RT LC...el hilo de "La Estrella"

En Google habrá gente q hable mal hasta de las motos BMW. :shocked:

He comentado lo de las ruedas solo por si alguien está haciendo un seguimiento sobre los kilómetros q hace la mayoría de la gente con estas motos y en q condiciones están hechos.

Solo por curiosidad Manuel, cuantos kilómetros le haces a los Z8?:rolleyes2:
 
Yo le he hecho 17000 y jamás he notado un extraño ni nada que se le parezca. Ahira les he puesto unos bridgestone battlax que me han conseguido por 150€ puestas y todo. Son las que lleva tráfico en las rt's por lo menos en mi tierra
 
Al final, intentaré quitarle el boton o bien esperar que salga el nuevo modelo que ya no faltará mucho y asunto solucionado
 
A las Z8 le he sacado 11.000 kilometros, pero desde los 9000 estoy diciendo todos los días la voy a cambiar mañana y así han ido pasando esos 2000 kilometros, pero la verdad es que esos 2000 kilometros más que conducir era una tortura, porque las metzeler con esos kilometros se hacen dificil la conducción, de hecho por ahí en este hilo lo confirman algunas personas y la forma de comentarlo es simplemente muy facil de interpretar, "más o menos decia que la moto a estos kilometros se le hacia muy dificil direccionar para entrar en curvas" mejor no lo ha podido definir, estoy de acuerdo con esa definición.

Mi conducción en nacionales es tranquila, casi diría velocidad legal, pero en sierra si puedo y veo que no hay moros en la costa y la cosa la diviso bien le doy alegría.

Creo que le saco esos kilometros simplemente porque me gusta circular con velocidades largas, si solo bajara una marcha, seguro que me bajaría los kilometros mil kilometros antes y la dejaría muerta.

La rueda trasera ha quedado muerta, no en las lonas, pero si se han visto los testigos y la rueda delantera de la misma forma, pero lo peor es que muy deformada, en la zona central se apreciaban bultitos y fué por lo que me apresuré a cambiarla, ya que en una ocasión esos bultos se despegaron de la banda de rodadura y se veian globos, de esto hace mas de 25 años, a pesar de que el neumático ya estaba casi muerto, (no digo que neumático fué en ese motivo, no viene al caso) el concesionario en esa ocasión única, me pagó el 50 % del neumático, entiendo que lo pagaría por el peligro que entrañaría.

Y ahora lo más significativo, siempre digo que voy a cambiar de marca, pero no cambio, llevo con Metzeler 33 años sin cambiar, iba a cambiar ahora y no había los pilo road 2...............asi que por el momento estoy contento y siempre que monto neumático nuevo pienso que monto nueva moto


En Google habrá gente q hable mal hasta de las motos BMW. :shocked:

He comentado lo de las ruedas solo por si alguien está haciendo un seguimiento sobre los kilómetros q hace la mayoría de la gente con estas motos y en q condiciones están hechos.

Solo por curiosidad Manuel, cuantos kilómetros le haces a los Z8?:rolleyes2:
 
En tema de ruedas cada un es un mundo, lo difícil siempre. Lo que no entiendo es cómo les hacéis 11 ó 17.000 km a un juego de ruedas. Yo ni siendo ruedas de madera le saco eso....
A las Z8 les hice 6.500 km y gracias.
Ahora llevo un "mix" que me recomendó Javier (Pilot Road detrás y Pilot Power delante), va por los 4.000 km y no sé si terminaré el viaje que empiezo el sábado....

ME LO EXPLIQUEN LECHES!!! Jejejeje
 
En tema de ruedas cada un es un mundo, lo difícil siempre. Lo que no entiendo es cómo les hacéis 11 ó 17.000 km a un juego de ruedas. Yo ni siendo ruedas de madera le saco eso....
A las Z8 les hice 6.500 km y gracias.
Ahora llevo un "mix" que me recomendó Javier (Pilot Road detrás y Pilot Power delante), va por los 4.000 km y no sé si terminaré el viaje que empiezo el sábado....

ME LO EXPLIQUEN LECHES!!! Jejejeje
Yo te lo explico. Es sencillo. Se llama «mango» y carreteras de curvas, de esas de acelera-tumba-frena-apoya-acelera, y vuelta a empezar.

Tengo un amiguete, con otra Estrella y mismas gomas q yo. Vamos juntos, a la misma velocidad. Él les hace 6500/7000 y yo 8000/8500.

Diferencia entre los dos??
Que yo, además, hago ciudad. Y él, sólo carretera.

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las Z8 son blandas y se van a las 8.000, y con poco dibujo para lluvia, por eso me fui a las Michelin PR4 GT que les sacas 10/12.000 kms, y ni un extraño...
estoy esperando las nuevas Z8 que han salido con mas dibujo, pero no termina de haber existencias en los distribuidores, quizas proximo cambio....
 
Lo q tengo claro, hablando de neumáticos es q cada quien tiene q ir probando hasta encontrar los suyos.

Cada uno tenemos nuestras singularidades, necesidades y gustos.

Yo, por ejemplo, si los Z8 me hubieran durado un poco más, seguiría usándolos, pues me gustaron mucho.

Y de delante, después de llevar unos blanditos, como los Power, ya no quiero otra cosa...., aunque me duren menos.

Además, tengo la manía de cambiarlos a la vez.


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Yo conozco a uno que le hace 26.000 kilometros, imagino que esa persona su neumático no hace contacto con el suelo :D
 
Muy buenas yo a los z8 exactamente 14000km.Mi rt lc tiene 20000km y es el segundo juego de neumáticos que monto.
 
En tema de ruedas cada un es un mundo, lo difícil siempre. Lo que no entiendo es cómo les hacéis 11 ó 17.000 km a un juego de ruedas. Yo ni siendo ruedas de madera le saco eso....
A las Z8 les hice 6.500 km y gracias.
Ahora llevo un "mix" que me recomendó Javier (Pilot Road detrás y Pilot Power delante), va por los 4.000 km y no sé si terminaré el viaje que empiezo el sábado....

ME LO EXPLIQUEN LECHES!!! Jejejeje

Yo soy de los que le saca esos kilómetros , pero analiza de que manera aceleras en ciudad , y en carretera y de que manera frenas en carretera , para que te hagas una idea , no es lo mismo ir a 120-130 y llegar a la curva y dar el zapatazo con el freno delantero que adelantarte a la frenada y soltar el acelerador y dejar que la moto reduzca la velocidad , pues lo mismo en aceleración , nunca hago aceleraciones muy muy fuertes , lo hago de manera suave y progresiva de modo que para coger 120-130 puedes hacerlo en 4 segundos , o en 10 , pues yo soy de los que lo hago en 10 ..........ya , ya se que es menos divertidos , pero mas eficaz con la duración de los neumáticos , y no es que no haga nunca esa conducción , que de vez en cuando también me doy alguna que otra alegría , pero suelo ser muy suave en mi conducción , es lo que tiene aprender conducción eficiente , que si por aquí hay algún profesor de autoescuela sabe de lo que hablo.............ahora voy por 14000 kilometros y se las cambiaré si Dios quiere para Septiembre-Octubre , para prepararla para el frío.
 
Última edición:
Es posible q alguien q circule muy tranquilo y en una zona donde apenas llueva apure mucho más los neumáticos. :undecided:

Esta tarde saco unas fotos del estado de los neumáticos para q se vea en q condiciones los cambio, y como soy un matao también con la informática necesitaré ayuda para ponerlas en el foro. :rolleyes2: :D

Siguiendo con el tema ruedas diré q a precio amigo me van a cobrar la Michelin Pilot Road GT-4 a 230 € la pareja montadas y contrapesadas. No tengo referencias sobre si es un precio correcto ya q antes usaba la medida 170 y eran las Pilot Road GT-3, pero confió en el artista q me las cambia ya que son muchos los años q nos conocemos. ;)
 
Yo soy de los que le saca esos kilómetros , pero analiza de que manera aceleras en ciudad , y en carretera y de que manera frenas en carretera , para que te hagas una idea , no es lo mismo ir a 120-130 y llegar a la curva y dar el zapatazo con el freno delantero que adelantarte a la frenada y soltar el acelerador y dejar que la moto reduzca la velocidad , pues lo mismo en aceleración , nunca hago aceleraciones muy muy fuertes , lo hago de manera suave y progresiva de modo que para coger 120-130 puedes hacerlo en 4 segundos , o en 10 , pues yo soy de los que lo hago en 10 ..........ya , ya se que es menos divertidos , pero mas eficaz con la duración de los neumáticos , y no es que no haga nunca esa conducción , que de vez en cuando también me doy alguna que otra alegría , pero suelo ser muy suave en mi conducción , es lo que tiene aprender conducción eficiente , que si por aquí hay algún profesor de autoescuela sabe de lo que hablo.............ahora voy por 14000 kilometros y se las cambiaré si Dios quiere para Septiembre-Octubre , para prepararla para el frío.
Todo hay q aprenderlo....

Da gusto saber que en algún lugar hay alguien q de verdad hace eso....

A mí no me atrae esa forma de conducir.....

Aunque sí me gusta mucho hacerlo sin frenar, en base a retener motor y aceleraciones suaves....., aunq eso sí, con buenas tumbadas....Por supuesto, siempre q la vía y las condiciones lo permiten.


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Suelo conducir de forma tranquila. No soy de los que más va, ni mucho menos. Es más, cada día voy más despacio, aqunque eso no quiera decir que no me divierta conduciendo.
Yo opino como Javirex, a mi esa forma de conducir tampoco me atrae, y prefiero cambiar las ruedas, simplemente, cuando toca. No me gusta apurar, ya que por 200 € no me la voy a jugar. Considero que es la pieza más importante de la moto. Si, la más importante, ya que es la que nos mantiene en contacto con el suelo.
Yo pienso que hay gente que le hace los kilómetros con la moto subida al caballete por que si no.... no lo entiendo :D
En fin, que respeto a todos y cada uno, y cada uno tenemos un gusto y una forma de conducir, pero..... COÑO, QUE NO HAY JUEGO QUE ME LLEGUE A LOS 9.000 :cry:
 
Yo tambien soy de conduccion muy tranquila, y con 8000 ya estan para cambiar
 
Conozco a una persona que gasta muchos neumáticos, pero ni mucho menos quiere decir que conduzca muy rapido, es el tipico que ve una recta de 500 metros reduce y a fondo para luego pegar una clavada de freno y quedarse parado porque viene una curva, esto de gastar neumaticos con pocos kilometros daría para mucho, el comentario final es que no por qué gaste mucho neumatico vas muy deprisas, si, podrás ir desbocado, y el paso por curva es lento, cada persona tiene sus gustos, a mi por ejemplo de nada me sirve pegar un acelerón grandisimo si cuando voy a llegar a la proxima curva voy a pegar una clavada de freno y voy a dejar ahí medio neumatico.

En resumidas cuenta, a mi me gusta conducir a ritmo en sitios sinuosos y muy revirados, esta vez le he logrado hacer 11.000, 2000 de regalo porque ya era inconducible, pero este neumatico seguro que me aguantará otros 11.000 kilometros, trataré de hacer una conducción más suave, es que ustedes sois muy agresivos jajajajaaj :D
 
Pero es que esos 2000 "inconducibles" que dices Manuel, es jugarse el tipo, y no sirve para nada por que al final los vas a tener que cambiar igual. Aparte de que, a mi me ha ocurrido, de quedarme sin rueda en 100 km por querer apurar.

Para que os hagáis una idea, muy rara vez paso de las 5.000 rpm
 
A esa revoluciones maximas voy yo, no creo que haya llegado a los 5500 y si he llegado habrá sido un despiste, porque donde me muevo seguro que no dá para poner la moto a esa velocidad, salvo hacer locuras y llevarla en marchas muy cortas
 
El otro dia lleve mi Volvo S60 a revision con 40000 km y me dijeron que a los neumaticos le quedaban aun un monton de kms, sin embargo a la RT LC no he conseguido hacerle a ningun neumático trasero mas de 6500 km y he quitado un bt 023 en las lonas con 4200 km.
El Volvo lo uso para ir a trabjar todos los días por la misma carretera nacional que me conozco de toda la vida con lo cual voy a velocidad casi legal y no toco el freno practicamente. La moto casi siempre en grupo y por carreteras de curvas y mas curvas y aunque trato de hacer una condución fluida en grupo no siempre es posible si quieres seguir el ritmo de los demás. Conclusión el coche lo tengo por necesidad y la Estrella para disfrutar como un cochino en un lodazal ja ja.
 
A veces tampoco depende de lo que le des al mando aunque si influye, tambien depende del asfalto, hay asfalto muy suave y otros muy aspero y con nada te carga el neumatico, aqui por el sur, quizas el asfalto sea de los que menos castiga al neumático
 
Claro Jesús, eso no hay que preguntarlo, todos estamos impacientes por ver ese video, anda, no te hagas más de rogar :D
 
pues eso me pasa a mi tambien, el coche se pasa las semanas en el garaje sin moverlo, a veces lo saco por el tema de la bateria...solemos movernos con el de mi MDR (Maquina De Regañar) y los finde moto y mas moto, cambiar de coche para que? tiene 11 años y esta seminuevo por culpa de la RT....jajajaja
 
A mí me pasa igual, Fram. De hecho, ahora no tengo ni coche.

Con la Estrella me sobra.

Y para casos de necesidad: ir a recoger la RT al taller. Para eso eso ya está el coche de mi mujer....

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Tema ruedas....

Yo, siempre q puedo, no las apuro.

Ya me pasó una vez....Explotarme un neumático delantero (reventón) por apurarlo, al salir de una curva, ¡¡Y no se lo recomiendo a nadie¡¡

De repente, la moto se volvió inconducible, saliendo recto hacia el lado contrario.

Por suerte no pasó nada más, pero....

Deesde entonces..., NUNCA MAIS!!

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Yo antes era de usar Metzeler siempre, y mi opinión sobre ellas es q de nuevas van muy bien pero pierden mucha adherencia sobre el final de su vida teniendo una muerte súbita q te puede sorprender como no las conozcas.

Sobre las ruedas q he vuelto a poner q son las Michelin Pilot Road GT-4 diré q no me terminan de convencer (no digo q vayan mal) ya q en estos 8500 primeros kilómetros son demasiadas las veces q me han subido unos calores por los pequeños deslizamientos de la rueda trasera. Al principio pensaba q era la carretera sucia, luego q la llevaba con demasiada presión (2,9) detrás para los 125cv y mi forma de tomar las curvas siempre acelerando. :undecided:
Ahora les he bajado un poco las presiones y veremos si mejora su comportamiento.
Llevo la moto en Road y un casco.

Agradecería la opinión de todos aquellos q han pasado por lo mismo ya q estoy seguro no soy el único rarito q tiene esos problemillas con estas ruedas. :undecided:
Gracias por todo. ;)
 
A mi tambien con la Road 4 GT me deslizaba la trasera en alguna ocasión y la delantera en su desgaste un ruido que era insoportable al girar tanto a la derecha como a la izquierda...eran las que traia la moto pero por mi parte no las voy a poner mas lo tengo claro....de momento con 1.480 km en las Dunlop Roadmaster III y encantado de la vida con ellas veremos la durabilidad...en 15 días me voy una semana para Pirineos al Tour y haber a la vuelta como responden...
 
A mi tambien con la Road 4 GT me deslizaba la trasera en alguna ocasión y la delantera en su desgaste un ruido que era insoportable al girar tanto a la derecha como a la izquierda...eran las que traia la moto pero por mi parte no las voy a poner mas lo tengo claro....de momento con 1.480 km en las Dunlop Roadmaster III y encantado de la vida con ellas veremos la durabilidad...en 15 días me voy una semana para Pirineos al Tour y haber a la vuelta como responden...

YO exactamente igual. Con las Dunlop de maravilla.

Saludos
 
irko, referente a derrapes de la rueda trasera a mi tambien me ha dado más de un tralllazo (Lo de los calores que sube hacia arriba a mi tambien me pasa, pero no se si será por el tema de la andropausia o la menopausia :D jajajajaja), tanto que me he dicho, este control de tracción para que vale? la verdad es que 125 CV da para mucho y sobre todo si vas con marchas cortas, habrá que suavizar un poco el mango porque de otra manera algun día se cuenta diciendo que a patinado demasiado y no he logrado quedarme con ella.

Hace unos días en una conversación decian unos compañeros que algunas motos de fabrica declaran algunos caballos que despues no son, que en fabrica algunas pruebas son sin banquillo, sin tanque de gasolina hasta arriba y aunque parezca que no, a la hora de la verdad eso resta caballos cuando la moto está lista para su funcionamiento. Los hay tan picados con temas de relación peso potencia que algunos no quieren llenar ni el tanque a tope cuando salen de ruta :D
 
Yo antes era de usar Metzeler siempre, y mi opinión sobre ellas es q de nuevas van muy bien pero pierden mucha adherencia sobre el final de su vida teniendo una muerte súbita q te puede sorprender como no las conozcas.

Sobre las ruedas q he vuelto a poner q son las Michelin Pilot Road GT-4 diré q no me terminan de convencer (no digo q vayan mal) ya q en estos 8500 primeros kilómetros son demasiadas las veces q me han subido unos calores por los pequeños deslizamientos de la rueda trasera. Al principio pensaba q era la carretera sucia, luego q la llevaba con demasiada presión (2,9) detrás para los 125cv y mi forma de tomar las curvas siempre acelerando. :undecided:
Ahora les he bajado un poco las presiones y veremos si mejora su comportamiento.
Llevo la moto en Road y un casco.

Agradecería la opinión de todos aquellos q han pasado por lo mismo ya q estoy seguro no soy el único rarito q tiene esos problemillas con estas ruedas. :undecided:
Gracias por todo. ;)

Si les bajas presión, notarás mejoría pero te comerás antes los neumáticos.

Por esa razón es por la que pongo neumáticos más lisos, como los Road 2 y Power2 (detrás y delante).

Ya sé q algunos dirán, ya ha salido éste otra vez con los Pilot 2....Pero es que para estilos poco cuidadosos con el mango :) :), y si se va por la España seca, hay pocas gomas que dén tan buen rendimiento --o yo no las conozco--.

Ahora, todos hablan bien del Dunlop Road Smart 3, y no dudo q sea así, pero yo, hasta que no los pruebe, mejor me abstengo de opinar.
 
Otra cosa.....Y ésta, importante.

Sabido por muchos es que en nuestras motos un punto que puede dar problemas con el tiempo, es el cardan.

En varias ocasiones, amigos entendidos en esto de las BMW, me han recomendado mucho cambiar la válvulina del cardan cada 10.000 km, en lugar de los 20.000 recomendados por el fabricante.

Hasta ahora no he hecho mucho caso, la verdad. Entre otras cosas porque he vendido las motos antes de tener muchos km. Pero ésta ya lleva sobrados los 50.000 y tal como lo veo ahora, le voy a hacer muchos más km. Por eso, estoy pensando en cambiarle yo el aceite.

Ya me han dicho que es muy fácil. Tan sólo abrir el tornillo inferior, dejar escurrir, limpiar de posibles limaduras el tornillo y volver a llenar por el orificio superior, previamente desalojado su correspondiente tornillo.

No lo veo difícil, incluso para un inexperto como yo. Pero la pregunta que me hago...., y que ahora os traslado, es:
¿Qué aceite se le pone, con qué especificaciones?
¿Y la cantidad?

¿Alguno lo sabéis?

Gracias de antemano....!!
 
Última edición:
En referencia a neumaticos,deciros que en una k 1600 gtl que le he hecho 60.000 km,siempre he llevado los z8 y jamás me han dado un susto y mi conducción suele ser agresiva,los reposapiés estaban pulidos.con la rt que traían de serie los pilot road 4,jamás he probado un neumático peor,se me fue un par de veces de ambos trenes y no os cuento cuando llueve y pisáis una puñetera flechita de las que están pintadas en las carreteras.las cambie con 9.600 km y he vuelto a los z8,llevo ya 8.000 km. Con ellos y como siempre sin problema.a los z8 les suelo sacar de 9 a 10.000 km por juego,hablo de la k 1600, que es un cohete si la comparas con la rt,y en consecuencia como más goma.cuando pongáis z8 pedirlos con código O,la trasera y M la delantera,la trasera con ese código tiene doble compuesto y durara más que la de código C.
Parece ser que ya está en el mercado la interad 01 de mezzeler,que es una mejora respecto a la z8, dicen que va de fábula y también hablan muy bien de la duelo por roadsmart III, yo no creo que salga de mezzeler,jamás he tenido ningún problema y repito le doy tralla a la moto y nada de nada.un saludo
 
Acabo de mirar el RePROM de nuestra moto y dice que el aceite que recomienda la marca es el Castrol SAF-XO, el volumen es de 180 ml, los pares de aprietes tanto para el tornillo inferior de vaciado como para el de relleno es de 20 Nm , está tirado hacerlo, en 10 máximo lo tundras cambiado
 
Estoy de acuerdo q si bajamos las presiones bajaremos los kilómetros de vida a las ruedas pero no puede ser q lleguemos a una curva con los deberes hechos y al tomar la misma dando alegría a la moto esta mueva el culo como un perro la cola cuando está contento y le acaricias. :huh:

Los Metzeler van bien pero como no seas consciente de los kilómetros q llevas hechos y solo te fíes del dibujo te puedes encontrar como me ha pasado a mi q salgo de casa hacia Benidorm con las ruedas aparentemente bien y una vez llegué en alambres. Otra vez q creía q tenía rueda como para llegar a Madrid y volver me quedé sin dibujo en Burgos y se pincho.

Los Z-8 no los conozco, pero he consumido muchísimos juegos de Z-6 con los q siempre he estado encantado.

En una moto como la nuestra no tendría q ser problema poder hacer 10.000km
 
En referencia a neumaticos,deciros que en una k 1600 gtl que le he hecho 60.000 km,siempre he llevado los z8 y jamás me han dado un susto y mi conducción suele ser agresiva,los reposapiés estaban pulidos.con la rt que traían de serie los pilot road 4,jamás he probado un neumático peor,se me fue un par de veces de ambos trenes y no os cuento cuando llueve y pisáis una puñetera flechita de las que están pintadas en las carreteras.las cambie con 9.600 km y he vuelto a los z8,llevo ya 8.000 km. Con ellos y como siempre sin problema.a los z8 les suelo sacar de 9 a 10.000 km por juego,hablo de la k 1600, que es un cohete si la comparas con la rt,y en consecuencia como más goma.cuando pongáis z8 pedirlos con código O,la trasera y M la delantera,la trasera con ese código tiene doble compuesto y durara más que la de código C.
Parece ser que ya está en el mercado la interad 01 de mezzeler,que es una mejora respecto a la z8, dicen que va de fábula y también hablan muy bien de la duelo por roadsmart III, yo no creo que salga de mezzeler,jamás he tenido ningún problema y repito le doy tralla a la moto y nada de nada.un saludo
Los probaré con esos códigos, a ver....

Tu conducción no debe ser muy diferente de la mía.

Una de las cosas q esperaba con la RT era mayor duración de neumáticos y salvo en el delantero, en el trasero no he notado diferencias apreciables con respecto a mi K1200GT anterior.

Por cierto, viniendo de una GTL1600, qué cambios has notado??

Gracias¡!

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Acabo de mirar el RePROM de nuestra moto y dice que el aceite que recomienda la marca es el Castrol SAF-XO, el volumen es de 180 ml, los pares de aprietes tanto para el tornillo inferior de vaciado como para el de relleno es de 20 Nm , está tirado hacerlo, en 10 máximo lo tundras cambiado
Gracias, Manuel. Eres un sol!!

Así da gusto. Yo no sabría donde buscar....

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Javirex decirte que la rt me ha hecho vender la k 1600 pues he convivido con las dos durante cinco meses y durante ese tiempo apenas cogia la k 1600.
En cuanto a moto las dos son una maravilla.el motor de la k 1600 es insuperable pero el boxer tiene algo que ne atrae muchisimo,ese sonido,esa dulzura y finura e incluso esa poquita de vibracion que produce me hace sentir buenas sensaciones cuando lo conduzco.la k 1600 es mas parecido a un motor de carretera en todos los sentidos.
Cualquiera que compre una de estas dos motos no se arrepentira.
Lo que si espero es que cuando modifiquen la k 160p le pongan la finura del cardan de la rt pues en la k no son normales los traqueteos que produce a baja velocidad,eso les pasa a todas, por lo demas un diez
 
Efectivamente INAKON, es el 75W90 de toda la vida, esto da para tanto como los neumáticos, al final es un aceite con una densidad determinada, yo en mi anterior moto, despues de tantos comentario que si tal marca, que si castrol........... pues compré el 75W90 Cepsa y a correr con su densidad apropiada y ese era el que le ponía y no me complicaba la vida y al final la mitad mas barato
 
Hola.
Por fin ya tengo en video. Perdonar por la tardanza, pero es que en YouTube no se puede andar con prisas.
Espero que os guste.........;)........!!!!!
Si queréis verlo en pantalla grande tenéis que ir a YouTube. En el foro no permite esta forma de verlo...:embarassed:...!!!!

[video=youtube;IBcvMJ_HHKI]https://www.youtube.com/watch?v=IBcvMJ_HHKI[/video]
 
El aceite es un 75W90, hay que gente que hecha 75W140. Ojo con un tema, tiene que ser API GL5. Yo utilizo en la GSA 2011 un castro syntrax 75w90. La cantidad en la mia son 180cc. Tienes que ver en la LC cuanto es. No hay que echarle mas de lo que manda sino rompe el reten de fuera.
En la LC es todavia mas facil que la de aire ya que el tornillo de llenado esta fuera, en la de aire hay que quitar la rueda...
 
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