Ahora toca la interceptor650, estéticamente es recogida, bonita, es de ese tipo de moto amable que a nadie asusta o disgusta.
La postura carga algo muñecas, pero es cómoda al repartir bien el peso. Los estribos me caen bien, no estan tan adelantados como en la clasic. En general una postura cómoda que creo permitirá tirar millas, aunque ese asiento...muy duro me ha parecido, luego explico.
Es moto contemporánea, el relenti en frio es estable y arranca sin pensarselo, su pulso de bicilindrico no me apasiona, que leches no me gusta debido a vibraciones que suben por asiento y manillar desde medio régimen. A 115 kmh de marcador en 6a marcha va a 5000 rpm, sube a 7000 largos pero le cuesta, le gusta estar entre las 3k y los 6k rpm. Es moto para ir digamos de 120 a 130 kmh de crucero, al ser moto desnuda y además proteger poco pues no está mal ese crucero comodo. Me han dicho que tienen pantallas y tal pero si son como la de la himalayan mejor no tenerlas ya que te tira aire sucio directo al casco, para poca salud ninguna. Además deben afearla.
El motor es como el de esa moto entrada en muchos años que no quiere subir del medio régimen, le falta aire y gasolina desde las 6k rpm, las normas anticontaminacion capan en exceso, alli donde debiamos encontrar alegria.
El asiento no me ha parecido cómodo, duro, plano, largo, muy parecido al de la himalayan410 y nada que ver con el cómodo acomodo de la clasic350.
La caja de cambios de lo mejor, deliciosa, como en las otras RE, suave, punto muerto fácil, enclavamiento preciso, muy buen cambio, muy agradable y conseguido aún con motor bien caliente.
El tren delantero rígido, la horquilla no clava en exceso ante el trabajo de los frenos., que son suficientes sin mas y pasan desapercibidos. La moto se siente rígida, no pisa con la calidad y confort de la clasic por no salir del fabricante, pero tiene un tarado durillo que unido al duro y plano asiento, pues te cuenta y transmite todo y ofrece agilidad, cambia bien de dirección y en general para sus prestaciones que son escasas va sobrada.
No he podido meterme en carreteras de muy mal asfalto aunque intuyo que esa rigidez general, esa tarado de suspension y esa dureza de asiento le pasará factura en ese medio.
Por 6k y pocos euros no está mal, pero no te esperes una japonesa con ese tacto delicado tipo honda cb500, o suzuki sv650, esto es otra cosa. Se nota que es su primera incursión y necesitas sus evoluciones, sus mk1, 2 y posiblemente 3 o 4.
Creo han hecho un buen trabajo y ahora les falta desarrollarlo, se ve que le han puesto cariño.
Las piñas, el acabado a la vista es razonable.
Por lo que piden por ella, ofrecen una moto honesta y suficiente, una todo uso, peroo creo que una honda cb500 da más en todo por mismo precio, aunque sin esa estetica neo-vintage, y ya ni te cuento una suzuki sv650. Y si nos metemos en máquinas de segunda mano apaga la tele y vámonos.
La recomendaría?..., pues no se, a mi no me ha enamorado, no me ha transmitido eso que una moto debe darme, por poco mas y nuevas, creo tenemos mejores opciones y esta interceptor650 no la veo vintage, más bien es una incursion de un fabricante indio en el mercado global donde busca su trozo de pastel del segmento bicilindrico de cilindrada media. Me recuerda a esas Japón, inglesas e italianas que disfrutamos a finales del 90 principios del 2000, pero con prestaciones mas limitadas y menos personalidad que esas gsx750 y tal.Pues eso como resumen de las tres probadas la que creía me iba gustar más, osea esta 650 la veo sin alma, osea no me dice nada, no me transmite, va bien, punto. La himalayan410 me parece una moto donde Royal Enfield aprovecha el tiron de las trail y es muy valida para caminos, para el pueblo, una utilitaria....pero creo que la clasic350 hace lo mismo y con estilo., me veo a la clasic llena de pollo y barro y no la vería fuera de sitio.
Y sinceramente la que creía que no me iba decir nada creo humildemente que es la esencia de Royal Enfield, la Clasic350, una moto que vía sonidos, tacto motor, postura y tal te despierta los sentidos....eso sí muyyyy lentamente.
Saludos compañeros., a mi amigo le voy recomendar sin dudas la clasic350, y para mi colega José Miguel que quiere vender su rt12 del 2006 porque a sus casi 70 años le cuesta moverla, ya casi no viaja y su mujer no monta tal le voy decir que pruebe la Interceptor650. Con lo que saque de la rt se compra la interceptor650, o no, eso ya es su tema.