RT LC...el hilo de "La Estrella"

Por lo q yo sé, es al concesionario. Y no tiene por qué ser una moto, basta con un vehículo de sustitución. Tampoco, por lo visto, ha de ser totalmente gratis.

En el Conce de nuestra ciudad acaban de ponerlos. Se trata de un mini, un serie 3 y un serie 5, y cada día pagas 15, 20 o 25 €, según el coche.

Y todo, dependiendo de la demanda y orden de solicitud.

Cuando el famoso asunto del ESA, BMW IBÉRICA cedía los vehículos para el cliente, pero el Conce debía pagarlos si no tenía.
Por eso, unos tuvimos una F800 o un escúter, mientras otros disfrutaron de una 1200 y hasta una K1600.


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Bueno, esta mañana ha tocado mini-ruta. Salida desde Almeria hacia comarca de Macael, Tíjola, subida a Bacares con parada y refrigerio en el H. Fuentes, y vuelta por Velefique y Tabernas.
Sesión de curvas, con muy buen tiempo, poco tráfico y la moto como pez en el agua... Jejejej
Os mando unas fotos...
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Estupendas fotos!!

Gracias por compartir....

Aquí en Albacete estamos de puente, más bien acueducto, pues hasta el martes hay fiesta.

El q ha podido se ha ido con la moto, y otros, como es mi caso, con el coche. Así q toca resignarse....

Por eso son más de agradecer aún tus fotos...., que invitan a soñar....

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Ja ja yo en moto por supuesto...con un poco de todo , dias de playa en Cullera y luego montaña del alto tajo en Cuenca con noche en el Real Balneario de Solan de Cabras donde la famosa agua que le da nombre ... eso si ya sabes como quien quiero ser de mayor...
 
Ja ja yo en moto por supuesto...con un poco de todo , dias de playa en Cullera y luego montaña del alto tajo en Cuenca con noche en el Real Balneario de Solan de Cabras donde la famosa agua que le da nombre ... eso si ya sabes como quien quiero ser de mayor...
Afortunado.....!!

Cuándo vas al Alto Tajo??

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Hola jóvenes y más aún.

En primer lugar lamento las malas situaciones que algunos tenéis con esta moto, si bien se pueden contar con los dedos de una mano, suerte !
Yo parece que tengo buena suerte, al menos por ahora.
A mí lo que me sucede desde que la tengo es que disfruto tanto que no se si hay alguien igual, y si lo hay enhorabuena !!

Este finde he vuelto al curso de conducción en carretera pero en circuito con los de Super7moto realizado en el FK1 de Medina del Campo (Valladolid).
Osea, tres días moteros, de no muchos kilómetros, 850 de ida y vuelta por Alava, Rioja, Burgos y Valladolid por carreteras secundarias con las curvas necesarias para disfrutar de la moto, una moto , nuestra moto, la Estrella, que para mí no sólo rueda y curvea, sino que también vuela, y a veces ....... surfea.

Pedazo moto.
Si la hay mejor pues mi felicitación para sus propietarios ….. pero lo dudo, como hemos comentado alguna vez quizás no tenga un 10 en nada pero tiene un 9,5 en todo.

Además es como una madre, ya que cuando me equivoco me corrige, me ayuda, me protege, ……
También es como una amante porque me da unas sensaciones de infarto wwowwwww !!
De sus prestaciones y capacidades técnicas no hablaré porque son de sobra conocidas y expresadas pero sí os diré que en circuito a pesar de su peso pelea con cualquiera de tú a tú con todas las motos a excepción de las muy cañeras, con más caballos, geometría especial, menor avance, etc..... pero si se duermen.... zas ! a rueda otra vez o sobrepasado.

Os recomiendo que si podeis id a un curso, al que sea, en este caso, esta gente de Super7moto (no cobro, no me pagan jajaja), los hacen abiertos a cualquier moto en Medina y ahora exclusivos para BMW en Jerez y Albacete.
Los monitores más canosos, jodé si me leen, son Jose María 62 tacos, Claudio 64 y Ricardo 61, te enseñan como si fueran tu padre, unos cracks.
Son unos tipos que no lo hacen por negocio, lo hacen por una filosofía de enseñar por qué y cómo suceden las distintas situaciones en moto, y en definitiva para ir más seguro, con más satisfacción y más rápido.
Y esos tres conceptos junto con una Estrella están garantizados.

Y si no mirad la foto.
Un novato y un paquete hace 2 años y ahora parezco un piloto de pruebas.
Y sí, llevo el caso abiertooooo que hacía una calor del demonioooo (16h).

Salud para todos.
 
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Hola Erny Nomada, espero no molestarte si te pregunto por la marca de ruedas q llevas, presiones en circuito y fuera de circuito.

Lo mismo te preguntaría por los tarados de la suspensión dentro y fuera del circuito.

Llevo muy poco tiempo con ella para hacer un juicio de valor serio todavía.
 
Hola jóvenes y más aún.

En primer lugar lamento las malas situaciones que algunos tenéis con esta moto, si bien se pueden contar con los dedos de una mano, suerte !
Yo parece que tengo buena suerte, al menos por ahora.
A mí lo que me sucede desde que la tengo es que disfruto tanto que no se si hay alguien igual, y si lo hay enhorabuena !!

Este finde he vuelto al curso de conducción en carretera pero en circuito con los de Super7moto realizado en el FK1 de Medina del Campo (Valladolid).
Osea, tres días moteros, de no muchos kilómetros, 850 de ida y vuelta por Alava, Rioja, Burgos y Valladolid por carreteras secundarias con las curvas necesarias para disfrutar de la moto, una moto , nuestra moto, la Estrella, que para mí no sólo rueda y curvea, sino que también vuela, y a veces ....... surfea.

Pedazo moto.
Si la hay mejor pues mi felicitación para sus propietarios ….. pero lo dudo, como hemos comentado alguna vez quizás no tenga un 10 en nada pero tiene un 9,5 en todo.

Además es como una madre, ya que cuando me equivoco me corrige, me ayuda, me protege, ……
También es como una amante porque me da unas sensaciones de infarto wwowwwww !!
De sus prestaciones y capacidades técnicas no hablaré porque son de sobra conocidas y expresadas pero sí os diré que en circuito a pesar de su peso pelea con cualquiera de tú a tú con todas las motos a excepción de las muy cañeras, con más caballos, geometría especial, menor avance, etc..... pero si se duermen.... zas ! a rueda otra vez o sobrepasado.

Os recomiendo que si podeis id a un curso, al que sea, en este caso, esta gente de Super7moto (no cobro, no me pagan jajaja), los hacen abiertos a cualquier moto en Medina y ahora exclusivos para BMW en Jerez y Albacete.
Los monitores más canosos, jodé si me leen, son Jose María 62 tacos, Claudio 64 y Ricardo 61, te enseñan como si fueran tu padre, unos cracks.
Son unos tipos que no lo hacen por negocio, lo hacen por una filosofía de enseñar por qué y cómo suceden las distintas situaciones en moto, y en definitiva para ir más seguro, con más satisfacción y más rápido.
Y esos tres conceptos junto con una Estrella están garantizados.

Y si no mirad la foto.
Un novato y un paquete hace 2 años y ahora parezco un piloto de pruebas.
Y sí, llevo el caso abiertooooo que hacía una calor del demonioooo (16h).

Salud para todos.
De acuerdo en todo....

Opino igual...

Pero, una pregunta: ¿qué ha sucedido con tus avisadores?

Y con los reposapiés??

Y qué más cosas te han rozado??

Yo no me atrevo a meterla en circuito, por temor a dejarme las piezas en el asfalto.... Pero, nunca se sabe. Quizás no sea para tanto. Y no conozco a nadie q haya andado con la Estrella en una pista.

Personalmente, pienso que hay motos mucho más idóneas q ésta para estos menesteres.... , pero reconozco q me encantaría rodar con ella en esas condiciones..., aunque, eso sí, lo haría con mono, integral y botas con protecciones. Ya sé en carne propia lo q puede suceder de no hacerlo.

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Ten en cuenta Javirex q la gente se mete en circuito hasta con Gs, o sea q con la rt será una maravilla


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
No conozco el circuito, pero por la foto diria yo q esta sacada desde un punto buenísimo ya q se viene de una curva de derechas donde bajas un poco la velocidad y entras en esta de izquierdas con esa velocidad moderada y ese radio de curva perfecto para lucirse y todo ello con poco peligro de hacerte mucho daño en caso de caida.
 
Hola Deu.

El curso es de "conducción en carretera" y se realiza en un circuito, no es un curso de conducción deportiva, cosa bien distinta.

Y no, no me dejaban llevar el casco abierto, fue una acción mía puntual.
Lamento que te hayas quedado sólo con eso.
Con el post sólo quería transmitir el consejo de que si vas a un curso mejorarás tu técnica de conducción e irás más seguro y disfrutarás más, yendo más rápido..... sí, yo un pelín y otros mucho más.
Que no es una acción muy ortodoxa para un circuito ? ya lo se.

Tú no has pasado nunca de 120 kms/h ?
Por todos los pueblos que has pasado, lo has hecho siempre a 50 kms/h o límite establecido ?
Siempre que has cogido la moto has llevado botas ? Y traje o cuero?
Siempre?

Yo....casi siempre.
 
Hola Irko.

Llevo las ruedas originales del conce.
Michelin Pilot Road, creo que el 4.
Para conducción deportiva recomendaban bajar 2 décimas la presión.
Al ser de carretera el curso no recomiendan bajarla y luego subirla sino que vayamos como vamos en carretera normalmente.
Yo las llevaba 2,6 y 2,9.

Y los tarados, no cambié nada, quería que la moto estuviera como voy por carretera.
El modo de conducción tenía Road.
El grip por cierto era cojonudo ya que es un asfalto que permite al neumático más mordiente.

No tuve ningún susto, quizás el próximo lo haga con Dynamic.

Salud.
 
Hola Javi.

Con mi anterior moto tocaba 4 ó 5 veces por curva en el mismo circuito.
Esta vez sólo toqué 2 veces en los 140 kms que hice y no se con qué, de verdad.

Hablábamos con los monitores y nos decían que el paso por curva puede ser más rápido sin tumbar tanto.
Algunos que iban con japonesas tocando por todas partes me decían qué cómo iba más rápido que ellos.... yo les decía que era mi tercer curso y que no era yo, que era mi moto, la Estrella, la que me llevaba. Y eso lo creo !

La verdad es que es curioso ver a gente con 20 ó 10 años en moto y no sabe que es el contramanillar.
Todo el mundo lo hace porque si no no tomarían las curvas pero bastantes lo hacen inconscientemente y con cierto miedo.
Cuando te lo explican, lo pruebas con firmeza y rapidez y lo interiorizas la gente dice que qué fácil es coger curvas ahora, que ahora me atrevo con todas las curvas.

Y no tengas temor, o no tengais, la experiencia da confianza y seguridad.
Es tu moto y yo creo que debes conocerte mejor a tí mismo para conocerla más a ella.
Los límites nuestros son bajos, los de ella son mucho más altos.

Pregunta por esta gente en tu ciudad y comentas.

Y luego recuerda, buena equipación y casco CERRADO !

Salud.
 
Hola Albert.

La mayoría son pepinos como las llamo yo.
Algunas GS van y es una gozada ver como gestionan las curvas.
He visto alguna RT antigua..
Este año había una K1600, GTL ?, algo torpona eso sí, si bien su dueño salió encantado.

Y sí, es una gozada.
Con cuidadín..... y a disfrutar.

Salud.
 
Gracias por responder. :)

Las respuestas q me has dado coinciden con las pruebas q estoy haciendo con la moto. :)

Es una gran moto con un asiento incomodisimo difícil de entender después de pagar un pastizal por ella. :angry:

Es como si alguien se comprara un coche Mercedes de las gamas altas y tiene q cambiar los asientos por incómodos.:shocked:

Tengo un amigo q dice q lo del asiento incomodo lo hacen así para q paremos a descansar. :undecided:
 
Hola Irko.

Como vasco imagino que conocerás el de Los Arcos en Navarra que yo no conozco, y otros más.
Sólo he estado en el de Medina, es especial para Supermotards, pequeño, ratonero, curva y curva y otra curva.
Una recta en la que como máximo metes 4ª y otra más pequeña de 3ª.

La curva de la foto no se donde está pero el fotógrafo sabe donde ponerse, el mérito es de él.
Luego puedes comprarle cada foto a 3 € o bien todas por 15. Este año me ha dado 42 fotos.

Y no te se decir si la veloccidad es alta o moderada.
Yo voy a lo que considero que es mi límite, para mí alto, justo antes de escacharrar la moto y mi mentón.....

Salud.
 
Bonita foto Erny, y además te has comido todo el neumático jjejejej, o si has dejado ha sido muy poco
 
Hola Deu.

El curso es de "conducción en carretera" y se realiza en un circuito, no es un curso de conducción deportiva, cosa bien distinta.

Y no, no me dejaban llevar el casco abierto, fue una acción mía puntual.
Lamento que te hayas quedado sólo con eso.
Con el post sólo quería transmitir el consejo de que si vas a un curso mejorarás tu técnica de conducción e irás más seguro y disfrutarás más, yendo más rápido..... sí, yo un pelín y otros mucho más.
Que no es una acción muy ortodoxa para un circuito ? ya lo se.

Tú no has pasado nunca de 120 kms/h ?
Por todos los pueblos que has pasado, lo has hecho siempre a 50 kms/h o límite establecido ?
Siempre que has cogido la moto has llevado botas ? Y traje o cuero?
Siempre?

Yo....casi siempre.

comparto tu consejo. Es muy recomendable hacer un curso de conducción en circuito y yo también recomendaría alguno de conducción defensiva como el de Honda.

Y no es que me quedara con ese detalle, es que los cursos que yo hecho de conducción de carretera, también en RT (la foto del avatar es en el circuito de Almeria), no dejaban ni cascos modulares ni cascos abiertos. Si el monitor que va detrás o cualquiera de los vigias te ve, te expulsa del circuito. Y por eso me ha extrañado.

Pero como he dicho comparto plenamente tu consejo.
 
comparto tu consejo. Es muy recomendable hacer un curso de conducción en circuito y yo también recomendaría alguno de conducción defensiva como el de Honda.

Y no es que me quedara con ese detalle, es que los cursos que yo hecho de conducción de carretera, también en RT (la foto del avatar es en el circuito de Almeria), no dejaban ni cascos modulares ni cascos abiertos. Si el monitor que va detrás o cualquiera de los vigias te ve, te expulsa del circuito. Y por eso me ha extrañado.

Pero como he dicho comparto plenamente tu consejo.

Gracias por el sentido de tu comentario Deu.
Pensé que podía llegar la sangre al río......
Las verdad es que son una gente maja.

Comenta tú también tu experiencia en el circuito de Almería.
Después de hacerlo, vas mejor ?, sabes que donde antes ibas a x kms ahora podrías ir algo más ?, mas seguro ?
Disfrutaste?

Salud.


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Gracias, gracias, gracias.... Por tus mensajes... Y por compartir.

Ah, y no hagas caso. A veces tenemos fijación con el error, en lugar de simplemente disfrutar.

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Gracias por el sentido de tu comentario Deu.
Pensé que podía llegar la sangre al río......
Las verdad es que son una gente maja.

Comenta tú también tu experiencia en el circuito de Almería.
Después de hacerlo, vas mejor ?, sabes que donde antes ibas a x kms ahora podrías ir algo más ?, mas seguro ?
Disfrutaste?

Salud.


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Mi experiencia es muy semejante a la tuya. Aprendí muchisimo, y gané mucha confianza. El circuito permite errores sin el riesgo de la carretera. Los monitores se fijan en ellos, te los identifican y te ayudan a corregirlos. Y de repetir la trazada, fijarse en los errores y luchar para evitarlos ... consigues una conducción más rapida y a la misma vez más segura. Además, puedes comprobar, tu mismo, que el límite de estas motos esta muy arriba, y que todas esas veces que tu pensabas que no entraba todavía había mucho margen para entrar. Más confianza para gestionar situaciones delicadas.

También tiene su parte negativa. Cuando has aprendido como sacar el maximo partido a una curva, te vuelves más exigente con tu conducción, yo al menos ... y eso a veces me enfada. La Adv me ha subido el límite y la verdad es que muchas veces me doy cuenta que no doy la talla. Exigente que es uno. :D .... de hecho, tengo pendiente meterla en circuito para encontrar sus límites ... o los mios :D

Al igual que tú, la RT maravillosa. En este caso la de aceite. Es muy facil de conducir y puede poner en apuros a alguna R mientras las velocidades no sean altas porque la retención del motor ayuda a meterla en curva. Y luego puedes salir dándole sin muchas contemplaciones.

También como tu indicas fue interesante comprobar, con la seguridad que ofrece un circuito, como funciona el contramanillar. Aunque si te soy sincero lo que más impresionó fue el tema de la gestión de la mirada. Cuestión que pude confirmar su importancia incluso a velocidades lentas, con el curso de Honda que es menos correr y más dominar la moto.

Por todo ello, coincido contigo en recomendar que todo motero haga algún curso de estos. Incluso creo que deberia implementarse su necesidad para llevar motos grandes.

Eso sí, mi consejo de equipamiento a parte de lo que exijan en el curso, sería casco integral de doble hebilla, traje de cuero, guantes y botas de carretera. En cada pasada incrementas el ritmo y es facil tener un error.
 
Última edición:
Lo que ya sabíamos, la Estrella, moto turismo del año para la revista MOTOCICLISMO.

Y las GS/GSA, entre las trail.

Elegidas entre 90.000 moteros de siete países distintos.

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Última edición:
Gracias, gracias, gracias.... Por tus mensajes... Y por compartir.

Ah, y no hagas caso. A veces tenemos fijación con el error, en lugar de simplemente disfrutar.

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Gracias Javier.
Me has contagiado tú.
Si me decidí a comprareste la Estrella, fue por este chat.
No la probé.
Confiaba plenamente en tu experiencia y en tus nuevas sensaciones.

Y jodéeeeee, creo que al primer kilómetro no se si la moto era mía o yo de ella.

Qué placer y yo solo llevaba cerca de 13 mil kms en moto grande, tras pasar por tres Vespa.

Era una BMW R1200C, muy bonita ella que no sabía conducir y para la que la noche anterior antes de verla en vivo y probarla me vi varios videos en YouTube de como gestionar una curva.

A los dos meses hice con ella el primer Punta a Punta de Alicante a Estoril. Fui solo y me metí en un grupo con otras 3 personas, dos eran monitores del FK1,uno era Jose Maria y el otro Ricardo.
1.500 kms con ellos en el P&P + otros 600 acompañandoles a Madrid sirvieron para nombrarme motero.

Al año siguiente estuve por primera vez en el FK1 con la Cruiser, pegaba por todos los lados porque yo quería ir detrás de las japos. Allí me di cuenta de que tenía un hierro como la torre Eiffel.

Al año siguiente tras leer enterito este post comencé con la Estrella.
Con ella llevo un año y dos meses y solo 7.600 kms.

Casi todos de placer.
Tengo 55 tacos y espero que me queden otros 10.

Salud.







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Mi experiencia es muy semejante a la tuya. Aprendí muchisimo, y gané mucha confianza. El circuito permite errores sin el riesgo de la carretera. Los monitores se fijan en ellos, te los identifican y te ayudan a corregirlos. Y de repetir la trazada, fijarse en los errores y luchar para evitarlos ... consigues una conducción más rapida y a la misma vez más segura. Además, puedes comprobar, tu mismo, que el límite de estas motos esta muy arriba, y que todas esas veces que tu pensabas que no entraba todavía había mucho margen para entrar. Más confianza para gestionar situaciones delicadas.

También tiene su parte negativa. Cuando has aprendido como sacar el maximo partido a una curva, te vuelves más exigente con tu conducción, yo al menos ... y eso a veces me enfada. La Adv me ha subido el límite y la verdad es que muchas veces me doy cuenta que no doy la talla. Exigente que es uno. :D .... de hecho, tengo pendiente meterla en circuito para encontrar sus límites ... o los mios :D

Al igual que tú, la RT maravillosa. En este caso la de aceite. Es muy facil de conducir y puede poner en apuros a alguna R mientras las velocidades no sean altas porque la retención del motor ayuda a meterla en curva. Y luego puedes salir dándole sin muchas contemplaciones.

También como tu indicas fue interesante comprobar, con la seguridad que ofrece un circuito, como funciona el contramanillar. Aunque si te soy sincero lo que más impresionó fue el tema de la gestión de la mirada. Cuestión que pude confirmar su importancia incluso a velocidades lentas, con el curso de Honda que es menos correr y más dominar la moto.

Por todo ello, coincido contigo en recomendar que todo motero haga algún curso de estos. Incluso creo que deberia implementarse su necesidad para llevar motos grandes.

Eso sí, mi consejo de equipamiento a parte de lo que exijan en el curso, sería casco integral de doble hebilla, traje de cuero, guantes y botas de carretera. En cada pasada incrementas el ritmo y es facil tener un error.
Muy bueno Deu.
Coincido plenamente.
Gracias.

Esta moto merece que su propietario tenga conocimientos teóricos de conducción, así los dos disfrutarán mucho más como en mi caso.

Salud.

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Yo tengo 56 y espero montar en moto muchos más.

Al revés que tú, llevo muchos años de moto, y muchas motos diferentes. Pero te aseguro que nací como motero el día q me subí por primera vez a la RT LC.

Nunca antes había llevado una moto que sintiera tan hecha a mi medida. Una moto con la q es fácil ser el tipo de piloto que en cada momento quieres: tranquilo-turístico, aventurero-explorador, o elegante-deportivo.
Mi modo de sentir esta Beeme, fue muy especial desde el primer día, y hasta cierto punto podía ser muy parcial y subjetivo..., pero no debía estar muy equivocado entonces, cuando ahora leo mensajes como el tuyo.

Gracias por tus agradecidas palabras... , que dan sentido a la creación de este hilo dentro del foro.

Gracias!!


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Lo que ya sabíamos, la Estrella, moto turismo del año para la revista MOTOCICLISMO.

Y las GS/GSA, entre las trail.

Elegidas entre 90.000 moteros de siete países distintos.

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Biennnnnn.

Me atrevo a decir que saliendo elegida, no siendo una moto muy vendida, mas bien poco, quizás quiera decir que es la moto más deseada, no ?



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Yo tengo 56 y espero montar en moto muchos más.

Al revés que tú, llevo muchos años de moto, y muchas motos diferentes. Pero te aseguro que nací como motero el día q me subí por primera vez a la RT LC.

Nunca antes había llevado una moto que sintiera tan hecha a mi medida. Una moto con la q es fácil ser el tipo de piloto que en cada momento quieres: tranquilo-turístico, aventurero-explorador, o elegante-deportivo.
Mi modo de sentir esta Beeme, fue muy especial desde el primer día, y hasta cierto punto podía ser muy parcial y subjetivo..., pero no debía estar muy equivocado entonces, cuando ahora leo mensajes como el tuyo.

Gracias por tus agradecidas palabras... , que dan sentido a la creación de este hilo dentro del foro.

Gracias!!


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Gracias a tí Javier.




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Curiosamente es una moto q mecánicamente va bien por las opiniones de la gente q lleva hechos unos miles de kilómetros y en cambio se ven muy, muy, pocas. :undecided:

Personalmente estoy encantado de llevar una moto tan exclusiva y prefiero q no se pongan de moda con todas sus ventajas y sus desventajas q supone ello. :cool2:
 
A mí me preocuparía no disfrutar de ella.

Que se vean pocas..., comparado con qué?
Con las GS, que parece que las regalan?
Con las deportivas y accesibles 600, que en días de invierno no ves ni una?

Yo no sé lo que pasará en otros lugares, pero en mi grupo habitual, de cuatro amigos, 3 vamos con Estrella, y el otro, es de GS.

Salimos todos los domingos del año, o casi, y sólo solemos ver BMW, casi de todos los modelos y años.

Cuando sacaron las K1200-1300 y luego, con las K1600 fue igual. No veías una casi nunca. En cambio ahora, no hay reunión motera que no se precie de no tener unas cuantas.

Yo tengo la teoría de que en España se vive mucho la moda, lo que todos hacen.

Antes eran las ERRES y ahora son las trail lo que mola. Y conste que no digo que no sean buenas motos.

Las RT, éstas, como las anteriores, son un producto q se aprecia y valora en su justa medida cuando la pruebas.

Estoy seguro que la inteligencia de los moteros sabrá apreciarla con el tiempo.

Eso, si no empiezan a haber fallos lamentables como los que expone algún compañero.

Porque hasta ahora, lo q ha podido haber son cosas tontas.

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Buenos días, siguiendo con mi tema, esta mañana he llamado al conce y me han dicho que van a pedir una piña derecha nueva que en un par de días estará..........a ver si me pudo acercar el jueves o el viernes a cambiarla...........suponiendo que el problema sea ese.

Bueno amig@s, ahí va mi tercera y espero que última entrega de mi "periplo" motero con BMW.

El jueves por la tarde, después de un potente madrugón para trabajar, me he desplazado al Conce (350 kilómetros ida y vuelta)......me presenté allí a las 15'30 horas con puntualidad británica y a las 15'40 ya tenía la moto lista para arrancar. Le cambiaron la piña derecha, que se cambia en cinco minutos ya que solo se cambia la parte de arriba que es en la que van los botones, la parte de abajo y el cable es el mismo y a circular.......... el cierre centralizado ya funcionaba perfectamente.

Esa misma noche cuando llegué a casa había recibido un correo/encuesta de BMW Ibérica sobre la solución de mi problema y les "relaté" todo con pelos y señales...........no creo que les guste mucho a los del Conce pero era necesario y casi obligatorio que les expusiera los detalles y pormenores de la experiencia vivida.

Bueno, esperemos que por lo menos hasta la próxima revisión no tenga que volver a visitarlos ni "molestarlos".

Un saludo y Vsssss a todos :thumbsup:
 
Bueno amig@s, ahí va mi tercera y espero que última entrega de mi "periplo" motero con BMW.

El jueves por la tarde, después de un potente madrugón para trabajar, me he desplazado al Conce (350 kilómetros ida y vuelta)......me presenté allí a las 15'30 horas con puntualidad británica y a las 15'40 ya tenía la moto lista para arrancar. Le cambiaron la piña derecha, que se cambia en cinco minutos ya que solo se cambia la parte de arriba que es en la que van los botones, la parte de abajo y el cable es el mismo y a circular.......... el cierre centralizado ya funcionaba perfectamente.

Esa misma noche cuando llegué a casa había recibido un correo/encuesta de BMW Ibérica sobre la solución de mi problema y les "relaté" todo con pelos y señales...........no creo que les guste mucho a los del Conce pero era necesario y casi obligatorio que les expusiera los detalles y pormenores de la experiencia vivida.

Bueno, esperemos que por lo menos hasta la próxima revisión no tenga que volver a visitarlos ni "molestarlos".

Un saludo y Vsssss a todos :thumbsup:
Me alegro q ya esté todo solucionado. Estando en garantía yo habría hecho lo mismo, pero estoy seguro q si abres tú la piña, lo hubieras solucionado enseguida, seguramente secando el contacto o quitando posible suciedad.

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Hola Javirex.
Eso mismo le dije yo que hiciese, pero no dió resultado.
Encuanto a desmontarla todo bien, pero ya no son las de antes que podías abrirla e incluso desmontarla por completo. Éstas son tipo (japo) por lo tanto no tiene arreglo si no es abriendola a la fuerza. Es más le dije que se la pidiese al mécanico para yo poder investigar en su arreglo. No se la dió por estar en garantía.
 
Esta claro que si no estuviese en garantía hubiera desmontado la piña para "intentar" solucionar el problema artesanalmente. Hablé con el mecánico de que posiblemente pasase lo que pasó por que ellos lavaron la moto con presión y se filtraría el agua produciendo la avería, me contestó inmediatamente diciendo que el posee una GS con las mismas piñas, que la suele lavar todas las semanas un par de veces y que nunca había tenido problema......textualmente me dijo "te tocó a tí como le podía hacer tocado a cualquier otro" y añadió que él, por curiosidad, había desmontado una piña para ver cual era el sistema y que estas venían perfectamente termoselladas para que no las entrara ni el agua ni la humedad, terminó diciendo que como muchas de las averías era una lotería................en su favor tengo que decir que me atendió de forma rápida y correcta, contestando a todas mis preguntas e incluso pidiéndome perdón por las molestias que se me habían ocasionado.

Por cierto, la bomba de refrigeración en sus primeros 600 kilómetros :thumbsup:, el jueves arrancamos para Ávila a la Nacional del foro...................................................... la seguiré vigilando de cerca :D :D :D
 
Buenos días,pues creo que mi estrella esta pidiendo un cambio de batería ya que ya no arranca tan bien por las mañanas como antes pronto le taca la revisión de los 20000km lo comentare en el conce.Ya que la moto tiene un año y cinco meses y no veo normal que la batería este así.
 
Buenos días,pues creo que mi estrella esta pidiendo un cambio de batería ya que ya no arranca tan bien por las mañanas como antes pronto le taca la revisión de los 20000km lo comentare en el conce.Ya que la moto tiene un año y cinco meses y no veo normal que la batería este así.
La mia tiene +- el mismo tiempo (21.400km) y no tengo problemas con la bateria. Que te lo miren que se nos acaba la garantia.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Hola!! qué marca y modelo son los dos cascos flúor??? gracias!

Saludos!!
Son un System VI Evo y un Skorpion Exo 3000.

Ambos son de fibra, pero el Skorpion vale menos de la mitad del otro y es más ligero.

Los acabados son buenos, aunque no están al nivel --como es de esperar-- de el de BMW.

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Gracias!

Qué opinión os merece el HJC SY - MAX III, ayer lo estuve viendo y probando y me parece un gran casco a un precio ajustado. Y el diseño está muy muy bien!

Ver el archivo adjunto 42182

Ver el archivo adjunto 42183
La marca tiene muy buena relación calidad precio.

El resultado q dan esos cascos, es bueno.

Mi opinión es q si te convence y, sobre todo, si tienes accesible la posibilidad de solucionar los posibles problemas q pudieran surgir, ¡adelante!.

Eso sí, luego, por favor, nos cuentas.

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