R nine T Pure

Otra bonita idea.

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Que bonita la tienes. Creo de las que hay por aqui, la que mas me gusta. Pero es por el conjunto. La combinacion. Se ve armonia. La eleccion de colores/materiales etc. Todo contrasta bien.
Muchas gracias!! Es un poco una mezcla de las dos motos grandes que había tenido en mi vida: La r850r de los 90’ y la 1200gs en el 2000. Luego ya con los niños estuve años sin moto hasta que vi las Nine t y me enamoré no solo por la moto en sí sino por la idea de poder personalizarla con nociones muy básicas de mecánica. Ahora me da pena hasta haberla terminado, aunque el bolsillo lo agradezca
 
Muchas gracias!! Es un poco una mezcla de las dos motos grandes que había tenido en mi vida: La r850r de los 90’ y la 1200gs en el 2000. Luego ya con los niños estuve años sin moto hasta que vi las Nine t y me enamoré no solo por la moto en sí sino por la idea de poder personalizarla con nociones muy básicas de mecánica. Ahora me da pena hasta haberla terminado, aunque el bolsillo lo agradezca

Jejeje. Nunca digas de este agua no bebere... Si disfrutas con las modificaciones tienes infinitas posibilidades. Nunca se termina!!!
 
Es cierto, pero prefiero pensar que he terminado. Claro que luego irán saliendo cosas nuevas y volveré a caer.
 
Supongo es algun encargo personal porque en la web no he visto esta opcion de pintura...No se si algo que venden como opcion??? Un Kit?

A mi me ha encantado desde luego. Si fuera algun encargo especial, intentare enterarme quien la pinto. Se me olvido preguntar.
 
Última edición:
Me encanta. No es una opción de pintura, seguro. Es algo personal. Hay en la Web algunas así recordando antiguos modelos.
Encima es una Pure.
 
Me encanta. No es una opción de pintura, seguro. Es algo personal. Hay en la Web algunas así recordando antiguos modelos.
Encima es una Pure.

Si. Yo también creo es un encargo. Pero como hay tantas opciones de personalizar no sabía si habría algo por web.

En fin, en cuanto pueda me enterare del taller de pintura. Trabajo fino, fino...de calidad.
 
Supongo es algun encargo personal porque en la web no he visto esta opcion de pintura...No se si algo que venden como opcion??? Un Kit?

A mi me ha encantado desde luego. Si fuera algun encargo especial, intentare enterarme quien la pinto. Se me olvido preguntar.
A mí esa me suena haberla visto en el salón de la moto de Madrid en primavera.

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O_o. Ostras!!! Pues no sabría que decirte. Lo mismo es la misma...No se como y porque termino entonces en el concesionario.???.
El salón expone motos de concesionarios.

Por ejemplo, yo estuve probando la rt de un conce de Barcelona, la Ducati multiestrada de uno de Valencia....

No traen motos de Alemania a un salón de segundo o tercer nivel como ese, donde no se exponen novedades.

Ya te digo que solo me suena que era esa, seguro no estoy.

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El salón expone motos de concesionarios.

Por ejemplo, yo estuve probando la rt de un conce de Barcelona, la Ducati multiestrada de uno de Valencia....

No traen motos de Alemania a un salón de segundo o tercer nivel como ese, donde no se exponen novedades.

Ya te digo que solo me suena que era esa, seguro no estoy.

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Ahh!!! vale. Entonces es del concesionario que la expusieron allí. Al final no pregunte nada y no se quien la pinto ni nada... pero muy bonita.
 
Paisaje o conducción? Creo se puede y debe disfrutar de ambas. No siempre la carretera tiene trazado bonito, pero si buen paisaje. Otras es a la inversa. Mayoría veces paisaje y trazado bonito van de la mano. (En cuanto sales de la autovía). Y entoces según veas pues disfrutas de uno o de otro. Si es zona conocida y no hay tráfico a disfrutar de la conducción. Si es zona desconocida (estas de viaje) yo prefiero admirar paisaje, nunca sabes cuándo podrás deleitarte otra vez con esa panorámica (siempre con atención a carretera claro).

Hay caravana o camión te "fastidia" tu tramo favorito de curvas que tiene línea continua infinita...o paro y descanso o cojo distancia seguridad y me pongo a mirar paisaje. Antes de joven aquí me impacientaba y asumia riesgos tontos por no "desperdiciar" el tramo bonito.
 
Alguien sabe si las mochilas sobredepósito con imanes se ajustan bién en el depósito de la Scrambler?. Las Givi concretamente.

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Te puedo asegurar que es de aluminio. tengo una bolsa sobre-deposito con imán que he tenido que reconvertir
 
Chicos,chicos ,paz y amor, pido disculpas,si he generado un debate absurdo,mi pregunta solo era que os parecia el precio que me dieron, pero ya lo tengo claro, no voy a pagar 14k (solo con el asc)
El jueves me acercare a Valencia y seguire comparando precios. de verdad,gracias a todos y no discutamos.

Como fue todo? Ha habido algún acuerdo favorable?
 
Pues yo la cojo todo el año pero cuando hiela por las mañanas prefiero ir en coche que son 66 km de autovía hasta el trabajo. Por cierto, me he comprado unos guantes calefactables, five se llaman, qe van genial. Con Los puños se me quedaban congeladas las puntas de los dedos y no veía lo de poner puños...
Por cierto, alguien ha cambiado amortiguador de direcciòn y trasero? Se nota?
Creo que lo siguiente antes de ponerle más cosas de estética es hacer cambio útiles.
Algún consejo por precio no muy desorbitado? Se puede actualizar y mejorar horquilla delantera?
Gracias!
 
¿¿No hubieras preferido unos puños calefactables que van bastante bien ya integrados?? Lo digo por la sencillez a la hora de coger la moto. Pero a parte, añadirle unos para manos. Al fin y al cabo el que no te toque el viento en las manos es donde mas se nota.

https://www.tiendabmw.com/r-ninet-2016/1543-juego-cubre-manos.html

Yo voy en moto todo el año. A pesar de que sea por la zona del mediterráneo, las salidas de fines de semana y cuando salgo fuera de la urbe en invierno se nota el echo de poder contar con ambas equipaciones y mucho.

Todo lo que mires de amortiguación es carillo.
 
Lo del amortiguador lo puedes solucionar de un modo mas economico, que no peor calidad, comprando algo que no sea de marcas famosas. Te propongo que preguntes en Mambatec. Materiales pata negra, te lo preparan a la carta, varias variantes y precio y sobre todo ,atencion personalizada.
Cuando descubras lo que cambia la conduccion un buen amortiguador , descubriras el pobre rendimiento de la horquilla.
Para equilibrar el asunto , necesitaras unos cartuchos para la horquilla, aceite nuevo y posiblemente unos nuevos muelles.
La unica pega es el precio que seguro que andara +/- unos 1000€ . Pero ten en cuenta que sera el mejor dinero invertido en tu moto
 
Para las manos lo mejor son las manoplas de toda la vida. Horrorosas esteticamente pero.....ande yo caliente, que se ria la gente !
Tucano tiene un buen producto con buena relacion calidad / precio / estetica.
Se montan rapido y se quitan igual cuando no las necesites
 
Pues yo la cojo todo el año pero cuando hiela por las mañanas prefiero ir en coche que son 66 km de autovía hasta el trabajo. Por cierto, me he comprado unos guantes calefactables, five se llaman, qe van genial. Con Los puños se me quedaban congeladas las puntas de los dedos y no veía lo de poner puños...
Por cierto, alguien ha cambiado amortiguador de direcciòn y trasero? Se nota?
Creo que lo siguiente antes de ponerle más cosas de estética es hacer cambio útiles.
Algún consejo por precio no muy desorbitado? Se puede actualizar y mejorar horquilla delantera?
Gracias!

Si. Opino igual. Antes que estética, prefiero mejorar aspectos prácticos. En mi caso mullido asiento y paramanos. También con frío noto puntas dedos congelados. Ni guante goretex ni puño calefactables ni leches . Si la quieres/necesitas para ir al curro pon cubre puños o manoplas. Mano de santo.

Respecto amortiguación ni idea. Mejor consultar especialista. Supongo la horquilla con cambio de muelles+revalvulado etc mejorará bastante. Con el trasero tienes un wilber de 4 vías muy apañado. Modelo 642? Yo en cuanto page moto y tengan suspensiones sus kilómetros será lo que haré. Creo ya lo has hecho, pero por si acaso coloca mudsling trasero para proteger amortiguador trasero. No pondría uno bueno sin protegerlo. Cae mucha mierda y agua etc

Con el de dirección no tengo pegas. Una de las cosas más me gusta esta moto es su aplomo. Parece un tren de mercancías. Almenos respecto mis anteriores motos. Su peso, distancia entre ejes etc la hacen muy noble. Hasta con 3 dedos de agua en calzada por autovía durante un chaparrón y aquello parecía un transatlántico cruzando el océano. No sé movía un pelo.
 
Última edición:
Este sería el trasero. Se puede pedir con pomo para precarga (más cómodo que usar llaves pinlock). Pero no sé si el pomo es posible. Con el Royo de euro 4, nos colocaron una botellita negra que es un filtro carbón activo... Justo estorba al pomo y así debes pedirlo sin pomo. Pero no estoy seguro.

https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycle/BMW/R-nineT-Pure-1N12/?year=2018
 
Yo sí plevo puños calefactables!! Tengo todo el pack de casa: ASC, puños, leds y cuentarrevoluciones. Llevaba doble guante, el mejor flretex por fuera que hay y uno de lana fina dentro, y a pesar de eso... en granada que cae por la mañana a -5 y por autovía... puff. Imposible.

En verdad con los guantes calefactables que he comprado que son impermeables tambièn y se pueden usar perfectamente apagados para el día a día en ciudad (y llevan protecciones completas) más los puños calefactables, más el guante interior fino de lana voy ahora de lujo!

Lo de los amlrtoguadores... qué harías primero, el trasero u optimizar la horquilla delantera??? Por ir haciendo gastos en fases. Menos mal que la tengo pagada. Jeje.

Otra cosa, yo voy por 13.700 km y sigo con los Metzeler z8 del principio. La verdad que el dibujo en ambos está casi perfecto de profundidad y de líneas. Casi todo lo he hecho en autovía (80%) para ir al trabajo no hay más opciòn. Recomendáis cambiarlos aunque estén bien?

Alguien ha probado los roadteck 01 o los nuevos metzeler?
 
Yo sí plevo puños calefactables!! Tengo todo el pack de casa: ASC, puños, leds y cuentarrevoluciones. Llevaba doble guante, el mejor flretex por fuera que hay y uno de lana fina dentro, y a pesar de eso... en granada que cae por la mañana a -5 y por autovía... puff. Imposible.

En verdad con los guantes calefactables que he comprado que son impermeables tambièn y se pueden usar perfectamente apagados para el día a día en ciudad (y llevan protecciones completas) más los puños calefactables, más el guante interior fino de lana voy ahora de lujo!

Lo de los amlrtoguadores... qué harías primero, el trasero u optimizar la horquilla delantera??? Por ir haciendo gastos en fases. Menos mal que la tengo pagada. Jeje.

Otra cosa, yo voy por 13.700 km y sigo con los Metzeler z8 del principio. La verdad que el dibujo en ambos está casi perfecto de profundidad y de líneas. Casi todo lo he hecho en autovía (80%) para ir al trabajo no hay más opciòn. Recomendáis cambiarlos aunque estén bien?

Alguien ha probado los roadteck 01 o los nuevos metzeler?

Ahh!!! Pues mejor. No te había entendido. Paramanos o manoplas. Pero a -5° el frío es lo de menos. Ojo con el hielo en calzada. Yo llevo 15.000km pero no son metzeler, son Bridgestone. Seguro llevas metzeler?. Creo puedo llegar a 16.000km. el de delante perfecto. Mi uso son curvas, puertos y nacionales. Autovía un 30%. Para currar no uso. Tendría que madrugar aún más (equiparme, sacar moto del garage etc) para luego terminar haciendo 45km de autovía aburrida y de noche. Yo quiero un coche autónomo que me lleve al trabajo. Seguir durmiendo por el camino no tiene precio :D

Sobre donde invertir primero supongo atrás. Si tú uso mayoritario es autovía etc. Pero vamos esto es personal.
 
Los míos son los metzeler z8, seguro vaya.

Gracias!!! Empezaré por atrás supongo y luego horquilla delantera. Para el veranito imagino. Ya os iré contando.
Después de cambiar amortiguaciòn y horquilla, quiero pintar los detalles en aluminio de la moto en negro mate, incluyendo motor. Que he visto fotos por ahí y queda espectacular.

Ay! Otra duda... sabéis si es ilegal las renillas que venden de protecciòn para el faro delantero? Me regalaron la de sw motech y la tengo nueva sin poner porque alguien me dijo que era ilegal. Es que no lo encuentro en normativa tráfico.
 
Los míos son los metzeler z8, seguro vaya.

Gracias!!! Empezaré por atrás supongo y luego horquilla delantera. Para el veranito imagino. Ya os iré contando.
Después de cambiar amortiguaciòn y horquilla, quiero pintar los detalles en aluminio de la moto en negro mate, incluyendo motor. Que he visto fotos por ahí y queda espectacular.

Ay! Otra duda... sabéis si es ilegal las renillas que venden de protecciòn para el faro delantero? Me regalaron la de sw motech y la tengo nueva sin poner porque alguien me dijo que era ilegal. Es que no lo encuentro en normativa tráfico.

Si memoria no me falla en propio catálogo BMW de accesorios decía la rejilla no estaba homologada (o estaba en trámites) para circular via pública.

Yo quiero poner rejilla al radiador aceite. Un "chinazo" ahi que produzca fuga y a tomar por saco rule/viaje etc. Llevo algo de plastilina epoxi (bloque/cilindros) y cinta americana (fuga en manguitos) por si me ayuda a salir del apuro. Pero radiador si pincha...
 
Si memoria no me falla en propio catálogo BMW de accesorios decía la rejilla no estaba homologada (o estaba en trámites) para circular via pública.

Yo quiero poner rejilla al radiador aceite. Un "chinazo" ahi que produzca fuga y a tomar por saco rule/viaje etc. Llevo algo de plastilina epoxi (bloque/cilindros) y cinta americana (fuga en manguitos) por si me ayuda a salir del apuro. Pero radiador si pincha...
Yo llevo esto :)
https://www.wunderlich.de/shop/es/b...or-de-aceite-wunderlich-xtreme-31961-102.html
 
Yo tmb tengo los Z8 y están con tan solo 7000 km news. Cuando haga la revisión de los 10000...(imagino que para el mes que viene finales o principios de marzo), valoraré que tal se encuentran. Si he de cambiar, que seguro que si, (en Junio lo mas seguro que me iré 12 días a la selva negra, volviendo por el norte de Italia) sin ningún tipo de duda contiroadattack3. Los mejores que he probado.
 
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