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Acelerando
Revisión de las 20000 km 170€ poniendo yo el aceite. Como lo veis?
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Hola, en Cordoba? Que aceite le llevaste?Revisión de las 20000 km 170€ poniendo yo el aceite. Como lo veis?
Gracias Alber, podrias decirme la referencia del aceite? Para buscarlo y comprarloEsta muy bien de precio umbeco. Yo ceo que me cobraron similar en la anterior RT.
Jorge, el aceite que tienes que aportar es el que está especificado para la moto, lo que pasa es que ahora BMW a pasado a Shell, creo recordar, y ese aceite no lo venden, pero puedes comprar el Castrol que tiene la misma viscosidad y es igual.
Yo lo compré el otro día, para la siguiente revisión a 9,25 € litro creo recordar.
Yo lo veo muy bien. Creo q a mí me salió en bastante más....Revisión de las 20000 km 170€ poniendo yo el aceite. Como lo veis?
Tienes que decir que te han hecho y se supone que era un Servicio oficial Bmw, porque ese precio es de romper el mercado.Revisión de las 20000 km 170€ poniendo yo el aceite. Como lo veis?
Tienes que decir que te han hecho y se supone que era un Servicio oficial Bmw, porque ese precio es de romper el mercado.
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Javirex, sinb ningún conocimiento, pero cuestiono esto que dices. Los programas de mantenimiento dictados por las marcas, son, según mi opinión, de obligado cumplimiento por sus Servicioe Técnicos. Así, si a los 30.000 Km el programa indica "cambio de la correa del firulillo de la trócola", los Servicios de BMW lo harán, no cuestionándose si es necesario o no. Por dos razones: a) Porque los ingenieros de BMW han decidido que eso es así, y un mecánico no les va a rebatir. Y b) Porque en caso contrario, la garantía se cancelaría por no cumplir lo indicado en el programa de Mantenimiento.Tienes razón, porque según se ve, cada concesionario aplica una política en las revisiones. Unos piensan en el cliente y cambian sólo lo necesario. Y otros hacen sólo lo que dice el manual.... Y eso puede subir muchos euros.
Pero yo digo, si no hace falta, si la moto se comprueba y está bien, ¿qué necesidad hay de cambiar por cambiar?
Ahora bien, si como parece, el cambio de valvulina del cardan evitaría más de una rotura, no entiendo por qué no se hace en todas las revisiones, dado que además su coste no es alto???
Yo mas bien diria que son de "recomendado cumplimiento", yo en la última revisión le dije al raller que no me cambiara las bujias ni el filtro de aire ni el liquido de frenos, yo consideré que no tenia uso suficiente y se podia esperar a la proxima pues con los kms que le hacemos a la moto las revisiones caen cada 2x3 y así lo hicieron sin poner ningun problema. Lo de la garantia es muy relativo, la moto podria con bujias o filtro en mal estado ir menos fina pero nada le puede pasar por esto, y todo eso lo compensa el encendido electronico.Javirex, sinb ningún conocimiento, pero cuestiono esto que dices. Los programas de mantenimiento dictados por las marcas, son, según mi opinión, de obligado cumplimiento por sus Servicioe Técnicos. Así, si a los 30.000 Km el programa indica "cambio de la correa del firulillo de la trócola", los Servicios de BMW lo harán, no cuestionándose si es necesario o no. Por dos razones: a) Porque los ingenieros de BMW han decidido que eso es así, y un mecánico no les va a rebatir. Y b) Porque en caso contrario, la garantía se cancelaría por no cumplir lo indicado en el programa de Mantenimiento.
Obviamente es una opinión, pero creo que fundamentada.
Espero vuestras opiniones.
Javieex, yo opini que la marxa es consciente de lo que nos quejamos de los precios de mantenimiento (mano de obra y recambios), asi tambien como de los precios del mercado (por eso no le han puesto sistema de anclaje al Gps ni guantera derecha si no llevas radio así como las quejas de bajada de calidad de algunos usuarios que hay en los foros en general), por tanto intentan contener al maximo el precio para seguir siendo competitivos. Si meten mas mantenimiento en cada revisión sin ser imprescindible se alejan de ese objetivo.Tienes razón, porque según se ve, cada concesionario aplica una política en las revisiones. Unos piensan en el cliente y cambian sólo lo necesario. Y otros hacen sólo lo que dice el manual.... Y eso puede subir muchos euros.
Pero yo digo, si no hace falta, si la moto se comprueba y está bien, ¿qué necesidad hay de cambiar por cambiar?
Ahora bien, si como parece, el cambio de valvulina del cardan evitaría más de una rotura, no entiendo por qué no se hace en todas las revisiones, dado que además su coste no es alto???
Yo solo he comprado una moto, no me he casado con Bmw, y mi obligación es unicamente para "no perder mis derechos", puesto que no me regalan nada. Y esos derechos "que son obligatorios para Bmw", en cuanto te descuidas, si tienes un problema, los pierdes.A veces no entiendo esa mania que se gasta la gente....
Bajo mi modo de ver, te has comprado un vehiculo y mientras esté en garantia haces lo que diga el taller/manual y punto. Y no hay mas discusion, ni "es que veo que no hace falta", ni la abuela que fuma
Una vez acabe la garantia si no quieres cambiar nada en 100.000kms porque tu "entiendes" y "total va bien", pues oye es tu vehiculo y haces lo que te dé la real gana. Pero hacer el "entendido" por ahorrarse unos centimos... porque ahora resulta que todos sabemos mas que los ingenieros que han creado la moto... pues alegria
Que lo sé, las marcas tiran a lo seguro, ¿esto aguanta 40.000kms?, nada, bajale a 20.000 y asi descartamos problemas.... es lo que hay, sus margenes de tolerancia son muy altos para evitar averias por exceso de desgaste.
Lo mismo pasa con el rollo de la revision cada 10.000kms o 1 año, lo que primero pase, vale 10.000kms kilometros tira que va..., ¿y si haces solo 1000kms porque tocas la moto 3-4 veces al año?, no veo que necesite cambiar el aceite ni nada de nada (siguiendo el criterio aqui marcado de "yo entiendo"), coño ha estado mas tiempo parada que en marcha, pero se me obliga a ir a la revision, y como está en garantia pues ajo y agua y la llevo al taller, que para eso me he comprometido y he adquirido unas obligaciones como propietario de "algo", que no solo tenemos derechos, tambien tenemos obligaciones....
Yo solo he comprado una moto, no me he casado con Bmw, y mi obligación es unicamente para "no perder mis derechos", puesto que no me regalan nada. Y esos derechos "que son obligatorios para Bmw", en cuanto te descuidas, si tienes un problema, los pierdes.
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Claro!!El aceite que comentais castrol 5 - 40 w...teneis alguna referencia mas?
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Gracias. Voy a buscarlo por internet a ver si encuentro buen precio.Claro!!
Es Castrol Power 1 Racing 5w40, el recomendado.
Aunque esta mañana mismo me decía el Concesionario q también admite el 10/40. Pero eso sí, de esa marca o similar equivalente.
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Ay, amigo. Cada quien tenemos un ombligo....,¡Y una opinión!A veces no entiendo esa mania que se gasta la gente....
Bajo mi modo de ver, te has comprado un vehiculo y mientras esté en garantia haces lo que diga el taller/manual y punto. Y no hay mas discusion, ni "es que veo que no hace falta", ni la abuela que fuma
Una vez acabe la garantia si no quieres cambiar nada en 100.000kms porque tu "entiendes" y "total va bien", pues oye es tu vehiculo y haces lo que te dé la real gana. Pero hacer el "entendido" por ahorrarse unos centimos... porque ahora resulta que todos sabemos mas que los ingenieros que han creado la moto... pues alegria
Que lo sé, las marcas tiran a lo seguro, ¿esto aguanta 40.000kms?, nada, bajale a 20.000 y asi descartamos problemas.... es lo que hay, sus margenes de tolerancia son muy altos para evitar averias por exceso de desgaste.
Lo mismo pasa con el rollo de la revision cada 10.000kms o 1 año, lo que primero pase, vale 10.000kms kilometros tira que va..., ¿y si haces solo 1000kms porque tocas la moto 3-4 veces al año?, no veo que necesite cambiar el aceite ni nada de nada (siguiendo el criterio aqui marcado de "yo entiendo"), coño ha estado mas tiempo parada que en marcha, pero se me obliga a ir a la revision, y como está en garantia pues ajo y agua y la llevo al taller, que para eso me he comprometido y he adquirido unas obligaciones como propietario de "algo", que no solo tenemos derechos, tambien tenemos obligaciones....
Mi ultima revisión fue en mayo 2015 com 4695 km, la anterior abril 2014 con 1277 km y ahora me ha vuelto a saltar el testigo con 6790 km cuando le tocaba a los 14645 km.
Tenia pensado cambiarle el aceite y punto, pero habláis también de valvulina...no tengo ni idea... podríais aconsejarme?
Me piden 150 euros en la casa oficial sin aceite, llevandolo yo 100. Por km y tiempo me da a mi que si la llevo a cualquier sitio y llevo el aceite me ahorro otros 50 euros...
Que haríais vosotros?
Ojo, vuestra opinión, no lo que dice el librito...eso ya lo se es pasar por taquilla ...
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Lo primero de todo Eskema, es que tu opinión es tan respetable como cualquiera, incluso la mia.yo no digo que te hayas casado, tu haces lo que mejor te parece. Pero yo entiendo que si te compras X aceptas sus condiciones.. y si te dicen que cada semana vas al taller pues ajo y agua y vas al taller, o no la compras. Porque no se tu, pero yo le pedi explicaciones al vendedor de lo que tenia que hacer, cada cuanto se revisaba, cual era el precio medio, etc, etc ,todo porque no compro nada sin que me cuenten todos los detalles... que luego vienen los sustos. Y comprar algo de marca no es solo comprarlo, luego tiene un mantenimiento mas caro que algo de marca normal, lease yamaha, suzuki, etc.
Para mi lo que contais algunos es como la gente esa que se compra un mercedes pero luego se va a manolito el del taller de la esquina porque no puede pagar la revision oficial y asi me ahorro unos durillos... pues hombre, al comprar algo de marca ya sabias donde te metias, digo yo...
En cualquier caso, me limito a exponer mi opinion sobre esto de ahorrarse unos duros, que aqui la mayoria ya somos mayorcitos para hacer lo que creamos oportuno y pasarnos por el forro lo que hagan/digan los demas
Y por supuesto que las marcas siempre tiran balones fuera, pero como dice mi abogado, con el libro de garantia y todas las cosas tal y como especifica la marca, las de ganar en el juicio las tengo yo
Claro!!
Es Castrol Power 1 Racing 5w40, el recomendado.
Aunque esta mañana mismo me decía el Concesionario q también admite el 10/40. Pero eso sí, de esa marca o similar equivalente.
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Lo primero de todo Eskema, es que tu opinión es tan respetable como cualquiera, incluso la mia.
Si hubieras hablado con el vendedor de la mesa de al lado, quizá te hubiera dicho otra cosa diferente a lo que te contó el que te atendió. Y en otro concesionario BMW tambien te podrian haber dicho algo diferente. Son "comerciales" (como yo), y quieren vender.
No se trata solo de ahorrarse unos Eurillos, para mi es mas importante no salir del taller con la sensación de que soy gili...llas y me la han clavado como a un chino, yo voy a un taller oficial BMW y hablando con el recepcionista decidimos que le hace falta y que no, y en función de eso se hace el mantenimiento y así está sellado en el libro.
Pues el "taller manolito" puede ser incluso mejor que el taller oficial, pues hay muchos mecanicos que por circunstancias han tenido que dejar la marca pero tienen la experiencia, los conocimientos e incluso las herramientas (les pagaron la liquidación por cierre con el material que pudieron coger como acreedores) necesarias para atender nuestras motos.
Y discrepo por completo en que si me dicen que tengo que ir cada semana, lo vaya a hacer, eso se lo hacen a los que esran en " libertad vigilada o condicional" que nos hemos comprado una moto, no hemos cometido ningun delito.
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A mi me haríais un favor si en vez de discutir me dierais vuestra opinión.... jejeje estoy de broma ehMi ultima revisión fue en mayo 2015 com 4695 km, la anterior abril 2014 con 1277 km y ahora me ha vuelto a saltar el testigo con 6790 km cuando le tocaba a los 14645 km.
Tenia pensado cambiarle el aceite y punto, pero habláis también de valvulina...no tengo ni idea... podríais aconsejarme?
Me piden 150 euros en la casa oficial sin aceite, llevandolo yo 100. Por km y tiempo me da a mi que si la llevo a cualquier sitio y llevo el aceite me ahorro otros 50 euros...
Que haríais vosotros?
Ojo, vuestra opinión, no lo que dice el librito...eso ya lo se es pasar por taquilla ...
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Que distinto es hablar que leer, leendo esta respuesta tengo la sensación de haberte ofendido, y nada mas lejos de mi deseo, espero que no te hayas tomado a mal mis respuesta.
No hay ningun problema, simplemente por experiencias personales ( y yo que ya tengo unos años y unas cuantas motos), cada uno de nosotros pensamos de una manera diferente. Ninguna mas valida que otra, lo unico es que tienen que servir al que tiene esa opinión y al estar en un foro podráser util a terceros.
Me encantaria haber tenido esta misma conversación delante de una cervecita bien fria en una terracita despues de una buena ruta en moto y no habria sonado tan dispar.
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A mi me haríais un favor si en vez de discutir me dierais vuestra opinión.... jejeje estoy de broma eh
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r¿Y lo de la goma del estribo no se podria solucionar con una gota de pegamento de contacto?
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La goma del estribo a mi más de una vez tambien me la he encontrado que ha dado la vuelta, la impresión que me dá a mi es que de nueva no vienen muy ajustada y con el uso ya estan bailonas.
Sobre todo con el calor que tenemos, lo extraño es que no se derritan....Creo q el problema es que ahora las hacen con goma más blanda y flexible.
Son más cómodas y absorben mejor las vibraciones, pero a cambio se mueven fácilmente de su alojamiento.
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Jajajajaja Pues como os pase lo mismo con los preservativos...:shocked:...! Vais apañados.....! Si me pagáis bien os digo lo que tenéis que hacer. Es lo que dice Ppe, que no son como las de antes.
joder , qué precio , dejan llevar el aceite a todos o solo a clientes vip?Revisión de los 53.000 en Prodriver de Gandía.....104'60 €, llevando yo el aceite.
Por recomendación de Albert'
Le han hecho, aceite y filtro, valvulina del cardan, ajustar cilindros para q funcionen igual, limpiar filtro aire y revisar-limpiar bujías.
También han lavado la moto y comprobado actualizaciones.
Tiempo: 2'5 horas de entrega a entrega.
Atención-amabilidad: 10
Por supuesto, valoración de 10!!
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