Bueno, parece que el sufrimiento del alternador llega a su fin.... ALELUYA..........
Al final he recogido hoy el estator, ha sido caro y dificil de encontrar ( en algunos sitios me daban un mes de entrega), pero , lo he conseguido.
Una de las "complicaciones" ha sido el soldar los tres cables, no he soldado en mi vida. En el polígono industrial al lado de donde vivo, hay una empresa de bobinados, e iluso de mi, les he bajado el estator roto y este para ver si me lo soldaban, pero mas bordes no ha podido ser, me han dicho "Vete a un taller de motos o a la BMW "..... En fin, así que me he desmontado el viejo.
Y con esos pegotes de estaño, he visto que no he sido el primero que le ha metido mano, lo comparo con el otro ( como si fuera una gota de agua), y me he puesto manos a la obra.
Bueno, fijándome en fotos que he visto, la historia es en pasar el cable por el medio, por un "agujerito", que claro, no estaba. He cogido la Dremel, he hecho el orificio pequeñito, he pasado los cables y con el propio estaño y un pelín mas, lo he fijado ( no muy profesional y estético, pero agarra). He recortado el cable sobrante y he montado, y........
Y con la moto fría, al poco de acelerar, se apaga, ALELUYA, se apaga.......... He hecho una prueba rápida ahora a las 22:30 y los gritos en casa de "Que haces arrancando la moto a estas horas!!!!!!!!!!!!!! " se oian mas que la moto, así que , mañana por la mañana hago pruebas mas detalladas de medición de voltajes pero
Parece que " Prueba superada", espero que mañana con la moto caliente y cuando mida el voltaje en batería se confirme todo.
Como sea esto, va ser que los dos estator estaban rotos.......... para fiarse.............. espero que sea eso y no seguir dando vueltas.