Upss.. jijiji pensaba que eras túEl que ha dicho que le gasta 6'1 ha sido Andreu... pero que seguro que a mí me gasta más, aunque como decía alguien: "ni lo sé, ni me importa" .
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Upss.. jijiji pensaba que eras túEl que ha dicho que le gasta 6'1 ha sido Andreu... pero que seguro que a mí me gasta más, aunque como decía alguien: "ni lo sé, ni me importa" .
Ya que has probado la RS y tienes una R1200R podrias decirnos si la posicion de las piernas en cuanto a altura y flexibilidad es la misma?A todos los erreseros, comentaros que acostumbrado a mi anterior moto, una GS LC, y ahora a la R, el sábado subí al alto del Candán con la RS de un amigo, la postura de conducción evidentemente es algo más radical pero ni mis muñecas ni mi cuello se quejaron, la pantalla de serie la llevé en posición baja encantado de la vida, pero....... siempre hay un pero , tenía que esforzarme muchísimo más para meter la moto en las curvas, ahora entiendo que el amigo eibon le pusiera el manillar de la R, si comprara una RS sería lo primero que haría.
Ya que has probado la RS y tienes una R1200R podrias decirnos si la posicion de las piernas en cuanto a altura y flexibilidad es la misma?
No es que me molestara ayer pero despues de 1 hora y media con las piernas flexionadas ...
Te lo pregunto porque luego me subi a la R1200RS y parecia que las estriberas estaban mas bajas( o el asiento mas alto??
Después de probar al tuya( una igual vamos) da que pensar si con una pantalla como la tuya y esos paramanos hace falta todo el carenado de la RS , por eso te pregunte tambien por el resultado de tu preciosa pantalla al hacer 500km por ejemplo
Estéticamente y al haber visto las dos en vivo( la tuya gana mucho) casi que resulta mas atractiva la R1200R,
Gracias de antemano
Permíteme que te corrija pero en ambas motos puedes escoger entre cuatro opciones de asientos: bajo, normal, alto y sport; y en ambas, con el mismo asiento, quedarían exactamente a la misma altura.Hola, el asiento de serie en la RS tiene una altura de 820mm, en la R es de 790mm. 30mm de diferencia que cambian mucho la postura en la moto.
Un saludo,
Permíteme que te corrija pero en ambas motos puedes escoger entre cuatro opciones de asientos: bajo, normal, alto y sport; y en ambas, con el mismo asiento, quedarían exactamente a la misma altura.
Y para colocar el manillar de la R ? Hay que substituir todo verdad? De que inversion estamos hablando? Lo digo porque no son solo unas simples alzas verdad?Sí, aunque la posición del manillar en la RS la puedes cambiar con alzas, e incluso colocando el manillar de la R. También hay gente que a la R le ha puesto el asiento de 820mm, con lo cual en las 2 puedes conseguir la posición que más te convenga.
Y para colocar el manillar de la R ? Hay que substituir todo verdad? De que inversion estamos hablando? Lo digo porque no son solo unas simples alzas verdad?
Gracias otra vez
Por ahí, más o menos, andaría el presupuesto.Para una moto nueva se puede negociar con el concesionario.
Para cambiarlo en una moto que ya tiene los semimanillares, el presupuesto debe rondar los 450.-€, de esto hay foreros que te pueden informar mejor que yo, ya que, en mi caso, lo he hecho con un manillar original pero de segunda mano y me ha salido más económico.
Lo de los manillares variables en altura ya existe en algunos modelos. Mi cuñado se acaba de pillar una K1300GT y tiene varias posiciones a diferentes alturas, sólo aflojando y apretando un tornillo (por cada brazo).Entonces, la elección sería: ¿que prefieres?
A una postura cómoda y con mayor sensación de control a velocidades normales y curvas de cerradas a medias.
B una postura mas aerodinámica con más estabilidad en curvas amplias y ràpidas y mejor "feeling" de la rueda delantera.
En mi caso, para conducción deportiva, con la que tanto disfruto con mi Resita, necesito mucha confianza en el tren delantero, necesito sentir la rueda muy bien o me corta el rollo. Por contra, para viajar y turear sí que es verdad que con el manillar Eleva-Acerca me iría mejor. Como no es posible tener dos manillares e ir cambiando sobre la marcha prefiero la opción A.
(Nota para los fabricantes: ¿para cuando una manillar que se pueda variar la elevación fácilmente como las pantallas?)
No descartarto comprar el Kit Eleva-Acerca y montarlo sólo para mi viaje vacacional anual.
Yo tengo el conjunto ignition 2 de Revit.Pues yo también era un poco reacio a poner el elva/acerca manillar por eso que comentamos de perder un poco de sensaciones delante, pero estoy ecantado de la vida.
La posición es mas cómoda y se pierde muy poco en conducción en vías rápidas y, por contra ,se gana bastante en puertos ratoneros. Yo estoy muy contento.
Peeeeeeeeeero ... no todo es perfecto y ahora noto las manos mucho mas expuestas al aire que antes.
Se ve que esta gente de BMW tienen el carenado bien estudiado para proteger las manos y voy yo y las pongo 3 cm más arriba ..... si es que ....ahora me da mucho mas aire/mosquitos y cuando vuelva el frió me supondrá un problema.
Tendré que buscar unos paramanos un poco dignos ....
En otro orden de cosas.
¿Alguno lleva un traje de cuero ? Quisiera un conjunto chaqueta/pantalón ( que no sea mono )
¿ Recomendaciones?
Quisiera tener algo para complementar mi equipo de cordura.
Soy consciente que voy a perder polivalencia, pero quiero ganar protección y sobretodo aerodinámica.
Gracias
Yo tengo un conjunto de cuero de la marca Arlen Ness que no es un mono en el sentido estricto pero que se pueden unir ambas piezas con una cremallera y tiene deslizaderas. De hecho he entrado con el un par de veces a circuito. No es tan cómodo (en circuito) como un mono (aunque sea dos piezas) pero hace su papel.Pues yo también era un poco reacio a poner el elva/acerca manillar por eso que comentamos de perder un poco de sensaciones delante, pero estoy ecantado de la vida.
La posición es mas cómoda y se pierde muy poco en conducción en vías rápidas y, por contra ,se gana bastante en puertos ratoneros. Yo estoy muy contento.
Peeeeeeeeeero ... no todo es perfecto y ahora noto las manos mucho mas expuestas al aire que antes.
Se ve que esta gente de BMW tienen el carenado bien estudiado para proteger las manos y voy yo y las pongo 3 cm más arriba ..... si es que ....ahora me da mucho mas aire/mosquitos y cuando vuelva el frió me supondrá un problema.
Tendré que buscar unos paramanos un poco dignos ....
En otro orden de cosas.
¿Alguno lleva un traje de cuero ? Quisiera un conjunto chaqueta/pantalón ( que no sea mono )
¿ Recomendaciones?
Quisiera tener algo para complementar mi equipo de cordura.
Soy consciente que voy a perder polivalencia, pero quiero ganar protección y sobretodo aerodinámica.
Gracias
Hola BasetxeHola,
Aquí lo explican
Yo lo se lo he puesto hoy, 606,54.-€ tienen la culpa (es "sólo" software).
Código 77238546512 - FSC Nachrüstung(retrofit) ABS PRO
Un saludo,
Chicos alguien de por aqui le ha hecho ya 40 o 50 mil kilometros para que me cuenta como esta el tema de fiabilidad en estos boxers lc ?
Algun problema serio para que tenga que preocuparme?
Gracias
gracias compiLa mia va por 15000, y 0 problemas....pero creo que los boxer LC, por lo que se lee por el foro, los km les sientan bien....incluso he leido que a partir de los 100.000 es cuando mejor van
Hola Basetxe
En q concesionario te han puesto el ABS pro?
Es q a mi me lo están intentando cargar pero algo les falla y no lo consiguen. Es para q llamen y pregunten. Ya ves, otro loco q quiere tirar el dinero. Y por tu nombre de usuario seguro q no estamos lejos. Gracias por adelantado
gracias compi
esto de los foros ya se sabe que mucha gente solo entra a veces cuando tiene un problema.
Yo es que estoy muy bien acostumbrado a no tener ninguno,mis motos tienen 95.000km una y 70.000km otra y mantenimiento y aire,por eso preguntaba si hay alguien con kilometrada para aconsejarme
De todas formas por lo que veo no dan mucha gerra,a ti te gasta algo de aceite?
Tengo que mirar de probar como sea la rs,la r1200r me ha encantado,pero tengo que probar la hermanita.....
saludos
He probado ambas :excited:.
Van muy muy bien....muy parecidas...
Para curvas ratoneras me gusta mas la R, es mas ágil, mas electrica de reacciones por el manillar algo mas ancho, aunque ninguna de las dos destaque por extrema agilidad, mas bien al contrario, son ambas muy estables y nobles en reacciones...por estetica, ambas me gustan, ...para curvas algo mas abiertas, viajes, rutas largas y velocidades de crucero por encima de 100 y pico prefiero la RS...para cogerla a diario tambien prefiero la RS, levantar la pantalla y que el viento no moleste a ninguna velocidad, para mi no tiene precio...es por supuesto, una opinion personal, soy de los que valora mucho la protección aerodinámica, y el caracter sport.
Para mi la RS es casi la moto perfecta....y digo casi por que solo le falta mas potencia, y que los perolos estuviesen mas altos.
Ambas magnificas.
Pues al final eso, el topcase con la tapa imprimada y sin pintar, que ya es raro pedirla así cuando de serie viene gris para los dos colores de RS y roja para las XR.
De las maletas falta la pieza de plástico que va en las barras de soporte donde apoyan.
Estoy con una gripe o megaconstipado veraniego y no he podido más que regresar a casa dando un pequeño rodeo para no pillar la autovia. Callejeo, carreteras secundarias y un pequeño puerto de montaña.
La primera impresión al bajarme de la R y subirme a la RS es de "más moto". Sin ánimo de ofender, que la R es un pepinaco.
Me refiero al campo de visión desde el puesto de mando, entre el asiento más alto, el carenado, la pantalla, los retrovisores...
Una vez en marcha la diferencia que suponen los semimanillares junto a la diferencia de avance de la dirección es abismal.
Ni mejor ni peor, sencillamente es otro concepto de moto totalmente diferente. No solo son cuatro plásticos...
La R es un "juguete" ideal para carreteras súper reviradas de montaña, con una facilidad para cambiar de dirección que como ya comenté me parece hasta excesiva (para mi gusto... Por eso comenté que la notaba flotar un poco de dirección).
La RS, a pesar de ir también de vicio en ese tipo de carretera por lo poco que he podido catar hoy, cuesta un pelín más de mover de lado a lado, pero eso da una mayor sensación de aplomo al tren delantero. Cuestión de gustos y estilos.
Digo esto porque yo solo tuve opción de probar la R, y afortunadamente como imaginaba, la RS ha mejorado el único punto que no me convencía de la otra. Pero puede darse el caso de que otro pruebe la R y pensando que la RS es la misma moto con más plástico, se lleve una sorpresa desagradable y no se adapte a las sensaciones... Y viceversa.
A los frenos les ha bastado tres frenadas de adaptación para empezar a mostrar el potencial que tienen.
A ver si mañana amanezco más despejado del griposo y salgo a rodarla como se merece.
Lo del motor mas alto, es por que en circuito, los perolos tocan en el asfalto antes de lo deseable, pero es solo con gomas de circuito, y buscando los limites de la moto a cosa hecha....
No me hagas caso.......en carretera puedes tumbar lo que quieras que la moto es noble como ella sola...y antes que los perolos, tocan los avisadores....lueto tocan los estribos si quitas los avisadores, y despues de los estribos toca la pata de cabra...y despues de la pata de cabra, tocan las maletas....y cuando quitas las maletas, el siguiente punto que toca, son los perolos....esos ya no se pueden quitar.........pero en carretera el limite es la cabeza y el estado del asfalto... no la moto.
Saludos.
Hola,
En Vitoria, en Motor Gorbea, conce de Bmw.
Un saludo,
Yo tengo el conjunto ignition 2 de Revit.
Es una mezcla de cuero y cordura. Es relativamente cómodo y protege.
Viene con interior cortavientos desmontable.
Es usable en un rango de temperaturas de 10 a 25 grados. Por encima pasas calor. A mi me gusta, la unica pega que le veo es que no tiene deslizaderas, sino hasta se podría usar en circuito.
Gracias a todos por las opiniones del equipamiento.
Thaiberian, me gusta este equipo !!! A ver si tengo ocasión de probarmelo en alguna de tienda, en breve haré una escapadita a Andorra y allí aprovecharé para pillarme el equipo.
Saludos
Gracias Basetxe. Se lo digo a los de mi conce.
Que recuerdos esa Cady de tu foto. Cuando era un chaval, estaba plagado de ellas. En bici podías picarte con ellas y la cosa estaba reñida. Y si a la Cady le dabas con los pedales todavía corría un pelin más .
Habrá que ponerle a MAGSPAIN unos pedales de esos a su RS. Ahí están los 15 Cv que echa en falta.
Los que hicieron la Cady o el vespino fueron unos visionarios. Eran los primeros híbridos gasolina-pedales. Ni Prius ni lechos je je
Bueno gente, pues después de estar varios meses leyendo este post y dándole mil y una vueltas a pegar el cambio, al final me he decidido y esta tarde he cerrado el cambio de mi C650 Sport por la R1200RS de 2017 Gris Magallanes, creo que se llama el acabado y con todo el equipamiento posible... quien dijo miedo!!!
Creo que la semana que viene me la darán y ya os contaré las primeras impresiones. Echaba de menos una moto de verdad y creo que no me voy a arrepentir del cambio. Gracias a todos porque leeros es lo que me ha hecho en gran parte decantarme por la RS!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A disfrutarla!!!!!!!!!!! A mí me sirvió igual leerme todo el post! Es como realmente se aprende los pros y los posibles contras que una moto. Con gente opinando.
Ya nos contarás!! Y ya sabes que, no foto = no moto
Me cago en tooo...
Como he podido colocar mal el topcase? :_( Qué zoquete!!
Se me ha caído en la primera curva. Ahora me toca pintarlo y cambiar el logo, y a ver cómo sale la obra de arte.....
Parece que el color es Granit grau met. mat N10.
O cambiar la tapa y el logo 85 + 18 +Iva
Ver el archivo adjunto 70114
Por si te consuela (por eso de mal de muchos consuelo de tontos ), a mí se me cayó también el mío. Con las prisas lo coloqué sin llegar a oír el "click" que indica que ha quedado bien sujeto. Aun así aguantó un montón de kilómetros sin soltarse, pero cuando llegué a un tramo de subida.... "a volar". La diferencia es que el mío sobre dar bastantes tumbos e incluso abrirse la tapa, no tiene apenas desperfectos. Le he pasado una lija de agua y cuando tenga tiempo le daré con algún producto reparador de plásticos y quedará prácticamente cómo nuevo.Me cago en tooo...
Como he podido colocar mal el topcase? :_( Qué zoquete!!
Se me ha caído en la primera curva. Ahora me toca pintarlo y cambiar el logo, y a ver cómo sale la obra de arte.....
Parece que el color es Granit grau met. mat N10.
O cambiar la tapa y el logo 85 + 18 +Iva
Ver el archivo adjunto 70114
Menudo cambio!!!! Espero qué le saques provecho!Bueno gente, pues después de estar varios meses leyendo este post y dándole mil y una vueltas a pegar el cambio, al final me he decidido y esta tarde he cerrado el cambio de mi C650 Sport por la R1200RS de 2017 Gris Magallanes, creo que se llama el acabado y con todo el equipamiento posible... quien dijo miedo!!!
Creo que la semana que viene me la darán y ya os contaré las primeras impresiones. Echaba de menos una moto de verdad y creo que no me voy a arrepentir del cambio. Gracias a todos porque leeros es lo que me ha hecho en gran parte decantarme por la RS!!!
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Joder, te ha quedado como nuevo. Muy buen trabajo.
Cuentanos donde se compra eso ... como se pone... y que vale... porque para maletas lo veo opcion..