Testados ya los nuevos asientos de la ESTRELLA!!!
Ayer fueron 570 km casi de un tirón. Tan sólo el parón del almuerzo que, para lo q acostumbramos, ayer fue corto, de apenas 40 minutos.
Eran casi las 8:15 cuando iniciábamos la marcha. Por delante un recorrido incierto, pero bonito, por las provincias de Teruel, Cuenca y Guadalajara, para encontarnos a otros compañeros q venían desde Albarracín.
Salimos 2 Estrellas, hicimos con otras 2 y una GS vestida de Adventure, la zona del Alto Tajo, para finalmente volver hacia casa las 3 ESTRELLAS habituales.
Los tramos, muy bacheados por la zona de Peralejos de lasTruchas, no supusieron problema alguno para los ESA de las RT's, que, como siempre, iban en cabeza marcando el ritmo.
Un ritmo que no era alto para las RT o la GS, pero q me temo q. hubiera sido algo costoso para otras motos.
Es lo bueno del bóxer, o de los levers, o del chasis BMW...., o de lo que quiera que sea la responsabilidad de la excelente marcha de estas motos por las carreteras de montaña.
Es un auténtico privilegio gozar de ellas en los cientos y miles de carreteras perdidas de nuestra afortunada geografía...
En todo momento te sientes con todo bajo control, como si la moto te leyera el pensamiento, sólo ocupado en disfrutar de la conducción y del paisaje.
Hay muchas motos con las q puedes disfrutar de bonitos escenarios y rutas perdidas, pero muy pocas son las q te hacen sentirte tan fundido con la carretera y el paisaje.
Hacía 12-13° casi toda la mañana. Sólo a partir de las 14 h empezó a hacer calor.
Soportable porque no pasaba de los 28°, aunque llegó a hacerse un poco pesado porque una de las motos llevaba en mal estado los neumáticos....Y eso nos hizo volver los últimos 200 km a velocidades muy reducidas.
En esas condiciones, me dio tiempo para fijarme en el nuevo asiento recién puesto.
Los problemas de piernas dormidas se han esfumado por completo, que era el objetivo buscado.
Pero, como valores añadidos, me he encontrado con una posición más alta en la moto, que una vez acostumbrado, te da mucha mayor movilidad y capacidad de maniobra en carreteras lentas, y con una superior comodidad de asiento.
Al final de la mañana, el trasero acaba fatigado, como antes con el buen asiento original. Pero el cansancio y hartazgo tardan más en llegar.
Por otro lado, el fresco de la mañana me permitió probar el calefactado, que funcionó tan bien como antes.
Así que, quienes estén pensando en modificar asientos, que no lo duden, que es una buena inversión....
¡¡¡La ESTRELLA no está completa, hasta q le pones los asientos de MÁRQUEZ!!!
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk