Fijaos que yo que siempre he defendido el valor Sport de la RT LC ahora voy y defiendo su valor como turismo.....Y es que todo en la vida es relativo y depende de con qué comparemos.
Sin hacer nada para ello, esta tarde me han dejado probar la XR1000....¡Y me he acordado de vosotros! ¡Vaya si lo he hecho!
Y en especial de algunos que dicen que la RT tiene un cambio duro y seco....
La XR, que algunos me habían dicho que era un prodigio en suavidad de su motor tetra y su cambio semiautomático....Os voy a decir...., comparada con mi RT LC de 55.500 km...
La XR es dura de cambio, vibra como no recordaba que podía hacer un tetra..... Concretamente, entre 100 y 120, y en sexta, marcha que lleva perfectamente ese desarrollo, llega a ser muy molesta....
También las reacciones de trasmisión eran algo más secas que las de mi moto. Y eso que lleva cadena.
Y por si fuera poco, hacían 36-37 grados y la pantalla es ridícula. Te llega todo el aire caliente. No como en la RT, a la cual hoy he encontrado un uso más de su pantalla. Hasta 30 y tantos lo mejor es bajarla, porque el aire te refresca algo; pero de ahí en adelante, lo mejor es subirla a tope, porque hace de pared aislante contra el aire caliente que viene del frente..
Y no digamos de pies y pantorrillas. El calor del motor era insufrible. En la RT, a su lado, apenas te llega nada, así como está tan tapada.
Eso sí, la moto es una gozada, pero para quien venga de una ERRE de las de toda la vida y quiera algo cómodo.... Pero comparado con la RT es incómoda, mucho. Y sólo se disfruta llevándola rápido. De hecho creo que no hay otra forma de llevarla.
A su lado la RT , cuando la he cogido de nuevo, es una suave, no, suavísima y dulce moto de turismo, que no vibra nada y donde tienes el punto justo de potencia en el puño, para hacer lo q quieras en cualquier ruta carretera desconocida.
De verdad q la XR me ha parecido una gran moto, pero le he dicho al comercial: "aunque me la cambiaran, nueva, frente a la mía ya usada, no la querría.... No es mi moto".
A su lado, uno entiende lo que es el turismo bóxer y una gran moto para todo.
Al lado de la RT la XR es una deportiva con manillar alto, ideal para quemados y también, por qué no, para hacer largas tiradas a los que ya las hacían con sus deportivas.
Al lado de la RT esta XR es, será sin duda, toda una moto polivalente.
Por eso, volvemos a lo que nos une a la mayoría:
- Que lo mejor es probar una moto, sea la que sea, para ver si puede ser la nuestra o no...
- Que las etiquetas y los conceptos tienen un valor relativo, y que lo realmente importante es de la moto que venimos y la moto que tenemos en mente, en mente y en el corazón.
- Porque la que se ajuste a ello, ya nos pueden decir que es "una castaña", o que no sirve, o que es fea...., o qué sé yo qué....Para nosotros esa será la moto....Y lo será además con mayúsculas: ¡LA MOTO!
Para mí hoy, después de probar la XR, la RT LC es Mi Moto...Y es además mi mejor moto de turismo....Porque lo es del modo que entiendo yo el turismo,del modo que lo llevo en el corazó..., que además, no tiene por qué ser el mismo que el que por ejemplo tiene una Trophy --por poner una--, y está feliz con ella.
Solo pido que mañana, la vida me deje probar nuevas estupendas y maravillosas motos....., porque estoy seguro que llegará el día que la RT LC, para mí, será superada por otra...., en mi particular y especial forma de entender y disfrutar de la moto....
Y cuando ese día llegue, espero estar con las mismas ganas que ahora para contarlo aquí.
V´sssss
Postdata.- A los que dicen que este bóxer vibra, que tiene un cambio duro, que sus reacciones no son suaves, por favor, que pidan probar una XR nueva (en los concesionarios tienen de prueba), y que opinen después.....(Eso sí, comparado con una RT LC bien rodada)