R 1200 R y R 1200 RS

Y poner un 190-55??? Daria un pelin más de perfil y al ser más ancha quizá quede algo más alto el perolo en plena tumbada.
Alguien a montado un 190?
 
Y poner un 190-55??? Daria un pelin más de perfil y al ser más ancha quizá quede algo más alto el perolo en plena tumbada.
Alguien a montado un 190?

Son los que monté para entrar a circuito con la RS.......tocan igualmente.....Igual montar perfil de 60 ayuda.

Pero tenemos que ser realistas...la RS es para lo que es....una excelente rutera....una excelente Sport....pero no es una SuperSport y no admite las inclinaciones de estas....es mejor aceptarlo y no tumbar tanto.....

Para carretera va mas que sobrada con la capacidad de inclinación que tiene...que sinceramente, no es poca....para tocar los perolos hay que tumbar bastante para ser carretera....da para ir mas que rápido.

Si fuese tocando Perolos en carretera de forma habitual, primero me cambiaría la moto....y segundo aun cambiándome de moto, me plantearía inclinar menos en carretera y entrar mas a circuito a desfogar :D (precisamente por entrar mas a circuito a desfogar, me estaba mirando la XR, aunque de momento la RS me ofrece lo que necesito)
 
Última edición:
Son los que monté para entrar a circuito con la RS.......tocan igualmente.....Igual montar perfil de 60 ayuda.

Pero tenemos que ser realistas...la RS es para lo que es....una excelente rutera....una excelente Sport....pero no es una SuperSport y no admite las inclinaciones de estas....es mejor aceptarlo y no tumbar tanto.....

Para carretera va mas que sobrada con la capacidad de inclinación que tiene...que sinceramente, no es poca....para tocar los perolos hay que tumbar bastante para ser carretera....da para ir mas que rápido.

Si fuese tocando Perolos en carretera de forma habitual, primero me cambiaría la moto....y segundo aun cambiándome de moto, me plantearía inclinar menos en carretera y entrar mas a circuito a desfogar :D (precisamente por entrar mas a circuito a desfogar, me estaba mirando la XR, aunque de momento la RS me ofrece lo que necesito)
No hay problemas con el control de tracción por montar un perfil distinto?
Recuerdo que en Ducati si lo había y se volvía mucho más intrisivo.
En mi caso me queda mucho para tocar con los perolos,así que no me preocupa personalmente el tema. Otra cosa sería rodar en circuito y ahí comparto tu opinión. Mejor una rr que nuestra rs.
 
Muy buena explicación Magspain. Gracias.
A mi lo que me preocupa de tocar con algo es el susto que te llevas, instintivamente levantas la moto y te puedes ir recto. Por eso lo que no quiero es llegar a esta situación.
 
Hola Carlos.


La huella de neumático trasero es bastante amplia...y no en todos los neumaticos es igual, ya que hay gomas que están pensadas para tener mucha superficie de contacto en plena inclinacion o cerca de ella (los mas picudos por generalizar)...con esto quiero decir, que aunque se haya empezado a marcar la parte mas exterior, todavía tienes mucha superficie de apoyo.....de hecho, marcar justo el final, solo implica que la superficie de contacto, acaba de llegar en su parte mas externa al borde del neumático, pero todavía queda mucha huella (mucha superficie de contacto aun).......por ello, empezar a marcar todo el neumático, no implica que estés en el limite de inclinación....hay mas.....( y por favor, que conste que hablo siempre de montar la misma goma delante y detrás, nada de mezclas de carcasas o perfiles.....la misma.... las mezclas las dejo para los cubatas, y hace tiempo que ni eso).
.

Interesante explicación MAGSPAIN.

Tengo una duda, que siempre me ha corroído desde que me la explicó un gran amigo mio ( y muy rápido por cierto) a ver si con tu experiencia me puedes aclarar ;)

Estamos hablando de buscar los limites REALES.

Me dice que que al llegar al final del neumático trasero, al final de la banda de rodadura, si sigues tumbando y al estar la goma caliente, aún puede "doblarse" el perfil hacia el exterior (haciendo como una especie de labio ) y ese SI es el limite del neumático , pero que este "doblamiento" este "labio" permite mucho mas inclinación que la superficie misma de rodadura.


En verdad yo he visto sus neumáticos de Maxi-Trail O_o (Tourance Next) y parece que es así..... tienen un poco de marca en la parte exterior de la goma, en el sitio que ya no es banda de rodadura , donde pone las letras del modeo para que no entendamos ..... Te confieso que el tio es un crack y que cuando se pone a tirar no hay quien lo siga .

No sé si me he explicado :confused:
 
Hola Carlos.

El neumático trasero es una referencia...pero no por llegar a marcarlo todo, implica que hayas llegado al máximo punto de inclinación que te permitirá ese neumático trasero de forma segura. ( Quiero puntualizar que hablo en este momento en general, como concepto, no me centro en la RS..... pensad que vengo del mundo de las SuperSport y del circuito)...cada uno que valore la información, y ser consciente de que es aconsejable o no......solo me limito a transmitir experiencias derivadas de años de circuito...algunas extrapolables a carretera, y otras no....Doy por hecho que tenemos todos unos cuantos años a las espaldas.


La huella de neumático trasero es bastante amplia...y no en todos los neumaticos es igual, ya que hay gomas que están pensadas para tener mucha superficie de contacto en plena inclinacion o cerca de ella (los mas picudos por generalizar)...con esto quiero decir, que aunque se haya empezado a marcar la parte mas exterior, todavía tienes mucha superficie de apoyo.....de hecho, marcar justo el final, solo implica que la superficie de contacto, acaba de llegar en su parte mas externa al borde del neumático, pero todavía queda mucha huella (mucha superficie de contacto aun).......por ello, empezar a marcar todo el neumático, no implica que estés en el limite de inclinación....hay mas.....( y por favor, que conste que hablo siempre de montar la misma goma delante y detrás, nada de mezclas de carcasas o perfiles.....la misma.... las mezclas las dejo para los cubatas, y hace tiempo que ni eso).

Para saber cual es el nivel de inclinación real, o el limite del neumático real (mas bien del juego de gomas), es mejor fijarse en la rueda delantera.....si se llena completamente la delantera, si que se ha llegado al limite de inclinación (o estar realmente cerca de el)........Aunque hay que tener en cuenta que esto comentado, es aplicable cuando atrás se lleva la 190 en lugar de la 180....Con la de 180, con 5mm de banda sin llenar, ya estaríamos también en el limite extremo o muy cercano a el.....(solo para circuito)

Otra cosa muy distinta es lo que pueda inclinar la moto....no confundir lo que puede dar el neumático, con lo que puede dar la Moto.

Me parece muy interesante lo que comentas. Pregunta de un no muy entendido en estos temas:
La moto de serie viene con una 180 de ancho, significa entonces que es más complicado acabarse la rueda trasera que con una 190?

Yo no he sido nunca un tío racing conduciendo, pero en la S1000R (al igual que otras que he tenido) sí me acababa la rueda trasera conduciendo bastante tranquilo, vaya sin tener que forzar lo más mínimo (llevaba unos S21 con 190). Ahora sin embargo, con la RS me queda un dedo por lado (PR4 y 180).

Jamás ha sido una preocupación para mí estos temas de acabarse o no la rueda, igual que tocar rodilla y demás menesteres, pero ahora me ha picado la curiosidad de saber por qué.

Gracias!
 
Hola Albert.....el tema deformación de la trasera es mas o menos como lo explicas....Tu compi está en lo cierto.

En efecto...es una conversación de limites reales del neumático...no de la moto en cuestión....

El neumático trasero se deforma bastante en la zona de contacto con el asfalto....Y si....se puede decir que el borde donde termina la banda de rodadura, genera un labio hacia fuera.

En frenada la deformación del delantero es bestial....se aplana mucho en frenada...con lo que la capacidad de adherencia del delantero en frenada una vez está deformado en plena frenada, es sencillamente brutal.
 
Me parece muy interesante lo que comentas. Pregunta de un no muy entendido en estos temas:
La moto de serie viene con una 180 de ancho, significa entonces que es más complicado acabarse la rueda trasera que con una 190?

Yo no he sido nunca un tío racing conduciendo, pero en la S1000R (al igual que otras que he tenido) sí me acababa la rueda trasera conduciendo bastante tranquilo, vaya sin tener que forzar lo más mínimo (llevaba unos S21 con 190). Ahora sin embargo, con la RS me queda un dedo por lado (PR4 y 180).

Jamás ha sido una preocupación para mí estos temas de acabarse o no la rueda, igual que tocar rodilla y demás menesteres, pero ahora me ha picado la curiosidad de saber por qué.

Gracias!

Hola Compañero, un placer....tienes muy buenos vídeos en tu canal de Youtube....felicidades por el trabajo y las horas invertidas...es un autentico placer verlos.

Sobre lo que comentas, es correcto en parte....hay que matizar...para un mismo neumático, cuesta mas completar un 190 que un 180....pero ten en cuenta que esto no se cumple siempre tal cual.... si cambias de fabricante, o de modelo, o simplemente tienen diferente ángulos de caída las gomas, esto puede no cumplirse tal cual.

En un neumático con caídas redondas (uno que no sea picudo) se puede decir que esto se cumple bastante bien.......el 190 costará mas de "llenar" de manera mas o menos clara.

En un neumático picudo (hay muchos tipos de caídas picudas), la diferencia entre el 180 y el 190 puede ser menor en cuanto a los grados de inclinación necesarios para llenarlo...casi te costará llenarlo de la misma forma con los mismos grados de inclinación....en cambio con el 190 tendrás mas superficie de contacto y por lo tanto mas agarre......Pero, esto no es tan fácil como parece....ya que los fabricantes cambian los perfiles entre su goma de 180 a la de 190 del mismo modelo....con lo cual al pasar de 180 a 190 en el mismo modelo, suele cambiar la caída del neumático también y esto cambia el comportamiento de la moto....por eso, normalmente, al pasar de un 180 a un 190 notamos que la moto es mas perezosa para tumbarla....aunque ganamos apoyo.

Solemos cambiar de 180 55 17 a 190 55 17...con lo que nos modifican los grados de inclinación de las caidas de la goma que nos ofrecia la de 180, haciéndo menos picuda normalmente la goma de 190 (es casi imperceptible a vista, pero el efecto se nota), y por lo tanto, mas perezosa a los cambios de inclinación.

Una opción para pasar de 180 a 190 manteniendo mas o menos los grados de caída, seria cambiar el neumático de 180 55 17 a un 180 60 17....ya que el 180 60 17 en realidad se asemeja al 190 55 17 pero mas picudo que este ultimo.....el problema de ese cambio es que también es recomendable cambiar la goma delantera....cambian las caídas, y no describirían el mismo radio ambas ruedas al tumbar...en ese hipotético caso, es mejor cambiar las dos... luego ademas, hay otras consecuencias.....como el comportamiento del control de tracción...o el hecho de que se alargan las marchas un poco...ya que la rueda con perfil de 60, tiene un poco mas de diámetro (mas desarrollo total).... esto hace que se gane un poco de velocidad punta, y se pierda un poco de aceleración...esto ultimo, en una moto con tracción por cadena no es mucho problema, ya que cambias plato y numero de dientes y recuperas la misma relación de velocidad y aceleración...pero en transmisión con cardan, no hay opción, alargas un pelo la relación de marchas....
 
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Hola Compañero, un placer....tienes muy buenos vídeos en tu canal de Youtube....felicidades por el trabajo y las horas invertidas...es un autentico placer verlos.

Sobre lo que comentas, es correcto en parte....hay que matizar...para un mismo neumático, cuesta mas completar un 190 que un 180....pero ten en cuenta que si cambias de fabricante, o de modelo, o tienen diferente ángulos de caída esto puede no cumplirse tal cual.

En un neumático con caídas redondas (uno que no sea picudo) esto se cumple bastante bien....y en efecto, hay diferencia entre un 180 y un 190...el 190 costará mas de "llenar"

En un neumático picudo (hay muchos tipos de caidas picudas), la diferencia entre el 180 y el 190 es menor en cuanto a los grados de inclinacion necesarios para llenarlo...casi te costará llenarlo de la misma forma con los mismos grados de inclinación....en cambio con el 190 tendrás mas superficie de contacto y por lo tanto mas agarre......Pero, esto no es tan facil como parece....ya que los fabricantes cambian los perfiles entre su goma de 180 a la de 190 del mismo modelo....con lo cual al pasar de 180 a 190 en el mismo modelo, suele cambiar la caída del neumático también y esto cambia el comportamiento de la moto....por eso, normalmente, al pasar de un 180 a un 190 notamos que la moto es mas perezosa para tumbarla....aunque ganamos apoyo.

Solemos cambiar de 180 55 17 a 190 55 17...con lo que nos modifican los grados de inclinación de las caidas de la goma que nos ofrecia la de 180, haciéndo menos picuda normalmente la goma de 190 (es casi imperceptible a vista, pero el efecto se nota), y por lo tanto, mas perezosa a los cambios de inclinación.

Una opción para pasar de 180 a 190 seria cambiar el neumático de 180 55 17 a un 180 60 17....ya que el 180 60 17 en realidad se asemeja al 190 55 17 pero mas picudo que este ultimo.....el problema de ese cambio es que también es recomendable cambiar la goma delantera...o sea cambiar las dos....y luego hay otros problemas que pueden resultar molestos...como el comportamiento del control de tracción...o el hecho de que se alargan las marchas un poco...ya que la rueda tiene un poco mas de diámetro (tiene mas desarrollo total)....con lo cual, se gana un poco de velocidad punta, pero se pierde un poco de aceleración.

Muchas gracias! Es complicado combinarlo con la vida personal y sobretodo con el trabajo, pero siempre motiva a seguir que exista gente a la que le resulten agradables de ver.

Excelente explicación, muchas gracias de nuevo MAGSPAIN!
 
Hola Compañero, un placer....tienes muy buenos vídeos en tu canal de Youtube....felicidades por el trabajo y las horas invertidas...es un autentico placer verlos.

Sobre lo que comentas, es correcto en parte....hay que matizar...para un mismo neumático, cuesta mas completar un 190 que un 180....pero ten en cuenta que esto no se cumple siempre tal cual.... si cambias de fabricante, o de modelo, o simplemente tienen diferente ángulos de caída las gomas, esto puede no cumplirse tal cual.

En un neumático con caídas redondas (uno que no sea picudo) se puede decir que esto se cumple bastante bien.......el 190 costará mas de "llenar" de manera mas o menos clara.

En un neumático picudo (hay muchos tipos de caídas picudas), la diferencia entre el 180 y el 190 puede ser menor en cuanto a los grados de inclinación necesarios para llenarlo...casi te costará llenarlo de la misma forma con los mismos grados de inclinación....en cambio con el 190 tendrás mas superficie de contacto y por lo tanto mas agarre......Pero, esto no es tan fácil como parece....ya que los fabricantes cambian los perfiles entre su goma de 180 a la de 190 del mismo modelo....con lo cual al pasar de 180 a 190 en el mismo modelo, suele cambiar la caída del neumático también y esto cambia el comportamiento de la moto....por eso, normalmente, al pasar de un 180 a un 190 notamos que la moto es mas perezosa para tumbarla....aunque ganamos apoyo.

Solemos cambiar de 180 55 17 a 190 55 17...con lo que nos modifican los grados de inclinación de las caidas de la goma que nos ofrecia la de 180, haciéndo menos picuda normalmente la goma de 190 (es casi imperceptible a vista, pero el efecto se nota), y por lo tanto, mas perezosa a los cambios de inclinación.

Una opción para pasar de 180 a 190 manteniendo mas o menos los grados de caída, seria cambiar el neumático de 180 55 17 a un 180 60 17....ya que el 180 60 17 en realidad se asemeja al 190 55 17 pero mas picudo que este ultimo.....el problema de ese cambio es que también es recomendable cambiar la goma delantera....cambian las caídas, y no describirían el mismo radio ambas ruedas al tumbar...en ese hipotético caso, es mejor cambiar las dos... luego ademas, hay otras consecuencias.....como el comportamiento del control de tracción...o el hecho de que se alargan las marchas un poco...ya que la rueda con perfil de 60, tiene un poco mas de diámetro (mas desarrollo total).... esto hace que se gane un poco de velocidad punta, y se pierda un poco de aceleración...esto ultimo, en una moto con tracción por cadena no es mucho problema, ya que cambias plato y numero de dientes y recuperas la misma relación de velocidad y aceleración...pero en transmisión con cardan, no hay opción, alargas un pelo la relación de marchas....

Totalmente de acuerdo. Pero ojo hay que tener en cuenta la anchura de la llanta también, no es lo mismo un 190/55 o un 190/50 en llanta de garganta de 5,5 que en 6.

Yo he probado en la R (llanta de 5,5) el 190/55 en BT 016 PRO Y S20EVO por milímetros no te los acabas, el 190 en llanta de 5,5 va apuradillo (más en el caso de perfil 50 que el 55) aunque ambos son posibles. Ademas creo que calcule que la 190/55 en llanta de 5,5 levanta la altura trasera medio centímetro, teórico que en la practica, por llevar una llanta un pelin mas estrecha de lo ideal (5,5) y por la forma del neumático puede ser más. En cualquier caso ese plus de anchura no hacen más perezosa a la moto, casi diría lo contrario por lo que la levanta de atrás.

Para ganar la mayor superficie de contacto en tumbadas de infarto lo mejor, en llanta de 5,5, es un 180/60 como decía Mag, y ademas y sólo teoricamnete levanta la moto de atrás 0.9 mm. respecto al 180/55.
 
Esto que voy a decir va contra la opinión que leo aquí y una conducta muy generalizada, pero una regla básica que aprendí hace muchos años, es que nunca se debe poner anchuras de neumáticos diferentes para que fue hecha una llanta.
La explicación es sencilla, al poner un neumático diferente, lo vas obligar a adaptarse a una forma para que no está hecho y se deforma su carcasa. Deja de ser un arco uniforme, pasando a adoptar una forma que va afectar el comportamiento de la moto en curva.
Espero haberme hecho entender.
Un saludo a todos!

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Esto que voy a decir va contra la opinión que leo aquí y una conducta muy generalizada, pero una regla básica que aprendí hace muchos años, es que nunca se debe poner anchuras de neumáticos diferentes para que fue hecha una llanta.
La explicación es sencilla, al poner un neumático diferente, lo vas obligar a adaptarse a una forma para que no está hecho y se deforma su carcasa. Deja de ser un arco uniforme, pasando a adoptar una forma que va afectar el comportamiento de la moto en curva.
Espero haberme hecho entender.
Un saludo a todos!

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En lineas generales es muy cierto lo que dices, pero depende de los límites, respecto a lo que comentaba, los fabricantes de 190/55 o 50 aceptan q vaya montado en una llanta de 5,5 (aunque lo ideal sea una 6, pero no son matemáticas), es decir, no se da el problema que planteas.
 
Volviendo al tema de las presiones.

Me he fijado con el RDC y el neumático ya caliente me marca la delantera 2.6 y la trasera 3.0. Monto los Brigestone S20 evo. ¿Son altas verdad? Creo que en la última revisión en el conce me debieron de tocar las presiones.

Saludos.
 
Volviendo al tema de las presiones.

Me he fijado con el RDC y el neumático ya caliente me marca la delantera 2.6 y la trasera 3.0. Monto los Brigestone S20 evo. ¿Son altas verdad? Creo que en la última revisión en el conce me debieron de tocar las presiones.

Saludos.

Tienes que mirarlas en frío.


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Buenas tardes, no escribo mucho. Veo que estais sobretodo poniendo opiniones sobre neumáticos, pero el fin de semana pasado estrené la cúpula Wunderlicht que le compré a uno de los foreros y realmente estoy muy contento.
Quita todo el viento y cuando digo todo el viento es absolutamente todo. En la posición mas alta de los tornillos que lleva el afuste de la cúpula y arriba del todo, es una auténtica maravilla.
Dejo alguna foto para que veais como queda. Con la posición baja y con la alta. Para que podais comparar.
20180710_103728.jpg
 
buenas noches, he venido de hacer la transpirinaica hoy 2000km de muchos puertos y curvas.
los discos de freno delanteros tienen un pequeño juego y cuando freno mas o menos yendo despacio hace como un clan, alguno le ha pasado o de lo hace??
me han comentado que es porque son discos flotantes. A ver si a alguno le ha pasdo , si no el lunes llamaré al conce. un saludo
 

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buenas noches, he venido de hacer la transpirinaica hoy 2000km de muchos puertos y curvas.
los discos de freno delanteros tienen un pequeño juego y cuando freno mas o menos yendo despacio hace como un clan, alguno le ha pasado o de lo hace??
me han comentado que es porque son discos flotantes. A ver si a alguno le ha pasdo , si no el lunes llamaré al conce. un saludo
Yo también lo noto. Cuando pregunté me dijeron lo mismo que a ti, que son discos flotantes y que las pastillas pueden tener también un mínimo juego en su asiento.
Nunca se cansa uno de los Pirineos, verdad? Algún tramo nuevo que hayas descubierto o alguno que te haya gustado especialmente?
Yo descubrí hace tres semanas por la zona de Viella, la subida al valle de Bohī y a la estación de esquí de Botín taull y flipé .
 
Esa cupula que modelo es de los dos que tiene Whunderlich ? Es que las veo en la foto de su pagina y en tu foto y no me las imaginaba asi. Le has puesto los deflectores laterales tambien ? Alguien que los lleve, impresiones ?
Con lo de la presion de las ruedas yo no me como tanto el tarro. Con que el RDC marque unas presiones dentro de un rango de bares, 0,1 / 0,2 mas o menos, que mas da....
 
Esa cupula que modelo es de los dos que tiene Whunderlich ? Es que las veo en la foto de su pagina y en tu foto y no me las imaginaba asi. Le has puesto los deflectores laterales tambien ? Alguien que los lleve, impresiones ?
Con lo de la presion de las ruedas yo no me como tanto el tarro. Con que el RDC marque unas presiones dentro de un rango de bares, 0,1 / 0,2 mas o menos, que mas da....
Es que esa es la finalidad del rds....despreocuparte de la presión hasta que el cacharro cante fallo.



De todas formas, para los que entrais a circuito y ponéis presiones bajas....?vais alli todo el tiempo con el aviso de fallo encendido?

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Buenas tardes, no escribo mucho. Veo que estais sobretodo poniendo opiniones sobre neumáticos, pero el fin de semana pasado estrené la cúpula Wunderlicht que le compré a uno de los foreros y realmente estoy muy contento.
Quita todo el viento y cuando digo todo el viento es absolutamente todo. En la posición mas alta de los tornillos que lleva el afuste de la cúpula y arriba del todo, es una auténtica maravilla.
Dejo alguna foto para que veais como queda. Con la posición baja y con la alta. Para que podais comparar.
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Dos preguntas..... Cuanto mides? Y.... Eso es el edificio de tabacalera, verdad? Creo haber visto tu moto por allí
 
Es que esa es la finalidad del rds....despreocuparte de la presión hasta que el cacharro cante fallo.



De todas formas, para los que entrais a circuito y ponéis presiones bajas....?vais alli todo el tiempo con el aviso de fallo encendido?

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Hola Chip.........si....cuando he montado las gomas de circuito, voy con el triangulo amarillo encendido....

No he entrado con neumaticos homologados para calle con la RS, con lo que solo puedo compartir, que con los de circuito que monté, si que hay que ir con el indicador de fallo continuamente encendido.

Saludos.
 
Yo no llevo RDC, y como las compensa.?


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Pura física, ley de Boyle-Mariotte, P x V / T = P’ x V’ / T’, el cacharro mide temperatura y presión, que son inversamente proporcionales y al ser constante el volumen de la cámara de aire que contiene el neumático el cálculo es fácil.

Vssss.
 
Yo diria que precisamente porque compensa la temperatura, medirlo en "frio", nada mas coger la moto.

El manual recomienda en caliente, pero al haber compensación térmica en el peor de los casos da igual, como digo en el post anterior ley de Boyle Mariotte o de la constante de los gases, la física da pa too! :excited:
 
Termodinámica aparte, me refiero a que no vi ninguna referencia a medir en caliente. Precisamente en el concesionario hicieron hincapié en medir en frío. De todas formas he visto que varía 0,1 de “frío” a “calentito” que no creo que influya mucho, peeero ahí doy el dato para los interesados.

A mandar!
 
Hola, tengo un problema o eso pienso yo, en vuestras rs cuando vais por ciudad le sube la temperatura a 100grados? Para bajarla a 85grados tengo que pasar de 100km es normal o es paranoias mías, muchas gracias
 
A mí tb.....para bajarla a temperatura normal de funcionamiento, hay que rodar de seguido para que no se caliente de nuevo.
Para mí, lo más significativo es que llegue a 101° antes de saltar el electro.
Podría saltar con algo más de margen
Alguien más se ha fijado en la temperatura a la que salta el electroventilador???
 
Hola, tengo un problema o eso pienso yo, en vuestras rs cuando vais por ciudad le sube la temperatura a 100grados? Para bajarla a 85grados tengo que pasar de 100km es normal o es paranoias mías, muchas gracias
En verano, salvo que vayas circulando a cierta velocidad (carretera) la temperatura sube enseguida.

A mí en esta época del año me da la sensación en carretera de que va a 5 o 6 grados más que en invierno.

En ciudad despacio se dispara, y va todo el tiempo rondando los 100, un poco por arriba, un poco por abajo.

Para mí es normal. Si el sistema la mantiene en los márgenes de 82 por abajo, 101/102 por arriba, todo correcto, aunque en cada época del año/circunstancias del tráfico la indicación varíe dentro de estos márgenes.

Todos mis motos han ido más o menos así.

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Hola Chip.........si....cuando he montado las gomas de circuito, voy con el triangulo amarillo encendido....

No he entrado con neumaticos homologados para calle con la RS, con lo que solo puedo compartir, que con los de circuito que monté, si que hay que ir con el indicador de fallo continuamente encendido.

Saludos.
Creo que a mi me saltaba un aviso en rojo.
 
A mí tb.....para bajarla a temperatura normal de funcionamiento, hay que rodar de seguido para que no se caliente de nuevo.
Para mí, lo más significativo es que llegue a 101° antes de saltar el electro.
Podría saltar con algo más de margen
Alguien más se ha fijado en la temperatura a la que salta el electroventilador???
A 100º.
Lo normal es que vaya a 85º casi todo el tiempo pero ahora en verano un poco más.
 
Unas preguntas:
-¿En qué valores de presión de neumáticos se supone que te avisa? Lo correcto son 2,5 y 2,9 y he llegado a ir con 2,1 en la delantera y no me avisa de nada.
- Cuando la moto está muy caliente y paro a lo que sea, al arrancar de nuevo (que está por encima de 95º) suena el arranque algo raro. Como un rugido adicional. ¿Os pasa también?
 
Creo recordar que a mí me saltó una vez cuando bajó de 2 la delantera.
Unas preguntas:
-¿En qué valores de presión de neumáticos se supone que te avisa? Lo correcto son 2,5 y 2,9 y he llegado a ir con 2,1 en la delantera y no me avisa de nada.
- Cuando la moto está muy caliente y paro a lo que sea, al arrancar de nuevo (que está por encima de 95º) suena el arranque algo raro. Como un rugido adicional. ¿Os pasa también?

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Lo mejor es ni mirarlo porque sino te acojona. Como a otro compañero todas mis motos en verano en el primer semáforo 100,101 y hasta 102 O_o y ninguna se ha roto, así que pongo la temperatura exterior y ojos que no ven...…….
 
Hola, tengo que pasar la revisión de los 3 años en breve; en realidad está pasada un mes pero la voy a aguantar un poco más y la pasaré después de un viaje q haré en Agosto pues lleva solo 10.000 kms y en teoría le tocaría a 15000 kms. Qué cobran por ahí de esta revisión y que le tienen que hacer fuera de cambio de aceite y filtro.
 
Unas preguntas:
-¿En qué valores de presión de neumáticos se supone que te avisa? Lo correcto son 2,5 y 2,9 y he llegado a ir con 2,1 en la delantera y no me avisa de nada.
- Cuando la moto está muy caliente y paro a lo que sea, al arrancar de nuevo (que está por encima de 95º) suena el arranque algo raro. Como un rugido adicional. ¿Os pasa también?
Con 1.9 te avisa.
 
Algunos recordareis mis “problemillas” con los cilindros y el suelo en nuestra moto. La cuestión es conseguir más grados de inclinación .

Después de darle algunas vueltas he pensado que las opciones aquí comentadas de cambios de neumáticos no sería una solución para mi …. Así que he optado por otra vía.

He decidido probar con bajar las botellas y así, subir la moto. De serie viene así:




Yo las he dejado a ras :




Mi idea es compensar la subida delantera endureciendo la precarga de la suspensión y circular con casco + maletas aún y mis 71 Kg de peso.

Sé que no voy a ir con las geometrías ideales de la moto, sé que no voy a ir en el rango ideal de trabajo del amortiguador trasero, pero voy a ganar unos grados de inclinación y esto me devuelve la tranquilidad que había perdido. Para mi muy importante.

No me ha dado tiempo para hacer pruebas en condiciones, pero si para una salida de unos 150 km con curvas de todo tipo para hacerme una idea del cambio en el comportamiento de la moto y mis conclusiones son claras:

Suerte que no me he dedicado profesionalmente a ser probador de motos. Me moriría de hambre !! :_(

La moto antes iba de p.madre y ahora … pues también.
:D

No he notado mucho cambio en el comportamiento de la moto la verdad y, si acaso , entro mejor en los garrotes cerrados en bajada. No he notado un perdida de agilidad ni de rapidez en los cambios …. Ya te digo que debo ser muy poco sensible ….


En fin, este sábado tenemos salida de día entero por los Pirineos y será la prueba definitiva, pero de momento creo que lo voy a dejar como está.

Salut
 
Algunos recordareis mis “problemillas” con los cilindros y el suelo en nuestra moto. La cuestión es conseguir más grados de inclinación .

Después de darle algunas vueltas he pensado que las opciones aquí comentadas de cambios de neumáticos no sería una solución para mi …. Así que he optado por otra vía.

He decidido probar con bajar las botellas y así, subir la moto. De serie viene así:




Yo las he dejado a ras :




Mi idea es compensar la subida delantera endureciendo la precarga de la suspensión y circular con casco + maletas aún y mis 71 Kg de peso.

Sé que no voy a ir con las geometrías ideales de la moto, sé que no voy a ir en el rango ideal de trabajo del amortiguador trasero, pero voy a ganar unos grados de inclinación y esto me devuelve la tranquilidad que había perdido. Para mi muy importante.

No me ha dado tiempo para hacer pruebas en condiciones, pero si para una salida de unos 150 km con curvas de todo tipo para hacerme una idea del cambio en el comportamiento de la moto y mis conclusiones son claras:

Suerte que no me he dedicado profesionalmente a ser probador de motos. Me moriría de hambre !! :_(

La moto antes iba de p.madre y ahora … pues también.
:D

No he notado mucho cambio en el comportamiento de la moto la verdad y, si acaso , entro mejor en los garrotes cerrados en bajada. No he notado un perdida de agilidad ni de rapidez en los cambios …. Ya te digo que debo ser muy poco sensible ….


En fin, este sábado tenemos salida de día entero por los Pirineos y será la prueba definitiva, pero de momento creo que lo voy a dejar como está.

Salut
Creo que te has pasado.

Pero bueno, ya contarás qué tal.

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Nadie se quema la pierna derecha en los dias de calor??
He oido algo a propietarios de RTs que a ellos tambien les pasa en los ultimos modelos, decian algo del catalizador creo, y que se solucionaba con un difusor de 15€.

En mi caso es una sensacion extraña, porque se calienta (hasta casi quemar), solo la pierna derecha y por la parte externa.

A nadie mas le pasa?
 
Segun donde vivas y según cuanto calor.... Pero sí, si que calienta algo.
A mí con las botas y pantalón de moto, no me molesta, pero con zapatillas y pantalón de calle, se nota el calor.
 
Nadie se quema la pierna derecha en los dias de calor??
He oido algo a propietarios de RTs que a ellos tambien les pasa en los ultimos modelos, decian algo del catalizador creo, y que se solucionaba con un difusor de 15€.

En mi caso es una sensacion extraña, porque se calienta (hasta casi quemar), solo la pierna derecha y por la parte externa.

A nadie mas le pasa?
Bueno... faltábamos nosotros a la fiesta!

Ha seguido alguien el hilo específico del calor de las GSA? Todo un clásico...

En resumen:
Problema más acusado en las Euro4. Derivado de la alta Ta y malísima protección y ventilación de toda la línea de escape, especialmente el catalizador, que tienen las GSA sobretodo, pero también alguna GS se ha quejado.
La RT parece mejor apantallada y creo que en las R/RS el diseño mejora la ventilación de la "zona caliente".
Esta zona caliente se sitúa en la pierna derecha del acompañante mayormente, pero también del piloto.

Yo llevo RS Euro3 y no he observado el problema más allá de lo lógico de llevar una 1200 entre las piernas.

Los que tenéis Euro4, si notáis el problema os recomiendo leer el postya que se ha probado de todo. Y digo DE TODO. Sin éxito, i con éxito relativo... Ahora están quitando mudslings y guardabarros, que parece que influye bastante...

Lo que sí que está claro es que la aerodinámica de nuestras R/RS nada tiene que ver con las GSA/GS. Y ese es el origen del problema. Se crea una zona no ventilada que llega a quemar literalmente la pierna...

Salut!
 
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