RT LC...el hilo de "La Estrella"

Otra cosa que olvidaba..., y que apenas hemos comentado aquí: Los cambios de la futura ESTRELLA 2017, que al parecer vienen ya en agosto....

Parece que los cambios van en la dirección de hacer el cambio y el cardan más suave. Imagino que los cataclonks al meter primera desaparecerán, o se aminorarán bastante... Bienvenidos sean!!!

En cuanto a lo del cardan. Ya era hora de que BMW hiciera algo en aras a la durabilidad, resistencia y finura del mismo.

Eso de tener q cambiar la valvulina del cardan cada 10.000 para garantizarse q aguante y no se rompa pronto (aunque en el libro y algunos talleres oficiales siguieran haciéndolo cada 20.000 km), era algo dificil de explicar......, especialmente a los que hemos tenido japonesas con cardan, en donde la suavidad era absoluta, hasta el punto de no saber si llevabas cardan o no. Y desde luego, sin mantenimiento. O cada 100.000 km...., que para el caso....

Es cierto q la RT nuestra comparada con las anteriores K 1.2/1.3 ha ganado ya mucho en suavidad y finura. Yo, desde luego no me quejo. Pero sí celebro la mejora.

Pero sin duda, la mejora que va a llevar a la RT a otro nivel es el ABS PRO, que como sin duda todos sabéis ya, lo que permite es frenar en curva con la moto inclinada y que si hay gravilla o asfalto deslizante --como nos ha pasado sin duda a todos los que hemos subido a Velefique--, la moto no bloqueé la rueda delantera y no deslice.

Los que lo han probado en otras motos hablan maravillas de este sistema....Desde luego, en mi opinión, ese sí es un buen avance.

Y si pusieran el GPS con llave, como dice Jesús, sería ya la repera....

Pero bueno, sabemos que los de BMW perfectos no son....:):)
 
AVISO PARA LOS QUE TENGÁIS LA R 1200 RT-LC CON EL ENCENDIDO SIN LLAVE Y CON EL MANDO A DISTANCIA

Lo primero que me parece extraño que la pila del mando me durase tan poco tiempo. Puedo sacar una explicación de que al meter el mando en el llavero con las otras llaves me hiciese contacto y se fuese descargando la pila. No le veo otra solución en el desgaste tan temprano de la pila

Vamos al asunto que me hizo quedar tirado en medio de la carretera. Todo bien hasta que de repente me sale en el cuadro un triangulo rojo y una llave, a los pocos segundos, una llave y una pila en color amarillo. NUNCA EN ESTE CASO APAGUEIS LA MOTO. No podréis volver a encender la moto, si no es que tenéis a mano la llave de plástico y seguís las instrucciones que pone el librito. Claro todo esto lo supe después, una vez leído el librito

Solución: En el primer pueblo o ciudad comprar una pila de botón igual a la que tiene el mando y asunto arreglado. El tema es que la moto en estos casos te tendría que dar un aviso cuando la estás encendiendo por primera vez de que la pila se está gastando y que tienes que reponerla. No de golpe y de repente te sale el triangulo en rojo una llave y luego la pila. En estos casos ves tanta información, que lo más lógico es que pares cuando puedas y mirar lo que te dicen tantos dibujos. Pero no apagando la moto como hice yo.

AVISADOS QUEDÁIS. SOLUCION. Llevar una pila de repuesto o la llave de plástico escondida en la moto.

PERO EL CABLEO NO TE LO QUITA NADIE........:embarassed:........:angry:......!!!!
Ya me contaréis si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo. Yo creo que tendría que avisar primero. Ojo que la lo mejor me lo ha indicado y yo no me he percatado del aviso, pero me extraña mucho.
 
Yo llevo una pila de repuesto junto a la documentacion, que nunca se sabe y total apenas llega a 1 euro lo que vale la pila.

Por otro lado no entiendo lo del abs pro. Segun entiendo si frenas inclinado con el abs normal no actua??, por que si eso es lo que hace el abs pro.... YO creo que sera mas bien que varia su forma de actuar segun el modo de conduccion que lleves, igual que actua ya el control de traccion mas o menos intrusivo segun el modo de conduccion.

Edito: he leido su funcionamiento, y dice que esta diseñado para curvas como comenta Javirex, su forma de actuar es regular la presion que se ejerce sobre la maneta segun sea el grado de inclinacion, vamos que a misma presion sobre la maneta frena mas en recto que inclinado para entendernos. Y segun el modo de conducion activo actua en mayor o menor medida, en las deportivas en dos de los modos de conduccion que tiene no actua. Quizas en la estrella en el modo dinamico no actue o lo mismo a no ser una moto pensada para conduccion deportiva si que actue en todos los modos de conduccion.

Saludos
 
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Que tamaño de pila necesitamos? :rolleyes2:

Tengo la moto en el taller para pasar la revisión y no puedo verla para comprarla mañana mismo. :)

Habrá q comprobar el estado de la llave de plástico no sea q cuando la necesitemos no tenga pila. :rolleyes2:

Que podemos hacer para q nos dure más la pila? :undecided:
 
Que tamaño de pila necesitamos? :rolleyes2:

Tengo la moto en el taller para pasar la revisión y no puedo verla para comprarla mañana mismo. :)

Habrá q comprobar el estado de la llave de plástico no sea q cuando la necesitemos no tenga pila. :rolleyes2:

Que podemos hacer para q nos dure más la pila? :undecided:

El tamaño es el de las grandes de 3 V no me acuerdo de la numeración pero mañana os lo digo. Respecto a la llave de plástico no lleva pila, es un chip que lo reconoce la moto.
Este tipo de pila dura un montón, pues el uso que le damos es mínimo. En mi caso debió de hacer contacto el botón del mando con otra llave dentro del llavero y eso fue la causa de su desgaste, no le veo otra causa. No obstante he anotado la fecha de hoy para saber lo que durará la pila con este tipo de mando.
 
Buenas
Una foto para Jesus:

Es de una RS que me dejaron mientras la mia estaba en revisión. Como véis el GPS lleva llave de seguridad. Me imagino que lo sacaran en los demas modelos
 

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Una foto para Jesus:

Es de una RS que me dejaron mientras la mia estaba en revisión. Como véis el GPS lleva llave de seguridad. Me imagino que lo sacaran en los demas modelos
Hola Kamal, no se si ese soporte es Bmw o Wunderlight, que éste si lo tiene con llave creo, de cualquier forma en la Rt no se puede poner como ese que va en el manillar, por lo que creo que a Bmw le complica mucho hacerlo así, salvo que lo haga como en la K16, que seria lo ideal, ya inventado-desarrollado y solo montarlo.

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Buenas
Una foto para Jesus:

Es de una RS que me dejaron mientras la mia estaba en revisión. Como véis el GPS lleva llave de seguridad. Me imagino que lo sacaran en los demas modelos
Justo ése es el que yo vi aquí en el CEV.

Por eso opino q en cualquier momento lo pueden instalar sin previo aviso.

No igual, pero sí similar.

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De lo q habláis del arranque sin llave, mi moto tiene llave, pero ya con el mando del cierre hace tiempo q me dieron problema las pilas del cierre centralizado.

Ahora ya no lo llevo y lo hago desde todo la llave, cerrando y abriendo maletas desde el mando del puño derecho.



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No se poner las fotos más grandes, lo siento. :embarassed:

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Rueda trasera plana. La moto va muy recta o neumático deshinchado.

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Yo opino que mientras no cambien el soporte, lo de la llave es peor el remedio que la efermedad, dejas el gps confiado y con un simple palo te lo arrancan, tienes que comprar gps y soporte nuevo
 
Desgaste uniforme..

Buena conducción...

Neumático apropiado.

Irko, estás teniendo una buena evolución. Te felicito.

Y...., ¡¡¡buenas tumbadas!!

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He vuelto a poner el mismo neumático que traía de fábrica y ahora que conozco un poco más la moto comprobar el agarre con otras presiones y otra conducción.
La durabilidad también es importante para mí ya que aunque no hago tantos kilómetros al año como quisiera, no suelo bajar de los 20000km.

El tema del cambio de asiento lo tengo casi decidido, y después de agosto casi seguro lo cambie ya q este asiento es para meter a la carcel a los q han decidido q es el asiento adecuado para una moto diseñada para viajar. :angry:

Tengo una Suzuki Burmang125 pensada para callejear q tiene un asiento mucho más cómodo q el de la moto viajera.

Un saludo para todos y a seguir disfrutando de este maquinon q tenemos. ;)
 
La pila es CR2032.

Saludos

Efectivamente ésa es la numeración de la pila que me dieron. Referente al soporte del gps es de bmw. Es el que trae para las GS. El problema es que esa clase de cerradura no sirve. Tiene que ser más pequeña para que quepa por el orificio que trae la moto para el botón negro de plástico. Si los de Bmw me hiciesen cas,el tema estaría resuelto
 
Yo opino que mientras no cambien el soporte, lo de la llave es peor el remedio que la efermedad, dejas el gps confiado y con un simple palo te lo arrancan, tienes que comprar gps y soporte nuevo

Sí vamos al caso también te pueden forzar el sistema de cierre de las maletas. El caso es hacérselo más complicado para el caco. Con tres personas y una furgoneta te quedas sin moto en un santiamén.
 
Es más. Lo que me sucedió ayer.
Como te salte la alarma y tengas cerradas las maletas con el cierre centralizado de la moto, no se abren las maletas. Quise abrir la guantera para sacar una navaja para poder quitar la tapadera negra del mando a distancia y no pude abrirla, solo pude abrir el top case porque lo abrí antes de que saltase la alarma.

Sólo te deja hacer lo siguiente. Metes la llave y solamente te deja abrir el asa no la cerradura para que puedas quitarla, no te deja abrir la maleta.
PARA QUE NO TE QUEDES TIRADO EN LA CARRETERA LO MEJOR ES COMPRAR UNA PILA Y TENERLA DE REPUESTO.
 
Última edición:
Yo opino que mientras no cambien el soporte, lo de la llave es peor el remedio que la efermedad, dejas el gps confiado y con un simple palo te lo arrancan, tienes que comprar gps y soporte nuevo

El soporte es muy fácil í
de cambiar

Bastara con poner o acoplar el que llevan las 1600 y listo

Por cierto, ese soporte del gas que lleva la R es el mismo o muy parecido al que llevan las GS's
 
El control de tracción en esta moto funciona de maravilla. En cuanto te pones a ritmo alegre, trabaja de lo lindo, pero es inapreciable en la conducción, yo voy viendo de reojo como parpadea.
Es verdad que en DYNAMIC es menos intrusivo, y si eres muy brusco, llegas a apreciar la derrapada de la rueda, o quizás a veces como comentan mas arriba, puede actuar un pelín mas tarde.
Los avisadores son otra pieza de desgaste, como las ruedas, yo los cambio cuando llegan casi al final, antes de quedarte sin posibilidad de desenroscarlos.
 
AVISO PARA LOS QUE TENGÁIS LA R 1200 RT-LC CON EL ENCENDIDO SIN LLAVE Y CON EL MANDO A DISTANCIA

Lo primero que me parece extraño que la pila del mando me durase tan poco tiempo. Puedo sacar una explicación de que al meter el mando en el llavero con las otras llaves me hiciese contacto y se fuese descargando la pila. No le veo otra solución en el desgaste tan temprano de la pila

Vamos al asunto que me hizo quedar tirado en medio de la carretera. Todo bien hasta que de repente me sale en el cuadro un triangulo rojo y una llave, a los pocos segundos, una llave y una pila en color amarillo. NUNCA EN ESTE CASO APAGUEIS LA MOTO. No podréis volver a encender la moto, si no es que tenéis a mano la llave de plástico y seguís las instrucciones que pone el librito. Claro todo esto lo supe después, una vez leído el librito

Solución: En el primer pueblo o ciudad comprar una pila de botón igual a la que tiene el mando y asunto arreglado. El tema es que la moto en estos casos te tendría que dar un aviso cuando la estás encendiendo por primera vez de que la pila se está gastando y que tienes que reponerla. No de golpe y de repente te sale el triangulo en rojo una llave y luego la pila. En estos casos ves tanta información, que lo más lógico es que pares cuando puedas y mirar lo que te dicen tantos dibujos. Pero no apagando la moto como hice yo.

AVISADOS QUEDÁIS. SOLUCION. Llevar una pila de repuesto o la llave de plástico escondida en la moto.

PERO EL CABLEO NO TE LO QUITA NADIE........:embarassed:........:angry:......!!!!
Ya me contaréis si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo. Yo creo que tendría que avisar primero. Ojo que la lo mejor me lo ha indicado y yo no me he percatado del aviso, pero me extraña mucho.

Tambien el sistema de arranque sin llave de la GTR de Kawa dió y da sus historietas. ( a veces no iba y tenias que hacerlo manual, o se quedaba sin pila de un dia para otro, o se funde la bateria como en el caso de Alvert.)

A mí estos adelantos en una moto me siguen sin convencer, amén de que no son gratis (350 eur. creo) yo soy algo mas "clásico" y meter y girar la llave tampoco es tan dificil y da tanto trabajo, a parte de que te puedes ahorrar de quedarte tirado, que no es una broma.

Yo si me comprara una RT/16/GS no se lo pondría y sabiendo lo que puede pasar menos aún.
 
Tienes toda la razón. PERO SI NO SABES NADA DEL ASUNTO....:shocked:...! Y te lo ponen tan bonito a la hora de vendertelo. Sabiendo que en mi caso referente al mando de los dos coches no me han dado problema alguno pues picas como un inocente.:cry:
 
Si un día tengo problemas con el mando es posible q me arrepienta de haber comprado la moto sin llave pero mientras eso no ocurra me parece una maravilla q se lo recomendaría a todo el q me preguntara. :)

Y eso opina alguien q si le dejan solo la pide sin un extra. :) (soy más de pueblo q las amapolas) :D ;)
 
Digo yo que lo del ABS Pro y luz de freno Pro quizás se le pueda poner a las nuestras,cómo pasa con lo del cambio Pro.
Pagando...
 
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AVISO PARA LOS QUE TENGÁIS LA R 1200 RT-LC CON EL ENCENDIDO SIN LLAVE Y CON EL MANDO A DISTANCIA

Lo primero que me parece extraño que la pila del mando me durase tan poco tiempo. Puedo sacar una explicación de que al meter el mando en el llavero con las otras llaves me hiciese contacto y se fuese descargando la pila. No le veo otra solución en el desgaste tan temprano de la pila

Vamos al asunto que me hizo quedar tirado en medio de la carretera. Todo bien hasta que de repente me sale en el cuadro un triangulo rojo y una llave, a los pocos segundos, una llave y una pila en color amarillo. NUNCA EN ESTE CASO APAGUEIS LA MOTO. No podréis volver a encender la moto, si no es que tenéis a mano la llave de plástico y seguís las instrucciones que pone el librito. Claro todo esto lo supe después, una vez leído el librito

Solución: En el primer pueblo o ciudad comprar una pila de botón igual a la que tiene el mando y asunto arreglado. El tema es que la moto en estos casos te tendría que dar un aviso cuando la estás encendiendo por primera vez de que la pila se está gastando y que tienes que reponerla. No de golpe y de repente te sale el triangulo en rojo una llave y luego la pila. En estos casos ves tanta información, que lo más lógico es que pares cuando puedas y mirar lo que te dicen tantos dibujos. Pero no apagando la moto como hice yo.

AVISADOS QUEDÁIS. SOLUCION. Llevar una pila de repuesto o la llave de plástico escondida en la moto.

PERO EL CABLEO NO TE LO QUITA NADIE........:embarassed:........:angry:......!!!!
Ya me contaréis si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo. Yo creo que tendría que avisar primero. Ojo que la lo mejor me lo ha indicado y yo no me he percatado del aviso, pero me extraña mucho.

Por cosas como esta prefiero la llave de toda la vida. Y como os quedéis sin batería, más de lo mismo.
 
El control de tracción en esta moto funciona de maravilla. En cuanto te pones a ritmo alegre, trabaja de lo lindo, pero es inapreciable en la conducción, yo voy viendo de reojo como parpadea.
Es verdad que en DYNAMIC es menos intrusivo, y si eres muy brusco, llegas a apreciar la derrapada de la rueda, o quizás a veces como comentan mas arriba, puede actuar un pelín mas tarde.
Los avisadores son otra pieza de desgaste, como las ruedas, yo los cambio cuando llegan casi al final, antes de quedarte sin posibilidad de desenroscarlos.

Me alegra que por fin algunos se atrevan a decir la verdad.....Gracias!!

Empezaba a sentirme mal por lo de los avisadores....De hecho, hago todo lo posible por no desgastarlos...En mi primera salida de moto ya dije: Vaya castaña de moto..., es muy baja, tiene un problema serio....es muy baja y tocan los avisadores con demasiada facilidad...!!

Ahora que la conozco más, sé que esto es así, pero sé también que es porque es muy fiable a la hora de tumbar en carretera. De hecho, bastan unos neumáticos bicompuestos, como los PRoad 2, para que enseguida puedas tumbarla sin miedo a que te haga extraños.
 
Que os parecen los pilot road 4 gt por 343 € ?
Y la revision de los 20.000 por 380 € ?
 
Si un día tengo problemas con el mando es posible q me arrepienta de haber comprado la moto sin llave pero mientras eso no ocurra me parece una maravilla q se lo recomendaría a todo el q me preguntara. :)

Y eso opina alguien q si le dejan solo la pide sin un extra. :) (soy más de pueblo q las amapolas) :D ;)

No me digas, Irko, que yo aún estoy pensando en comprar una ESTRELLA sin ningún extra para ver cómo se comporta.

Con la de aire, que no me gustó nada cuando la probé, un día alquilamos una y venía sin extras, y me gustó mucho más. Me pareció más equilibrada de amortiguación, con el añadido de que, como tú, soy muy simple, y no me gustaba eso de cambiar la amortiguación.

Ahora que ya me he hecho al ESA, me parece muy necesario, pero hasta hace poco ninguna moto llevaba todas estas cosas, y nada como unos buenos amortiguadores...., que te valían "pa tó".
 
Unos comprados por internet y los otros en taller de Valladolid


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Te he mirado en dos páginas de las habituales, en oponeo el juego 247€ y en pneus 253 €, más unos 30 euros de montaje. Así que hasta los 343 hay diferencia.

Y buscando algún taller que se mojen y tengan buenas promociones, ahi tienes la factura montaje incluido.

Si es verdad que en los talleres juegan mucho con los descuentos y campañas, si me cuadra se los compro, sino por web

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Vamos a ver.
Por el tema de arranque sin llave. No malinterpreteis. Es una avance y como tal creo que es bueno.
Os acordáis cuando salieron los eleva lunas eléctricos, los espejos, los sensores, etc, etc? Fallaban? Claro que si, y alguno sigue fallando.
Yo lo veo un avance importante y muy cómodo. El fallo que nos dió fue por culpa o desconocimiento nuestro.

El tema sensor de presión. No es bueno? Para mí si, y mucho. A pesar de no fiarme de l que indica con las presiones, si me avisa cuando hay un bajón brusco de presión o,pinchazo. Para mí solo con esa indicación que me da, está más que justificado. Y que conste que el mío no indica bien las presiones.
 
Que os parecen los pilot road 4 gt por 343 € ?
Y la revision de los 20.000 por 380 € ?
Las dos cosas caras.
De los neumáticos ya te han dicho...

Y de las revisiones hay otro hilo q lo trata. Aún así, a mí me costó 265 € esa revisión, y me cambiaron líquido de frenos...

Eso sí, pastillas de freno no iban incluidas. Me las cambié yo. Te lo digo porque si te las incluyen ese presupuesto sería normal.

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Jesushr la maleta una vez que salte el asa la puedes quitar de la moto, y ya quitada se puede abrir con la llave.
 
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