Video R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.

He ido a mirar el tensor, y buscado por modelo y año, me sale una referencia diferente, cuando debería salir la nueva. Hay que tener cuidado y comprobar estas cosas.



Y en la web de aquí igualmente indica esa antigua:



En la 2022 da las dos referencias....

EDITO: Es la web que ha puesto @JackGSA y como no sé francés, me había liado. Indica que es el izquierdo, pero la numeración de la pieza la ponen liosa en el esquema.

No entiendo nada. BMW monta el nuevo desde 2022, pero si voy a comprar el de 2019 me da la referencia vieja. No le veo la lógica.

¿Hay algo en la 2022 diferente? Es curioso.

Iba a montarlo y ahora me he quedado mosca.....

Saludos
Buenas noches parriman!,

Sí, es lo que pensé... supongo que queda feo admitir el error e indicar "referencia nueva" y "referencia antigua", y han puesto ambas referencias pero no indica cuales de las 2 referencias van en cada cilindro, es más, en el esquema ambas referencias, tanto la nueva como la antigua, tienen el mismo número (6), pero se acaba deduciendo que la nueva es la que está modificada y es 7mm más larga, que iría en el cilindro izquierdo.

Lo que falta saber es si ese tensor es compatible y se puede poner en el cilindro derecho... De eso no indica nada al respecto.

Lo que tiene menos sentido es lo que tu dices... que una 1250 del 2019 con el mismo ruido que no aparezca directamente la nueva referencia, cuando debería de ser compatible también hasta motos del 2024 que sean las 1250 claro GS o GSA.

Un saludo!,
 
Hoy me han llamado de la BMW, les comenté que el cilindro izquierdo cuando estaba la moto caliente (cuando saltan los ventiladores) se escucha mucho el sonido CLA CLA CLA...

La respuesta de BMW ha sido que a nivel EUROPA / ESPAÑA no tienen ningún comunicado oficial para poder cambiar el tensor en garantía (entiendo que se refieren a campaña). Les he dicho que no, que no hay campaña como tal, pero un tensor no tiene que hacer ese ruido y más si hay una nueva referencia en la que BMW está afirmando con ello que el tensor debe ser más largo para mitigar esos ruidos... La respuesta sigue siendo la misma, EL TENSOR ESTÁ BIEN y tanto la distribución como el tensor no presentan problemas...

Total, que me ha dicho que si quiero cambiarlo me cobran 122 € del nuevo tensor + unos 25 € de mano de obra (15 minutos). IVA INCLUIDO.

¿Que haríais? Yo creo que voy a dar por culo un poco más y hablar con el responsable de taller, y si no hay otra, que me hagan una rebaja o lo que sea y que me lo cambien ellos, y me aseguraré que me pongan el correcto, no vaya a ser que esta gente encima me monte el mismo...
 
Hoy me han llamado de la BMW, les comenté que el cilindro izquierdo cuando estaba la moto caliente (cuando saltan los ventiladores) se escucha mucho el sonido CLA CLA CLA...

La respuesta de BMW ha sido que a nivel EUROPA / ESPAÑA no tienen ningún comunicado oficial para poder cambiar el tensor en garantía (entiendo que se refieren a campaña). Les he dicho que no, que no hay campaña como tal, pero un tensor no tiene que hacer ese ruido y más si hay una nueva referencia en la que BMW está afirmando con ello que el tensor debe ser más largo para mitigar esos ruidos... La respuesta sigue siendo la misma, EL TENSOR ESTÁ BIEN y tanto la distribución como el tensor no presentan problemas...

Total, que me ha dicho que si quiero cambiarlo me cobran 122 € del nuevo tensor + unos 25 € de mano de obra (15 minutos). IVA INCLUIDO.

¿Que haríais? Yo creo que voy a dar por culo un poco más y hablar con el responsable de taller, y si no hay otra, que me hagan una rebaja o lo que sea y que me lo cambien ellos, y me aseguraré que me pongan el correcto, no vaya a ser que esta gente encima me monte el mismo...

Pues yo quedo a la espera de qué te dicen.

Lo normal es que al menos te hubieran dicho que con la nueva referencia, se mitiga el sonido "feo", y que puedes montarlo por tu cuenta, NO EXISTIENDO NI BENEFICIO NI PERJUICIO alguno con cualquiera de las opciones.

BMW a mí ya no me da confianza, y por desgracia, muchos talleres oficiales tampoco, por lo que no sé si la respuesta me serviría de algo.

Es cierto que esos 7 mm quitan gran parte del ruido, y que en BMW lo montan, por lo que no debe ser perjudicial. Lo más mosqueante es que no ofrezcan la referencia nueva en las primeras 1250. ¿Por no reconocerlo,. como dice el compañero, y no dar campaña? Podría ser.

Yo no quiero el ruido, pero no quiero poner algo que lo quite pero tense "en exceso" la cadena. Estas cosas se sabrán cuando las motos lleven muchos kilómetros.....

Si saco tiempo, pasaré por mi concesionario y haré también la consulta, a ver si respuesta. En su día, me dijeron que era un ruido normal, y que no había campaña. Y ya existía el nuevo tensor.

Todo sea que le haga la ñapa de las arandelas, y le ponga 5 mm.....ni par tí ni para mí 😆.

Saludos.
 
Pues yo quedo a la espera de qué te dicen.

Lo normal es que al menos te hubieran dicho que con la nueva referencia, se mitiga el sonido "feo", y que puedes montarlo por tu cuenta, NO EXISTIENDO NI BENEFICIO NI PERJUICIO alguno con cualquiera de las opciones.

BMW a mí ya no me da confianza, y por desgracia, muchos talleres oficiales tampoco, por lo que no sé si la respuesta me serviría de algo.

Es cierto que esos 7 mm quitan gran parte del ruido, y que en BMW lo montan, por lo que no debe ser perjudicial. Lo más mosqueante es que no ofrezcan la referencia nueva en las primeras 1250. ¿Por no reconocerlo,. como dice el compañero, y no dar campaña? Podría ser.

Yo no quiero el ruido, pero no quiero poner algo que lo quite pero tense "en exceso" la cadena. Estas cosas se sabrán cuando las motos lleven muchos kilómetros.....

Si saco tiempo, pasaré por mi concesionario y haré también la consulta, a ver si respuesta. En su día, me dijeron que era un ruido normal, y que no había campaña. Y ya existía el nuevo tensor.

Todo sea que le haga la ñapa de las arandelas, y le ponga 5 mm.....ni par tí ni para mí 😆.

Saludos.
Buenos días compañero,

Tensado en exceso con la nueva referencia del tensor lo dudo, las piezas están probadas, y hay ingenieros detrás.
Casi prefiero que esté tensada a que esté destensada, creo que es más peligroso esto último.

En fin... al final ayer tuve que descolgar el teléfono y llamar a BMW Ibérica y me abrieron un caso donde un Gestor me tiene que llamar para seguir el caso. No pasó ni 2 horas que el concesionario ya me estaba llamando para decirme que justo HOY iba a pasarse el Director Comercial de BMW Ibérica (qué casualidad) y que si podía pasarme a recoger la BMW y que ibamos a dejar todo atado hoy mismo y que me cambiaran el tensor sin problemas, que lo que tarden en recibirlo y así pasarme otro día a montarlo que son 10 minutos. Estaba el comercial bastante majo de repente... Yo creo que habrán recibido la queja de BMW Ibérica o algo y les habrán pegado en el hocico. Me comentó que esto no podía permitirse porque la pieza no la pagan ellos si no la garantía de BMW y que si yo tengo un problema y más habiendo una pieza con otra referencia ACTUALIZADA deberían de cambiarlo y más si tiene ruido, aunque la pieza aparentemente se vea correcta. Y ADEMÁS, la moto sigue en garantía OFICIAL, que es importante.

En fin, actualizaré con más detalles en un rato, a ver que me dicen...

PD: No tiene nada que ver con este hilo, pero también indicar que compré la moto con el sistema RDC y con llantas normales (no de radios) y al probar la moto ví que no funcionaba el RDC, se la envié, revisaron y me dijeron que no tenía el extra, pero yo tenía el resumen por bastidor de BMW que ese extra estaba instalado, y tengo capturas de pantalla del anuncio con ese extra publicado. No me lo querían poner porque se basaban que AHORA de repente se ha actualizado la información del bastidor y ese extra no aparece. En fin, que no quieren hacerse cargo... Levantada de teléfono a BMW Ibérica y de nuevo aprovechó la llamada del tensor para comentarme que SI EN EL ANUNCIO ESTABA, TIENEN QUE PAGAR LOS NUEVOS SENSORES. Cuando antes de llamar a BMW Ibérica todo eran negativas... En fin, al menos sirve de algo quejarse a BMW...
 
Última edición:
Buenos días compañero,

Tensado en exceso con la nueva referencia del tensor lo dudo, las piezas están probadas, y hay ingenieros detrás.
Casi prefiero que esté tensada a que esté destensada, creo que es más peligroso esto último.

En fin... al final ayer tuve que descolgar el teléfono y llamar a BMW Ibérica y me abrieron un caso donde un Gestor me tiene que llamar para seguir el caso. No pasó ni 2 horas que el concesionario ya me estaba llamando para decirme que justo HOY iba a pasarse el Director Comercial de BMW Ibérica (qué casualidad) y que si podía pasarme a recoger la BMW y que ibamos a dejar todo atado hoy mismo y que me cambiaran el tensor sin problemas, que lo que tarden en recibirlo y así pasarme otro día a montarlo que son 10 minutos. Estaba el comercial bastante majo de repente... Yo creo que habrán recibido la queja de BMW Ibérica o algo y les habrán pegado en el hocico. Me comentó que esto no podía permitirse porque la pieza no la pagan ellos si no la garantía de BMW y que si yo tengo un problema y más habiendo una pieza con otra referencia ACTUALIZADA deberían de cambiarlo y más si tiene ruido, aunque la pieza aparentemente se vea correcta. Y ADEMÁS, la moto sigue en garantía OFICIAL, que es importante.

En fin, actualizaré con más detalles en un rato, a ver que me dicen...

PD: No tiene nada que ver con este hilo, pero también indicar que compré la moto con el sistema RDC y con llantas normales (no de radios) y al probar la moto ví que no funcionaba el RDC, se la envié, revisaron y me dijeron que no tenía el extra, pero yo tenía el resumen por bastidor de BMW que ese extra estaba instalado, y tengo capturas de pantalla del anuncio con ese extra publicado. No me lo querían poner porque se basaban que AHORA de repente se ha actualizado la información del bastidor y ese extra no aparece. En fin, que no quieren hacerse cargo... Levantada de teléfono a BMW Ibérica y de nuevo aprovechó la llamada del tensor para comentarme que SI EN EL ANUNCIO ESTABA, TIENEN QUE PAGAR LOS NUEVOS SENSORES. Cuando antes de llamar a BMW Ibérica todo eran negativas... En fin, al menos sirve de algo quejarse a BMW...

Compañero, actualiza porfavor.

A ver si te respondieron sobre qué tensor es mejor.... ¿Corto con ruido, largo más tensado? O que depende del año pongas uno u otro..... Que son capaces......

Igual dicen que las Euro V llevan software diferente y por eso permiten mayor tensión...... Cosa improbable, porque el software lo actualizan a caso todas.....

Gracias
 
Compañero, actualiza porfavor.

A ver si te respondieron sobre qué tensor es mejor.... ¿Corto con ruido, largo más tensado? O que depende del año pongas uno u otro..... Que son capaces......

Igual dicen que las Euro V llevan software diferente y por eso permiten mayor tensión...... Cosa improbable, porque el software lo actualizan a caso todas.....

Gracias
Hola compañero,

BMW no te va a decir qué es mejor... lo único que entiendo que ANTES había 1 sola referencia de tensor y ahora hay 2, una nueva referencia fue creada para el cilindro izquierdo y la referencia que ya había pues es para el cilindro derecho.

En mi caso según BMW el tensor y la distribución es correcto y no me cambia el tensor. Le he dicho que NO ES CORRECTO puesto que SUENA y si hay nueva referencia es por algo... Y el conce sigue diciendo: "sí, pero el tensor no falla".... no falla pero suena, creo que desgraban un poco los mecánicos...

En fin, estoy apretando para que lo cambien, y si no, pondré hoja de reclamación o lo que sea, porque no puede ser que salga una pieza que supuestamente lo corrije (están confirmando que el problema lo tienen y que una nueva pieza mitiga el ruido) y aún así no quieren repararlo...

De momento estoy reclamando, a ver si consigo que lo cambien y comento.

Por cierto, ahora escucho el cilindro derecho... más que el izquierdo... O se ha ido ese tensor... o algo pasa. Porque cuando está caliente caliente, despues de darle cera a la moto... el "tic tic tic tic tic" se escucha bastante fuerte.
 
Hola compañeros,

Recibida llamada de BMW IBÉRICA, me dicen que han revisado las 2 referencias:
  • 11317108586 (tensor nueva referencia)
  • 11319444423 (tensor antigua referencia)
Y que la que se especifica como "nueva referencia" les sale a ellos que es el tensor del lado izquierdo, y la referencia "antigua" es el tensor del lado derecho. Que no hay una nueva referencia para la nueva pieza ni nada...

Mirando los esquemas con las referencias veo que AMBOS lados tienen el mismo número, pero si se miran las referencias, son iguales. Es decir, que 2 referencias tienen el mismo número!! Esto no lo había visto nunca... Además, tampoco indican si es para el cilindro izquierdo o derecho... Se entiende que la parte IZQUIERDA es la del cilindro izquierdo y lo que hay en la derecha, cilindro derecho. Así es para las referencias de las cadenas por ejemplo, pero en el caso de los tensores, no lo aclaran...

1745347971384.png

Entonces, si no tengo nada con lo que justificarlo, no me van a hacer caso, porque me dicen que NO HAY NUEVA REFERENCIA y como el mecánico dice que está bien el tensor (salvo el ruido, porque sordo el tío no es) pues que no me lo cambian, pero que si hubiera NUEVA REFERENCIA o bien CAMPAÑA, que me lo cambiaban... Total... que a ver cómo lo demuestro y les pego con un canto en los dientes, porque menudos listos son...
 
Hola compañero, ahí no sale como "sustituido" pero tampoco aparece la referencia del otro cilindro.

En este hilo, casi al principio un compañero puso que había "nueva referencia" pero lo que yo creo que han hecho es que ANTES el mismo tensor era válido para ambos cilindros, pero AHORA, han sacado 2 referencias, uno para cada cilindro. Si fuera la misma pieza, no tendría que hacer referencia a 2 piezas con distinta referencia y no tendría que especificarse si es válido para un cilindro u otro, es mi opinión. De esta forma, BMW no está diciendo que haya sacado una referencia NUEVA, así no tiene ni que hacer campaña ni que arreglarlo en garantía... SON LISTOS...

Si se encontrara un histórico de que ANTES únicamente había una referencia para ambos cilindros Y AHORA HAY 2 REFERENCIAS... se podría justificar ante BMW y podrían cambiarlo en garantía.
 
Hola compañero, ahí no sale como "sustituido" pero tampoco aparece la referencia del otro cilindro.

En este hilo, casi al principio un compañero puso que había "nueva referencia" pero lo que yo creo que han hecho es que ANTES el mismo tensor era válido para ambos cilindros, pero AHORA, han sacado 2 referencias, uno para cada cilindro. Si fuera la misma pieza, no tendría que hacer referencia a 2 piezas con distinta referencia y no tendría que especificarse si es válido para un cilindro u otro, es mi opinión. De esta forma, BMW no está diciendo que haya sacado una referencia NUEVA, así no tiene ni que hacer campaña ni que arreglarlo en garantía... SON LISTOS...

Si se encontrara un histórico de que ANTES únicamente había una referencia para ambos cilindros Y AHORA HAY 2 REFERENCIAS... se podría justificar ante BMW y podrían cambiarlo en garantía.

la nueva referencia no existe en el realoem ni sale como sustituida la referencia anterior, es lo que me refería
 
la nueva referencia no existe en el realoem ni sale como sustituida la referencia anterior, es lo que me refería
Pero no sé si la web esa de RealOEM es 100% oficial de BMW... Yo las busco en recambios-moto-bmw.es, y ahí salen las 2 referencias. Y en otras webs de BMW sale identificado como CILINDRO IZQUIERDO y CILINDRO DERECHO... Ahí está la cosa...
 
Vamos aver si me explico, el nuevo tensor es diferente , si, pero por una razón, la capsula o capuchon, dende va metido el muelle tiene menos profundidad, eso hace que el bulón donde va alojado el muelle entre menos, en el nuevo unos 9mm menos,los dos tensores son de la misma medida ( bulón y muelle ) solo cambia la cabeza del tonillo, antes de 17 y ahora de19, y como dije tiene menos profundidad, Quieres quitar el ruido ?, desmonta el tensor saca el bulón con el muelle y pon una arandela de 5mm, vuelve a colocar el tensor, y adiós ruido, Y que le den porculo al concesionarios.
 
Vamos aver si me explico, el nuevo tensor es diferente , si, pero por una razón, la capsula o capuchon, dende va metido el muelle tiene menos profundidad, eso hace que el bulón donde va alojado el muelle entre menos, en el nuevo unos 9mm menos,los dos tensores son de la misma medida ( bulón y muelle ) solo cambia la cabeza del tonillo, antes de 17 y ahora de19, y como dije tiene menos profundidad, Quieres quitar el ruido ?, desmonta el tensor saca el bulón con el muelle y pon una arandela de 5mm, vuelve a colocar el tensor, y adiós ruido, Y que le den porculo al concesionarios.
Perdona @ivanjos pero no me aclaro... Hasta donde sé, SIEMPRE ha habido 1 única referencia, y ahora BMW ha indicado que hay 2 referencias, una para el cilindro izquierdo y otra referencia para el cilindro derecho. A partir de aquí...

El problema es para las 1250, que suena el cilindro IZQUIERDO, por lo que esa referencia nueva que han sacado es ligeramente más larga la pieza (7mm si no me equivoco) para que ajuste más la cadena y desaparezca el ruido.

Pero para el cilindro DERECHO (que yo veo que es el que más me suena ahora) no hay nada para que ajuste más la cadena, no hay otra referencia de tensor que sea más larga y haga mitigar el ruido, sigue siendo la misma que se utilizaba para ambos cilindros, entiendo que aquí es donde indicas tú de poner la arandela para que ajuste más la cadena, pero no logro entender lo que comentas sobre las medidas, no me cuadra lo que indicas de poner arandela y dónde (Desconozco si hay algún video o algo por ahí para verlo y estudiarlo).

De todos modos, te digo que en una moto SIN GARANTÍA podrías llegar a hacerlo, pero si la moto tiene garantía, yo intentaría ir por lo "legal" y reclamar a BMW sin tener que hacer inventos de ningún tipo, porque si rompes algo, adiós garantía. Porque también te digo que una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo, porque recordemos que estamos tocando un tensor que tensa una cadena de distribución... si la liamos, la liamos pero bien.
 
Hola jackGSA, yo lo hicae en mi moto, en el lado izquierdo, ya no tenia garantia, y el ruido, a desaparecido, Lo único que hace es dar mas presión, al patin de la cadena, que es lo que hace el nuevo tensor, Y te puedo decir por experencia, que los de bmw, se pasa las quejas por el forro de cojones, menudos h.p, esta hechos.
 
Sí, esa será la referencia para el cilindro izquierdo (la nueva referencia que han creado única y exclusivamente para el cilindro izquierdo vaya)
 
Una duda viendo el video. Se puede cambiar el tensor así sin más? Sin calar distribución? Sin poner el PMS? Y lo suyo es aprovechar un cambio de aceite o un reglaje de válvulas, que por ahí sale más aceite del que se ve en el video, no?
En absoluto compañero, no hace falta hacer nada. Y así está confirmado en el manual de taller:

1745565838040.png

Tan fácil como quitar el tensor y poner el nuevo. El aceite que cae no es tanto, aunque claro, si ya tienes el nivel de aceite bajo...

Lo correcto sería si tienes el aceite ya nivelado, echa el mismo aceite nuevo que haya perdido para compensar y listo.
 
Última edición:
En absoluto compañero, no hace falta hacer nada. Y así está confirmado en el manual de taller:

Ver el archivo adjunto 451555

Tan fácil como quitar el tensor y poner el nuevo. El aceite que cae no es tanto, aunque claro, si ya tienes el nivel de aceite bajo...

Lo correcto sería si tienes el aceite ya nivelado, echa el mismo aceite nuevo que haya perdido para compensar y listo.
Genial, muchísimas gracias, tengo intención de hacerlo y me daba cosa hacerlo porque no tengo el útil para calar y no quería cagarla. Muchas gracias
 
Genial, muchísimas gracias, tengo intención de hacerlo y me daba cosa hacerlo porque no tengo el útil para calar y no quería cagarla. Muchas gracias
Lo que no lo pone, pero mejor no muevas la moto con el tensor fuera, así no variará la posición de la cadena ni nada.
 
Bueno, pues he encontrado algo más de información sobre el tema de los tensores, cada vez veo más claro la jugada de BMW...

Si buscamos el tensor con la referencia de siempre: 11319444423

1745567232426.png

Si os fijáis pone claramente SET TIMING CHAIN TENSIONER (AJUSTE TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN).
Esta ha sido la referencia de siempre, mismos tensores, en algunas webs cuando los compras suelen venir en pareja bajo la misma referencia, para ambos cilindros.

A partir de aquí y de las quejas de los clientes, imagino que BMW sacó UN TENSOR UNICAMENTE PARA EL LADO IZQUIERDO, de donde provenía el ruido, modificando el tensor y haciéndolo 7mm más largo para poder resolver el tema. Dado que no quiere hacer campaña para cambiar todos los tensores de todas las motos, pues lo hacen de esta manera para mi bastante rastrera, pero claro, no pueden modificar una referencia ya existente, por lo que siguen con la referencia ANTIGUA donde aplicaría el mismo tensor para el cilindro izquierdo y derecho, y además, crean una referencia SOLO para el cilindro izquierdo: 11317108586

1745567469745.png

Si os fijáis, aquí pone SET CHAIN TENSIONER LEFT (AJUSTE TENSOR IZQUIERDO DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN).

Qué casualidad que únicamente en este caso haya un tensor indicado SÓLO para el lado izquierdo y no haya uno específico para el lado derecho........

Hoy me van a llamar desde la BMW, y se lo voy a comentar... Porque tratan de tontos a los clientes diciendo que uno es para el cilindro derecho y el otro para el izquierdo y que no hay nueva referencia de nada, y no es así...
 
Pero el tensor "nuevo" del lado izquierdo , sirve tambien para el derecho ? por que yo cambie el izquierdo y el sonido mejoro , pero ahora suena el derecho.
 
Pero el tensor "nuevo" del lado izquierdo , sirve tambien para el derecho ? por que yo cambie el izquierdo y el sonido mejoro , pero ahora suena el derecho.
Pues no sabría decirte, he leído que el derecho necesita menos altura del tensor, por lo que dudo que sirva el del lado izquierdo. Si cogemos textualmente lo que dice BMW, el tensor más largo sólo sirve para el cilindro izquierdo. Pero el cilindro izquierdo cambiaste al mismo tensor o a la nueva referencia que es más larga?

Y sí, me ha pasado lo mismo. Empezó a sonar el izquierdo, y el derecho nada. Y no me digas por qué, pero el izquierdo no sé si es que suena menos o es que el derecho ahora suena mucho más y por eso parece que suene menos. En ese caso... no sé si es que el muelle se ha dado de sí y simplemente con cambiar el tensor derecho se soluciona, o bien... pues quejarse a BMW y a ver que dicen, pero ya me huelo que van a decir que es normal, pero lo ideal sería que sacaran otra referencia sólo para el tensor derecho con esos milímetros más largo para que ajustara más y listo.
 
Pero el cilindro izquierdo cambiaste al mismo tensor o a la nueva referencia que es más larga?

Al cilindro izquierdo le puse el tensor que era mas largo para quitarle el sonido de maquina de coser y claro ahora al sonar menos el izquierdo , se percibe mas el derecho , pero no creo que suene mas por el cambio , simplemente por que ahora al bajar uno el otro se percibe mas.
 
Al cilindro izquierdo le puse el tensor que era mas largo para quitarle el sonido de maquina de coser y claro ahora al sonar menos el izquierdo , se percibe mas el derecho , pero no creo que suene mas por el cambio , simplemente por que ahora al bajar uno el otro se percibe mas.
¿Te lo cambiaron en garantía o lo pagaste y pusiste tú mismo? Y sí, puede ser lo que te pasa, a mi ha comenzado a sonarme más el derecho, como el doble de ruido que el izquierdo, y ahora parece que el izquierdo no hace casi nada de ruizo jaja
 
¿Te lo cambiaron en garantía o lo pagaste y pusiste tú mismo? Y sí, puede ser lo que te pasa, a mi ha comenzado a sonarme más el derecho, como el doble de ruido que el izquierdo, y ahora parece que el izquierdo no hace casi nada de ruizo jaja
Lo page yo, 100€ mas o menos, en el concesionario de Elche (Alicante) , lo instale yo mismo, es muy fácil.
 
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