Buenis días!!!
Me da que algún puerto, entre ellos el del Tourmalet, tiene algún problema de paso. Creo que lo comentaron el el briefing. El caso es que intento poner la ruta de Bagneres a Soulor manualmente, pero verificando lo con el Maps y no hace más que darme la vuelta. Espero que en doce días cambie la situación. Si no... Tocará improvisar
Saludos;
He estado en el briefing y, sin perjuicio de que lo veáis entero (es aconsejable), os resumo la información que me ha parecido más importante:
* Efectivamente, algunos puertos franceses todavía están cerrados. Por eso, al parecer, google maps no permite hacer mapas en esos tramos.
* Los tracks que aparecen en la página web han quedado ligeramente desactualizados, y próximamente colgarán los válidos. Son cambios mínimos (una carretera cortada en un sentido en Manlleu y alguna otra mínima variación; pero para el día “R”, cualquier fallo puede traducirse en kilómetros, minutos y nervios innecesarios).
* Es aconsejable descargarse TELEGRAM y unirse al grupo de la Rider para posibles cambios de última hora (que podrían producirse, sobre todo en Francia, cortando carreteras de sopetón).
* Mucha atención a las peculiaridades de la legislación francesa:
- Obligación de colocar
cuatro pegatinas reflectantes en el casco (las suministra la organización con el resto de regalos y documentación). Su incumplimiento podría incluso impedir seguir circulando (seguramente no pasará, pero, si pasa, adiós Rider).
- Obligación de llevar chaleco (no puesto, sí en la propia moto; yo, por si acaso, lo llevaré puesto en territorio francés. Lo que abunda, no daña).
- Mucho cuidado con un exceso de mano derecha,
sobre todo en poblaciones (y hay muchas en el recorrido): los gendarmes tienen la costumbre de multar en el momento: primero te sacan la foto y a los metros, te esperan para decirte
“bon jour".
- NO está permitido conducir motos de 125 cc con el carné de coche, como sí es posible en España (de momento, porque se está planteando su eliminación).
- Tarjeta sanitaria europea: hay que obtenerla para recibir asistencia médica, como ya avisaron en la página web. Y el trámite es sencillo, pero su expedición puede tardar unos días, no lo dejéis para el final. Por si hubiera algún procrastinador empedernido (mi caso), una vez solicitada la dichosa tarjeta, si todavía no ha llegado, creo que existe la posibilidad de obtener un justificante en línea que serviría igual.
* Va a haber poca, muy poca luna. Será noche cerrada. Así que cuantos más km. hagamos de día, mejor (bueno, esto es común a todas las Rider).
* Y, lo de siempre: NO CORRER, NO PARAR.
- Nos vemos el día “R”.