Novedad REFLEXIÓN (sobre motos caras)

Dejaros de cervezas y vinos.
Los sobrecostes son como los niños en cuanto a la autoridad; van subiendo y prueban hasta dónde pueden llegar consiguiendo su objetivo (vender).

Ya podéis hablar de esas dos bebidas que... una agua de 1.5 litros en un súper puede valer 30 céntimos y en un bar qué? 1.5€? 2€? Hablamos de un sobrecoste de entre 400-500%. Y si es en un aeropuerto (es agua igual no hay más servicio que vendértela igual) ya nos vamos camino del 1000%.

Yo personalmente separo mucho el coste del servicio del del producto. Para mí no es servicio ni hay trabajo en usar "x" aceite que hay en el mostrador del taller igual que en el mostrador del súper, y en cambio sí hay servicio y trabajo en la reparación/revisión de cualquier pieza de la moto, aunque sea el mero atornillado y desatornillado. Así que justifico que sea cara la revisión de vehículos porque un negocio ha de hacer dinero (y seamos realistas, si las instalaciones son espectaculares y cuestan de mantener como BMW con más razón) però nunca voy a justificar los sobreprecios de los materiales ya existentes.

Volviendo al caso de los bares que eminentemente sirven bebidas, si por gente como yo fuera se habrían extinguido. Igual que me voy a un restaurante y disfruto de la habilidad del cocinero con los platos, me parece tan antinatural multiplicar el precio de bebidas porque sí al servilarlas que ya ni me sale parar en un bar, me siento tonto. Y sea por extensión o por buenos hábitos pero al final no suelo beber comiendo sino durante el día.

Dejaros de cervezas y vinos.
Los sobrecostes son como los niños en cuanto a la autoridad; van subiendo y prueban hasta dónde pueden llegar consiguiendo su objetivo (vender).

Desde mi punto de vista es: van subiendo y prueban hasta el máximo posible en cada momento. Es la ley de oferta y demanda. Mientras haya gente que lo pague siguen subiendo y no es solo en la restauración.

En los momentos de vacas flacas, sacan ofertas para vender. Porque sino no venderían nada o mucho menos que en momentos boyantes.

Vivir cuesta dinero. Tras pandemia todo subió. Oferta-demanda. Muchos que antes pensaban en ahorrar etc se volvieron más "vividores". No quieren les pille próxima pandemia y la pasta en el banco...

Para colmo acentuado aquí por ser país turístico. Los Turistas "vividores" con mejor poder adquisitivo??? Nos fastidiaron a los autóctonos???

Con razón gente pone sus casas en Airbnb para ganar pasta... y con razón otros se quejan no encuentran para vivir a precios normales... Que se lo digan a los funcionarios (médicos, maestros etc) van obligados a cubrir puestos en Mallorca etc...

Paco, creo que defiendes con demasiado ímpetu a la BMW, a mí la misma revisión en Vigo y en Santiago 100€ de diferencia, a mi no me parece poco , aún me da para hacerle unos km a la GS, un saludo

Paco, creo que defiendes con demasiado ímpetu a la BMW, a mí la misma revisión en Vigo y en Santiago 100€ de diferencia, a mi no me parece poco , aún me da para hacerle unos km a la GS, un saludo

No estoy defendiendo nada, estoy diciendo que el que compra una moto de 30 mil pavos, SABIA A LO QUE VENÍA. 👍👍

Que las tragaderas que tenemos para determinados productos del día a día por lo que sea no las tenemos para con la moto, ha quedado demostrado, dígase un simple café a botellas de vino a... lo que se tercie.

Dicho esto que cada uno haga lo que le plazca, yo en mí caso hasta que se acabe garantía unas dos revisiones, eso van a ser 700 euros aproximadamente. 👍... lo tengo asumido.

Última edición:
Pues va a ser cierto que la alegría va según la feria, tres revisiones que llevo yo, una la de los 10000 que se supone que pica algo más por lo de las válvulas, fueron apenas 200 euros en confesionario oficial.
¿Tanta diferencia hay entre el mantenimiento de una Gs a una Nine T?
Yo ya estoy fuera de la garantía y sigo de oficial, porque apenas llevo 600 euros en esas tres revisiones y siempre se han portado muy bien conmigo, y eso lo valoro ya no a nivel de servicio, sino personal.
No me planteo cambiar, Pero creo que nadie de aquí se negaría a unas tarifas más asequibles o despreciaría una atención en forma de descuento por, digamos, cliente fiel.
Y respecto a los restaurantes, un tema es ir de vez en cuando y otra muy distinta dejarse una media de 300-400 mensualmente. Ahí si que te miras más lo que pagas por lo que te sirven. Y toleras mucho menos que te sirvan un surtido de ahumados que no es más que un kilo de lechuga cortada a la juliana y tres tiras miserables de trucha, salmón y bacalao por 16 pavos.

Ya que estamos haciendo comparaciones con el vino:
La diferencia estriba en que hay personas a las que le gusta que les sirvan el vino en copa de cristal de bohemia y mantel de seda mientras les hacen reverencias y otras prefieren beber ese mismo vino por menos de la mitad en un restaurante de polígono.
El vino es el mismo, el servicio no

No estoy defendiendo nada, estoy diciendo que el compra una moto de 30 mil pavos, SABIA A LO QUE VENÍA. 👍👍

Que las tragaderas que tenemos para determinados productos del día a día por lo que sea no las tenemos para con la moto, ha quedado demostrado, dígase un simple café a botellas de vino a... lo que se tercie.

Dicho esto que cada uno haga lo que le plazca, yo en mí caso hasta que se acabe garantía unas dos revisiones, eso van a ser 700 euros aproximadamente. 👍... lo tengo asumido.
Es que al final es justificable, y no es justificable. Cada uno le da un valor diferente a diferentes cosas. Para mí una moto es ocio y me encanta, pero por ejemplo nunca va a representar lo mismo que para ti. Sin conocerte en persona lo tengo claro. Jamás encontraría un aspecto motero en el que disfrutara más que tu.

Yo por ejemplo que soy aficionado al atletismo me gasto lo que haga falta en zapatillas, y de la misma manera en que normalizas el precio de las revisiones a precio alto yo normalizo que además de caras, esas zapatillas sean las que menos me duran sin quejarme "porque es esperable". Pero luego me la trae al pairo que la camiseta, el pantalón de correr o los auriculares sean de Decathlon o Aliexpress. Con los años cada vez tengo más claro que eso es normal. No porque gastemos en algo caro implica que debamos seguir el ritmo alto con todo en la vida, no se trata de elegir un nivel de vida sino administrar.

Otro caso más parecido; mi padre. Va con un Mercedes que vale un pastizal, y pudiendo comprar incluso algunos más no pisa un concesionario oficial ni que lo maten. Él dice que decide en qué gastar en cada momento de la vida, e igual que se gastó esa pasta buscó un taller de confianza y a pasar ahí las revisiones. No es por dinero, es porque sí, porque le gusta que sea así. También se aloja en Paradores Nacionales (hoteles) cada vez que va de vacaciones (unas cuantas veces al año) y en cambio vas a su casa y no hay ni un refresco (cola, naranja, limón, té frío...) que sea de marca, porque dice que para lo que se parecen es tirar el dinero.

Para gustos colores que dicen. Y por eso veo el tuyo y el de otros perfecto.

Haciendo offtopic total; el dinero es como el tiempo, es finito. Y hay que decidir; siempre.
Yo no te engañaré, envidio más cosas de las que crees de lo que has vivido en moto. Espero en otra vida vivirlo.
Espero también en otra vida vivir el ser atleta o ciclista profesional porque me encanta entrenar hasta alcanzar el límite.
Aún en una tercera vida seré escritor de los que desentrañan el más polvoriento rincón de una biblioteca para documentarse.
La cuarta, porque es la más sacrificada, será en la que levantaré un restaurante porque me apasiona cocinar.

En esta... la actual... se me han juntado todas las pasiones juntas, así que decidí "no hacer bien ninguna" y usarlas para rellenar felizmente todos los huecos de mi día a día en los que no puedo estar con mis hijos; la pasión que descubrí me hizo ver que las demás eran sólo aficiones.

He visto videos y escuchado contar historias de compañeros de salidas moteras que me han hecho rabiar de envidia y he pensado mil veces qué sentiría yo allí...
He visto por la televisión como un antiguo compañero de entrenamiento de atletismo ha quedado campeón del mundo, otra bronce olímpico, otro ganado dos Ironmans...
Pero hay que elegir sabiendo qué se elige, yo no puedo tener niños y no buscar estar cada momento que puedo con ellos, envidio vivir esas experiencias pero prefiero irme con ellos a la playa y correr tras ellos como si fuera el "coco-zombie" haciendo como que no puedo alcanzarlos. Y para ello necesitaba estar en casa lo máximo posible; tan sencillo como eso. Y por poner un ejemplo eso me hizo sacrificar el trabajar de policía para apartar noches, festivos y fines de semana.
Como dijo la gran Lady Sylvanas "decisiones, decisiones..." pero vaya, no me hagáis mucho caso, que la frase es un personaje de un videojuego en el que conocí a la mujer con la que me casé hace ya camino de16 años, pero vaya, eso ya es otra historia demasiado larga jaja.

Edito: Ostras, vaya ladrillo, otro día hago resumen jaja.
Vivid la vida cada uno a vuestro ritmo. Si lo habéis elegido vosotros es SIEMPRE el bueno :)

Última edición:
Atrás