Hola a todos, caigo en este hilo y me permito escribir para agradecer a javierex el que tiene abierto, que con controversias, comentarios a favor y otros en contra, la verdad es que me tiene "enganchado".
He caído en el foro no hace mucho tiempo e indudablemente por haber adquirido una de las estrellas de las que tanto habla javierex, y no puedo más que confirmar lo que él dice, para mí es una estrella, y seguro que hay otras muchas estrellas más, tantas como motos tengamos idealizadas cada uno.
Yo vengo de una "larga sequía" de 12 años sin moto y la verdad que la anterior me dio muchas satisfacciones, pero no estaba a la altura de esta máquina. Mi moto anterior fue una Kawa GPZ 500 a la que le hice unos 75.000 kilómetros aprox. y que pese a no ser una gran moto, cubría mis necesidades.
Tras ese parón y viendo que a mis 54 era ahora, o casi seguro que nunca, me he decidido a volver a dar el salto y caer en los brazos de esta estrella, y la verdad es que estoy encantado.
Por supuesto que no estoy a la altura de grandes ruteros y no soy de los que le gustan las grandes tumbadas, sobre todo por mi falta de experiencia en curvas, pero a mi modo disfruto de esta maravillosa máquina.
Ni que decir tiene que seguro que no es la estrella perfecta, pero como al igual que en el firmamento, hay cientos de miles de ellas, esta no será más que una más entre las existentes en el mundo de las dos ruedas.
Me permito intervenir ahora y pido perdón sobre todo por no haber "hecho la tarea completa" pero me queda un buen tiempo hasta llegar al último de los comentarios (voy aun por la página 151, uffff ……… me queda tela).
La verdad es que he leído comentarios de todo tipo a favor de la moto, en contra, críticas, halagos, y un largo etcétera de post de todo tipo.
He ido leyendo las posibilidades de modificar el asiento, poner luces led, faros de xenón, suplemento al guardabarros delantero, así como comentarios sobre que es “un poco batiburrillo”, se habla de muchas cosas del GPS, de la excelencia de la moto, del fallo del amortiguador, de lo que me gusta, de lo que a otros no le gusta, en fin que en mi modesta opinión es una historieta, que a unos le aburrirá a otros (como a mi) les enganchará.
En fin no es más que la vida misma, con sus defensores o detractores, sus amigos o enemigos; y yo leyendo, por ahora voy sacando cosas interesantes que aprender de la moto, y que me sirven para ir explorando esa estrella que algunos descubrieron hace dos años y otro va a hacer casi dos meses.
Hoy he recorrido casi trescientos kilómetros de vuelta a casa, después de hacer el pasado lunes el viaje que me llevó hasta Granada, disfrutando tanto en uno como en el otro. El del lunes con menos conocimientos pues no había aun descubierto el hilo y hoy poniendo en práctica alguna de las cosillas que he leído a lo largo de estos días fuera de casa.
En mi caso y sólo como vivencia personal, creo que me quedan muchas cosas que descubrir de esta máquina, estrella o como se le quiera llamar, pero después de hacerle 4.600 kilómetros desde el 21 de abril que me la entregaron al día de hoy, no puedo decir mas que es una magnífica moto, seguro que para otros no lo será tanto, pero todo el que la ve queda encantado, con la línea, diseño, estética, color, extras, etc., etc..
Ni que decir tiene que habrá otras muchas estrellas que cumplan las ilusiones y necesidades de otros moteros, pero para mí como para javierex y otros muchos propietarios de la R 1200RT LC indudablemente sabemos que posemos una estrella, seguro que mejorable y con fallos, PERO UNA ESTRELLA, ESO SEGUROOOOOOO.
Aprovecho para daros destellos a todos, mi enhorabuena a javierex por sus comentarios tan bien escritos, con pasión y a la vez con estilo narrativo, y prometo volver a escribir cuando tenga “la tarea hecha del todo” y ya de paso preguntaré por neumáticos, configuraciones, mejoras, etc., etc..
Gracias de nuevo a todos por permitirme disfrutar de vuestros comentarios, unos a favor de la estrella y otros no tanto.
Ráfagas y muchos kilómetros de buen asfalto a todos.