RT LC...el hilo de "La Estrella"

RT LC tiene la guardia civil en varios sitios, como han dicho mas arriba, ahora compran FJR 1300 y RT LC.

Saludos
Pues apañados van con las FJR!!

Como la actual no haya cambiado mucho, y tiene pintas de que no, la q yo tuve, q era la de 2007, en verano era un horno en la zona de las piernas y entrepierna. Y en zonas de curvas lentas era cabezona y pesada como la q más.

Al lado de ella, las RT nuestras son chicas de veintipocos, ligeras, ágiles y frescas.

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Quién decía q en el Tour no había ESTRELLAS??

Acaba de salir un primer plano de una preciosa, con sus dos aros encendidos, y superlimpia y brillante.
Me ha parecido de color azulgris, como la mía, de las primeras.

Eso sí, llevaba retrovisores dobles!!

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Hace unas semanas por Ávila y perdido, paré en una rotonda que había 2 GC's parados y les pregunté por la ruta que buscaba.
Iban en RT LC y los dos vinieron y muy amablemente estuvimos hablando unos minutos de lo bien que iban nuestras motos.
 
Hola Javires.
Me lo acabas de quitar de entre los dedos. Sí hoy ha salido una al entrar en meta se desvió hacia la izquierda. Los espejos que le han puesto son de una GS . Me quedé mirando para los aros tan luminosos como un tontorrón. En cambio GS de agua/aire sí que he visto.
Por cierto de las Rts de aceite que han salido hoy en la epata al llegar a meta las tres primeras tenían una de las bombillas de luz de cruce fundidas.....:D....!!!!!
 
Ayer ya las tenían fundidas pero vaya normal en la Rts al menos en la mía. ..

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A mí me pasó el otro día por primera vez...Se me fundió la luz de cruce yendo a la revisión.

La suerte es q era de día y que con los aros encendidos eres bien visible y no se echa en falta nada.

Ahora bien, si pasa de noche, ¿Qué haces?
¿Buscar una gasolinera y comprar y sustituir la bombilla?¿O llamar al servicio de asistencia?

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En su día hice pruebas para quitar la lampara y la verdad es que tiraba con ganas, con tantas ganas que me daba miedo partir algo, así que en la revisión le comento que me ponga una lampara nueva que no quiero verme tirado en carretera que seguro que parto algo o bien no puedo, a lo que me dicen, en esta moto en algunas es muy dificil cambiarla, tanto es así que en algunas nos llevamos una hora para cambiarla y a ti te habrá tocado la china, así que ya tengo la cartera preparada para que me dén un zablazo de una hora de trabajo, porque intertarlo más no lo haré, si se parte algo que se parta en el concesionario.
 
Si se os funde la bombilla de noche y es delicado cambiarla, no queda mas remedio que ir con las largas puestas para salir del paso. Es un caso excepcional
 
Si vas solo y cambia la posición del faro es posible que no deslumbre mucho, pero si llevas paquete me temo que no podrás ciruclar porque deslumbrará a to kiski
 
En su día hice pruebas para quitar la lampara y la verdad es que tiraba con ganas, con tantas ganas que me daba miedo partir algo, así que en la revisión le comento que me ponga una lampara nueva que no quiero verme tirado en carretera que seguro que parto algo o bien no puedo, a lo que me dicen, en esta moto en algunas es muy dificil cambiarla, tanto es así que en algunas nos llevamos una hora para cambiarla y a ti te habrá tocado la china, así que ya tengo la cartera preparada para que me dén un zablazo de una hora de trabajo, porque intertarlo más no lo haré, si se parte algo que se parta en el concesionario.
No, Manuel, queda tranquilo, q apenas vale unos 20€ el cambio de bombilla.

Al menos eso me cobraron a mí.

Y no esperaba q se fundiera tan pronto, porque no llevaba la original. Enseguida puse una Philips de luz blanca, q supuestamente, era «longlife»

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Que se alterne con otros modelos es factible pero el grueso de motos siempre sera bmw
 
Última edición:
A mí me pasó el otro día por primera vez...Se me fundió la luz de cruce yendo a la revisión.

La suerte es q era de día y que con los aros encendidos eres bien visible y no se echa en falta nada.

Ahora bien, si pasa de noche, ¿Qué haces?
¿Buscar una gasolinera y comprar y sustituir la bombilla?¿O llamar al servicio de asistencia?

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ya os lo dije cuando se funde la lampara de cruce por defecto se enciende una de las lamparas largas exactamente la derecha de las dos . Saludos
 
ya os lo dije cuando se funde la lampara de cruce por defecto se enciende una de las lamparas largas exactamente la derecha de las dos . Saludos
Gracias. Viene bien saberlo. Por tranquilidad.

Yo, la verdad, no me di cuenta de nada. Sólo q se encendían dos luces extrañas en el cuadro. Una, la genérica de avería; y otra, la de bombilla fundida.

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Es un detalle que se encienda la derecha de las "largas" cuando se funde la "corta". Gracias por la información. Por cierto, a quien pueda interesar, campeonato del mundo superbikes superguais race1 en directo por tdp desde Laguna Seca ahora.
 
Ayer a la mañana entrando en un área de servicio de la A 52 (autovía de Las Rías Baixas),en Xinzo de Limia,me cruzé con una "de las nuestras", azul.Debían de ser de por allí, por la vestimenta no iban en ruta. ¿Alguien de por aquí?.
Más adelante a la altura de Verín vi pasar en el otro sentido otra LC gris.¿El amigo Calcatoupeiras?,lo digo por la zona que era.
Saludos a todo el mundo.
 
Para que sea así imagino que la lámpara derecha tendrá un enfoque mas bajo para que no deslumbre, a ver si tapando un faro y después otro observo si el derecho la luz es más baja que el faro izquierdo, si es así será de gran ayuda ya que últimamente siempre que vengo de ruta de noche vengo pensando si se fundirá.

Mi concesionario ni me la quiere poner ni pagando, dice que algunas les cuesta mucho trabajo cambiarla, que solo la cambia si está fundida. (yo se que si tiro para sacarla rompo algo) algo anormal pasa en el casquillo de la bombilla


ya os lo dije cuando se funde la lampara de cruce por defecto se enciende una de las lamparas largas exactamente la derecha de las dos . Saludos
 
Para que sea así imagino que la lámpara derecha tendrá un enfoque mas bajo para que no deslumbre, a ver si tapando un faro y después otro observo si el derecho la luz es más baja que el faro izquierdo, si es así será de gran ayuda ya que últimamente siempre que vengo de ruta de noche vengo pensando si se fundirá.

Mi concesionario ni me la quiere poner ni pagando, dice que algunas les cuesta mucho trabajo cambiarla, que solo la cambia si está fundida. (yo se que si tiro para sacarla rompo algo) algo anormal pasa en el casquillo de la bombilla


ya os lo dije cuando se funde la lampara de cruce por defecto se enciende una de las lamparas largas exactamente la derecha de las dos . Saludos
Yo las desmonté yo mismo para ponerles las Blue Vision de Philips,no es difícil pero si muy entretenido,ya que hay que sacar la caja de los altavoces, por lo demás complicación poca!

Hoy salida matutina tempranito por aquello del calor,
no se si es la montura o es el jinete,pero cada vez es todo mas fácil,las rectas desaparecen y en las curvas se desliza suavemente,tanto que todos los que vienen detrás también desaparecen de los retrovisores y cuando paro a esperarlos en el siguiente pueblo o cruce miran extrañados!!
Y a uno se escapó: "joder con el bóxer" - "y como ruge laderas arriba"
Y a mi se me escapa una sonrisilla de satisfacción!!
Jejeje
Como van estas motos!!!!!
 
Hola de nuevo:

Pese a no haber escrito desde hace unos días, no es por haber dejado de sorprenderme por cómo funciona y las sensaciones que produce LA ESTRELLA, sino que por las obligaciones y problemas de trabajo he dejado un poco al lado a la ESTRELLA; la verdad es que pocos kilómetros rodé con la máquina (esta semana me toca desquitarme y subir la media de horas de funcionamiento), pero no dejé de pensar en la nueva aventura que me esperaba durante el sábado, y no era precisamente acudir al encierro de los “sanfermines”.

La noche del viernes y después de haber dejado repostada la moto y comprobadas las presiones de los neumáticos, me acosté con algo de preocupación ya que durante el sábado me dedicaría a realizar un Curso de Conducción en el Circuito de Velocidad de Jerez.

Los encargados de transmitirme algunos conocimientos no eran otros que el equipo de Super7moto, y ha sido fácil subir mi nivel, ya que pese a haber hecho kilómetros con la moto anterior, el paso de los años te hace perder pericia y la falta de práctica se paga con una mayor inseguridad al circular.

Una vez que me enteré de la existencia del curso, no dudé en apuntarme, pero para mi sorpresa un mes antes de la realización ya no quedaban plazas, por lo que me quedé en “lista de espera” con vistas a poder cubrir alguna falta.

Pues sonó la flauta y se produjo un hueco que me permitía acceder al curso, así que ya no quedaba más que intentar aprender y mejorar, que en mi caso era bastante fácil por lo básico de mi nivel.


Para poder rodar con algo más de tranquilidad no quedaba más que “adelgazar” un poco a la ESTRELLA, y a mi particularmente me gusta más regordeta y con todos los bultos puestos en su sitio. “Desnudita” no me parece tan atractiva.

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Pues tras unas teóricas en las que te recuerdan conceptos que todos damos por más que sabidos, pero la verdad es que en muchas ocasiones los dejamos archivados, nos pusimos a rodar en el circuito, y dejar claro desde el principio que estábamos haciendo un curso de conducción, no se pretendía tratar de ganar décimas o milésimas a nuestros mejores cronos, SINO RECORDAR RECURSOS QUE PESE A QUE USAMOS INCOSCIENTEMENTE, DEBEMOS HACERLO DE MANERA CONSCIENTE y controlada. En mi opinión es muy beneficioso hacer este tipo de cursos, pues te aclaran conceptos y te refuerzan nociones que crees dominar, pero verdaderamente no aplicas correctamente.

Ayer con un sol de justicia y un calor más que acusado hicimos siete mangas de 20 minutos, cinco de ellas con los monitores y dos libres en las que “a nuestra bola” intentábamos poner en práctica lo aprendido.

Me sorprendió que muchas de las mangas las hiciéramos en tercera y sin cambiar, sólo controlando la retención del motor para frenar y el gas para volver a acelerar, pero sin llegar a cambiar de marcha, por lo que el marcador derecho del cuadro subia con facilidad a las 8.000 vueltas. Como digo las velocidades puntas serían de unos 120 km en la contra recta, no muy elevadas para ese circuito, pero en ningún momento se trataba de ganar puestos en el campeonato del mundo. Los pasos por curva pues entre unos 40 o 100 km dependiendo de lo cerrada o abierta de la trazada.

Como resumen una experiencia muy interesante para todos aquellos que no hayan entrado en un circuito, o para los que han dado el salto a las grandes máquinas después de un gran parón, o no han aprendido desde muy temprano las técnicas de cómo rodar.

Ir rápido en fácil con estas grandes motos, (aprietas el puño y corres) pero ir seguro, controlando lo que haces y siendo consciente de las herramientas que dispones para terminar tu ruta es “OTRA HISTORIA”.

Unas fotos de las primeras mangas del curso de ayer.

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Los kilómetros recorridos ayer durante las mangas.

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Y ahora le toca a los neumaticos tras las rodadas.

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Mas suciois que dañados, así que a ver si a lo largo de esta semana le despegamos los restos de goma.

En resumen una experiencia muy satisfactoria, acompañado por grandes profesionales y con la única pega del calor sofocante.

MUY PERO QUE MUY RECOMENDABLE PARA LOS POCO INICIADOS.

Saludos y vvvvvvvssss
 
Yo las desmonté yo mismo para ponerles las Blue Vision de Philips,no es difícil pero si muy entretenido,ya que hay que sacar la caja de los altavoces, por lo demás complicación poca!

Hoy salida matutina tempranito por aquello del calor,
no se si es la montura o es el jinete,pero cada vez es todo mas fácil,las rectas desaparecen y en las curvas se desliza suavemente,tanto que todos los que vienen detrás también desaparecen de los retrovisores y cuando paro a esperarlos en el siguiente pueblo o cruce miran extrañados!!
Y a uno se escapó: "joder con el bóxer" - "y como ruge laderas arriba"
Y a mi se me escapa una sonrisilla de satisfacción!!
Jejeje
Como van estas motos!!!!!
Eso mismo nos pasa constantemente a nuestro grupo. Con tres ESTRELLAS y una GS a ritmo, no tenemos q hacer nada raro ni forzar para adelantar a todo bicho viviente.

Y es q el ritmo q te permiten estas motos es impensable....

Y todo, sin arriesgar lo más mínimo.

Gracias, Maverick, por tu aporte, que a todos nos anima...

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Hola de nuevo:

Pese a no haber escrito desde hace unos días, no es por haber dejado de sorprenderme por cómo funciona y las sensaciones que produce LA ESTRELLA, sino que por las obligaciones y problemas de trabajo he dejado un poco al lado a la ESTRELLA; la verdad es que pocos kilómetros rodé con la máquina (esta semana me toca desquitarme y subir la media de horas de funcionamiento), pero no dejé de pensar en la nueva aventura que me esperaba durante el sábado, y no era precisamente acudir al encierro de los “sanfermines”.

La noche del viernes y después de haber dejado repostada la moto y comprobadas las presiones de los neumáticos, me acosté con algo de preocupación ya que durante el sábado me dedicaría a realizar un Curso de Conducción en el Circuito de Velocidad de Jerez.

Los encargados de transmitirme algunos conocimientos no eran otros que el equipo de Super7moto, y ha sido fácil subir mi nivel, ya que pese a haber hecho kilómetros con la moto anterior, el paso de los años te hace perder pericia y la falta de práctica se paga con una mayor inseguridad al circular.

Una vez que me enteré de la existencia del curso, no dudé en apuntarme, pero para mi sorpresa un mes antes de la realización ya no quedaban plazas, por lo que me quedé en “lista de espera” con vistas a poder cubrir alguna falta.

Pues sonó la flauta y se produjo un hueco que me permitía acceder al curso, así que ya no quedaba más que intentar aprender y mejorar, que en mi caso era bastante fácil por lo básico de mi nivel.


Para poder rodar con algo más de tranquilidad no quedaba más que “adelgazar” un poco a la ESTRELLA, y a mi particularmente me gusta más regordeta y con todos los bultos puestos en su sitio. “Desnudita” no me parece tan atractiva.

Ver el archivo adjunto 46825

Ver el archivo adjunto 46826

Pues tras unas teóricas en las que te recuerdan conceptos que todos damos por más que sabidos, pero la verdad es que en muchas ocasiones los dejamos archivados, nos pusimos a rodar en el circuito, y dejar claro desde el principio que estábamos haciendo un curso de conducción, no se pretendía tratar de ganar décimas o milésimas a nuestros mejores cronos, SINO RECORDAR RECURSOS QUE PESE A QUE USAMOS INCOSCIENTEMENTE, DEBEMOS HACERLO DE MANERA CONSCIENTE y controlada. En mi opinión es muy beneficioso hacer este tipo de cursos, pues te aclaran conceptos y te refuerzan nociones que crees dominar, pero verdaderamente no aplicas correctamente.

Ayer con un sol de justicia y un calor más que acusado hicimos siete mangas de 20 minutos, cinco de ellas con los monitores y dos libres en las que “a nuestra bola” intentábamos poner en práctica lo aprendido.

Me sorprendió que muchas de las mangas las hiciéramos en tercera y sin cambiar, sólo controlando la retención del motor para frenar y el gas para volver a acelerar, pero sin llegar a cambiar de marcha, por lo que el marcador derecho del cuadro subia con facilidad a las 8.000 vueltas. Como digo las velocidades puntas serían de unos 120 km en la contra recta, no muy elevadas para ese circuito, pero en ningún momento se trataba de ganar puestos en el campeonato del mundo. Los pasos por curva pues entre unos 40 o 100 km dependiendo de lo cerrada o abierta de la trazada.

Como resumen una experiencia muy interesante para todos aquellos que no hayan entrado en un circuito, o para los que han dado el salto a las grandes máquinas después de un gran parón, o no han aprendido desde muy temprano las técnicas de cómo rodar.

Ir rápido en fácil con estas grandes motos, (aprietas el puño y corres) pero ir seguro, controlando lo que haces y siendo consciente de las herramientas que dispones para terminar tu ruta es “OTRA HISTORIA”.

Unas fotos de las primeras mangas del curso de ayer.

Ver el archivo adjunto 46827

Los kilómetros recorridos ayer durante las mangas.

Ver el archivo adjunto 46828

Y ahora le toca a los neumaticos tras las rodadas.

Ver el archivo adjunto 46829

Mas suciois que dañados, así que a ver si a lo largo de esta semana le despegamos los restos de goma.

En resumen una experiencia muy satisfactoria, acompañado por grandes profesionales y con la única pega del calor sofocante.

MUY PERO QUE MUY RECOMENDABLE PARA LOS POCO INICIADOS.

Saludos y vvvvvvvssss
Muchas gracias, MonBMW, por tus inestimables mensajes, por las fotos, y por tu manera de contar las cosas...

Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en una cosa: lo del circuito y los cursos de formación, son muy útiles para todos. Máxime con estas motos, que tanto se dejan hacer y q tanto enseñan.

Pero siempre tenemos cosas q aprender....

Y un circuito es el mejor lugar para hacerlo.

Determinadas lecciones, en carretera, pueden suponer serios accidentes.

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Todas las lámparas debería ser igual, no lo dudo, pero en mi caso algo pasa, igual está algo fundido las patillas por el calor, igual el agujero que lleva la patilla de la lámpara entra más ajustada, no se, yo he desmontado todo como tu dices y por mas que tiro no sale, al menos en mi caso, en mi anterior moto, de tanto tirar y tirar rompí un prisionero y menuda faena, tuve que desmontar todo el carenado, así que en esta que está en garantía, que si le parten algo será a ellos, que de hecho el concesionario me confirmó que algunos casquillos cuesta demasiado trabajo, así que por algo no te cambian una bombilla sin estar fundida.

Yo las desmonté yo mismo para ponerles las Blue Vision de Philips,no es difícil pero si muy entretenido,ya que hay que sacar la caja de los altavoces, por lo demás complicación poca!

Hoy salida matutina tempranito por aquello del calor,
no se si es la montura o es el jinete,pero cada vez es todo mas fácil,las rectas desaparecen y en las curvas se desliza suavemente,tanto que todos los que vienen detrás también desaparecen de los retrovisores y cuando paro a esperarlos en el siguiente pueblo o cruce miran extrañados!!
Y a uno se escapó: "joder con el bóxer" - "y como ruge laderas arriba"
Y a mi se me escapa una sonrisilla de satisfacción!!
Jejeje
Como van estas motos!!!!!
 
Última edición:
Una cosa, Manuel, si no se te ha fundido la lámpara, para qué la cambias??

Me veo muy reflejado contigo...Más de una vez he perdido algún tornillo o roto algo, sólo por meterme a desmontar algo por si acaso....

Ahora me digo, cuando tenga el problema, buscaré la solución...., para qué me voy a complicar antes!!
 
Bueno pues ayer le cambie las ruedas a la moto y estoy súper contento pues a este juego les hice 8.000 km.
Son de los q más me han durado y además siendo los Road detrás y Power delante.
Ahora para el viaje he puesto los Road Smart 2 q son más duros, pero a la vuelta pondré de nuevo los Michelinnpues he quedado muy satisfecho.
Por cierto, decir q era un poco exceptico pero el amigo Javirex me los aconsejó con muy buen criterio.


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Yo también se las cambié.Las de fabrica no son malas,pero las hay mejores;a todas las motos se las cambio.
Cómo dice el compi Maverick no es difícil pero te tiras un ratito.
Saludos ✌
 
Estamos apañaos......!
Pues está bien saber como se quita, de esa manera no te pillará el toro cuando suceda de verdad.
También es verdad que en algunas motos y debe ser por la clase de tulipa que pueda deformarse algo por el calor y cueste sacarla un poco, pero no es tanto el trabajo por realizar, más bien mañana y paciencia. Puede que la bombilla de la luz corta sea un poco más incómoda de sacar, pero es más bien por la postura en meter la mano, ya que se tiene poco espacio.
 
Bueno pues ayer le cambie las ruedas a la moto y estoy súper contento pues a este juego les hice 8.000 km.
Son de los q más me han durado y además siendo los Road detrás y Power delante.
Ahora para el viaje he puesto los Road Smart 2 q son más duros, pero a la vuelta pondré de nuevo los Michelinnpues he quedado muy satisfecho.
Por cierto, decir q era un poco exceptico pero el amigo Javirex me los aconsejó con muy buen criterio.


Enviado desde la punta de mis dedos.
También pusiste la 190 atrás como él o mantuviste la 180???
 
No, no..... Yo no soy tan extremo como Javirex jeje.
Yo tumbo menos q un cirio, y para eso me sobra con la 180


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Por cierto, os quiero comentar una cosa que nos ocurrió en este viaje y que, por suerte, parece que a nadie le ha ocurrido pero esta muy bien que lo sepamos.

Las motos que llevan arranque sin llave si las dejamos mucho tiempo con el mando o llave inalámbrica cerca, parece que va enviando señal sin parar hasta cargarse la batería.

Nos ocurrió con una GS que lleva ese sistema y que la llave iba metida en el top case. Al ir a descargarla, después de 4 ó 5 días ahi, la batería estaba seca.

A mi me trajeron la moto desde Madrid en un furgón y la llave estaba en la guantera que tenemos. Pues cuando la arranqué me marcaba batería. Ahora, después de andar muy poco ya no, pero por si acaso le voy a meter el cargador.
 
El tema es facil javier, las lamparas no suelen durar, más de 30.000 y de ahí el quererla cambiar (para no verme con problemas en su dia), pero mi conce le dá miedo, dice que algunas lamparas les cuestan mucho sacarla y seguro que la mia es de esas
Una cosa, Manuel, si no se te ha fundido la lámpara, para qué la cambias??

Me veo muy reflejado contigo...Más de una vez he perdido algún tornillo o roto algo, sólo por meterme a desmontar algo por si acaso....

Ahora me digo, cuando tenga el problema, buscaré la solución...., para qué me voy a complicar antes!!
 
El tema es facil javier, las lamparas no suelen durar, más de 30.000 y de ahí el quererla cambiar (para no verme con problemas en su dia), pero mi conce le dá miedo, dice que algunas lamparas les cuestan mucho sacarla y seguro que la mia es de esas
Por horas de uso es complicado,al menos en mi caso,llevo siempre la luz diurna y apenas ruedo de noche,espero que no se fundan los les de la diurna!!
Jeje
 
También pusiste la 190 atrás como él o mantuviste la 180???

La 190 es como todas las cosas. Si te hace falta más rueda..., si con la 180 no tienes suficiente, pónsela.

El modo de saberlo es fácil. Mira el borde del neumático trasero, si llegas hasta él, es que te hace falta más rueda.

No vas a sentir nada diferente con él, salvo si acaso que de atrás es algo más lenta; pero a cambio te dará un plus de seguridad en la tumbada, pues con la 190 todavía queda sin marcar una pequeña sección del neumático.....Exactamente como en el delantero (si te fijas).

Nosotros, de los 3 amigos con ESTRELLA, dos vamos con el 190 y el tercero, con el 180, y todos llevamos el mismo ritmo, sin problemas.

Ya te digo es más una cosa de llevar un margen de seguridad, que otra cosa.
 
La 190 es como todas las cosas. Si te hace falta más rueda..., si con la 180 no tienes suficiente, pónsela.

El modo de saberlo es fácil. Mira el borde del neumático trasero, si llegas hasta él, es que te hace falta más rueda.

No vas a sentir nada diferente con él, salvo si acaso que de atrás es algo más lenta; pero a cambio te dará un plus de seguridad en la tumbada, pues con la 190 todavía queda sin marcar una pequeña sección del neumático.....Exactamente como en el delantero (si te fijas).

Nosotros, de los 3 amigos con ESTRELLA, dos vamos con el 190 y el tercero, con el 180, y todos llevamos el mismo ritmo, sin problemas.

Ya te digo es más una cosa de llevar un margen de seguridad, que otra cosa.
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A eso le llamo la linea del miedo!!!!
Jeje
Que es hasta donde te atreves a tumbar!!
Estas fotos son de la primera salida que hice con los PR2,los PR4 GT anteriores estaban muy "cuadrados" y no me daban confianza.
Poco a poco supongo que llegaré al borde,en la otra moto que llevaba 150 de sección me faltaba mucha goma y las desgarraba y hacia bolas por los bordes.
Aun me falta confianza,poco a poco,no tengo prisa,si hiciera falta pues a por la 190!!!!
Ya veremos!
Tiempo al tiempo!!!

Saludos
 
Vas muy bien. Enhorabuena!!. Eres de los que aprovechan la maravillosa facilidad de la ESTRELLA para tumbar.

Yo, que soy" un caguicas", que conducía todas las motos descolgándome.., porque no me atrevía a inclinarme, el primer día con la RT ya vi que esto era otra cosa....Y no me equivocaba...., ¡nada!

Con ella puedes tumbar casi lo que quieras, que ella no se queja y te mantiene seguro (¡ojo!, con buen asfalto y neumático caliente).



Viendo tus fotos, el verano próximo pon el 190. Irás más seguro.

Todavía te falta un poco..., pero poco.

En otoño e invierno, con el mal tiempo, no hace falta tanta goma, porque se apura menos....

Yo, al principio, lo hacía así...:) ;) :D
 
Y cuantos cm. Os quedan para rozar con los avisadores.??
Que eso es otra cosa a tener en cuenta

A mí, hace ya unos cuantos años, me rozaban los avisadores y algo más... en circuito por supuesto.

r 1150 r.jpg

Actualmente, el uso que le he dado a la RT en los casi 7 meses que hace que la tengo, es mucho más "relajado", no
ha entrado a rodar en circuito ni tengo intención de hacerlo con ella.
Decirte que si rozan las estriberas, subirán un poco para arriba pero no pasa nada, se irán desgastando y volverán a su posición.
Antes te rozará la suela del "zapato" si no llevas el pie del lado al que inclinas de "puntillas" sobre la estribera.
Yo en ocasiones, cada vez menos (intento controlarme aunque no siempre lo logro), voy algo "ligerito" y no han tocado...
Pienso que es un tema por el que no hay que preocuparse, pues no implica ningún riesgo por si mismo, aunque reconozco que
puede sorprenderte la primera vez que te pase.
Yo ahora incluso le he puesto a mi Mussuxa unas defensas como las tuyas en gris plata... :cry:

Salu2
 
Pasmaoooo .:shocked:...! Pasmaitooooo..:D..! Me dejas saber que rascáis las estriberas y algo más, como si tal cosa.
Yo soy más tranquilo, alguna vez he rozado y no he tenido grata sensación. Será por la edad y ver lo que veo en el trabajo. Creo que disfruto con la Estrella de otra manera.
 
Pasmaoooo .:shocked:...! Pasmaitooooo..:D..! Me dejas saber que rascáis las estriberas y algo más, como si tal cosa.
Yo soy más tranquilo, alguna vez he rozado y no he tenido grata sensación. Será por la edad y ver lo que veo en el trabajo. Creo que disfruto con la Estrella de otra manera.

De acuerdo contigo Jesús son los años...:D
 
Alguna apurada de frenada hay porque acostumbrado a las retenciones del motor q me hacia la RT1150 con esta eso no hay. :embarassed:

Ahora con 8500km nos conocemos un poco más la moto y yo y nos vamos adaptando. :embarassed:

Los movimientos q me ha estado haciendo la rueda trasera hace tiempo q no me los hace y eso me va dando confianza a abrir gas a fondo a la salida de las curvas.:)
 
Yo seguiría teniendo cuidado al abrir gas a fondo a la salida de curva, mas de uno de dos y trés me ha dado a mi un buen derrape y entiendo que el control de tracción no siempre nos va a salvar de un derrape lateral dependiendo como sea el firme asi nos deplazará y lo peor es que podamos salir por oreja si despues agarra bien fuerte, que espero que no al tener control de tracción, pero bueno, esto es electronica y quién no te dice que algún día falle, que será toda la estrella fugaz que querais, pero tambien se averiá como todas

Yo no me he visto, pero el que ha ido detrás de mí, me ha dicho se te ha desplazado la rueda de atrás, ten cuidado que no siempre vas a tener un angel de la guarda......... y la verdad es que ahora dosifico esas acelaraciones

Alguna apurada de frenada hay porque acostumbrado a las retenciones del motor q me hacia la RT1150 con esta eso no hay. :embarassed:

Ahora con 8500km nos conocemos un poco más la moto y yo y nos vamos adaptando. :embarassed:

Los movimientos q me ha estado haciendo la rueda trasera hace tiempo q no me los hace y eso me va dando confianza a abrir gas a fondo a la salida de las curvas.:)
 
Vamos a ver...... :) :)

El mejor control de tracción, entiendo, es el q todos tenemos en el puño derecho....El otro está, debe estarlo, para imprevistos.

Algunos he visto que ponen una mirada burlona cuando ven que mi moto va a menudo en el modo RAIN...

Deben pensar: Pero si aquí en Albacete no llueve casi nunca..., para qué querrá éste ese modo!!!??

Y la explicación está justamente en el Control de Tracción, mucho más activo en ese modo que en los otros.

Y es que en ciudad, es de todos conocido que el asfalto en algunas zonas, junto a los temidos pasos de cebra, más los charcos abundantes de los descuidados servicios municipales al regar..., forman un conjunto muy dado a que la rueda trasera, aún yendo despacio, te dé un susto.

Yo, en ciudad, la temida para mí ciudad, voy con mil ojos y con el gas todo lo templado que puedo...., pero aún así, el Control de Tracción evita esas involuntarias derrapadas, que a mí por lo menos, me asustan muchísimo por lo inesperadas e involuntarias.

En fin, que no pretendo dar lecciones a nadie. Cada quien sabrá. Pero en ciudad, yo y el modo RAIN, casi que vamos unidos siempre.
 
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