Las PR2 ya son un articulo " vintage " !
Por tecnologia y compuestos de gomas, estan claramente superadas por sus siguientes generaciones. Otra cosa es que te hayan dejado buen recuerdo en aquel entonces ( casi dos decadas !! ).
Yo con el unico punto de contacto con el suelo, prefiero no jugar. Si hay que gastarse la pasta, creo que los neumaticos estan en el primer puesto de la lista.
Artículo vintage!!??
No salgo de mi asombro...
De verdad, sin ánimo de ofender. Cada uno tenemos nuestra perspectiva...
Y la mía es que los PR2 les salieron muy buenos a Michelin.
Y que la mayoría de los conductores no llegamos a los límites que permiten.
En mi opinión, los fabricantes tiene la intención de evolucionar sus productos...Y eso les lleva a aumentar los precios de sus neumáticos, para recuperar costes.
Pero otra cosa es que lo consigan...
Particularmente, me he cansado de comprar lo que se vendía como neumáticos de alta gama, con los mayores precios, para comprobar en la mayoría de ocasiones que la mejora que obtenía, si es que conseguía alguna, no se correspondia con la diferencia de precio respecto a sus gamas más experimentadas.
No olvidemos que existen modelos de neumáticos que ya están amortizados. Y por tanto, ofrecen mejores precios.
Recientemente he gastado dos juegos de Bridgestone BT03 GT.
Un neumático que hasta hace poco he comprado por 159€ ( el juego, con iva y portes, pero sin montar)...y del cual en su día, no hace tanto tiempo, pagaba mas de 300 € ( montaje incluido).
Otro ejemplo, los Pirelli Ángel ST, un muy buen neumático hasta hace poco a precio de saldo .
Todavía recuerdo hace no mucho cuando sacaron los Z8 de Metzeler, y los 01 enseguida porque se suponia eran mucho mejores.
Los Z8 fantásticos, ciertamente. Pero con una muerte súbita: salías con ellos pensando que te quedaban otros 1000 km y cuando volvias de tu ruta de 300 km estaban en los alambres, o casi (literal).
Por eso, en cuanto sacaron los 01, que aseguraban un largo kilometraje con las mismas buenas sensaciones, no dudé en ponerlos.
Con 4000 km el trasero estaba para el arrastre...
Tras varias experiencias similares, opté por probar cosas diferentes...
Así descubrí los AVON, unos neumáticos con poca fama y entonces a módico precio....y que significaron toda una sorpresa.
Desde entonces, no pongo etiquetas, ni prejuzgo, ni me dejo llevar por la publicidad.
Pruebo, compruebo y, si va bien, repito.
Y desde luego, aunque hace tiempo que no pongo los PR2, te aseguro que no tengo pega ninguna a ponerlos si toca.
Es más, ojalá hubiera más "neumáticos vintage" como esos.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk