jorgenorge
Acelerando
esa es mi opinion tampoco es que sea Alex Espagaro??
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esa es mi opinion tampoco es que sea Alex Espagaro
Buenas tardesYo no creo que sea la más equilibrada , yo creo que si no te vas a meter por tierra no tiene sentido una Gs , a mi me encanta la verdad , pero si pienso hacer carretera en un 99’00% entonces para que la quiero , prefiero la elegancia y protección del RT , la GS es más la moto de moda , si muchos viajeros hubiesen publicitado vueltas al mundo con una RT podéis estar bien seguro que la Gs estaría ahora mismo en segundo o tercer plano … y para moda ya basta con la ropa
Un saludo
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Buenas tardesSin duda. En curvas ratoneras, o si frecuentas puertos de montaña no hay color.
La gsa con las tres maletas incluso es un tiralíneas, con la RT 2021 imposible llevar el ritmo de las gsa cuando antes no tenía problema de seguirlas.
La RT tendrá muchas otras cualidades, como viajar en autovía, es un placer!! Pero lamentablemente ese tipo de vías no suelo frecuentar si viajo en moto.
Para mi gusto la gsa vale para todo, hasta en autonomia le da un repaso a la RT, no entiendo como no tiene un depósito más grande!!
Yo creo que es hasta generoso por mi parte decir que son dos tipos de motos muy parejas!! Yo estoy contento con mi RT!!! Pero no más que con la gsa.
Es tu opinión y respetable. Aunque tampoco la comparta.Buenas tardes
Los siento pero no puedo estar más en desacuerdo una RT 2021 en buenas manos jamas pierde rueda de una GSA o GS . Insisto en buenas manos ...........
Saludos a todos
Luis
yo me quedo por ahora en la Rt pero si veo en mi proximo viaje a Sicilia algo que no me guste puede que vuelva a recaer en la gs pero como la mia que tenia ,no esta que ha salido es muy feapues yo me veo mas seguro con la rt en paso de curvas a lo mejor es que me estoy volviendo joven de cuando tenia la 750 fazer o la suzuki gsx 1000 o puede ser que vaya demasiado confiado con esta......la gs no me parecia mala en carreteras de montaña pero me costaba por ser el manillar demasiado largo para mi envergadura.De hecho estoy siguiendo mis medias de velocidad y tiempo en mismo recorrido y hay diferencia pues gana la rt.
o si me divorciara y me dejara melenayo me quedo por ahora en la Rt pero si veo en mi proximo viaje a Sicilia algo que no me guste puede que vuelva a recaer en la gs pero como la mia que tenia ,no esta que ha salido es muy fea
Es tu opinión y respetable. Aunque tampoco la comparta.
Las manos son las mías, no entro a valorar si son buenas o malas, tampoco creo que se me olvidara montar en moto por 2 meses de espera que tuve con la RT, pero con una adv por carretera de montaña y cargado es una moto supernoble y con la RT no entro igual, se descompone, es más barcaza.
Insisto, tendrá otras virtudes, pero en puertos de montaña las gs se mueven como pez en el agua.
Yo creo que si estamos discutiendo algo aquí es por solo una cosa en la que coincidimos y es que todos tenemos una RT y es por algo .
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Tranquilo..... con la RT por Sicilia no vas a ver nada que no te guste, jajajajja (va con segundas y también por tu comentario)yo me quedo por ahora en la Rt pero si veo en mi proximo viaje a Sicilia algo que no me guste puede que vuelva a recaer en la gs pero como la mia que tenia ,no esta que ha salido es muy fea
Yo creo que si estamos discutiendo algo aquí es por solo una cosa en la que coincidimos y es que todos tenemos una RT y es por algo .
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Sí: porque no hay otra opción disponible. Si la hubiera, ya veríamos cuántos seguirían con la RT. Y con eso no digo que no me guste mi moto, pero estaría encantado de poder comparar y tener más donde elegir.
En estos momentos igual no hay una opción mejor , pero la hubo años atrás y que paso? que en otras marcas no triunfaba la gama de moto rutera , porque BMW era y dando título a este hilo la “reina” , igual pasa con la GS esta ducati, está KTM etc pero cuál es la más vendida ? Pues la BMW y todo esto es por algo .. no basta que haya otras opciones , sino que sean mejores que bmw y no lo hubo y no lo hay ..
Saludos
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A mi no me van mucho estos adjetivos pero si los usara, le llamaría "la reina del desierto": cuando uno no tiene competencia, no sé si tiene mucho derecho en otorgarse el título de ser el mejor.
Aún a riesgo de parecer pedante , yo tengo las dos y me quedo con la RT. De hecho la GSA está a la venta.Porque no puedo tener a la vez la RT y la GSA.
Hace tiempo leí en este foro una comparativa que hizo un forero entre la RT (que tuvo) y la Triumph Trophy que tenía en ese momento. Según su criterio, la Trophy ganaba, no por goleada, pero con cierta holgura. Sin embargo nadie sabe por qué se dejó de fabricar..... o lo saben los que lo decidieron.Sí: porque no hay otra opción disponible. Si la hubiera, ya veríamos cuántos seguirían con la RT. Y con eso no digo que no me guste mi moto, pero estaría encantado de poder comparar y tener más donde elegir.
Buenas tardesAún a riesgo de parecer pedante , yo tengo las dos y me quedo con la RT. De hecho la GSA está a la venta.
Pues años atrás honda tenía una estupenda pan european que en su época si era digna rival de las BMW rt. Por lo menos había más opciones que ahora mismo.En estos momentos igual no hay una opción mejor , pero la hubo años atrás y que paso? que en otras marcas no triunfaba la gama de moto rutera , porque BMW era y dando título a este hilo la “reina” , igual pasa con la GS esta ducati, está KTM etc pero cuál es la más vendida ? Pues la BMW y todo esto es por algo .. no basta que haya otras opciones , sino que sean mejores que bmw y no lo hubo y no lo hay ..
Saludos
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Yo no veo que trague nada, mas bien, yo disfruto con y de mi RT !!Pero tendremos que seguir soñando y tragando con lo que hay.
Eso hago, disfrutarla que para eso la compré, pero turismo de este estilo era o comprar esta o buscar una trail. A eso me refiero con lo de tragar, que no hayas donde elegir. Igual que las lentejas, si quieres las comes sino las dejas.Yo no veo que trague nada, mas bien, yo disfruto con y de mi RT !!
Correcto, así es, hay muchos tipos de pilotos, pilotajes, carreteras, etc como para otorgar con tanta rotundidad la superioridad de una RT sobre las gs teniendo mismo motor y muchos componentes en común.No nos pondremos de acuerdo...
Unos cuantos podemos coincidir en que la RT es la mejor del triángulo GS, GSA, RT... Pero no todos!!
Habrá quien prefiera la GS, incluso que sueñe con ella, aún teniendo y disfrutando de su RT.
Y lo mismo con la GSA...
Yo, lo reconozco, me doy la vuelta cuando oigo cualquier moto. Y las GS y GSA, que tanto abundan y que son hoy la opción preferida de la mayoría, se llevan mi mente y mi corazón cada vez que las veo pasar...
Por eso es que a veces dejo mi imaginación volar y me veo disfrutando de ellas.
Sin embargo, los hechos son los hechos. Tuve ya una GS, aunque fuera la 1150; y también la Adventure 1250... Pero como con la RT, ninguna.
Y no es que la considere la mejor. Pero es que, de largo, es la mejor para mí.
Pruebo todo lo que puedo, y aunque muchas van hoy muy bien, como es el caso de esta GS1250 Triple Black que tuve la suerte de llevar toda una mañana; lo que siento y cómo me siento con la RT, no tiene nada que ver. Con ninguna de ellas es lo mismo.
Tengo un amigo que tiene una bonita GS 1250 Rally y cuando sacaron la actual RT se le pasó por la cabeza cambiar su GS por la RT.
Quedé con él para que probara mi RT...y enseguida lo ví, y al poco él mismo lo confirmaba: ¡¡No se veía con la RT!!
Pero es que en el tramo en que yo llevé su GS, a mí me pasó igual.
Y es que estoy convencido: no depende de la moto, al menos, no del todo. Depende en su mayor parte del piloto, de lo que siente, de cómo se siente... Y eso, creo que ni uno mismo sabría explicarlo.
Saludos
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El año pasado no había nada... la FJR la dejaban de hacer y la Trophy hacía ya 3 años que nada de nada. Es una pena, porque o te quedas un elefante tipo GW o K1600, o no tienes nada de nada con qué comparar.Si el año pasado, cuando compré la rt, las opciones que había en el mismo segmento de moto, hubieran estado actualizadas o modernizadas, habría tenido serias dudas en mi decisión final.
Una fjr, Trophy o pan con todas las txuminadas que tiene la rt, cuidado...
Aquí tenéis una review de grandes ruteras en su momento 2008 , que paso con esas dos grandes marcas ? Pues a mi parecer que el público en general prefirio la RT , el porqué ? Pues vosotros diréis ..
En esa comparativa la mejor puntuación se la llevó la RT a pesar que su parte ciclo era inferior a las demás !
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Me encanta la fjr ?Aquí tenéis una review de grandes ruteras en su momento 2008 , que paso con esas dos grandes marcas ? Pues a mi parecer que el público en general prefirio la RT , el porqué ? Pues vosotros diréis ..
En esa comparativa la mejor puntuación se la llevó la RT a pesar que su parte ciclo era inferior a las demás !
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mucha razón pero... no toda, también hay marcas que tienen su financiación e incluso yo creo mejor interésHace años, un comercial de Triumph me dijo que a su parecer, el éxito de ventas de la RT venía debido a dos grandes factores:
Primero, la fuerza de la marca (que no negaba que no se la mereciera): para muchos, tener una BMW es lo más importante, más allá de como sean las motos que hacen.
Segundo, el gran acierto de BMW con el Select, que ha puesto a tiro de mucha gente la posibilidad de tener una moto de alta gama.
Me lo dijo mientras me presentaba la Trophy, una moto impresionante y que poco o nada tenía que envidiarle a la RT en cuanto a prestaciones y acabados, y que encima era más barata... pero era una Triumph, y no daban facilidades de pago.
mucha razón pero... no toda, también hay marcas que tienen su financiación e incluso yo creo mejor interés
pero indudable la imagen de la marca
La trophy era una moto increíble, una pena lo poco que duró y no siguieran desarrollando. Pecaba de peso y alguna cosilla más
en cuanto a triumph tiene muy poco taller y bastante caro, al menos en Madrid
Visto el mercado y la no competencia, la RT seguirá siendo por muchos la reina de las turismo, segmento cada día menor
Sueño con una RT, tretacilindrica con DCT.... con piñas retroiluminadas, con indicador de caballete lateral extendido.... con pantalla central integrada perfectamente sincronizada con mi android y mi intercom, mapas sincronizados por wifi sin fallos, y ya que sueño, con 40 kgs menos
y como dice siempre un bien amigo.... después de disfrutar de una RT solo hay mejor otra RT
un amigo tiene la kawa 1400 pero cuando la vi no me llamo mucho la atencion ese manillar de doble altura parecido a una naked......Ahí debiera de estar la Kawasaki 1400GTR que también iba genial.
Todas ellas muy buenas máquinas. ?
no sería una RT, vale, sería una HT?Una RT tetra ya no sería una RT el boxer es lo que la hace distinguir, para eso tienes la K1600 pero con muchos más kgs…
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no sería una RT, vale, sería una HT?
una k1600 es 6 cilindros y si adelgazaría una RT imagina una K1600... me sobra la mitad.... en vacío son 334 kgs
no es que no me guste el boxer y la RTYo creo que lo que te gustaría más que ponerle 4 cilindros a la RT ya que si boxer ,que es su signo de identidad , es quitarle dos cilindros a la K y rebajarle peso, ahy estaría tu moto , pero una RT siempre a sido boxer ..
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Totalmente de acuerdo en todo. ???. Y no hace falta ser un Rossi para ver estas cosas ?Hola,
a ver, esto de la GS/RT es relativo. Siendo estrictos la comparativa sería con la GSA por precio, autonomía y protección al aire. Porque si nos ponemos a comparar con la GS, también están la V4s, la 1290, etc...y eso hace bastante más amplia la dificultad de elegir.
Dicho esto, hace dos meses cambié mi GS1250 por una RT 21. Llevo alternando así muchas veces. GS/GSA vs RT y vuelta.
Básicamente es un tema de protección al aire. Se puede ir rápido con ambas, aunque se nota más de lo esperado la mayor ligereza de la GS, tal como indica javier bikerman. Son apenas 25kgs, (si llega). En lineas generales te cansas menos curveando sobre la GS, los cambios de dirección resultan menos físicos sobre la GS.
Es decir la mayor precisión en la entrada de curva y el menor radio de la misma con llanta 17 de la RT contra el tema peso/agilidad de la GS.
Si alguien quiere hacer algún camino o campo la elección es clara. No es que no se pueda con la RT, es que es más incómodo
En caso de 100% asfalto a mi me resulta muy complicado decidirme. Para mi, el peso importa mucho, cada vez más.
Considerando además que al ser tan alto en la RT no consigo ir cómodo por ángulo de piernas, a pesar de asiento retapizado e ir con reposapìés sin gomas, tiendo a volver a la GS o cualquier maxitrail. Ojo, con 1,95 es una película, las tallas 1,70-1,90 no tienen mis problemas.
Pero una cosa he de decir, la RT 2021 es un puñetero maquinón. Noto y mucho la evolución en puntos para mi muy relevantes como son la suavidad del motor/vibraciones y el cambio PRO. Este último ahora va como tendría que haber ido desde el principio y tiende a gozoso. He probado bien los quickshift más renombrados, es cierto que alguno va algo más suave, pero el de la RT 2021 funciona fenomenal, es adictivo en conducción alegre.
Además la RT hace bastante menos ruido, protege bien, tienes menos ruido en casco, cierre centralizado, radar, etc...
Me cuesta mucho decidirme. Aparte de la estatura está el tema uso. Soy dominguero, voy siempre solo y hago mucho uso cotidiano. En viajes largos con pareja donde cae también algún km de autovía o RT, Goldwing, K1600 o GSA.
Así que también estoy probando otras cosas por salirme un poco de este círculo.
Y llegó el día en el que salí de curvas con la Multistrada V4s. Ahí es donde te das cuenta que existe otro mundo. La culpa no es (solo) de Ducati, es de Öhlins, evidentemente. La moto aparte de ir espectacular, y no me refiero en realidad al motor, me refiero a la facilidad y precisión con la que se curvea, manteniendo un confort estupendo. Además protege fenomenal del aire, sobre todo las piernas, la postura es cómoda, etc...
Tienes una gran pega: el calor, que me molesta, y por ello, sumado a su precio (que no digo que no lo valga, ojo), la descarto, así como la KTM por otros motivos.
Y vuelta a pensar en GS...
Saludos,
Alex
no es que no me guste el boxer y la RT
lo que me refiero es que me gustaría una alternativa como la que he comentado de otra marca
Excepto los chinos.. no sé si llegaremos a verla rodar por Europa. Pero intentar lo han intentado, veremos cómo les sale la jugada. Esperemos que bien, que falta hace que se anime la categoría.La verdad es que desde mi punto particular yo creo que las demás marcas ya han desistido de fabricar motos ruteras 100% tras ver que el mercado se inclina hacia bmw, es solo lo que pienso , sino no tiene razón de ser ..
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Añadiría un radar trasero para evitar puntos muertos como en los coches o la Ducati multistradaSoñar, yo no sueño, pero me gustaria una RT con un boxer mas lleno todavia ( despues del 1250, el 1300 que esta en proyecto?) , un pelin menos traqueteante, unos kgs menos, con una autonomia aun mayor ( hay cantidad de huecos en el carenado para agrandar un poco el deposito ), que se alargue su mantenimiento , cada 15000 kmts ( KTM ya lo ofrece en la 1290) por ejemplo, con las piñas iluminadas por la noche, con los asientos calefactables tan eficaces como los puños y con tan solo esto, nada imposible, entonces si que seria perfecta al 100% para mi.
Soñar, yo no sueño, pero me gustaria una RT con un boxer mas lleno todavia ( despues del 1250, el 1300 que esta en proyecto?) , un pelin menos traqueteante, unos kgs menos, con una autonomia aun mayor ( hay cantidad de huecos en el carenado para agrandar un poco el deposito ), que se alargue su mantenimiento , cada 15000 kmts ( KTM ya lo ofrece en la 1290) por ejemplo, con las piñas iluminadas por la noche, con los asientos calefactables tan eficaces como los puños y con tan solo esto, nada imposible, entonces si que seria perfecta al 100% para mi.