Royal Enfield

Bajaj es un monstruo que hace poco estuvo a punto de comprar Ducati.

Al final, les acabaremos comprando las motos a ellos porque las fabricarán todas.
 
Muy chula, la verdad. Me gusta. Es clásica, pero clásica (nada de neoclásica :)).
Te vas a ahorrar muchas multas :D

saludos
 
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Tengo ganas de que alguien de este foro se compre una RE y le haga unas decenas de miles de kilómetros. Así tendríamos referencias directas de cómo van.

Yo no me atrevo. :rolleyes:
 
Tengo ganas de que alguien de este foro se compre una RE y le haga unas decenas de miles de kilómetros. Así tendríamos referencias directas de cómo van.

Yo no me atrevo. :rolleyes:
Si me la compro, no seré yo, quien le haga muchos km, este año hago 60 años, hago sobre unos 5.000 al año, después de toda la retahíla de motos que he tenido, esta seguramente será la ultima, bueno no se sabe.
 
Si me la compro, no seré yo, quien le haga muchos km, este año hago 60 años, hago sobre unos 5.000 al año, después de toda la retahíla de motos que he tenido, esta seguramente será la ultima, bueno no se sabe.

Bueno, eso ya es bastante para una Royal Enfield... ?

En serio, estará bien que alguien con experiencia la tenga un tiempo y nos cuente.

Sobre el papel la moto está bien: 47 CV, 52 Nm, árbol de levas en cabeza con cuatro válvulas, inyección, radiador de aceite... tiene hasta embrague anti-rebote... y electrónica la justa: encendido y ABS. Claro, el ciclo es el que es. Eso sí: llantas de radios. Todo por 6.500 €.
 
Por un lado me gusta, pero por otro, para comprarla... pues... es otra cosa.

Coincido un poco con ovejanegra, y sin desmerecerla...

y despues ves cosas cómo estas que te plantean lo de 6500 euros.


de 7000 a 7400 con, de 1000 a 4000km (a ver, eso es a estrenar). Y alguna 2019 con 3000km por menos de 8000...

o una w800 con 8000 km por 6000 euros


o incluso alguna Guzzi...

no sé, es un comentario, me gusta, es innegable que es elegante, pero personalmente quizás tiraría a alguna usada pero nueva, si me tengo que ceñir al presupuesto, porque es que hay alternativas nuevas y casi al mismo precio, evidentemente son usadas, pero creo que este tipo de motos son de gente que las usa poco, y las cuida mucho. Pero sólo es un comentario, despues ya cada uno se compra lo que le gusta evidentísimamente.

Saludos
 
Mi próxima moto, casi seguro será una Interceptor.
Yo la probé algo menos de una hora y me gusto bastante, el nuevo motor bicilindrico es pura finura y suavidad sin vibraciones muy buena respuesta del motor a bajo y medio régimen en cualquiera de sus seis marchas, también la encontré muy ágil, una moto clásica muy a tener en cuenta pero a un precio bueno y razonable, una Bonneville o una W 800 que son del mismo concepto cuestan casi 4000 euros más que no son cualquier cosa y más en los tiempos que corren ahora, saludos
 
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Si, comprando nuevo es un pico el ahorro respecto a otras más "establecidas", eso es evidente. Pero es cierto que la marca parece quizás, demasiado clásica... pero eso también puede ser bueno, claro.

Un saludo
 
A mí las dudas que me plantea es sobre su durabilidad. De cómo envejecen con los kilómetros. No dudo de que pueden dar buen resultado con unos miles de kilómetros al año, pero ¿y si hacemos 10.000 al año, que tampoco es una kilometrada?

Por eso la gracia de que alguien la pruebe.

Y un pelín limitada con 47 CV. No sé.
 
Pues yo tengo la hermana de la interceptor >> La Continental GT 650 Twin. Mi segunda moto.
Café racer. Como han dicho antes, el motor es una delicia de suavidad, muy progresivo y fiable. La respuesta es lineal y parece más potente de lo que declara. Suena de maravilla, el cambio es preciso y suave, con un uso mucho más agradable que el de mi GS1200LC del 2018. Me encanta la relativa simplicidad general de la moto, no hace ruidos extraños y no me ha defraudado en absoluto, sino todo lo contrario.
No es polivalente como la GS, ni vas protegido del viento, ni vas comodo como para hacer tiradas de 500 km como en la GS.... es otra sensación, justo la que buscaba.
Paso gusto de meterle mano, no tiene misterio.
Algún acabado es mejorable, como la instrumentación.... sin importancia. La postura, a pesar de ser una pura café racer no es tan extrema. A 120 ya vas bien y no buscas más.
El comportamiento es noble, ágil por su corta distancia entre ejes, en curvas va bien, sin ser una rr... no lo es, pero no tiene defectos. Frena bien. Suspensiones algo durillas, cosa que no pasa en la interceptor.
Y la moto es guapa. La gente se para a mirarla.
Tengo que decir que me da tantas satisfacciones o más que la GS. Cada una tiene su propósito. Cada una vale para lo que vale, pero sí puedo decir que por relación calidad precio, gana la RE.
La recomiendo al que busque sensaciones puras. No le va a defraudar. Y 3 años de garantia
 
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¿Cuántos kilómetros llevas, free?

A mí se me va un poco de precio como segunda moto.
Sobre 4.000 km. Me costó 6500 matriculada. Le puse espejos en el extremo del manillar, fuelle de goma en las horquillas... y nada más. Los escapes los dejó tal cual. Suena muy bien y no hay escapes aftermarket ni más bonitos ni tan grandes como los originales.
 
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A veces creemos que tenemos que pagar mucho, demasiado, para disfrutar de la moto y pienso que nos equivocamos, yo el primero.
 
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Por cierto Oveja... tu y yo hemos coincidido en otros foros, verdad? Portalmotos?
 
Hola. Tengo una duda. ¿La tornilleria que utilizan estas máquinas es sistema métrico? O siguen con el antiguo sistema inglés Whitworth.
En mi época de aprendiz de mecanico, trabaje en un taller donde se tocaba mucho coche inglés, todos con roscas Whitworth, Mini, MG, Morris, Austin, Triumph. Los acabados interiores eran muy buenos, piel, madera, etc.

Pero la mecánica, calidad y fiabilidad eran muy malas, muchos problemas, materiales malísimos, al ser toda la tornilleria con paso inglés, las medidas de las herramientas también iban con pulgadas, era un calvario encontrar tornillos, a veces ni tan siquiera el importador los tenía.
Había alguna ferretería que tocaba algo de esto, pero vendía los pocos tornillos que tenía, a precio de titanio.

Saludos y Vssss.
 
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Hola. Tengo una duda. ¿La tornilleria que utilizan estas máquinas es sistema métrico? O siguen con el antiguo sistema inglés Whitworth.
En mi época de aprendiz de mecanico, trabaje en un taller donde se tocaba mucho coche inglés, todos con roscas Whitworth, Mini, MG, Morris, Austin, Triumph. Los acabados interiores eran muy buenos, piel, madera, etc.

Pero la mecánica, calidad y fiabilidad eran muy malas, muchos problemas, materiales malísimos, al ser toda la tornilleria con paso inglés, las medidas de las herramientas también iban con pulgadas, era un calvario encontrar tornillos, a veces ni tan siquiera el importador los tenía.
Había alguna ferretería que tocaba algo de esto, pero vendía los pocos tornillos que tenía, a precio de titanio.

Saludos y Vssss.
Métrico.
Bueno, estoy en varios foros de motos, pero precisamente en Portalmotos no... ?
Disculpas entonces, Ovejanegra. De eso hace tiempo, ya no existe ese foro...
 
He estado leyendo algo del foro Royal Enfield, de propietarios que les han hecho algunos miles y sus experiencias. No es un entorno totalmente objetivo porque es el foro de la marca, pero leyendo los hechos y dejando de lado las sensaciones, uno se hace una idea.

Desde mi punto de vista, Royal Enfield es amor. Es decir, me he enamorado y a mi amada le paso lo que sea. Por mucho que me decepcione, siempre la amaré y jamás la dejaré. Y esto no es una crítica a los usuarios, por favor, no se me entienda mal. Yo he pasado por ahí y sé lo que es. Por eso no voy a volver a pasar, prefiero experimentar otras cosas.

Por otro lado, yo ya tengo una Royal Enfield. En el país más o menos desarrollado en el que vivimos, podemos conseguir decenas de RE a precios inferiores a los 2.000 €: GS500, Bandit 600 y 400, SR250, CB250, Virago 535, Marauder 250... son todas motos que a poco que las mejoremos, serán muy superiores a una Interceptor o una Continental costándonos la mitad, gastos de mejora incluidos.

Mi Suzuki de 1993 me costó 1500 € transferencia incluida. Me habré gastado en ella unos 900 € en material de mejora y reparación, y es una moto que supera a una Interceptor en todo, incluso en belleza desde mi punto de vista.

Y es que, perdonadme, pero a mí me parecen motos caras. La CBR500R de mi hijo costó 6.200 € nueva de trinca. Motor bi en línea de 48 CV, carenada, full LED, inyección, suspensión delantera regulable, 140 de crucero, frenos cumplidores, y una calidad y fiabilidad de notable para arriba.

¿Puede ser una buena moto de salida? Yo sinceramente prefiero una clásica. Voy a estar un tiempo parecido mimándola y mejorándola, me voy a gastar un tercio de lo que cuesta una RE, y voy a obtener como resultado una moto mucho mejor. Y si quiero una neoclásica para no meterme en el taller, lo que dice PabloDL: una Triumph o una Guzzi de segunda mano por el mismo precio. Como moto de entrada me parece muy cara.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/triumph-thruxton-333089199.htm

Por supuesto, todo esto es mi opinión y entiendo perfectamente a los usuarios que consideran que vale la pena y que tienen una moto clásica pero recién salida de fábrica. No lo discuto. Hace 10 años, yo me compré algo parecido y la verdad es que tuvo sus compensaciones, pero no volvería a hacer una compra del mismo tipo. O por lo menos no a ese precio.
 
No, y como segunda moto. Hay opciones mucho más interesantes como la Thruxton que pongo arriba. O cualquier clásica.

En mi modesta opinión, una RE en nuestro mercado no tiene mucho sentido, a no ser que quieras conducir esa marca y ese modelo en concreto y sentir las sensaciones que proporciona específicamente esa moto. Para mí, esa es la principal razón para tener una. Oye, y es una razón respetable como cualquier otra.
 
No, y como segunda moto. Hay opciones mucho más interesantes como la Thruxton que pongo arriba. O cualquier clásica.

En mi modesta opinión, una RE en nuestro mercado no tiene mucho sentido, a no ser que quieras conducir esa marca y ese modelo en concreto y sentir las sensaciones que proporciona específicamente esa moto. Para mí, esa es la principal razón para tener una. Oye, y es una razón respetable como cualquier otra.

Bueno la RE de segunda mano es aun mas barata. Y como segunda moto pues sin problema. El problema es cuando solo puedes/quieres tener una moto (para ahorrar costes). Ya sea nueva o segunda mano creo hay cosas mejores y mas equilibradas que pueden satisfacer igual o mas que la RE.
 
... a no ser que quieras conducir esa marca y ese modelo en concreto y sentir las sensaciones que proporciona específicamente esa moto. Para mí, esa es la principal razón para tener una.

Y probablemente esa sea la razón. Creo que el que compra una RE, compra ante todo imagen, no prestaciones.
Y esa imagen no la da una CB250 o una Inazuma de Suzuki.
Probablemente si la modernizan bajarán en ventas, porque en ese caso las comparaciones son posibles y saldrá perdiendo.

El precio es lo de menos.

Saludos
 
Y probablemente esa sea la razón. Creo que el que compra una RE, compra ante todo imagen, no prestaciones.
Y esa imagen no la da una CB250 o una Inazuma de Suzuki.
Probablemente si la modernizan bajarán en ventas, porque en ese caso las comparaciones son posibles y saldrá perdiendo.

El precio es lo de menos.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Para mí, Royal Enfield es enamoramiento puro.

Cuando se dice que las motos se compran con el corazón, yo creo que no es cierto la mayoría de las veces. Normalmente es una mezcla de pasión y razón. En el caso de Royal Enfield (y otros), hay que dejar totalmente la razón a un lado.

Oye, y que lo disfrutes. Cada uno es feliz como quiere.
 
La interceptor tiene de bueno que es más que las bullet, simple y un poco lo de siempre, sancionado por la práctica. Una moto ni pequeña ni grande con asiento biplaza y dos cilindros, el depósito en su sitio, los retrovisores en su sitio. Como cosas malas para mí, el precio indo-europeo, el manillar algo lejos y los escapes elevados, diseñados para montar unas alforjitas estilosas en esa tendencia actual de sobrediseñar para vender en lugar de diseñar para el cliente final. Y esa pantallita de la señorita pepis en la misma línea de pescar pardillos. En resumen, es cara.
 
Yo creo que tiene un precio muy razonable con respecto a su rival más directa la W 800 que está si que es carisima no lo siguiente, vale que la Royal tendrá que demostrar su fiabilidad frente a la ya demostrada y a prueba de bombas de la Kawa
 
Este es el problema, la fiabilidad y la durabilidad.

La W800 es carísima. Entrega fiabilidad y estética, pero a precio de oro. Yo es una moto que jamás me compraría nueva, pero de segunda mano no es descartable, por unos 5.000 € con menos de 30.000 km.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-w-800-338132290.htm

Yo, si alguien estuviera interesado en las RE, le recomendaría que se empapara bien del foro de la marca. Que leyera unos días buscando kilometrajes medios, problemas en esos kilometrajes, defectos, virtudes, calidad del servicio postventa, etc. Una vez tienes la imagen de la moto, la probaría. Y si todo cuadra, pues adelante.

Desde luego yo jamás me la compraría como moto única y en todo caso jamás para más de 5.000 km al año. Esto es solo mi opinión, claro.

Mi opinión proviene de que yo ya he tenido una moto "con encanto", carísima para lo que era, y mi experiencia me dejó satisfecho pero sin ganas de volver a ese estilo. Básicamente consistió en una carrera para mejorar la moto en cosas básicas (después de lo pagado) y luego frecuentes problemas de fiabilidad. La máquina era muy divertida de conducir, con un gran par a bajas vueltas, y con unas sensaciones clásicas muy atractivas (sonido, vibraciones). Pese a todo, al final no me compensó porque yo quería una moto única resistente y mínimamente polivalente. Consideraba que había pagado de sobras para tener eso, pero no lo obtuve.

Esta Interceptor (y la Continental más) me recuerda mucho a mi experiencia.

Desde mi punto de vista, si quiero encanto y clasicismo, una clásica. Y si quiero una neoclásica con marcado estilo retro, siempre de segunda mano y marcas más fiables como Kawa, Triumph o Guzzi.
 
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Yo he tenido 4 harleys: dyna fat bob, softail breakout, una street glide 103 y la última una ultra limited 107. 4 BMW's: 2 k75, una k100rs y ahora una gs1200LC... también otras, entre la que destacó una benelli 750 sei en el año 1982.... no he dejado de ir en moto desde los 14, con un vespino sin carne (eran otros tiempos) .... tengo 56 años... y en foros: muchos años y no solo de habla hispana. Algo sé de motos.
Ovejanegra, de todo lo que cuentas de la Royal Enfield 650 twin apenas comparto nada. Tengo una, como he dicho, hablo con un poco de propiedad y lo siento pero, desde el respeto, no me reconozco en esa supuesta intención de compra, ni en lo del amor, ni en la valoración que haces de la moto, ni en prácticamente nada. Probablemente sea falta de información o conocimientos sobre la moto. Ni siquiera sé si has rodado con ella, y no digo probado.
Y digo todo esto para equilibrar como propietario tu respetable opinión.
No es comparable con la tecnología del año 93. Infórmate de sus 8 válvulas, inyección bosch, euro 4, embrague anti rebote, ABS bybre, cigüeñal calado a 270 para una bi en paralelo, sus menos de 4l de consumo, su finura de funcionamiento, etc.
Y por no cansar, así otras cosas como la fiabilidad. Y no, no es comparable con modelos anteriores como la Bullet, que por cierto tampoco se merece desprecios porque tiene su público.
De verdad que no voy a caer en un infinito debate absurdo. Mejor pongo un enlace de una comparativa con la kawa 800, que tú pones muy por encima, que habla por sí sola. Tal vez te sorprenda a ti y aclare información a los interesados.
 
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4.000 euros es un precio consecuente para la interceptor. 6.000 es la misma vaina que las bullet. A los importadores de les habrá traspapelado el cambio de la rupia o aquí alguien está vendiendo por encima de sus posibilidades.
 
Está claro que no compartes mi opinión, si fuera así, no tendrías una RE, tendrías otra moto.

Como bien dices y yo no dejo de repetir, es mi opinión. Cada uno tiene la suya, todas respetables, y si la Interceptor es una moto mucho mejor de lo que yo pienso, no te preocupes que la gente lo sabe y lo que yo opine influye muy poco. Realmente en este tipo de motos, desconocidas en principio en nuestro mercado, el boca a boca es decisivo. Si yo no tengo razón, el mercado me la quitará y dictará sentencia. No creo que lo que yo opine importe mucho.

Pero estamos en lo de siempre, no voy a comprarme una Interceptor para opinar sobre ella. A mí esta moto me plantea dudas sobre durabilidad y fiabilidad como moto única. Y como segunda moto la veo cara comparada con otras opciones.

Y poco más. Por supuesto, puedo estar equivocado y a lo mejor le haces 30.000 o 40.000 km a tu moto sin el más mínimo problema. Si es así, estaría bien leerlo porque encuentro pocas experiencias de muchos kilómetros con estas motos.

Por último, no hago caso nunca de comparativas de revista o de página web. Sí, la Interceptor cuesta un poco más de la mitad de la W800, que es carísima. En eso coincido con el autor del artículo, creo que ya lo he dicho. Y sí, creo que la Kawa es una moto superior en calidad y fiabilidad, aunque su precio no esté justificado.
 
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Por supuesto, todo esto es mi opinión y entiendo perfectamente a los usuarios que consideran que vale la pena y que tienen una moto clásica pero recién salida de fábrica. No lo discuto. Hace 10 años, yo me compré algo parecido y la verdad es que tuvo sus compensaciones, pero no volvería a hacer una compra del mismo tipo. O por lo menos no a ese precio.
Yo si si ésta le montarán un motorcillo de 47 cv (65 serian mejor pero ya no entraría en A2 y eso comercialmente no interesa) sería MI MOTO.
Tmb pasaron mis años de viajes en RT. Y ahora vivo (para todo) en el medio rural ;)
 
Son motos bonitas, pero en mi opinión la calidad está al nivel de mi Bultaco Metralla GTS de 1977. Y puedo estar equivocado, pero esa es mi percepción desde fuera viéndolas al natural y después de leer con detenimiento foro Royal Enfield. Os recomiendo una lectura profunda si os interesan estas motos.

XTR, si yo fuera tú, me la compraría y no vendería la GS, lo haría como segunda moto para pocos kilómetros y contrataría extensión de garantía como condición indispensable. También indispensable conocer un taller de confianza en tu ciudad especialista en Royal Enfield, alguien fiable al que puedas recurrir en caso de problemas y con el que tengas trato fluido. Sin estas condiciones, yo no lo haría. Pero claro, hablo de mí mismo

Si la intención es comprar una naked neoclásica sencilla nueva... yo es que creo que es una base equivocada con la que se pierde mucho dinero. Una naked neoclásica sencilla tipo T100, W800, V7III, Sportster... no se compra nueva porque es un atraco. Se compra de segunda mano con pocos kilómetros y ahorrándote esos 3.000 € que pagas de más por una moto así.

Otra opción es una RE, pero yo le pondría las condiciones que he mencionado. Es solo mi opinión desde fuera. Lo deseable es que habléis con gente que le haya hecho 30.000 km a una Continental o una Interceptor, ellos os dirán.
 
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Yo creo que han mejorado algo con la interceptor, no sé si mucho o poco pero se nota y es lógico.
Yo llevo tiempo buscando segunda moto ( tercera más bien), algo distinto, divertido y barato para moverme por ciudad y por supuesto que no sea un megascooter, no puedo con ellos.
La Guzzi, me gusta y de segunda mano por 5000€ ya hay con pocos kms, la Interceptor podría ser si se demuestra que es fiable, aunque luego el precio de usada será de derribo debido a la mala imagen de las primeras.
 
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Para los que ya venimos de vuelta parecen tanto ls RE y concretaria para mi la himalayan y la MG V 85 TT buenad opciones de motos hay vida mas alla fe bmwmotorrad ahora como decis ala himalayan unos poquitos cv le vendrian bien
 
Yo creo que han mejorado algo con la interceptor, no sé si mucho o poco pero se nota y es lógico.
Yo llevo tiempo buscando segunda moto ( tercera más bien), algo distinto, divertido y barato para moverme por ciudad y por supuesto que no sea un megascooter, no puedo con ellos.
La Guzzi, me gusta y de segunda mano por 5000€ ya hay con pocos kms, la Indian podría ser si se demuestra que es fiable, aunque luego el precio de usada será de derribo debido a la mala imagen de las primeras.

A mí también me atrae la idea de una naked neoclásica sencilla como segunda moto. La V7 también me gusta, pero prefiero la V7III con 55 CV en vez de 48 y algo más dinámica en altos. También tiene frenos mejores y la estética del motor me gusta más. Pero al ser un modelo nuevo, solo encuentras motos de gerencia de 8.000 para arriba o motos usadas semi-nuevas también muy caras.

Yo en una moto neoclásica o clásica como segunda moto, no quiero gastar más de 3.000 €. Por eso al final me fui a las japonesas. Podría volver a buscar, pero me da sarpullido pagar 5.000 € por una cosa así. Quizás en un futuro.

Coincido también en que con la Interceptor han mejorado, como dices, es lógico. Pero es que parten de un nivel bajísimo con la Bullet. La cuestión es saber hasta dónde han llegado.
 
Bueno, Alguersuari no es un usuario cualquiera. Es nada menos que uno de los fundadores de Solo Moto. Es decir, es un periodista del motor de los antiguos, con mucha relación con todas las fábricas.

Yo personalmente su blog no lo considero uno más de un particular, lo considero más bien otra página profesional más del motor. De hecho, sus conclusiones son muy parecidas a las de las revisiones que podemos encontrar en cualquier revista o página del ramo.
 
Bueno, Alguersuari no es un usuario cualquiera. Es nada menos que uno de los fundadores de Solo Moto. Es decir, es un periodista del motor de los antiguos, con mucha relación con todas las fábricas.

Yo personalmente su blog no lo considero uno más de un particular, lo considero más bien otra página profesional más del motor. De hecho, sus conclusiones son muy parecidas a las de las revisiones que podemos encontrar en cualquier revista o página del ramo.
Estoy de acuerdo.
Leo su blog desde hace tiempo, esrcribe muy bien y se hace ameno.
Tiene un bagaje importante en el mundo de la moto.
Pero al final, se nota que se debe a las marcas y concesionarios que les dejan sus motos. Aun así sus opiniones son interesantes y por lo menos se sube en las motos y les hace kms.
Por cierto, que japo te pillaste?
Un saludo.
 
 
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