros trasera hacen de la moto un horno!!
Lo puse el viernes pensando en que ya que se acerca el invierno no vendria mal.. al de 3 minutos empece a notar un ligero calor que subia por la parte trasera de mi pierna derecha............ al de 10 minutos el calor era insoportable!!
Hoy lo he quitado y no lo volvere a montar, decir que mi moto si ese plastico no da en absoluto calor.. pero me acorde de todos vosotros, los que teneis este problema!! vaya cosa mas incomoda ir asi en una moto de este calibre!
Pues eso, los que tengais la GS normal, no monteis esa extension, y los de las GSA.. os acompaño en el sentimiento, de verdad!!
Se refiere a la extensión de guardabarros que se pone en esa zona, yo la puse y la quite y seguía dando el mismo calor, por lo que la volví a poner. Estoy pensando en volver a quitarla.Supongo que en las GSA ese guardabarros trasero no se podrá quitar, me equivoco?
Supongo que en las GSA ese guardabarros trasero no se podrá quitar, me equivoco?
Sé a que guardabarros se refiere, al que está atrás pegado a los amortoguadores traseros. Lo que no sé es si puede quitarse en una GSA, creo que no pq es una pieza completa, no dos.Se refiere a la extensión de guardabarros que se pone en esa zona, yo la puse y la quite y seguía dando el mismo calor, por lo que la volví a poner. Estoy pensando en volver a quitarla.
Esta pieza es, una extensión del guardabarros trasero, que también existe para el guardabarros delanteroSé a que guardabarros se refiere, al que está atrás pegado a los amortoguadores traseros. Lo que no sé es si puede quitarse en una GSA, creo que no pq es una pieza completa, no dos.
Comprar otra moto.Yo también sufro el exceso de calor
Solución??
Comprar otra moto.
No hay otra solucion.
pero que no sea ni la KTM, ni la Ducati ....
Hola,pero que no sea ni la KTM, ni la Ducati ....
A ver, en la Gsa no se, la he probado dos veces y no he sentido nada fuera de lo normal, pero por la poca experiencia no tengo criterio con ella. Pero la Gs no da nada de calor fuera de lo común, ni en verano ni en invierno ni con humedad en la costa o sin humedad en el desierto, ni con botas altas o con chanclas, ni con bermudas o con cordura.Hola,
tal cual. Comprobado. Aún hoy, a 15º se calienta ostensiblemente la zona depósito de mi V4. Ahora ya es hasta agradable (no así a partir de 25º), pero no compensa los pies/espinillas fríos ni mojados. El que diseñó los aletines de la Multistrada no la debió de probar bien. Si la hubiera probado en agua o con frío se lo habría pensado mejor.
Algo he leído de que en la Rally al menos uno de los aletines va a ser orientable.
Es muy complejo, salvo encapsular como en la RT (muy bien conseguido), a nada que el motor está un poco al aire, da calor en alguna parte.
En la GS/GSA es la zona de los pies, no es grave, pero a veces me resulta molesto. Más acusado en la GSA, por supuesto. A cambio, cuando no hace demasiado calor, se va muy a gusto en general. Yo uso la moto todos los días del año, salvo que haya nieve o mucha lluvia. En verano riguroso es pesado, pero el resto del año muy llevadero.
Sigo insistiendo, en los bóxer, salvo RT, no hay más remedio que llevar bota alta y pantalón de cordura por encima de ella, aunque haga calor en la calle . Eso mitiga bastante.
Saludos,
Alex