RT LC...el hilo de "La Estrella"

en CONCENTRACIONES anuncian EL 2º ENCUENTRO ANUAL IBERICO DE LAS BMW RTS DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE 2016 OPORTO- PORTUGAL
El programa no pinta mal y si los precios estan en linea se podria aprovechar para hacer un encuentro de nuestras ESTRELLAS....JAJAJAJA
y conocernos personalmente muchos de los que por aqui rodamos......como lo veis?

Ta bien, a ver si se puede!!
 
Un poco lejos nos coge para un fin de semana. Pero seguro que os juntáis mucha gente y lo pasáis fenomenal
 
en CONCENTRACIONES anuncian EL 2º ENCUENTRO ANUAL IBERICO DE LAS BMW RTS DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE 2016 OPORTO- PORTUGAL
El programa no pinta mal y si los precios estan en linea se podria aprovechar para hacer un encuentro de nuestras ESTRELLAS....JAJAJAJA
y conocernos personalmente muchos de los que por aqui rodamos......como lo veis?
Pues q es una buena idea!!

Habrá q estar al tanto....Y ver fechas...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
en CONCENTRACIONES anuncian EL 2º ENCUENTRO ANUAL IBERICO DE LAS BMW RTS DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE 2016 OPORTO- PORTUGAL
El programa no pinta mal y si los precios estan en linea se podria aprovechar para hacer un encuentro de nuestras ESTRELLAS....JAJAJAJA
y conocernos personalmente muchos de los que por aqui rodamos......como lo veis?

Me parece buena idea.
Tendré que pedir un permiso especial.
Fran, ya nos dirás más.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Respecto al cambio asistido: Yo después de 27.000 Km no creas que me llego a acostumbrar del todo. Muchas veces inconscientemente desembrago y desde luego prácticamente nunca lo uso para reducciones por lo brusco que es (al menos el mío). Lo que pasa es que como compré la moto con TODOS los extras, pues este lo tenía.

El cambio Pro es uno de los pilares que más me gusta de esta moto.
Tanto para subir como para bajar marchas.
Los cambios son muchísimo más rapidos y fluidos. Por ello aporta seguridad cuando entras pasado en una curva.
Cojonudo tambien en las acceleraciones.
Lo recomiendo 100x100.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
en CONCENTRACIONES anuncian EL 2º ENCUENTRO ANUAL IBERICO DE LAS BMW RTS DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE 2016 OPORTO- PORTUGAL
El programa no pinta mal y si los precios estan en linea se podria aprovechar para hacer un encuentro de nuestras ESTRELLAS....JAJAJAJA
y conocernos personalmente muchos de los que por aqui rodamos......como lo veis?

A mi ya me habían avisado por privado, me cae a hora y media de casa.........unos 180 kilómetros, lo pondré en favoritos y le haré un seguimiento, aunque las fechas, por las proximidades del Pilar, no son muy buenas :dankk2:
 
Pues estoy preparando la Estrella para las vacaciones :cheesy:, mañana por la mañana arrancamos con destino a Albacete donde espero conocer al amigo Javirex y Coupe, como mínimo, para continuar el viernes a Aguilas-Murcia, el 4 a Roquetas de Mar, el 11 a Málaga, el 12 a Córdoba y el 14 de vuelta a casa.................ya os iré contando :thumbsup: :thumbsup:
 
calcatoupeiras sabes que te vas a meter en el Kalahari???? jajajaja..... salvo que ruedes de madrugada claro.....
los 38/40 grados caeran por esa zona seguro ...uff
 
calcatoupeiras sabes que te vas a meter en el Kalahari???? jajajaja..... salvo que ruedes de madrugada claro.....
los 38/40 grados caeran por esa zona seguro ...uff

Hoy aquí 32º....la máxima de Galicia :cool2: y en muchos días rozamos los 40º.....madrugaré un poco más para ir por la fresca ;)
 
Que lo paséis muy bien. Ya tienes oportunidad para probar la bomba, si de ésta no casca es que por fin está bien.
Ya nos contarás cómo lo pasas por esas tierras. Dale recuerdos a Javirex y Coupe de mi parte
Suerte y a disfrutar.
 
Última edición:
N te traigas el traje de invierno porque quizás no te haga falta jejejejeje

Disfrutad de las vacaciones.

Yo preparando la estrella para salir otra vez de viaje a final de julio. Esta vez ya con mi chica.
 
A grandes males, grandes remedios
Pues eso hace un mes que vendí mi r1200r del 2013 y estaba buscando una r1200rt a partir del 2015, "pero como veo que todos estáis muy contentos con vuestras monturas" , he tomado la decisión de comprarla nueva, y este lunes pasado hice el pedido, en principio estará a mediados de Julio , pero me han dicho que normalmente se suelen adelantar "ojalá", porque los días se me están haciendo muy largos.
Ya pondré unas fotitos en cuanto me la entreguen.
Saludos
 
A grandes males, grandes remedios
Pues eso hace un mes que vendí mi r1200r del 2013 y estaba buscando una r1200rt a partir del 2015, "pero como veo que todos estáis muy contentos con vuestras monturas" , he tomado la decisión de comprarla nueva, y este lunes pasado hice el pedido, en principio estará a mediados de Julio , pero me han dicho que normalmente se suelen adelantar "ojalá", porque los días se me están haciendo muy largos.
Ya pondré unas fotitos en cuanto me la entreguen.
Saludos
Usada era buena opción, espero la disfrutes tanto o mas que los que ya las disfrutamos!!!!
Enhorabuena!!!
 
Muchas gracias MAVERICK79
Ya os iré preguntando cosillas a los que lleváis más tiempo con ella.
Saludos
 
A grandes males, grandes remedios
Pues eso hace un mes que vendí mi r1200r del 2013 y estaba buscando una r1200rt a partir del 2015, "pero como veo que todos estáis muy contentos con vuestras monturas" , he tomado la decisión de comprarla nueva, y este lunes pasado hice el pedido, en principio estará a mediados de Julio , pero me han dicho que normalmente se suelen adelantar "ojalá", porque los días se me están haciendo muy largos.
Ya pondré unas fotitos en cuanto me la entreguen.
Saludos
Enhorabuena!!
Sabía y feliz decisión!!

Estás perdido. La magia de la Estrella te ha llegado. Estás cautivo....Ya verás....

Gracias por compartir.

Ya estoy esperando tus comentarios.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola PPSABINA.
No sabes lo que te vas a comprar. Menuda moto te espera. Que la disfrutes y deja algo de las uñas para después.
Disfrútala como nosotros estamos haciendo.
Ya nos dirás tus impresiones.
Espero que nos digas. Pero que bien van nuestras Rt's..... !
 
Mentira... Has comprado una moto horrible, que va fatal jejeje
Enhorabuena. Ya pondrás fotos


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Has comprado un maquinon y a medida q te vayas adaptando a ella la disfrutaras más. :)

Elige bien el asiento por la cosa de la altura y con ello la seguridad en movimientos en parado y comodidad en largos recorridos.
 
Ahí queda una instantanea de la miniquedada Albaceteña celebrada hace escasos minutos entre Javirex, Coupe y Calcatoupeiras (chocolate con churros incluidos).......GRACIAS CHICOS

20160630_105109.jpg

Por cierto........que sepais que el tema fue "monográfico".....NUESTRA ESTRELLA
 
Ha estado bien ... La proxima en lugar de tanto sol la haremos con algo de lluvia por tu tierra... encantado de conoceros a ti y tu mujer
 
Hola PPSABINA.
No sabes lo que te vas a comprar. Menuda moto te espera. Que la disfrutes y deja algo de las uñas para después.
Disfrútala como nosotros estamos haciendo.
Ya nos dirás tus impresiones.
Espero que nos digas. Pero que bien van nuestras Rt's..... !

Muchas gracias Jesushr
Por cierto, quería preguntarte una cosa. ¿ le pusiste luz a los emblemas laterales? Si es así me podrías enviar en qué número de post está, no lo encuentro. Es que me pasa como a ti todavía no la tengo y ya estoy pensando en ponerle cositas.
Gracias y Saludos.
 
Ahí queda una instantanea de la miniquedada Albaceteña celebrada hace escasos minutos entre Javirex, Coupe y Calcatoupeiras (chocolate con churros incluidos).......GRACIAS CHICOS

Ver el archivo adjunto 46019

Por cierto........que sepais que el tema fue "monográfico".....NUESTRA ESTRELLA

Que feos sois leches!!!

Menos mal que hay una moto bonita. Jejejejeje
 
Ahí queda una instantanea de la miniquedada Albaceteña celebrada hace escasos minutos entre Javirex, Coupe y Calcatoupeiras (chocolate con churros incluidos).......GRACIAS CHICOS

Ver el archivo adjunto 46019

Por cierto........que sepais que el tema fue "monográfico".....NUESTRA ESTRELLA
Ha sido un placer conoceros y compartir el desayuno. Tú y tu esposa Montse, sois un encanto...

Y la foto con Coupe da testimonio de que además de trabajar y montar en moto, alguna vez se detiene a charlar con los amigos. Gracias, Jose, también por acompañarnos.

Y de lo q diga Albert, ni caso!!
Está celoso por perdérsela....,que le gusta estar en todas. :D :D :D Jejeje

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Que feos sois leches!!!

Menos mal que hay una moto bonita. Jejejejeje
Qué, ya le has echado el ojo a mi moto, eh?

A que en este color no has tenido aún la RT??

Conociéndote, ya estarás pesando en cambiártela....Jejeje

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No se si es el foro adecuado, si no es así, que el administrador me lo mueva. Tengo una R 1200 RT LC, tengo instalado el navigator V, pero quiero instalar también el tomtom Rider 410, pero no se dónde ni como ponerlo, alguien podría darme algun consejo al respeto (si es con fotos mejor). Jesushr, tu que eres un profesional, podrías orientarme sobre que soporte, donde ponerlo, etc.? Muchas gracias
 
Siempre que puedo quedo con amigos del foro ... Hace poco vino de paso peter_atope y buena cena pegamos... Se alojo en el mismo hotel del calcatupeiras
 
Qué, ya le has echado el ojo a mi moto, eh?

A que en este color no has tenido aún la RT??

Conociéndote, ya estarás pesando en cambiártela....Jejeje

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Nooooo, espérate, que tan solo tiene 15.000 km... jejejeje

El año que viene te lo diré
 
No se si es el foro adecuado, si no es así, que el administrador me lo mueva. Tengo una R 1200 RT LC, tengo instalado el navigator V, pero quiero instalar también el tomtom Rider 410, pero no se dónde ni como ponerlo, alguien podría darme algun consejo al respeto (si es con fotos mejor). Jesushr, tu que eres un profesional, podrías orientarme sobre que soporte, donde ponerlo, etc.? Muchas gracias

Hola.
No entiendo para que quieres dos gps. Por el tipo de soporte que usa este tomtom el único lugar que quede medianamente bien es en el espacio que queda al lado de la piña derecha con los soportes de tipo RAM. Otra posibilidad es que te pases por la tienda de Horning. Venden un tipo de soporte que se puede adaptar a la Rt.
Tienes un vídeo que ellos mismos promocionan para que sea más fácil su instalación.
 
He tenido Garmin toda la vida, en la anterior RT ya lo tenia, y en la Suzuki anterior tambien, es decir me gustan y los conozco bien; el tema viene porque en el ulttimo año he hecho viajes largos (Reino Unido, Italia, Córcega y varios por España, unos solo y otros acompañado), los compañeros con los que iba unos tenian Tomtom y otros Garmin y otros los dos, y despues de mas de 20.000 Kms. Comparando los dos he llegado a la conclusion de que la cartografia del tomtom es mucho mejor que la del Garmin, nunca coincidian los dos modelos, sobre todo en ciudad, en Londres me decidi definitivamente por el Tomtom, el mio me daba unas vueltas de la leche y el tomtom era mas logico y mas corto. El Navigator V lo utilizare como pantalla de informacion en una de sus aplicaciones y el tomtom lo utilizare como gps principal, esa es la razon de la compra del tomtom, no voy a utilizar los dos, solo uno. Muchas gracias por la informacion, ya he mitrado en Horning, pero cae justo delante de la pantalla del Navigator V y eso no me interesa. En la piña izquierda llevo el interruptor de los antiniebla, no se si me cabra. Ya pensaré y os contare la solucion. Un saludo
 
Dos consultas por si a alguien le ha pasado,
1: Esta mañana al arrancar la estrella veo una estela de humo blanco, después de tenerla parada 4 días, es la segunda ves que me lo hace, es una cosa puntual en el primer arranque en frío.
2: Acabo de cambiar los neumáticos, es el primer cambio y he detectado que el indicador de presión ha perdido precisión, es decir que antes el manómetro y el display indicaban lo mismo, ahora ha perdido, respecto a lo que indica el manómetro.
 
Última edición:
Hola de nuevo "ESTRELLAOS":

Ahora con la tarea terminada (todo el hilo leido), después de haber rodado algo mas de 6.700 km con la ESTRELLA, y tras algun que otro rato sentado y apretando el puño, creo que ya puedo empezar a opinar con algo de "fundamento".

En mi modesta opinión la R 1200 RT LC es una máquina super equilibrada, que perdona muchos errores a los novatos como yo, pero a la vez te permite progresar y darte confianza para ir haciendo las cosas un poco mejor.

Con respecto a los extras de la moto, en mi caso le puse el cambio Pro y en las subidas de marchas desde el principio me pareció super cómodo, sobre todo para el pasajero, pues evita los tirones por la pérdida de velocidad cuando coges el embrague; para subir de marchas desde tercera en adelante perfecto, de segunda a tercera un poco brusco. Las reducciones me ha costado un poco mas de trabajo, pero ya le he cogido el "punto" y es que es imprescindible tener cortado el gas totalmente, una vez que eres capaz de coordinar el cierre del gas con la bajada de la palanca de cambio, las reduccones son perfectas, sin tirones ni brusquedades. Pero debo reconocer que aún no le he cogido la onda el 100% y en ocasiones vuelvo a la reducción de toda la vida cogiendo el embrague.

Tema Dynamic, por ahora lo tengo en "suspenso" en ROAD voy mas que bien, ya sea con piloto o piloto y pasajero; el Rain no me ha hecho falta pues por esta zona poca agua cae.

La amortiguación por ahora sólo en soft y me va bien.

El complemento del equipo de música en mi caso perfecto, hay que reconocer que a 120 no estas delante de un alta fidelidad pues se meten muchos ruidos aerodinámicos, pero la música se oye.

El clank ................. pues ahí esta, lo que me extraña que en algunas ocasiones la primera entra y ni se nota (la verdad que una vez de cada 50) en segunda es mucho menor y en el resto de marchas no se nota.

Vibraciones. pues en mi opinión esto no vibra, vengo de usar motos de campo de dos tiempos y ESO SI QUE SON VIBRACIONES. ¿Como será una K1600?, pues sensación de volar imagino.

Me queda mucho que aprender y mucho que poder disfrutar de esta gran máquina que en mi modesta opinión esta bastante cerca de la perfección, POR AHORA NO ME HA HECHO EL MAS MÍNIMO EXTRAÑO (mecánicamente hablando).

Poco mas que contaros, bueno sí, en mi caso creo que me han vendico una moto de ALTURAS, sólo le gusta subir y subir ¿será por eso lo de la ESTRELLA?.

222 Otro Pueerto20160628_194346.jpg

111 velefique 20160624_104637.jpg

00 Veleta 20160622_195157.jpg

Y LA ESTRELLA UN POCO MAS CERCA DEL CIELO

03 veleta 20160622_193055.jpg

02 Velleta 20160622_194645.jpg


Saludos y muchas vvvvvssss
 
Hola de nuevo "ESTRELLAOS":

Ahora con la tarea terminada (todo el hilo leido), después de haber rodado algo mas de 6.700 km con la ESTRELLA, y tras algun que otro rato sentado y apretando el puño, creo que ya puedo empezar a opinar con algo de "fundamento".

En mi modesta opinión la R 1200 RT LC es una máquina super equilibrada, que perdona muchos errores a los novatos como yo, pero a la vez te permite progresar y darte confianza para ir haciendo las cosas un poco mejor.

Con respecto a los extras de la moto, en mi caso le puse el cambio Pro y en las subidas de marchas desde el principio me pareció super cómodo, sobre todo para el pasajero, pues evita los tirones por la pérdida de velocidad cuando coges el embrague; para subir de marchas desde tercera en adelante perfecto, de segunda a tercera un poco brusco. Las reducciones me ha costado un poco mas de trabajo, pero ya le he cogido el "punto" y es que es imprescindible tener cortado el gas totalmente, una vez que eres capaz de coordinar el cierre del gas con la bajada de la palanca de cambio, las reduccones son perfectas, sin tirones ni brusquedades. Pero debo reconocer que aún no le he cogido la onda el 100% y en ocasiones vuelvo a la reducción de toda la vida cogiendo el embrague.

Tema Dynamic, por ahora lo tengo en "suspenso" en ROAD voy mas que bien, ya sea con piloto o piloto y pasajero; el Rain no me ha hecho falta pues por esta zona poca agua cae.

La amortiguación por ahora sólo en soft y me va bien.

El complemento del equipo de música en mi caso perfecto, hay que reconocer que a 120 no estas delante de un alta fidelidad pues se meten muchos ruidos aerodinámicos, pero la música se oye.

El clank ................. pues ahí esta, lo que me extraña que en algunas ocasiones la primera entra y ni se nota (la verdad que una vez de cada 50) en segunda es mucho menor y en el resto de marchas no se nota.

Vibraciones. pues en mi opinión esto no vibra, vengo de usar motos de campo de dos tiempos y ESO SI QUE SON VIBRACIONES. ¿Como será una K1600?, pues sensación de volar imagino.

Me queda mucho que aprender y mucho que poder disfrutar de esta gran máquina que en mi modesta opinión esta bastante cerca de la perfección, POR AHORA NO ME HA HECHO EL MAS MÍNIMO EXTRAÑO (mecánicamente hablando).

Poco mas que contaros, bueno sí, en mi caso creo que me han vendico una moto de ALTURAS, sólo le gusta subir y subir ¿será por eso lo de la ESTRELLA?.

Ver el archivo adjunto 46172

Ver el archivo adjunto 46173

Ver el archivo adjunto 46174

Y LA ESTRELLA UN POCO MAS CERCA DEL CIELO

Ver el archivo adjunto 46175

Ver el archivo adjunto 46176


Saludos y muchas vvvvvssss
Enhorabuena!!!!!
Yo aún por la pagina 316!!!!
Lo cogí con ganas pero ahora tengo poco tiempo,poco a poco!

En cuanto al modo road,es mas que suficiente,normalmente lo llevo ahí combinado con el ESA en SOFT en tramos sin curvas y tranquilos,pasándole al modo NORM en cuanto el asfalto es bueno y se empieza a retorcer es mas que suficiente para llevar un ritmo alegre como para dejar atrás mas de una RR.
El modo DYNAMIC con la suspensión en HARD solo lo he puesto una vez y fue enreando así que no se su potencial real,voy poco a poco conociendo la maquina,sus limites y los mios.
Prueba la suspensión en NORM veras que cambio,mucha mas firmeza y precisión en curva sin los molestos "flaneos" de la rueda trasera en el modo SOFT a ritmo vivo.
Espero te sirva!
Saludos
 
No se si es el foro adecuado, si no es así, que el administrador me lo mueva. Tengo una R 1200 RT LC, tengo instalado el navigator V, pero quiero instalar también el tomtom Rider 410, pero no se dónde ni como ponerlo, alguien podría darme algun consejo al respeto (si es con fotos mejor). Jesushr, tu que eres un profesional, podrías orientarme sobre que soporte, donde ponerlo, etc.? Muchas gracias



Yo tengo este y GENIAL se pone en el hueco original del nav 5... El envio fue rapido

http://www.ebay.es/itm/Adattatore-Tomtom-Rider-400-Bmw-R1200RT-Navigator-V-/301998665372?hash=item465085ee9c:g:ZEoAAOSwoydWpwvG
1
 
Maverick y MonBMW...No os comáis la cabeza con los modos. Usad aquél en el q estéis más cómodos. Luego, el tiempo y uso te va haciendo evolucionar, aprender y cambiar....

Lo bueno --otra cosa más de la ESTRELLA-- es que son muchas motos en una. El tiempo y el uso te las va mostrando.

A propósito, muy buenas fotos....Y me parece una excelente idea lo de inmortalizar la ESTRELLA en las más altas cumbres.

Podríamos hacer todos lo mismo. Cada uno en nuestra zona y juntar luego las imágenes.
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Maverick y MonBMW...No os comáis la cabeza con los modos. Usad aquél en el q estéis más cómodos. Luego, el tiempo y uso te va haciendo evolucionar, aprender y cambiar....

Lo bueno --otra cosa más de la ESTRELLA-- es que son muchas motos en una. El tiempo y el uso te las va mostrando.

A propósito, muy buenas fotos....Y me parece una excelente idea lo de inmortalizar la ESTRELLA en las más altas cumbres.

Podríamos hacer todos lo mismo. Cada uno en nuestra zona y juntar luego las imágenes.
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Ea eso es lo que hago!!
Usándolos de este modo voy muy a gusto!
Depende del día y la carretera
:rolleyes:
Saludos!
 
Dos consultas por si a alguien le ha pasado,
1: Esta mañana al arrancar la estrella veo una estela de humo blanco, después de tenerla parada 4 días, es la segunda ves que me lo hace, es una cosa puntual en el primer arranque en frío.
2: Acabo de cambiar los neumáticos, es el primer cambio y he detectado que el indicador de presión ha perdido precisión, es decir que antes el manómetro y el display indicaban lo mismo, ahora ha perdido, respecto a lo que indica el manómetro.
Hola, Juanjo!!

No te apures....No hagas caso de lo q mencionas.

El.humo blanco al arrancar es normal, si como cuentas, sólo pasa al arrancar en frío. Es por condensación del vapor de agua, natural en la combustión.

Podría ser un problema de junta de culata si el humo blanco se mantuviera una vez el motor caliente.... Sería señal de que el agua del refrigerante está pasando al motor.

Así q tranquilo.

Y en cuanto al cambio de ruedas y el testigo de presión, lo normal es que no coincida. Al menos esa es mi experiencia.

Yo sólo me fío de lo que me marca la moto, 2'5 y 2'9; aunque el otro medidor marque otra cosa.

En invierno dejo caer la presión hasta -0'2 y -0'3 décimas para obtener más agarre. Sólo si el neumático delantero lo noto duro, por el desgaste, lo subo hasta 2'7-2'8.

Siempre hablando del medidor de la moto.
Y no es q me fíe más de él que del otro, sino q noto q así la moto me va bien.

Entiendo q esto, como tantas otras cosas, es una opción personal, así que haz como quieras.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
b7601b13ea50cf345d6c5285f90ce30c.jpg
53863b443fb079f0e7d60e4a066faccd.jpg


Ya tengo mi foto de Moto-Puerto.....No es un gran puerto, pero algo es algo.

También os pongo los asientos ya montados al completo...

Y, más adelante, mi primer selfie-ESTRELLA.

Pero qué bonita es nuestra moto!!!

Esta misma mañana..., una vuelta solo para estrenar las vacaciones.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
6bb44d8801a3cdd0728135f7c85a3cf1.jpg
264071e83b179b01193a44bac5bdc291.jpg
 
Última edición:
Esta mañana ha sido una gozada!!

No hacía mucho calor, escaso tráfico y gas suave suave.

Con el casco de verano y las gafas de sol, muy moderada velocidad. Disfrutando del ronroneo del motor y del maravilloso chasis, que te permiten entrar en las curvas jugando sólo con el acelerador y cambio.

Iba empapándome del paisaje, fundiéndome con la carretera, escribiendo poesía motera.

Reflexionaba sobre lo rápido que se llega a ir con esta moto yendo despacio.

No me extraña que los profanos y los «aprendedores del arte de montar en moto disfrutando», queden todos maravillados con la RT LC. Es una moto que te enseña, que te lleva, que te cuida..., una moto que lo hace todo bien...., aunque tú no seas muy buen piloto.

¿Quién no quiere una moto así?

Pero además, cuando después de reponer fuerzas con el almuerzo, ha llegado una zona de curvas retorcidas..., de esas en las que sin saber cómo, te vas encendiendo más y más...., hasta notar cómo la rueda trasera hace intentos por alcanzar a la delantera, y las botas comienzan a rozar con el asfalto....

...un tramo de esos en los que de repente te ves cambiando el peso de un lado a otro de la moto, forzándola a que entre y salga de las curvas como si llevaras una enduro....

Estilo Inglés lo llaman...

Y notas como el escape brama y ruge, marcando que enlazas marchas arriba y abajo, con suavidad suprema y manteniendo el motor en las vueltas buenas, con potencia de sobras pero sin apurar lo más mínimo....

Entonces..., en esas circunstancias..., sabes, con total certeza, sin ningún tipo de dudas..., que no hay otra moto mejor, ¡¡NINGUNA!!..., no para ti al menos.

Y quedas FELIZ, pleno, lleno de vida y de ti mismo. Ya puedes volver a casa. Has conseguido lo que buscabas:
¡¡Pasar una buena mañana de moto...., tan solo eso!!


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pese a no tener una magnífca prosa como la del amigo Javierex, intentaré explicar "LA PECHÁ DE MOTO QUE ME HE DADO HOY", para mi no eran vacaciones, pero me he desquitado de una semana de intenso trabajo, y la ESTRELLA me está aportando satisfacciones parecidas a mis pasiones que son por orden de prioridad y después de mi família (por supuesto) el windsurf y el esquí.

Desde muy temprano me puse en marcha con idea de evitar el calor, pero la cosa se ha ido complicando y sin comerlo ni beberlo me he pegado 12 horas de "estrellamiento", no sobre la ESTRELLA evidentemente, pero desde que salí de casa hasta regresar, se me ha ido medio día.

Aprovechando que mi mujer tenía una "comida de amígas" me he quedado soltero y que mejor que aprovechar e ir a Algeciras a conocer a Fran; dicho y hecho a las 07:30 me ponía en marcha, he comprobado la presión de los neumáticos hasta que he conseguido que marquen 2,5 y 2,9 (me ha costado más de 15 minutos) pero una vez "en medida" me he encaminado en dirección al Sur del Sur de Europa.

Sin prisa pero sin pausa ya que la mañana estaba un poco brumosa y fresca he ido acercándome hacia el Estrecho de Gibraltar. Una paradita para repostar en Conil y sigue que te sigue para encontrarme con Fran en el Mesón de Sancho, antes de llegar a Algeciras. Con algo mas de 15 minutos de retraso he llegado y me he pasado de largo, y como esa carretera tiene mucha guasa para hacer un cambio de sentido, así que usando el sentido común he tirado hasta conseguido hacer un cambio de idem. Vuelta sobre mis pasos y tras otro cambio de idem allí estaba Fran.

Entre charla y charla de motos y aventuras pues yo creo que se nos han ido como dos horas y media o algo mas, (la verdad es que contando aventuras se pasa el tiempo volando).

Nos hemos puesto de nuevo en marcha y no sé que hora sería, y Fran ha tenido la amabilidad de hacer de "ROAD LIDER" hasta encaminarme en dirección a Gaucín, para seguir mi aventura en solitario.

Dale que dale y km a km, he ido recorriendo bajo un día de sol radiante y un tempeartura que rondaba los 30 a 32 grados el camino hasta llegar a Zahara de la Sierra con vistas a encaminarme por el Puerto de Las Palomas en dirección a Grazalema.

Sólo, pero sólo de sólo sólo, vamos la ESTRELLA conmigo y yo con la ESTRELLA hemos empezado a subir el puerto y lo único que veíamos era en la distancia un coche blanco en el mismo sentido que nosotros, pero a mucha distancia, así que el adelantamiento era mas que impensable, poco a poco, curva a curva hemos ido subiendo hasta llegar a la cima del puerto.

La verdad es que después de lo regular tirando a mal, (bueno para ser sincero lo pasé bastante mal) que se me dió la subida a Velefique (con mi mujer detrás) en la que yo que sé cuantas curvas me comí en primera y pensando que me iba al suelo, subir este puerto ha sido casi un paseo. El firme mucho mejor, la carretea más ancha, las curvas no con tan ratoneras y mejorando lo presente, las vistas espectaculares entre pinos y pinsapos. Cada cosa tiene su encanto y no digo que Velefique no lo tenga, pero Cádiz es Cádiz y en Cádiz hay que morir (jejejeje).

Después de descansar un rato en la cima y que me diera un poco el aire (pues he pasado bastante calor) me he dirigido de nuevo a Grazalema y antes de llegar cogí el desvio a El Bosque y paradita en el Puerto del Boyar (están muy cerca uno de otro).

Ya he empezado a bajar en dirección a casa y un paseo disfrutando de la carretera de la Sierra, que tiene un firme buenísimo, anchura suficiente para ir cómodo y con un rodar a 100 km/hora me he encajado en Arcos para ya una vez allí coger la autovía hasta El Puerto.

Entre una cosa y otra, si hubiera rodado todo el tiempo que he estado fuera de casa, PUES CASI HUBIERA LLEGADO A LAS TIERRAS DEL NORTE DONDE MORA EL GRAN JESÚSHR, y que seguro que hace menos calor que por esta zona.

Un día que, casi en solitario, escuchándo música, en compañía de curvas y pasando calor, me he comido 401 km, con mi ESTRELLA.

Una vez en el garaje un lavadito de cara a la ESTRELLA y a descansar después de una buena ducha y dos cervezas heladas.


20160701_164209.jpg

20160701_170739.jpg

20160701_193942.jpg


No sé si conoceis este paraje de la sierra de Cádiz, pero de verdad que os animo a que cuando vengais el año que viene a las carreras de Jerez, "perdais" (o ganeis creo que sería mejor decirlo así) una mañana rodando por esa carretera y conociendo ese paraje que tiene unas vistas espectaculares.

Y por supuesto si necesitais un guia (si en esas fechas estoy por la zona) contar conmigo para acompañaros.

Saludos y otras cuantas vvvvvvvssss.
 
Veo en la foto que ya has usado el ESA en NORM seguro que has disfrutado mucho!!!! (aparte del calor)
Me alegro!!!!
Saludos!!
 
Bueno, MonBMW!!
Gracias por los halagos a mi prosa, pero te aseguro q no es más que una mínima parte de lo que la ESTRELLA me hace sentir.

Y me alegra comprobar q no soy el único. En ti veo un efecto parecido por todo lo que aquí nos has compartido.

Y seguro estoy que más de uno siente cosas parecidas, pero a la gente le da corte decir según qué cosas..., o no hacerlo bien, que de todo hay.

Para mí es otra parte de vivir la moto. Compartirla....

Desde luego, me gustaría que otros se sumasen, pero sé que hay muchos que la viven y comparten intensamente --algunos, de hecho, los conozco--, pero prefieren hablarlo a escribirlo.

En todo caso, decirte, MonBMW, que me encanta leerte..., y que ya llevamos unas cuantas fotos de puertos.

A ver si otros compañeros se animan....

Desde luego, tú por la zona que nos describes, y que yo tengo el gustazo de conocer por las veces q bajamos a Jerez, lo tienes bastante fácil.

Pero toda España está rodeada de zonas montañosas y puertos. Tan sólo hay q recorrer unos cuantos cientos de km en algunos casos. Pero con estas motos lo tenemos fácil. No te parece??

Un.abrazo!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba