RT, la Reina de la Ruta!!

A


Siento lo ocurrido y me alegro de q lo hayas solucionado sin problemas.

Hay gente q cuando les hablas de este tipo de cosas te dicen q para eso está el seguro y q ellos pasan de hacer de mecánicos.

Los q me ha dicho eso evidentemente no han viajado mucho y menos por zonas apartadas.

Aunque sea poco probable si un día se les pinchará la rueda en un lugar muy apartado donde la grúa tarde algo más de un par de horas en llegar, este anocheciendo y llueva ó haga un frío del carajo seguro seguro q para la próxima van preparados.

En mi caso sería un grave despiste salir de casa a viajar sin el kit para los pinchazos y el inflador entre otras cosas.
Suerte a todos y a seguir disfrutando de lo que nos gusta.
Yo era de los que pensaban así...dado el escaso número de pinchazos...

Hasta que un día, ante el pinchazo de un amigo, otro buen amiguete se lo arregló en un periquete.

Y es que a menudo no hacemos las cosas porque ni sabemos cómo.

Lo fácil es llamar al seguro. Pero como tú bien dices, cuando eso te pasa en un lugar de difícil acceso o lejos de casa y a una hora intempestiva, saber arreglarlo con un kit que cuesta 30€, y que encima lo tienes para un montón de ocasiones, no tiene precio!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo tambien llevo previsión para reparación de un pinchazo.
Unas mechas, un utensilio para introducirla en el neumático, un pequeño alicates para extraer un clavo, alguna cosilla mas y un minicomprensor AirMan que es muy pequeño, cuesta muy poco y es realmente efectivo.
Los sprays de espuma no los quiero.

Quizas en una situacion de un pinchazo "reparable" no eches el dia a perder, puedo llamar a la grua pero seguramente no me repara el pinchazo y se limita a cargarme la moto en una plataforma y llevarla a un taller, que si coincide en festivo alli se queda hasta el proximo dia laborable.
Espero no utilizarlo nunca, pero por si acaso abordo siempre va.
Compré en los chinos una pequeña bolsa con cremallera (neceser) y ocupa realmente poco todo el kit, compresor incluido.
 
El inflador Xaomi ya lo tengo, va de lujo.
Se acabó el ir de peregrinación por las gasolineras; una que es sin personal y le han robado el manómetro, otra que lo tiene estropeado, otra que te birlan un euro y encima va fatal..
Que kit de reparación recomendáis?
 
Alguna otra vez lo he comentado y lo volveré a recordar por si nuestra experiencia le sirve a alguien.
Estábamos en uno de los puertos más alejados de una población en los Alpes cuando a uno de los amigos le pinchó la rueda una piedra como si fuera la punta de una flecha y llegar a donde estábamos era una odisea.
Reparamos el pinchazo, pero la RT Iba cargada para un largo viaje y necesitaba más aire, así q bajamos los cerca de treinta kilómetros de puerto muy tranquilos pensando q en el próximo pueblo a unos diez kilómetros encontraríamos una gasolinera, pero esta estaba cerrada y tuvimos q recorrer otros quince kilómetros para llegar a una q tenía un pequeño compresor y lo solucionamos.
Hay gente q piensa q fuera de nuestras fronteras las cosas son mucho mejores y seguro q somos muchos los q le podemos decir q en el extranjero tampoco atan a los perros con longanizas.
La vida es muy jodida y mejor no depender de nadie.

Ya q estoy, le diría a los nuevos q empiezan a viajar q lleven un buen seguro cuando salgan al extranjero ya q la cosa se puede poner verdaderamente jodida. ?

Yo también he sido joven y he funcionando de aquella manera sin saber de las implicaciones q tendría un problema de salud fuera dé nuestras fronteras. ?
 
Yo tambien llevo previsión para reparación de un pinchazo.
Unas mechas, un utensilio para introducirla en el neumático, un pequeño alicates para extraer un clavo, alguna cosilla mas y un minicomprensor AirMan que es muy pequeño, cuesta muy poco y es realmente efectivo.
Los sprays de espuma no los quiero.

Quizas en una situacion de un pinchazo "reparable" no eches el dia a perder, puedo llamar a la grua pero seguramente no me repara el pinchazo y se limita a cargarme la moto en una plataforma y llevarla a un taller, que si coincide en festivo alli se queda hasta el proximo dia laborable.
Espero no utilizarlo nunca, pero por si acaso abordo siempre va.
Compré en los chinos una pequeña bolsa con cremallera (neceser) y ocupa realmente poco todo el kit, compresor incluido.
Cómo haces con el compresor?

Yo lo tengo también de esa marca, pero en el mechero de la moto no funciona, según me dijeron por el can bus de la moto, que no permite el paso de tanta corriente.

Le has puesto otra toma directa a batería??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Alguna otra vez lo he comentado y lo volveré a recordar por si nuestra experiencia le sirve a alguien.
Estábamos en uno de los puertos más alejados de una población en los Alpes cuando a uno de los amigos le pinchó la rueda una piedra como si fuera la punta de una flecha y llegar a donde estábamos era una odisea.
Reparamos el pinchazo, pero la RT Iba cargada para un largo viaje y necesitaba más aire, así q bajamos los cerca de treinta kilómetros de puerto muy tranquilos pensando q en el próximo pueblo a unos diez kilómetros encontraríamos una gasolinera, pero esta estaba cerrada y tuvimos q recorrer otros quince kilómetros para llegar a una q tenía un pequeño compresor y lo solucionamos.
Hay gente q piensa q fuera de nuestras fronteras las cosas son mucho mejores y seguro q somos muchos los q le podemos decir q en el extranjero tampoco atan a los perros con longanizas.
La vida es muy jodida y mejor no depender de nadie.

Ya q estoy, le diría a los nuevos q empiezan a viajar q lleven un buen seguro cuando salgan al extranjero ya q la cosa se puede poner verdaderamente jodida.

Yo también he sido joven y he funcionando de aquella manera sin saber de las implicaciones q tendría un problema de salud fuera dé nuestras fronteras.
Eso del seguro de salud, cómo es? Dónde se obtiene...?

Porque es muy cierto lo que dices. Es una cosa en la que no se piensa..., hasta que te pasa algo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cómo haces con el compresor?

Yo lo tengo también de esa marca, pero en el mechero de la moto no funciona, según me dijeron por el can bus de la moto, que no permite el paso de tanta corriente.

Le has puesto otra toma directa a batería??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Javier mira arriba el post que he puesto referente a los pinchazos y veras lo mejor que hay en el mercado y también comprenderás lo del compresor , es de batería de litio cargado té puede hinchar 8 ruedas ( lo suyo es como el móvil llevarlo siempre a tope yo le cargo cada dos meses y siempre va a tope)
Un saludo
 
Cómo haces con el compresor?

Yo lo tengo también de esa marca, pero en el mechero de la moto no funciona, según me dijeron por el can bus de la moto, que no permite el paso de tanta corriente.

Le has puesto otra toma directa a batería??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

tambien tengo un compresor airman de esos....es el que uso para controlar presion de las gomas de la moto......y no....en el conector mechero de la moto no funciona...aunque los otros dias pense que igual era por estar moto apagada.

al final me pillo el de xiaomi...que como se carga por usb....mas facil.


y por supuesto....desde mi primera moto...en la bolsa sobredeposito..siempre va el kit reparapinchazos....ademas con 3 o 4 bombonas co2 extras por si en una ruta hay mas de una moto pinchada


41HUouitxhL._AC_.jpg



81TUfjFStzL._AC_SX355_.jpg


Compresor-Xiaomi-300x300.jpg
 
Eso del seguro de salud, cómo es? Dónde se obtiene...?

Porque es muy cierto lo que dices. Es una cosa en la que no se piensa..., hasta que te pasa algo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Supongo q cualquier aseguradora te lo podrá hacer.

Este es de mi último viaje al extranjero antes del coronavirus y era para Marruecos concretamente.?
08EB2AA7-C29D-4173-A281-9457497E433A.jpegFEE2278A-A482-4CCC-9947-A5A93AC4A34C.png8A19EC3E-034A-4AC1-9B38-C75A8DAA66F8.png
 
Cómo haces con el compresor?

Yo lo tengo también de esa marca, pero en el mechero de la moto no funciona, según me dijeron por el can bus de la moto, que no permite el paso de tanta corriente.

Le has puesto otra toma directa a batería??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Con el compresor compré un cable accesorio (según la foto y enlace) y conecto las pinzas directamente en la batería, de otra forma no va por que lo limita el can-bus.

Captura.PNG
 
Javier mira arriba el post que he puesto referente a los pinchazos y veras lo mejor que hay en el mercado y también comprenderás lo del compresor , es de batería de litio cargado té puede hinchar 8 ruedas ( lo suyo es como el móvil llevarlo siempre a tope yo le cargo cada dos meses y siempre va a tope)
Un saludo
Lo vi pero creí que era el de Xiaomi.

Veo que es Dynaplug.

Lo voy a buscar...de precio está bien.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ayer me llegó el elevador de asiento de AliExpress. Tenía ya las gomas descentrada. Pero estas van bien para bajar, pero no para subir, ya que al poco se dan la vuelta.

El caso es que he probado está mañana y el asiento vas tan alto o más que con la Adventure.

En ella llegaba con la precarga al mínimo, llegaba con casi todo el pie al suelo, y ahora solo la parte delantera de los pies.

Pero eso sí, las piernas van muy descansadas.

Yo lo recomiendo para los que vengáis problemas de adormecimiento en rodillas o piernas.
9b684c08c67715e46e625314e8b924d3.jpg
d1e54c1d3bbe0b5249e89cf71cbd2c11.jpg
ef2b0c2b9e24d6e20537017063125540.jpg
26c2e922d6261b8e6e2126fdbc35a844.jpg
06ab7093397e54dc77e448d63bcbeacd.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

ostras, Javier, buen aporte, muchas gracias, no sabía que existía.

Sube la parte delantera del asiento, pero la trasera? no se te queda escorado hacia atrás?

En cuanto al seguro de viaje, hay muchas opciones, creo que el RACC es buena cosa. Pero siempre que lleves a su vez la tarjeta sanitaria europea, esa es la importante. No cuesta nada, se solicita online y tiene validez dos año en prácticamente toda Europa. Lo cual me recuerda que he de renovar la mía.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Ayer me llegó el elevador de asiento de AliExpress. Tenía ya las gomas descentrada. Pero estas van bien para bajar, pero no para subir, ya que al poco se dan la vuelta.

El caso es que he probado está mañana y el asiento vas tan alto o más que con la Adventure.

En ella llegaba con la precarga al mínimo, llegaba con casi todo el pie al suelo, y ahora solo la parte delantera de los pies.

Pero eso sí, las piernas van muy descansadas.

Yo lo recomiendo para los que vengáis problemas de adormecimiento en rodillas o piernas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
¿Podrías poner el enlace, Javier? Gracias.
 
Hola,

ostras, Javier, buen aporte, muchas gracias, no sabía que existía.

Sube la parte delantera del asiento, pero la trasera? no se te queda escorado hacia atrás?

En cuanto al seguro de viaje, hay muchas opciones, creo que el RACC es buena cosa. Pero siempre que lleves a su vez la tarjeta sanitaria europea, esa es la importante. No cuesta nada, se solicita online y tiene validez dos año en prácticamente toda Europa. Lo cual me recuerda que he de renovar la mía.

Saludos,
Alex
No, el asiento de atrás queda bien.

Espera y te hago una foto...

Lo que ves es una malla que recomendó aquí más atrás Mazurko. La venden tb en AliExpress para la GS, pero le vale a esta.

Lo cierto es que va muy bien. Te da comodidad, e impide que te deslices.

Sobre cómo queda, pues ya sabes, hay para todos los gustos.

Saludos
dafe17582eadc5b6439ba24477b98a9c.jpg
abde3c5ce7712539949b9339f29d39c1.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

La nueva

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

La nueva

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
De verdad, nadie había hablado en el foro aún de ella? Yo estoy despistado, pero tanto....

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Ayer la presentaron, parece un pequeño paso adelante, ahora veremos los precios y las "cosillas que iran saliendo", más gadgets electrónicos para hacernos la vida más llevadera , los colores discutibles pero creo que es más de lo mismo, siempre cambios en cta gotas para ir sacando evoluciones y que de un año para otro se te quede obsoleta y piques para comprar de nuevo..
Yo acabo de aterrizar en el mundo RT y claro q me parece un modelo espectacular el nuevo, pero tengo que descubrir el viejo, y francamente voy sobrado de máquina..
Una visión de verlo..
Pep
 
pienso que los cambios son importantes que dejan a día de hoy el modelo RT como el puntero de BMW
ningún modelo lleva esta tecnología, es de suponer K1600 lo instalen en su próxima revisión


Radar proximidad
TFT con navegador de 10''
Led adaptativo
control de par motor MSR
Nuevo ABS PRO
3 modos conducción +1 ECO
Nuevo sistema de audio
ETC
 
pienso que los cambios son importantes que dejan a día de hoy el modelo RT como el puntero de BMW
ningún modelo lleva esta tecnología, es de suponer K1600 lo instalen en su próxima revisión


Radar proximidad
TFT con navegador de 10''
Led adaptativo
control de par motor MSR
Nuevo ABS PRO
3 modos conducción +1 ECO
Nuevo sistema de audio
ETC
Eso espero yo que lo adapten a la k1600,y eso que estoy muy contento con mi k1600,pero si sacan otra k1600 con un lavado de cara y todo lo que lleva la rt pues seguro que la cambio.
 
ACERCA DE LA NUEVA RT1250 2021

Que queréis que os diga? Yo hasta que no la pruebe y la vea en vivo y en directo, casi que no sé qué pensar.

Desde luego me muevo entre la ilusión de la nueva delantera y las luces adaptativas en curva, a la desilusión más completa al ver el TFT, a mi modo de ver totalmente inapropiado para esta moto, o la parte trasera sin tocar nada en absoluto. Por no nombrar el motor, que siendo el mejor que he llevado en una RT, esperaba que nos mostrara nuevos avances.

Y es que a mí las motos me hablan de dos maneras diferentes: una, la estética, la línea, el aspecto, que si bien es importante, no es decisivo. Y por otro, lo que siento a sus mandos llevándola.

Cuando sacaron la primera LC a finales de 2014 no me pareció una moto bonita. Pero el tiempo, y los distintos colores y decoraciones, han obrado maravillas. La actual, mi Bomber roja y negra, me parece encantadora, muy conseguida con las pinzas doradas, el motor en negro y los adhesivos que le dan un toque especial.

Luego está el tema TECNOLOGÍA... Ya hace años que me he dado cuenta que me gustan las cosas que funcionan con sencillez, seguridad y eficacia; y, sobre todo, las que hacen la conducción de una moto más divertida. Pero todo lo que sea botones para la radio, conexiones para el bluetooht, pantallitas con muchos colores, etc., etc., si bien al principio me llaman la atención, al poco casi ni las uso, ni me acuerdo de ellas.

Reconozco que cuando compré la Adventure 1250 el año pasado, su pantalla TFT me parecía un gran avance. Y así, rápidamente me instalé en el teléfono las aplicaciones pertinentes, para hacer rutas y tener información de todo...

Jajaja...Lo miré una vez!! Vi que no me aportaban nada nuevo a mi disfrute de la moto...

Más tarde observé que el TFT no me ofrecía más información que la que tenía y usaba con mis RTs anteriores. Ni siquiera me ofrecía la posibilidad de configurarlo con los apartados que habitualmente uso.

Para postre, la dichosa pantalla se llenaba de gotilones cada vez que lavaba la moto --en mi caso casi semanalmente--, y de polvo de la ruta, cada vez que salía con mis amigos.

No me di cuenta del cansancio de la TFT hasta que un día volví a subirme en una RT, la de 2015, de un buen amiguete. Nada más salir con ella, tras las dos primeras curvas, vi el cuadro de la elegante RT y me dije: Esto sí que es un cuadro de moto!! Y no el juguete de feria que llevo en la Adventure!!

Quizás penséis que estoy exagerando, pero estoy seguro que más de uno de los que en breve estrenen la nueva RT 2021, en unos meses estarán recordando con añoranza el elegante y bonito cuadro de las RT 2013-2020. Y si no, tiempo al tiempo.

Cuando pienso en las luces led o las luces adaptativas en curva, me digo: ¡¡Bien, ya era hora!! Ya las debían haber puesto en 2018 cuando sacaron la actual 1250. Ahora bien, yo apenas viajo de noche. Si tienes que comprar una moto, mejor que las tenga a que no. ¿Pero eso es razón suficiente para comprar una moto?, me pregunto. Y la respuesta que me sale de modo natural es NO, un no rotundo y claro.

Y lo mismo me digo con el radar adaptativo. ¿Quién narices ha pedido eso? Yo, desde luego, no. Y de mis amigos de la RT con los que salgo habitualmente, creo que tampoco nadie haya pensado siquiera en ello. Y no porque no sea un cachivache bien pensado, sino porque salvo aquel que use mayoritariamente la moto en autovía y autopista para hacer grandes recorridos, la mayoría nos encontramos en nuestra salsa en las carreteras de mil curvas y rutas perdidas de cualquier sierra y punto del mapa.

La RT es la moto de las mil curvas, pues todas le van por igual. El control cruise va bien. NO digo que no. Yo lo uso siempre que puedo. Pero en la moto tienes que ir atento. Yo me despisto con facilidad. No quiero ni pensar en lo que puede ser poner la moto a una velocidad legal y darle al mecanismo para que él mismo regule la velocidad. Creo que me dormiría...

¿Más modos de motor? Para qué? Si con los que hay ya vas sobrado. La mayoría vamos en uno, el que nos sentimos más cómodos y se ajusta más a nuestro gusto...

El ABS Pro? El ABS en curva?? Si ya lo llevaba la RT desde la 2017!!

Que le habrán dado otra vuelta de tuerca y lo habrán refinado algo más? Me imagino que sí. Es lo que han venido haciendo en la RT año a año desde que la sacaron...

No niego que estas cosas no sean avances y que muchos, desconocedores de las enormes virtudes de la RT, no acaben prendidos por la publicidad de tamaños progresos, y terminen por encargar una en el concesionario de turno.

Al fin y al cabo, BMW es experta en esto del marketing, y como de lo que se trata es de vender motos, pues ¡¡olé!!.

Pero yo me hago una pregunta: ¿Por qué por una vez la marca no hace caso a lo que pedimos los clientes, los que venimos siendo los fieles usuarios de la RT? Cosas como por ejemplo:

- ¿Dónde quedan unas piñas retroiluminadas?

- ¿ Una reducción considerable del peso? ¿Qué tal 20 o 30 kilos menos? Porque muchos clientes vamos cumpliendo años, y mover esta moto en parado cuesta...No es imposible, pero ya cuesta lo suyo. Especialmente si no eres un tipo grande.

- Y puestos a pedir, ¿por qué no una RT bóxer con menos potencia y precio? Para la mayoría una moto más sencilla, en línea de lo que eran los primeros modelos de BMW, donde primase la calidad de materiales, la longevidad en el tiempo, y la fiabilidad y sencillez de mantenimiento y reparación, sería muy bien venida.

No digo yo que este fuera mi caso, pero creo que la diversificación de modelos que aplica BMW deja de lado este sector, a mi juicio inexplicablemente.

- ¿Qué tal una gestión del motor más adaptada a las bajas velocidades? Sabido es que en nuestras ciudades la velocidad se reduce cada día más y más. Por qué no tener esto en cuenta?

- ¿ Y unos mandos adaptativos? Porque todos no tenemos la misma talla. Y además hay veces que te apetece agacharte, en plan racing; y otras, ir levantado despacito, contemplando el paisaje. ¿Tanto cuesta poner una manillar que se suba y se baje, se abra y cierre de puntas?

- Y hablando de adaptabilidad, ¿por qué no poder quitar piezas del carenado a modo de puzle, de modo que la moto se vista o desnude de cara al invierno y el verano? Porque la RT en invierno es fabulosa, pero si se pudiera quitar algo más que la pantalla cuando llegan los meses estivales, sería fenomenal.

Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero eso ya lo iréis añadiendo cada uno de vosotros...

Por mi parte quiero acabar diciendo que me encantan todas las motos, pero las RT son especiales, muy especiales para mí. Y desde aquella R100 RS cuando aún no habían llegado los años ochenta, para mí la auténtica precursora y niña avanzada de lo que después son y han sido las RTs, hasta la nueva 2021, todas me parecen preciosas y sobre todo, dignas de ser disfrutadas a tope. Como yo, desde luego pienso hacer con la mía actual...

Mientras, seguiré soñando con la nueva RT 2021. Seguramente la mejor RT de todos los tiempos.

Saludos
 

Adjuntos

  • P90403094_highRes_the-new-bmw-r-1250-r(745).jpg
    P90403094_highRes_the-new-bmw-r-1250-r(745).jpg
    84,2 KB · Visitas: 80
  • BMWR1250RT-2021-2.jpg
    BMWR1250RT-2021-2.jpg
    108,8 KB · Visitas: 80
Jajjajjaajajaja lo sabía Javier bikerman
Esto si que es un cambio amigo, no como cuando tu cabiaste tu primera rt por la blanquita(como tú la llamabas) y decías que era un cambio importante.
Vaya pedazo de tocho para decir que no la compraras porque la tuya es casi casi mejor que esta.
javier..........solamente con el frontal y el paquete de iluminación
Y el TFT(Aunque no esté bien integrado) pues.............. nada sin mas
 
ACERCA DE LA NUEVA RT1250 2021

Que queréis que os diga? Yo hasta que no la pruebe y la vea en vivo y en directo, casi que no sé qué pensar.

Desde luego me muevo entre la ilusión de la nueva delantera y las luces adaptativas en curva, a la desilusión más completa al ver el TFT, a mi modo de ver totalmente inapropiado para esta moto, o la parte trasera sin tocar nada en absoluto. Por no nombrar el motor, que siendo el mejor que he llevado en una RT, esperaba que nos mostrara nuevos avances.

Y es que a mí las motos me hablan de dos maneras diferentes: una, la estética, la línea, el aspecto, que si bien es importante, no es decisivo. Y por otro, lo que siento a sus mandos llevándola.

Cuando sacaron la primera LC a finales de 2014 no me pareció una moto bonita. Pero el tiempo, y los distintos colores y decoraciones, han obrado maravillas. La actual, mi Bomber roja y negra, me parece encantadora, muy conseguida con las pinzas doradas, el motor en negro y los adhesivos que le dan un toque especial.

Luego está el tema TECNOLOGÍA... Ya hace años que me he dado cuenta que me gustan las cosas que funcionan con sencillez, seguridad y eficacia; y, sobre todo, las que hacen la conducción de una moto más divertida. Pero todo lo que sea botones para la radio, conexiones para el bluetooht, pantallitas con muchos colores, etc., etc., si bien al principio me llaman la atención, al poco casi ni las uso, ni me acuerdo de ellas.

Reconozco que cuando compré la Adventure 1250 el año pasado, su pantalla TFT me parecía un gran avance. Y así, rápidamente me instalé en el teléfono las aplicaciones pertinentes, para hacer rutas y tener información de todo...

Jajaja...Lo miré una vez!! Vi que no me aportaban nada nuevo a mi disfrute de la moto...

Más tarde observé que el TFT no me ofrecía más información que la que tenía y usaba con mis RTs anteriores. Ni siquiera me ofrecía la posibilidad de configurarlo con los apartados que habitualmente uso.

Para postre, la dichosa pantalla se llenaba de gotilones cada vez que lavaba la moto --en mi caso casi semanalmente--, y de polvo de la ruta, cada vez que salía con mis amigos.

No me di cuenta del cansancio de la TFT hasta que un día volví a subirme en una RT, la de 2015, de un buen amiguete. Nada más salir con ella, tras las dos primeras curvas, vi el cuadro de la elegante RT y me dije: Esto sí que es un cuadro de moto!! Y no el juguete de feria que llevo en la Adventure!!

Quizás penséis que estoy exagerando, pero estoy seguro que más de uno de los que en breve estrenen la nueva RT 2021, en unos meses estarán recordando con añoranza el elegante y bonito cuadro de las RT 2013-2020. Y si no, tiempo al tiempo.

Cuando pienso en las luces led o las luces adaptativas en curva, me digo: ¡¡Bien, ya era hora!! Ya las debían haber puesto en 2018 cuando sacaron la actual 1250. Ahora bien, yo apenas viajo de noche. Si tienes que comprar una moto, mejor que las tenga a que no. ¿Pero eso es razón suficiente para comprar una moto?, me pregunto. Y la respuesta que me sale de modo natural es NO, un no rotundo y claro.

Y lo mismo me digo con el radar adaptativo. ¿Quién narices ha pedido eso? Yo, desde luego, no. Y de mis amigos de la RT con los que salgo habitualmente, creo que tampoco nadie haya pensado siquiera en ello. Y no porque no sea un cachivache bien pensado, sino porque salvo aquel que use mayoritariamente la moto en autovía y autopista para hacer grandes recorridos, la mayoría nos encontramos en nuestra salsa en las carreteras de mil curvas y rutas perdidas de cualquier sierra y punto del mapa.

La RT es la moto de las mil curvas, pues todas le van por igual. El control cruise va bien. NO digo que no. Yo lo uso siempre que puedo. Pero en la moto tienes que ir atento. Yo me despisto con facilidad. No quiero ni pensar en lo que puede ser poner la moto a una velocidad legal y darle al mecanismo para que él mismo regule la velocidad. Creo que me dormiría...

¿Más modos de motor? Para qué? Si con los que hay ya vas sobrado. La mayoría vamos en uno, el que nos sentimos más cómodos y se ajusta más a nuestro gusto...

El ABS Pro? El ABS en curva?? Si ya lo llevaba la RT desde la 2017!!

Que le habrán dado otra vuelta de tuerca y lo habrán refinado algo más? Me imagino que sí. Es lo que han venido haciendo en la RT año a año desde que la sacaron...

No niego que estas cosas no sean avances y que muchos, desconocedores de las enormes virtudes de la RT, no acaben prendidos por la publicidad de tamaños progresos, y terminen por encargar una en el concesionario de turno.

Al fin y al cabo, BMW es experta en esto del marketing, y como de lo que se trata es de vender motos, pues ¡¡olé!!.

Pero yo me hago una pregunta: ¿Por qué por una vez la marca no hace caso a lo que pedimos los clientes, los que venimos siendo los fieles usuarios de la RT? Cosas como por ejemplo:

- ¿Dónde quedan unas piñas retroiluminadas?

- ¿ Una reducción considerable del peso? ¿Qué tal 20 o 30 kilos menos? Porque muchos clientes vamos cumpliendo años, y mover esta moto en parado cuesta...No es imposible, pero ya cuesta lo suyo. Especialmente si no eres un tipo grande.

- Y puestos a pedir, ¿por qué no una RT bóxer con menos potencia y precio? Para la mayoría una moto más sencilla, en línea de lo que eran los primeros modelos de BMW, donde primase la calidad de materiales, la longevidad en el tiempo, y la fiabilidad y sencillez de mantenimiento y reparación, sería muy bien venida.

No digo yo que este fuera mi caso, pero creo que la diversificación de modelos que aplica BMW deja de lado este sector, a mi juicio inexplicablemente.

- ¿Qué tal una gestión del motor más adaptada a las bajas velocidades? Sabido es que en nuestras ciudades la velocidad se reduce cada día más y más. Por qué no tener esto en cuenta?

- ¿ Y unos mandos adaptativos? Porque todos no tenemos la misma talla. Y además hay veces que te apetece agacharte, en plan racing; y otras, ir levantado despacito, contemplando el paisaje. ¿Tanto cuesta poner una manillar que se suba y se baje, se abra y cierre de puntas?

- Y hablando de adaptabilidad, ¿por qué no poder quitar piezas del carenado a modo de puzle, de modo que la moto se vista o desnude de cara al invierno y el verano? Porque la RT en invierno es fabulosa, pero si se pudiera quitar algo más que la pantalla cuando llegan los meses estivales, sería fenomenal.

Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero eso ya lo iréis añadiendo cada uno de vosotros...

Por mi parte quiero acabar diciendo que me encantan todas las motos, pero las RT son especiales, muy especiales para mí. Y desde aquella R100 RS cuando aún no habían llegado los años ochenta, para mí la auténtica precursora y niña avanzada de lo que después son y han sido las RTs, hasta la nueva 2021, todas me parecen preciosas y sobre todo, dignas de ser disfrutadas a tope. Como yo, desde luego pienso hacer con la mía actual...

Mientras, seguiré soñando con la nueva RT 2021. Seguramente la mejor RT de todos los tiempos.

Saludos
Javier como no podía ser de otra manera respeto tu opinión.....pero recuerdo cuando decías lo evolucionada que era tu actual RT respecto a la anterior RT y en cambio minimizas los cambios de esta nueva RT......en fin....supongo q son puntos de vista.
Para mi la moto total es la GSA por lo tanto los avances de la RT los veo desde la distancia pero reconozco q me gusta.

Quizás cuando me canse de mi kalamata le pondré ojitos a esta RT o la futura
 
Yo lo que deseo es que actualicen la K1600 con los avances recientes de la RT y lo que lamento es que esa innovación ha devaluado (todavía mas) mi RT de 11 meses.
Entiendo los que tienen RT's de pocos meses o semanas que traten de sacarle importancia a la nueva versión.
 
Última edición:
Javier como no podía ser de otra manera respeto tu opinión.....pero recuerdo cuando decías lo evolucionada que era tu actual RT respecto a la anterior RT y en cambio minimizas los cambios de esta nueva RT......en fin....supongo q son puntos de vista.
Para mi la moto total es la GSA por lo tanto los avances de la RT los veo desde la distancia pero reconozco q me gusta.

Quizás cuando me canse de mi kalamata le pondré ojitos a esta RT o la futura
No he buscado minimizar los cambios de la nueva RT, sino mostrar mi desilusión al ver que los avances van en direcciones distintas a lo que muchos usuarios, o algunos --si quieres-- esperábamos.

Y si buscas mis comentarios anteriores, verás que en 2018 probé la 1250, precisamente una igual que la que ahora tengo...y entonces dije que no valía la pena el cambio de la 1200 a la 1250.

Fui sincero entonces. Y lo soy ahora cuando elogio mi actual 1250.

Que soy voluble, o que no mantengo mis opiniones a lo largo del tiempo??

Cierto!!

Algunos lo llaman evolucionar. Otros, ser un Veleta. Elige, Hoot, lo que más te guste.



Saludos!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo lo que deseo es que actualicen la K1600 con los avances recientes de la RT y lo que lamento es que esa innovación ha devaluado (todavía mas) mi RT de 11 meses.
Entiendo los que tienen RT's de pocos meses o semanas que traten de sacarle importancia a la nueva versión.
Siento mucho, MecoMan, que toda mi exposición la resumas en un intento por sacarle importancia a la nueva RT.

Desde luego, cada día me expreso peor...



Te voy a ser sincero, una vez más. Si la pruebo, que espero hacerlo en cuanto tengan una a disposición, y me gusta, no solo lo diré aquí, sino que además incluso puede ser que la compré...

Eso, a pesar de que mi Bomber me encanta y que solo tiene cuatro meses y 10.500 km

Y no es chulería...Es que me conozco.


Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A mi también me gusta el cambio de frontal .................pero la TFT , no mucho la verdad , será porque las nuevas tecnologías y yo no nos queremos mucho..............
 
Yo lo que deseo es que actualicen la K1600 con los avances recientes de la RT y lo que lamento es que esa innovación ha devaluado (todavía mas) mi RT de 11 meses.
Entiendo los que tienen RT's de pocos meses o semanas que traten de sacarle importancia a la nueva versión.
Joder macho que parrafo corto y que bien .... si, si señor :censored:
 
A ver, os doy mi humilde opinión. Acabo de comprar mi primera RT, una 1250 del 2020, a sabiendas que la nueva versión estaba por llegar; por eso creo que consegui un buen precio.

NO me cabe duda que la nueva RT será una evolución a mejor de la versión 2020, eso resulta evidente, incuestionable, En cuanto a gustos.... los colores....
Personalmente, el nuevo frontal me parece muy bonito, agresivo, más actualizado, ME ENCANTA y la pantalla TFT, sin duda, un avance muy apetecible, no tanto el radar adaptativo, lo tengo en el coche y para las motos me genera dudas; el nuevo modo de conducción ECO atractivo, y supongo que habrán tocado algo la electrónica, para bien; sinceramente el resto de la moto me parece prácticamente la misma.

NO creo que exista la moto total, ni una ni otra, cada uno tendrá su moto perfecta, con sus virtudes y sus defectos.
Por ultimo, una cosa es que, en cuestión de motos, todos nos movamos por el corazón y otra que caigamos en el consumismo exasperado en el que vivimos; lo que debemos hacer es disfrutar cada uno de nuestras RT, valorar lo que tenemos, un producto premium y ser felices, el resto todo es opinable.
 
A mi también me gusta el cambio de frontal .................pero la TFT , no mucho la verdad , será porque las nuevas tecnologías y yo no nos queremos mucho..............
Pues es lo que me pasa a mí...que todas esas zarandajas, pues bueno, si las lleva, bien. A nadie le amarga un dulce, y a mí tampoco. Pero la verdad es que esperaba más de una marca como BMW.

Y no voy a decir que lo hagan mal. Seguramente el problema lo tenga yo, que espero mucho...

Y es que la RT es una gran moto, para mí la mejor que hay en lo que toca a mis usos, gustos y costumbres. Pero de ahí a pensar que es perfecta o que sus evoluciones van por el lado de las pantallas y luces de colores, pues bueno!!

:(:(:(:(
 
A ver, os doy mi humilde opinión. Acabo de comprar mi primera RT, una 1250 del 2020, a sabiendas que la nueva versión estaba por llegar; por eso creo que consegui un buen precio.

NO me cabe duda que la nueva RT será una evolución a mejor de la versión 2020, eso resulta evidente, incuestionable, En cuanto a gustos.... los colores....
Personalmente, el nuevo frontal me parece muy bonito, agresivo, más actualizado, ME ENCANTA y la pantalla TFT, sin duda, un avance muy apetecible, no tanto el radar adaptativo, lo tengo en el coche y para las motos me genera dudas; el nuevo modo de conducción ECO atractivo, y supongo que habrán tocado algo la electrónica, para bien; sinceramente el resto de la moto me parece prácticamente la misma.

NO creo que exista la moto total, ni una ni otra, cada uno tendrá su moto perfecta, con sus virtudes y sus defectos.
Por ultimo, una cosa es que, en cuestión de motos, todos nos movamos por el corazón y otra que caigamos en el consumismo exasperado en el que vivimos; lo que debemos hacer es disfrutar cada uno de nuestras RT, valorar lo que tenemos, un producto premium y ser felices, el resto todo es opinable.
A veces no sé para qué escribo tanto, cuando encuentro una opinión como esta, concisa y llena de significado.

Muy bien, JorgemI!!
 
Calcatoupeiras..., y tú qué? Que no desplegas el pico....!!

Ya estás pensando en encargarla y darle aire a la tuya?? O te vas a esperar a que cambien otra vez el motor?...

Porque yo lo que tengo claro es que un nuevo motor está ya listo, pero con esto de la pandemia, meterse en más cambios para qué. Le lavan la cara, la actualizan con luces y tft como muchos pedían y para ponerse en la cúspide, le ponen el control de velocidad adaptativo. Y con esto tiran de RT otros dos añitos.

Saludos
 
Calcatoupeiras..., y tú qué? Que no desplegas el pico....!!

Ya estás pensando en encargarla y darle aire a la tuya?? O te vas a esperar a que cambien otra vez el motor?...

Porque yo lo que tengo claro es que un nuevo motor está ya listo, pero con esto de la pandemia, meterse en más cambios para qué. Le lavan la cara, la actualizan con luces y tft como muchos pedían y para ponerse en la cúspide, le ponen el control de velocidad adaptativo. Y con esto tiran de RT otros dos añitos.

Saludos
Se esta cocinando.......................

Te mantendré informado ;);)✌️
 
Calcatoupeiras..., y tú qué? Que no desplegas el pico....!!

Ya estás pensando en encargarla y darle aire a la tuya?? O te vas a esperar a que cambien otra vez el motor?...

Porque yo lo que tengo claro es que un nuevo motor está ya listo, pero con esto de la pandemia, meterse en más cambios para qué. Le lavan la cara, la actualizan con luces y tft como muchos pedían y para ponerse en la cúspide, le ponen el control de velocidad adaptativo. Y con esto tiran de RT otros dos añitos.

Saludos
Eso es Javier, 2 años para asimilar el nuevo frontal y en 2022 presentarán el nuevo motor..en la gs.. habrá que esperara otro año más o 2 para implementar en la RT..si aguantas tu bomber 3 años y la exprimes como una naranja luego me la pasas??
 
En resumen lo que han hecho son cambios menores, un "lifting" del frontal, faros led adaptativos como opción y el TFT.
Seguramente en un par de años toque renovación total, como cuando salió la LC.
Con la GS/GSA han hecho algo parecido, pero menos cambios todavía, ningún "lifting", solo faro, posibilidad de asientos calefactados y colores.
Si has de comprar una moto ahora, la nueva sin duda, ya que tiene alguna mejora menor y siempre se venderá mejor, pero si ya tienes una 1250, o una 1200LC yo me esperaría al cambio mayor
 
En resumen lo que han hecho son cambios menores, un "lifting" del frontal, faros led adaptativos como opción y el TFT.
Seguramente en un par de años toque renovación total, como cuando salió la LC.
Con la GS/GSA han hecho algo parecido, pero menos cambios todavía, ningún "lifting", solo faro, posibilidad de asientos calefactados y colores.
Si has de comprar una moto ahora, la nueva sin duda, ya que tiene alguna mejora menor y siempre se venderá mejor, pero si ya tienes una 1250, o una 1200LC yo me esperaría al cambio mayor
Estoy de acuerdo, que los cambios introducidos son menores, es lo que todo el mundo reclamaba, faros y TFT.

De cualquier modo, no creo que vaya a ver un cambio radical en la moto a corto o medio plazo, por una razón muy sencilla, es una moto que va como un tiro, es muy equilibrada, con una finura y aplomo fuera de lo normal, la parte ciclo impresionante y lo más importante para la marca ES UN SUPERVENTAS, entonces ¿para que diablos van a cambiar de forma sustancial la configuración? ¿para cagarla?
Seguro que habrá evoluciones, cambios de imagen, pero nunca radicales. AL MENOS ESO PIENSO YO.
 
Pues es lo que me pasa a mí...que todas esas zarandajas, pues bueno, si las lleva, bien. A nadie le amarga un dulce, y a mí tampoco. Pero la verdad es que esperaba más de una marca como BMW.

Y no voy a decir que lo hagan mal. Seguramente el problema lo tenga yo, que espero mucho...

Y es que la RT es una gran moto, para mí la mejor que hay en lo que toca a mis usos, gustos y costumbres. Pero de ahí a pensar que es perfecta o que sus evoluciones van por el lado de las pantallas y luces de colores, pues bueno!!

:(:(:(:(
Nada, nada.... mi apuesta es que no pasa de un año que tienes la nueva reina con su nueva mirada...:LOL:....;)(y) Tu dilema será qué color escoger...:cool:
 
Eso es Javier, 2 años para asimilar el nuevo frontal y en 2022 presentarán el nuevo motor..en la gs.. habrá que esperara otro año más o 2 para implementar en la RT..si aguantas tu bomber 3 años y la exprimes como una naranja luego me la pasas
Pues no es mala idea...

Si quieres, ajustamos el precio ya y empiezas a ahorrar.

Qué te parece 75-80.000 km y 16.000 €?
Pero no de hoy, sino de dentro de tres años.

Calculo que será lo que valga...

Si estás de acuerdo, te pongo el primero en la lista...


Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En resumen lo que han hecho son cambios menores, un "lifting" del frontal, faros led adaptativos como opción y el TFT.
Seguramente en un par de años toque renovación total, como cuando salió la LC.
Con la GS/GSA han hecho algo parecido, pero menos cambios todavía, ningún "lifting", solo faro, posibilidad de asientos calefactados y colores.
Si has de comprar una moto ahora, la nueva sin duda, ya que tiene alguna mejora menor y siempre se venderá mejor, pero si ya tienes una 1250, o una 1200LC yo me esperaría al cambio mayor
Me parece muy acertado lo que dices.

Y si hay nuevo modelo en dos años, habrá que esperar tres para que la pulan un poco.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo, que los cambios introducidos son menores, es lo que todo el mundo reclamaba, faros y TFT.

De cualquier modo, no creo que vaya a ver un cambio radical en la moto a corto o medio plazo, por una razón muy sencilla, es una moto que va como un tiro, es muy equilibrada, con una finura y aplomo fuera de lo normal, la parte ciclo impresionante y lo más importante para la marca ES UN SUPERVENTAS, entonces ¿para que diablos van a cambiar de forma sustancial la configuración? ¿para cagarla?
Seguro que habrá evoluciones, cambios de imagen, pero nunca radicales. AL MENOS ESO PIENSO YO.
Pues yo pienso como Vgreno, en dos años tenemos el nuevo modelo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Nada, nada.... mi apuesta es que no pasa de un año que tienes la nueva reina con su nueva mirada.......;)(y) Tu dilema será qué color escoger...:cool:
Pues no sé qué te diga. Hoy he estado en el concesionario. A primeros de noviembre esperan las primeras para probar y vender.

Me gustaría probarla, pero si no han hecho cambios en el motor, mucho me temo que seguiré con mi Bomber un buen tiempo.

Va muy muy bien. Y no creo que me hiciera al tft. Para mí sería un paso atrás.

El cuadro de la LC ha de ser recordado, y buscado, con el tiempo. Estoy seguro.

Estas pantallas de coche, casi como pdas, nos van a cansar pronto. Yo, con un año en la Adventure ya aprendí.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba