Venga Javirex, ponnos la crónica de la salida de hoy para los que estamos en dique seco, por lo menos... Que sabemos que has salido....
Pues sí, ayer salimos....Fue una de nuestras vueltas clásicas, por la
carretera Las Peñas: Albacete-Alcadozo- Liétor-Hellín-Fuente Higuera- Riópar-Alcaraz...
No muchos km, apenas 250, pero aderezados de curvas y más curvas, y...., como no podía faltar, de un suculento almuerzo con carne a la brasa, patatas, huevos fritos y buen tinto en Fuente Higuera, en el restaurante que tú conoces (Casa Juan).
Íbamos los de siempre, tres Estrellas y Miguel, el Virolas, con la GS de aire....
El ritmo, normal para las Estrellas; alto, quizás, para los "pobrecitos" pertrechados con sus monos, rozaderas y flamantes deportivas, que debieron ver con asombro cómo unas motos enormes con sus abultadas maletas, les daban un "repaso" en toda regla.....
Y, ¡juraré donde haga falta!, que no íbamos deprisa....Pero yo, es que no puedo evitarlo, en cuanto veo que empiezan a hacer posturitas, con sus correspondientes zigzag para calentar los neumáticos, me digo: "Venga, Javier, ponte a rueda, a ver qué aire se dan estos chicos con las motos".....Y mis amigos, que me conocen, debieron pensar también: "No dejemos solo a Javier, que se nos mete enseguida en líos....Vamos a seguirle".
Y allí que vamos, curva tras curva, las 4 motos bóxer, pegadas en un pañuelo.
Bueno, la verdad, es que no suele pasar mucho rato antes de que en un par de curvas ya hayamos visto todo lo que había que ver, y , en cuanto la carretera se abre un poco, para no poner en aprietos a nadie, los adelantemos a golpe de acelerador.
Un poco antes, con el rabillo del ojo, ya le he echado un vistazo al ESA y a los programas de motor. El modo DYNAMIC no puede faltar, pues te da ese plus que visto desde otra moto, debe hacer pensar a su piloto que la moto que le está pasando tiene muchísimos caballos.
Otra cosa es la suspensión. Generalmente en NORMAL es suficiente. Sólo cuando el ritmo es alto, HARD, se hace inevitable. Ayer fue en Normal...
Fuera como fuera, lo cierto es que la mañana fue buena. Muchas motos por todos lados. Y que lo pasamos de lo lindo.
Aunque había Guardia Civil, no se notaba la presión de otras veces....con radares ocultos y guardias que sin hacer nada raro te paran, a revisarte hasta la más mínima cosa.
Y nuestro ritmo, como ya he dicho antes, y aunque sé que algunos maliciosos pensaréis otra cosa, digo y repito que no era alto.....
De hecho, los estribos de la RT no tocaron en ninguna curva....Y eso, a poco que te emplees con ella y dado lo baja que es la Estrella, no cuesta demasiado....Sobre todo, si llevas unos buenos neumáticos...., cosa que siempre procuramos en el grupo.