Lo siento, yo tampoco soy un místico de las motos. Mi dinero está para comprar el mejor equipo posible. Lo que el vendedor diga que me debe "transmitir" es su problema.
En la evolución de la técnica de fabricar motos ha habido avances, se quiera o no.
Las Royal están bastante por detrás del "estado del arte" de hoy. Y todas las motos bastante por detrás de los coches, dicho sea de paso.
Quizá, algún día, las motos no puedan ser mejores y todas serán igual de potentes y fiables, pero ese día no ha llegado aún.
Además hay un asunto de fondo, yo al menos, tengo la sensación de que me están tangando. Porque conozco a quien se va a comprar camisas a 1 euro a Delhi y las vende aquí, a precios de aquí.
Es el mercado global? Quizá, pero entonces quiero calidad global y no misticismos.
"Ah, es que -como dicen algunos en HD- si no lo entiendes no te lo puedo explicar" y yo respondo : "Mira, si quieres la pasta, vas a tener que saltar más alto".
A mi las excavadoras me molan. En general, lo que funciona bien, pero bien de "joder, qué bien hecho está esto", me transmite belleza.
Puede ser un cojinete, un circuito electrónico, un programa informático, un DC-3, un arbotante gótico o un jardín.
Todos queremos lo mejor posible con nuestro dinero, indudable, la cuestion es lo que considera mejor cada uno y para un gran sector del publico motero, aunque no sea mayoritario, basicamente usuario de Clasicas y Customs, las mejores no son las que mejores cifras tienen, sino las que ofrecen mas sensaciones, hay un dato curioso los que buscamos sensaciones entendemos a los que buscan cifras pero esto no ocurre al reves.
Las motos no tienen absolutamente nada que ver con las latas, es otro concepto de vehiculo totalmente diferente, y el que quiere ir en moto, quiere ir por otros motivos, y va en moto con otro chip, o asi deberia ser, el mayor problema de las motos es que se estan automovilizando y si un publico busca en las motos las "ventajas" de las latas, es un completo error que desvirtua las motos y a los moteros.
Si quieres dinero tendras que saltar mas alto y HD desde luego lo hace y mucho pero ese precisamente es el motivo de la frase, si no lo entiendes no te lo puedo explicar, esta claro que no lo entiendes y no te lo puedo explicar, jamas lo entenderias.
En absoluto a millones de clientes nos estan tangando, simplemente, buscamos otra cosa, tan sencillo como eso y es una realidad, que lo dicho, no entienden los que so!o buscan el mejor equipo posible, no todo se trata de eso, pero esta realidad algunos son incapaces de entenderla.
Me resulta curioso leer esto viniendo de ti, que abogas por subir el límite a 200 Km/h (en autopista, por supuesto)
. Entiendo entonces que una Royal Enfield no es tu moto ni de lejos, lo que no entiendo es por qué te gustan tanto y por qué no les ves un solo defecto.
Yo no abogo por subir el limite a 200, en autopista, si subieran los limites razonablemente en todas las vias, acorde a las carreteras, calles y vehiculos actuales, yo bajaria los mios, acercamiento de posiciones y aceptar un punto medio, porque el permitir mas velocidad no obliga a ir a mas velocidad.
Tengo una debilidad/necesidad/gusto/aficion, como muchos tienen muchas otras, la mia es la velocidad pura, abrir el puño a fondo y mantenerlo abierto el maximo tiempo posible, me gusta la velocidad es una atraccion especial, no hubo problemas especiales años atras, ahora resulta que es un delito y los que disfutamos de ella peligrosos antisociales, bueno, yo lo hago cuando puedo, con todos los cuidados posibles, mis sentidos al maximo y todo el respeto a los demas necesario.
Pero sobre todo, aun mas que eso, me gustan dos cosas, primero, notar el limite del motor, notar como gira a fondo durante Kilometros, notar el limite de los frenos cuando echo el ancla o el limite de la moto en las curvas de alta velocidad y segundo, la satisfaccion de saber que exprimo la moto, que aprovecho lo que me da.
Las Royal me gustan porque no son Neo, Retro o Vintage, son Clasicas a estrenar pero no las defiendo por eso, las defiendo porque me molesta sobremanera, que se ataque sin sentido a cualquier persona o cosa por el hecho de no entenderla, pensando que algun colectivo esta equivocado, ahora me resisto mas pero aun me cuesta evitar muchas veces salir en defensa, en este foro, de Royal, HD, etc, no, no es mi moto, igual que no lo es una HD, simplemente porque me gusta correr y mantener esa velocidad, quiza tal como se estan poniendo las cosas necesite una Royal o una HD para disfrutar de los limtes de la moto sin sobrepasar los legales, o hacerlo menos veces y en menos margen.
No le veo ningun defecto a ninguna moto, simplemente porque no los tienen, todas estan dirigidas a un publico y a un uso, cada uno ha de elegir la que mas le vaya, hoy hay surtido para elejir, exceptuando que ya no se puede comprar nueva una moto basica de verdad, si no se elije la apropiada no es problema de la moto.