Bueno, al final fui a Prodriver, en Gandía.....Y es que como dije, Albacete queda cerca de casi todos los sitios....
¡¡Bendita la hora!! ¡¡Gracias, Albert!! A partir de ahora creo que no voy a salir de allí... Responden, justamente, a la idea que yo tenía de lo que debía ser un buen taller de concesionario:
Buen trato, sí, pero además de efectivos y profesionales, que se pongan en tu lugar....Me explico:
Les llamé antes de ir y pregunté si podía llevar los 4 l de aceite (Power 1 Racing, 5/40 de Castrol), y que era la revisión de los 40.000 km (42.680, exactamente, en mi caso, ya sabéis que la Estrella avisa....)...., que debía hacerle todo salvo los cambios de líquidos de frenos, cambiados al hacer el año de la compra (aunque es cada dos).
No me pusieron ninguna pega, sólo que debía estar un poco antes de abrir el taller, a las 3.30 h de la tarde aprox., para que el motor estuviera ya frío cuando tuvieran que tocar el motor.
Así fue, y el martes pasado, aprovechando una tarde libre, estaba allí puntual, como un reloj.
A las 4 en punto abre el taller, me recepcionan la moto y el aceite. y confirman de nuevo la revisión que es: repaso con ellos: aceite y filtros, bujías, cardan, inyección y juego de válvulas (para mis adentros pienso, "la revisión cara").
A las 5,40 salen y me dicen que bujías y filtro de aire están nuevos, que si quiero los cambian como indica el manual. Les digo que no, que si están bien, ¿para qué cambiarlos?. Recuerdo que hace apenas 5 meses que hice la anterior revisión y menos de un año, la de los 20.000. La Estrella para poco, pero el uso es exquisito, como corresponde a una moto que uno paga de su bolsillo.
Un poco más tarde me dicen que ya está, que la están lavando y que puedo ir a pagar. Ahí viene la fenomenal sorpresa: ¡¡94 €, con IVA y todo!
Al ver los conceptos facturados desconfío...De nuevo les pregunto y repaso con ellos todo lo hecho:
Aceite, aportado por mí
Filtro de Aceite, sí.
Aceite de Cardan, sí.
Bujías, sacar, limpiar y volver a poner.
Igualar la inyección en los dos cilindros, sí.
Comprobar juego de válvulas, sí (no ha habido que ajustar nada)
Filtro de Aire, sacar, darle aire y volver a montar.
Lavar la moto, sin cargo.
Y no me dicen, pero lo noto enseguida. Han ajustado el cambio. Ahora las marchas entran más suaves aún y ya encuentro a la primera el punto muerto.
¿Se puede pedir más?