Si es aceite que quema, adios al catalizador en dos dias...
Hola GabiRS....no me lo había planteado desde el punto de vista del Catalizador....interesante detalle a tener en cuenta.
Esto que comentas, sobre lo de que es algo que no debe ser bueno, estoy de acuerdo.... pero tengo dudas de que sea tan sumamente critico como para cargarse el catalizador en dos días....
En los diesel, que son motores que suelen tener en el propio combustible, azufre y/o otros elementos químicos lubricantes, hacen llegar, sin quemar o mal quemado, elementos lubricantes parecidos al aceite..... incluso depende que motores, hasta un poco de aceite de motor se les "va" por la combustión, de forma habitual...De hecho, en un diesel no es raro ver una bocanada de humo por el escape cuando aceleran fuerte...y todo eso se ha pasado por el catalizador....Mi coche es Diesel, tiene mas de 200.000, y por suerte, de momento no he tenido que cambiarle el catalizador....y mira que hecha bocanadas de humo cuando le pisas con alegría.
Y de momento pasa la Itv sin ningún problema.
Por ello, pero me resulta curioso pensar, que lo que estamos comentado en la RS, de que vemos humo, durante unos segundos, al arrancar la moto tras bastante tiempo parada....que es algo muy puntual, y de muy corta duración, pueda ser algo que vaya a fastidiar el Catalizador en "dos días"......... Pero lo digo desde el desconocimiento sobre ello, con lo cual, mi lógica puede estar completamente errada.
Echaré , por curiosidad, un vistazo al foro, a ver si hay problemas generalizados en los motores Boxers, relacionados con los Catalizadores...
Saludos Cordiales.