Pese a no tener una magnífca prosa como la del amigo Javierex, intentaré explicar "LA PECHÁ DE MOTO QUE ME HE DADO HOY", para mi no eran vacaciones, pero me he desquitado de una semana de intenso trabajo, y la ESTRELLA me está aportando satisfacciones parecidas a mis pasiones que son por orden de prioridad y después de mi família (por supuesto) el windsurf y el esquí.
Desde muy temprano me puse en marcha con idea de evitar el calor, pero la cosa se ha ido complicando y sin comerlo ni beberlo me he pegado 12 horas de "estrellamiento", no sobre la ESTRELLA evidentemente, pero desde que salí de casa hasta regresar, se me ha ido medio día.
Aprovechando que mi mujer tenía una "comida de amígas" me he quedado soltero y que mejor que aprovechar e ir a Algeciras a conocer a Fran; dicho y hecho a las 07:30 me ponía en marcha, he comprobado la presión de los neumáticos hasta que he conseguido que marquen 2,5 y 2,9 (me ha costado más de 15 minutos) pero una vez "en medida" me he encaminado en dirección al Sur del Sur de Europa.
Sin prisa pero sin pausa ya que la mañana estaba un poco brumosa y fresca he ido acercándome hacia el Estrecho de Gibraltar. Una paradita para repostar en Conil y sigue que te sigue para encontrarme con Fran en el Mesón de Sancho, antes de llegar a Algeciras. Con algo mas de 15 minutos de retraso he llegado y me he pasado de largo, y como esa carretera tiene mucha guasa para hacer un cambio de sentido, así que usando el sentido común he tirado hasta conseguido hacer un cambio de idem. Vuelta sobre mis pasos y tras otro cambio de idem allí estaba Fran.
Entre charla y charla de motos y aventuras pues yo creo que se nos han ido como dos horas y media o algo mas, (la verdad es que contando aventuras se pasa el tiempo volando).
Nos hemos puesto de nuevo en marcha y no sé que hora sería, y Fran ha tenido la amabilidad de hacer de "ROAD LIDER" hasta encaminarme en dirección a Gaucín, para seguir mi aventura en solitario.
Dale que dale y km a km, he ido recorriendo bajo un día de sol radiante y un tempeartura que rondaba los 30 a 32 grados el camino hasta llegar a Zahara de la Sierra con vistas a encaminarme por el Puerto de Las Palomas en dirección a Grazalema.
Sólo, pero sólo de sólo sólo, vamos la ESTRELLA conmigo y yo con la ESTRELLA hemos empezado a subir el puerto y lo único que veíamos era en la distancia un coche blanco en el mismo sentido que nosotros, pero a mucha distancia, así que el adelantamiento era mas que impensable, poco a poco, curva a curva hemos ido subiendo hasta llegar a la cima del puerto.
La verdad es que después de lo regular tirando a mal, (bueno para ser sincero lo pasé bastante mal) que se me dió la subida a Velefique (con mi mujer detrás) en la que yo que sé cuantas curvas me comí en primera y pensando que me iba al suelo, subir este puerto ha sido casi un paseo. El firme mucho mejor, la carretea más ancha, las curvas no con tan ratoneras y mejorando lo presente, las vistas espectaculares entre pinos y pinsapos. Cada cosa tiene su encanto y no digo que Velefique no lo tenga, pero Cádiz es Cádiz y en Cádiz hay que morir (jejejeje).
Después de descansar un rato en la cima y que me diera un poco el aire (pues he pasado bastante calor) me he dirigido de nuevo a Grazalema y antes de llegar cogí el desvio a El Bosque y paradita en el Puerto del Boyar (están muy cerca uno de otro).
Ya he empezado a bajar en dirección a casa y un paseo disfrutando de la carretera de la Sierra, que tiene un firme buenísimo, anchura suficiente para ir cómodo y con un rodar a 100 km/hora me he encajado en Arcos para ya una vez allí coger la autovía hasta El Puerto.
Entre una cosa y otra, si hubiera rodado todo el tiempo que he estado fuera de casa, PUES CASI HUBIERA LLEGADO A LAS TIERRAS DEL NORTE DONDE MORA EL GRAN JESÚSHR, y que seguro que hace menos calor que por esta zona.
Un día que, casi en solitario, escuchándo música, en compañía de curvas y pasando calor, me he comido 401 km, con mi ESTRELLA.
Una vez en el garaje un lavadito de cara a la ESTRELLA y a descansar después de una buena ducha y dos cervezas heladas.
No sé si conoceis este paraje de la sierra de Cádiz, pero de verdad que os animo a que cuando vengais el año que viene a las carreras de Jerez, "perdais" (o ganeis creo que sería mejor decirlo así) una mañana rodando por esa carretera y conociendo ese paraje que tiene unas vistas espectaculares.
Y por supuesto si necesitais un guia (si en esas fechas estoy por la zona) contar conmigo para acompañaros.
Saludos y otras cuantas vvvvvvvssss.