Que haga el ruido es normal porque hay muchas motos que lo hacen. Del mismo modo que es normal que si te tiras desde el balcón de un cuarto piso cuando aterrices en el suelo te mates. Ahora, ¿es normal que te tires del balcón? NO.
A mí hay cosas que me resultan difíciles de entender. Estamos hablando de un problema que BMW conoce de sobra. De hecho ha cambiado el tensor a partir de una fecha para evitar que las motos hagan ese ruido. A nosotros el nuevo tensor nos cuenta 100 € pero a BMW ese tensor le cuesta muchísimo menos. El coste de su reemplazo aprovechando un mantenimiento sería mínimo para BMW. Dejar a criterio de un delegado de zona la sustitución del tensor, que se sabe que provoca malestar y comentarios negativos generalizados aquí, en EEUU y en la Conchinchina, no parece justificable y simplemente están haciendo el paripé y escurriendo el bulto.
El problema lo genera él que fabrica las motos y es él que fabrica las motos quien lo tiene que solucionar. No quiero con esto minimizar la responsabilidad de los concesionarios, los delegados de zona, etc. Su responsabilidad alcanza en comunicar e insistir en el número importante de motos que están pasando por sus talleres con esta anomalía, y en este momento ya algunos de ellos saben que existe una solución.
Yo lo cambié a mi costa. Pasados unos días me preocupe de pasar por el taller del concesionario y comentarle al mecánico que el problema del ruido se había solucionado. Apostaría que nada de este proceso fue comunicado a BMW Ibérica.
En conclusión, fallan dos cadenas en BMW, la de distribución en la moto, y la de la compañía: fabricación y red de concesionarios, y no es de recibo que sus clientes tengan que ir mendigando una solución a BMW que sabemos que existe.
Y no soy mecánico, ni ingeniero, pero probablemente en una cadena de distribución que está funcionando con una tensión insuficiente, hasta el punto de generar un ruido, lo menos importante es el ruido.