Otra cosa que olvidaba..., y que apenas hemos comentado aquí: Los cambios de la futura ESTRELLA 2017, que al parecer vienen ya en agosto....
Parece que los cambios van en la dirección de hacer el cambio y el cardan más suave. Imagino que los cataclonks al meter primera desaparecerán, o se aminorarán bastante... Bienvenidos sean!!!
En cuanto a lo del cardan. Ya era hora de que BMW hiciera algo en aras a la durabilidad, resistencia y finura del mismo.
Eso de tener q cambiar la valvulina del cardan cada 10.000 para garantizarse q aguante y no se rompa pronto (aunque en el libro y algunos talleres oficiales siguieran haciéndolo cada 20.000 km), era algo dificil de explicar......, especialmente a los que hemos tenido japonesas con cardan, en donde la suavidad era absoluta, hasta el punto de no saber si llevabas cardan o no. Y desde luego, sin mantenimiento. O cada 100.000 km...., que para el caso....
Es cierto q la RT nuestra comparada con las anteriores K 1.2/1.3 ha ganado ya mucho en suavidad y finura. Yo, desde luego no me quejo. Pero sí celebro la mejora.
Pero sin duda, la mejora que va a llevar a la RT a otro nivel es el ABS PRO, que como sin duda todos sabéis ya, lo que permite es frenar en curva con la moto inclinada y que si hay gravilla o asfalto deslizante --como nos ha pasado sin duda a todos los que hemos subido a Velefique--, la moto no bloqueé la rueda delantera y no deslice.
Los que lo han probado en otras motos hablan maravillas de este sistema....Desde luego, en mi opinión, ese sí es un buen avance.
Y si pusieran el GPS con llave, como dice Jesús, sería ya la repera....
Pero bueno, sabemos que los de BMW perfectos no son....
Parece que los cambios van en la dirección de hacer el cambio y el cardan más suave. Imagino que los cataclonks al meter primera desaparecerán, o se aminorarán bastante... Bienvenidos sean!!!
En cuanto a lo del cardan. Ya era hora de que BMW hiciera algo en aras a la durabilidad, resistencia y finura del mismo.
Eso de tener q cambiar la valvulina del cardan cada 10.000 para garantizarse q aguante y no se rompa pronto (aunque en el libro y algunos talleres oficiales siguieran haciéndolo cada 20.000 km), era algo dificil de explicar......, especialmente a los que hemos tenido japonesas con cardan, en donde la suavidad era absoluta, hasta el punto de no saber si llevabas cardan o no. Y desde luego, sin mantenimiento. O cada 100.000 km...., que para el caso....
Es cierto q la RT nuestra comparada con las anteriores K 1.2/1.3 ha ganado ya mucho en suavidad y finura. Yo, desde luego no me quejo. Pero sí celebro la mejora.
Pero sin duda, la mejora que va a llevar a la RT a otro nivel es el ABS PRO, que como sin duda todos sabéis ya, lo que permite es frenar en curva con la moto inclinada y que si hay gravilla o asfalto deslizante --como nos ha pasado sin duda a todos los que hemos subido a Velefique--, la moto no bloqueé la rueda delantera y no deslice.
Los que lo han probado en otras motos hablan maravillas de este sistema....Desde luego, en mi opinión, ese sí es un buen avance.
Y si pusieran el GPS con llave, como dice Jesús, sería ya la repera....
Pero bueno, sabemos que los de BMW perfectos no son....