RT LC...el hilo de "La Estrella"

Lumbago, si no te importa, dime la ruta que hiciste por las Alpujarras granadinas, yo conozco algo por allí, pero claro, al haber ido en coche no tengo conciencia de carreteras con curvas para moto.- gacias

Pues sí Albert, la verdad es que en Andalucía y sin menospreciar al resto de las comunidades, entre las sierras de Grazalema en Cádiz, Sierra Norte en Sevilla, Sierra de Aracena en Huelva, Serranía de Ronda en Málaga, Alpujarra Granadina, Cazorla y Segura en Jaen, Pedroches en Córdoba, Filambres en Almería por nombrar sólo algunas, mas nuestras costas, clima ideal para moto y buena gastronomía somos unos privilegiados para disfrutar de la moto.
Por cierto yo soy Gaditano....

Pues hoy la estrella se ha dado una vuelta, junto con dos escuderas, por tierras murcianas.
Hemos estado por en Valle del Ricote. Muy muy guapo.
5833a60184381472ef1e473b489a3d82.jpg

Que ruta habeis hecho albert ...tengo intencion de ir pero no me aclaro mucho...

Seria basicamente en la foto el tramo entre archena y cieza¿ (excluyendo la a30 logicamente)

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    38,6 KB · Visitas: 153
La ruta del Valle del Ricote sería, Archena, Blanca, Abarán, Cieza.

La foto la hemos hecho desviándonos a la derecha después de Campules, a unos 2 km de esta (una pequeña pedanía entre Pinoso y Fortuna)

Lumbago, si no te importa, dime la ruta que hiciste por las Alpujarras granadinas, yo conozco algo por allí, pero claro, al haber ido en coche no tengo conciencia de carreteras con curvas para moto.

Manuel por la Alpujarra tiene varias posibilidades como sabes, viniendo desde el sur lo mejor es entrar por el Lanjarón e ir subiendo por Capileira, Pampaneira... y buscando el puerto dela Mora, pero para hacerlo en un día ida y vuelta es mucha tela, salvo que salgas por la autovía da la altura de Guadix y hagas el regreso por la misma. De todas formas creo que no es la mejor fecha pues como sabes las carreteras de la Alpujarra en algunos tramos son muy sombrías y aguanta el hielo hasta bien avanzado el día.

Para quien quiera hacerse la foto de la ruta 66 estas son las coordenadas. 38º14´06.9"N 1º06´09.9"W carretera de Fortuna a Pinoso. Es un tramo de carretera abandonado paralelo a la carretera actual junto a unos chalets
Saludos y Vssss

Hola.
Pues por fin después de pasar por días de lluvia, viento, heladas e incluso nieve he podido disfrutar de una tarde soleada y con poco frío de la estrella que tenía muerta de risa en el garaje. Como han sido vastantes los días que no he sabido con ella. La he notado más suave y con muy pocas vibraciones, o es mi impresión. Eso sí las presiones de las ruedas habían bajado un poco. Fui a la gasolinera y casi me muero de risa. Menudos medidores tienen algunas. En vez de hinchar la rueda cada vez tenía menos aire. Yo dale que dale aire....:angry:..!
Al final llamé al de la gasolinera y se lo digo. Pues lo siento, no debe de funcionar bien...:cheesy:...! Y ahora que hago...:shocked:.!
Oiga..:angry:.!! Que yo no muevo la moto sin aire en la rueda deme Vd. Un bombin.En fin, algo para poder moverla....:shocked:.!
Menos mal que un señor muy amable tenía uno en su coche.
Al final pude salir del apuro, eso sí con la correspondiente reclamación por lo sucedido....;)....!
Me he fijado que en la moto con presión. 1,5 en la rueda trasera en el frontal de la moto sale un triángulo rojo y el dibujo de la rueda desinchada.
Menudo cachondeo con la gasolinera....:shocked:..! Gracias al señor que me prestó el iniciador, que si no me quedo tirado.
MORALEJA: CUANDO QUERÁIS DAR AIRE A UNA RUEDA Y VEIS QUE EN VEZ DE INCHARSE CADA VEZ SE DESINCHA MÁS ( Es que no funciona bien el compresor)
A todo esto sería bien tener en el maletero un manómetro.
Yo tengo uno siempre (un sabelt) le doy aire a la rueda y luego lo ajusto con el manómetro. Siempre en frío la moto marca un punto menos pero sé que es la presión correcta.
2,5 delantera y 2,9 detrás.
Menudo día de ruta me he recorrido. Por culpa del problema de la gasolinera no he podido llegar a (O CEBREIRO) PIEDRAFITA. Para ver la nieve. Pero bueno me fuí por otra carretera para rutear un rato. Fenomenal como siempre y muy estable.....;)....!
PERO QUE BIEN VAN NUESTRAS RT'S......!

Tienes razón Jesús,e hiciste bien en poner una queja.
La mayoría de las gasolineras fallan en el mantenimiento de los dispensadores de aire,aunque hay que reconocer que el trato que reciben tampoco ayuda a que funcionen correctamente.

Tu nunca has tenido bmw donde te traian el bombillo? yo si, la que recuerdo que lo traia era la R 100/6 e incluso algunas más, de hecho tengo dos bombillos de bmw :undecided:

Jajajajaja.
A éste paso vamos a tener que llevar un bombin como los de las bicicletas....:angry:....!!

Nosotros ayer salimos 4 motos: dos estrellas, una GS y una RT, ambas de aire. Vamos, los habituales....

Desde luego, todas las motos íbamos al mismo ritmo. Y viendo cómo iba la RT de aire, la abuela, como su propietario la llama, te das cuenta que todo depende de las manos del piloto, más que la moto que se lleve. Desde luego, ni la RT de aire ni la GS se quedaron atrás en ningún tramo. Y eso que en algunos la rapidez, finura y seguridad que nos permitían las dos Estrellas hacía que fuéramos, de todo menos lentos.

Y una reflexión que domingo sí, domingo también, nos hacemos es que el bóxer realmente posee una magia difícil de cuantificar. La forma en que se deslizan estas motos por carreteras desconocidas es, cuando menos, algo muy sorprendente. Sí, realmente, según el aspecto o detalle en particular a considerar, existen mejores motos que éstas, pero el conjunto formado por chasis, frenos, disposición del motor y forma de traccionar crean un conjunto, a mi modo de ver y al de mis amigos, ciertamente insuperable.

Se podrá argumentar que, claro, todos vamos en BMW. Pero lo que nadie sabe, ni dirá, es que algunos hemos llegado a BMW, y más concretamente al bóxer, después de un sinfín de motos y modelos de todas las marcas, estilos y condición.

He de reconocerlo, durante mucho tiempo, los motores bóxer me parecieron obsoletos y hasta faltos de desarrollo; más que nada por la falta de finura, comparada con casi cualquier tetra japonesa de mucho menos dinero.

Sin embargo, hoy, he cambiado diametralmente en mi forma de percibir y valorar estos motores....

No sé por cuánto tiempo más podré pasar sin cambiar de moto, pero lo que tengo claro es que nunca ya será igual, y que en mi corazón y en mi alma, el bóxer, con toda su magia, han calado hondo y que mucho me temo que este sentir sea para largo....

Me gusta, me sigue gustando casi por igual, cada moto que veo acercarse o detenerse a mi lado. Algunas quedan en mi memoria hasta llegar a desearlas con intensidad. Pero creo, sinceramente, que después de conducir una Estrella por todo tipo de carreteras, algunas cuanto más malas mejor, ya nunca podré pasar sin esa agradable y especial sensación de recorrer un tramo de curvas de montaña por primera vez, sintiéndote el hombre más feliz de la tierra....

Viva el bóxer!! Y viva la Magia del bóxer!!

Gracias Lumbago, en cierto modo tienes razón, no es la mejor fecha, lo pensaré con la almohada y ya decido, aunque a veces no se disfruta con carreteras humedas y sombría, hace un par de semana fuí a las 600 curvas y me pasó eso que comentas, la carretera muy sombría y mojada, aunque te lo pasas pipa, pero siempre con mucha prudencia y no te atreves de abrir gas y cuando abre gas, ves los relampagazos del ordenador de a bordo avisandote jejeejej.Vs

Lumbago, si no te importa, dime la ruta que hiciste por las Alpujarras granadinas, yo conozco algo por allí, pero claro, al haber ido en coche no tengo conciencia de carreteras con curvas para moto.

Manuel por la Alpujarra tiene varias posibilidades como sabes, viniendo desde el sur lo mejor es entrar por el Lanjarón e ir subiendo por Capileira, Pampaneira... y buscando el puerto dela Mora, pero para hacerlo en un día ida y vuelta es mucha tela, salvo que salgas por la autovía da la altura de Guadix y hagas el regreso por la misma. De todas formas creo que no es la mejor fecha pues como sabes las carreteras de la Alpujarra en algunos tramos son muy sombrías y aguanta el hielo hasta bien avanzado el día.

MECAGOENTOLOQUESEMENEA...... y yo que pensaba que te la iba a pegar :D:D

Bueno, me alegro que te haya llegado y, espero que sea de tu total satisfacción. A disfrutarlo.

AH! Metí dentro de la caja del GPS un poco de "SENTIDO COMUN". Si, de sentido común, pues a veces le metemos una ruta al gps y nos lleva por donde le da la gana, pero si le aplicas un poco de ese sentido, te deja en el punto de destino. Vamos, que no haga lo que le dé la gana jejejej

Albert acabo de ver la foto de la ruta 66 con pilotos incluidos en el grupo de Facebook BMW RT IBERIA.

A ver si te animas a venir a la concentración de junio en Picos de Europa.
Y eso va pa todos, estaría bien rodar juntos unos días.

Por cierto, me acabo de comprar unas bolsas interiores para las maletas de la RT en eBay. Ya os contaré que tal son. Me costaron 60 euros las dos y son hechas para la RT LC. No espero la calidad de las originales , pero por ese precio...

Si Luis, somos Ellen, un amigo y yo. Queda muy cerca de casa, a unos 90 km.

Cuando es lo de la concentración esa en los Picos de Europa?
No he visto nada, aunque dudo que para un fin de semana vayamos por allá arriba. Si queremos ir por contra, si el tiempo lo permite, en Semana Santa.
Si vamos ya os pediré info de rutas, donde comer y donde dormir.

Albert acabo de ver la foto de la ruta 66 con pilotos incluidos en el grupo de Facebook BMW RT IBERIA.

Por cierto, me acabo de comprar unas bolsas interiores para las maletas de la RT en eBay. Ya os contaré que tal son. Me costaron 60 euros las dos y son hechas para la RT LC. No espero la calidad de las originales , pero por ese precio...[/QUOTE

pon link

No se si aún se venden las bolsas interiores para las maletas en la tienda del foro, yo en su día la compré y la verdad es que son de una gran calidad y el precio era muy competitivo

Albert, está en el grupo en Facebook, búscalo , Picos de Europa es el evento creo. Es del 8 al 12 de junio, estarán 3 días por aquí
Y no dudes en avisar cuando vengas y nos damos una vuelta por aquí

Mañana pongo el enlace de las maletas Ismael

Por cierto, me acabo de comprar unas bolsas interiores para las maletas de la RT en eBay. Ya os contaré que tal son. Me costaron 60 euros las dos y son hechas para la RT LC. No espero la calidad de las originales , pero por ese precio...[/QUOTE

pon link
Si son igual que las que compre yo por el mismo precio en eBay, son geniales

Buenasss..............acepto consejos sobre seguros........ Si no pasa nada tendré mi moto el viernes ya lista para circular..... Anteriormente tenia mi seguro a todo riesgo con ALLIANZ, pero de un año para otro me quieren cambiar las condiciones....... Me podeis informar de que compañías o que ofertas conocéis???????

Busco un todo riesgo con franquicia....

Creo que acabo de conseguir un buen seguro........la oferta de Eurolloyd era muy muy buena, y no tanto la del foro...... Pero al final mi agente de siempre, me ha conseguido en la misma compañía que estoy un todo riesgo SIN FRANQUICIA, por un precio brutal.... Bueno tengo que reconocer que me ha quitado 100 € que me quedaban de seguro de la 1600.........

Pues si la estrenas el viernes, el sábado te vienes para acá y nos invitas a almorzar como dios manda :cheesy:

Creo que acabo de conseguir un buen seguro........la oferta de Eurolloyd era muy muy buena, y no tanto la del foro...... Pero al final mi agente de siempre, me ha conseguido en la misma compañía que estoy un todo riesgo SIN FRANQUICIA, por un precio brutal.... Bueno tengo que reconocer que me ha quitado 100 € que me quedaban de seguro de la 1600.........
Hola va murcia, podrías decirnos más o menos cuanto te ha salido? Te incluye los paquetes y extras de la moto, Top case, gps, etc? Quiero cambiar de compañía y hacerle el seguro a todo riesgo sin franquicia sabiendo que no es nueva....

Pues yo compré las que se venden aqui en el foro hace años, muchos años, con la primera R 1100 R que tuve y las sigo usando y están como el primer día, y os aseguro que tienen mucho tute.

De hecho algún fin de semana que salimos en coche también las uso.

En Lina directa a terceros 125€
Todo riesgo con franquicia del 20% 265€
Sin accesorios
Esos me ponen a mi
Alguien sabe de otra compañia mas barata?

Me gustan tanto y son tan comodas estas bolsas de la tienda del foro que compré en su día, que cada vez que cojo algun vuelo me llevo como bolso de mano la bolsa de la moto jejejeje, ya tiene recorrida media europa o algo más, esa bolsa es tan buena como la original de bmw

Pues yo compré las que se venden aqui en el foro hace años, muchos años, con la primera R 1100 R que tuve y las sigo usando y están como el primer día, y os aseguro que tienen mucho tute.

De hecho algún fin de semana que salimos en coche también las uso.

Manuel-5694, buenas noches acabo de darme cuenta del privado que me mandastes, creo que te consteste pero no soy muy habil, de cualquier forma mañana pedire que me ayuden para hacerlo, disculpar que me atreva a interrumpir los mensajes pero no sabia como contestar ser generosos.Gracias

Yo lo tengo en Reale (solo a terceros), en una agencia de León.
Cuando tenía la GS lo comentó un compi del foro hermano,y desde aquellas.Posteriormente visto el trato,le pasé los dos coches. Buena gente y buen precio.
Si alguien quiere informarse,que me envíe un privado,no se si sería correcto ponerlo aquí.
Saludos.

Una bolsa es una bolsa. Al decathlon

Ismael siento no estar de acuerdo contigo.
Si eso fuera como dices, una moto es una moto. Porque no compramos una Vespa (por ejemplo).
Una bolsa es una bolsa. Puestos a lo barato meto las cosas en las q me dan en Mercadona.

Yo estoy muy muy contento con las bolsas q tengo y os aseguro que me salieron muy baratas, pues hace más de 15 años que las tengo (si 15 años) y siguen como el
Primer día y les doy mucho uso.
Las de Decatlon aguantarían eso?

Nosotros ayer salimos 4 motos: dos estrellas, una GS y una RT, ambas de aire. Vamos, los habituales....

Desde luego, todas las motos íbamos al mismo ritmo. Y viendo cómo iba la RT de aire, la abuela, como su propietario la llama, te das cuenta que todo depende de las manos del piloto, más que la moto que se lleve. Desde luego, ni la RT de aire ni la GS se quedaron atrás en ningún tramo. Y eso que en algunos la rapidez, finura y seguridad que nos permitían las dos Estrellas hacía que fuéramos, de todo menos lentos.

Y una reflexión que domingo sí, domingo también, nos hacemos es que el bóxer realmente posee una magia difícil de cuantificar. La forma en que se deslizan estas motos por carreteras desconocidas es, cuando menos, algo muy sorprendente. Sí, realmente, según el aspecto o detalle en particular a considerar, existen mejores motos que éstas, pero el conjunto formado por chasis, frenos, disposición del motor y forma de traccionar crean un conjunto, a mi modo de ver y al de mis amigos, ciertamente insuperable.

Se podrá argumentar que, claro, todos vamos en BMW. Pero lo que nadie sabe, ni dirá, es que algunos hemos llegado a BMW, y más concretamente al bóxer, después de un sinfín de motos y modelos de todas las marcas, estilos y condición.

He de reconocerlo, durante mucho tiempo, los motores bóxer me parecieron obsoletos y hasta faltos de desarrollo; más que nada por la falta de finura, comparada con casi cualquier tetra japonesa de mucho menos dinero.

Sin embargo, hoy, he cambiado diametralmente en mi forma de percibir y valorar estos motores....

No sé por cuánto tiempo más podré pasar sin cambiar de moto, pero lo que tengo claro es que nunca ya será igual, y que en mi corazón y en mi alma, el bóxer, con toda su magia, han calado hondo y que mucho me temo que este sentir sea para largo....

Me gusta, me sigue gustando casi por igual, cada moto que veo acercarse o detenerse a mi lado. Algunas quedan en mi memoria hasta llegar a desearlas con intensidad. Pero creo, sinceramente, que después de conducir una Estrella por todo tipo de carreteras, algunas cuanto más malas mejor, ya nunca podré pasar sin esa agradable y especial sensación de recorrer un tramo de curvas de montaña por primera vez, sintiéndote el hombre más feliz de la tierra....

Viva el bóxer!! Y viva la Magia del bóxer!!
Don Javier Neruda !

Cuando narras tus crónicas moteras siento lo que describes porque desde que tengo esta moto me siento uno de los tipos más libres y felices que pilotan por los distintos valles y puertos de la zona norte, y eso que no ando mucho.

Tenemos una moto con la que curvear y descubrir sitios se convierte en un auténtico placer.

Además no importa que la carretera no esté en perfectas condiciones,se sigue disfrutando.

Y cuando pillas una subida con curvas de buen radio y buen asfalto. ....y sin trafico. ....entonces es lo más.

Arrrrrrrriiiiiba esta Estrella guapa !

Por mi experiencia con el transportar la ropa en motos con maletas rígidas y después de haber pasado por meter la ropa en bolsas de plástico, bolsas finas de tela llevando las maletas enteras a los lugares donde iba a dormir, alguna vez teniendo q secarlas como he podido, bolsas de Givi (aquí ya dejaba las maletas en la moto :D y las originales de BMW que las tengo desde el 2003 y que al ser físicamente aparente con un tamaño perfecto para lo que yo necesito y al ser un poco rígida la ropa no se arruga mucho, en mi opinión me parece una muy buena compra y lo volvería a hacer. ;)

Yo creo que tanto las bolsas del foro como las originales (no conozco las de Decathlon) son bolsas a las que se les puede sacar más rendimiento que utilizarlas solo para viajar con la moto. :cool2: ;)

Conste que el precio que tienen me parece bárbaro. :shocked:

Una opinión más. ;)

Referente a las bolsas originales y las vendidas en la tienda del foro, "chapeaux" son un poco rigida y aparte se adaptan perfectamente a la maleta y eso si, cuando llegan las prendas a destinos llegan muy bien, sin ninguna arruga, en eso comparto lo que dice el compañero.-Vs

Atrás