Buenas tardes, pues ya están desmontando el motor........efectivamente algo pasa y lo están mirando. El jefe taller cree que nada importante, ojala.
Quiero manifestar tanto para futuros compradores de RS como para los que ya la tenéis que la moto es una auténtica pasada y lo que ocurre a la mia debe ser puntual, siempre le toca a alguien y esta vez me ha tocado a mi. Pues lo dicho; la RS es una moto de lo más gratificante y menos para meterse por lo marrón cumple con sobresaliente en los apartados para lo que está diseñada, sport-turismo.
En cuanto tenga noticias y solución os lo cuento. Las redes sociales, bien utilizadas, cumplen un cometido informativo muy importante del que todos nos beneficiamos, eso sí, repito, bien utilizadas.
Saludos
Citando el post anterior y tal como decía en el mismo, paso a contaros lo acontecido con mi RS:
Pues bien, por lo visto cuando hay un problema con una moto nueva, el procedimiento para su resolución pasa por una especie de chateo entre el servicio oficial y BMW. El servicio oficial después de verificar, "de oidas" en mi caso, que algo no funciona bien, se pone en contacto con BMW y empieza el "chat"; desmontar eso, abrir lo otro, comprobar aquello....etc, etc., hasta llegar a un punto en el que el servicio oficial después de seguir las indicaciones de fábrica y no encontrar nada de nada que determine el motivo del comportamiento anómalo del vehículo, solicita un cambio de, en mi caso, MOTOR entero.
Todo ello un mes y medio de constantes llamadas a mi concesionario, el cual se ha portado francamente bien, durante todo este tiempo disfruté de una RT de última generación de la cual quedé francamente sorprendido por su comportamiento a pesar de su aspecto mastodóntico.
Otra cosa es BMW, a la cual me quejé mediante un mail, exponiéndoles mi descontento en la resolución del problema con una moto de QUINCE DIAS y de lo lento de sus decisiones a la hora de autorizar el cambio de motor, entendiendo que no puede tomarse una decisión de este tipo en dos días, pero tampoco es de recibo un mes y medio y que deberian otorgar más confianza a su servicios oficiales. Recibí una llamada de una amable señorita en la que se disculpaban y tomaban nota para mejorar....bueno.
De todas formas no puedo decir que estoy descontento, ahora ya vuelvo a disfrutar de mi RS, he tenido que realizar otra vez el rodaje y, de momento, no han aparecido más ruidos ni más historias. Pero no podéis imaginaros la desilusión que te llevas justo cuando estás en pleno disfrute del estreno de una moto, que tengas que llevarla al taller por problemas GORDOS y que te priven durante un mes y medio de este éxtasis.
En cuanto a la "averia" el jefe de taller me informó que todo lo que pudieron comprobar estaba correcto, que el motor lo mandaban a Alemania y que probablemente ni yo ni ellos sabriamos nada más del tema. Secretos de palacio.
Conclusión: me encanta mi RS, me encantó mi anterior GS, pero de la decena larga de motos que he tenido, todas japonesas, nunca tuve que ir tantas veces al servicio oficial para solucionar pijadas, salvo esta última que es bastante más que una pijada, eso si, hasta el momento BMW ha respondido, a su ritmo, pero ha respondido. No sé que vendrá después de la RS pero probablemente sea otro boxer ruidoso.
Saludos