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Tenía esperanzas de que el problema estuviese solucionado en las motos nuevas de 2021 pero ya veo que no.Otro igual con el fakin ruido. R1250r con 1000km, la saco de la revisión y empieza a hacer ruido, nivel de aceite normal. Iré a ver qué me dicen pero ya me huelo que me van a decir que me peine, que es normal ?
Pues estamos acabando el tercer trimestre de 2021 y seguimos sin noticias.Pone que solucion segundo trimestre de 2021.... mi moto es de mayo de este año y lo hace... asi que imagino que sera una campaña que haran en breve o eso espero
No creo que hagan campaña porque BMW mantiene que ese cascabeleo no afecta al funcionamiento del motor ni causa perjuicio alguno.En teoría esto habría que esperar a que BMW lo sacara como una campaña y llamar a todas las motos a revisión entiendo?
Los clac clac al acelerar imagino que tambien los tienes no? Unos dicen que picado de biela,otros que si la distribucion... menuda caja de ruidos que no!No creo que hagan campaña porque BMW mantiene que ese cascabeleo no afecta al funcionamiento del motor ni causa perjuicio alguno.
Por otra parte el tick tick ... afecta no solo a los modelos R 1250 sino que también es un problema endémico de las R 1200 LC, en este caso en el cilindro derecho. Si este nuevo tensor solucionase el problema en las R 1250, lo lógico sería que se hiciese también campaña para la R 1200 LC, y eso son muchas motos de nuestro señor desde el 2013 fuera de garantía.
Yo en mi caso le pasaré revisión de los 51.000 Kms. la semana que viene y lo comentaré a ver como respiran. Si aceptan cambiarlo en garantía perfecto, si no esperaré a cambiarlo a mi cargo justo antes de la siguiente revisión de los 60.000 Kms. que les tocará comprobar ajuste de válvulas.
El coste del tensor no es muy elevado, aproximadamente 100 € y me parece que, como el tensor es un elemento que afecta al conjunto de la distribución, lo lógico es comprobar el ajuste de válvulas con el nuevo tensor ya instalado. Manías .
Con temperaturas altas ya procuro ir un poco más alegre de revoluciones, aun así, algunas veces, cuando le pides aceleración en cuesta, hace un ruido que yo le llamo el "peta zeta", por aquella golosina que la metías en la boca y estallaba y hacía pequeños ruidos.Los clac clac al acelerar imagino que tambien los tienes no? Unos dicen que picado de biela,otros que si la distribucion... menuda caja de ruidos que no!
Las piezas que afectan a la distribución son distintas en el lado izquierdo y derecho. Recuerdo haber leído que la cadena de distribución tiene mayor longitud en el lado izquierdo. En la 1200 GS LC creo que es justo al contrario y por eso la máquina de coser viene montada en el cilindro derecho.Entonces entiendo que el tensor es defectuoso pero en cambio es el mismo para ambos cilindros. Y es curioso que todos nos quejamos del cilindro izquierdo.
Yo creo que es más un mal diseño de presión de aceite sobre el tensor del lado izquierdo.
En mi caso No suena cuando la moto está fría, sinó cuando empieza a coger temperatura hasta la de trabajo y ya se queda el ruido.
En frío suena en armonía ????
Pues habrá que verlo...se necesita una llave de 17 y 32 NM,la operación se hace en 5 minutos desde fuera y sin abrir nada.... Como al final esta sea la simple solución del Clack Clack y de la máquina de coser por lo cual cientos de personas han llegado a vender la moto y lo puedo entender....Actualizo información en base a mi experiencia.
El lunes, a mi costa, en el concesionario pidieron el nuevo tensor de cadena de distribución del cilindro izquierdo, referencia 11317108586. Hoy jueves a las 9:30 de la mañana deje la moto para el mantenimiento 51.000 kms. Como ya habían recibido el tensor les solté el rollo de la información que tenía sobre que al parecer el nuevo tensor, 7 mm más largo, solucionaba el sonido tick-tick del cilindro izquierdo y les pedí que lo instalasen.
A las 5 de la tarde recogí la moto y habré hecho 100 kms con varias paradas. El tick-tick con el motor caliente al ralentí ha desaparecido. Soy feliz.
Además, y esto espero que no sea efecto placebo, el motor me parece que va más redondo, tironea menos a bajas vueltas, y ya a propósito he acelerado en 6ª a bajas vueltas en tres o cuatro ocasiones y lo único que se oye es un sonido bronco del escape pero ni el mas mínimo cascabeleo en el motor. La temperatura hoy en Lugo no era alta, entre 19º y 20º. Me queda por probar con temperaturas más altas si también se ha solucionado ese sonido a arenillas pegando en el cubre carter que muchos interpretan como picado de biela cuando con temperaturas altas le exiges a la moto a bajas revoluciones.
Con la salvedad de que cada moto y cada sonido son un mundo me atrevo a recomendar que consideréis esta solución. El precio del tensor es de 89,88 € + IVA.
Se que aquí comenzará la polémica. Mi moto está en garantía y aún así yo pagué el tensor (no me cobraron mano de obra por su instalación). No les planteé nada en absoluto sobre garantía porque note que lo que les estaba contando del tensor les sonaba a chino. Es más, cuando deje la moto y estaba esperando a que viniese a recogerme mi mujer, el mecánico, que es un tío muy majo, salió del taller a la calle a decirme apesadumbrado que había habido un error y que solo habían mandado un tensor y no dos. Que si no me corría prisa la moto que pedían urgente que mandasen un set completo de dos tensores. A lo que le respondí que el recambio estaba bien, que era un único tensor a instalar en el cilindro izquierdo.
Ojala BMW haga una campaña para los afectados, pero yo hoy, teniendo en cuenta que ahora cada vez que me arrimo a un surtidor ando rozando los 40 €, si me libré de la máquina de coser por 100 € me doy con un canto en los dientes. Es más, hoy "pique" y me compre el cradle de BMW para el teléfono, que cuesta el doble que el tensor, y aun no lo instalé. Pero cuando lo instalé, así salga Charlize Theron del cradle para concederme un deseo, no me va a hacer más feliz el cradle que el tensor.
P.D. Me releo y a veces uno dice cosas sin pensarlas bien. Lo digo por lo de Charlize Theron...
Una observación. El tensor de reemplazo además de mayor longitud también difiere en el tamaño de la cabeza. Lo había leído y lo acabo de comprobar, necesitarás llave o vaso de 19. El que traía montado de fabrica efectivamente es de 17.Pues habrá que verlo...se necesita una llave de 17 y 32 NM,la operación se hace en 5 minutos desde fuera y sin abrir nada.... Como al final esta sea la simple solución del Clack Clack y de la máquina de coser por lo cual cientos de personas han llegado a vender la moto y lo puedo entender....
Tutoluc, cuál es tu moto exactamente? 1200?Una observación. El tensor de reemplazo además de mayor longitud también difiere en el tamaño de la cabeza. Lo había leído y lo acabo de comprobar, necesitarás llave o vaso de 19. El que traía montado de fabrica efectivamente es de 17.
Después de leer tu experiencia, q considero muy valiente por ser el primero en hacerlo, el lunes lo encargaré en repuestos BMW y lo instalaré , voy a intentar hacer vídeo del motor con ruido anterior y posteriormente a la colocación e intentaré hacerlo del montaje.Actualizo información en base a mi experiencia.
El lunes, a mi costa, en el concesionario pidieron el nuevo tensor de cadena de distribución del cilindro izquierdo, referencia 11317108586. Hoy jueves a las 9:30 de la mañana deje la moto para el mantenimiento 51.000 kms. Como ya habían recibido el tensor les solté el rollo de la información que tenía sobre que al parecer el nuevo tensor, 7 mm más largo, solucionaba el sonido tick-tick del cilindro izquierdo y les pedí que lo instalasen.
A las 5 de la tarde recogí la moto y habré hecho 100 kms con varias paradas. El tick-tick con el motor caliente al ralentí ha desaparecido. Soy feliz.
Además, y esto espero que no sea efecto placebo, el motor me parece que va más redondo, tironea menos a bajas vueltas, y ya a propósito he acelerado en 6ª a bajas vueltas en tres o cuatro ocasiones y lo único que se oye es un sonido bronco del escape pero ni el mas mínimo cascabeleo en el motor. La temperatura hoy en Lugo no era alta, entre 19º y 20º. Me queda por probar con temperaturas más altas si también se ha solucionado ese sonido a arenillas pegando en el cubre carter que muchos interpretan como picado de biela cuando con temperaturas altas le exiges a la moto a bajas revoluciones.
Con la salvedad de que cada moto y cada sonido son un mundo me atrevo a recomendar que consideréis esta solución. El precio del tensor es de 89,88 € + IVA.
Se que aquí comenzará la polémica. Mi moto está en garantía y aún así yo pagué el tensor (no me cobraron mano de obra por su instalación). No les planteé nada en absoluto sobre garantía porque note que lo que les estaba contando del tensor les sonaba a chino. Es más, cuando deje la moto y estaba esperando a que viniese a recogerme mi mujer, el mecánico, que es un tío muy majo, salió del taller a la calle a decirme apesadumbrado que había habido un error y que solo habían mandado un tensor y no dos. Que si no me corría prisa la moto que pedían urgente que mandasen un set completo de dos tensores. A lo que le respondí que el recambio estaba bien, que era un único tensor a instalar en el cilindro izquierdo.
Ojala BMW haga una campaña para los afectados, pero yo hoy, teniendo en cuenta que ahora cada vez que me arrimo a un surtidor ando rozando los 40 €, si me libré de la máquina de coser por 100 € me doy con un canto en los dientes. Es más, hoy "pique" y me compre el cradle de BMW para el teléfono, que cuesta el doble que el tensor, y aun no lo instalé. Pero cuando lo instalé, así salga Charlize Theron del cradle para concederme un deseo, no me va a hacer más feliz el cradle que el tensor.
P.D. Me releo y a veces uno dice cosas sin pensarlas bien. Lo digo por lo de Charlize Theron...
Yo nose si llegare a la revison d elos 20 y lo cambiare antes,ya que es quitar uno y poner otro,creo que por 100€ merece la pena hacerlo,paso de pelear con el concesionario... desde que está este Post abierto ahora cada vez que hace el Clac Clac me imagino la cadena golpeando por ahí dentro...Como una cadena de transmisión mal tensada...Mi moto me lo hace desde los primeros miles de kms.. llevo ahora en un año justo 18 mil... La máquina de coser empezó aproximadamente a los 1000 km... También imagino que la moto cuando esta nueva está todo más tensadito y en cuanto surgen las holguras pues empiezan los ruiditos...GS 1250 triple black 5/2021 18mil kms
Es una BMW R 1250 GS matriculada en agosto de 2020. 51.000 Kms. Este nuevo tensor solo viene indicado para las 1.250, creo que no es válido para las 1200 LC.Tutoluc, cuál es tu moto exactamente? 1200?
hola lutxon segun tu criterio se podria usar el aceite 15w-50 en vez del 5w-40 en nuestras latitudes sin ningun problema, a ti que te pareceEl aceite de los primeros 1000km es especial para rodaje, seguramente amortiguara mucho mas el ruido y por eso no sonaba.
Lo ideal seria llevar analizar ese aceite de rodaje. Porque seguramente no sea un 5w40. Porque toda la gente se queja de lo mismo. Es pasar la revisión de los 1000 y problemas de cambio mas rudo,mas sonidos en el motor.... Eso es porque no debe ser un 5w40. Pero también te digo que si el motor esta diseñado para montar un 5w40 y le metes un 15w50 no es lo suyo, no tiene porque pasar nada... Pero ya no se debe de bajar mas a un 5w40, porque lo mas seguro que tengas mas consumo de aceite después de subirlo y bajar.hola lutxon segun tu criterio se podria usar el aceite 15w-50 en vez del 5w-40 en nuestras latitudes sin ningun problema, a ti que te parece
hola lutxon segun tu criterio se podria usar el aceite 15w-50 en vez del 5w-40 en nuestras latitudes sin ningun problema, a ti que te parece
Lo ideal seria llevar analizar ese aceite de rodaje. Porque seguramente no sea un 5w40. Porque toda la gente se queja de lo mismo. Es pasar la revisión de los 1000 y problemas de cambio mas rudo,mas sonidos en el motor.... Eso es porque no debe ser un 5w40. Pero también te digo que si el motor esta diseñado para montar un 5w40 y le metes un 15w50 no es lo suyo, no tiene porque pasar nada... Pero ya no se debe de bajar mas a un 5w40, porque lo mas seguro que tengas mas consumo de aceite después de subirlo y bajar.
El motivo es reducir el sonido del moto en caliente. También se puede poner un 10w50, lo que dices es lo que toca, pero algo pasa con el aceite que todos se quejan de lo mismo. Moto fina hasta el primer cambio de aceite. Algo falla y es algo del aceite.En una LC?
Yo no lo haria.
Un 15w en frio es espesisimo para las lc, en las de aire vaya, tienen unas tolerancias mucho mayores por tener un ampio coeficiente de dilatacion al tener menor estabilidad termica (logicamente por no tener la refrigeracion por agua que regula mucho mejor la temperatura) pero en una Lc un 15w en frio es una burrada.
El 50 en caliente puede tener un pase.. pero salvo consumos exagerados, tampoco lo pondria.
Cual es el motivo de poner ese aceite en una lc?
No hay ningún motivo simplemente tener más conocimientos sobre el tema pues veo que se te da bien y eres una fuente de sabiduría en lo referente a aceites pero en mi caso no tengo ningún problema con el 5w-40 pues el consumo de mi moto pueden ser unos 150-200cc en los 10.000km no considero escesivo si no normal. Gracias por el aporte está son las compresiones de mis cilindros con 186.000kmEn una LC?
Yo no lo haria.
Un 15w en frio es espesisimo para las lc, en las de aire vaya, tienen unas tolerancias mucho mayores por tener un ampio coeficiente de dilatacion al tener menor estabilidad termica (logicamente por no tener la refrigeracion por agua que regula mucho mejor la temperatura) pero en una Lc un 15w en frio es una burrada.
El 50 en caliente puede tener un pase.. pero salvo consumos exagerados, tampoco lo pondria.
Cual es el motivo de poner ese aceite en una lc?
El motivo es reducir el sonido del moto en caliente. También se puede poner un 10w50, lo que dices es lo que toca, pero algo pasa con el aceite que todos se quejan de lo mismo. Moto fina hasta el primer cambio de aceite. Algo falla y es algo del aceite.
No hay ningún motivo simplemente tener más conocimientos sobre el tema pues veo que se te da bien y eres una fuente de sabiduría en lo referente a aceites pero en mi caso no tengo ningún problema con el 5w-40 pues el consumo de mi moto pueden ser unos 150-200cc en los 10.000km no considero escesivo si no normal. Gracias por el aporte está son las compresiones de mis cilindros con 186.000km
Doy fe de ello.
Cambio de aceite con 8.000 kms en 1200 NineT.
Aceite, aún con viscosidad, pero con un pestazo a gasolina del copón !!.
El olor del aceite, era similar al de la gasolina pasada sin octanaje.
Que podría haber aguantado 2.000 kms más el cambio, seguro, pero creo que ese aceite en ese estado, no me está aportando todas sus cualidades.
Yo instalé la solución de BMW de un único tensor de mayor longitud (el del lado izquierdo) que a mi me solucionó el problema. Creo que es mejor probar la solución de BMW que la que ofrece un tercero si se tiene en cuenta que muchas de las 1250 aún están en periodo de garantía.Un usuario de advrider asegura que los tensores de cadena de distribución que ha diseñado evitan el ruido en el cilindro izquierdo:
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No sé si será cierto o no pero si es así ya le vale a BMW no haber solucionado antes el problema instalando unos nuevos tensores.
Compañero, eso lo escribí hace un año buscando soluciones que BMW aún no había aportado.Creo que es mejor probar la solución de BMW que la que ofrece un tercero
Tienes toda la razón del mundo. Mis disculpas. No sé como me lié desde el link del correo e interprete tu mensaje como actual. De nuevo disculpas.Compañero, eso lo escribí hace un año buscando soluciones que BMW aún no había aportado.
Al igual que con el cardan BMW ha tardado demasiado en encontrar una solución. Tanto que vendí la moto y tan feliz.
Y dices que te ha desaparecido el ruido a picado de biela? Mi RNinet con 6000 km y comprada en Marzo 2022 la tengo en el conce precisamente para que me miren ese ruido a picado de bielasActualizo información en base a mi experiencia.
El lunes, a mi costa, en el concesionario pidieron el nuevo tensor de cadena de distribución del cilindro izquierdo, referencia 11317108586. Hoy jueves a las 9:30 de la mañana deje la moto para el mantenimiento 51.000 kms. Como ya habían recibido el tensor les solté el rollo de la información que tenía sobre que al parecer el nuevo tensor, 7 mm más largo, solucionaba el sonido tick-tick del cilindro izquierdo y les pedí que lo instalasen.
A las 5 de la tarde recogí la moto y habré hecho 100 kms con varias paradas. El tick-tick con el motor caliente al ralentí ha desaparecido. Soy feliz.
Además, y esto espero que no sea efecto placebo, el motor me parece que va más redondo, tironea menos a bajas vueltas, y ya a propósito he acelerado en 6ª a bajas vueltas en tres o cuatro ocasiones y lo único que se oye es un sonido bronco del escape pero ni el mas mínimo cascabeleo en el motor. La temperatura hoy en Lugo no era alta, entre 19º y 20º. Me queda por probar con temperaturas más altas si también se ha solucionado ese sonido a arenillas pegando en el cubre carter que muchos interpretan como picado de biela cuando con temperaturas altas le exiges a la moto a bajas revoluciones.
Con la salvedad de que cada moto y cada sonido son un mundo me atrevo a recomendar que consideréis esta solución. El precio del tensor es de 89,88 € + IVA.
Se que aquí comenzará la polémica. Mi moto está en garantía y aún así yo pagué el tensor (no me cobraron mano de obra por su instalación). No les planteé nada en absoluto sobre garantía porque note que lo que les estaba contando del tensor les sonaba a chino. Es más, cuando deje la moto y estaba esperando a que viniese a recogerme mi mujer, el mecánico, que es un tío muy majo, salió del taller a la calle a decirme apesadumbrado que había habido un error y que solo habían mandado un tensor y no dos. Que si no me corría prisa la moto que pedían urgente que mandasen un set completo de dos tensores. A lo que le respondí que el recambio estaba bien, que era un único tensor a instalar en el cilindro izquierdo.
Ojala BMW haga una campaña para los afectados, pero yo hoy, teniendo en cuenta que ahora cada vez que me arrimo a un surtidor ando rozando los 40 €, si me libré de la máquina de coser por 100 € me doy con un canto en los dientes. Es más, hoy "pique" y me compre el cradle de BMW para el teléfono, que cuesta el doble que el tensor, y aun no lo instalé. Pero cuando lo instalé, así salga Charlize Theron del cradle para concederme un deseo, no me va a hacer más feliz el cradle que el tensor.
P.D. Me releo y a veces uno dice cosas sin pensarlas bien. Lo digo por lo de Charlize Theron...
Del mismo modo que estoy completamente seguro que el ruido "tick tick" ha desaparecido al ralenti con el motor en caliente, no puedo ser igual de rotundo con respecto al ruido de "picado de biela" (arenillas en el carter) porque ese ruido a mi solo me lo hacía en días calurosos y yendo a ritmo y exigiéndole al motor en recuperaciones y no he probado la moto es esas condiciones.Y dices que te ha desaparecido el ruido a picado de biela? Mi RNinet con 6000 km y comprada en Marzo 2022 la tengo en el conce precisamente para que me miren ese ruido a picado de bielas