RT LC...el hilo de "La Estrella"

Sigue siendo 180 ml, aunque tambien podrías medir el aceite viejo que has sacado y deberia de ser esa medida
 
Última edición:
Muy bonito el video y la música que le has puesto super relajante, vamos que lo he puesto dos veces y veia lo relajado que ibas :thumbsup:
 
Hola Javirex, echale un vistazo a este video, es de una R1200GS,pero supongo que el grupo final será el mismo que el de la RT. Un saludo. https://www.youtube.com/watch?v=RXcEGv1tUXU
Muy instructivo...Así no hay quien falle!!
Gracias por la ayuda!!

Pero lo mejor es q esta tarde un buen amigo se ha ofrecido a ayudarme a hacerlo.

Ya lo dicen: Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola.
Por fin ya tengo en video. Perdonar por la tardanza, pero es que en YouTube no se puede andar con prisas.
Espero que os guste.........;)........!!!!!
Si queréis verlo en pantalla grande tenéis que ir a YouTube. En el foro no permite esta forma de verlo...:embarassed:...!!!!

[video=youtube;IBcvMJ_HHKI]https://www.youtube.com/watch?v=IBcvMJ_HHKI[/video]
Gracias, Jesús! Es una gozada!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El aceite es un 75W90, hay que gente que hecha 75W140. Ojo con un tema, tiene que ser API GL5. Yo utilizo en la GSA 2011 un castro syntrax 75w90. La cantidad en la mia son 180cc. Tienes que ver en la LC cuanto es. No hay que echarle mas de lo que manda sino rompe el reten de fuera.
En la LC es todavia mas facil que la de aire ya que el tornillo de llenado esta fuera, en la de aire hay que quitar la rueda...
Gracias!!
Parece q es la misma cantidad, 180 cc

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola. Muy bonito el vídeo Jesús, sobre todo la parte en la que has colocado la cámara delante de la pantalla de la moto, es una forma distinta de ver los vídeos sobre una moto. Muy acertada la música para ver esos paisajes, son espectaculares.
Un saludo en V.
 
Javirex decirte que la rt me ha hecho vender la k 1600 pues he convivido con las dos durante cinco meses y durante ese tiempo apenas cogia la k 1600.
En cuanto a moto las dos son una maravilla.el motor de la k 1600 es insuperable pero el boxer tiene algo que ne atrae muchisimo,ese sonido,esa dulzura y finura e incluso esa poquita de vibracion que produce me hace sentir buenas sensaciones cuando lo conduzco.la k 1600 es mas parecido a un motor de carretera en todos los sentidos.
Cualquiera que compre una de estas dos motos no se arrepentira.
Lo que si espero es que cuando modifiquen la k 160p le pongan la finura del cardan de la rt pues en la k no son normales los traqueteos que produce a baja velocidad,eso les pasa a todas, por lo demas un diez
Muchas gracias. Confirmas lo q suponía.
La K1600 cuando la probé me pareció una gran moto. Sin embargo, me decepcionó un poco. Al contrario q la RT, q fue un flechazo inmediato.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Me acaban de regalar la nueva Go Pro Hero4 y si me aconsejais donde es el mejor sitio para colocarla os lo agradeceria ( casco, carenado de la moto, etc... ) Un saludo.
 
Hola AITORRT.
El mejor sitio para que no se mueva es en el pecho, con los tirantes de la GoPro, en el casco también es un sitio bueno, pero tienes que mover poco la cabeza. Con la ventosa puedes ponerla donde quieras, en las maletas, en los laterales pero con un seguro para que no pierdas la cámara. Si tienes las barras de protección de los cilindros también es buen sitio. En el manillar también puedes pero comprando una abrazadera, ésta moto no tiene orificios en las maneras como en la otra Rt.
Puedes mirar mi video que te dará muchas ideas.
Saludos


http://www.youtube.com/watch?v=vsh9mkftjsA DISTINTAS POSICIONES DE UNA CAMARA DESDE UNA RT
 
Me acaban de regalar la nueva Go Pro Hero4 y si me aconsejais donde es el mejor sitio para colocarla os lo agradeceria ( casco, carenado de la moto, etc... ) Un saludo.
Mis amigos la llevan en la moto, dentro de la pantalla, en el manillar o en soportes al efecto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Me acaban de regalar la nueva Go Pro Hero4 y si me aconsejais donde es el mejor sitio para colocarla os lo agradeceria ( casco, carenado de la moto, etc... ) Un saludo.
Que sepas que llevarla en el casco es ilegal. Te pueden multar. En el resto de los sitios, sin problemas. Por lo que he visto, y por lo que hacen mis amigos, las imágenes más espectaculares se obtienen poniéndola junto a uno de los estribos, delante del pie. La perspectiva es muy bonita. En algunas salidas la cambian de sitio dos o tres veces. Debajo, en el manillar, detrás, etc, para luego hacer un "refrito"
 
Como lo prometido es deuda, aquí van las fotos de los nuevos asientos y respaldos de mi Estrella.

Estos últimos están aún sin montar en el topcase, pero he querido mostraroslos para q personalmente comprobéis el buen nivel de acabados y lo bien q le quedan a la moto.

En cuanto los pruebe, ya os cuento....

Los ha hecho Juan Carlos Márquez, de Sevilla. Y son los segundos asientos q me hace. Los anteriores para la K1200GT.

Además de la rapidez --se los envié este lunes y hoy es viernes--, lo mejor es que mantienen el calefactado original y sin un gran sobreprecio le da a la RT LC una prestancia superior.

Con ello, espero acabar con la sensación de piernas dormidas de los asientos originales, y de paso, le regalo a mi esposa unos mejores apoyos para riñones y espalda.

Gracias, MÁRQUEZ!!



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ups!!

No me deja subir las fotos...

Lo siento. Lo volveré a intentar en un rato....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
530176d92d5bc33ae9a174d68b4d8858.jpg
796389fd95460b7f0010abe46de03d0e.jpg
4bed22c313613023adb7eb321dd1ab82.jpg
d3d05b4171fe9197a2084b10232eead7.jpg
399ce78e54cbbf29c904069dc79deb80.jpg

cd4a04c053d2a620c1e136ea2e8d0693.jpg


Bien!!! Al fin!!

A ver q os parecen??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Preciosos javier ... Sin duda... Por cierto ayer tuve ocasion de charlar con el forero fran ( le conoci igual que a ti ) ya sabes casualidades de la vida jeje
 
Buenas Javirex!!!!
Estoy interesado en ellos,podrías decirme el coste de tan buen trabajo?
Tienen una pinta espectacular y si son cómodos a la par ya son la leche!!!!

Enviado desde mi ThL_W8s mediante Tapatalk
 
Buenas Javirex!!!!
Estoy interesado en ellos,podrías decirme el coste de tan buen trabajo?
Tienen una pinta espectacular y si son cómodos a la par ya son la leche!!!!

Enviado desde mi ThL_W8s mediante Tapatalk
Que me corrija jesus si me equivoco pero creo q salen a 295 euros tal cual lo ves... yo he estado apunto y en contacto con Marquez pero he preferido esperar...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Bueno,pues el que avisa no es traidor,aquí está lo último que le he puesto a la moto,tapones varios;que junto a la prolongación del guardabarros y las tapas laterales inferiores hacen que la aerodinámica de la moto mejore en gran medida,la mejoría es evidente.Cuando tenga un momento me acerco al INTA para corroborarlo,os mantendré informados.

 
Hola de nuevo “estrellados”, “estrelleros”, “estrellistas”, “estre……”, en resumen “flipados” por la estrella.

Poco a poco voy haciendo la tarea y ya he llegado a la página 460 del hilo, en la que ya me van quedando claras algunas cosas sobre la estrella, que si la bomba, el amortiguador, los comentarios de unos y otros, la luz diurna, los asientos de Márquez, las multas, etc., etc., y como no puedo resistirme y pese a no haberme puesto al día en la tarea me veo obligado a volver a escribir.

Con el tema luz diurna estaba un poco confuso, y para evitar alguna “receta” lo primero que hice nada más llegar ayer del trabajo fue configurar la moto para que la luz de cruce fuese siempre encendida, además preparé la moto pues había quedado con Manuel en salir a dar una vuelta hoy viernes por la mañana y así conocernos y rodar juntos un rato, ya que la vez anterior que nos conocimos fue en la puerta del Motorista en Jerez y poco más que la cosa quedó en un saludo. Para mi sorpresa por la noche leyendo algunos post atrasados del hilo he descubierto el fichero en el que se detalla por tráfico que ya podemos circular con la luz diurna sin miedo a las “recetas”.

Como he dicho antes habíamos quedado para rodar juntos y pienso que a primera hora de la mañana y para evitar el calor es el mejor momento para quedar, así que desde las 06:30 estaba en pie y preparándome para llegar al punto de encuentro a los 08 de la mañana.

Seguidamente os contaré mis “sensaciones” personales e intransferible, y sin pretender hacerle sombra, emularé los comentarios de Javierex.

Como digo hemos quedado temprano y a eso de las 07:40 salía de casa para comprobar la presión de los neumáticos a ver si coincide con lo que marca el ordenador de la moto, mido en la gasolinera y según la máquina delante 2.6 atrás 3; en el ordenador 2,3 delante y 2,7 detrás, tampoco le doy la más mínima importancia y ya con tranquilidad en un taller de neumáticos pondré las presiones adecuadas y mediré en el ordenador para tener una referencia más clara. La temperatura a esas horas de la mañana fresquita pero a medida que avance el día irá subiendo. Yo con el equipo que llevo puesto voy cómodo y como decía aquel, CERO GRADOS, NI FRIO NI CALOR.

Empiezo a rodar en dirección a la carretera de Puerto Real a Paterna que es donde hemos quedado y veo que voy con el tiempo justo, así que tranquilo inicio el viaje, pues no me gusta hacer esperar a mi compañero de ruta y menos el primer día que quedamos.

A las 08:05 según el reloj de mi moto llego al punto de encuentro y allí estaba Manuel, nos saludamos y como no puede ser de otra forma nos ponemos a charlar de nuestras “estrellas”, unos minutos de charla y nos preparamos para salir.

El sol aún no está arriba del todo pese a que hay luz más que suficiente, por lo que las dos estrellas brillan con luz propia por esa carretera en dirección a la Sierra de Cádiz. Los girasoles aún duermen, ya que el sol está bajo, y nuestras máquinas van avanzando poco a poco en dirección a Puerto Galis (o Galiz en otros mapas), Manuel quiere que yo vaya delante y como ese tramo de carretera lo he hecho varias veces en coche y en moto no me importa ir de líder. Como digo avanzamos la velocidad de la vía, (a mí no me gustan los sustos y a Manuel por lo que me ha dicho tampoco) entre pinares y campos sembrados de girasoles, poco a poco la sierra se va acercando a nosotros o nosotros a la sierra.
Llegamos al cruce de El Pedroso y un control de la Guardia Civil está montado, pero a nosotros no nos afecta, así que seguimos hacia Paterna de la Rivera. Una vez allí giramos a la izquierda dirección a la Junta de los Ríos y en el cruce de San José del Valle veo los intermitentes de la estrella que me sigue por lo que hago el giro a la derecha y tomo el desvío.
Seguimos acercándonos a destino atravesando el embalse de Guadalcacín y en ese momento Elton John me dedica Rocket Man, mientras cruzamos sobre uno de los puentes) la vista sencillamente espectacular tanto de la carretera como por los espejos en los que veo tras de mí a la otra estrella.

Iniciamos la subida a Puerto Galis entre alcornoques, con la tranquilidad de rodar prácticamente solos sabiendo que pocos vehículos nos encontraremos. Tras ir devorando lentamente los kilómetros llegamos a la Venta donde dos grande tostadas de pan moreno nos esperan.

Cafelito con tostada y charla de nuestras motos, que más se puede pedir, además Manuel ha practicado durante años mi gran pasión, el windsurf, deporte que con menos intensidad que años atrás sigo haciendo pues me da una paz y relax similares a las de rodar en moto, aunque con más intensidad los días de viento fuerte.

Después del descanso iniciamos la ruta de nuevo hacia Cortes de la Frontera, en este tramo Manuel hace de líder, lo que me permite rodar más tranquilo pues puedo seguir su rueda y tengo más tiempo para reaccionar y no llegar “colao en la curvas”, y desde atrás ruedo más relajado sabiendo que no me voy a encontrar ningún vehículo a la salida de una curva. Avanzamos entre alcornoques por una carretera con el firme bacheado pero la vista es tan relajante, y la temperatura tan agradable que me dejo llevar por la música y sigo al líder con total seguridad.
Una vez en Cortes de la Frontera, nos dirigimos a Gaucín, la carretera mejora y permite acelerar un poco el paso y rodar con más tranquilidad, sin prisa pero sin pausa, al ser mejor firme, me resulta más relajante la conducción. A lo lejos se distingue el estrecho de Giblartar, La Roca y África. El día no está excesivamente claro pero al fondo se distingue todo con claridad.
Nos acercamos a Jimena de la Frontera y viendo que el tiempo se me echa encima paro para avisar a mi mujer de que llegaré algo más tarde de lo previsto, así evito que se preocupe. Aprovecho y abro las ventilaciones del pantalón y la cazadora, pues el calor empieza a apretar. Enfilamos de nuevo en dirección a Ubrique, Manuel se pone delante y vuelvo a relajarme un poco, pero mi gozo en un pozo, vuelve a hacerme señales para que lo adelante, en fin, seguiremos sufriendo un poco más.

Avanzamos de nuevo entre alcornoques y poco a poco vamos ganando altura, a la izquierda tal y como subimos nos va quedando la garganta que forma el rio Hozgarganta, ahora la carretera se ha vuelto más estrecha y sinuosa, pero nada que las estrellas no puedan afrontar. En el cielo se divisan un par de buitres y su sombra en la carretera parece que intenta atraparnos, pero ……. no me dejaré ser presa de ellos. Un rebaño de vacas retintas pasta en los lados de la carretera, hay que aminorar la marcha y ser prudentes pues algunas terneras se asustan y empiezan a correr, una se pone delante de mí y la muy tonta corre que corre no se aparta, prefiero no asustarla no vaya a ser cosa que el susto me lo lleve yo en un renuncio del animal, poco más adelante el vaquero descansa con su caballo bajo un alcornoque, lo saludo y reemprendemos la marcha un poco más rápido.

Manuel me adelanta y se pone a tirar un poco, vuelvo a ir más tranquilo con alguien que me haga de liebre. Sin comerlo ni beberlo nos volvemos a encontrar en la Venta de Puerto Galis, paramos, bebemos un botellín de agua y emprendemos de nuevo la marcha. Nos hemos comido la mañana ya son las 13:00 poco más o menos.

Empezamos a bajar dirección a Alcalá de los Gazules, la carretera está algo mejor aunque muy parcheada, bajo un poco más suelto pero abuso de tocar el freno, sobre todo el delantero, a ver si seré yo el que bata el recor de cambiar pastillas delanteras, pienso para mis adentros. Mientras tanto se suceden de forma aleatoria una canción tras otra, ahora Aretha Franklin, ahora Chambao, o Andrea Bocelli, en fin un batiburrillo sin ton ni son, pero que para mí resulta entretenido.

De repente se me enciende la reserva, sé que me queda suficiente para llegar a casa, pero no está de más repostar en cuanto se pueda. Atravesamos Alcalá y a la salida reposto a tope 19,13 litros, ahora seguro que con 480 kilómetros de autonomía puedo tirar tranquilo.

Nos incorporamos a la Ruta del Toro, una autovía cómoda y eso del control del velocidad es un gustazo, acelero y lo del cambio pro es otra pasada, en sexta regulo a 120km/h y la moto ni se mueve, el régimen de vuelta suave creo que sobre 3.000 vueltas.

Ahora los kilómetros se suceden más deprisa y la temperatura refresca ya que se nota algo más la brisa del mar. Volvemos a desviarnos en dirección a Puerto Real, ya el camino se hace más fluido y avanzamos entre pinares, nos cruzamos con unos cuantos motoristas y como no puede ser de otra manera les doy luces, a lo que contestan con rapidez.
La carretera mejora y el firme es bueno, pero hay que tener cuidado con las limitaciones, de repente veo que Manuel se queda atrás muy deprisa, ¿pasa algo?, y me viene a la mente la señal de limitación que acabo de pasar, espero que no haya un radar pues he pasado muy alegre y despistado al menos 30 o 40 km “colao”.

Ya se divisa el puente nuevo que atraviesa la bahía de Cádiz y llega el olor a sal y mar, es hora de parar a despedirse pues Manuel está más cerca de casa, a mí me queda aún media hora más de disfrutar.

Me incorporo a la autovía y en 25 minutos llego a casa, miro el reloj las 14:20, creo que en vez de un paseo han sido más de seis horas de moto, eso sí no muchos kilómetros, que la verdad es que no me he preocupado en contar.

La experiencia muy gratificante, rodar con Manuel un gustazo y a la Estrella se le puede poner un monumento, NI UNA QUEJA.
Al subir a casa y saludar a mi mujer, me ve una sonrisa que me llega de lado a lado, me dice entre risas, UN PASEITO ¿NO?, ME PARECE QUE ES LA SEGUNDA VEZ QUE TE PLANTAS EN MADRID (por tiempo habría llegado).

Le enseño las fotos de las dos estrellas juntas y dice, que “bonitas son las motos, te la tenías que haber comprado antes”.

Este es el breve resumen de un paseo de tres o cuatro horas que se ha alargado a casi siete.

Saludos.

20160617_100550.jpg

20160617_100605.jpg

Una vestida de "Rutera" la otra en plan "deportiva"

PD: He echado mucho de menos a mi amigo Fran que es el responsable, culpable o llámalo equis, que más da, de haberme comprado la moto, pues veía su RT (modelo anterior) y me comían las ganas de poder rodar con el. Ahora está recuperándose de un trasplante de médula y espero poder contar con su compañía en breve, ya que Cabo Norte nos espera una vez que se recupere plenamente de su enfermedad.
 
Caray, MonBMW!!

No esperes a leer tantas páginas para escribirnos algo...

Se ve q tenías ganas de hacerlo.Nos has detallado la ruta tan perfectamente que, por momentos, me parecía estar compartiendo ruta con Manuel y tú.

Cómo me gustaría...!!.
Si estuvierais más cerca....!!

Por cierto, las fotos, muy bonitas. Las dos Estrellas resplandecen por sí mismas.
Felicidades!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno,pues el que avisa no es traidor,aquí está lo último que le he puesto a la moto,tapones varios;que junto a la prolongación del guardabarros y las tapas laterales inferiores hacen que la aerodinámica de la moto mejore en gran medida,la mejoría es evidente.Cuando tenga un momento me acerco al INTA para corroborarlo,os mantendré informados.

El guardabarros lo tengo, las tapas laterales, a punto para ponerlas. Y los tapones...., le quedan muy bien. Dónde los has comprado? Son caros?


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas Javirex!!!!
Estoy interesado en ellos,podrías decirme el coste de tan buen trabajo?
Tienen una pinta espectacular y si son cómodos a la par ya son la leche!!!!

Enviado desde mi ThL_W8s mediante Tapatalk
Sobre el precio, ya te ha contestado Jorgepersal....

Si te interesa, lo mejor es q llames a Márquez y hables con él. Aparte de orientarte bien, te dará cita....

Pasará un tiempo hasta q pueda atenderte. Luego, una vez te llame, es muy rápido, pero hay q esperar hasta entonces.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sobre el precio, ya te ha contestado a Jorgepersal....

Si te interesa, lo mejor es q llames a Márquez y hables con él. Aparte de orientarte bien, te dará cita....

Pasará un tiempo hasta q pueda atenderte. Luego, una vez te llame, es muy rápido, pero hay q esperar hasta entonces.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Ok ok no tengo prisa!!!
Y la espera merece la pena,
desde mi humilde parecer quedan espectaculares,con logos BMW y todo!
 
El guardabarros lo tengo, las tapas laterales, a punto para ponerlas. Y los tapones...., le quedan muy bien. Dónde los has comprado? Son caros?


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Lo puedes encontrar en varías web's de cosas para BMW's ,o en Ebay cómo te dice el compi.
En Hornig,por ejemplo, el tapón pequeño cuesta 13,90 y el par de los grandes 29,90 euretes. Más envío.
Hay chuches para hartarse...de gastar pasta.
Saludos
 
Hoy mal día para salir a dar una vuelta, está lloviznando esperemos que por la tarde mejore.
Si queréis pasarlo bien éste fin de semana en Lugo. Se celebra el ARDE LVCVS (El tema va de la época Romana, fiesta de interés turístico)
 
Última edición:
Hombre, tanto como mejora aerodinámica no diría yo..... Además, ¿quién va a ser capaz de apreciar eso?

Más bien, diría yo: mejora estética.... Y siempre saldrá alguno diciendo que para gustos, los colores.
 
Volviendo al tema de estos días del cambio de valvulina del cardan..... Alguno sabéis dónde se compran las arandelas de ambos tapones?.....

He visto que es muy recomendable cambiarlas cada vez.
 
El nuevo asiento de Márquez, una pasada!!

De momento no son más que apreciaciones parciales, después de tan solo salir a hacer recados con la moto por la ciudad....En la posición baja baja va como antes en la alta. Y cuando lo pones en la posición superior, dejas de ir dentro de la moto, para ir montado sobre ella. No sé si me explico....

La sensación es rara. Vas más volcado hacia adelante, en posición como de ataque, a poco que te eches hacia detrás. Y con las piernas muy extendidas. Para carretera y curvas va a ser una gozada. Ahora bien en ciudad, las sensaciones es que la moto todavía es más ágil....Por el centro de gravedad más arriba, sin duda.

De repente, la alta pantalla Givi ha dejado de ser tan alta...Todo son sensaciones nuevas...., a las que sin duda habrá q acostumbrarse.

En ciudad, como cuando la tenía nueva, parece que vas mejor con el asiento bajo...., más integrado en la moto. Para carretera, la posición alta permitirá largas tiradas....

Lo q más me ha gustado es que con el asiento en la posición alta, te puedes pegar al depósito y las sensaciones son que vas en una GS o una Adventure, muy alto y con mucho mayor control sobre la rueda delantera. En zonas de montaña y curvas cerradas, estoy seguro que este hecho le va a dar un plus de agilidad.

Así que imaginaros....Si antes la moto era rápida en este escenario, ahora va a ser "la caña".

En cuanto al asiento trasero, evidentemente no lo he probado. Sólo decir que se ve como en las fotos: superblando y supercómodo.
 
Hombre, tanto como mejora aerodinámica no diría yo..... Además, ¿quién va a ser capaz de apreciar eso?

Más bien, diría yo: mejora estética.... Y siempre saldrá alguno diciendo que para gustos, los colores.

Joé Javier,que era de coña
Y en el aspecto estético tienes razón, cada uno opinamos de una manera,gracias a Dios.
 
Volviendo al tema de estos días del cambio de valvulina del cardan..... Alguno sabéis dónde se compran las arandelas de ambos tapones?.....

He visto que es muy recomendable cambiarlas cada vez.

Son dos arandelas, una de cobre y otra de goma más pequeña, el mejor sitio es en la tienda de recambios del concesionario pero te saldrán más caras.
En una tienda de recambios de motos y coches no creo que tengas problemas.
 
Ya verás como te lo agradece tu acompañante. Los asientos de bmw son buenos pero algo duros para largas caminatas, ahora parecerá que vas en un sillón de casa. A mí era la sensación que me daban y al tomar curvas te deslizas un poco hacia la curva que tomas. La verdad que son muy cómodos y una pasada calidad precio.
Otra cosa que no les influye, es que la calefacción no pierde nada de temperatura.
 
Lo siento MAVERICK, hasta el momento no he llegado a encontrarlo en español, se que lo hay en Ebay, pero claro, hay que pasar por caja, espero que en breve salga alguno en español.-Vs
 
Atrás
Arriba