RT LC...el hilo de "La Estrella"

Buenas Javier

Al final cuantos km les has hecho a juego?
Aunque mis PR4 aun les queda vida,viendo el resultado que te ha dado el PR2 atrás estoy planteandome ponerle cuando me toque.
El delantero aun me falta mucho, creo que serán dos cambios de trasero por una de delantero.
En el delantero montas Pilot Power 2 no?

Saludos
Sí, Power 2 delante. Y es genial!!

Les hago 8500, y los cambio a la vez.
Detrás el Road 2 CT, pero en 190/50.

Si sólo haces curvas, calcula 7/7500, y si haces autovía a velocidades normales, digamos 120/140, podrás hacer unos 10/11000...., en mis cálculos.

El precio 220 puestos. Y si le pones el Road delante, 10 € menos.

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Pues a mi se me gasta antes el delantero, no os pasa a nadie?
No te preocupes. Durante años me ha pasado a mí eso. Normalmente es resultado de entrar fuerte en la curva y apoyarte mucho o exclusivamente en el freno delantero.

Lo normal es, como dice Rai, hacer 2 traseros por 1 delantero.

Yo prefiero cambiarlos a la vez, por eso pongo blando delante (Power)

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El caso es que solo me pasa con la rt, con las anteriores tambien cambiaba 2 traseros por uno delantero
 
Las mias son el segundo juego, pero son las mismas que las de origen, las continental pilot road, y me pasa lo mismo
 
Luis, no has leído mi mensaje anterior donde hablo sobre este enlace, [url]https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RT-...a-pintura.html[/URL] y habla de 6 piezas, de ahí que tenga esa duda que no sea lo que quiero pedir y por eso preguntaba si alguien lo había pedido en hornig y son 6 piezas, no sea que la referencia que doy sea para otro sitio y no para las maletas.- gracias

Manuel son los dos superiores y los dos laterales, agua tibia con un poco de jabón para poder desplazarlo sin burbujas luego que se sequen por sí solos, si encuentras el vinilo transparente de 3M creo que es " cristal " avísame en donde creo que por el coste no sé si merece el andar cortando has visto el precio en Wunderlich, y en moto vinilo
 
Las mias son el segundo juego, pero son las mismas que las de origen, las continental pilot road, y me pasa lo mismo
Perdona, pero creo q te has liado. O son las Michelin PILOT ROAD, o las Continental Roadattack... Y tanto en un caso como en el otro, puede ser I, II,...

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Alguien ha probado las Brigestone?

Se habla muy bien de ellas.
Yo he llevado las 023 GT y 030 GT.

Van bien, pero mejor las Road 2 de Michelin.
En agarre y duración.

De las dos Bridgestone, duran más las 023

Ahora creo q han sacado las 030 GT EVO....

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Sí, Power 2 delante. Y es genial!!

Les hago 8500, y los cambio a la vez.
Detrás el Road 2 CT, pero en 190/50.

Si sólo haces curvas, calcula 7/7500, y si haces autovía a velocidades normales, digamos 120/140, podrás hacer unos 10/11000...., en mis cálculos.

El precio 220 puestos. Y si le pones el Road delante, 10 € menos.

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Javirex, el motivo de ponerle mas balón atrás?
Saludos.
 
Perdona, pero creo q te has liado. O son las Michelin PILOT ROAD, o las Continental Roadattack... Y tanto en un caso como en el otro, puede ser I, II,...

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Tienes razon, son las continental roadattack
 
MAnuel las seis piezas que dices son el depósito de gasolina donde apoya las rodillas y la parte superior que hace forma de casi boomerang, el protector para el depósito de las chaquetas y la espátula de plegarlas, las mías tienen 30000kmts y fenomenal lo único que como tengo buena barriga el protector del depósito lo deje un poco bajo , si quieres los protectores de maletas son otra referencias. Ya me diras
 
Yo en horning solo compre los vinilos que re comente y la bocina nautilus, las protecciones de las maletas directamente a Bmw son cuatro piezas han durado un año, se cambiaron totalmente rayadas, y al arrancarlas estaban recias de verdad, he comprado otras nuevas y estoy pendiente de pintar las tapas para volver a instalarlas, creo que moto vinilo las tienen también y casi 40€ de diferencia, no las he visto y no puedo decirte si son iguales, en esta semana pasaré por allí para otro tema y luego te contare pero como es un recambio que en principio tiene muchas rotaciones en principio compraría las de Bmw ya te comentaré algo más cuando lo sepa
 
En Bmw juego lamina protectora maleta rfa77428528355 iva incluido 110,13 €, totalmente translúcida y sin modificar con neblina el color original
 
Alguien ha probado las Brigestone?

Se habla muy bien de ellas.

Las BT023 van bien pero duran poco y al final caen en picado,a mi me dieron un par de sustos cuando aun tenian goma,otro compañero salió a la vuelta dominical se emocionó un poco mas de la cuenta y llego a casa en las lonas,a mi me duraron 4 ó 5000km como mucho.
Personalmente no las volveria a poner despues de probrar las PR2,estas te dan bastante mas agarre y estabilidad
 
MAnuel en Wunderlich, entra en RT protección pintura y veras las laminas 69,90 más portes
 
Sí, Power 2 delante. Y es genial!!

Les hago 8500, y los cambio a la vez.
Detrás el Road 2 CT, pero en 190/50.

Si sólo haces curvas, calcula 7/7500, y si haces autovía a velocidades normales, digamos 120/140, podrás hacer unos 10/11000...., en mis cálculos.

El precio 220 puestos. Y si le pones el Road delante, 10 € menos.

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Me gusta la idea de combinar ambas gomas probablemente te la copie,incluso probaré a meterle la 190 a ver que tal,aunque de momento no tengo queja con los PR4 y llevan 9200km ,aunque yo solo les he hecho 2400 mas o menos y estaban un pelin cuadrados y ahora los estoy redondeado a ver cuanto me duran,la verdad es que dan muchisima confianza en cualquier situación ni un mal gesto ni un extraño nada nada,solo se limitan a hacer su trabajo y muy bien por cierto!!!!
Hoy con el firme mojado en pleno apoyo en una curva la he cortado un pelin mas de la cuenta y he pisado la continua!!!
Y para mi sorpresa y alegria se ha deslizado suavemente hasta volver a lo negro si necesidad de corregir la trayectoria ni ningun latigazo al recuperar el agarre,ha sido tan noble la reacción que ni siquiera ha saltado el control de traccion,algo habra ayudado tambien el magnifico conjunto suspensiones-chasis de nuestra maquina y la suavidad del modo rain.

Saludos


Pd: COMO VAN NUESTRAS MAQUINAS!!!!!!! :cheesy:
 
Javirex, el motivo de ponerle mas balón atrás?
Saludos.
Con el 180 gastaba toda la goma. Sin embargo con el 190 todavía queda un poco por los bordes sin gastar, exactamente como con el 120 delantero. Eso me da más confianza en las tumbadas.

No es q siempre sea necesario, pero es q esta moto inclina muy bien, e invita a ello cada vez más. No quiero pasarme un día y verme en apuros.

Además, otra cosa, si ves el PRoad 2 190 junto a otro de la misma medida y otra marca, verás q es muy curvado y no muy ancho.

Miralo aquí, el Michelin a la izda. Ambos de 190
d9baad92610816aa5e5eecc6a70fc9e2.jpg


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Chicos!!!!!

RoadSmart III, una maravilla oigan!!!

Más de 2000 km. y van como el primer día. No hay escalonamiento a pesar de que los dosmilypico han sido en pareja, cargados y ligeritos.
 
Oí muy buenos comentarios de esa rueda la Roadmaster III, creo que seran mis próximas ruedas. Un saludo.
 
Con el 180 gastaba toda la goma. Sin embargo con el 190 todavía queda un poco por los bordes sin gastar, exactamente como con el 120 delantero. Eso me da más confianza en las tumbadas.

No es q siempre sea necesario, pero es q esta moto inclina muy bien, e invita a ello cada vez más. No quiero pasarme un día y verme en apuros.

Además, otra cosa, si ves el PRoad 2 190 junto a otro de la misma medida y otra marca, verás q es muy curvado y no muy ancho.

Miralo aquí, el Michelin a la izda. Ambos de 190
d9baad92610816aa5e5eecc6a70fc9e2.jpg


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Ok,gracias.
Es una opción a tener en cuenta,ya veo que estas puesto en el tema.Supongo que son en versión GT.
Yo por ahora con los PR 4 GT estoy contento; aunque mi conducción veo que no es tan cañera cómo la tuya
Saludos.
 
Lo de poner 190 en la trasera....en la ficha técnica no viene especificado que se pueda cambiar....si hay algúna caída es probable que el seguro no cubra...

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Y que ganamos poniendo 190???

Mayor angulo de inclinación y mas superficie de contacto.
Tardaras mas en llegar al borde del neumatico por lo que tendras mas goma tocando el suelo osease mas seguridad.

Si no llegas al borde de la 180 no te merece la pena montar la 190 pues desperdiciaras neumatico

No se que tal me explicado ya me direis
Saludos
 
RAIMUNDODA, asi que tu tambien las has puesto? en un principio yo pensaba colocar solo las de las maletas, pero ahora me tienta comprarla en wnderlich que por poco más las pones todas, que por cierto son muchas o demasiados, es para vinilar toda la moto, quizas demasiadas, pero claro, al ser tantas, ya no se si la calidad es buena...........las has comprado ahí RAIMUNDODA, o bien solo has montado solo algunas del juego que te han mandado, solo suponiendo que la hayas comprado ahí.gracias

En este precio no están incluídos los juramentos y blasfemias para colocarlas...
 
Me gusta esa goma de 190, veo mas neumático en contacto con el asfalto en zona de curvas, por la forma del neumático me gusta mas que la continental, creo que estaré más apoyado en ese talon de la Pilot Road 2, igual es solo de cabeza, pero a veces si la cabeza te transmite esas sensaciones se conduce mejor y más tranquilo
 
He notado una pequeña mejoría en cuanto a sensaciones,más estabilidad si cabe,pero se que es una goma específica de competición tb y esta en aras de extinguirse.....

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Me gusta esa goma de 190, veo mas neumático en contacto con el asfalto en zona de curvas, por la forma del neumático me gusta mas que la continental, creo que estaré más apoyado en ese talon de la Pilot Road 2, igual es solo de cabeza, pero a veces si la cabeza te transmite esas sensaciones se conduce mejor y más tranquilo

A misma inclinación donde la 180 se acaba con la 190 aun hay goma,asi pues no es tu cabeza pero como bien dices transmite mas seguridad y es real.
Para tumbadas al limite sin duda es mejor opción,aun estoy en practicas con la RT me queda un pelin pa llegar al borde de la 180 si con el tiempo veo que llego con comodidad sin forzar pondre 190 sin dudarlo.
Ya desgarre bastante goma con la anterior moto (DEAUVILLE NT650V) pero es que en aquella si rozabas los estribos tenian mas superficie de contacto estos que el neumatico!!!!
Llevaba 150 muy agil pero se acababa antes de tiempo!!!!:shocked:

Saludos
 
RAIMUNDODA, asi que tu tambien las has puesto? en un principio yo pensaba colocar solo las de las maletas, pero ahora me tienta comprarla en wnderlich que por poco más las pones todas, que por cierto son muchas o demasiados, es para vinilar toda la moto, quizas demasiadas, pero claro, al ser tantas, ya no se si la calidad es buena...........las has comprado ahí RAIMUNDODA, o bien solo has montado solo algunas del juego que te han mandado, solo suponiendo que la hayas comprado ahí.gracias
Yo conseguí que me las regale el concesionario al comprar la moto, y colocadas. Luego me dijo el mecánico que colocarlas es de un por-el-culo considerable. Y otros que las han intentado colocar ellos me han dicho que es una tarea casi imposible, a no ser que seas un manitas... Yo ni lo intento.
 
Lo de poner 190 en la trasera....en la ficha técnica no viene especificado que se pueda cambiar....si hay algúna caída es probable que el seguro no cubra...

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Ya estamos!!!

Se ve que hablar y opinar es gratuito... :) :) :)


Antes de hacer un cambio como ese me fui a la ITV y lo consulté al ingeniero... Y no porque no supiera q son "perfectamente compatibles", que lo sé, sino por si podía haber algún problema legal.

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Ok,gracias.
Es una opción a tener en cuenta,ya veo que estas puesto en el tema.Supongo que son en versión GT.
Yo por ahora con los PR 4 GT estoy contento; aunque mi conducción veo que no es tan cañera cómo la tuya
Saludos.
Los Pilot Road y Power 2, son normales, no GT.

Con los GT q he probado hasta ahora, sea de Michelin o de otras marcas, no he notado diferencias, ni en duración ni en agarre.

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No es gratuito.....este fin de semana tuve un pinchazo y no hubo más remedio que ponerme una 190 si quería seguir
....en la ficha técnica no lo pone de eso estoy seguro pero digo que probablemente el seguro no cubra.... Es solo una opinión o duda.....fe todas maneras si tan seguro estabas no deberías haber ido a la itv...para que??? Aun así ya sabemos que podemos siempre u cuando reúna unos requisitos....+-3 y todo lo demás igual en cuanto a códigos....estamos aquí para aprender de quien sabe más....

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Yo las voy a cambiar en la próxima semana pues no me quiero quedar sin ruedas en Penitentes, y leyendo todo esto, tengo la duda sobre las Dunlop o las Michelín.
 
Ayer estrené las gomas nuevas. Y...., cómo van, ¡¡madre mía!!

De verdad que, salvo para zonas más húmedas, dudo mucho que alguien pueda necesitar algo mejor que esta combinación para la RT: Power 2 delante y Road 190 detrás...

La moto va dónde quieres, con solo insinuar un poco. Y el paso por curva es, sencillamente, excepcional.

Ayer, sólo, con buen tiempo y con carreteras despejadas, la Estrella se convertía por un momento en un meteorito, en una estrella fugaz cuyo brillo llenaba todo lugar por donde pasaba.

Ayer fue majestuosa, sublime, alucinante... Todo lo q se diga es poco.

Con el modo DYNAMIC en todo momento, sólo hacía falta ir adaptando la dureza de los amortiguadores a las condiciones de la carretera: soft, normal, hard.

Y aunque alguien piense q iba en "plan cañero", nada más lejos de la realidad.

Todo era suavidad, ritmo aterciopelado..., bailando grácil y con ritmo de una curva a otra. ¡¡Éxtasis supremo de conducción motera!!
O dicho de otro modo: La Magia Exquisita de la Estrella (sólo apta para paladares finos).

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Última edición:
Los Pilot Road y Power 2, son normales, no GT.

Con los GT q he probado hasta ahora, sea de Michelin o de otras marcas, no he notado diferencias, ni en duración ni en agarre.

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Una curiosidad, con esas gomas sueles ir o solo o con paquete?
Yo en la anterior RT solía llevar pirelli corsa en la delantera y en la trasera la Angel con el codigo especifico para las motos pesadas.
La primera vez puse la normal y con paquete y a velocidades elevadas en las curvas me flaneaba mucho. Ahora llevo las Dunlop sportmax III y van muy bien solo falta lo que duraran
 
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
No es gratuito.....este fin de semana tuve un pinchazo y no hubo más remedio que ponerme una 190 si quería seguir
....en la ficha técnica no lo pone de eso estoy seguro pero digo que probablemente el seguro no cubra.... Es solo una opinión o duda.....fe todas maneras si tan seguro estabas no deberías haber ido a la itv...para que??? Aun así ya sabemos que podemos siempre u cuando reúna unos requisitos....+-3 y todo lo demás igual en cuanto a códigos....estamos aquí para aprender de quien sabe más....

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Tranquilo que el seguro siendo medidas equivalentes no te puede decir nada en absoluto,osease como si llevaras la original.:thumbsup:
180/55R17 es a 190/50R17 son las mas parecidas en su desarrollo.
La 190/55R17 tambien es equivalente pero da mas desarrollo y podria interferir en los sistemas como el control de tracción o el ABS a si que no seria la mas recomendable.

Saludos
 
Gracias Maverick....en eso no había pensado!!iré probando para ver que tal se adapta!!!iré diciendo

.

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Buenas noches moteros.... os pongo unos fotos de mi ruta semanal por algunos puertos Asturianos

Puerto pajares

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Puerto de la ............. en la foto se ve :D
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Puerto de leitariegos, aunque también se ve en la fotaca.

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Bajada de leitariegos a cangas del narcea........preciosa esta bajada.

XApH64R.jpg



Y esta es una parada fija para los moteros asturianos que hacen esta ruta,(el corredor del Narcea) detrás de mí hay un bar con terraza que como digo casi todo motero cuando pasa por aquí para para avituallarse (el café).

PFgLdam.jpg


Espero que os gusten.;)
 
Hola colegas...hoy hemos retornado 4 motos de Marruecos despues de 5 dias y 2.200 kms, por rutas del desierto (asfalto) cruzar el Atlas dos veces una por Midelt con sus bosques de cedros y otras hacia Marrakech por el complicado puerto el Tzi Tza que esta en obras con curvas de gravilla y barro y su puta madre!! manchas de aceite de vehiculos reventaos, y la ESTRELLA con 450 kgs ni se ha coscao...que makina como tira subiendo..como llanea. antes de salir le puse zapatas nuevas menos mal...bajando pendientes la inercia tremenda... reduccion y toques de frenada y sigue la joia como si nada....en Marrakech con un trafico infernal se cuela por donde le pidas...en fin cada dia mas contento!! y ya planificando Normandia/San Fermin!! jeje a Pamplona hemos de ir riau riau !!!! jajajaja
 
Yo no se si pensar que tu estás hablando de la moto o has estado de flirteo con algo parecido a una moto ;) :D

cómo van, ¡¡madre mía!!





Ayer fue majestuosa, sublime, alucinante... Todo lo q se diga es poco.

Con el modo DYNAMIC en todo momento, sólo hacía falta ir adaptando la dureza de los amortiguadores a las condiciones de la carretera: soft, normal, hard.

Y aunque alguien piense q iba en "plan cañero", nada más lejos de la realidad.

Todo era suavidad, ritmo aterciopelado..., bailando grácil y con ritmo de una curva a otra. ¡¡Éxtasis supremo de conducción motera!!
O dicho de otro modo: La Magia Exquisita de la Estrella (sólo apta para paladares finos).

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Charly, preciosas fotos, estupendas, maravillosa, elegante, claro, no se puede esperar menos de una guapísima y estilizada estrella, es que esta moto enamora a primera vista y no digamos en la intimidad :D
 
Preciosas las fotos Charly01, as pasado por la puerta de mi casa haciendo la ruta :D.

UN SALUDO
 
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