RT LC...el hilo de "La Estrella"

MonBMW...! Acabo de abrir un hilo para poner las fotos de los puertos y nuestras motos...

Me he tomado la libertad de incluir éstas últimas tuyas....

Espero q no te importe...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esta mañana hemos salido.....Prontito!¡

La idea era, aprovechar la fresca, para estar de vuelta antes de que el sol hiciese un infierno el ir en moto.

583fa605295d53605d7a1c4a5b0777e0.jpg


Y hemos acertado!!

A la ida, una sensacional carretera llena de curvas, buen asfalto y sin apenas circulación a esa hora.

Los controles habituales de la G. Civil, omnipresentes a horas más avanzadas, y que hacen que evitemos siempre q podemos esa bella ruta hacia el Sur, estaban --felizmente-- ausentes.

A pesar de ello, hemos sido buenos chicos y como dice mi amigo Héctor, el ritmo ha sido tranquilo....Yo iba el tercero, delante las dos ESTRELLAS de Juanjo, que ejercía de Leader-Road, y del susodicho, Héctor. Detrás mío, Miguel con su GS de 2012.

Mis ojos, divididos entre las maravillosas ejecuciones de Juanjo y Héctor delante, y los retrovisores q me enseñaban las de Miguel y su GS.

En mi ánimo, la sensación gozosa de saberme seguro entre amigos que controlan con maestría y segura eficacia sus máquinas....

Por momentos, imaginaba ser águila, contemplando desde lo alto las preciosas evoluciones de las cuatro bóxer....

Sin duda, el espectáculo debía estar lleno de sutil belleza, con profundos curvones que se enlazaban unos a otros, a cual más misterioso e inesperado....., adornados del baile de las mastodónticas pero a la vez ágiles motos que, como enganchadas una con otra, marchaban todas juntas en armonioso conjunto.

Mis reflexiones, como mi águila imaginada, volaban rápido:

-- Juanjo, de tamaño grande y corpulento, es, ha sido siempre quién con su ejemplo, sus evoluciones, y su aprendizaje del «difícil arte de ir en moto», me hicieron fijarme y detenerme por primera vez, en lo que las RT representaban: poderosas y multifacéticas motos con las que ir rápido, moderado o tranquilo, sólo dependía del piloto q fuera encima, y no, como en tantas otras, de la moto en sí, por lo general, orientada en una u otra dirección, en la q llegaban a despuntar, pero a costa de ser deficitarias en otros aspectos.

Juanjo es, al mismo tiempo, quien me hizo dudar del acierto de comprar la LC. No he visto a nadie, llegado el caso, con tanta rapidez, seguridad y ritmo ágil como al binomio que formaba con su RT azul del 2007. Una moto con la que estaba tan familiarizado, que no había piloto o carretera, que se le resistiese por mucho rato, si se lo proponía.

-- Héctor, el pequeño Héctor, delicado, de suaves modales, que parecía haber llegado a esto de las motos como por casualidad..., sin apenas trazas o maneras de ir en moto.

Con su GS 650 parecía que no iría a ningún lado. Luego llegó la F800, con la q siempre nos seguía a todos, fuera el ritmo que fuera. Pero que ha sido con la RT 2015'con la que brilla con luz propia....Da gusto verle las inclinadas y la finura con las que dibuja y secciona las curvas. Más que una moto, parece que esté llevando un bisturí....

Y no le digas que corre, porque te dirá con voz rotunda y sincera: A mí lo que me gusta es ir tranquilo, sin acelerar, sin frenar, dejando ir al motor...

Y lo cierto es que él lo hace así, que le sale así. Pero no te pongas a intentar seguirlo con su ESTRELLA, si no estás en tu mejor día, o si no estás bien concentrado.

-- Y, finalmente, está Miguel. Bien moreno y de complexión fuerte, no te lo imaginas en otra moto que no sea una GS. Algo desgarbado en sus modos moteros, casi siempre cierra el grupo, vigilándonos a una prudente distancia. Ni siquiera cuando la ruta se retuerce y el asfalto se pone peor, lo ves aprovecharse de su más adaptada GS, para pasar delante. Su carácter más reservado le hace ser así.

Pero si, por cualquier motivo, se le pide que haga de cabeza de grupo, no pierdas ni un instante en contemplar el paisaje, porque su GS y todos los que vayan con él, de repente es como si los hubieran montado en una alfombra mágica: ¡Todos vuelan!.

Y es que mis tres amigos son fantásticos....Con ellos siempre voy cómodo....Seguro entre ellos..., vaya en el lugar que vaya....Y si por algo te entretienes, te esperan o vuelven por ti.

Sólo puedo añadir que nada más se puede pedir...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo bueno de salir pronto es q la mañana da para mucho. Y así ha sido. Incluso hemos llegado para ver la carrera de Moto3 del CEV, q estaba hoy en Albacete.
40bc55d258a9097db07554a8c97db290.jpg
551ab45d17e179e5275890b675ad5322.jpg
4ee2cdceed9c4309a28b5fdf528aa6db.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno..., dónde estáis el resto de ERRETEROS??

Jesús, Albert, Calcatupeiras, Makauy..., y los demás....

Ninguno con ganas de compartir??

Qué malas son las vacaciones, para q luego digan!!

Os subís en la moto y cuando os bajáis...., ya solo tenéis tiempo para la playa, la piscina y las cervezas...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Con el caloroso que hace por aquí, sinceramente o hacemos lo que tu haces (salir y volver temprano) o no se puede salir con la moto.

Yo ahora ya a prepararla para final de mes que salimos de viaje.
 
Hola:
Ya han salido los nuevos colores para la Rt 2017.
Negro carbón metalizado y blanco alpino.
Bronce platino permanece.
¿Cuál os gusta más?
 
Aquí los teneis.
Precisamente lo iba a comentar yo también.

Los acabados no se tocan (hablo de la RT) tan sólo cambian colores y se le aplica el ABS Pro con luz de freno dinámica, que ya lo incluía la GS del año pasado.

Aparte de eso el motor queda retocado con un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión y nuevo selector de cambio.
Aparte de la adecuación a la norma Euro4

Aqui lo pone todo.

BMW Motos 2017 - Precios, novedades y detalles
 
Nota de prensa:

BMW Motorrad presenta los cambios que tendrán sus nuevas unidades de 2017. Los modelos se pueden pedir en todos los concesionarios BMW Motorrad con la nueva configuración a partir de agosto de 2016.

Cuando empiece el nuevo modelo en agosto de 2016, los motores de los modelos bóxer tendrán cambios técnicos adicionales además de la aplicación de las medidas EU4 y la adición de catadióptricos según exige la ley. Todos los modelos bóxer refrigerados por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características también incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión. Una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos se ha añadido para cumplir con los requisitos EU4.

Además de los cambios técnicos arriba indicados, la R 1200 RT no solamente tendrá nuevos colores en el modelo del año 2017. Con la vista puesta en mejorar la seguridad de la moto, la gama de equipamiento opcional se amplia para incluir el ABS Pro con luz de freno dinámica (sólo configurable en combinación con los modos de conducción Pro). Estos son los nuevos colores de la R 1200 RT: Negro Carbón metalizado y Blanco Alpino. Los acabados en Negro Ébano metalizado y Azul San Marino metalizado / Gris Granito metalizado mate ya no estarán disponibles.

En la página web: revistadelmotor.es tenéis el artículo, así como fotos con calidad para poder apreciar estos nuevos detalles.

Me gustaría ver la Rt en Blanco Alpino al natural, seguro que gana mucho!!
 
Última edición:
Creo que en más de una ocasión se ha comentado que pronto le iban a poner la luz direccional y el encaje del GPS, como en la 1600.

Yo siempre dije que ni lo teníamos, ni se iba a poner, y ahi está un año más si esas mejoras.
Y estoy seguro de que ni se han puesto ni se van a poner. De hecho, el dia que se pongan en esta moto esas dos cositas, las 1600 dejan de venderse.

Creo que ese es uno de los motivos por los cuales no lo incluyen.
 
Hola, estoy últimamente entrando muy poquito por cuestiones laborales. Hoy he pasado la revisión de los 30.000, pese a tener solo 28.000, por iniciar en pocos días mis vacaciones y volver a los Alpes. La verdad, no he quedado muy satisfecho con el tema. Ya lo he dejado entrever en el apartado de revisiones. El Viernes pasado, le pusieron zapatos nuevos y me he decantado por los Roadtec 01 de Metzeler, antes tenía los Z-8 y me fueron bastante bien, les saqué 15.000 km. y aunque ya estaban bastante deteriorados no llegué a ver las lonas. Os comentaré más adelante mis impresiones, ya que aunque creo que son más ágiles, tendré que conducirlos un poco más para apreciar de verdad la diferencia.

Ya os enviaré alguna fotillo para el tema de la "Estrella en los Puertos".
 
Creo que en más de una ocasión se ha comentado que pronto le iban a poner la luz direccional y el encaje del GPS, como en la 1600.

Yo siempre dije que ni lo teníamos, ni se iba a poner, y ahi está un año más si esas mejoras.
Y estoy seguro de que ni se han puesto ni se van a poner. De hecho, el dia que se pongan en esta moto esas dos cositas, las 1600 dejan de venderse.

Creo que ese es uno de los motivos por los cuales no lo incluyen.

Estos de bmw son unos impresentables. En los correos que me han enviado me dijeron que iban a modificar el sistema de seguridad del Gps. Que lo estaban estudiando. Que ya se pondrían al habla conmigo para tratar del tema.
Bueno, pues ellos se lo pierden.
Así que si alguno de vosotros le interesa mi invento que me mande un mensaje. Les voy a dar yo a éstos de bmw
 
725c3d96bdd19b04f8da6905d801f46e.jpg


1febfe0f2c3bd31713433d41d79d0aed.jpg


Dando una vuelta por Pirineos para esperar la etapa del tour del sábado...hoy pequeño contratiempo me quede con el bombín de la maleta derecha en la llave, nada grave salvo que me inutiliza para meter las cosas ahora haber como las reparto...





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
725c3d96bdd19b04f8da6905d801f46e.jpg


1febfe0f2c3bd31713433d41d79d0aed.jpg


Dando una vuelta por Pirineos para esperar la etapa del tour del sábado...hoy pequeño contratiempo me quede con el bombín de la maleta derecha en la llave, nada grave salvo que me inutiliza para meter las cosas ahora haber como las reparto...





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa vuelta hice hace tres semanas y estaba igual de niebla, la gravilla sigue en las carreteras parecen que se la regalen..

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Estos de bmw son unos impresentables. En los correos que me han enviado me dijeron que iban a modificar el sistema de seguridad del Gps. Que lo estaban estudiando. Que ya se pondrían al habla conmigo para tratar del tema.
Bueno, pues ellos se lo pierden.
Así que si alguno de vosotros le interesa mi invento que me mande un mensaje. Les voy a dar yo a éstos de bmw
Bah, no te enfades, Jesús!!

A mí no me extrañaría q lo pusieran sin previo aviso. De hecho ya hay algunos cambios q han sido incorporados sin decir ni pío.

En la 1200 RS, de hecho, lo vi el otro día el Navigator con un cierre por llave.

De todos modos, si voy por tu tierra este verano, te lo pago y me lo pones....Vamos, si quieres....

Más q nada porque no me veo haciendo nada en la moto q tenga una cierta complicación. Y ya me supongo q el cierre del GPS, la tendrá.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
725c3d96bdd19b04f8da6905d801f46e.jpg


1febfe0f2c3bd31713433d41d79d0aed.jpg


Dando una vuelta por Pirineos para esperar la etapa del tour del sábado...hoy pequeño contratiempo me quede con el bombín de la maleta derecha en la llave, nada grave salvo que me inutiliza para meter las cosas ahora haber como las reparto...





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fantásticas y sugerentes fotos....!!

Por qué no las pones en el otro hilo, el de los puertos y la RT??

Otra cosa, a qué etapa te refieres? Y desde dónde sería bueno para verla??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Estos de bmw son unos impresentables. En los correos que me han enviado me dijeron que iban a modificar el sistema de seguridad del Gps. Que lo estaban estudiando. Que ya se pondrían al habla conmigo para tratar del tema.
Bueno, pues ellos se lo pierden.
Así que si alguno de vosotros le interesa mi invento que me mande un mensaje. Les voy a dar yo a éstos de bmw

Jesus, ya te lo dije desde el minuto 1. Ni lo han puesto ni lo van a poner, y ojalá me equivoque, pero... lo dudo.
 
725c3d96bdd19b04f8da6905d801f46e.jpg


1febfe0f2c3bd31713433d41d79d0aed.jpg


Dando una vuelta por Pirineos para esperar la etapa del tour del sábado...hoy pequeño contratiempo me quede con el bombín de la maleta derecha en la llave, nada grave salvo que me inutiliza para meter las cosas ahora haber como las reparto...





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo del bombin tiene solución provisional, a mí me pasó igual. Pones el cierre centralizado y se cierra igual lo único que deberás llevar un destornillador porque cada vez que abras con el centralizado deberás girar un pelin una ranura que hay dentro del agujero pero puede seguir llevando las cosas en el topcase
 
Muy buenas.
Hablando del Tour de France. AITORRT pon la moto cerca de la carretera para que salga la moto.....:D...........!!!!!! Si alguno de vosotros le gusta este deporte y lo está viendo por la TV. Se dará cuenta que este año BMW RTs se ven bastantes pero las de aceite, no las nuevas. Van en ellas la policía francesa, el equipo de cámaras de la TV algún fotógrafo, también he visto Kawuasakis y alguna GS de las nuevas ( Agua/aceite) pero ninguna Estrella. por eso te digo que la pongas cerca para que salga.
 
Creo que en más de una ocasión se ha comentado que pronto le iban a poner la luz direccional y el encaje del GPS, como en la 1600.

Yo siempre dije que ni lo teníamos, ni se iba a poner, y ahi está un año más si esas mejoras.
Y estoy seguro de que ni se han puesto ni se van a poner. De hecho, el dia que se pongan en esta moto esas dos cositas, las 1600 dejan de venderse.

Creo que ese es uno de los motivos por los cuales no lo incluyen.

A las 1600 nunca le va hacer pupa, ya que son conceptos diferentes y no se parecen en nada, ya en motor hay un abismo.

El problema es que si le siguen metiendo extras, la Rt se les iba a ir de madre en el precio. 25-26.000 eur. Minimo, y eso ya haria pensarselo a mucha gente.
Y mas si la comparas con sus nuevas enemigas, las GS- GSA, y demas fauna maxi trailturismo. (Esas si que restaron ventas).

La clave esta que a cuanta mas cosas le metan mayor precio, y si ya sus ventas no son las que debian, pues imaginarse.
 
Creo que me expresé mal panchovilla.

No es que se dejasen de vender 1600 si incluyesen esas dos cositas en las RT's, si no que le harían sombra en cuanto a equipamiento se refiere.

Evidentemente son motos diferentes, que no conceptos diferentes (entiendo yo), pues las dos persiguen el mismo fin, el viajar muy a gusto con o sin acompañante y hacer kilómetros hasta aburrirte.

A la 1600 en motor, dudo que ninguna turismo la supere, ni ahora ni en mucho tiempo, pero en confort de marcha, te aseguro que la RT actual la supera. Capacidad de carga, la misma, ya que las maletas son las mismas.
Y te lo digo con conocimiento de causa pues, posiblemente lo sepas, tuve una GTL a la que le hice más de 45.000 km y la que me dejaron cuando el parón del la RT del ESA, a la cual le metí 7.000 km.
 
Creo que me expresé mal panchovilla.

No es que se dejasen de vender 1600 si incluyesen esas dos cositas en las RT's, si no que le harían sombra en cuanto a equipamiento se refiere.

Evidentemente son motos diferentes, que no conceptos diferentes (entiendo yo), pues las dos persiguen el mismo fin, el viajar muy a gusto con o sin acompañante y hacer kilómetros hasta aburrirte.

A la 1600 en motor, dudo que ninguna turismo la supere, ni ahora ni en mucho tiempo, pero en confort de marcha, te aseguro que la RT actual la supera. Capacidad de carga, la misma, ya que las maletas son las mismas.
Y te lo digo con conocimiento de causa pues, posiblemente lo sepas, tuve una GTL a la que le hice más de 45.000 km y la que me dejaron cuando el parón del la RT del ESA, a la cual le metí 7.000 km.

Ok. Ya me parecia.

Cierto que persiguen el mismo concepto como describes, pero cada una a su manera. En el resto ya son cuestiones y gustos personales.

Yo sigo viendo mas rival las Gs-Gsa de las Rt que las k16 . Mismo motor, parecido concepto, etc. Pienso yo.
 
Para mi en las moto no hay rivales ni conceptos, ya que las motos las compramos con el corazón, no con la razón.
A MI particularmente las GS's no me van. Parece que vayas "crucificado" con ese manillar tan ancho :D de hecho, mi chica tiene una de las nuevas y muy rara vez la cojo. Por contra a ella le encanta, hata el punto que ahora quiere una ADV..... pues vale.

Yo, después de unas cuantas motos que ya he tenido, creo (casi seguro) que mi próxima moto sera una...... RT :cheesy:.
 
Por cierto, y en otro orden de cosas.
Le voy a cambiar las gomas que le puse a principios de mayo y que me recomendó Javirex. Pilot Road detrás y Power delante.
El resultado ha sido magnífico y les he sacado la friolera de 8.000 km :shocked:
No me suelen durar tanto, y mucho menos después de casi 3.000 km por Noruega con un asfalto súper abrasivo y a ritmo "cundidor":cheesy:

Ahora le voy a montar las Road Smart 2 pues son algo más duras, y las pongo porque a final de mes nos vamos de viaje los dos en la misma moto y cargada a tope, pero en cuanto venga, le vuelvo a poner las mismas.

Saludos
 
Buenas.
Y digo yo.Todas esas modificaciones que le van a poner en el motor. Lo del embrague me lo supongo, el ABS también sé para que vale. El resto no sé que mejorías se notarán. Pero los Catadióptrico va buena que los tengo yo puestos para eso no hacía falta esperar tanto.
Ya me contaréis. Tendré que vender la moto para ponerme al día....:D..!
 
Lo que le tenían que poner a la K 1600. Es la marcha hacia atrás y el trípode hidráulico como lo tiene la K1200 LT. Ésta si que es una maravilla de moto. Que pena que no sigan haciéndola.
 
Te sorprenderías Jesús lo fácil q es subir la 1600 al caballete.
La LT ya es historia.


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Enhorabuena GreyGoose, ahora a rodarla que es lo que pide la rt, por cierto veo que eres de Oviedo( o por lo menos la compraste en autosa

Gracias!! Sí la he comprado en Autosa pero la moto se ha venido un poco más al sur ;-) , y aunque no soy de Oviedo subo con frecuencia porque es una ciudad que me encanta.
 
Sí ya la he probado, pero en pendiente es otra cosa.
Mira que la Rt es fácil pero ojito donde la dejas aparcada.
Las tres son motos pesadas.
Pesada?? Jejejeje...Comparada con qué?

Te aseguro q comparada con una FJR, con una Paneuro, o con una KGT, la RT es un juguete.

Con lo inventor q tú eres, ¿Cómo no desarrollas algo para ejercitar músculo, cuando vamos con la moto?

A mí, por ejemplo, me vendría fenomenal.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
habeis visto la Estrella en blanco alpino en la nueva gama de colores del 2017....???? preciosa verdad?
 
Pesada?? Jejejeje...Comparada con qué?

Te aseguro q comparada con una FJR, con una Paneuro, o con una KGT, la RT es un juguete.

Con lo inventor q tú eres, ¿Cómo no desarrollas algo para ejercitar músculo, cuando vamos con la moto?

A mí, por ejemplo, me vendría fenomenal.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

El invento ya está realizado....:D....!!!
Como les dice mi hijo a sus pacientes.- " MENOS PLATO Y MÁS SUELA DE ZAPATO "
 
Todavìa compra pero se lo reparte con Yamaha!!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Lo que no se el lunes como voy a poner cara a la moto de la pila mosquitos y porqueria variada que tengo pegada...la tendré que tener a remojo un día entero....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes de nada, palitos de limpiar el culete a los niños, mano de santo. Luego agua y jabón neutro y un poco de paciencia
Ya verás como vuelve a quedar reluciente.

Que dices?? Caña al mono. Cuanto más la mimes más mal se acostumbra :D

El lunes la lavé a la vuelta del viaje a los fiordos y tenia porqueria por doquier y mosquitos... como gorriones.
Lavadero a presión. Pasada con el cepillo que le dan a los coches a los guardabarros y llantas (debe de llevar algo de amoniaco, pues así olía) lanza a presión y se quedó como el primer día. Impoluta.
 
En cordoba pikolandia llevas rts lc pero hay mas sitios.... Esta tarde me han tentado a pedir el curso en Merida y pasado un tiempo y volver subido en una .... Pero cobrando no pagandola jjajaja
 
RT LC tiene la guardia civil en varios sitios, como han dicho mas arriba, ahora compran FJR 1300 y RT LC.

Saludos
 
Atrás
Arriba