R 1200 R y R 1200 RS

Xq esa presión tan baja?
Los compañeros han explicado muy bien técnicamente el porqué.

Tengo que decir que yo soy de llevar las presiones recomendadas casi siempre. Cuando voy varios días de ruta, en invierno .... Pero esta salida era en solitario, sabía que el ritmo iba a ser 'alegre' , la temperatura bastante alta y el asfalto bastante abrasivo .... Todo esto hace que las presiones suban un poco y prefiero salir en frío con unas presiones ligeramente inferiores para tenerlas 'en el rango ' cuando estás por faena.

Me da más sensación de control, mejor feeling.

Aunque visto lo visto y siendo quisquilloso, quizás una presión inferior permite un mayor deformamiento del neumático, un mayor aplastamiento que , quizás, resten algunos milímetros de inclinación.....no sé.... quizás si las hubiera llevado más altas no hubiera tocado ....

En todo caso no tengo ganas de probar. Me ha quedado mal cuerpo. No iba muy a saco, de verdad, iba rápido claro pero he pasado otras veces ( con otras motos) más rápido que hoy .. me mosquea que la moto me limite ....
 
Los compañeros han explicado muy bien técnicamente el porqué.

Tengo que decir que yo soy de llevar las presiones recomendadas casi siempre. Cuando voy varios días de ruta, en invierno .... Pero esta salida era en solitario, sabía que el ritmo iba a ser 'alegre' , la temperatura bastante alta y el asfalto bastante abrasivo .... Todo esto hace que las presiones suban un poco y prefiero salir en frío con unas presiones ligeramente inferiores para tenerlas 'en el rango ' cuando estás por faena.

Me da más sensación de control, mejor feeling.

Aunque visto lo visto y siendo quisquilloso, quizás una presión inferior permite un mayor deformamiento del neumático, un mayor aplastamiento que , quizás, resten algunos milímetros de inclinación.....no sé.... quizás si las hubiera llevado más altas no hubiera tocado ....

En todo caso no tengo ganas de probar. Me ha quedado mal cuerpo. No iba muy a saco, de verdad, iba rápido claro pero he pasado otras veces ( con otras motos) más rápido que hoy .. me mosquea que la moto me limite ....

Yo es que no se, pero según indica el manual la temperatura en frio indicada es la correcta, entiendo que los ingenieros tienen en cuenta que el neumático se calienta y demás... No se yo prefiero andar siempre con las presiones "oficiales", a ver si algún técnico o profesional aparece por la sala y nos aclara.

Respecto a lo ocurrido, bueno un susto y algún euro pero te podía haber pasado algo y lo bueno es que solo quedo en susto. Animo no te vuelvas loco, esta claro que la moto es un concepto muy turístico mas que sport, pese a que los componentes y demás sean aptos.
 
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Hola Luis...saludos compañero.

El fabricante indica la presion estandar para un uso medio....tienes toda la razon del mundo...y nadie podrá decirte lo contrario...es la presion correcta estandar.

Dicho esto, el fabricante desconoce si la moto la vas a llevar ennuna moto u en otra....ni sabe si rodará en carreteras en Noruega o en Marruecos por poner 2 ejemplos... no es lo mismo rodar con temperaruras de asfalto rondando los 0 grados que rondando los 50 o 60 grados (el asfalto se pone muy caliente al sol dependiendo la zona geografica.....tampoco conoce el tipo de estress al que vas a someter la goma...

Para un uso normal y temperaturas medias habituales la presion del fabricante es absolutamente correcta....pero para segun que condiciones pueden no ser las mas idoneas (aun estando bien)....no por que este mal lo que te dice el fabricante...mas bien por como se pondrán cuando esten calientes...y que precisamente no sobrepasen la presion que el fabricante recomienda....yo pongo la presion adecuada para que cuando las someta a maximo regimen...acaben a la presion que indica el fabricante o incluso una decima por debajo....con lo cual en caliente voy muy cercano a lo que el fabricante indica.

Al final es lo mismo ....ir a buscar la presion adecuada para el momento adecuado.

Saludos.

El fabricante, en ningún sitio pone lo de las presiones de verano/invierno, solo pone una, presión baja en el delantero hace que la moto le cueste “girar”


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Yo siempre he llevado las presiones que indica el fabricante en frío.
Entiendo que ya estará estudiado esa presión para que cuando se caliente el neumático este en presión óptima de trabajo. Si es verano o zona de mucho calor, alcanzará antes esa situación que si el tiempo es más frío.
Pero si es cierto que en circuito se habla de que hay que bajar las presiones. Tipo de asfalto y saber que vas a ir más a cuchillo. Esa parte la desconozco por qué nunca he entrado ni voy tan alegre .
De momento las presiones recomendadas, nunca me han dado malas sensaciones, al contrario, suelo notar enseguida cuando las tengo más bajas de lo normal
 
Definitivamente nuestra querida moto tiene un defecto de diseño.
Por chasis, frenos, parte ciclo ....te da una confianza que luego los cilindros se encargan de 'capar'.

Para la gente que conozca la zona centro de Cataluña, antes de llegar a St. Llorenç de Moruny, zona de curvas rapidas,abiertas.... Llego a una de derechas de aquellas de doble radio, que una vez dentro se cierra un poco mas. Sé que me tocará el avisador de la estribera ...ya me ha pasado alguna vez ...intento descolgarme bien, así que cuando llega el rrrrrsssshhh no me sorpende, pero esta vez es diferente...la rueda delantera me hace como un estraño, un rebote .. y noto que la moto no quiere tumbar mas !!! Joder.

Al rato... me paro a mirar y.. !!! El putu cilindro marcado !!!

Todo en Dynamic, casco más maleta, 2.3 delante y 2.7 detrás, Michelin PR5, peso 71 kg.

Alguna solución ? Alguien ha subido un poco la moto ?
La verdad es que no me ha gustado la sensación .....
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Conozco esa ruta me encanta, yo también roce un poquito el cilindro en esas curvas a la semana de tenerla... , al día siguiente compre los protectores Bmw, al menos si vuelvo a rozar que sea el protector... después de los calores volveré a pasará ver qué tal...
 
Como bien habeis comentado... en circuito es recomendable bajar presiones si no quieres acabar perdiendo adherencia por acabar con presiones demasiado altas y teniendo un neumatico con poca huella de pisada o poca superficie de contacto, ademas de una goma demasiado rigida por estar con presiones altas cuando ya estan muy calientes....pero no es que el circuito sea algo tan diferente en cuanto a asfalto o condiciones a algunas carreteras bien asfaltadas o curvas rapidas...es por que se hace trabajar al neumatico a un nivel alto.....pues bien...cuando se hace trabajar en carretera al neumatico en condiciones fuertes por ritmo elevado o por que el asfalto tiene bastante agarre es normal tambien adaptar las presiones un poco...si no se hace no tiene por que pasar nada...pero es recomendable si el ritmo es elevado...exactamente por el mismo motivo que se hace en circuito... Y es por que es mas seguro...tienes mas agarre en plena inclinacion y mas traccion al abrir....claro està no es necesario adaptar tanto la presion como si fuese en circuito...pero es recomendable para aumentar la seguridad en el agarre.

No es obligatorio..no quiero transmitir eso...solo puede ser recomendable si el ritmo es elevado.

Por ejemplo si alguien sale conmigo de ruta...y quiere mantener el ritmo...es recomendable bajar presiones...de lo contrario mejor bajar el ritmo y ya nos veremos en la proxima parada para reagrupar....de lo contrario..con las presiones de fabrica puedes tener algun susto en alguna tumbada o abriendo gas.

Saludos.
 
Como bien habeis comentado... en circuito es recomendable bajar presiones si no quieres acabar perdiendo adherencia por acabar con presiones demasiado altas y teniendo un neumatico con poca huella de pisada o poca superficie de contacto, ademas de una goma demasiado rigida por estar con presiones altas cuando ya estan muy calientes....pero no es que el circuito sea algo tan diferente en cuanto a asfalto o condiciones a algunas carreteras bien asfaltadas o curvas rapidas...es por que se hace trabajar al neumatico a un nivel alto.....pues bien...cuando se hace trabajar en carretera al neumatico en condiciones fuertes por ritmo elevado o por que el asfalto tiene bastante agarre es normal tambien adaptar las presiones un poco...si no se hace no tiene por que pasar nada...pero es recomendable si el ritmo es elevado...exactamente por el mismo motivo que se hace en circuito... Y es por que es mas seguro...tienes mas agarre en plena inclinacion y mas traccion al abrir....claro està no es necesario adaptar tanto la presion como si fuese en circuito...pero es recomendable para aumentar la seguridad en el agarre.

No es obligatorio..no quiero transmitir eso...solo puede ser recomendable si el ritmo es elevado.

Por ejemplo si alguien sale conmigo de ruta...y quiere mantener el ritmo...es recomendable bajar presiones...de lo contrario mejor bajar el ritmo y ya nos veremos en la proxima parada para reagrupar....de lo contrario..con las presiones de fabrica puedes tener algun susto en alguna tumbada o abriendo gas.

Saludos.

En circuito, habrá que poner neumáticos de circuito y las presiones que dice el fabricante, yo estoy hablando de carretera.



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En circuito, habrá que poner neumáticos de circuito y las presiones que dice el fabricante, yo estoy hablando de carretera.



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Las presiones las que dice el fabricante, bajarlas a “ojo”, no se donde lo pone.


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Luis no lo cuentas todo... en circuito no todo el mundo entra con neumaticos especificos de circuito.

Pero ya que hablas de circuito te comento... Los que entran con gomas especificas de circuito tienen que poner la presion que indica el fabricante....si...pero te olvidas de algo crucial.....con los calentadores puestos....o sea con la goma en caliente... la presion que ponen es con la goma en caliente...

Si lo hicieran con la goma en frio....pasa lo que llevamos comentando algunos desde el principio de este debate...hay que poner menos presion a la que indica el fabricante...para que en caliente tengan la que dice el fabricante.

Los que no llevan calentadores tienen que poner las presiones por debajo de lo que indica el fabricante para que una vez en caliente tener las presiones correctas...si no lo haces asì, no lo estarias haciendo correctamente.

Despues..los que no tienen calentadores...pero se conocen sus gomas y ya ponen la presion mas baja sabiendo lo que subiran con goma caliente.

Otros salen con las presiones que marca el fabricante y tras unas vueltas o tras la primera tanda terminan de ajustarlas.

Y con las de calle estando en circuito pasa lo mismo aunque en menor medida...se bajan lo que se sabe que luego en caliente subiran.

Dejo esta discusion aqui.....cada uno ya ha argumentado sus posiciones...y no vamos a convencernos mutuamente...aunque ha sido divertido.

Saludos cordiales Luis.
 
Luis no lo cuentas todo... en circuito no todo el mundo entra con neumaticos especificos de circuito.

Pero ya que hablas de circuito te comento... Los que entran con gomas especificas de circuito tienen que poner la presion que indica el fabricante....si...pero te olvidas de algo crucial.....con los calentadores puestos....o sea con la goma en caliente... la presion que ponen es con la goma en caliente...

Si lo hicieran con la goma en frio....pasa lo que llevamos comentando algunos desde el principio de este debate...hay que poner menos presion a la que indica el fabricante...para que en caliente tengan la que dice el fabricante.

Los que no llevan calentadores tienen que poner las presiones por debajo de lo que indica el fabricante para que una vez en caliente tener las presiones correctas...si no lo haces asì, no lo estarias haciendo correctamente.

Despues..los que no tienen calentadores...pero se conocen sus gomas y ya ponen la presion mas baja sabiendo lo que subiran con goma caliente.

Otros salen con las presiones que marca el fabricante y tras unas vueltas o tras la primera tanda terminan de ajustarlas.

Y con las de calle estando en circuito pasa lo mismo aunque en menor medida...se bajan lo que se sabe que luego en caliente subiran.

Dejo esta discusion aqui.....cada uno ya ha argumentado sus posiciones...y no vamos a convencernos mutuamente...aunque ha sido divertido.

Saludos cordiales Luis.

Vale, lo dejamos aquí .

Salu2
Lluis


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Entonces IXON como primera opción?

Saludos.

De los que dices para mi sí, ahora bien yo el otro dia iba con el mono a 30 grados y lo soportaba bastante bien, en la medida que puedo evito la cordura.

La ropa ventilada de verano pues ... en fin mejor que nada claro pero.... si tuviera que comprarme yo buscaba algo en nylon - poliamida, los que tu decías son todos de poliester, he leído que hay diferencia en la resistencia a la abrasión.
 
Conozco esa ruta me encanta, yo también roce un poquito el cilindro en esas curvas a la semana de tenerla... , al día siguiente compre los protectores Bmw, al menos si vuelvo a rozar que sea el protector... después de los calores volveré a pasará ver qué tal...
Pues sin ánimo de crear polémica pero.... ir arrastrando los cilindros en carretera abierta no me parece normal. ¡
Seré raro!


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Pues sin ánimo de crear polémica pero.... ir arrastrando los cilindros en carretera abierta no me parece normal. ¡
Seré raro!


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A mí desde luego que tampoco, sin querer crear polémica al igual que el compañero, creo que en ocasiones nos calentamos demasiado con la moto y nos olvidamos de por donde estamos conduciendo.

Lo digo de buena fe, palabras de un motero que casi pierde un amigo por estas calentadas en carretera.

Un abrazo !
 
La R y la RS no les cuesta tanto como se pueda pensar para tocar cilindros....dicho esto..personalmente no he rozado los cilindros en carretera...solo en circuito...en carretera voy con margen en grados de inclinacion suficiente para no tocarlos.

Pero tampoco es que haya que ir a tumba abierta para tocarlos..al menos no es imprescindible...con entrar mas tarde y plegar con decision puede pasar sin ir a ritmo de catana en mano.

O como comenta el compañero con una curva que se cierra de forma imprevista....saber que tienes ese margen puede salvarte de hacer un recto.


El compañero ha descubierto en una situacion puntual en carretera uno de los limites que tiene su actual moto...ahora sabe donde esta uno de ellos....ni que decir tiene que no es la mejor forma de apredenderlos...pero por lo menos ahora lo sabe....supongo que ya se cuidará de no llegar a ese punto otra vez....y lo mas importante...ahora sabe hasta donde puede inclinar.

En mi caso...los limites de la moto los explore en circuito...y esto no es una frase hecha...las fotos que colgué en este mismo hilo, asì lo atestiguan.
Conocer los limites de la moto en un entorno seguro puede salvar de un percance si un dia necesitases tirar de ellos....y precisamente por que sè donde estan.. ahora no llego a ellos y lo puedo hacer de forma consciente.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola gente.
Se agradecen los comentarios, de verdad, sé con son con buena intención y estoy completamente de acuerdo con vosotros .... no es normal ir tocando los cilindros en carretera abierta..... pero en mi defensa diré que mi queja venía precisamente por esto !!!

No creáis que soy un loco descerebrado en sus primero años de moto .....pero aun y peinando canas y siendo padre de familia, me gusta ir alegre con la moto.


Como es posible que en una moto "supuestamente" SPORT-turismo , tenga unos limites físicos tan evidentes?
Como es que no levantan mas el conjunto?
Comenzando por el caballete (que toca antes que el avisador ) y acabando por los cilindros ... te das cuenta que esta moto no está estudiada para tumbar.

No la han probado en circuito o que ?

De ahí venía mi post y , sobretodo, por si alguien había conseguido alguna solución para paliar este defecto.
Quizás alguna bieleta para subir la moto .... no se ....

Saludos
 
A veces creo que el propio peralte de la carretera también puede afectar, que no sé si sería el caso. Con una K1300R me pasaba, dependiendo del peralte tenía que andarme con más ojo o me tocaba también una parte de la "quilla".

Sobre cómo evitarlo... no tengo ni la más remota idea.
 
Albert...en mi proximo cambio de ruedas montaré una con perfil de 60 en lugar de 55....ya te contaré a ver que tal...creo que la parte trasera subirá algo sin tener que tocar la precarga.

Saludos cordiales.
 
Definitivamente nuestra querida moto tiene un defecto de diseño.
Por chasis, frenos, parte ciclo ....te da una confianza que luego los cilindros se encargan de 'capar'.

Para la gente que conozca la zona centro de Cataluña, antes de llegar a St. Llorenç de Moruny, zona de curvas rapidas,abiertas.... Llego a una de derechas de aquellas de doble radio, que una vez dentro se cierra un poco mas. Sé que me tocará el avisador de la estribera ...ya me ha pasado alguna vez ...intento descolgarme bien, así que cuando llega el rrrrrsssshhh no me sorpende, pero esta vez es diferente...la rueda delantera me hace como un estraño, un rebote .. y noto que la moto no quiere tumbar mas !!! Joder.

Al rato... me paro a mirar y.. !!! El putu cilindro marcado !!!

Todo en Dynamic, casco más maleta, 2.3 delante y 2.7 detrás, Michelin PR5, peso 71 kg.

Alguna solución ? Alguien ha subido un poco la moto ?
La verdad es que no me ha gustado la sensación .....
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Hola AlbertKTM, tengo una curiosidad y a ver si me la puedes resolver.... Has llegado al final de la banda de rodadura del neumatico trasero?
 
Buenas tardes
Se me ha debido de romper el reten de la horquilla en su lado derecho y tendré que sustituir el aceite y los retenes, le ha ocurrido a alguien? sabes cuento puede costar la reparación?
 
Hola gente.
Se agradecen los comentarios, de verdad, sé con son con buena intención y estoy completamente de acuerdo con vosotros .... no es normal ir tocando los cilindros en carretera abierta..... pero en mi defensa diré que mi queja venía precisamente por esto !!!

No creáis que soy un loco descerebrado en sus primero años de moto .....pero aun y peinando canas y siendo padre de familia, me gusta ir alegre con la moto.


Como es posible que en una moto "supuestamente" SPORT-turismo , tenga unos limites físicos tan evidentes?
Como es que no levantan mas el conjunto?
Comenzando por el caballete (que toca antes que el avisador ) y acabando por los cilindros ... te das cuenta que esta moto no está estudiada para tumbar.

No la han probado en circuito o que ?

De ahí venía mi post y , sobretodo, por si alguien había conseguido alguna solución para paliar este defecto.
Quizás alguna bieleta para subir la moto .... no se ....

Saludos
Yo le he encontrado una solución al mismo problema, me he pillado una Triumph Street triple 765 RS full con 166 kg de peso...jaja, simplemente he dejado la r1200rs para salidas en pareja y hacer kms pero para curvear prefiero la otra que ha nacido para ello. Y ojo que seguiré iendo fuerte con la 1200 porque me encanta pero....

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Hola AlbertKTM, tengo una curiosidad y a ver si me la puedes resolver.... Has llegado al final de la banda de rodadura del neumatico trasero?

Seguro q sí, y al delantero casi q también, poco le habrá quedado de este jajaja
LLegar al final del trasero no es dificil.
Tocar el protector (si quiera) del cilindro no me parece algo fácil, aunque a mi no se que me pasa, con la R roce los avisadores hasta la tuerca y un poco más, en cambio con la Rs apenas los he tocado, me he acostumbrado a sacar más el cuerpo,... aunque mis cuadriceps me recuerden la salida q hicimos dos días antes :D:D:D
 
Seguro q sí, y al delantero casi q también, poco le habrá quedado de este jajaja
LLegar al final del trasero no es dificil.
Tocar el protector (si quiera) del cilindro no me parece algo fácil, aunque a mi no se que me pasa, con la R roce los avisadores hasta la tuerca y un poco más, en cambio con la Rs apenas los he tocado, me he acostumbrado a sacar más el cuerpo,... aunque mis cuadriceps me recuerden la salida q hicimos dos días antes :D:D:D
Buenas Peñiquero,
Si las dos motos tienen las estriberas en el mismo sitio, entonces inclinabas más la R, independientemente de sacar más o menos el cuerpo, ¿ No? ¿Estabas más cerca de terminarte el neumático delantero en la R? Ya sabes, menor chicken strip je je
 
Yo le he encontrado una solución al mismo problema, me he pillado una Triumph Street triple 765 RS full con 166 kg de peso...jaja, simplemente he dejado la r1200rs para salidas en pareja y hacer kms pero para curvear prefiero la otra que ha nacido para ello. Y ojo que seguiré iendo fuerte con la 1200 porque me encanta pero....

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Solución pelín radical ja ja ja.
 
Hola AlbertKTM, tengo una curiosidad y a ver si me la puedes resolver.... Has llegado al final de la banda de rodadura del neumatico trasero?
Hola.
He bajado a tomarte un par de fotos , una con flash y otra sin. Siento no poder ofrecerte mejor calidad.
Parece que aún le falta un poquitín ...unas décimas.

La banda ancha de diferente color que ves es el tramo que tienen los nuevos Michelin pilot road 5.
Esta parte es completamente lisa y más blandita. Una passsssada de neumático. Me da mucha confianza, es como si hubieran echo esta goma para muestra moto !!!
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Hola.
He bajado a tomarte un par de fotos , una con flash y otra sin. Siento no poder ofrecerte mejor calidad.
Parece que aún le falta un poquitín ...unas décimas.

La banda ancha de diferente color que ves es el tramo que tienen los nuevos Michelin pilot road 5.
Esta parte es completamente lisa y más blandita. Una passsssada de neumático. Me da mucha confianza, es como si hubieran echo esta goma para muestra moto !!!
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Así que recomiendas totalmente el Pilot Road 5? Justo estaba dudando que calzar y pienso que se podrá montar el 5 trasero con el PR4 delantero que aún le queda algo...
 
Alcañiz-Valderrobres-Monroyo-Morella-Cantavieja-Villarluengo-Los Organos de Montoro-Alcorisa-Calanda-Alcañiz. Buen bucle por Maestrazgo.
Precisamente la vuelta a Barcelona la hice más o menos por ahí. Aburrido de la N-340, en Vinarós tomé la N-232 y flipé con el puerto de Querol antes de Morella... Después Monroyo-Valderrobres carretera también muy agradecida para terminar de gozar en el tramo de Horta de Sant Joan a Gandesa. Ahí ya volví a coger N-420 y a dejar el neumático listo para cambiar.
 
Buenas tardes
Se me ha debido de romper el reten de la horquilla en su lado derecho y tendré que sustituir el aceite y los retenes, le ha ocurrido a alguien? sabes cuento puede costar la reparación?
Se te ha roto del todo el retén y pierde bastante o sólo "suda" un poco de aceite? Lo digo porque si es lo segundo a mi me lo hace y no hace falta cambiar retén. A los 30000 kms me cambiarán aceite para meter uno un poco más denso.
 
Hola.
He bajado a tomarte un par de fotos , una con flash y otra sin. Siento no poder ofrecerte mejor calidad.
Parece que aún le falta un poquitín ...unas décimas.

La banda ancha de diferente color que ves es el tramo que tienen los nuevos Michelin pilot road 5.
Esta parte es completamente lisa y más blandita. Una passsssada de neumático. Me da mucha confianza, es como si hubieran echo esta goma para muestra moto !!!
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Gracias, era para tener una referencia, hace poco llevo los Road5 y todavía no me los he acabado. La verdad para mi estos neumáticos son perfectos. Tambien tengo que decirte que no les exijo demasiado, el 90% del tiempo voy con el limitador de velocidad detras mio... O_o:D
 
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Así que recomiendas totalmente el Pilot Road 5? Justo estaba dudando que calzar y pienso que se podrá montar el 5 trasero con el PR4 delantero que aún le queda algo...

Pues esto de los neumáticos es tan personal ...... y yo tampoco soy un especialista en el tema. por aquí hay foreros mucho mejor enterados del tema que seguro te podrán aconsejar mejor que yo, @PEÑIQUERO , por ejemplo , es uno de ellos.

Yo solo te puedo decir que PARA MI son sencillamente perfectos. Utilizo la moto a diario, para ir al trabajo haga el tiempo que haga durante todo el año, salidas domingueras a ritmo, salidas de varios días en plan ruta, con la jefa a dar una vuelta ....en fin, que llevo unos 35.000 km en año y medio.
Pues bien, para todo uso me va de coña. Responden muy bien en todo tipo de situaciones, en agua son sencillamente espectaculares y permiten unos ritmos muy altos con total confianza. Llevo unos 5.000 km con ellos y aún tienen muy buena pinta. (Normalmente me duran unos 9.000 km.)

También te tengo que decir que las PR4 que venían de serie con mi moto no me gustaron nada de nada, no me daban confianza , no me sentía cómodo con ellas , no sé exactamente porqué, era como una mezcla de compuesto blando en carcasa demasiado dura ..... no sé explicarlo bien, solo sé que los quité y no repetí.
He gastado un par de juegos de Mezeler Z8 y me han funcionado muy bien, pero esta goma tiene un final demasiado abrupto, demasiado "de golpe". Un dia ves que el neumático está gastadillo y con una salida estas en los alambres !!! Hay que andarse con mucho ojo y un día en una salida larga, llegué muy apurado ...

Volviendo a los PR5 , creo que si el uso no es tan "para todo" si solo se van a usar solo para curvas, hay opciones mucho mas validas en el mercado. Aparte que seguramente se van a gastar muy rápido, ya que los flancos son realmente blandos. Están pensados para darles un uso mixto Rectas/curvas.
ya te digo, para mi ideales.

Saludos
 
En efecto...en curva rapida o media alta mantenida o en alguna que se cierra mas de lo esperado o si está muy peraltada junto a gran inclinacion... aquellos que somos de inclinar bastante encontramos los cilindros tocando lo negro antes de lo esperado....de hecho en circuito tocan justo cuando empieza lo divertido.

Es por lo unico que me cambiaria la moto.

Y sinceramente esas inclinaciones en carretera mejor evitarlas...estas muy cerca de sustos o desgracias.

Saludos Cordiales.

Muy deacuerdo. Por los 2 comentarios. 1º Esta moto no es para esto. Para esto mejor otras motos. Y 2º por carretera abierta estos ritmos yo creo mejor no llevarlos. Circuito mejor. Entorno mas "controlado" y sin imprevistos. Sin querer entrar en juicios de valor ni ser ningun moralista. Yo tampoco soy un santo.
 
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Estoy totalmente de acuerdo contigo, con mi anterior moto una fazer del ‘99 tuve que quitar los avisadores y acabe rozando la punta de la estribera, y en ningún momento me esperaba con la RS llegar a tocar los cilindros y eso que al avisador aun le queda algo, yo esperaba que se comiera el avisador antes que llegar al cilindro. Ahora ya se que el limite es ese, se que no debo llegar a el y he aprendido. Por desgracia no puedo ir a circuito con ella y aprenderlos alli.
Pero para nada note peligro o rodaba a cuchillo cuando roze, ya digo que con la fazer si tenia que ir a cuchillo para llegar a tumbarla tanto, pero con esta no lo esperaba.
Por eso tambien monte las protecciones, al sobresalir mas llegaran antes y avisarán antes.
Subo foto de la estribera de la fazer...


Hola gente.
Se agradecen los comentarios, de verdad, sé con son con buena intención y estoy completamente de acuerdo con vosotros .... no es normal ir tocando los cilindros en carretera abierta..... pero en mi defensa diré que mi queja venía precisamente por esto !!!

No creáis que soy un loco descerebrado en sus primero años de moto .....pero aun y peinando canas y siendo padre de familia, me gusta ir alegre con la moto.


Como es posible que en una moto "supuestamente" SPORT-turismo , tenga unos limites físicos tan evidentes?
Como es que no levantan mas el conjunto?
Comenzando por el caballete (que toca antes que el avisador ) y acabando por los cilindros ... te das cuenta que esta moto no está estudiada para tumbar.

No la han probado en circuito o que ?

De ahí venía mi post y , sobretodo, por si alguien había conseguido alguna solución para paliar este defecto.
Quizás alguna bieleta para subir la moto .... no se ....

Saludos
 
Pues esto de los neumáticos es tan personal ...... y yo tampoco soy un especialista en el tema. por aquí hay foreros mucho mejor enterados del tema que seguro te podrán aconsejar mejor que yo, @PEÑIQUERO , por ejemplo , es uno de ellos.

Yo solo te puedo decir que PARA MI son sencillamente perfectos. Utilizo la moto a diario, para ir al trabajo haga el tiempo que haga durante todo el año, salidas domingueras a ritmo, salidas de varios días en plan ruta, con la jefa a dar una vuelta ....en fin, que llevo unos 35.000 km en año y medio.
Pues bien, para todo uso me va de coña. Responden muy bien en todo tipo de situaciones, en agua son sencillamente espectaculares y permiten unos ritmos muy altos con total confianza. Llevo unos 5.000 km con ellos y aún tienen muy buena pinta. (Normalmente me duran unos 9.000 km.)

También te tengo que decir que las PR4 que venían de serie con mi moto no me gustaron nada de nada, no me daban confianza , no me sentía cómodo con ellas , no sé exactamente porqué, era como una mezcla de compuesto blando en carcasa demasiado dura ..... no sé explicarlo bien, solo sé que los quité y no repetí.
He gastado un par de juegos de Mezeler Z8 y me han funcionado muy bien, pero esta goma tiene un final demasiado abrupto, demasiado "de golpe". Un dia ves que el neumático está gastadillo y con una salida estas en los alambres !!! Hay que andarse con mucho ojo y un día en una salida larga, llegué muy apurado ...

Volviendo a los PR5 , creo que si el uso no es tan "para todo" si solo se van a usar solo para curvas, hay opciones mucho mas validas en el mercado. Aparte que seguramente se van a gastar muy rápido, ya que los flancos son realmente blandos. Están pensados para darles un uso mixto Rectas/curvas.
ya te digo, para mi ideales.

Saludos

Estoy muy de acuerdo con lo que dices si los Pr5 han cambiado respecto a lo que eran los Pr4 lo mismo hay q darles una oportunidad. Importante ver como se empiezan a comportar ahora tras los primeros 5000 ... ya contaras ;)
 
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Así que recomiendas totalmente el Pilot Road 5? Justo estaba dudando que calzar y pienso que se podrá montar el 5 trasero con el PR4 delantero que aún le queda algo...

Yo, particularmente, no haría eso, que te vas a ahorrar 20€ a lo sumo?? si haces un poco de sport cambia los dos, si haces turismo tranquilo dejalo, pero ojo q los Pr4 parece q aun queda mucho pero el agarre empieza a bajar notablemente sobre todo a partir de 5 o 6 mil kms, y empiezan los sustos sin venir a cuento.
 
Buenas Peñiquero,
Si las dos motos tienen las estriberas en el mismo sitio, entonces inclinabas más la R, independientemente de sacar más o menos el cuerpo, ¿ No? ¿Estabas más cerca de terminarte el neumático delantero en la R? Ya sabes, menor chicken strip je je

Desde luego estriberas en mismo sitio,pero ten en cuenta dos cosas, una que la moto había q rodarla un poco, con lo cual el ritmo no es como al final de la R, y que a los 200 km de tener la Rs cambie los Z8 originales (q van muy bien, todo sea dicho) por los conti Sportatack 3 que, para esta moto y mi peso, no me gustaron nada las sensaciones, aunque agarre tienen un rato. Creo q esa carcasa es demasiado blanda y flexa o algo así (también me dijeron después que con ese neumático delante 2,5 o incluso 2,6 en frió, me lo dijo un mecánico distribuidor de Conti, yo en frío llevaba 2,3), el delantero me duro 3500 km, y eso rodando en parte haciendo el rodaje, y sin referencia previa de ese neumatico.

Ahora llevo unos 500km. con s21, que lo tengo superprobado y si que es posible que este inclinando un poco menos para el mismo ritmo que llevaba con la R a cuenta de descolgarme.
 
Ja ja ja. 200km y Z8 eliminados. Los q me venian de fábrica los gasté cuanto antes y no repetí. También usé un juego de continental (roadattack) y tampoco. Cambié a S21 y llevo ya cinco cambios. A nuestra moto le va genial y cuidándolos un poco les hago 5500 apurandolos y cuidándolos en rectas y tramos de autovía.
 
Yo, particularmente, no haría eso, que te vas a ahorrar 20€ a lo sumo?? si haces un poco de sport cambia los dos, si haces turismo tranquilo dejalo, pero ojo q los Pr4 parece q aun queda mucho pero el agarre empieza a bajar notablemente sobre todo a partir de 5 o 6 mil kms, y empiezan los sustos sin venir a cuento.
Completamente de acuerdo....a partir de los 6000 dejaron de comportarse bien..aunque habia dibujo para rato aun.
 
Gracias por vuestros comentarios AlbertKTM, Peñiquero y Magspain. El caso es ques este finde en Castellón he tenido algún sustillo, efectivamente, con los PR4, llevaba al salir el viernes casi 9000 y he vuelto a casa con 10000 kms el domingo. Es un neumático que no ha acabado de convencerme, excepto en mojado. A la hora de apretar el ritmo no me han dado la misma confianza que los varios juegos que gastado en mi anterior moto (F800S), siempre Bridgestone 016, S20, y sobretodo S21... El caso es que pensaba darles una oportunidad a los PR5, ya q todo el mundo habla tan bien de ellos. Más que nada porque supongo que me durarán un poco más que esos apenas 6000kms que les auguro a los Bridgestone y porque este agosto voy a cruzarme casi todos los Pirineos en pareja, y algún día tocará agua casi seguro...
 
Yo llevo ahora Continental roadattack 3,antes llevaba Z8 de casa, y tengo que decir que no hay color. No se si me durarán los 8500km de los Z8, pero en cuanto a agarre y confianza le pegan mil patadas. La moto "cae" antes y la hacen un poco más ágil que los Metzeler
 
Gracias por vuestros comentarios AlbertKTM, Peñiquero y Magspain. El caso es ques este finde en Castellón he tenido algún sustillo, efectivamente, con los PR4, llevaba al salir el viernes casi 9000 y he vuelto a casa con 10000 kms el domingo. Es un neumático que no ha acabado de convencerme, excepto en mojado. A la hora de apretar el ritmo no me han dado la misma confianza que los varios juegos que gastado en mi anterior moto (F800S), siempre Bridgestone 016, S20, y sobretodo S21... El caso es que pensaba darles una oportunidad a los PR5, ya q todo el mundo habla tan bien de ellos. Más que nada porque supongo que me durarán un poco más que esos apenas 6000kms que les auguro a los Bridgestone y porque este agosto voy a cruzarme casi todos los Pirineos en pareja, y algún día tocará agua casi seguro...

Pues en agua no creo q vayan mejor q un.S20evo y S21, ni lo esperaba ni lo pretendía pero van muy muy bien en agua.
En cualquier caso, en agua pocas alegrías, pero m sorprendieron ambos.
 
De todas formas esto de las inclinaciones y rozes no lo entiendo muy bien. El otro día en el Jarama llegue casi al final del perfil del neumático y no roze en ningún momento con nada.
 
Gracias por vuestros comentarios AlbertKTM, Peñiquero y Magspain. El caso es ques este finde en Castellón he tenido algún sustillo, efectivamente, con los PR4, llevaba al salir el viernes casi 9000 y he vuelto a casa con 10000 kms el domingo. Es un neumático que no ha acabado de convencerme, excepto en mojado. A la hora de apretar el ritmo no me han dado la misma confianza que los varios juegos que gastado en mi anterior moto (F800S), siempre Bridgestone 016, S20, y sobretodo S21... El caso es que pensaba darles una oportunidad a los PR5, ya q todo el mundo habla tan bien de ellos. Más que nada porque supongo que me durarán un poco más que esos apenas 6000kms que les auguro a los Bridgestone y porque este agosto voy a cruzarme casi todos los Pirineos en pareja, y algún día tocará agua casi seguro...

Yo he repetido con los Dunlop Road Smart III, ágiles, buenos en mojado.


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De todas formas esto de las inclinaciones y rozes no lo entiendo muy bien. El otro día en el Jarama llegue casi al final del perfil del neumático y no roze en ningún momento con nada.

Hola Carlos.

El neumático trasero es una referencia...pero no por llegar a marcarlo todo, implica que hayas llegado al máximo punto de inclinación que te permitirá ese neumático trasero de forma segura. ( Quiero puntualizar que hablo en este momento en general, como concepto, no me centro en la RS..... pensad que vengo del mundo de las SuperSport y del circuito)...cada uno que valore la información, y ser consciente de que es aconsejable o no......solo me limito a transmitir experiencias derivadas de años de circuito...algunas extrapolables a carretera, y otras no....Doy por hecho que tenemos todos unos cuantos años a las espaldas.


La huella de neumático trasero es bastante amplia...y no en todos los neumaticos es igual, ya que hay gomas que están pensadas para tener mucha superficie de contacto en plena inclinacion o cerca de ella (los mas picudos por generalizar)...con esto quiero decir, que aunque se haya empezado a marcar la parte mas exterior, todavía tienes mucha superficie de apoyo.....de hecho, marcar justo el final, solo implica que la superficie de contacto, acaba de llegar en su parte mas externa al borde del neumático, pero todavía queda mucha huella (mucha superficie de contacto aun).......por ello, empezar a marcar todo el neumático, no implica que estés en el limite de inclinación....hay mas.....( y por favor, que conste que hablo siempre de montar la misma goma delante y detrás, nada de mezclas de carcasas o perfiles.....la misma.... las mezclas las dejo para los cubatas, y hace tiempo que ni eso).

Para saber cual es el nivel de inclinación real, o el limite del neumático real (mas bien del juego de gomas), es mejor fijarse en la rueda delantera.....si se llena completamente la delantera, si que se ha llegado al limite de inclinación (o estar realmente cerca de el)........Aunque hay que tener en cuenta que esto comentado, es aplicable cuando atrás se lleva la 190 en lugar de la 180....Con la de 180, con 5mm de banda sin llenar, ya estaríamos también en el limite extremo o muy cercano a el.....(solo para circuito)

Otra cosa muy distinta es lo que pueda inclinar la moto....no confundir lo que puede dar el neumático, con lo que puede dar la Moto.
 
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