Discrepar es sano y siempre nos aporta.. a mi me encanta discrepar
Lo del tiempo estoy de acuerdo... tardan lo mismo en entregartela con todos los paquetes que solo con ciertos extras. Peeeero... normalmente los concesionarios tienen que pedir un numero determinado de motos (para exposicion, pruebas, porque les obliga la marca, etc...), y se suelen pedir con todos los paquetes (comercialmente tienen mas salida las versiones full que las personalizadas), por tanto, sera mas rapida la entrega, de una moto que este en stock (bien sea en la red bmw españa o en propiedad del concesionario), que pedirla a fabrica (ahora estan dando dos meses de espera en estos casos, aunque seguramente sea algo menos)... De ahi que pueda ser mas rapido la entrega de una full que una personalizada.
Esto nos lleva a la primera discrepancia, jeje...siempre podras negociar mejor por una moto que tenga el concesionario (les queman porque tienen que pagarla, cuadrar sus cuentas, campañas vigentes del mes, objetivos, etc...) que por una que tengan que pedir a fabrica (tienen que guardarse margen por si cambian campañas por ejemplo).
Por tanto, si la pides a fabrica, con una configuracion personalizada o en version full, el descuento que puedas conseguir va a ser el mismo (otra cosa es que metas accesorios tipo maletas, que ahi pueden tener cierto margen, que tampoco mucho).
En el fondo, creo que hablamos de lo mismo.. pidiendola a fabrica (independientemente del equipamiento), tienes el precio que quieran darte (a mi lo mas que me ofertaron fue un 11% y poco mas ).. pero, si consigues una que tenga el conce en stock, km0, gerencia, etc... ahi la cosa cambia bastante y se consiguen precios mucho mejores.
Evidenemente, el conseguir mejor o peor precio, dependera de muchos factores (suerte, paciencia, negociar, estar dispuesto a comprarla en otra comunidad, etc...)
Tampoco es una regla universal lo de conseguir mejor precio por algo que este en stock que pidiendolo a fabrica (yo he tenido el caso contrario con el coche), pero suele ser asi. Ademas tampoco hay que usar esos datos de descuento a rajatabla, son una mera referencia.... por ejemplo, habra quien no le importe hacerse 500km por ahorrarse 500€, pero habra quien prefiera pagarlos y tener el conce a la vuelta de la esquina, o quien prefiera no ahorrarse un 1% a cambio de algun valor añadido que obtenga de su comercial mas cercano, etc, etc..
Al menos esta ha sido mi experiencia en las ultimas dos semanas que es cuando me he metido de lleno en la compra.... pero cada uno somos un mundo.. incluso yo a veces soy varios mundos distintos segun me pilla