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inventazo, lo del GPS muchisimo mejor que el original, sin duda( para mi gusto)
Perdona, pero de qué lado de la moto está la toma de alimentación? A que cable original te refieres, al que ven para el soporte del GPS de bmw?Aprovecho para mostraros otras ñapas que he hecho.
La toma de alimentación USB con voltímetro, empleando el cable original y la toma disponible en el lateral del depósito.
Yo la he situado con un soporte atornillado debajo del plástico plano del carenado, para más protección y estanqueidad... Foto
Ver el archivo adjunto 69565
También un botón estanco para subir la puerta del garaje.
Aquí he tirado por la vía rápida. He puesto el pulsador inox en paralelo al pulsador del mando con unos cables soldados a los contactos del pulsador del mando.
Luego he pegado el mando con cinta americana debajo del plástico plano del carenado. O sea que el sistema va con la misma pila. Foto
Ver el archivo adjunto 69564
Se puede ver el botón abajo y el tornillo de la toma USB más arriba. Muy discreto y protegido...
Bueno, ya no os doy más el tostón, que es viernes...
Al lado derecho esta la toma, se usa normalmente la del GPS.Perdona, pero de qué lado de la moto está la toma de alimentación? A que cable original te refieres, al que ven para el soporte del GPS de bmw?
Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
Es un gesero convencido y recalcitranteEnhorabuena a tu hermano (a ver si acierta con esta) y a ti, a seguir disfrutando de esa gran moto que tienes.
Saludos a ambos
Si no llevas ESA la horquilla no tiene regulación, el amortiguador trasero si. Lo de las revisiones si me tiene un poco quemado (no por el dinero) si no por la forma de hacerlo. Hay que pasarla al año tengas los kms que tengas, yo tengo ahora 8000 mas o menos, osea que el aceite tiene 7000, porqué puñetas me tienen que cambiar el aceite y la revisión de los 10000 si no tiene esos kms????
Por favor a ver si algún compañero nos lo aclara a los dos.
Carai con lo de las revisones.
gracias por aclarame lo de la horquilla( se me van 1600 euros mas en el pack no?)
Yo hago unos17.000km al año,por lo tanto lo del select como que no verdad?
Es que estoy un poco desencantado con las trails y el otro dia me encontre la rs en una feria y me subi,se subio la jefa y oye no esta nada mal en cuanto a comodidad,posicion de conduccion para conductor y pasajero.El hecho de subirse a la moto comodamente y llegar enseguida con los dos pies planos al suelo es un lujo( En casi todas las trails he de hacer malavares)
En comparacion con la z 1000 sx por ejemplo,esta se ve mucho mas rutera y la pasajera va mucho mas comoda.Y oye ese par motor a 6500rpm para uno como yo que no le gusta ir a 12.000rpm atrae y mucho.No se,todo lo que me expliqueis de esta moto me servira de ayuda
Lo unico que me asusta son los concesionarios bmw y sus facturas,aunque tengo uno a 5 minutos de casa y eso tambien es un puntazo
El select establece 10.000 km/año, pero sólo es de aplicación si devuelves la moto o la cambias por otra al finalizar los 3 años, si te pasas aplican una penalización por km, aunque eso es relativo y depende de cada conce y de lo buen cliente que seas. En caso de que te quedes con la moto al finalizar el select, lógicamente no importa los kms que le hagas.Yo hago unos17.000km al año,por lo tanto lo del select como que no verdad?
Hola Bobber.
EStoy de acuerdo contigo en todo....y por eso me compré la RS...
Llegar con los dos pies al suelo de forma comoda, para muchisimas situaciones, no tiene precio...y eso lo tienes.
Yo no hice el Select, no me convencia, pero es una opcion que existe que en muchas ocasiones puede venir bien...con lo cual, que exista, es una ventaja...a quien no le interese con no cogerlo todo arreglado...
Es comoda, si, mucho, si...menos que otras mas ruteras, si, pero lo suficiente para hacer viajes como un señor protegido del viento...y si encima le pones un adaptador de manillar para acercarlo, vas como un Rey....
Es mas rutera que la Z1000SX, Pero estan muy proximas, son el mismo concepto, pero si, la Kawa es mas deportiva en posicion y concepto dentro del rango.
A mi por ejemplo, El par motor me encanta, lo que no me gusta es que los 125 cv para cuando quiero sacarle el lado mas sport, se me quedan justos, pero solo cuando quiero entrar en circuito, con lo cual, para el 99,9% del uso, es un motor cojonudo...y el sonido del bicilindrico (Boxer) es especial...suena como deberian sonar todas las motos...y con cambio del colin, por uno mas sport, si ya es una sinfonia con el de serie, con un tubo mas sport, es la filarmonica de Londres....
En cuanto al mantenimiento, es algo mas caro que una Kawa...pero no te pienses...todas son caras, pagaras un poco mas...pero BMW en eso no engaña, ya se sabe antes de comprarla que estas comprando una moto, que como diga de darte problemas, y lo haga fuera de garantia, te saldrá mas cara de reparar que otra moto....es BMW para lo malo y para lo bueno.
Sobre los concesionarios, pues los hay malos (parece que bastantes) y normales o buenos...solo es cuestión de saber a cual llevarlo....si el que tienes cerca es de los buenos, pues tienes suerte...y si no, pues cambias de conce aunque suponga tener que desplazarte...eso es cuestión de valorarlo...
Sobre la moto, pues solo decirte que es una pasada....la mia de momento 0 problemas...pero hay compañeros que han tenido detalles molestos....y si puedes, ves a por el modelo 2017, que el cambio de marchas es mas suave....aunque a mi el mio no me molesta (es ruidoso al meter primera).
Saludos.
Eso esta más que claro. Si pasas la revisión a los 8.000 por ejemplo.La siguiente sería al año o a los 18.000, lo que llegue antes..
Por cierto, eso pasa con todas las marcas y modelos de moto
Un saludo.
Voy a discrepar con la doble revisión. A mi me lo dijo en tienda, 10k o al año. No las dos, si no la que antes llegue.
Si haces pocos kilómetros pues te tocará por tiempo, y si haces muchos por kilómetros.
No sería lógico que yo compro la moto en enero, hago 10k hasta diciembre (p. Ej) y tenga que volver en enero otra vez.
La revisión es a lo que se llegue antes, de hecho, debes llevarla cuando lo indique el marcador que para eso tiene un menú que o indica y te avisa.
Ok,entonces en las nuevas no?No Bobber las BMW "partidas por la mitad" suelen ser las de motor de aire,que llevan el embrague en seco y se sustitulle sacando el Cardan, Una imagen llamativa pero una reparación sencilla.
La mía gasta exactamente lo mismo!!!Pues mi rs de 6,1 no baja haciendo autovía y carretera, nada de ciudad...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Haz foto y exige que te lo cambien, reparen o hagan lo que quieran, pero que no quieres ese problema.Otra con humedad en el cuentakilómetros. La solución es el cambio o se puede arreglar.
Hay algunas diferencias técnicas para hacer la moto (rs) más viajera.A ver donde he leido eso de la distancia entre ejes( mas larga en la RS) y el avance y esas cosas..
A ver si lo encuentro
Lo del manillar y alzas ya veo que muchos lo han solucionado
Gracias
El tiempo está loco, en Galicia vemos en primavera la nieve que no cayó en invierno :excited:
Ver el archivo adjunto 69622
La pantalla alta original me producía tantos ruidos aerodinámicos que hasta me impedia oir el motor, y eso es algo inaceptable para mí. Así que compré una de Wunderlicht en Motonity y no sólo han desaparecido esos ruidos sino que me protege mucho mejor, ha sido una buena compra aunque no es barata precisamenteCompañero que pantalla llevas ? le queda de muerte y los paramanos ? Tambien le quedan estupendamente.
Ya originalmente es comoda pero con esa pantalla debe de quedar una proteccion muy decente no ?
La pantalla alta original me producía tantos ruidos aerodinámicos que hasta me impedia oir el motor, y eso es algo inaceptable para mí. Así que compré una de Wunderlicht en Motonity y no sólo han desaparecido esos ruidos sino que me protege mucho mejor, ha sido una buena compra aunque no es barata precisamente
https://www.motonity.com/cupula-para-carenado-trasparente-wunderlich-30450-101_p1653483.htm
Los protectores de puños son de Givi, comprados en Motorraiz
https://www.motorraiz.com/paramanos-givi-hp5117-p-28296.html
El que ha dicho que le gasta 6'1 ha sido Andreu... pero que seguro que a mí me gasta más, aunque como decía alguien: "ni lo sé, ni me importa" .@eibon !!!! Eres un loquillo!!!! jajajaja 6'1 de consumo, caguen la leche, vas la host*** de fuerte xDD
Lo que voy a contestar es sólo una opinión. No me crucifiquéis por decir alguna incoherencia .Acerca del manillar..
Muchos decís que con un manillar ancho, el de la R, o con el kit eleva-acerca la moto va mejor para meter en curva. Yo me pregunto, entonces ¿por qué todas las RR y motos de velocidad/circito llevan semis?
¿No se supone que son motos pensadas para entrar fuerte en curva?
Luego, las motos de motocross o supermotard, que también son para hacer curvas en circuitos, llevan manillar ancho.
¿Que ventajas tiene entonces un manillar corto y bajo?
Me guardaré las foticos y veré si un día le hecho valor jeje gracias por el Brico Pro.. ya te estas volviendo como los de la Bmw.. poniendo pro en todos los lados jajajajaja@Rasany, no atornillé con dinamométrica...
A ojo, bien apretado y sin pasarse con la rosca...
Por otro lado, me alegro que te guste la barra para GPS... un éxito, oiga!
En cuanto a hacer unas copias para los interesados, cómo tú o algún otro compañero que lo ha dicho, francamente espero que no os animéis a darme ese curro...
En serio, es una pieza muy sencilla de hacer por cualquier mecánico (que no sea conce oficial, claro )
Tomando medidas y con las fotos que os he pasado no tiene inconveniente.
Además, tiene un punto brico Pro.
El montaje en la moto precisa de hacer un agujero en el soporte de la leva del carenado, para meter el pitorrito antigiro, que es mejor con un portabrocas 90°.
Un taladro normal no entra y queda inclinado con el riesgo de resbalar la broca y hacerle un rayón a la moto...
Y en eso si que no quiero tener nada que ver.. Jajaja.
Por esto quise también poner fotos de esa parte más chapuza...
En fin, que ahí va la idea, mejorable por supuesto... y en lo que pueda ayudar aquí estoy.
Saludos!