Os voy a contar cómo fue la contratación de mí primer Select.
Finales del año 2006, año de presentación de la nueva BMW R1200GS Adventure.
Yo tenía entonces una R1200GS del año 2004, comprada de segunda mano en enero del 2006, la semana siguiente a Pingüinos, la compré en Segovia a un forero por 12800 euros, full con las tres maletas y 8000 kilómetros... esa moto pude pagarla al contado, coincidió que tenía el dinero y así fue.
Como os iba contando a finales de ese año me fui a ver la nueva Adventure, la tenían en la exposición en color blanco alpino que era además el color que me gustaba.
Me caliento y me calculan el Select entregando mi 2004 como entrada.
La frase exacta de Cesar, el comercial, que por entonces sólo había concesionario en Coruña fue:
"Oye Paco... tienes ahí 50 euros???"
Yo pensaba que me iba a cobrar la elaboración del presupuesto... le dije:
"Pues sí, a ver los tengo, pero porque??"
Y me dijo...
"Porque es lo único que te hace falta para llevarte esa Adventure a casa en 48 horas"
??????
Apenas 56 euros de cuota mensual a 36 meses con una cuota final de 6000 euros, me estaba dando por mí 2004 que en apenas 10 meses había pasado de tener 8000 kilómetros a tener 48000 kilómetros, 12000 euros... y me dejaba aprovechar las maletas Vario para la nueva.
Llegué a casa, con apenas 30 añitos que tenía y le dije a mí mujer, cari, por 50 pavos (siempre redondeo a la baja, podía haber dicho 60 ?) tenemos la nueva Adventure en el garaje esta misma semana.
Respuesta de mi señora: "Estás tardando, cógela"
Y así fue, ni cuota final ni intereses ni nada, por 56 pavos tenía la moto en casa.
Los 56 euros eran todo intereses, no amortizaba ni un solo euro de capital.
Y como acabó esa historia y ese Select??? Pues que terminé pagando los 6 mil restantes antes de los tres años, entre otras cosas porque el Select me permitía hacer un total de 36000 kilómetros en los tres años de contrato, 30 mil por contrato y 6 mil más sin penalización... y esa moto en dos años tenía 85000 kilómetros.
Eso lo hice con 30 años... hoy a punto de cumplir los 48 pues seguramente hubiera obrado de otra manera.
Pero para resumir, que los comerciales saben cómo convencer, lo de tienes 50 euros no lo olvidaré jamás ????
Las siguientes vinieron con otras fórmulas de pago, desde cambio a pelo por otra, eso es lo que le paso a aquella Adventure de 2006 a pagar financiando con mi banco, toca teja... en fin.
Luego he comprado alguna que me supuso una perdida de cero euros al cabo de un año por un suculento descuento que teníamos por colectivo con la marca... a otras hasta les gane unas migajas, en fin... que no se pueden tener 22 motos y haberle perdido a todas, al menos yo no puedo vamos.
Ahora con la nueva 1300GSA podría hacer lo mismo, entregar mí 1250GSA que ya tengo pagada y que me quede una miseria de cuota, pero no sé que me pasa que hasta me da como pereza el rollo de ir al concesionario a hacer números, tasar, sacar descuento, ir a otro concesionario y comparar, para al final volver al de siempre, para que sí tráeme las nóminas, que si la declaración de la renta... Bufff... estoy aquí escribiendo esto y ya se me quitan las ganas.
Estoy muy desganado la verdad ????
Luego la estética de las nuevas 1300 no ayudan a levantar el culo del sofá.?