RT LC...el hilo de "La Estrella"

Bueno javier siempre deleita con su prosa en este subforo boxer , ya era hora de que alguien hiciera una breve descripción de el ... Muchos le leen pero no le ponen cara detras de sus palabras ..es como digo yo .. el perfil convexo de aquellos moteros de los 90s.. curtidos en mil batallas con aquellas maravillosas motos de las de verdad , de las de antes ...hombre vs moto ..o ella o tu ..sin ayudas electronicas..de cuando se podia correr y no pasaba nada... la estrella tiene tantas caras posibles ¡¡ ...

El la usa en version lobo..yo mas bien en version cordero mas plan viajes y compartirla con la parienta en vacaciones ... Creo que jesushr tambien es de estos ultimos ...
 
Que bien me conoces Coupe_vs. Cada uno disfruta a su manera con su moto. Así como ( Las bicicletas son para el verano). La moto para mí la uso todo el año pero con moderación.
Aproposito. Comenté ayer que salí por la tarde para dar una pequeña escapada y que me encontré con un tractor en medio de la carretera. Pues bien a los pocos km me encontré con una tórtola medio aturdida en la carretera, paré la observé meticulosamente por si tenía algún huesecillo roto, pero a simple vista no tenía nada solamente que del pico le salía una especie de papilla. Eso me hizo pensar que tiene crías y que es para su alimentación. Seguro que algún coche la tocó levemente. Le dí un poco de agua que siempre llevo en el maletero, le di unos cuantos masajes en el buche, la sujeté en mis manos y como dándome las gracias se puso en pié y salió volando como si tal cosa.
He disfrutado esa tarde de la moto y quedé satisfecho por salvar la vida a tan agradecida paloma..:)..! Unas veces las atropellamos sin querer, pero esta vez le salvé la vida.
 
Por supuesto que era un alago (quería decir que no tiene miedo alguno y pienso que peca a veces de inconsciente, de ahí lo de la edad) pero quien no en alguna ocasión?.
Mismamente el día que salí con el.
 
En algunas veces yo me reservo el decir inconsciente, porque cuando yo pueda ir con la lengua afuera, el que va delante de mi, igual pueda saludar tranquilamente incluso en curva cerrada el pueda ir pensado que tiene que tiene que comprar cuando llegue a casa, mientras el que le sigue solo puede acelerar para acercarse a él en las rectas, volviéndose a quedar otra vez atrás a la entrada de la siguiente curva, decir inconsciente es muy complicado.

También están los que son muy prudente, 1º porque no quiere arriesgar nada, 2º porque nada tiene que demostrar, 3º porque si va a cuchillo no ve nada, solo como configurar la curva y tratar de ver la salida. y no por esto tampoco el prudente no sepa conducir, simplemente que le da igual, ya llegaré
 
[...] quedé satisfecho por salvar la vida a tan agradecida paloma..:)..! Unas veces las atropellamos sin querer, pero esta vez le salvé la vida.

Son las pequeñas cosas como esas las que hacen grande al ser humano y nos distinguen del resto de animales
 
Me refiero a inconsciente, no al que está loco y no sabe lo que hace, si no al-los que arriesgamos más de lo que de por si ya lo es esta afición venenosa. Siempre lo digo que estamos locos, porque aún que tu seas el número 1 llevando una-tu moto, tomes la curva a una velocidad adecuada que incluso te permita corregir algún error y la moto sea la hostia en verso con ayudas y parabienes varios. En una curva ciega puede haber multitud de situaciones a la salida de la misma o en el centro de la misma, que son imposibles de controlar y de preveer, léase el que viene de frente pasado, invadiendo tu carril, agua,aceite, barro, gravilla, un tractor que sale de golpe de una travesía (más de uno le ha pasado) un animal que cruza(hace dos semanas golpee a un conejo que se cruzó en una autovía y de noche, lo vi pero no me dio tiempo a reaccionar ni para tocar el freno levemente), en fin miles de cosas que están fuera de nuestro control. Que en el supuesto caso de que en vez de dar la curva o ir a una determinada velocidad, fuéramos un pelin más despacio, puede significar salvarte o tener el accidente.
Somos gente para todo, los hay que nos lo tomamos como una carrera, los hay que no queremos llegar el último, a los que no les gusta esperar a nadie, los que les gusta ver el paisaje, los prudentes, los miedosos ette.. etc... Una cosa parece que está clara a la mayoría, nos gusta curvear y a un ritmo vivo, tumbar la moto y la velocidad en general.,y eso conlleva riesgos de todas todas innecesarios, pero la vida es riesgo y esta droga es muy fuerte, que le vamos a hacer.
Pandilla de lunáticos que estamos hechos.
 
Cambio realizado ¡¡¡

Por fin me decidí y hace tres días (con lluvia) que se materializó el cambio .


20160512_140821.jpg20141017_140215.jpg

Pongo dos fotos del mismo lugar con las dos motos . Harley marcó una época importante en mi vida de motociclista y espero que mi nueva Estrella sea una continuidad a su estilo Touring proporcionándome kms y kms. de placer y (espero) pocas averías.

Saludos y nos vemos algún día en alguna carretera de este mundo.
 
Por fin me decidí y hace tres días (con lluvia) que se materializó el cambio .


Ver el archivo adjunto 40327Ver el archivo adjunto 40328

Pongo dos fotos del mismo lugar con las dos motos . Harley marcó una época importante en mi vida de motociclista y espero que mi nueva Estrella sea una continuidad a su estilo Touring proporcionándome kms y kms. de placer y (espero) pocas averías.

Saludos y nos vemos algún día en alguna carretera de este mundo.
La Harley, sin duda, preciosa!

La Estrella es otra cosa.. Quizás no tan bella..., pero su trato es aterciopelado y sus modos, dulces y exquisitos. Y lo mejor, siempre sabe llevarte al Olimpo de los Dioses, haciéndote sentir el hombre más importante del mundo, el mejor piloto. Esa es su magia. Ese es su arte. Y en eso, querido amigo, es insuperable... Yo, al menos, no conozco una igual.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
70eeab1623c6a63d077cb0097fd5edd0.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La Harley, sin duda, preciosa!

La Estrella es otra cosa.. Quizás no tan bella..., pero su trato es aterciopelado y sus modos, dulces y exquisitos. Y lo mejor, siempre sabe llevarte al Olimpo de los Dioses, haciéndote sentir el hombre más importante del mundo, el mejor piloto. Esa es su magia. Ese es su arte. Y en eso, querido amigo, es insuperable... Yo, al menos, no conozco una igual.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Eso me pasa a mí desde que cambié de montura.
Mi mujer me dice que estoy más enamorado y romántico que antes de habernos casado....;)..!.
Pero no sabe ella que tengo otro romance.....:couple_inlove::couple_inlove::couple_inlove:..! Y quien va ser que si no que con la nueva Estrella....:D...!
 
La Harley, sin duda, preciosa!

La Estrella es otra cosa.. Quizás no tan bella..., pero su trato es aterciopelado y sus modos, dulces y exquisitos. Y lo mejor, siempre sabe llevarte al Olimpo de los Dioses, haciéndote sentir el hombre más importante del mundo, el mejor piloto. Esa es su magia. Ese es su arte. Y en eso, querido amigo, es insuperable... Yo, al menos, no conozco una igual.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Joer Javi, que arte, hasta me vas hacer cambiar mi 16 por una RT. :D
 
Joer Javi, que arte, hasta me vas hacer cambiar mi 16 por una RT. :D
Gracias por tus palabras, amigo. Pero no aspiro a tanto. La 16 tiene su público fiel. Virtudes no le faltan. Tú las sabes apreciar bien. Yo lo sé...

Por otro lado..., es tan bella..., sus formas son tan sugerentes.....

La verdad, tu K1600 es un bombón.

La RT, en cambio, es otra cosa..... Es como esas mujeres en las que, de primeras, ni te fijas. Pero que si les das una oportunidad, si las conoces.... , te hacen sentir tan bien, tan especial..., que ya no puedes pasar ni un día más sin ellas..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Saludos a todos desde Donostia. Acabo de sumarme a la comunidad de propietarios de una RT con una preciosa R1200RT LC.
La acabo de recoger hoy y todavía no he podido apreciar todas sus virtudes. Pero de momento, destacaría el asistente de cambio. Espectacular. Aunque hay que cogerle el punto.
 
Entre sus pocos fallos, me llama la atención la ausencia de guantera derecha. Estaré atento a ver si alguien ofrece una opción a un precio razonable
 
Entre sus pocos fallos, me llama la atención la ausencia de guantera derecha. Estaré atento a ver si alguien ofrece una opción a un precio razonable

Hola Tas Tas.
Lo primero que la disfrutes y como suele decirse por aquí. No foto no moto.
La verdad que es una maravilla, en comportamiento, agilidad y demás detalles. Ya verás como la vas a disfrutar.
Respecto a la guantera unos 260€ más o menos tienen la culpa. Pero casi no merece la pena por su poca capacidad.
Pero eso sí. Dentro de poco dirás.
¡ Pero que bien van nuestras Rt's....!
 
Gracias por tus palabras, amigo. Pero no aspiro a tanto. La 16 tiene su público fiel. Virtudes no le faltan. Tú las sabes apreciar bien. Yo lo sé...

Por otro lado..., es tan bella..., sus formas son tan sugerentes.....

La verdad, tu K1600 es un bombón.

La RT, en cambio, es otra cosa..... Es como esas mujeres en las que, de primeras, ni te fijas. Pero que si les das una oportunidad, si las conoces.... , te hacen sentir tan bien, tan especial..., que ya no puedes pasar ni un día más sin ellas..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


De nada hombre, es que dominas la narrativa a la perfección. Seguro que de joven te llevabas mas de una al huerto con esa labia. :happy: :love_heart: Un crack.


Fuera bromas, yo la GTL ya no la cambio por nada, es mas, seguramente sea mi última moto, hasta que mi maltrecha espalda aguante. Y ya se sabe que el reloj juega en nuestra contra. Ademas es la que mejor se adapta a mis necesidades tanto de uso, como físicas.

Si no fuero por eso, quien sabe, quizá en el próximo cambio de la RTLC , la pusieran a mi gusto, podía ser una seria candidata.

Está claro que has encontrado la sustituta perfecta a la k1200gt, (una gran moto, por cierto) y eso no era fácil.

A seguir disfrutándola con salud y con cabeza. ;)

Ahhh y sigue con esas prosas y versos :D :thumbsup:
 
Entre sus pocos fallos, me llama la atención la ausencia de guantera derecha. Estaré atento a ver si alguien ofrece una opción a un precio razonable


Tranquilo Tas, esos pequeños fallos también los tiene el buque insignia de BMW. Guantera diminuta, ausencia de protector de radiador de aceite, algunos plásticos de dudosa calidad, guardabarros enano, el cuadro de relojes se raya con solo mirarlo, y unas cuantas cosas mas, que algunas se pueden solucionan previo pago en bmw y la industria auxiliar que sospechosamente todos ya conocemos.

Que una moto de tanta pasta no debería ser así ?? , pues sí, creo que la mayoría estamos de acuerdo, pero el negocio hoy en dia está montado de esta manera. Como el negoción de los neumáticos que duran un suspiro, etc. etc. :undecided:
 
Entre sus pocos fallos, me llama la atención la ausencia de guantera derecha. Estaré atento a ver si alguien ofrece una opción a un precio razonable
300 euros tienen la culpa...

A mí me faltó nada para ponerla...

Luego, en el uso diario, con las 3 maletas te sobra.

Pero sí, es una de las cosas mejorables... De las pocas... :) :) :)

Bienvenido al foro de la Estrella!!

No dejes de contarnos...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Tranquilo Tas, esos pequeños fallos también los tiene el buque insignia de BMW. Guantera diminuta, ausencia de protector de radiador de aceite, algunos plásticos de dudosa calidad, guardabarros enano, el cuadro de relojes se raya con solo mirarlo, y unas cuantas cosas mas, que algunas se pueden solucionan previo pago en bmw y la industria auxiliar que sospechosamente todos ya conocemos.

Que una moto de tanta pasta no debería ser así ?? , pues sí, creo que la mayoría estamos de acuerdo, pero el negocio hoy en dia está montado de esta manera. Como el negoción de los neumáticos que duran un suspiro, etc. etc. :undecided:
Todo en la vida, y la RT no es una excepción, es susceptible a los dos enfoques: sus virtudes o sus defectos.

Todas las tienen...

La cosa es... : ¿Tú qué eliges??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Tras el susto, ( Infarto) y ya recuperado, hoy he hecho mis primeros 300 kms con la 12RT, que me entregaron ayer, con el fuerte cierzo como compañero, me he dado una vuelta y tras tres GS´s tengo que reconocer qué: Lástima no haberme decidido antes por esta fabulosa montura, ya sé que no pisaré lo marrón, pero la satisfacción que me ha producido hoy, sólo es comparable a cuando con 15 años estrené mi primera moto legal. ( Puch Minicross, legal en cuanto a que estaba matriculada). No os aburro más, sólo que ya soy otro más de los "viejovénes".
 
Tras el susto, ( Infarto) y ya recuperado, hoy he hecho mis primeros 300 kms con la 12RT, que me entregaron ayer, con el fuerte cierzo como compañero, me he dado una vuelta y tras tres GS´s tengo que reconocer qué: Lástima no haberme decidido antes por esta fabulosa montura, ya sé que no pisaré lo marrón, pero la satisfacción que me ha producido hoy, sólo es comparable a cuando con 15 años estrené mi primera moto legal. ( Puch Minicross, legal en cuanto a que estaba matriculada). No os aburro más, sólo que ya soy otro más de los "viejovénes".
Felicidades por todo, compañero. ;)
 
Todo en la vida, y la RT no es una excepción, es susceptible a los dos enfoques: sus virtudes o sus defectos.

Todas las tienen...

La cosa es... : ¿Tú qué eliges??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Está claro: ya he elegido !
Y encantado!!
 
Tras el susto, ( Infarto) y ya recuperado, hoy he hecho mis primeros 300 kms con la 12RT, que me entregaron ayer, con el fuerte cierzo como compañero, me he dado una vuelta y tras tres GS´s tengo que reconocer qué: Lástima no haberme decidido antes por esta fabulosa montura, ya sé que no pisaré lo marrón, pero la satisfacción que me ha producido hoy, sólo es comparable a cuando con 15 años estrené mi primera moto legal. ( Puch Minicross, legal en cuanto a que estaba matriculada). No os aburro más, sólo que ya soy otro más de los "viejovénes".
Gracias por compartir...

Y para nada, nos aburres... Al revés, se agradece q te unas al grupo. Bienvenido!!

Por otra parte, me alegro q el susto se haya quedado en nada.

Ahora, a cuidarse. Aunque lo tienes fácil con la Estrella. Acabo de llegar ahora de viaje por una ruta de 10 mil curvas, por lo menos :D :D, y sigo maravillado de lo bien que te cuida y te trata esta moto.

No hay trazado o circunstancia q se le resista. Puede con todo!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ni lo sé....Solo sé q la parte más divertida fue por la sierra de Alicante.

Fuimos 3 Estrellas a Casa Julio, en Fontanars del Alforins..., un sitio excepcional para tomar un buen bocadillo...... Y luego comenzó el recital de curvas y puertos, cada uno a cual más bello y complicado.

El asfalto, impecable, eso sí. Pero el recorrido, realmente indicado para quienes tengan muchas ganas de moto, con una curva enlazada tras otra. O para quienes quieran aprender a pilotar su moto: curvas de poca velocidad, asfalto inmaculado y todo tipo de giros.

De hecho, sólo nos encontramos GS y Adventure. Y, curiosamente, más de estas últimas.

El recorrido, proyectado por mi amigo Juanjo, RTLC, coincidía con el que nos había sugerido, cortés, amable y apasionado --como es él--, Albert, buen conocedor de la zona, ya que vive por allí.

El caso es q llegamos, no sé cómo, a Cocentaina. Un poco antes, Héctor nos abandonaba, pues quería estar a comer en casa.

Nosotros, animados por el fabuloso trazado, planeábamos recorrer el Vall de Gallinera...... , pero en algún punto debimos equivocarnos.

El caso es q eran ya casi las 14h. cuando, bien empapados de curvas y hermosas vistas, llegamos a un cruce en el q indicaba, tan solo, 40 km a Benidorm.....

Tiramos para allí. Pero el trazado seguía más de lo mismo: belleza de paisaje, con el mar al frente en ocasiones, y curvas, muchas curvas, serpenteando entre espectaculares montañas, todas cubiertas de vegetación.

Tras una adecuada reposición de fuerzas en el rte. Las Gaviotas, donde nos deleitamos para comer con su estupendo "pescaito" hecho de mil maneras distintas, proseguimos hasta Jijona, con su proverbial Puerto de La Carrasqueta, q subimos y bajamos, haciendo un alto en mitad, para tomar un café.

Por supuesto, estaba lleno de ERRES, entre las q las dos Estrellas llamaban la atención.

Nosotros no íbamos con la rodilla por el suelo. Ya sabéis q en esta moto no hace falta, pero disfrutamos tanto o más q ellos, con infinito menor riesgo y teniendo en todo momento, todo bajo control.

De allí decidimos ir hacia Murcia, en un tramo de autovía q, la verdad, se agradecía tras un día de tantas curvas.

Al llegar a Murcia, nos despedíamos. Juanjo seguía hasta Alcantarilla y yo me volvía a Albacete, a casa, donde llegaba a eso de las 20, 30 h.

Fue un estupendo día en el q pasamos de los cielos nublados y temperaturas escasamente por encima de los 12 grados, a los 27 de la zona de Alicante.

Un día, otro día...., ¡fantástico!, gracias a "la Magia de la Estrella".

Los casi 600 km recorridos se empezaban a sentir en el cuerpo, pero tras una ducha nada más llegar a casa, ya estaba listo para volver a salir.

Menos mal q hoy queda el buen sabor del recuerdo, del maravilloso día que ayer pasamos.


b344781250440b676c0a42c0484edca4.jpg
2bf23d604abbd477b7bb78d57332bf3c.jpg
dc54624557f5d354ed86f330e3130804.jpg
c7cae4c222822e6ee145aa634c2fec27.jpg
52d2626328ab4723e84317073253c702.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Supongo seria un remix de carreteras parte por la zona ibi xixona carrasqueta y luego la que va a guadalest ya muy proximos a benidorm
 
Me alegro que lo;pasaseis bien Javirex. Espero poderos acompañar en la próxima.

Y si no... Pues algún finde completo por aquí jejejejee
 
Muy buena ruta y mejor compañía, por suerte nos tocó un buen día de sol que nos dejó disfrutar de su espectacular zona repleta de curvas y paisajes, sin duda tendremos que repetirla en cualquier momento.
52d88b8747b113aba422f3f7f0d5a531.jpg
 
Tras el susto, ( Infarto) y ya recuperado, hoy he hecho mis primeros 300 kms con la 12RT, que me entregaron ayer, con el fuerte cierzo como compañero, me he dado una vuelta y tras tres GS´s tengo que reconocer qué: Lástima no haberme decidido antes por esta fabulosa montura, ya sé que no pisaré lo marrón, pero la satisfacción que me ha producido hoy, sólo es comparable a cuando con 15 años estrené mi primera moto legal. ( Puch Minicross, legal en cuanto a que estaba matriculada). No os aburro más, sólo que ya soy otro más de los "viejovénes".

Pues ahora,después del susto,a disfrutar compi.
Es una moto estupenda para eso.
Estoy pasando unos días en La Palma y me arrepiento de no haber metido la RT en la maleta ��.!Que carreteras!
Saludos de otro "carrocilla",que se metió en esto de crio con otra Puch Minicross pasada a Cobra,que me robaron al poco de tenerla ��
Saludos.

Pd. :Y no se por que coño no me salen los emoticonos
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros, tengo algún problema que otro con mi estrella, el cual os paso a detallar por si me podéis aconsejar:

- Cuando la moto esta caliente (electro ventilador funcionando) el cambio se vuelve brusco entre 2 y 6 pero es que es prácticamente imposible poner punto muerto, salta de 1ª a 2ª y viceversa y engarrotado el cambio.
Me han cambiado en el concesionario una pieza de presión del accionamiento del embrague. Pero sigue igual o peor.

- Ya os comente que me entro agua en el cuentakilómetros, tengo manchado por dentro el cuentakilómetros por dos goteras, me dice el concesionario que BMW no cambia cuentakilómetros así como así y que le haga fotos la próxima vez que entre ¿? :embarassed:

- Tengo borradas literalmente las flechas pintadas que están en el mando del intermitente. Es más, venia deteriorada de origen pues le faltaba a las dos flechas la parte de arriba, pero no le di importancia, ahora va a mas y ahi es casi imposible dar con el dedo por lo que por desgaste no sera. Comento en el taller y me indican que dice bmw que eso no entra en garantía. Esto es una chorada que no me importa, pero lo digo para que sepáis.

El tema del cuentakilómetros la verdad es que no entiendo que me digan eso cuando se que a mas de uno se lo han cambiado y creo recordar que a alguno mas de una vez.

Y ya lo del cambio de marchas.....

También me gustaría si alguno por Sevilla conoce algún taller PROFESIONAL!!!! donde llevar mi estrella.

Un saludo a todos.


P.D.: Lastima que algunos viváis tan lejos!!!
 
Pues ahora,después del susto,a disfrutar compi.
Es una moto estupenda para eso.
Estoy pasando unos días en La Palma y me arrepiento de no haber metido la RT en la maleta ��....:D:D..!Que carreteras!
Saludos de otro "carrocilla",que se metió en esto de crio con otra Puch Minicross pasada a Cobra,que me robaron al poco de tenerla ��.....:cry: :angry:
Saludos.

Pd. :Y no se por que coño no me salen los emoticonos ��..:shocked: ;)...

Hola.
Para que te salgan los emoticonos y si lo haces desde el teléfono. Tienes que hacer lo siguiente:
Antes de terminar tienes que darle a (ir a avanzados) abajo a la derecha. Entonces donde as puesto tú escrito, es donde pones los dibujos. Al final le das a ( enviar respuesta)
Eso me pasa a mí sí escribo desde el teléfono..;)...!
 
Hola Vmfercad.
Me supongo que tu moto le queda muchos meses de garantía. Por lo tanto si doy yo el dueño de esa moto.
Les planto la moto en el concesionario y acto seguido llamo a bmw atención al cliente. Explicando el motivo de la llamada.
Esas dos averias entran en garantía.
Y no sigo que me cabreo.....!
 
Buenas tardes compañeros, tengo algún problema que otro con mi estrella, el cual os paso a detallar por si me podéis aconsejar:

- Cuando la moto esta caliente (electro ventilador funcionando) el cambio se vuelve brusco entre 2 y 6 pero es que es prácticamente imposible poner punto muerto, salta de 1ª a 2ª y viceversa y engarrotado el cambio.
Me han cambiado en el concesionario una pieza de presión del accionamiento del embrague. Pero sigue igual o peor.

- Ya os comente que me entro agua en el cuentakilómetros, tengo manchado por dentro el cuentakilómetros por dos goteras, me dice el concesionario que BMW no cambia cuentakilómetros así como así y que le haga fotos la próxima vez que entre ¿? :embarassed:

- Tengo borradas literalmente las flechas pintadas que están en el mando del intermitente. Es más, venia deteriorada de origen pues le faltaba a las dos flechas la parte de arriba, pero no le di importancia, ahora va a mas y ahi es casi imposible dar con el dedo por lo que por desgaste no sera. Comento en el taller y me indican que dice bmw que eso no entra en garantía. Esto es una chorada que no me importa, pero lo digo para que sepáis.

El tema del cuentakilómetros la verdad es que no entiendo que me digan eso cuando se que a mas de uno se lo han cambiado y creo recordar que a alguno mas de una vez.

Y ya lo del cambio de marchas.....

También me gustaría si alguno por Sevilla conoce algún taller PROFESIONAL!!!! donde llevar mi estrella.

Un saludo a todos.


P.D.: Lastima que algunos viváis tan lejos!!!
Bueno, lo primero q te diría es q te calmaras.... Tú no tienes ningún problema... El problema lo tiene ese concesionario al q vas, q por lo q cuentas, son unos "impresentables".

Son ellos los q tienen q sacar la foto del cuadro y hacer las gestiones a fin de solucionártelo... Y con el cambio, tres cuartos de lo mismo.

No enredes más: llama mañana mismo a Atención al Cliente de BMW y exponles el caso. Ellos mismos te dirán dónde la has de llevar, y/o te enviarán una grúa para llevar la moto donde haga falta.

Esta moto es sensacional, pero le pueden salir cosas q te pueden desanimar, muy especial mente si tocas con un deplorable servicio oficial como el q cuentas.

Por qué? Qué es eso de q la moto no tenga las flechas de la intermitencia?
Para qué están ellos sino para arreglarlo y sustituirlo?


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
913 35 07 30 Atención al Cliente de BMW motos.

Pero mañana creo q están cerrados por San Isidro.

Su horario es ininterrumpido de 9 a 20 o 21 horas.

Expónles la situación educadamente, sin entrar en juicios de valor. Sólo lo q te ha pasado, y ellos serán los que te digan.

No es quejarse es hacerles saber...

Porque más de un concesionario oficial debería modificar sus protocolos de actuación --ahora se dice así--..., o irse a vender a los mercadillos...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Estos comentarios que habéis escrito son las mismas ideas que yo tengo con algunos concesionarios que se están pasando de la raya.
Es injustificadable la actitud de estas personas respecto a esta marca de vehículos. Como si las motos y coches de bmw contasen cuatro €
 
Hola, yo hace dos años que no llevo la moto al concesionario oficial. La llevo a un taller de confianza con un mecánico fuera de serie, un mecánico de verdad como los de antes, no un cambiapiezas como la mayoría de los de hoy. Además de los precios super elevados del concesionario ya no soporto la altanería y la prepotencia de algunos empleados de concesionarios oficiales de BMW.
Un saludo en V.
 
Bueno, y algo agradable...

Hoy, mi Estrella, ha cumplido 2 añitos.... Con una salud y energía envidiables.

Es, de largo, la moto a la q más km le he hecho, en relación al tiempo.

Lo mejor, todavía le queda un año de garantía, que pienso emplear en solucionar alguna cosilla q le surja.

Hasta ahora, mi valoración no puede ser más que positiva:
La moto es fenomenal. En lo fundamental, nada q decir. Todo funciona mejor cada día.

Aún así, han habido cosillas q os voy a relatar:

1. Los neumáticos: llevo el sexto juego trasero y el quinto delantero. Con una media de duración de unos 8-8500 km. Los mejores para mí, Michelín Pilot Road 2 detrás, pero en 190/50 y Power 2 delante.

2. Pastillas traseras: unos 18.000 km. Delanteras, cada 30. 000. Las Brembo van bien, pero las EBC FA HH, 630 delante y 209 detrás, van mejor. Por tacto, frenada y evitación de ruidos parásitos.

3. Las revisiones, entre 150 las normales, y 250 las profundas. Pero los precios pueden subir mucho si te cambian pastillas, ruedas u otras cosas. Y ojo con el aceite. Lo mejor, buscarlo en la red y aportarlo al taller, previa consulta. Todos no te dejan.

4. Llevo el cuarto cuadro por entrada de agua. De momento, estanco. Todos en garantía y sin problemas.

5. El motor de la pantalla perdía la memoria. En varias ocasiones lo ajustaron. Al final, cambio en garantía... Y hasta hoy.

6. La válvula de escape hacía un ruido metálico, algo rozaba. En cada revisión lo ajustaban. Al final, cambiaron tubos completos y mecanismo. En garantía. Ahora, bien, sin ruido anómalo. Hay q decir q sólo una vez noté algo en el motor, como q la moto no salía bien, pero fue problema del mecánico, q no había ajustado bien la inyección. Otro concesionario lo ajustó enseguida.

7. El Asistente de Frenada en Pendiente nunca ha funcionado bien.... Siempre desplaza algo la rueda, a primera hora del día, cuando la saco del garaje de casa. Hoy por hoy es lo único q me queda por solucionar.

8. Con el tiempo, el asiento se ablanda y vuelve más cómodo, pero al ceder, se pierde algo de altura. Fácil de solucionar en tapiceros especializados.

9. Al principio esta moto tubo el asunto del ESA q la obligó a inmovilizarla, pero ya no ha tenido problemas serios, ni de bomba del agua ni de otras cosas, salvo las aquí expuestas.

10. Lo peor, de la experiencia BMW, es lo antes expuesto en otros mensajes: la nefasta actuación en ocasiones de algunas personas dentro de Los Concesionarios oficiales. Afortunadamente, no de todas.

Y para finalizar, la pregunta q seguramente yo me haría si estuviera leyendo esto es: ¿Volverías a comprarte una RT LC, después de todo lo vivido?

.... Y la respuesta es... SÍÍÍÍÍ, sin ninguna duda.... Lo que dudo más es si la compraría nueva, o, ahora q empiezan a verse de ocasión, si no acabaría comprándola usada....., con el sustancial ahorro.

Ah, y otra cosa, ya para acabar. Mi moto no lleva cambio pro ni radio o encendido por botón. Pero no hay q reseñar nada al respecto. Es más, el cambio, cada vez, va mejor y más suave.

Espero por último, y si no hay nada extraordinario, alcanzar mis primeros 100.000 km en una misma moto...., en otros dos añitos, si todo sigue igual......

Y, de nuevo, estar aquí contándolo.... Sólo con el anhelo de compartir y que a otro compañero le pueda servir la experiencia.

Saludos.... Y un abrazo, para el q lo quiera....


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
15e2fe9a8fb4d148801d25a3a5ffcb19.jpg
 
Última edición:
Lo mejor Javier, es que se te ve tan contento como el primer día. ME ALEGRO.

VMFERCAB, yo haría lo que te ha comentado Javirex.
Estaremos pendientes de lo que nos digas.
 
Bueno, y algo agradable...

Hoy, mi Estrella, ha cumplido 2 añitos.... Con una salud y energía envidiables.

Es, de largo, la moto a la q más km le he hecho, en relación al tiempo.

Lo mejor, todavía le queda un año de garantía, que pienso emplear en solucionar alguna cosilla q le surja.

Hasta ahora, mi valoración no puede ser más que positiva:
La moto es fenomenal. En lo fundamental, nada q decir. Todo funciona mejor cada día.

Aún así, han habido cosillas q os voy a relatar:

1. Los neumáticos: llevo el sexto juego trasero y el quinto delantero. Con una media de duración de unos 8-8500 km. Los mejores para mí, Michelín Pilot Road 2 detrás, pero en 190/50 y Power 2 delante.

2. Pastillas traseras: unos 18.000 km. Delanteras, cada 30. 000. Las Brembo van bien, pero las EBC FA HH, 630 delante y 209 detrás, van mejor. Por tacto, frenada y evitación de ruidos parásitos.

3. Las revisiones, entre 150 las normales, y 250 las profundas. Pero los precios pueden subir mucho si te cambian pastillas, ruedas u otras cosas. Y ojo con el aceite. Lo mejor, buscarlo en la red y aportarlo al taller, previa consulta. Todos no te dejan.

4. Llevo el cuarto cuadro por entrada de agua. De momento, estanco. Todos en garantía y sin problemas.

5. El motor de la pantalla perdía la memoria. En varias ocasiones lo ajustaron. Al final, cambio en garantía... Y hasta hoy.

6. La válvula de escape hacía un ruido metálico, algo rozaba. En cada revisión lo ajustaban. Al final, cambiaron tubos completos y mecanismo. En garantía. Ahora, bien, sin ruido anómalo. Hay q decir q sólo una vez noté algo en el motor, como q la moto no salía bien, pero fue problema del mecánico, q no había ajustado bien la inyección. Otro concesionario lo ajustó enseguida.

7. El Asistente de Frenada en Pendiente nunca ha funcionado bien.... Siempre desplaza algo la rueda, a primera hora del día, cuando la saco del garaje de casa. Hoy por hoy es lo único q me queda por solucionar.

8. Con el tiempo, el asiento se ablanda y vuelve más cómodo, pero al ceder, se pierde algo de altura. Fácil de solucionar en tapiceros especializados.

9. Al principio esta moto tubo el asunto del ESA q la obligó a inmovilizarla, pero ya no ha tenido problemas serios, ni de bomba del agua ni de otras cosas, salvo las aquí expuestas.

10. Lo peor, de la experiencia BMW, es lo antes expuesto en otros mensajes: la nefasta actuación en ocasiones de algunas personas dentro de Los Concesionarios oficiales. Afortunadamente, no de todas.

Y para finalizar, la pregunta q seguramente yo me haría si estuviera leyendo esto es: ¿Volverías a comprarte una RT LC, después de todo lo vivido?

.... Y la respuesta es... SÍÍÍÍÍ, sin ninguna duda.... Lo que dudo más es si la compraría nueva, o, ahora q empiezan a verse de ocasión, si no acabaría comprándola usada....., con el sustancial ahorro.

Ah, y otra cosa, ya para acabar. Mi moto no lleva cambio pro ni radio o encendido por botón. Pero no hay q reseñar nada al respecto. Es más, el cambio, cada vez, va mejor y más suave.

Espero por último, y si no hay nada extraordinario, alcanzar mis primeros 100.000 km en una misma moto...., en otros dos añitos, si todo sigue igual......

Y, de nuevo, estar aquí contándolo.... Sólo con el anhelo de compartir y que a otro compañero le pueda servir la experiencia.

Saludos.... Y un abrazo, para el q lo quiera....


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
15e2fe9a8fb4d148801d25a3a5ffcb19.jpg


Hola Javirex. Sigo con asiduidad este hilo, y me gusta la forma que tienes de enfocarlo;

Con respecto a las pastillas de freno de las que hablas, ¿donde las has comprado? Tengo entendido que las que se venden en la tienda del foro no son de este modelo.

Gracias de antemano, y sobretodo por tus crónicas moteras...
 
Yo personalmente pase mi primera revisión en Concesionario Oficial el Jueves en Triocar Gijón y no puedo estar más satisfecho. Me sustituyeron el cuadro por el tema de entrada de agua no sólo la goma sino el cuadro completo, revisión de los 20.000 y campaña de software completo a la Estrella, por estar el concesionario a 85 kilometros de mi casa necesito disponer de todo el día para ir con tranquilidad a la revisión pero la atención fue perfecta, me ofrecieron un scooter para moverme por Gijón mientras esperaba por la moto y a la hora de comer que no terminaron con ella me ofrecieron un coche eléctrico para ir a comer, dudas, preguntas aclaradas al detalle y la moto que va perfecta NO lo siguiente por lo que mas que satisfecho.
Como bien dicen los demás compañeros VMFERCAB habla con Atención al Cliente y expon el tema si aquí recibes ya tambíen mala praxis pues tendras que tomar medidas pero esperemos que tengas suerte y te lo solucionen lo antes posible. Un saludo a todos.
 
Hola,

baaaah, Javirex, solo 49.000km? que poco, no?;)

que te siga dando alegrías.

EN caso de cambiar, cual te gustaría?

Saludos,
Alex
 
Hola,

baaaah, Javirex, solo 49.000km? que poco, no?;)

que te siga dando alegrías.

EN caso de cambiar, cual te gustaría?

Saludos,
Alex
Otra RT LC...!!

Después de la RT, ¿qué se puede encontrar q sea tan manejable, cómoda, segura y divertida?

Tú, lo sé, has catado muchas motos, más que yo. Tú, me parece, serías el mejor para hablar de ello....

Oriéntanos....

Y lo digo de corazón, sin ironía.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba