Bueno, pues yo también he sido un suertudo y la he recogido hoy, la verdad es que la moto va de maravilla.
Así como impresiones iniciales (!!!ojo tocho, usar gafas de cerca!!!):
- La postura algo deportiva me acabó cargando el cuello, pero claro, es por la falta de callo, vengo de estar espatarrao en una GS, y conducir poco por paternidad. El asiento muy bien de mullido. Creo que hará falta un protector para el depósito, porque lo rozas con pantalón o chaqueta.
- Protección aerodinámica más bien poca, comparada con la GS, ya no digamos a las Gran Turismo.
- El motor genial, un jodido 10. Va muy fino, y en rodaje sin poder pasar de 4.000-4.500rpm ya tuve la sensación de que este boxer 1250 tiene muy mala leche. Se nota muy potente, y con mucha fuerza. De 2.000 a 4.000rpm ya se puede conducir a buen ritmo por carretera, y no es coña.
- Tacto de embrague mantequilla, leva muy fina también. El Quickshifter apenas lo he usado, dado que su funcionamiento óptimo está fuera del rango de revoluciones del rodaje. Lo probé y hasta 4.000rpm a medio gas es un poco clonk.
- Frenos muy potentes, equipo firmado por Brembo, la mordida es fuerte y con poco recorrido en la maneta, nada esponjoso. Me llevé alguna sorpresa por dicha potencia los primeros kilómetros. En curvas fui probando aplicar freno delantero y se nota que no hay Telelever, se endereza como cualquier otra motocicleta. Si se va rápido hay que ir con la curva bien preparada, porque la RS no lo perdona casi todo como otras con Telelever, por mucho ABS Pro y lo que tú quieras que lleve.
- En curvas... tuve que volver a acostumbrarme a hacer fuerza para meter la moto en ellas. Con la GS era sólo pensarlo y ya se inclinaba sola con la fuerza de la mente... En la RS tienes que tirar más de ella (lógicamente). Una vez en curva, la trazada es impecable. La noté más estable que la GS en general, y más rápida. El peso no se nota en marcha, no tiene rebotes parásitos, ni hace extraños al pasar por baches. Al menos con el ESA modo Road (conduje bastante Flanders comparado con mi ritmo habitual, pero nos estábamos conociendo).
- Sonido realmente bueno, el escape de serie cromado es feo pa perro, pero la verdad es que suena muy bien. Un escape opcional lo veo como mejora estética, más que sonora.
- Electrónica y gadgets... para aburrir, tiene más de lo necesario. Muy muy requetemuy útil el navegador en el TFT, va de puta madre. Te bajas la aplicación BMW Connected Motorrad (o algo así), te bajas paquetes de mapas, y te van saliendo indicaciones en la pantalla, como los navegadores antiguos de algunos coches. Va genial y hace innecesario el navegador opcional, salvo por ser "completista" en el equipamiento o querer ver los dibujitos de la carretera y datos extra de la moto.
Habrá que ver cómo envejecen todas estas lucecitas.
La moto es guapísima, estoy muy contento (como pa no).
A disfrutarlas con salud, compañeros
V's