R 1200 R y R 1200 RS

Pues dos cosas:
1. todo el mundo comenta que la R es más ágil (un pelin) que la RS, y
2. aparte del manillar, que otra diferencia de geometría hay entre R y RS? q yo sepa ninguna

Y entonces que pretendía BMW con las punteras avanzadas de la RS, que reducen el avance y debería notarse más agil que la R pero todo el mundo dice lo contrario????:shocked:

Donde dije "digo" digo "Diego y rectificar es de sabios :rolleyes2:, o no... pero rectifico. Es correcto el dato de avance que da BMW :undecided:.

Saludos,
 
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Pues dos cosas:
1. todo el mundo comenta que la R es más ágil (un pelin) que la RS, y
2. aparte del manillar, que otra diferencia de geometría hay entre R y RS? q yo sepa ninguna

Y entonces que pretendía BMW con las punteras avanzadas de la RS, que reducen el avance y debería notarse más agil que la R pero todo el mundo dice lo contrario????:shocked:

1.- Y así lo es efectivamente, pero no por tener mayor avance, si no por el mayor brazo de palanca que ofrece un manillar más ancho y de puntas más abiertas, lo que hace que se requiera menor esfuerzo sobre el manillar para conseguir el mismo efecto sobre la dirección.
2. La otra diferencia geométrica es una mayor distancia entre ejes (pequeña) a favor de la RS, precisamente por tener las punteras avanzadas. Lo cual le da una mayor estabilidad.

Por eso a pesar de un menor avance el resultado final de la RS es que es más estable que la R sin dejar de ser una moto ágil, por la suma de todos esos detalles.
Y por eso mismo el resultado final de la R es que es una moto más ágil que la RS sin dejar de ser una moto estable.

Probablemente si hubieran mantenido las punteras rectas en la RS, sería todavía más estable pero se notaría más la falta de agilidad respecto a la R.
Seguramente lo probaron, a la vista de las fotos de preproducción, y por eso decidieron cambiar las punteras.
 
Me parece que nos estamos haciendo la picha un lío. Ya lo ha comentado alguien: Cuando BMW dice avance quiere decir otra cosa. Es un error de traducción. Si la RS tiene las puntas adelantadas, no puede tener menos avance. Tiene MÁS, por eso es más estable y la R más ágil. No hay que darle más vueltas.

Saludos,

Negativo... a un mismo ángulo de dirección cuanto más adelantes las punteras más disminuye el avance. Mira detenidamente el primer gráfico que ha puesto Peñiquero y lo verás. El de las horquillas de bici. las dos de arriba varían el ángulo de dirección, las dos de abajo varían las punteras con un mismo ángulo de dirección, y la de las punteras más adelantadas resultan en un menor avance.

Lo del error de traducción creo que lo hemos aclarado, y sólo es una interpretación... Hay quien le llama avance de dirección, simplemente avance, o el término original inglés, trail, pero sí que refleja la medida correcta.
 
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Me parece que nos estamos haciendo la picha un lío. Ya lo ha comentado alguien: Cuando BMW dice avance quiere decir otra cosa. Es un error de traducción. Si la RS tiene las puntas adelantadas, no puede tener menos avance. Tiene MÁS, por eso es más estable y la R más ágil. No hay que darle más vueltas.

Saludos,

Q no q no, :D a mi me parece un debate interesante, las puntas adelantadas hace que la RS tenga menos avance, ya contesto pata palo.

Yo sí quiero darle unas pocas vueltas a esto :rolleyes2:
 
Negativo... a un mismo ángulo de dirección cuanto más adelantes las punteras más disminuye el avance. Mira detenidamente el primer gráfico que ha puesto Peñiquero y lo verás. El de las horquillas de bici. las dos de arriba varían el ángulo de dirección, las dos de abajo varían las punteras con un mismo ángulo de dirección, y la de las punteras más adelantadas resultan en un menor avance.

Lo del error de traducción creo que lo hemos aclarado, y sólo es una interpretación... Hay quien le llama avance de dirección, simplemente avance, o el término original inglés, trail, pero sí que refleja la medida correcta.

Llámalo como quieras, yo se lo que me digo.
 
Negativo... a un mismo ángulo de dirección cuanto más adelantes las punteras más disminuye el avance. Mira detenidamente el primer gráfico que ha puesto Peñiquero y lo verás. El de las horquillas de bici. las dos de arriba varían el ángulo de dirección, las dos de abajo varían las punteras con un mismo ángulo de dirección, y la de las punteras más adelantadas resultan en un menor avance.

Lo del error de traducción creo que lo hemos aclarado, y sólo es una interpretación... Hay quien le llama avance de dirección, simplemente avance, o el término original inglés, trail, pero sí que refleja la medida correcta.


Hay error de traducción pero los datos solo pueden ser de avance como lo entendemos en España " distancia entre el punto donde la rueda contacta con la carretera y el punto donde una línea dibujada a través del eje de la dirección intersecta con el suelo" 125,6 mm en la R y 114,8 mm en la RS

Esto no creo que lo discuta nadie no?
 
Hay error de traducción pero los datos solo pueden ser de avance como lo entendemos en España " distancia entre el punto donde la rueda contacta con la carretera y el punto donde una línea dibujada a través del eje de la dirección intersecta con el suelo" 125,6 mm en la R y 114,8 mm en la RS

Esto no creo que lo discuta nadie no?

Sí, yo lo discuto. Si estamos hablando de esa distancia y la RS lleva las punteras adelantadas, no puede tener una medida menor que la de la R. Eso es de cajón. El nombre que le queramos dar (o el que tenga) esa medida es irrelevante.
 
Llámalo como quieras, yo se lo que me digo.

Perfecto, pero en un debate de lo que se trata es de que cada uno entandamos lo que se dice el otro, lo compartamos o no, para poder rebatirlo o darle la razón, y si es posible llegar a un punto de encuentro.
Si lo dejas ahí, siembras la duda de si expuesto hasta el momento es correcto o no.
Que ya adelanto que puedo estar equivocado por haber malinterpretado algún dato, pero si así fuera me gustaría razonarlo y deshacer el error.
 
Sí, yo lo discuto. Si estamos hablando de esa distancia y la RS lleva las punteras adelantadas, no puede tener una medida menor que la de la R. Eso es de cajón. El nombre que le queramos dar (o el que tenga) esa medida es irrelevante.

Las lineas se cruzan... y la que pasa en vertical por el eje de la rueda (puntera) está detrás de la proyección del eje de dirección, así que cuanto más adelantes la puntera, más acercas la linea que pasa por el eje de la rueda a la proyección del eje de dirección, y por lo tanto más reduces el avance.
 
Perfecto, pero en un debate de lo que se trata es de que cada uno entandamos lo que se dice el otro, lo compartamos o no, para poder rebatirlo o darle la razón, y si es posible llegar a un punto de encuentro.
Si lo dejas ahí, siembras la duda de si expuesto hasta el momento es correcto o no.
Que ya adelanto que puedo estar equivocado por haber malinterpretado algún dato, pero si así fuera me gustaría razonarlo y deshacer el error.

Edito porque no se si me he expresado bien y quiero meditarlo ;)
 
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1.- Y así lo es efectivamente, pero no por tener mayor avance, si no por el mayor brazo de palanca que ofrece un manillar más ancho y de puntas más abiertas, lo que hace que se requiera menor esfuerzo sobre el manillar para conseguir el mismo efecto sobre la dirección.
2. La otra diferencia geométrica es una mayor distancia entre ejes (pequeña) a favor de la RS, precisamente por tener las punteras avanzadas. Lo cual le da una mayor estabilidad.

Por eso a pesar de un menor avance el resultado final de la RS es que es más estable que la R sin dejar de ser una moto ágil, por la suma de todos esos detalles.
Y por eso mismo el resultado final de la R es que es una moto más ágil que la RS sin dejar de ser una moto estable.

Probablemente si hubieran mantenido las punteras rectas en la RS, sería todavía más estable pero se notaría más la falta de agilidad respecto a la R.
Seguramente lo probaron, a la vista de las fotos de preproducción, y por eso decidieron cambiar las punteras
.

Las punteras avanzadas aumentan la distancia entre ejes (menor agilidad) pero dan como resultado menor avance (mayor agilidad), el resultado práctico de esas dos medidas contrapuestas dan como resultado una Rs un pelin mas estable y un pelin menos ágil-estamos de acuerdo no?

Pero dices que la modificación respecto a la R se hizo para ganar agilidad, pues yo creo que fue al contrario q se hizo para ganar estabilidad en la RS y que si pusiéramos las punteras de las barras de la R en la Rs esta sería más ágil, y si pusiéramos las de la RS en la R, la R sería menos ágil.

Conclusión prima más la mayor distancia entre ejes, que la reducción del avance en la RS???
 
Y según esto...qué dirección se te cerrará antes cuando vas en el filo???...no es por crear más debate pero no será igual.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sobre el tema que se está debatiendo...me gustaria hacer un pequeño apunte...no se si arrojará luz u oscuridad al tema..pero lo creo pertinente...

Sin salirme de la marca o de la casa...la BMW 1000RR...como cualquier Super Sport...estan diseñadas para ser de lo mas efectivo en curva rapida y media...fijaros en el tren delantero...y puede que se resuelvan algunas dudas de las expuestas en las ultimas horas.

Saludos.
 
Las lineas se cruzan... y la que pasa en vertical por el eje de la rueda (puntera) está detrás de la proyección del eje de dirección, así que cuanto más adelantes la puntera, más acercas la linea que pasa por el eje de la rueda a la proyección del eje de dirección, y por lo tanto más reduces el avance.

Esto lo veo más de "cajón" :D, en serio miralo Eibon es así.
 
Las lineas se cruzan... y la que pasa en vertical por el eje de la rueda (puntera) está detrás de la proyección del eje de dirección, así que cuanto más adelantes la puntera, más acercas la linea que pasa por el eje de la rueda a la proyección del eje de dirección, y por lo tanto más reduces el avance.

Ahí me he colado. Tienes razón. Mil disculpas. Sigo estudiando el tema, me ha tocado la moral :cheesy:.
 
Nada que disculpar, aquí estamos precisamente para esto. Para aclararnos las ideas.
La verdad absoluta nadie la tiene, por eso mismo pedía que te explicaras.
Reconocer el error te honra.

Saludos.
 
Sobre el tema que se está debatiendo...me gustaria hacer un pequeño apunte...no se si arrojará luz u oscuridad al tema..pero lo creo pertinente...

Sin salirme de la marca o de la casa...la BMW 1000RR...como cualquier Super Sport...estan diseñadas para ser de lo mas efectivo en curva rapida y media...fijaros en el tren delantero...y puede que se resuelvan algunas dudas de las expuestas en las ultimas horas.

Saludos.

Distancia entre ejes 1.438 mm MENOR
Avance 96,5 mm MENOR
Ángulo de la dirección 66.5° MAYOR

y Menor peso y....

creo que son muchos parametros diferentes, pero yo entendía que una RR era más agil que las nuestras no??
 
Nada que disculpar, aquí estamos precisamente para esto. Para aclararnos las ideas.
La verdad absoluta nadie la tiene, por eso mismo pedía que te explicaras.
Reconocer el error te honra.

Saludos.

Lo que me ha cegado es que la estabilidad (o manejabilidad) de la moto siempre la visto en función del lanzamiento y con respecto a el si que "lo veo". Si cerramos la dirección la moto se vuelva más ágil pero también indirectamente estamos reduciendo el avance. En qué medida afecta cada uno de los parámetros al resultado si que se sale de mi alcance.

Sin embargo, al adelantar el eje, no tocamos el lanzamiento y sin embargo estamos reduciendo el avance. Con eso estaríamos ganando estabilidad? Aunque también estamos aumentando la distancia entre ejes, que quizá ese si que sea el causante de la mayor estabilidad de la RS (y mayor "torpeza").
 
Las punteras avanzadas aumentan la distancia entre ejes (menor agilidad) pero dan como resultado menor avance (mayor agilidad), el resultado práctico de esas dos medidas contrapuestas dan como resultado una Rs un pelin mas estable y un pelin menos ágil-estamos de acuerdo no?

Pero dices que la modificación respecto a la R se hizo para ganar agilidad, pues yo creo que fue al contrario q se hizo para ganar estabilidad en la RS y que si pusiéramos las punteras de las barras de la R en la Rs esta sería más ágil, y si pusiéramos las de la RS en la R, la R sería menos ágil.

Conclusión prima más la mayor distancia entre ejes, que la reducción del avance en la RS???

Pues no se si fue antes el huevo o la gallina... jajaja.
Tienes razón que en ese punto mi razonamiento es lioso, un poco contradictorio incluso.
El problema no es si prima más la distancia entre ejes o la reducción de avance. Lo que sí es cierto es que al adelantar las punteras han ganado distancia entre ejes (más estabilidad) y han reducido avance (más agilidad).
Si hubieran mantenido las mismas punteras sin variar ninguna otra cota, tendríamos el mismo comportamiento en las dos motos, pero al cambiar el manillar por uno más cerrado y estrecho en la RS tendríamos una moto igual de estable que la R y a la vez menos ágil, pues requeriría un mayor esfuerzo sobre el manillar para obtener el mismo efecto en la dirección.
 
Distancia entre ejes 1.438 mm MENOR
Avance 96,5 mm MENOR
Ángulo de la dirección 66.5° MAYOR

y Menor peso y....

creo que son muchos parametros diferentes, pero yo entendía que una RR era más agil que las nuestras no??

1.- mayor agilidad
2.- mayor agilidad
3.- mayor estabilidad

Mirado cada cosa en su conjunto... luego hay que contar como bien dices con otros parámetros como peso, rigidez de chasis y basculante, reparto de pesos, tipo y posición del manillar, etc....
 
:thumbsup::thumbsup:
Distancia entre ejes 1.438 mm MENOR
Avance 96,5 mm MENOR
Ángulo de la dirección 66.5° MAYOR

y Menor peso y....

creo que son muchos parametros diferentes, pero yo entendía que una RR era más agil que las nuestras no??

Ahí pretendia llegar.....comparando esos datos os podeis hacer una idea....

Sobre lo de que una RR es mas agil que las nuestras...en cambios de direccion...es un no rotundo...son mas perezosas (bastante) a la hora de ser agiles en cambios de direccion rapidos...en cambio son muy pero que muy estables en recto y en curva a altas velocidades.
 
Lo que me ha cegado es que la estabilidad (o manejabilidad) de la moto siempre la visto en función del lanzamiento y con respecto a el si que "lo veo". Si cerramos la dirección la moto se vuelva más ágil pero también indirectamente estamos reduciendo el avance. En qué medida afecta cada uno de los parámetros al resultado si que se sale de mi alcance.

Sin embargo, al adelantar el eje, no tocamos el lanzamiento y sin embargo estamos reduciendo el avance. Con eso estaríamos ganando estabilidad? Aunque también estamos aumentando la distancia entre ejes, que quizá ese si que sea el causante de la mayor estabilidad de la RS (y mayor "torpeza").

Perdona que insista pero es que a mi entender te estás liando.
Si lanzas más la horquilla (ángulo de dirección), manteniendo las mismas punteras, aumentas el avance y la longitud entre ejes. Por lo que ganas en estabilidad por las dos bandas.

Efectivamente al adelantar punteras sin variar el lanzamiento reduces avance y aumentas longitud entre ejes. Por lo que por un lado ganas en agilidad y por otro en estabilidad. Habría que mirar en qué proporción afecta cada uno de los sentidos.
 
Perdona que insista pero es que a mi entender te estás liando.
Si lanzas más la horquilla (ángulo de dirección), manteniendo las mismas punteras, aumentas el avance y la longitud entre ejes. Por lo que ganas en estabilidad por las dos bandas.

Efectivamente al adelantar punteras sin variar el lanzamiento reduces avance y aumentas longitud entre ejes. Por lo que por un lado ganas en agilidad y por otro en estabilidad. Habría que mirar en qué proporción afecta cada uno de los sentidos.

Para mí cerrar la dirección (que es lo que yo he dicho) significa reducir el lanzamiento.
 
Uooooop, ahora me he cegado yo... Jajajaja.
Efectivamente has dicho cerrar no lanzar. En que estaría yo pensando? :huh:
Mil disculpas.

El resultado sería reducir distancia entre ejes ganando agilidad, y reducir el avance ganando más agilidad aún, por lo que todo sería pérdida de estabilidad.
 
Venga os dejo vídeo de cómo monté el tubo y su sonido... Como dice mi madrina 'preneu la bona voluntat' (tened en cuenta la buena fe). Aún tengo que explorar más el tema Edición para ir afinando... Hay planos demasiado largos e innecesarios! Pero la idea es ir probando! Cabe decir que el tubo en real suena mucho mejor!

[video=youtube_share;aQfS9a0kDSs]http://youtu.be/aQfS9a0kDSs[/video]
 
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Venga os dejo vídeo de cómo monté el tubo y su sonido... Como dice mi madrina 'preneu la bona voluntat' (tenen en cuenta la buena fe). Aún tengo que explorar más el tema Edición para ir afinando... Hay planos demasiado largos e innecesarios! Pero la idea es ir probando! Cabe decir que el tubo en real suena mucho mejor!

[video=youtube_share;aQfS9a0kDSs]http://youtu.be/aQfS9a0kDSs[/video]

:thumbsup:;)

Si Senyor....

Buen camara el Papi....:D

No has puesto uno de los momentos criticos....enganchar los muelles....:D.....el sistema está pensado para poner en riesgo la integridad fisica del montador......:D.
 
Jajajaja

Precisamente la lié con los muelles porque si os fijáis en el Otro video venían tres bolsas con muelles diferentes! Y después de probar varias veces me di cuenta que estaba usando los cortos y no los que tocaban... Y literalmente mi padre dejó de grabar... Cogió el gancho, colocó los muelles mientras decía que los jóvenes no tenemos ni idea de nada... Literalmente, por eso no Estant las imágenes! :D
 
Jajajaja

Precisamente la lié con los muelles porque si os fijáis en el Otro video venían tres bolsas con muelles diferentes! Y después de probar varias veces me di cuenta que estaba usando los cortos y no los que tocaban... Y literalmente mi padre dejó de grabar... Cogió el gancho, colocó los muelles mientras decía que los jóvenes no tenemos ni idea de nada... Literalmente, por eso no Estant las imágenes! :D

:D:D:D con los muelles siempre pasa algo....:D...:thumbsup:
 
Venga os dejo vídeo de cómo monté el tubo y su sonido... Como dice mi madrina 'preneu la bona voluntat' (tenen en cuenta la buena fe). Aún tengo que explorar más el tema Edición para ir afinando... Hay planos demasiado largos e innecesarios! Pero la idea es ir probando! Cabe decir que el tubo en real suena mucho mejor!

[video=youtube_share;aQfS9a0kDSs]http://youtu.be/aQfS9a0kDSs[/video]

Buen trabajo. Me gusta ese cobra. Y no parece sonar exagerado.
Q tal se lleva con las maletas originales??
 
Cuando pueda os haré fotos, ya que el cobra es pequeño y concepto minimalista por lo que al principio con las maletas y todo es un poco chocante porque se ve muy delgado y compacto. De momento no lo he llevado mucho rato con las dos maletas ( acostumbro a llevar solo la izquierda porque voy mucho por ciudad) por lo que a priori parece que se llevan bien. Pero lo dicho, os haré fotos con ellas puestas y las llevaré un tiempo a ver qué !

En cuanto al sonido, es ronco, pero al mismo tiempo sigiloso ya que no es exagerado. Pero petardea, tiene garra, y cuando abres gas suena espctacular. Suena muy diferente de lo que he acostumbrado a escuchar. Por lo que me encanta!
 
Última edición:
Venga os dejo vídeo de cómo monté el tubo y su sonido... Como dice mi madrina 'preneu la bona voluntat' (tened en cuenta la buena fe). Aún tengo que explorar más el tema Edición para ir afinando... Hay planos demasiado largos e innecesarios! Pero la idea es ir probando! Cabe decir que el tubo en real suena mucho mejor!

[video=youtube_share;aQfS9a0kDSs]http://youtu.be/aQfS9a0kDSs[/video]


:shocked: muy bien me encanta
 
Jajajaja

Precisamente la lié con los muelles porque si os fijáis en el Otro video venían tres bolsas con muelles diferentes! Y después de probar varias veces me di cuenta que estaba usando los cortos y no los que tocaban... Y literalmente mi padre dejó de grabar... Cogió el gancho, colocó los muelles mientras decía que los jóvenes no tenemos ni idea de nada... Literalmente, por eso no Estant las imágenes! :D

Al menos te dieron un ganchito para colocar los muelles (lo vi en el vídeo de cuando abrías el embalaje). Ni con el Mivv ni con el Arrow venía ningún utensilio por lo que tuve que tirar mano de la imaginación y claro dejarme la piel de los nudillos en alguna parte del chasis :(

Me gusta cómo suena tu escape. La estética no, pero eso ya es algo personal.

Saludos,
 
Cuando pueda os haré fotos, ya que el cobra es pequeño y concepto minimalista por lo que al principio con las maletas y todo es un poco chocante porque se ve muy delgado y compacto. De momento no lo he llevado mucho rato con las dos maletas ( acostumbro a llevar solo la izquierda porque voy mucho por ciudad) por lo que a priori parece que se llevan bien. Pero lo dicho, os haré fotos con ellas puestas y las llevaré un tiempo a ver qué !

En cuanto al sonido, es ronco, pero al mismo tiempo sigiloso ya que no es exagerado. Pero petardea, tiene garra, y cuando abres gas suena espctacular. Suena muy diferente de lo que he acostumbrado a escuchar. Por lo que me encanta!

A mi siempre me gusto Cobra, precio, calidad (fabricación alemana), sonido, prestaciones (probado en banco), y hasta estética que rompe con lo de siempre y los diseños pentagonales o hexagonales tan vistos ultimamente, lo único que me preocupa es que manche o de mucho calor a la maleta cuando vaya puesta.
 
Última edición:
Me gusta como te ha quedado, tanto estética como sonido :thumbsup:
 
A mi me encanta. Y si lo hubiera triple...
Cuánto te ha costado si no es indiscreción?
Se puede pasar la ITV con él?
Es q si me decido, ese es el que más me gusta
Quedo a la espera de más sensaciones y fotos...
 
A mi me encanta. Y si lo hubiera triple...
Cuánto te ha costado si no es indiscreción?
Se puede pasar la ITV con él?
Es q si me decido, ese es el que más me gusta
Quedo a la espera de más sensaciones y fotos...

Pues lo he visto en directo (precisamente ese :D, y queda de muerte...y suena la ostia de bien.
 
Hola buenas, alguien le ha puesto a la Rs unos alzadores de manillar? Que tal van?
Gracias

Hola Sam.

Los llevo en la RS, y contento con ellas.....no es la panacea, pero mejora un poco la comodidad.

la solución casi definitiva, creo que es hacer lo que Eibon hizo.... poner el manillar de la R....

Me lo planteo seriamente...pero tras entrar en circuito...y quedarme claro, que volveré a entrar 2 o 3 veces al año o alguna mas :rolleyes2:... para desfogar, y no tener ganas de hacer el cabra en carretera (es mano de santo) ... de momento me quedo con las alzas, que no están mal tampoco.

Faciles de poner y de quitar, y mas economico que cambiar el manillar.

Y no lo hago por que piense que vaya a ir mal para circuito con el manillar de la R...va a ir bien.... pero a ciertos ritmos, llevar o no llevar posicion de ataque y cargando peso en la delantera de forma natural, se nota... con las alzas permite ir mas cómodo que sin ellas...todavía admite un minimo de posicion de ataque sobre el tren delantero...con el manillar, la posición es la ostia, muy cómoda, vas muy recto...pero no es de ataque, y de momento, me esperaré para instalarlo.

Saludos
 
Cuál pusiste?
cuanto aumentan?
cuanto te costaron?
muchas gracias hombre!
 
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