RT LC...el hilo de "La Estrella"

Lo de los concesionarios, sus precios, sus servicios y atenciones, merece, ciertamente un hilo aparte.

Habría tantas cosas que decir.....

De todos modos, lleva un tiempo encontrar alguien de confianza y que trabaje bien; pero al final todo se consigue. Lleva un tiempo, pero se consigue....

Luego, está claro, que las cosas tienen un precio y que hay que pagarlo.

El problema suele ser que hay una relación directa ente precio elevado y mal servicio....., curiosamente.

De la misma forma, los que trabajan bien, sea cual sea su precio, siempre te acaban ahorrando dinero y preocupaciones. Lo que sucede es que no es tan fácil como uno quisiera encontrarlos.

De todos modos, pasa con los concesionarios y pasa también con los talleres y mecánicos.
 
Jesushr la maleta una vez que salte el asa la puedes quitar de la moto, y ya quitada se puede abrir con la llave.

Hola.
Sí, eso es lo que hice pero las guanteras si que no abren.
Lo malo de todo este lío es. Que fuí a una tienda de electrónica para que me midiese la carga de la pila y cual es mi sorpresa. QUE LA PILA TIENE CARGA SUFICIENTE.
Así que el fallo me temo que es de otra cosa. 1- Que la pila hiciese mal contacto, volveré a desmontar la tapadera y mirar. 2- La centralita. Que ésto si que es un problema gordo. Mañana voy al conce.
 
Jeús que la pila marque 3v no significa que tenga la "carga " necesaria......:rolleyes2:

no has puesto pila nueva para ver si ya funciona?
 
Hola.
Sí, eso es lo que hice pero las guanteras si que no abren.
Lo malo de todo este lío es. Que fuí a una tienda de electrónica para que me midiese la carga de la pila y cual es mi sorpresa. QUE LA PILA TIENE CARGA SUFICIENTE.
Así que el fallo me temo que es de otra cosa. 1- Que la pila hiciese mal contacto, volveré a desmontar la tapadera y mirar. 2- La centralita. Que ésto si que es un problema gordo. Mañana voy al conce.

Tranquilo, Jesús, que ya verás cómo no es nada. Casi todas estas cosas son chorradas que tienen las motos modernas con tanta tecnología....

a mí por ejemplo, llevo unos días que la pantalla no se me recoge ni vuelve a su posición, sino que se queda donde la dejas....Lo malo es que como tarden, ya le estoy cogiendo el gusto....

Simple que es uno....:)
 
Jeús que la pila marque 3v no significa que tenga la "carga " necesaria......:rolleyes2:

no has puesto pila nueva para ver si ya funciona?

Sí, ya la cambié y puse otra nueva. Para salir del apuro, pero al día siguiente fui para que me comprobase la carga que tenía la pila. Fue cuando me dijo mi amigo que sabe del tema que los Mh eran los suficientes, que la pila estaba bien.

Tranquilo, Jesús, que ya verás cómo no es nada. Casi todas estas cosas son chorradas que tienen las motos modernas con tanta tecnología....

a mí por ejemplo, llevo unos días que la pantalla no se me recoge ni vuelve a su posición, sino que se queda donde la dejas....Lo malo es que como tarden, ya le estoy cogiendo el gusto....

Simple que es uno....:)

TODO SOLUCIONADO.

Tienes razón Javirex era una chorrada, pero que me dejó tirado en la carretera.
La pila está bien, tiene carga suficiente. Después de darle a la moviola.......:D.....!!!!!!! Recuerdo que por unos instantes hace ya tiempo, salieron los mismos avisos en la pantalla de la moto pero por un mínimo de tiempo que casi ni me doy cuenta de ello. Con lo cual no le di importancia.
Entonces mi espíritu de Manitas/Investigador...:shocked: :D.......!!!!!! No me dejaba la mente tranquila. Me fui al garaje le di al contacto de la moto como si quisiera salir con ella pero sin llegar a encender el motor. Volví a desmontar la tapa de plástico del mando, sin tocar la pila empecé a darle pequeños golpecitos y a la vez que miraba la pantalla de la moto. Con todos estos movimientos bruscos, volvió a salir los indicadores de aviso de la otra vez. RESULTADO....:shocked: :shocked:........;)......!!!!!!
QUE YA SÉ POR DONDE VAN LOS TIROS.

El mando tiene unas pequeñas pletinas que son las que hacen contacto con la pila. Por estar flojo, por el calor de estos días, estar en el bolsillo de la cazadora. Un montón de inconvenientes que se juntan para hacer la puñeta...:cheesy:...!!!!!! Total que no hacían bien el contacto con la pila por eso me sucedieron estos problemas. Así y a todo no está mal que llevemos una pila de repuesto por si las moscas. Tengo que fijarme si en el librito, dice si nos avisa de cuando la pila tiene poco carga como sucede con el mando de mi coche que si te avisa.

Como podéis ver en la foto estas son las cuatro pletinas tan pequeñas que hacen el contacto con la pila, que son el polo ( - ) Luego tiene otro polo el (+) que es éste de la derecha. Si os fijáis un poco tiene dos salientes de plástico negro (margen derecho) que sujeta la pila pero que son para mi gusto muy pequeños y no hacen bien su cometido.
Por los motivos que os comento, no hacía bien contacto y fue a mí el que tocó pagar con la china de quedarme en la carretera....:cry:...!!!!!!!

SOLUCIÓN.- Con mucho cuidado de no romper estas pequeñas lengüetas con una pinza, o con un destornillador se levantan un poco y asunto resuelto. Vuelves a colocar la pila en su sitio fijándote que quede bien puesta con su polaridad y que haga tope con los salientes de plástico negros, colocas la tapa y a montar otra vez en esta fenomenal moto. Que a veces por chorradas nos pega algún susto. Es como las novias que se celan por tonterías.......:D:D:D:D;).....!!!!!!
Que todas las averías sean como ésta y podamos decir. ! Pero que bien van estas RTs....!

DSC_3594.jpg
 
Si le has tenido que dar más presión a la chapita, no indica otra cosa que mala calidad de los componentes, esta vez será metálicos y otra vez será otra cosa (componentes), lo cierto es que no tenía que pasar esas cosas, la calidad cada vez va a peor en todo
 
Tienes razón, pero cuando la compré ya venía con el botón de arranque sin yo decir nada, es más yo no pagué ese extra. Ni tampoco los demás extras. El tema es negociar en la compra.

El sistema esta bien y es muy cómodo, y en cuanto te adaptas a el ya no quieres llave. Pero es solo eso, cómodo, y nada más, no ayuda a la conduccion ni la facilita como la pantalla electrica, unos puños calefactables, o el ESA.

Para mí es un elemento totalmente prescindible, esté muy bien pero es prescindible, y mas cuando hay electronica de por medio.

Pero si viene "gratis" con la moto, a ver quien se niega :rolleyes2:.

Si es que con la edad nos volvemos unos comodoooonessss. :D
 
Que suerte tienes Jesús, el no haber pagado nada en extas imagino que te salió sobre los 19.000 Euros, anda que tu estás enchufao en BMW, nos tendrá que recomendar
;)
Tienes razón, pero cuando la compré ya venía con el botón de arranque sin yo decir nada, es más yo no pagué ese extra. Ni tampoco los demás extras. El tema es negociar en la compra.
 
El sistema esta bien y es muy cómodo, y en cuanto te adaptas a el ya no quieres llave. Pero es solo eso, cómodo, y nada más, no ayuda a la conduccion ni la facilita como la pantalla electrica, unos puños calefactables, o el ESA.

Para mí es un elemento totalmente prescindible, esté muy bien pero es prescindible, y mas cuando hay electronica de por medio.

Pero si viene "gratis" con la moto, a ver quien se niega :rolleyes2:.

Si es que con la edad nos volvemos unos comodoooonessss. :D
Tú sí que sabes!!

Yo, creo q es el único extra q echo de menos, el botoncito.

A mí eso de ir andando con la llave, me pone malo.

Y es q siempre queremos lo q no tenemos!!

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Pues sí, un poquito más. El mejor precio de todos los concesionarios de Galicia.
Vamos!! No me digas??!!!

A mí se me puso en 24.000 €!!! Con el GPS y el Topcase (sin la luz).

Y eso q me la vendía un.amigo!!!

La próxima, Jesús, me voy a Galicia!!

Qué concesionario???, si se puede decir....

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Cuando salga el modelo nuevo (que tarde unos años, !por favor¡),Jesús queda nombrado Negociador Jefe para una compra conjunta.
Jesús,el cargo esta asignado sin posibilidad de renuncia;Art.10/00123456789-2016
 
Cuando salga el modelo nuevo (que tarde unos años, !por favor¡),Jesús queda nombrado Negociador Jefe para una compra conjunta.
Jesús,el cargo esta asignado sin posibilidad de renuncia;Art.10/00123456789-2016
Pues a mí, apuntadme el primero, por favor.

La verdad es q una compra conjunta de RTs no estaría mal.

Y seguro q si la hace Jesús, vendrían todas con cierre del GPS :) :) :)

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Yo he montado los nuevos mezzeler roadtec 01 por 280 euros y la revisión de los 20.000, me ha costado 267 euros.asi que ya vez que es muy caro lo que te dicen
 
Pues a mí, apuntadme el primero, por favor.

La verdad es q una compra conjunta de RTs no estaría mal.

Y seguro q si la hace Jesús, vendrían todas con cierre del GPS :) :) :)

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Jajajajaja. Pues no estaría mal. Pero lo primero es vender las que tenemos, pero no al concesionario.
Hablando de compras conjuntas. Ahora es buen momento para comprar algo en la tienda dónde compré el guardabarros, la libra está más barata......:D
 
llantazo rueda delantera con una piedra en salida nocturna, Concesionario 800 pavos la llanta nueva mas la goma y MO aprox 1.000€
todo riesgo con franquicia de 600 pero si lo llevas a BMW son 300 pavos los 700 restantes los paga el seguro. acuerdo con BMW
y por la tarde me llama uno que se queda con la llanta dañada por 250.-€
pues por 50 pavos solucionado el problema

Me dice el Conce que BMW no repara cuatro cosas basicas:
Frenos
Chasis
Llantas
ABS
 
Pues aquí mi proveedor de neumáticos habitual, NEUMÁTICOS SOLEDAD ( que creo están por todo el territorio) te cobra 300 € por arreglar la llanta. Eso sí, la envían a Portugal, con lo cual te quedas una semana sin moto.

Cuando me pasó a mí, casi al poco de comprarla, cogimos un martillo plástico y bajo mi responsabilidad el del taller enderezó la llanta (no era mucho, un bullón; ¿se dice así no?), probamos a ver si se notaba algo y hasta hoy...

Yo, no es que me atreva a recomendárselo a nadie. Pero pensé: ¿a saber el tiempo que habré ido así, con el llantazo, y no he notado nada? ¿Vamos a probar con el martillo?

La verdad es que sólo si vas buscando, te das cuenta de que la llanta tiene algo...

Imagino que el que haya comprado esa llanta, hará algo así. Luego, un poco de pintura, y a revenderla por un módico precio de..., por ejemplo, 500 lereles...

NO está mal el negocio, no!!
 
Eso que comentas lo hice yo en una R 100 RS, pero dandole calor y a la vez dándole golpes con un martillo de teflón, creo que el materíal sufre menos que el materíal frio, aún así siempre es un riesgo, si no tenemos medios para saber que hay microfisuras siempre iremos en peligro.Vs

Pues aquí mi proveedor de neumáticos habitual, NEUMÁTICOS SOLEDAD ( que creo están por todo el territorio) te cobra 300 € por arreglar la llanta. Eso sí, la envían a Portugal, con lo cual te quedas una semana sin moto.

Cuando me pasó a mí, casi al poco de comprarla, cogimos un martillo plástico y bajo mi responsabilidad el del taller enderezó la llanta (no era mucho, un bullón; ¿se dice así no?), probamos a ver si se notaba algo y hasta hoy...

Yo, no es que me atreva a recomendárselo a nadie. Pero pensé: ¿a saber el tiempo que habré ido así, con el llantazo, y no he notado nada? ¿Vamos a probar con el martillo?

La verdad es que sólo si vas buscando, te das cuenta de que la llanta tiene algo...

Imagino que el que haya comprado esa llanta, hará algo así. Luego, un poco de pintura, y a revenderla por un módico precio de..., por ejemplo, 500 lereles...

NO está mal el negocio, no!!
 
Toñou no es el concesionario es la marca la que recomienda no reparar esos cuatro conceptos basicos de seguridad..aunque cada uno es libre claro...
yo en la moto no me la juego
 
Eso que comentas lo hice yo en una R 100 RS, pero dandole calor y a la vez dándole golpes con un martillo de teflón, creo que el materíal sufre menos que el materíal frio, aún así siempre es un riesgo, si no tenemos medios para saber que hay microfisuras siempre iremos en peligro.Vs


El problema de las microfisuras es que, justamente, son microscópicas, con lo que nunca vas a saber si en tu llanta que se ve perfecta del todo, hay varias de ellas que pueden dar lugar a la rotura.

Cierto es que si hay un "bullón" es más fácil que pueda darse algo de esto, pero nunca tendremos seguridad al 100% de que estas microfisuras no nos puedan amargar el día...., si se da el caso.

Certezas al 100%, yo no he encontrado ninguna. La vida es un riesgo que hay que asumir, porque nacemos para morir. Y eso se nos olvida.

Sí, hay una certeza total, la de que no existe certeza total....Jejeje.....

¡¡Contradicciones que tiene la vida!! :) :) :cheesy: :cheesy:
 
Buenassss..................... Aquí de vuelta de hacerle a mi RT LC unos 4.000 kms en 7 días..............unas vueltitas por Asturias-León y demás...........

Que deciros????? Pues sencillamente que, con pasajero, y sin pasarla de 5.000 revoluciones, la moto ha ido de maravilla.........curvea de cine, super estable en todos los aspectos........ El asiento quizás un pelin duro, pero en cuanto el culete hace callo va mucho mejor.... Vibraciones genial, apenas notas las vibraciones y todo muy muy bien.

Eso si......jajajajajaj, no se como se usa el asistente en pendiente, jajajaja no tengo ni idea.......... Y el cambio asistido va un poco como quiere, unas veces cambia genial, y otras más brusco, pero la realidad es que es un Bicilindrico... y suave suave como que no es...

La moto tapa muchismo más que la 1600, pero muchísimo más.....la diferencia es importante.

Los cv extra de este motor se notan muuuuucho........(que conste que mi referencia es de una adventure que tuve 105 cv.)

Consumo medio de 5,9 litros........ Ayer dia de vuelta de un tirón......... salida de Oviedo a las 7:30 de la mañana y en Murcia a las 15:00........velocidades "legales" casi......jejejejejejejej sin pasar de 5.000 vueltas.

Muy muy contento con la moto.

Sólo una pega......dos veces durante el viaje, al parar con el motor caliente, y volver a arrancar a la media hora o una hora, le costaba hacerlo, y no lo hacia a la primera......si no que tenias que apretarle dos veces al botón de arranque.
 
El único problema que tiene esta moto eres tu que eres muuuuy malo :D:D:D

Y lo del asiento es que tu culo es muy sensible...... :cheesy:

fuera de bromas. Me alegro que estés satisfecho con la moto, por que es para eso, para disfrutarla y olvidarse de problemas.
 
Hay unos liquidos que se aporta al materíal y con una luz ultravioleta se detectan esas microfisuras, aparte de otras cosas a hacer, pero no me quiero extender, eso si, como tu bien dices, nada en la vida es seguro................Vs

El problema de las microfisuras es que, justamente, son microscópicas, con lo que nunca vas a saber si en tu llanta que se ve perfecta del todo, hay varias de ellas que pueden dar lugar a la rotura.

Cierto es que si hay un "bullón" es más fácil que pueda darse algo de esto, pero nunca tendremos seguridad al 100% de que estas microfisuras no nos puedan amargar el día...., si se da el caso.

Certezas al 100%, yo no he encontrado ninguna. La vida es un riesgo que hay que asumir, porque nacemos para morir. Y eso se nos olvida.

Sí, hay una certeza total, la de que no existe certeza total....Jejeje.....

¡¡Contradicciones que tiene la vida!! :) :) :cheesy: :cheesy:
 
Hola VGMurcia.
Si ha sido en estos días de tanto calor y después de larga caminata, puede que sea algo de filtro o que esté un pelín fuera de punto. ¿ Cuando te toda la revisión? Coméntaselo pero no tiene importancia. Mira si ahora en casa, me refiero pasados unos días te sucede lo mismo.
 
Pues ya estamos aquí con los inventos chicharacheros......:D.....!!!!!

¿Os acordáis que en su día le había puesto unos imanes al bote del filtro de aceite? Que si daba resultado lo patentaría hasta que vi que los chinos ya se me habían adelantado.......:cry:...!!!!

Bueno pues con un poco de paciencia y una sierra de arco, fui serrando el filtro para ver si habían quedado trocitos de acero del motor de cuando cambiaron el aceite a la moto.
RESULTADO.
Podéis ver la cantidad de residuos que han quedado en las paredes del filtro por acción de los imanes. Todo esto lo he ido amontonando con el dedo para que se pudiera ver mejor. He de mencionar que es el segundo filtro que me han quitado. Pues de lo contrario yo creo que es mucha la cantidad y esto no sería bueno para el motor.

En un principio pensé que serían virutas de aluminio del bote del filtro al ir serrándolo, pero una ven que hice la foto le acerqué un imán y se quedaron todas ellas en el imán, muy pocas quedaron sin adherirse a él. Así que son del motor del la moto.

DSC_3596.jpg
 
La idea es buenísima, pero quiero creer que esas virutas se quedarían ahí la mayoría en el filtro, ya que de eso se trata que pase por el filtro, Que como dice javier, la vida es un riesgo, que la moto va a durar más que nosotros y dentro de ná sale la nueva, a ver si pronto haces gestiones para la nueva y hacemos la compra conjunta, apuntame en el grupo.

Ahora fuera bromas, has mirado si esas limaduras poniendola en el papel del filtro pasarían por los poros del filtro? esa sería la prueba a concluir, aunque dificilmente la prueba podría ser buena, ya que ahí no habría presión de aceite y en la moto funcionando si hay presión
 
No me imaginaba que tu concesionario te entregaba el filtro después de cambiar el aceite, a mi desde luego ni me pregunta si lo quiero, la proxima vez habrá que marcar el filtro para saber si lo cambian jajajajajaja
 
Hola Manuel.
Por no volverme a marchas las manos de aceite. El filtro en su parte central tiene unos orificios y un pequeño colador como el de la cocina, pero muy finito y luego un filtro como los de siempre de papel duro. Yo creo que el recorrido del aceite es el siguiente.
Pasa por los laterales y vuelve al motor por el centro pasando por el colador y el filtro de papel. Por eso se queda casi toda por las paredes. En el colador había virutas pero pocas, en el filtro de papen no miré mucho por no mancharme con los restos. Si hombre sí, que la moto nos durará un montón. Yo creo que será mi ultima moto. No llegaré a estrenar la nueva edición de Rt.

P.D. Vendo moto R1200RT - CL casi nueva con extras y acompañante a buen precio........:D.....:cheesy:....!!!!!!
 
Pues me informaron mal.
Además en BMW (concesión) me lo corroboraron como la razón para que ahora la RT tuviera la opción de pintura en color blanco en los modelos 2017.

Enviado desde mi Zapatofono

Colores, colores, colores...

Si eso ha ocurrido alguna vez, pensad que no hay un solo color blanco: en la gama anterior estaba Artic White (blanco electrodomésticos-PGC) y Police White (blanco roto - Mossos). El requisito legal se esquiva facil, "es de otro color".

Yo creo que no hay oferta en color blanco porque no se vende. Blanco en coches arrasa, en motos, no.

Manuel
 
...Y si pusieran el GPS con llave, como dice Jesús, sería ya la repera....

Pero bueno, sabemos que los de BMW perfectos no son....:):)

Perfectos, no, rácanos!!!

En motos de este precio, el GPS debería venir de serie, sin coste, e integrado en el cuadro original, ¿no os parece?

Manuel
 
Pues ya estamos aquí con los inventos chicharacheros......:D.....!!!!!

¿Os acordáis que en su día le había puesto unos imanes al bote del filtro de aceite? Que si daba resultado lo patentaría hasta que vi que los chinos ya se me habían adelantado.......:cry:...!!!!

Bueno pues con un poco de paciencia y una sierra de arco, fui serrando el filtro para ver si habían quedado trocitos de acero del motor de cuando cambiaron el aceite a la moto.
RESULTADO.
Podéis ver la cantidad de residuos que han quedado en las paredes del filtro por acción de los imanes. Todo esto lo he ido amontonando con el dedo para que se pudiera ver mejor. He de mencionar que es el segundo filtro que me han quitado. Pues de lo contrario yo creo que es mucha la cantidad y esto no sería bueno para el motor.

En un principio pensé que serían virutas de aluminio del bote del filtro al ir serrándolo, pero una ven que hice la foto le acerqué un imán y se quedaron todas ellas en el imán, muy pocas quedaron sin adherirse a él. Así que son del motor del la moto.

DSC_3596.jpg
Qué idea más buena, Jesús!!

Si tienes algún filtro de esos con imán, ya me lo estás enviando...., que no me gusta nada eso de tener virutas pululando por el motor. :) :) :)

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenassss..................... Aquí de vuelta de hacerle a mi RT LC unos 4.000 kms en 7 días..............unas vueltitas por Asturias-León y demás...........

Que deciros????? Pues sencillamente que, con pasajero, y sin pasarla de 5.000 revoluciones, la moto ha ido de maravilla.........curvea de cine, super estable en todos los aspectos........ El asiento quizás un pelin duro, pero en cuanto el culete hace callo va mucho mejor.... Vibraciones genial, apenas notas las vibraciones y todo muy muy bien.

Eso si......jajajajajaj, no se como se usa el asistente en pendiente, jajajaja no tengo ni idea.......... Y el cambio asistido va un poco como quiere, unas veces cambia genial, y otras más brusco, pero la realidad es que es un Bicilindrico... y suave suave como que no es...

La moto tapa muchismo más que la 1600, pero muchísimo más.....la diferencia es importante.

Los cv extra de este motor se notan muuuuucho........(que conste que mi referencia es de una adventure que tuve 105 cv.)

Consumo medio de 5,9 litros........ Ayer dia de vuelta de un tirón......... salida de Oviedo a las 7:30 de la mañana y en Murcia a las 15:00........velocidades "legales" casi......jejejejejejejej sin pasar de 5.000 vueltas.

Muy muy contento con la moto.

Sólo una pega......dos veces durante el viaje, al parar con el motor caliente, y volver a arrancar a la media hora o una hora, le costaba hacerlo, y no lo hacia a la primera......si no que tenias que apretarle dos veces al botón de arranque.
Pues no son pocos, no, 4000 km en 7 días...., sobre todo con el calorcito q está haciendo estos días.

Me alegro q al fin las cosas se normalicen y puedas disfrutar de una moto como Dios manda.

Porque lo cierto es q BMW te tenía q hacer una estatua, porque tiene mérito que después de tu experiencia con la K16, aún hayas sido valiente para comprar otra BMW.

De lo q cuentas, decirte que, aunque yo no llevo Cambio Pro, la moto se suaviza mucho con los km.

Con 54.000 q lleva la mía, los cambios a 2a y 3a, son totalmente suaves y el motor, absoluta dulzura, a partir de las 1500-2000 vueltas.

Eso sí, la 1a sigue haciendo ruido, pero como todas las motos, no más.

Lo del arranque, puede ser q te hace falta q te ajusten la inyección.

A mí nunca me falló, pero si tenía un funcionamiento irregular, que yo achacaba a la válvula de escape, q me dio guerra al principio.

Todo se solucionó con la sincronización de los cilindros.

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Buenassss..................... Aquí de vuelta de hacerle a mi RT LC unos 4.000 kms en 7 días..............unas vueltitas por Asturias-León y demás...........

Que deciros????? Pues sencillamente que, con pasajero, y sin pasarla de 5.000 revoluciones, la moto ha ido de maravilla.........curvea de cine, super estable en todos los aspectos........ El asiento quizás un pelin duro, pero en cuanto el culete hace callo va mucho mejor.... Vibraciones genial, apenas notas las vibraciones y todo muy muy bien.

Eso si......jajajajajaj, no se como se usa el asistente en pendiente, jajajaja no tengo ni idea.......... Y el cambio asistido va un poco como quiere, unas veces cambia genial, y otras más brusco, pero la realidad es que es un Bicilindrico... y suave suave como que no es...

La moto tapa muchismo más que la 1600, pero muchísimo más.....la diferencia es importante.

Los cv extra de este motor se notan muuuuucho........(que conste que mi referencia es de una adventure que tuve 105 cv.)

Consumo medio de 5,9 litros........ Ayer dia de vuelta de un tirón......... salida de Oviedo a las 7:30 de la mañana y en Murcia a las 15:00........velocidades "legales" casi......jejejejejejejej sin pasar de 5.000 vueltas.

Muy muy contento con la moto.

Sólo una pega......dos veces durante el viaje, al parar con el motor caliente, y volver a arrancar a la media hora o una hora, le costaba hacerlo, y no lo hacia a la primera......si no que tenias que apretarle dos veces al botón de arranque.
De todos modos, si tu consumo medio con dos personas es ese, 5'9, es que no has ido precisamente despacio....

Y si le metes caña, es normal q una vez q la pares, la moto no quiera ponerse en marcha para q le retuerzas la oreja!!
Jejeje

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Pues no son pocos, no, 4000 km en 7 días...., sobre todo con el calorcito q está haciendo estos días.

Calor, calor, nos hizo 3 días, el resto una temperatura ideal para ir en moto.......sobre los 18-22 grados....de cine...


Me alegro q al fin las cosas se normalicen y puedas disfrutar de una moto como Dios manda.

Yo aún me alegro más que nadie............


Porque lo cierto es q BMW te tenía q hacer una estatua, porque tiene mérito que después de tu experiencia con la K16, aún hayas sido valiente para comprar otra BMW.

Fue cuestión de pasta.......o perdia 10.000€ o me iba a por otra bmw.........así que la decisión era fácil.......muuu fácil.


De lo q cuentas, decirte que, aunque yo no llevo Cambio Pro, la moto se suaviza mucho con los km.

Con 54.000 q lleva la mía, los cambios a 2a y 3a, son totalmente suaves y el motor, absoluta dulzura, a partir de las 1500-2000 vueltas.

Eso sí, la 1a sigue haciendo ruido, pero como todas las motos, no más.

Lo del arranque, puede ser q te hace falta q te ajusten la inyección.

A mí nunca me falló, pero si tenía un funcionamiento irregular, que yo achacaba a la válvula de escape, q me dio guerra al principio.

Todo se solucionó con la sincronización de los cilindros.

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Poco a poco espero que vaya mejor y se suavice el conjunto...........
 
De todos modos, si tu consumo medio con dos personas es ese, 5'9, es que no has ido precisamente despacio....

Y si le metes caña, es normal q una vez q la pares, la moto no quiera ponerse en marcha para q le retuerzas la oreja!!
Jejeje

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La media de este viaje ha salido en esos 5,9..........y sinceramente, con las maletas cargadas, y con pasajero, con bastante autovía y algunos puertos de montaña..........para mi que el consumo está genial.....

De todas formas, me doy cuenta que esta moto es como dice Albert........para ir como mucho a 5.000 vueltas.......es su puntito.......para tiradas largas y para hacer autovías.......... Quizás para curvear en algún momento la pueda subir a 6 o 7, pero no hace falta.....va sobrada con esas 5.000 vueltas.......
 
Pues aquí mi proveedor de neumáticos habitual, NEUMÁTICOS SOLEDAD ( que creo están por todo el territorio) te cobra 300 € por arreglar la llanta. Eso sí, la envían a Portugal, con lo cual te quedas una semana sin moto.

Cuando me pasó a mí, casi al poco de comprarla, cogimos un martillo plástico y bajo mi responsabilidad el del taller enderezó la llanta (no era mucho, un bullón; ¿se dice así no?), probamos a ver si se notaba algo y hasta hoy...

Yo, no es que me atreva a recomendárselo a nadie. Pero pensé: ¿a saber el tiempo que habré ido así, con el llantazo, y no he notado nada? ¿Vamos a probar con el martillo?

La verdad es que sólo si vas buscando, te das cuenta de que la llanta tiene algo...

Imagino que el que haya comprado esa llanta, hará algo así. Luego, un poco de pintura, y a revenderla por un módico precio de..., por ejemplo, 500 lereles...

NO está mal el negocio, no!!
A mi hace un mes por 80 euros me la recogieron convenientemente embalada, me arreglaron llantas, equilibrado y vuelta a casa en la misma caja
 
Qué idea más buena, Jesús!!

Si tienes algún filtro de esos con imán, ya me lo estás enviando...., que no me gusta nada eso de tener virutas pululando por el motor. :) :) :)

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No hace falta, con el que pone bmw vale. Los imanes los puedes comprar o buscarlos en un taller que reparen ordenadores. Sonh del disco duro tienen mucha fuerza de sujeción. También se pueden comprar en Ebay. Que los chinos ya lo tienen inventado.
 
Respecto al seguro del gps. Quejaros a atención al cliente de bmw. Para que vean que no estamos de acuerdo con el sistema que lleva esta moto.
Pues sí, Jesús, me parece una buena idea. Por qué no haces un modelo de reclamación, que nos lo copiemos, firmemos y enviemos??

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