ovejanegra
Curveando
Bueno, una prueba de una mañana no dice mucho, pero es menos que nada. Ahora, afirmar que debido a esa prueba ya estás seguro de que aguanta un uso cotidiano como el descrito, me parece un poco atrevido.
Yo entiendo por rodar lo mismo que tú y estoy seguro que lo mismo que la mayoría.
Me gusta ir lejos y rodar en una mañana entre 300 y 500 Km. También me gustan las rutas de día completo de más de 500 Km. Me gusta ir ligerito (sin reventar radares). Me gusta ir a duo de vez en cuando haciendo todo esto. Y me gusta hacer algunos viajes al año, que me lleven tres o cuatro días.
Como la mayoría, dispongo de poco tiempo cuando salgo de ruta (una jornada cuando tengo suerte). Así que me gusta aprovecharlo.
Para mí, rodar es salir de ruta una mañana, hacer 300 Km y estar de vuelta para comer de sobras. Si dispongo de todo el día, poder hacer 700 u 800 Km y llegar a casa a media tarde. Y si tengo cuatro o cinco días, poder cruzar el país. Vamos, lo que entiende todo el mundo.
Si yo tengo una moto que a partir de los 90 Km/h reales empieza a vibrar como si se fuera a romper, y que de crucero tiene 80 km/h reales, para hacer 400 Km necesito cinco horas sin contar las paradas (¿con paradas ocho?). Eso significa que las rutas de una mañana en ningún caso pueden superar los 300 Km, y para eso necesito casi cuatro horas más paradas, o sea, toda la mañana si salgo muy temprano. 300 Km me da un alcance desde mi casa de 150 Km. Y si yo quiero hacer esa pequeña ruta a duo, cuenta bastante más tiempo, por lo que es inviable para una mañana.
Es decir, con una moto así, y sin tener en cuenta la fiabilidad sobre la que realmente no sabemos nada, necesito el doble de tiempo para rodar lo mismo que con una moto que aguante un crucero de 120 Km/h sin problemas, algo que no es pedir la luna. A mí, que me falta tiempo para rodar, eso me destroza.
Por otro lado, con una velocidad máxima de 100 Km/h le quitas toda la deportividad a una máquina, a no ser que te dediques solamente a carreteras muy reviradas en las que puedas ejercitar un buen ciclo. Tampoco es el caso.
Entonces ya estás eliminando de nuestra forma habitual de rodar alcance y una mínima deportividad en la conducción.
¿Qué queda?
Pues tú lo sabes muy bien, bolle. Emplear una jornada de ocho horas para hacer 250 Km, es decir, un día entero, a ritmo de paseo y procurando no estorbar a los automovilistas en las vías amplias.
Si esa es tu idea de rodar, me parece muy bien, y es totalmente respetable. Pero te aseguro que es muy distinto a lo que hacemos la mayoría (incluida Solitaria). Entonces, para lo que yo entiendo por "rodar" (espero haberme explicado), la Bullet creo que no sirve. Sirve para otras cosas.
Yo entiendo por rodar lo mismo que tú y estoy seguro que lo mismo que la mayoría.
Me gusta ir lejos y rodar en una mañana entre 300 y 500 Km. También me gustan las rutas de día completo de más de 500 Km. Me gusta ir ligerito (sin reventar radares). Me gusta ir a duo de vez en cuando haciendo todo esto. Y me gusta hacer algunos viajes al año, que me lleven tres o cuatro días.
Como la mayoría, dispongo de poco tiempo cuando salgo de ruta (una jornada cuando tengo suerte). Así que me gusta aprovecharlo.
Para mí, rodar es salir de ruta una mañana, hacer 300 Km y estar de vuelta para comer de sobras. Si dispongo de todo el día, poder hacer 700 u 800 Km y llegar a casa a media tarde. Y si tengo cuatro o cinco días, poder cruzar el país. Vamos, lo que entiende todo el mundo.
Si yo tengo una moto que a partir de los 90 Km/h reales empieza a vibrar como si se fuera a romper, y que de crucero tiene 80 km/h reales, para hacer 400 Km necesito cinco horas sin contar las paradas (¿con paradas ocho?). Eso significa que las rutas de una mañana en ningún caso pueden superar los 300 Km, y para eso necesito casi cuatro horas más paradas, o sea, toda la mañana si salgo muy temprano. 300 Km me da un alcance desde mi casa de 150 Km. Y si yo quiero hacer esa pequeña ruta a duo, cuenta bastante más tiempo, por lo que es inviable para una mañana.
Es decir, con una moto así, y sin tener en cuenta la fiabilidad sobre la que realmente no sabemos nada, necesito el doble de tiempo para rodar lo mismo que con una moto que aguante un crucero de 120 Km/h sin problemas, algo que no es pedir la luna. A mí, que me falta tiempo para rodar, eso me destroza.
Por otro lado, con una velocidad máxima de 100 Km/h le quitas toda la deportividad a una máquina, a no ser que te dediques solamente a carreteras muy reviradas en las que puedas ejercitar un buen ciclo. Tampoco es el caso.
Entonces ya estás eliminando de nuestra forma habitual de rodar alcance y una mínima deportividad en la conducción.
¿Qué queda?
Pues tú lo sabes muy bien, bolle. Emplear una jornada de ocho horas para hacer 250 Km, es decir, un día entero, a ritmo de paseo y procurando no estorbar a los automovilistas en las vías amplias.
Si esa es tu idea de rodar, me parece muy bien, y es totalmente respetable. Pero te aseguro que es muy distinto a lo que hacemos la mayoría (incluida Solitaria). Entonces, para lo que yo entiendo por "rodar" (espero haberme explicado), la Bullet creo que no sirve. Sirve para otras cosas.