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Y poner un 190-55??? Daria un pelin más de perfil y al ser más ancha quizá quede algo más alto el perolo en plena tumbada.
Alguien a montado un 190?
No hay problemas con el control de tracción por montar un perfil distinto?Son los que monté para entrar a circuito con la RS.......tocan igualmente.....Igual montar perfil de 60 ayuda.
Pero tenemos que ser realistas...la RS es para lo que es....una excelente rutera....una excelente Sport....pero no es una SuperSport y no admite las inclinaciones de estas....es mejor aceptarlo y no tumbar tanto.....
Para carretera va mas que sobrada con la capacidad de inclinación que tiene...que sinceramente, no es poca....para tocar los perolos hay que tumbar bastante para ser carretera....da para ir mas que rápido.
Si fuese tocando Perolos en carretera de forma habitual, primero me cambiaría la moto....y segundo aun cambiándome de moto, me plantearía inclinar menos en carretera y entrar mas a circuito a desfogar (precisamente por entrar mas a circuito a desfogar, me estaba mirando la XR, aunque de momento la RS me ofrece lo que necesito)
Hola Carlos.
La huella de neumático trasero es bastante amplia...y no en todos los neumaticos es igual, ya que hay gomas que están pensadas para tener mucha superficie de contacto en plena inclinacion o cerca de ella (los mas picudos por generalizar)...con esto quiero decir, que aunque se haya empezado a marcar la parte mas exterior, todavía tienes mucha superficie de apoyo.....de hecho, marcar justo el final, solo implica que la superficie de contacto, acaba de llegar en su parte mas externa al borde del neumático, pero todavía queda mucha huella (mucha superficie de contacto aun).......por ello, empezar a marcar todo el neumático, no implica que estés en el limite de inclinación....hay mas.....( y por favor, que conste que hablo siempre de montar la misma goma delante y detrás, nada de mezclas de carcasas o perfiles.....la misma.... las mezclas las dejo para los cubatas, y hace tiempo que ni eso).
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Hola Carlos.
El neumático trasero es una referencia...pero no por llegar a marcarlo todo, implica que hayas llegado al máximo punto de inclinación que te permitirá ese neumático trasero de forma segura. ( Quiero puntualizar que hablo en este momento en general, como concepto, no me centro en la RS..... pensad que vengo del mundo de las SuperSport y del circuito)...cada uno que valore la información, y ser consciente de que es aconsejable o no......solo me limito a transmitir experiencias derivadas de años de circuito...algunas extrapolables a carretera, y otras no....Doy por hecho que tenemos todos unos cuantos años a las espaldas.
La huella de neumático trasero es bastante amplia...y no en todos los neumaticos es igual, ya que hay gomas que están pensadas para tener mucha superficie de contacto en plena inclinacion o cerca de ella (los mas picudos por generalizar)...con esto quiero decir, que aunque se haya empezado a marcar la parte mas exterior, todavía tienes mucha superficie de apoyo.....de hecho, marcar justo el final, solo implica que la superficie de contacto, acaba de llegar en su parte mas externa al borde del neumático, pero todavía queda mucha huella (mucha superficie de contacto aun).......por ello, empezar a marcar todo el neumático, no implica que estés en el limite de inclinación....hay mas.....( y por favor, que conste que hablo siempre de montar la misma goma delante y detrás, nada de mezclas de carcasas o perfiles.....la misma.... las mezclas las dejo para los cubatas, y hace tiempo que ni eso).
Para saber cual es el nivel de inclinación real, o el limite del neumático real (mas bien del juego de gomas), es mejor fijarse en la rueda delantera.....si se llena completamente la delantera, si que se ha llegado al limite de inclinación (o estar realmente cerca de el)........Aunque hay que tener en cuenta que esto comentado, es aplicable cuando atrás se lleva la 190 en lugar de la 180....Con la de 180, con 5mm de banda sin llenar, ya estaríamos también en el limite extremo o muy cercano a el.....(solo para circuito)
Otra cosa muy distinta es lo que pueda inclinar la moto....no confundir lo que puede dar el neumático, con lo que puede dar la Moto.
Me parece muy interesante lo que comentas. Pregunta de un no muy entendido en estos temas:
La moto de serie viene con una 180 de ancho, significa entonces que es más complicado acabarse la rueda trasera que con una 190?
Yo no he sido nunca un tío racing conduciendo, pero en la S1000R (al igual que otras que he tenido) sí me acababa la rueda trasera conduciendo bastante tranquilo, vaya sin tener que forzar lo más mínimo (llevaba unos S21 con 190). Ahora sin embargo, con la RS me queda un dedo por lado (PR4 y 180).
Jamás ha sido una preocupación para mí estos temas de acabarse o no la rueda, igual que tocar rodilla y demás menesteres, pero ahora me ha picado la curiosidad de saber por qué.
Gracias!
Hola Compañero, un placer....tienes muy buenos vídeos en tu canal de Youtube....felicidades por el trabajo y las horas invertidas...es un autentico placer verlos.
Sobre lo que comentas, es correcto en parte....hay que matizar...para un mismo neumático, cuesta mas completar un 190 que un 180....pero ten en cuenta que si cambias de fabricante, o de modelo, o tienen diferente ángulos de caída esto puede no cumplirse tal cual.
En un neumático con caídas redondas (uno que no sea picudo) esto se cumple bastante bien....y en efecto, hay diferencia entre un 180 y un 190...el 190 costará mas de "llenar"
En un neumático picudo (hay muchos tipos de caidas picudas), la diferencia entre el 180 y el 190 es menor en cuanto a los grados de inclinacion necesarios para llenarlo...casi te costará llenarlo de la misma forma con los mismos grados de inclinación....en cambio con el 190 tendrás mas superficie de contacto y por lo tanto mas agarre......Pero, esto no es tan facil como parece....ya que los fabricantes cambian los perfiles entre su goma de 180 a la de 190 del mismo modelo....con lo cual al pasar de 180 a 190 en el mismo modelo, suele cambiar la caída del neumático también y esto cambia el comportamiento de la moto....por eso, normalmente, al pasar de un 180 a un 190 notamos que la moto es mas perezosa para tumbarla....aunque ganamos apoyo.
Solemos cambiar de 180 55 17 a 190 55 17...con lo que nos modifican los grados de inclinación de las caidas de la goma que nos ofrecia la de 180, haciéndo menos picuda normalmente la goma de 190 (es casi imperceptible a vista, pero el efecto se nota), y por lo tanto, mas perezosa a los cambios de inclinación.
Una opción para pasar de 180 a 190 seria cambiar el neumático de 180 55 17 a un 180 60 17....ya que el 180 60 17 en realidad se asemeja al 190 55 17 pero mas picudo que este ultimo.....el problema de ese cambio es que también es recomendable cambiar la goma delantera...o sea cambiar las dos....y luego hay otros problemas que pueden resultar molestos...como el comportamiento del control de tracción...o el hecho de que se alargan las marchas un poco...ya que la rueda tiene un poco mas de diámetro (tiene mas desarrollo total)....con lo cual, se gana un poco de velocidad punta, pero se pierde un poco de aceleración.
Hola Compañero, un placer....tienes muy buenos vídeos en tu canal de Youtube....felicidades por el trabajo y las horas invertidas...es un autentico placer verlos.
Sobre lo que comentas, es correcto en parte....hay que matizar...para un mismo neumático, cuesta mas completar un 190 que un 180....pero ten en cuenta que esto no se cumple siempre tal cual.... si cambias de fabricante, o de modelo, o simplemente tienen diferente ángulos de caída las gomas, esto puede no cumplirse tal cual.
En un neumático con caídas redondas (uno que no sea picudo) se puede decir que esto se cumple bastante bien.......el 190 costará mas de "llenar" de manera mas o menos clara.
En un neumático picudo (hay muchos tipos de caídas picudas), la diferencia entre el 180 y el 190 puede ser menor en cuanto a los grados de inclinación necesarios para llenarlo...casi te costará llenarlo de la misma forma con los mismos grados de inclinación....en cambio con el 190 tendrás mas superficie de contacto y por lo tanto mas agarre......Pero, esto no es tan fácil como parece....ya que los fabricantes cambian los perfiles entre su goma de 180 a la de 190 del mismo modelo....con lo cual al pasar de 180 a 190 en el mismo modelo, suele cambiar la caída del neumático también y esto cambia el comportamiento de la moto....por eso, normalmente, al pasar de un 180 a un 190 notamos que la moto es mas perezosa para tumbarla....aunque ganamos apoyo.
Solemos cambiar de 180 55 17 a 190 55 17...con lo que nos modifican los grados de inclinación de las caidas de la goma que nos ofrecia la de 180, haciéndo menos picuda normalmente la goma de 190 (es casi imperceptible a vista, pero el efecto se nota), y por lo tanto, mas perezosa a los cambios de inclinación.
Una opción para pasar de 180 a 190 manteniendo mas o menos los grados de caída, seria cambiar el neumático de 180 55 17 a un 180 60 17....ya que el 180 60 17 en realidad se asemeja al 190 55 17 pero mas picudo que este ultimo.....el problema de ese cambio es que también es recomendable cambiar la goma delantera....cambian las caídas, y no describirían el mismo radio ambas ruedas al tumbar...en ese hipotético caso, es mejor cambiar las dos... luego ademas, hay otras consecuencias.....como el comportamiento del control de tracción...o el hecho de que se alargan las marchas un poco...ya que la rueda con perfil de 60, tiene un poco mas de diámetro (mas desarrollo total).... esto hace que se gane un poco de velocidad punta, y se pierda un poco de aceleración...esto ultimo, en una moto con tracción por cadena no es mucho problema, ya que cambias plato y numero de dientes y recuperas la misma relación de velocidad y aceleración...pero en transmisión con cardan, no hay opción, alargas un pelo la relación de marchas....
Esto que voy a decir va contra la opinión que leo aquí y una conducta muy generalizada, pero una regla básica que aprendí hace muchos años, es que nunca se debe poner anchuras de neumáticos diferentes para que fue hecha una llanta.
La explicación es sencilla, al poner un neumático diferente, lo vas obligar a adaptarse a una forma para que no está hecho y se deforma su carcasa. Deja de ser un arco uniforme, pasando a adoptar una forma que va afectar el comportamiento de la moto en curva.
Espero haberme hecho entender.
Un saludo a todos!
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Volviendo al tema de las presiones.
Me he fijado con el RDC y el neumático ya caliente me marca la delantera 2.6 y la trasera 3.0. Monto los Brigestone S20 evo. ¿Son altas verdad? Creo que en la última revisión en el conce me debieron de tocar las presiones.
Saludos.
Tienes que mirarlas en frío.
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El RDC compensa la temperatura, con el es mejor en caliente, págs 122 y 123 del manual.
Vsss
El RDC compensa la temperatura, con el es mejor en caliente, págs 122 y 123 del manual.
Vsss
Yo también lo noto. Cuando pregunté me dijeron lo mismo que a ti, que son discos flotantes y que las pastillas pueden tener también un mínimo juego en su asiento.buenas noches, he venido de hacer la transpirinaica hoy 2000km de muchos puertos y curvas.
los discos de freno delanteros tienen un pequeño juego y cuando freno mas o menos yendo despacio hace como un clan, alguno le ha pasado o de lo hace??
me han comentado que es porque son discos flotantes. A ver si a alguno le ha pasdo , si no el lunes llamaré al conce. un saludo
Es que esa es la finalidad del rds....despreocuparte de la presión hasta que el cacharro cante fallo.Esa cupula que modelo es de los dos que tiene Whunderlich ? Es que las veo en la foto de su pagina y en tu foto y no me las imaginaba asi. Le has puesto los deflectores laterales tambien ? Alguien que los lleve, impresiones ?
Con lo de la presion de las ruedas yo no me como tanto el tarro. Con que el RDC marque unas presiones dentro de un rango de bares, 0,1 / 0,2 mas o menos, que mas da....
Dos preguntas..... Cuanto mides? Y.... Eso es el edificio de tabacalera, verdad? Creo haber visto tu moto por allíBuenas tardes, no escribo mucho. Veo que estais sobretodo poniendo opiniones sobre neumáticos, pero el fin de semana pasado estrené la cúpula Wunderlicht que le compré a uno de los foreros y realmente estoy muy contento.
Quita todo el viento y cuando digo todo el viento es absolutamente todo. En la posición mas alta de los tornillos que lleva el afuste de la cúpula y arriba del todo, es una auténtica maravilla.
Dejo alguna foto para que veais como queda. Con la posición baja y con la alta. Para que podais comparar.
Ver el archivo adjunto 107461
Es que esa es la finalidad del rds....despreocuparte de la presión hasta que el cacharro cante fallo.
De todas formas, para los que entrais a circuito y ponéis presiones bajas....?vais alli todo el tiempo con el aviso de fallo encendido?
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo no llevo RDC, y como las compensa.?
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Yo diria que precisamente porque compensa la temperatura, medirlo en "frio", nada mas coger la moto.
En verano, salvo que vayas circulando a cierta velocidad (carretera) la temperatura sube enseguida.Hola, tengo un problema o eso pienso yo, en vuestras rs cuando vais por ciudad le sube la temperatura a 100grados? Para bajarla a 85grados tengo que pasar de 100km es normal o es paranoias mías, muchas gracias
Creo que a mi me saltaba un aviso en rojo.Hola Chip.........si....cuando he montado las gomas de circuito, voy con el triangulo amarillo encendido....
No he entrado con neumaticos homologados para calle con la RS, con lo que solo puedo compartir, que con los de circuito que monté, si que hay que ir con el indicador de fallo continuamente encendido.
Saludos.
A 100º.A mí tb.....para bajarla a temperatura normal de funcionamiento, hay que rodar de seguido para que no se caliente de nuevo.
Para mí, lo más significativo es que llegue a 101° antes de saltar el electro.
Podría saltar con algo más de margen
Alguien más se ha fijado en la temperatura a la que salta el electroventilador???
Unas preguntas:
-¿En qué valores de presión de neumáticos se supone que te avisa? Lo correcto son 2,5 y 2,9 y he llegado a ir con 2,1 en la delantera y no me avisa de nada.
- Cuando la moto está muy caliente y paro a lo que sea, al arrancar de nuevo (que está por encima de 95º) suena el arranque algo raro. Como un rugido adicional. ¿Os pasa también?
Lo normal es que sea a 100°....me seguiré fijando y si no, al conce.....A 100º.
Lo normal es que vaya a 85º casi todo el tiempo pero ahora en verano un poco más.
Creo que a mi me saltaba un aviso en rojo.
Con 1.9 te avisa.Unas preguntas:
-¿En qué valores de presión de neumáticos se supone que te avisa? Lo correcto son 2,5 y 2,9 y he llegado a ir con 2,1 en la delantera y no me avisa de nada.
- Cuando la moto está muy caliente y paro a lo que sea, al arrancar de nuevo (que está por encima de 95º) suena el arranque algo raro. Como un rugido adicional. ¿Os pasa también?
Creo que te has pasado.Algunos recordareis mis “problemillas” con los cilindros y el suelo en nuestra moto. La cuestión es conseguir más grados de inclinación .
Después de darle algunas vueltas he pensado que las opciones aquí comentadas de cambios de neumáticos no sería una solución para mi …. Así que he optado por otra vía.
He decidido probar con bajar las botellas y así, subir la moto. De serie viene así:
Yo las he dejado a ras :
Mi idea es compensar la subida delantera endureciendo la precarga de la suspensión y circular con casco + maletas aún y mis 71 Kg de peso.
Sé que no voy a ir con las geometrías ideales de la moto, sé que no voy a ir en el rango ideal de trabajo del amortiguador trasero, pero voy a ganar unos grados de inclinación y esto me devuelve la tranquilidad que había perdido. Para mi muy importante.
No me ha dado tiempo para hacer pruebas en condiciones, pero si para una salida de unos 150 km con curvas de todo tipo para hacerme una idea del cambio en el comportamiento de la moto y mis conclusiones son claras:
Suerte que no me he dedicado profesionalmente a ser probador de motos. Me moriría de hambre !! :_(
La moto antes iba de p.madre y ahora … pues también.
No he notado mucho cambio en el comportamiento de la moto la verdad y, si acaso , entro mejor en los garrotes cerrados en bajada. No he notado un perdida de agilidad ni de rapidez en los cambios …. Ya te digo que debo ser muy poco sensible ….
En fin, este sábado tenemos salida de día entero por los Pirineos y será la prueba definitiva, pero de momento creo que lo voy a dejar como está.
Salut
Yo a veces en la izda, a veces en la dcha, no se si depende de donde de el sol, o de dónde venga el viento.Con ropa de calle si noto calor en esa zona.
Bueno... faltábamos nosotros a la fiesta!Nadie se quema la pierna derecha en los dias de calor??
He oido algo a propietarios de RTs que a ellos tambien les pasa en los ultimos modelos, decian algo del catalizador creo, y que se solucionaba con un difusor de 15€.
En mi caso es una sensacion extraña, porque se calienta (hasta casi quemar), solo la pierna derecha y por la parte externa.
A nadie mas le pasa?