RT LC...el hilo de "La Estrella"

No se atreven Jesús.
Pocas (o ninguna) he visto por aquí. Eso sí, las GS's las siguen regalando


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Preciosa foto, Albert!!

Gracias por compartirlo....

Cuéntanos cosas..., q podamos soñar.

Y Si son acompañadas de fotos, mejor que mejor.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Nosotros hoy hemos estado de ruta por el Alto Tajo. Y la verdad, los paisajes y ruta, aunque no salen en las fotos, son insuperables.

Salvando, claro está, los fiordos...jejeje


0cdf0d3fdaaa77b30df2c0082b8a9753.jpg
878931b0f4828bdd4f67cfddd0829fe3.jpg
79af68c645d7b2300e37f6089d8da0d3.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Testados ya los nuevos asientos de la ESTRELLA!!!

Ayer fueron 570 km casi de un tirón. Tan sólo el parón del almuerzo que, para lo q acostumbramos, ayer fue corto, de apenas 40 minutos.

Eran casi las 8:15 cuando iniciábamos la marcha. Por delante un recorrido incierto, pero bonito, por las provincias de Teruel, Cuenca y Guadalajara, para encontarnos a otros compañeros q venían desde Albarracín.

Salimos 2 Estrellas, hicimos con otras 2 y una GS vestida de Adventure, la zona del Alto Tajo, para finalmente volver hacia casa las 3 ESTRELLAS habituales.

Los tramos, muy bacheados por la zona de Peralejos de lasTruchas, no supusieron problema alguno para los ESA de las RT's, que, como siempre, iban en cabeza marcando el ritmo.

Un ritmo que no era alto para las RT o la GS, pero q me temo q. hubiera sido algo costoso para otras motos.

Es lo bueno del bóxer, o de los levers, o del chasis BMW...., o de lo que quiera que sea la responsabilidad de la excelente marcha de estas motos por las carreteras de montaña.

Es un auténtico privilegio gozar de ellas en los cientos y miles de carreteras perdidas de nuestra afortunada geografía...

En todo momento te sientes con todo bajo control, como si la moto te leyera el pensamiento, sólo ocupado en disfrutar de la conducción y del paisaje.

Hay muchas motos con las q puedes disfrutar de bonitos escenarios y rutas perdidas, pero muy pocas son las q te hacen sentirte tan fundido con la carretera y el paisaje.

Hacía 12-13° casi toda la mañana. Sólo a partir de las 14 h empezó a hacer calor.

Soportable porque no pasaba de los 28°, aunque llegó a hacerse un poco pesado porque una de las motos llevaba en mal estado los neumáticos....Y eso nos hizo volver los últimos 200 km a velocidades muy reducidas.

En esas condiciones, me dio tiempo para fijarme en el nuevo asiento recién puesto.

Los problemas de piernas dormidas se han esfumado por completo, que era el objetivo buscado.

Pero, como valores añadidos, me he encontrado con una posición más alta en la moto, que una vez acostumbrado, te da mucha mayor movilidad y capacidad de maniobra en carreteras lentas, y con una superior comodidad de asiento.

Al final de la mañana, el trasero acaba fatigado, como antes con el buen asiento original. Pero el cansancio y hartazgo tardan más en llegar.

Por otro lado, el fresco de la mañana me permitió probar el calefactado, que funcionó tan bien como antes.

Así que, quienes estén pensando en modificar asientos, que no lo duden, que es una buena inversión....

¡¡¡La ESTRELLA no está completa, hasta q le pones los asientos de MÁRQUEZ!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
e8acdf33dab3b8dd2338f3178dce3e2f.jpg
 
Última edición:
Es una suerte poder contar con foreros q dan confianza sus opiniones. ;)

Mi opinión sobre el asiento últimamente no ha empeorado y eso me anima para darme un tiempo en la adaptación. :)
 
Esto la verdad es q es simplemente maravilloso .
Hoy nos ha caído la del pulpo con una máxima de 12°.
Varios transbordadores y fiordos.
Aquí tienen agua por castigo
cb085cecf85ffe9bb215e5e05ee32391.jpg
00fb949018a055a552969dde44006ed3.jpg
8b18a4da3718485fe773b1fa5ad2ddc5.jpg



Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Me alegro que lo paséis bien. Lástima del clima. Si no dices que estás donde estas. Esas últimas fotos se parecen a las rías gallegas. Ah.... Antes que se me olvide, dale al marisquito que por esa zona abunda.
 
Respecto al cambio asistido: Yo después de 27.000 Km no creas que me llego a acostumbrar del todo. Muchas veces inconscientemente desembrago y desde luego prácticamente nunca lo uso para reducciones por lo brusco que es (al menos el mío). Lo que pasa es que como compré la moto con TODOS los extras, pues este lo tenía.
 
Respecto al cambio asistido: Yo después de 27.000 Km no creas que me llego a acostumbrar del todo. Muchas veces inconscientemente desembrago y desde luego prácticamente nunca lo uso para reducciones por lo brusco que es (al menos el mío). Lo que pasa es que como compré la moto con TODOS los extras, pues este lo tenía.
Yo llevo 22.000 y lo uso tanto en subida como en reducción. El modo tradicional, de pascuas a ramos. Es cierto que en algunas situaciones puede ser brusco, pero siempre cuando no va a las revoluciones precisas dando un tirón.
Hoy en día, no podría vivir sin el.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Pues yo esta tarde le he cambiado la rueda delantera, tenía montada una Pilot Road (le he hecho 15.024 kilómetros y no tengo nada malo que decir de ella) y le he puesto una Pilot Road 2, es mi tercera rueda delantera desde la Pilot Road 4 GT que traía de fábrica a la cual le hice 16.100 kilómetros; la Estrella actualmente tiene 31.124 kilómetros.

Circulo a velocidades alegres, el 70% con paquete y maletas cargadas; aquí en Galicia las carreteras están hechas un Cristo y estos neumáticos se han portado genial..............

Ahí os dejo una foto:

20160621_151908.jpg
 
Respecto al cambio asistido: Yo después de 27.000 Km no creas que me llego a acostumbrar del todo. Muchas veces inconscientemente desembrago y desde luego prácticamente nunca lo uso para reducciones por lo brusco que es (al menos el mío). Lo que pasa es que como compré la moto con TODOS los extras, pues este lo tenía.

Pues el mio va de maravilla!!
Y las reducciones son lo mejor,eso necesitas adaptarte a el,al menos a mi me pasó al principio,pensaba igual que tu y no me convencía, ahora le doy con menos suavidad mas brusco a la hora de accionarlo y me va muy muy bien
Espero te sirva.

Saludos
 
Por cierto, aprovechando que le cambié el neumático he mirado las pastillas de freno delanteras y están a medio uso.............(31.124 kilómetros)

Ver el archivo adjunto 45116
Eso es q no frenas náááááá....!!

Yo, más de 35.000 es difícil.

Pero eso sí, me gusta apoyarme e los frenos, tanto delante como detrás.

Es una de las mejores cosas de las BMW recientes: frenan muy muy bien. Y da mucho gusto usar los frenos, porque se gradúan fenomenalmente.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Respecto al cambio asistido: Yo después de 27.000 Km no creas que me llego a acostumbrar del todo. Muchas veces inconscientemente desembrago y desde luego prácticamente nunca lo uso para reducciones por lo brusco que es (al menos el mío). Lo que pasa es que como compré la moto con TODOS los extras, pues este lo tenía.
Yo lo he probado en varias ocasiones, y no me he terminado de adaptar.

Mi moto no lo lleva, y no lo echo nada en falta.

Todos los q lo llevan me lo recomiendan, por eso me ha alegrado leerte.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esto la verdad es q es simplemente maravilloso .
Hoy nos ha caído la del pulpo con una máxima de 12°.
Varios transbordadores y fiordos.
Aquí tienen agua por castigo
cb085cecf85ffe9bb215e5e05ee32391.jpg
00fb949018a055a552969dde44006ed3.jpg
8b18a4da3718485fe773b1fa5ad2ddc5.jpg



Enviado desde la punta de mis dedos.
Mucha agua y cielo gris. Malo para un chico de secano como yo.

Menos mal que vosotros, Albert y Ellen, sois unos «tipos duros»....Jejeje
:D :D :D

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo llevo 22.000 y lo uso tanto en subida como en reducción. El modo tradicional, de pascuas a ramos. Es cierto que en algunas situaciones puede ser brusco, pero siempre cuando no va a las revoluciones precisas dando un tirón.
Hoy en día, no podría vivir sin el.

Enviado desde mi Zapatofono


Totalmente de acuerdo!!!!
 
Yo lo he probado en varias ocasiones, y no me he terminado de adaptar.

Mi moto no lo lleva, y no lo echo nada en falta.

Todos los q lo llevan me lo recomiendan, por eso me ha alegrado leerte.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Como bien dices no te has terminado de adaptar!!!
Por falta de tiempo sin duda,una vez le coges el puntillo es una pasada como va,en reducciones antes daba un golpe de gas (para que el "viaje" no fuera tan brusco) a la vez que soltabas embrague progresivamente.
Pues en esta te olvidas!!!!
Le metes el pisotón y ella se encarga de dar el golpe de gas y subir la de vueltas sin tirones ni estraños,únicamente ves la aguja subir de vuelta una y otra vez.
Y la mejor de todas es de segunda a primera que hace un broommm y petardea el escape incluso!!!
Una pasada de verdad!!!!
No me quiero imaginar como sonaran las reducciones con un Akra,con el tiempo lo pondré seguro!! Jejeje
Saludos
 
Yo lo he probado en varias ocasiones, y no me he terminado de adaptar.

Mi moto no lo lleva, y no lo echo nada en falta.

Todos los q lo llevan me lo recomiendan, por eso me ha alegrado leerte.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Creo que no lo has probado lo suficiente. Yo lo llevo en mi Mussuxa.

Si tu conducción es (en ocasiones) como nos narras, vamos a calificarla de "ligerita y algo más", el cambio pro es lo suyo.
En es tipo de conducción es ideal, sobretodo para subir marchas. Para bajarlas también, aunque en conducción "muy ligerita",
cosa que no hago con nuestra moto, a veces hay que bajar mas de una marcha a la vez y con este sistema (si no pillas el embrague) no
se puede, se hace de una en una bastante rápido y eso sí, bien agarrado con la mano izquierda al manillar.

Para adaptar el chip mental del indio solo hay que tener en cuenta que, para subir marchas, tiene que estar en grifo abierto y para bajarlas cerrado.

Para ir suave sí pero NO del todo. Para conducir tranquilo y relajado creo que es mejor un cambio automático como los que monta Honda.

La impresión que tengo de este sistema es que en los motores boxer funciona bastante bien, digamos un 75% de acierto.
Por debajo de 3000 vueltas no va muy fino, por encima casi perfecto.

Antes de comprar la RT probé una s1000XR :cry: con el cambio pro instalado y en esa SÍ que va fino filipino, digamos que sobre el 90%, a cualquier régimen...:ukliam2:
Y si las reducciones con los dos perolos molan, imaginaros el petardeo del tetra :cheesy:

Salu2
 
Como bien dices no te has terminado de adaptar!!!
Por falta de tiempo sin duda,una vez le coges el puntillo es una pasada como va,en reducciones antes daba un golpe de gas (para que el "viaje" no fuera tan brusco) a la vez que soltabas embrague progresivamente.
Pues en esta te olvidas!!!!
Le metes el pisotón y ella se encarga de dar el golpe de gas y subir la de vueltas sin tirones ni estraños,únicamente ves la aguja subir de vuelta una y otra vez.
Y la mejor de todas es de segunda a primera que hace un broommm y petardea el escape incluso!!!
Una pasada de verdad!!!!
No me quiero imaginar como sonaran las reducciones con un Akra,con el tiempo lo pondré seguro!! Jejeje
Saludos

Ya te digo yo que suena de maravilla ,
 
El cambio pro es buenisimo, cierto es que no es todo lo fino que deberia, pero usandolo como indica el manual no es nada brusco, sobre todo reduciendo.

Saludos
 
Yo me he impuesto una norma con el cambio pro: si voy solo, pro; Si voy con parienta, normal (con embrague).
Con excepciones, pero es lo que suelo hacer.
 
Pues te digo q el copiloto con el cambio PRO nota menos los tirones del cambio de marcha ya q no ha bajada de vueltas.
Yo lo uso muchísimo y estoy encantado. Como ha dicho un compañero, no podría vivir sin el jejeje, vamos, q es el primer extra q le pondría a mi siguiente RT.
Compramos la Gs de mi chica sin él y en la revisión de los 1000 se lo puse, y está más contenta q yo.


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Ver con qué ganas habláis de él es lo q me anima a ponerlo. Luego, en el día a día, el cambio normal va tan tan bien, que se me pasa...

He visto también por ahí q hay centralitas con este tipo de cambio incorporado. Qué opináis?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ver con qué ganas habláis de él es lo q me anima a ponerlo. Luego, en el día a día, el cambio normal va tan tan bien, que se me pasa...

He visto también por ahí q hay centralitas con este tipo de cambio incorporado. Qué opináis?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Hasta el día que lo pongas,después usar la maneta izquierda te resultará raro!!!
Jejeje

De las centralitas ni idea!
No se nada ni he oído de ellas
 
Pues yo esta tarde le he cambiado la rueda delantera, tenía montada una Pilot Road (le he hecho 15.024 kilómetros y no tengo nada malo que decir de ella) y le he puesto una Pilot Road 2, es mi tercera rueda delantera desde la Pilot Road 4 GT que traía de fábrica a la cual le hice 16.100 kilómetros; la Estrella actualmente tiene 31.124 kilómetros.

Circulo a velocidades alegres, el 70% con paquete y maletas cargadas; aquí en Galicia las carreteras están hechas un Cristo y estos neumáticos se han portado genial..............

Ahí os dejo una foto:

Ver el archivo adjunto 45110

Pues en mi caso, después de unos PR4 de origen y dos juegos de Z8 , he montado unos Pirelli Angel GT y después de 3000 Km estoy muy satisfecho. Tenía intención de seguir con Metzeler que siempre los he montado en todas las BMWs anteriores y ya los conozco bien, pero estaban a buen precio y tenía buenas referencias. Se muestran muy ágiles en curvas y tienen un agarre en seco excelente, me gusta mucho sobre todo el trasero. El delantero es muy ágil y en ocasiones da sensación de algo ruidoso, pero con el uso desaparece ésta.
Ya os digo, de momento muy bien. Veremos duración y agarre en mojado ya que solo he circulado en seco y con algo de humedad sin lluvia intensa.
 
Ese neumatico será seguro el que montaré proximamente, esta vez no pudo ser porque no tenia existencia, pero para el proximo lo encargo con tiempo, salvo que ya se haya dejado de fabricar, que incluso en algún momento se ha oido decir que ya no se fabricaba.

Y lo mejor de todo con respecto a comentario, precio y calidad
 
Acabo de cambiar los míos, como le decía a Javirex, son los que mejor resultado me han dado en mi anterior RT de aire.
Power 2CT delante y PR 2 detrás.
791a21502e3097ba6de392a6ae7d3a11.jpg
a556cc1a2920b259353c800bca1d3d19.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cb250...a ti te da igual, ponle unos de madera, que te duraran más, y tumbar, vas a tumbar igual...
 
Cb250...a ti te da igual, ponle unos de madera, que te duraran más, y tumbar, vas a tumbar igual...
Esa pareja de neumáticos es de las mejores, sino la mejor, de las que conozco.

Y no me parece q CB250 haga ninguna tontada poniéndolos...

Es más, es de los pocos que he visto, q los aprovecha bien. Sus tumbadas, como tú recordarás, son profundas pero limpias, sin estridencias o riesgo alguno.

Precisamente, quien me afirmó en la idea de probar esa especial combinación de neumáticos, fue CB250, al comprobar su evolución sobre su anterior RT de aire.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues a mí me va a tocar cambiarlos aquí arriba. Ya llevan unos 7000 km y aquí el asfalto es muy abrasivo
Le voy a colocar las Road Smart 2 y así ya las tengo para el viaje del verano


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
En otro orden de cosas decir q mi estrella creo q es polar porque por aquí veo pocas, muy pocas.
Hoy hemos hecho el Trollstigen (carretera de los Trolls)
666d4f65736b0ee15e0423ca026e3cd0.jpg
219e1f71c6d30f0c865088cdb3884fdb.jpg

e3e1e04f66d14af9b799e2ddcb1cdeaa.jpg


Y la Atlantic Road.

aa9ecab8fe83e8217b8c63bb2223db5a.jpg


3d37a2fc5b105b73056ad6c152935934.jpg



Enviado desde la punta de mis dedos.
 
No he podido resistirme a arrancarla aprovechando que estaba el escape quitado!

Que sonido el dos perolos!!!!!!
Me rio yo de los tetra de las japo RR!!!!
Jejeje
 
Estoy de acuerdo contigo javirex en todo, excepto en lo de sin riesgo, aquí mi punto de vista es inamovible, siempre corremos riesgos, y cuanto más deprisa vamos, más alto es el mismo.
 
Y aparte del Akrapovic hay algún otro silencioso que dé un sonido más grave? mas ronco? para mi gusto es un poco trompetero!
 
Estoy de acuerdo contigo javirex en todo, excepto en lo de sin riesgo, aquí mi punto de vista es inamovible, siempre corremos riesgos, y cuanto más deprisa vamos, más alto es el mismo.
Y acaso la vida no es eso? Puro riesgo?

Es claro que intentamos minimizar los riesgos en todo lo q hacemos, pero la vida nos muestra de mil maneras distintas que sólo podemos hacernos la FALSA ILUSIÓN de que todo está bajo control, porque la pura realidad es que nada controlamos.

Éste es mi punto de vista..., y como comprenderás, Rojo10, el riesgo que me pueda representar la moto, para mí no es nada, nada absolutamente, en relación a todo lo que me ofrece.

Desde luego, entiendo que esta perspectiva no sea compartida por ti o por otros. Y me parece bien. Al fin y al cabo la diversidad le añade un toque..... de riesgo?..., a la vida en común. No te parece??

Un abrazo, Rojo10!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Escapes....

El sonido, Maverick, es fantástico en tu grabación. Gracias!!

Pero no es muy diferente en el modo DYNAMIC, cuando le abres con ganas en una carretera solitaria entre montañas y empalmas marchas como un poseso...., al menos a mí me lo parece...

Y si quieres una experiencia total, hazlo con el casco de verano, y verás cómo el sonido te inunda los tímpanos, hasta darte la impresión de que se van a reventar.

Otra cosa es que sea seguro....Pero como de lo que se habla es de impresiones de sonido....

Y otra cosa, no sé si habréis notado los efectos en el escape del paso de los km.....Conforme se va quemando la fibra interior, el sonido se hace cada vez más bronco.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En otro orden de cosas decir q mi estrella creo q es polar porque por aquí veo pocas, muy pocas.
Hoy hemos hecho el Trollstigen (carretera de los Trolls)
666d4f65736b0ee15e0423ca026e3cd0.jpg
219e1f71c6d30f0c865088cdb3884fdb.jpg

e3e1e04f66d14af9b799e2ddcb1cdeaa.jpg


Y la Atlantic Road.

aa9ecab8fe83e8217b8c63bb2223db5a.jpg


3d37a2fc5b105b73056ad6c152935934.jpg



Enviado desde la punta de mis dedos.
Muy bonita la carretera de los Trolls!!! Y más con el honor de haber sido recorrida por una ESTRELLA!!

Gracias, Albert por hacernos soñar con tus fotos. Gracias por compartir!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Este finde ruta por Cazorla, excelentemente organizada por MSM, concesionario BMW de Getafe, Madrid, aunque ha hecho calor, todo lo demas de maravilla, las rutas, la comida, unos compañeros con ganas de pasarlo muy bien, y lo mejor de todo, mucha moto. Me refiero a que normalmente estas concentraciones suelen ser mucho bar, mucho restaurante y poca moto, por eso a mi me echan para atras, pero no, esta ha sido toda la vuelta a la sierra desde esta mañana con varias paradas a refrescarnos, pues al ser un grupo numeroso hay que ir despacio, disfrutando del paisaje, y reagrupando a la gente de vez en cuando. Unas 23 motos pero...... solo una estrella, la mia, Gs como si las regalaran, todo tipo de BMW y alguna de otra marca. Aquí os pongo alguna fotillo.
uploadfromtaptalk1466883032582.jpguploadfromtaptalk1466883045060.jpguploadfromtaptalk1466883074516.jpguploadfromtaptalk1466883114152.jpguploadfromtaptalk1466883185203.jpg

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
en CONCENTRACIONES anuncian EL 2º ENCUENTRO ANUAL IBERICO DE LAS BMW RTS DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE 2016 OPORTO- PORTUGAL
El programa no pinta mal y si los precios estan en linea se podria aprovechar para hacer un encuentro de nuestras ESTRELLAS....JAJAJAJA
y conocernos personalmente muchos de los que por aqui rodamos......como lo veis?
 
Atrás
Arriba