R 1200 R y R 1200 RS

Mancarallo, yo también estoy esperando la mía. ¿Dónde consultas la información sobre la fabricación?
En la web bimmer.work : VIN Decoder for BMW, introduces los 7 últimos dígitos del nº de chasis de la moto (te lo tiene que dar el conce) y te aparecen sus características y las opciones con las que la has pedido, incluyendo la fecha de fabricación. Cuando en "production date" figura 0001-01-01 significa que aún está sin fabricar. Si es así vas poniendo números anteriores, hasta que aparezca la última fabricada, y así puedes calcular con bastante exactitud cuando van a fabricar la tuya
 
Muchas gracias por las fotos. Yo ya estoy decidido, tanto que ya he encargado el Givi VR47 pero con la parrilla de aluminio que aunque es mucho más cara, creo que quedará estéticamente más acertado.

Era la otra opción que miré. Al final, por meros detalles de estética, me decanté por el Shad. Como dices, es cierto que cuando se quita el baúl, el soporte de Givi queda mejor que el de Shad.
Eibon, cuando haya llegado la buena nueva al completo, nos debes unas fotos para ver el resultado.
 
Era la otra opción que miré. Al final, por meros detalles de estética, me decanté por el Shad. Como dices, es cierto que cuando se quita el baúl, el soporte de Givi queda mejor que el de Shad.
Eibon, cuando haya llegado la buena nueva al completo, nos debes unas fotos para ver el resultado.

Por supuesto. No he subido ninguna foto porque se me rompió el móvil y ando con uno viejo al que no le va la cámara. Supongo que durante esta semana me llegará el baúl y el manillar (y el teléfono). Cómo además, estoy de guardia y no puedo salir en moto :cry:, aprovecharé para montarlos y haré fotos de ambas cosas y también del mudsling que no he subido aún, que por cierto ayer salí y pasamos por zonas mojadas y me alegró ver todas las gotitas de barro en el mudsling que, de no llevarlo, hubiesen ido al amortiguador :).

Saludos,
 
Alguien sabe si se puede montar atrás un 190/55??

Puedes montarlo tranquilamente si quieres, cumple el 3% marcado para la ITV. En la llanta de 5.5" entra bien y es el mínimo recomendado por los fabricantes de neumáticos. Puedes contrastarlo, en las webs de los fabricantes suele poner el ancho de llanta admitido, aunque no en todas...

Tiene más apoyo lateral que el 190/50, pero no es tan neutro ya que tiene un perfil más agresivo. En la RS vas a rozar con todo antes de llegar al final de un 190/55 por lo que dudo que vaya mejor que una buena goma de 180/55 con perfil deportivo, a parte de que no se va a gastar tan bien y se va a gastar antes.

V'sss
 
Este fin de semana he salido a pasear (básicamente para entrar a Barcelona capital) y por dentro de la ciudad ha vuelto ese recorrido muerto de la maneta de freno.... No tengo ni idea de si puede tener algo que ver el sistema ABS o la frenada combinada, pero haciendo pruebas, después de una frenada fuerte el tacto mejora.

Total, nose si liarme con el tutorial del foro anglosajón de las Nine-T o darle la chapa al jefe de taller y que me hagan un purgado de líquido de frenos (que lo podría hacer yo mismo...).
 
Este fin de semana he salido a pasear (básicamente para entrar a Barcelona capital) y por dentro de la ciudad ha vuelto ese recorrido muerto de la maneta de freno.... No tengo ni idea de si puede tener algo que ver el sistema ABS o la frenada combinada, pero haciendo pruebas, después de una frenada fuerte el tacto mejora.

Total, nose si liarme con el tutorial del foro anglosajón de las Nine-T o darle la chapa al jefe de taller y que me hagan un purgado de líquido de frenos (que lo podría hacer yo mismo...).

Ya que sacas el tema... lo que he notado yo es que, poco a poco, la maneta va cediendo (frena más cerca del puño), pero si le doy dos o tres "bombeos" vuelve a frenar en su posición original. No había pensado decir nada en el taller porque es algo que me ha pasado en todas las motos que he tenido (en la Nuda con bomba Brembo "pata negra") así que, lo considero normal.
 
Ya que sacas el tema... lo que he notado yo es que, poco a poco, la maneta va cediendo (frena más cerca del puño), pero si le doy dos o tres "bombeos" vuelve a frenar en su posición original. No había pensado decir nada en el taller porque es algo que me ha pasado en todas las motos que he tenido (en la Nuda con bomba Brembo "pata negra") así que, lo considero normal.
Exactamente es eso. Yo también lo he sufrido en mi Ex Versys, pero me esperaba un mejor tacto ahora con la BMW. Lo raro es esa diferencia, en uso intensivo el tacto es bueno, pero si lo dejas, el primer bombeo es blando y da mal feeling, a lo mejor es culpa de dejarla abandonadas semana y pico... je je je
 
Exactamente es eso. Yo también lo he sufrido en mi Ex Versys, pero me esperaba un mejor tacto ahora con la BMW. Lo raro es esa diferencia, en uso intensivo el tacto es bueno, pero si lo dejas, el primer bombeo es blando y da mal feeling, a lo mejor es culpa de dejarla abandonadas semana y pico... je je je

Pues si es eso lo que te pasa, no toques el tornillito ese de ajuste del juego muerto porque se te podría quedar frenada.

Por si te consuela, hasta las motoGP tienen un mando remoto de regulación del juego de la maneta para cuando esta va cediendo en un uso intensivo :rolleyes2:.

Saludos,
 
Pues si es eso lo que te pasa, no toques el tornillito ese de ajuste del juego muerto porque se te podría quedar frenada.

Por si te consuela, hasta las motoGP tienen un mando remoto de regulación del juego de la maneta para cuando esta va cediendo en un uso intensivo :rolleyes2:.

Saludos,
Lo se, y una vez leido todo el post del foro de las Nine-T no es un tornillo para jugar con él, a lo sumo para un ajuste muy puntual...

Referente a las Moto-GP ese regulador que tienen desde la maneta de freno hasta el puño de embrague sirve para ajustar el punto de palanca de la maneta respecto al eje; vamos, es como un modulador de potencia.
 
Pregunta del día.
¿Cuánto os marca de consumo medio? A mi me parece un poco elevado y está en 6,2 para uso combinado y no deportivo.
 
Pregunta del día.
¿Cuánto os marca de consumo medio? A mi me parece un poco elevado y está en 6,2 para uso combinado y no deportivo.
Creo que no he bajado nunca de 5L/100km, la ultima vez que resetee, marcaba 5,6L/100km y no lo toqué en todo el rodaje. Eso si, creo que aún se tiene que rodar todo, y bajará... y si no lo hace, me da igual, la voy a disfrutar cada km!
 
Pregunta del día.
¿Cuánto os marca de consumo medio? A mi me parece un poco elevado y está en 6,2 para uso combinado y no deportivo.
Yo estoy igual que DavidGT, 5,6 de consumo medio. Como curiosidad comentaros que en el Navigator V, visionando el consumo instantaneo, puedes pasar de 2 y pico hasta casi 20, depende de la velocidad en que vayas, el régimen de rpm, etc.
 
Buenas tardes, pues ya están desmontando el motor........efectivamente algo pasa y lo están mirando. El jefe taller cree que nada importante, ojala.
Quiero manifestar tanto para futuros compradores de RS como para los que ya la tenéis que la moto es una auténtica pasada y lo que ocurre a la mia debe ser puntual, siempre le toca a alguien y esta vez me ha tocado a mi. Pues lo dicho; la RS es una moto de lo más gratificante y menos para meterse por lo marrón cumple con sobresaliente en los apartados para lo que está diseñada, sport-turismo.

En cuanto tenga noticias y solución os lo cuento. Las redes sociales, bien utilizadas, cumplen un cometido informativo muy importante del que todos nos beneficiamos, eso sí, repito, bien utilizadas.

Saludos

Citando el post anterior y tal como decía en el mismo, paso a contaros lo acontecido con mi RS:

Pues bien, por lo visto cuando hay un problema con una moto nueva, el procedimiento para su resolución pasa por una especie de chateo entre el servicio oficial y BMW. El servicio oficial después de verificar, "de oidas" en mi caso, que algo no funciona bien, se pone en contacto con BMW y empieza el "chat"; desmontar eso, abrir lo otro, comprobar aquello....etc, etc., hasta llegar a un punto en el que el servicio oficial después de seguir las indicaciones de fábrica y no encontrar nada de nada que determine el motivo del comportamiento anómalo del vehículo, solicita un cambio de, en mi caso, MOTOR entero.

Todo ello un mes y medio de constantes llamadas a mi concesionario, el cual se ha portado francamente bien, durante todo este tiempo disfruté de una RT de última generación de la cual quedé francamente sorprendido por su comportamiento a pesar de su aspecto mastodóntico.

Otra cosa es BMW, a la cual me quejé mediante un mail, exponiéndoles mi descontento en la resolución del problema con una moto de QUINCE DIAS y de lo lento de sus decisiones a la hora de autorizar el cambio de motor, entendiendo que no puede tomarse una decisión de este tipo en dos días, pero tampoco es de recibo un mes y medio y que deberian otorgar más confianza a su servicios oficiales. Recibí una llamada de una amable señorita en la que se disculpaban y tomaban nota para mejorar....bueno.

De todas formas no puedo decir que estoy descontento, ahora ya vuelvo a disfrutar de mi RS, he tenido que realizar otra vez el rodaje y, de momento, no han aparecido más ruidos ni más historias. Pero no podéis imaginaros la desilusión que te llevas justo cuando estás en pleno disfrute del estreno de una moto, que tengas que llevarla al taller por problemas GORDOS y que te priven durante un mes y medio de este éxtasis.

En cuanto a la "averia" el jefe de taller me informó que todo lo que pudieron comprobar estaba correcto, que el motor lo mandaban a Alemania y que probablemente ni yo ni ellos sabriamos nada más del tema. Secretos de palacio.

Conclusión: me encanta mi RS, me encantó mi anterior GS, pero de la decena larga de motos que he tenido, todas japonesas, nunca tuve que ir tantas veces al servicio oficial para solucionar pijadas, salvo esta última que es bastante más que una pijada, eso si, hasta el momento BMW ha respondido, a su ritmo, pero ha respondido. No sé que vendrá después de la RS pero probablemente sea otro boxer ruidoso.

Saludos
 
Tonisata me alegro de que todo saliera bien.

Sobre el consumo llegando a 7000 kms. De media segun el ordenador 4,7. Real medido por mi 4,95.
Si, voy tranquilo, la mayoria de los kilometros son para ir al trabajo y para eso no suelo tener muchas prisas...

Saludos
 
Pregunta del día.
¿Cuánto os marca de consumo medio? A mi me parece un poco elevado y está en 6,2 para uso combinado y no deportivo.

Pués acostumbra a marcar entre 6,2 y 6,6. con modo Road y con autopista y circulación urbana. Llevo casi 5000km y no paso normalmente de 6000 vueltas.

La verdad es que pensaba que sería más bajo! En una salida a ritmo rapiditio se puso a 6,9...

Pero en fin, me lo paso genial a pesar de los consumos!

Por cierto, a alguien a veces le hace un ruidito en la rueda delantera como un cric cric metálico cuando esta fría y a poca velocidad? Cuando desembragas con primera y empiezas a arrancar? Lo hace de muy vez en cuando pero me tiene intrigado...

saludos!
 
Pregunta del día.
¿Cuánto os marca de consumo medio? A mi me parece un poco elevado y está en 6,2 para uso combinado y no deportivo.

Pues a mí, tras 900 kms. de rodaje me marca 6'4. Un poco alto, me parece aunque tampoco me preocupa. Todo el rodaje ha sido por carreteras de curvas y aunque no la he pasado de 5000RPM supongo que el acelerar/frenar hace que gaste un poco más que en un circuito combinado (con algo de autovía).
 
Alguien puede decirme si la RS lleva algún chivato indicador de la temperatura del agua??
 
Pués acostumbra a marcar entre 6,2 y 6,6. con modo Road y con autopista y circulación urbana. Llevo casi 5000km y no paso normalmente de 6000 vueltas.

La verdad es que pensaba que sería más bajo! En una salida a ritmo rapiditio se puso a 6,9...

Pero en fin, me lo paso genial a pesar de los consumos!

Por cierto, a alguien a veces le hace un ruidito en la rueda delantera como un cric cric metálico cuando esta fría y a poca velocidad? Cuando desembragas con primera y empiezas a arrancar? Lo hace de muy vez en cuando pero me tiene intrigado...

saludos!

Joder... Justo ayer lo oí por primera vez y ahora leo esto.
Me dejó un poco rayado, pero no le dí mayor importancia.
Habrá que vigilarlo.

Consumo medio en casi 7000 km incluyendo dos entradas a circuito, viaje cargado y todo uso, 5,8.
Consumo medio del ultimo depósito uso urbano y autovía, 5,9.
 
Alguien puede decirme si la RS lleva algún chivato indicador de la temperatura del agua??
En los menús puedes visualizar la temperatra del motor en tiempo real.

Si se sobrepasa la temperatura máxima recomendada, se enciende un indicador rojo parpadeando (el típico triangulo con un ! dentro) y en el cuadro de mando sale un aviso (termometro sobre agua).
 
Este fin de semana he salido a pasear (básicamente para entrar a Barcelona capital) y por dentro de la ciudad ha vuelto ese recorrido muerto de la maneta de freno.... No tengo ni idea de si puede tener algo que ver el sistema ABS o la frenada combinada, pero haciendo pruebas, después de una frenada fuerte el tacto mejora.

Total, nose si liarme con el tutorial del foro anglosajón de las Nine-T o darle la chapa al jefe de taller y que me hagan un purgado de líquido de frenos (que lo podría hacer yo mismo...).



Hola

Yo lo he hecho en mi RS, fácil y efectivo.

Es como se indica atrás, con una llave allen se aprieta el perno que va al bombín.
 
No te puedo decir, van atornillados al contrapeso y un tornillo del soporte de espejo.

Si quieres te envío unas fotos.
 
Las originales o shad / givi?

Con las originales y sin parilla, aqui tienes:

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Muy bonita David , está preciosa.
 
En cuanto a los consumos, Tanto en la RT de aire como en la GS LC el promedio más habitual era de 5,2 lts/100 km, excepto en tramos de autopista que pasaba de 5,5 lts. Hay que tener en cuenta que los motores boxer tardan en ir finos finos, con lo que los consumos bajan poco a poco. Y, por supuesto, también influye la forma de conducir de cada uno.
 
Esos protectores de puños pintados en el color de la moto pueden quedar muy bien...
 
Yo moto aún no tengo, según mis cálculos la fabricarán el viernes, pero hoy me llegaron los protectores de puños de Givi

448a24c8ae0e606ffaf341bac795ca3d.jpg

Si no es molestia, cuando los montes podrías subir unas fotos en las que se vea como van anclados en su parte interior. Lo digo porque los que a mí me gustan, que son los originales de la GS van anclados al retrovisor y claro, yo llevo los retrovisores en el carenado y eso no me sirve.

Gracias. Un saludo,
 
Si no es molestia, cuando los montes podrías subir unas fotos en las que se vea como van anclados en su parte interior. Lo digo porque los que a mí me gustan, que son los originales de la GS van anclados al retrovisor y claro, yo llevo los retrovisores en el carenado y eso no me sirve.

Gracias. Un saludo,
No será ninguna molestia, pero como aún tardaré 2 o 3 semanas en tener la moto, te paso los esquemas de montaje. En principio lo veo complicado en la RS, precisamente porque la sujección interior se hace a la base del retrovisor por medio de la pletina 2, posiblemente habría que hacer algún apaño con una abrazadera o algo similar

protectorpuños_1.jpg

protectorpuños_2.jpg
 
Última edición:
Gracias, mandacarallo. Es lo que me temía. Miraré como van anclados los de Touratech.

Saludos,
 
Buenas noches, después de presentarme ayer y de darme una paliza de varios días para leerme las 214 paginas, me sigue generando dudas el tema de la fiabilidad de la RS y no os voy a engañar eso me acojona con el dineral que vale. Hoy se han llevado mi Fazer 800 con lo que estoy sin moto (que sensación de vacío tal mala) por lo que tendré que empezar a recorrer los concesionarios de Madrid y es ahí donde os necesito para que me aconsejéis los que ya habéis hecho la ruta sobre los mejores precios y trato.
Un abrazo para todos
 
Sam07, a mí me ocurrió lo mismo, como supongo pasa a cualquiera que se lea 200 páginas de un foro sobre particularidades que puedan ocurrir a cualquier modelo de moto.
Sin embargo, a) sé que mi opinión puede cambiar si hay alguna desgracia y la casa no responde como se espera, pero b) hace mes y medio que tengo la RS y sólo puedo hablar maravillas de ella.
Es cierto que vg. la maneta de freno tiene una pequeña holgura o que al entrar la primera y segunda velocidad sale todo el barrio para ver si está tronando. Con todo, al menos en mi caso, no pasan de ser "características del modelo" que no me han creado ningún problema que no sea el de acostumbrarme. En cambio las satisfacciones son mayoría.

Saludos,
 
Mi moto será negra.....
Hola manda, veo que te has bajado de la GS, y te pasas a la R, esta misma opción la estoy barajando yo por menor peso y altura, y sobre todo para menejo en parado, yo pondría defensas y pantalla alta con maletas para viajar un poco y cubre puños, una GS disfrazada. Uno que va mayor jajaja
 
Hola manda, veo que te has bajado de la GS, y te pasas a la R, esta misma opción la estoy barajando yo por menor peso y altura, y sobre todo para menejo en parado, yo pondría defensas y pantalla alta con maletas para viajar un poco y cubre puños, una GS disfrazada. Uno que va mayor jajaja

Pues me acabas de describir ;). A mi me gustan las motos de carretera pero con manillar alto, tipo Multiestrada, XR o Tracer pero quería dejar de engrasar cadenas; llevo más de 30 años haciéndolo y ya me he cansado :D.

En cuanto salió la RS ya la visualicé: El asiento más alto que tengan, el manillar de la R, maletas y topcase, pantallón y... a tirarle kilómetros. postura de trail, ruedas de carretera y cardan :rolleyes2:.

Ya tengo el manillar, que le pondré tras pasar la revisión porque me falla un puño calefactable y quería evitar que le pudieran echar la culpa a que lo había toqueteado yo. Ayer recogí el baúl Givi V47 acabado carbono, aunque no lo podré montar porque la parrilla de aluminio vino sin los tornillos. Para la pantalla esperaré a ver cuanto aire me da con el manillar alto para decidir cual me compro.

Ah, las defensas si que no me gustan las metálicas tipo trail así que me he pedido las de fibra de MachineArt que cubren prácticamente todo el culatín.

Saludos,
 
Hola manda, veo que te has bajado de la GS, y te pasas a la R, esta misma opción la estoy barajando yo por menor peso y altura, y sobre todo para menejo en parado, yo pondría defensas y pantalla alta con maletas para viajar un poco y cubre puños, una GS disfrazada. Uno que va mayor jajaja
Nos conocemos? por el nick soy incapaz de identificarte :(
Las razones son un poco las que citas, la pedí con protectores de cilindros, pantalla alta (que no es muy alta), protectores de puños y topcase para el día a día. No pedí las maletas porque lo de viajar y recorrer 30.000 km al año ya es historia.
Y después de la RT y la GS, que gustazo poder poner los dos pies en el suelo :D
 
Si nos conocemos Rafa, soy de Vigo tengo una GS amarilla, en tiempos hemos hecho alguna ruta a comer en Samos, pero últimamente veo que no salís mucho.
Un saludo
 
No te creas, aún se sale bastante, lo que pasa es que se organiza por whatsapp. Cuando me den la R, en 2 o 3 semanas, quedamos algún día
Dicen que los foros van a menos por culpa de los grupos cerrados de whatsapp, una pena, me gustaba leer vuestras salidas/comidas del comando Gallego. Cuando tengas la R tuneada me gustaría verla.
 
Personalmente creo que este conector debería venir de fábrica, pero bueno...

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¿Esto es una opción de fabrica o algo que le has puesto tu (o el que sea dueño de esa RS)? Estoy buscando algo así, y eso queda perfecto.

¿Teneis soporte para movil / gps? Yo tenia el de BMW pero lo quite porque no me voy a comprar el gps de BMW pero si me gustaría poder poner mi tom tom o el movil con el navegador, pero los que veo no creo que se puedan colocar en el manillar porque son para manillares tradicionales (cilindricos).

salu2!
 
¿Esto es una opción de fabrica o algo que le has puesto tu (o el que sea dueño de esa RS)? Estoy buscando algo así, y eso queda perfecto.

¿Teneis soporte para movil / gps? Yo tenia el de BMW pero lo quite porque no me voy a comprar el gps de BMW pero si me gustaría poder poner mi tom tom o el movil con el navegador, pero los que veo no creo que se puedan colocar en el manillar porque son para manillares tradicionales (cilindricos).

salu2!

Esa opción se la he puesto yo, unas tomas que compre por ebay y una corona de 29mm de diámetro, y listo.

Respecto al soporte, tengo el soporte original, aun que no lo uso. Voy a instalar un sistema RAM y pondré ahí el teléfono. Como si fuera la modificación de posición del gps original que hay en un foro ingles, pero en mi caso para el teléfono.
 
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