Hola de nuevo:
Pese a no haber escrito desde hace unos días, no es por haber dejado de sorprenderme por cómo funciona y las sensaciones que produce LA ESTRELLA, sino que por las obligaciones y problemas de trabajo he dejado un poco al lado a la ESTRELLA; la verdad es que pocos kilómetros rodé con la máquina (esta semana me toca desquitarme y subir la media de horas de funcionamiento), pero no dejé de pensar en la nueva aventura que me esperaba durante el sábado, y no era precisamente acudir al encierro de los “sanfermines”.
La noche del viernes y después de haber dejado repostada la moto y comprobadas las presiones de los neumáticos, me acosté con algo de preocupación ya que durante el sábado me dedicaría a realizar un Curso de Conducción en el Circuito de Velocidad de Jerez.
Los encargados de transmitirme algunos conocimientos no eran otros que el equipo de Super7moto, y ha sido fácil subir mi nivel, ya que pese a haber hecho kilómetros con la moto anterior, el paso de los años te hace perder pericia y la falta de práctica se paga con una mayor inseguridad al circular.
Una vez que me enteré de la existencia del curso, no dudé en apuntarme, pero para mi sorpresa un mes antes de la realización ya no quedaban plazas, por lo que me quedé en “lista de espera” con vistas a poder cubrir alguna falta.
Pues sonó la flauta y se produjo un hueco que me permitía acceder al curso, así que ya no quedaba más que intentar aprender y mejorar, que en mi caso era bastante fácil por lo básico de mi nivel.
Para poder rodar con algo más de tranquilidad no quedaba más que “adelgazar” un poco a la ESTRELLA, y a mi particularmente me gusta más regordeta y con todos los bultos puestos en su sitio. “Desnudita” no me parece tan atractiva.
Ver el archivo adjunto 46825
Ver el archivo adjunto 46826
Pues tras unas teóricas en las que te recuerdan conceptos que todos damos por más que sabidos, pero la verdad es que en muchas ocasiones los dejamos archivados, nos pusimos a rodar en el circuito, y dejar claro desde el principio que estábamos haciendo un curso de conducción, no se pretendía tratar de ganar décimas o milésimas a nuestros mejores cronos, SINO RECORDAR RECURSOS QUE PESE A QUE USAMOS INCOSCIENTEMENTE, DEBEMOS HACERLO DE MANERA CONSCIENTE y controlada. En mi opinión es muy beneficioso hacer este tipo de cursos, pues te aclaran conceptos y te refuerzan nociones que crees dominar, pero verdaderamente no aplicas correctamente.
Ayer con un sol de justicia y un calor más que acusado hicimos siete mangas de 20 minutos, cinco de ellas con los monitores y dos libres en las que “a nuestra bola” intentábamos poner en práctica lo aprendido.
Me sorprendió que muchas de las mangas las hiciéramos en tercera y sin cambiar, sólo controlando la retención del motor para frenar y el gas para volver a acelerar, pero sin llegar a cambiar de marcha, por lo que el marcador derecho del cuadro subia con facilidad a las 8.000 vueltas. Como digo las velocidades puntas serían de unos 120 km en la contra recta, no muy elevadas para ese circuito, pero en ningún momento se trataba de ganar puestos en el campeonato del mundo. Los pasos por curva pues entre unos 40 o 100 km dependiendo de lo cerrada o abierta de la trazada.
Como resumen una experiencia muy interesante para todos aquellos que no hayan entrado en un circuito, o para los que han dado el salto a las grandes máquinas después de un gran parón, o no han aprendido desde muy temprano las técnicas de cómo rodar.
Ir rápido en fácil con estas grandes motos, (aprietas el puño y corres) pero ir seguro, controlando lo que haces y siendo consciente de las herramientas que dispones para terminar tu ruta es “OTRA HISTORIA”.
Unas fotos de las primeras mangas del curso de ayer.
Ver el archivo adjunto 46827
Los kilómetros recorridos ayer durante las mangas.
Ver el archivo adjunto 46828
Y ahora le toca a los neumaticos tras las rodadas.
Ver el archivo adjunto 46829
Mas suciois que dañados, así que a ver si a lo largo de esta semana le despegamos los restos de goma.
En resumen una experiencia muy satisfactoria, acompañado por grandes profesionales y con la única pega del calor sofocante.
MUY PERO QUE MUY RECOMENDABLE PARA LOS POCO INICIADOS.
Saludos y vvvvvvvssss