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Buenas tardes, tienes algún tutorial o instrucciones de como montarlas, las que he comprado de Ali Express no traen ninguna indicación. Gracias.
Pues ha vuelto el calor, le he puesto las susodichas tapas y nada.
hoy ruta de 600km y habia momentos muy incomodos.
hay que hacer algo.
Ya, por eso digo lo del misterio. Mismo motor, mismo escape, misma electrónica y que las Gsa den calor y las Gs no. Es raro eso.La mia es GS adventure, que son a las que más afecta este problema.
totalmente de acuerdo, yo tengo una GSA 2018 y noto algo de calor y mi compi también, me lo canta por el cardo, y curiosamiente eso no nos pasaba con la kawa, ni con la Suzuki.Yo tengo una gsa 18 y aunque da calor no es para nada insoportable. Es muy extraño que algunos si y a otros no. Despues de varios años de hilo, tengo claro que nadie miente, y lo suyo seria que alguien que afirme que le da calor y otro que afirme que no da calor insoportable( por que calor dan todas) queden , se intercambien las motos y den una vuelta en las mismas condiciones velocidad etc y saquen conclusiones. Quizas asi se podria obtener algun patron como un mes de fabricacion en el que estan mas afectadas o empleo de algun componente de baja calidad en los modelos.
Creo que esa es la clave, en invierno yo voy con la GSA muy protegido y esa protección en verano pues tiene su contra y es que no ventila igual que una gs normalProbad una z1000sx de las nuevas veréis que otras también queman, es culpa de los catalizadores que calientan más, lo mismo algún tipo de aislamiento y canalización del aire mitigue ese calor, algunas marcas lo tienen mejor resuelto, y la diferencia entre gs y adv es también el tamaño y el aire no circulara igualmente...
Pues hoy primera rutilla de 200 kms,después de poner suplemento de guardabarros trasero y primer día q he sentido calorcillo en la pierna derecha,y cuando entro en este tema, leo lo del guardabarros ....me parece q ya sé dónde va a ir (por lo menos en verano) ,aparte de q puede q el ESA se caliente todavía mas.
Yo ayer a 36 grados y da calor, pero coño estamos en verano a 36 grados que queréis!!!!
Se para más a menudo, te tomas un Aquarius bien frío y venga!!!!!!!
Pero si, da calor.
Para mí soportable perfectamente, y eso que ayer me hice 635 km.
Además yo creo que es un tema delicado, me explico... Si vas a 36 o 40 grados por la autopista dándote el solazo y tú perenne to tieso en la moto aunque vayas a 130/140 km acabas molido/dolido/cansado. Vamos hasta los huevos.
Ahora, sí haces como yo ayer sin ir más lejos, tramos de todo tipo, carreterinas estrechas( despacio ) y levantado, carreteras rápidas, donde te meneas en la moto y no te quedás to tieso (cambiando, tumbando, etc etc etc, tramos rotos de asfalto, pasando por pueblos te levantas..... Yo que sé......
Yo hoy estoy nuevo y eso que fueron 635 km
Una cosa
Vale mucho el acompañante, yo voy solo, y asi no tienes problemas de si corres,vas despacio, o gaitas de guajes pequeños
El otro día puse la mano para intentar ver de donde viene el calor, y lo primero que note es la falta de circulación de aire en esa zona, donde existen varios puntos de calor importantes: catalizador, radiador y motor.
en concreto el catalizador me daba calor en el talón y eso lo he solventado con las protecciones laterales, pero la pierna sigue recibiendo calor, en este caso del motor. Con la mano, notaba un chorro de aire en un solo punto, tengo que ver si sumando mas aire reduzco las sensaciones de calor.
mi idea actual es llevar aire a esa zona, hay varias soluciones. En el enlace podéis ver una, no me gusta estéticamente, pero quiero probar, si eso arregla el problema, quiero montar algo más discreto.
GSA Right Side Heat Issue
The Issue : I have noticed, when the ambient air temperature is above 85F, the right side is noticeably hotter than the left side. This co...hardtxrider.blogspot.com
La primera prueba la voy hacer con un tubo corrugado y que lleve aire de adelante a tras, si eso funciona, la idea sería hacer algo parecido a lo del enlace, pero en una zona más baja y en ambos lados de la moto.
Una posible solución, compañer@s,
yo tenía una 1200 LC y ningún problema. La cambié por una GSA en febrero de este año y a la segunda salida ya me achicharraba el cachete derecho. En mi opinión, el problema es aerodinámico. El depósito tan grande genera un autentico rebufo, es como cuando te metías con el vespino detrás de un camión, que casi te podías encender el cigarro (todos hemos hecho locuras....) El caso es que si metéis la mano donde está el ESA cuando vas a 120, no se mueve el aire, es increíble. Eso, junto con todo el calor de escape, motor, etc... genera una gran bola de fuego que acaba por achicharrar los muslámenes en muchos casos. Sospecho que los que no tienen el problema debe ser por su propia complexión o postura en la moto que hace que se recicle ese aire.
Dándole vueltas al problema aerodinámico (imperdonable por otra parte, en una moto de 25K€) se me ocurrió probar qué pasaría si llevamos flujo de aire a esa zona, al estilo de los tubos que tenían las NSR de 125 para refrigerar. Para ello:
1. compré un tubo como este https://es.aliexpress.com/item/1005001946701627.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dXDwmMQ&gatewayAdapt=glo2esp
2. lo fijé cerca de la horquilla para que captara el aire.
Ver el archivo adjunto 313573
3. Después lo llevé por el interior de la moto, por encima de los cilindros, y lo saqué por el lateral hasta la zona de interés.
Ver el archivo adjunto 313574
4. Puse la salida del tubo orientada hacia la zona donde se acumula el calor.
Ver el archivo adjunto 313575
...y el resultado ha sido que en el último viaje que he hecho, 2500km, durante mucho tiempo por encima de 35 grados, a velocidades entre 120-130, os aseguro que no he notado más calor en la zona trasera derecha que en el resto de mi cuerpo por ir a esas temperaturas. Creo que el invento crea el flujo suficiente como para reciclar el aire recalentado.
Al ser negro, no se ve casi nada. De todas formas, he preparado otro que toma aire por los bajos de la moto y entra a la zona por el amortiguador, y no se ve nada, pero aún no lo he probado. Por 8€ que vale el tubito se pueden hacer muchas pruebas.
Bueno, espero que sirva la experiencia, ya contaréis si alguien se anima...
Vsss.
Y que tal el resultado?Esto es lo que hice, perdonad que no lo encontraba
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues como decía ayer,he quitado el suplemento del guardabarros trasero q puse y hoy sin el, con 36 grados, alguno más q ayer,no he notado calor molesto en la pierna,solo un poco más en una travesia de ciudad ,el resto de la ruta ni me he acordado del calor, opino como dice el compañero lutxon ,q el guardabarros ese corta el flujo del aire...(y mira q quedaba bien el jodío).
Para el invierno creo q le pondre,son cuatro grapas.
A 28º de temperatura ambiente, botas de verano y se me abrasan los pies, los 'perolos' no veas el calor que desprenden.La mia es GS adventure, que son a las que más afecta este problema.
A 28º de temperatura ambiente, botas de verano y se me abrasan los pies, los 'perolos' no veas el calor que desprenden.
Como he leido mas arriba, todo lo que protege en invierno, nos da calor en verano.
Edito: GSA LC 2015
Seguro que si. En mi grupo hay una GS (no ADV) 2016 y no da la misma calor. Bajarme de una, subirme a la otra y no tiene nada que ver.No son los perolos, el problema viene del escape-catalizador, y la falta de flujo de aire para que evacue.
Pues ahora q lo dices ,ayer ( antes de quitarlo) hubo una vez bajando un puerto y dando caña q me pareció q el freno estaba un poco más esponjoso de lo normal, pero como no me volvió a pasar ,pues no lo di más importancia .Pense lo mismo que tu, y lo puse en noviembre.. y no funciono, aun en invierno se hace incomodo ese calor tan localizado en la pierna derecha, ademas ya me emparanoie sabiendo que la bomba de freno que esta en esa zona, todavia se calentaria mas, y acentuaria los problemas que suelen tener de quedarte sin freno (aunque no me ha pasado nunca,) .. y lo tire a la basura.
probado, .... y lo otro? probado .... y aquello ? ... probado.Una consulta para aquellos que han probado de todo...
Alguno con esperiencia de un protector que sacó DS Bike Protection? Una chapa q cerraba desde la estribera delantera hasta la trasera, con vuelta en la cara superior protegiendo el depósito de líquido de frenos y una aleta inferior.
Vi una en un taller q la llevaba puesta pero no pude preguntarle al dueño.
probado, .... y lo otro? probado .... y aquello ? ... probado.
ni hay solucion
Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Pues ahora q lo dices ,ayer ( antes de quitarlo) hubo una vez bajando un puerto y dando caña q me pareció q el freno estaba un poco más esponjoso de lo normal, pero como no me volvió a pasar ,pues no lo di más importancia .
Noooo, está la cosa muy mala para regalar, lo guardaré nunca se sabe...????Regalaselo a alguien que te caiga mal!! Jajajja
Tu que has probado de todo en este tema..
Lo has forrado con anticalorica?? Ya es lo unico q se me puede ocurrir..
es lo unico que NO he probado pero porque investigando ví que es contraproducente forrar el catalizador con esa fibra ... puede sobrecalentarlo con resultados insospechados.
La primera vez que leo a alguien que dice que el problema también viene del motor.otro día me di cuenta de la nula circulación de aire, y además del catalizador está el motor, más cerca que del otro lado, además el radiador de ese lado es el que lleva el ventilador.
Estoy de acuerdo, los cilindros no son el problema, si no las GS normales también tendrían el mismo problema y ya está claro que no es el caso. Tampoco tiene que ver el ventilador del radiador. En marcha circulando por carretera, por mucho calor que haga, no actúa.La primera vez que leo a alguien que dice que el problema también viene del motor.
Los motores dan todos calor, pero si hay una moto que no transmite calor insoportable esa es la Gs o Gsa. No creo que sea mi sensación. Vamos que Yo voy en moto casi siempre y ayer con 42 grados en Cordoba a mediodía hice 50km y un buen tramo en ciudad y de lo que menos te quejas es del calor en las piernas por el motor.
Que Yo sepa tanto la gs o gsa son iguales por la parte del motor, o sea que les llega el mismo flujo de aire. La RT está carenada y no conozco a nadie que diga que la RT de calor por el motor.
Yo creo que el problema de la Gsa está en el catalizador, o que no está bien refrigerado por aire o que hay distintos catalizadores y por eso unas dan calor y otras no.