RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola.
Pues bien tengo la moto cambiándole los neumáticos por unos iguales a los que traía de fábrica.
Ayer mirando las ruedas me he dado cuenta que en la delantera traía de fábrica el contrapeso puesto en la rueda. Pero en la trasera no lo tiene, en todo este tiempo no he notado ninguna vibración extraña. El mecánico me lo ha dicho y se lo va ha poner de todas formas cuando lo pase por la máquina. ¿Os habéis fijado vosotros si lo trae de fábrica? Yo creo que debería de traerlo, por muy nivelada que estuviera.
Bueno ya os contaré como van por la tarde.
Algunas veces se despegan y se caen.

Enviado desde mi Zapatofono
 
También es muy posible que el no traerlo es porque ha dado la casualidad que al montarla está equilibrada, hay centros de montaje de neumáticos que siempre montar el circulo "Rojo" ( o bien de otro color) del neumático enfrente de la válvula para así poner el contrapeso más pequeño, pero en otros sitios te lo montan de cualquier modo y lo más posible que si lo hacen de este modo, lo más normal es que el contrapeso sea mas bien grandote
 
Como dice el compañero slvv hasta Bucarest nos hizo muchísimo calor. Temperaturas casi siempre por encima de los 30°. Ha sido saltar los Cárpatos y notar un gran alivio, hasta el punto de tocar hoy los 12° (si, 12°) en las cumbres del Transfagarasan y de la Transalpina, carretera esta última increíble de bonita.

La moto tiene ahora unos 18,500 km y no va bien, VA PERFECTA.

9b9a7cd0f47581840c49e4cfafeaf39c.jpg



Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Aquí ha aflojado un poco, y por el norte todavía más. Para mañana aún bajará más...Pero no creo q lleguemos a esas temperaturas.

Me alegro q la moto te vaya perfecta. La bomba en ésta no te ha dado pegas?...., o alguna otra cosa?

Y qué neumáticos le pusiste? Porque imagino q son muchos km los q estáis recorriendo...


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El contrapeso a las ruedas, unas veces hace falta y otras no.

Y generalmente no los ponen siempre en el mismo lugar y cantidad.

Lo importante es q no le notes nada, q no te haga extraños...

Delante es vital llevar bien el equilibrado. Detrás, no se nota tanto. De hecho, hay talleres q sólo te lo hacen delante.

Yo prefiero en las dos, por si acaso, ya que no supone gran coste.


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk[/QUOTE

Si ya sé que si no hace falta no lo ponen. No me he ganado hasta ayer que miré para las tiendas y vi que la de atrás no lo tenía y le había quedado marca del pegamento. En la otra Rt si que los llevaba me acuerdo porque es donde se acumula más porqueria y eso me daba rabia verlo.
Por otro lado no he notado vibraciones ni cosas raras nunca desde que la compré. Pero ahora que el del taller me las calibró al poner las ruedas sido sin notar nada raro.


Algunas veces se despegan y se caen.

Enviado desde mi Zapatofono[/QUO

Yo creo que no lo traia de fábrica, no he visto ninguna marca del pegamento y si la tuviera me daría cuenta al limpiarla


También es muy posible que el no traerlo es porque ha dado la casualidad que al montarla está equilibrada, hay centros de montaje de neumáticos que siempre montar el circulo "Rojo" ( o bien de otro color) del neumático enfrente de la válvula para así poner el contrapeso más pequeño, pero en otros sitios te lo montan de cualquier modo y lo más posible que si lo hacen de este modo, lo más normal es que el contrapeso sea mas bien grandote

Me he fijado como las equilibraban y no son muy grandes los que le han puesto más o menos como el que trae la rueda delantera. Pocos gramos le hizo falta para su buen ajuste.

....
 
Albert.
Veo que sigues visitando lugares bonitos.
Pero como dice javirex , dinos algo de como va la moto. La bomba por lo que veo funciona bien.
Sigue, sigue circulando y pasarlo bien.
 
Le monté las Dunlop Road Smart 2 para el viaje, y la verdad es que ayer en el tramo seco de la Transalpina y cuando he apretado un poco van muy bien.
Eso sí, cdo regrese le volveré a poner la combinación q me dijo Javirex y q me funcionó muy bien. PR 2 detrás y Power delante.
Por lo demás Jesús la moto no da problema ninguno, ni a 38° ni a 12. Se porta como lo que es, UNA MOTO.


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Me alegro un montón que todo os salga bien. Disfrutar y seguir con vuestra ruta.
Lo que digo, os duran a vosotros las ruedas menos, que un pirulí en la puerta de un colegio....:D.!
¿Por esos lugares la gasolina debe ser más cara? Menos mal que la Estrella gasta más bien poco para la moto que es.
 
La gasolina va entorno a 1 €/litro y no hay problema de abastecimiento
Por aquí no se puede correr, aparte de q vamos dos y voy con cuidado, y a pesar de eso está sobre el 4.8%


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Pues muy bien, más barata que aquí. Seguir disfrutando y recorriendo km que luego nos tienes que contar más cosas de esos lugares.
Pon alguna foto más de algún monumento, que por lo que veo solo son curvas y monte....:D
 
La gasolina va entorno a 1 €/litro y no hay problema de abastecimiento
Por aquí no se puede correr, aparte de q vamos dos y voy con cuidado, y a pesar de eso está sobre el 4.8%


Enviado desde la punta de mis dedos.
Que está sobre el 4'8%....?

No entiendo....A qué te refieres?



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ah, ya!!! Del consumo de la moto!!

4'8 litros a los 100, verdad?

ESO es que, o bien vais por carreteras lentas de muchas curvas..., o si vais por nacional y autopista, no pasáis de 90-110. A que sí??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola a todos
Os envió unas fotos de cómo me ha dejado Juan Carlos Marqués los asientos y respaldo de mi estrellaimage.jpgimage.jpg
 
Perdón han salido de lado las hice con el movil
Por cierto he hecho una pregunta en el hilo del GPS por si alguien tiene la solución y os quiero preguntar otra cosa que me pasa y es que cuando llevo más de una hora conduciendo se me duerme la mano derecha desde los dos dedos índice y corazón el lunes la lleve a la revisión de los 1000kms y se lo comenté al mecánico y el muy iluminado me dijo que era por llevar los dos dedos en la manera del franco. En 30 años conduciendo motos lo he llevado y nunca me ha pasado, he comprobado si vibra y no, tampoco creo que hago mucha presión con la mano , en fin , no sé si ha alguno le pasa o le ha pasado.
Saludos.
 
Perdón han salido de lado las hice con el movil
Por cierto he hecho una pregunta en el hilo del GPS por si alguien tiene la solución y os quiero preguntar otra cosa que me pasa y es que cuando llevo más de una hora conduciendo se me duerme la mano derecha desde los dos dedos índice y corazón el lunes la lleve a la revisión de los 1000kms y se lo comenté al mecánico y el muy iluminado me dijo que era por llevar los dos dedos en la manera del franco. En 30 años conduciendo motos lo he llevado y nunca me ha pasado, he comprobado si vibra y no, tampoco creo que hago mucha presión con la mano , en fin , no sé si ha alguno le pasa o le ha pasado.
Saludos.
A mi me pasa y lo que hago es mover todo el brazo sin soltar el acelerador unas cuantas veces de vez en cuando. El movimiento es como si aletearas con el brazo. Ya me dirás si te funciona como a mi.

Enviado desde mi Zapatofono
 
A mi me pasa y lo que hago es mover todo el brazo sin soltar el acelerador unas cuantas veces de vez en cuando. El movimiento es como si aletearas con el brazo. Ya me dirás si te funciona como a mi.

Enviado desde mi Zapatofono

Gracias RafaRTLC
Habra que probar ese movimiento de aleteo que comentas, pero el caso pienso que es curioso y que solo pase en la mano derecha.
Saludos
 
Perdón han salido de lado las hice con el movil
Por cierto he hecho una pregunta en el hilo del GPS por si alguien tiene la solución y os quiero preguntar otra cosa que me pasa y es que cuando llevo más de una hora conduciendo se me duerme la mano derecha desde los dos dedos índice y corazón el lunes la lleve a la revisión de los 1000kms y se lo comenté al mecánico y el muy iluminado me dijo que era por llevar los dos dedos en la manera del franco. En 30 años conduciendo motos lo he llevado y nunca me ha pasado, he comprobado si vibra y no, tampoco creo que hago mucha presión con la mano , en fin , no sé si ha alguno le pasa o le ha pasado.
Saludos.

A mí me pasa también...., pero sólo cuando hago autovía o ritmos más o menos mantenidos. Precisamente, cuando lo noto es cuando voy con mi esposa...Cuan do voy con los amigos, como vamos de curvas, todo el tiempo es acelera, frena, acelera... y entonces nada se duerme, jejejeje

También me he dado cuenta que en estas motos las tiradas son cada vez más largas.....Con una deportiva no pasas de una hora fijo, sin parar. Y con las GT actuales te puedes tirar dos horas y media antes de bajarte, perfectamente.

Lo he solucionado, de todos modos, poniendo unos Grip Puppies (puños de espuma, 20 € en Ebay o Amazon) y usando el control de velocidad, lo que me da para quitar el puño del gas de vez en cuando.

De todos modos, creo que es fallo de las GT, pues en mi FJR de 2007, con su suave motor tetracilíndrico, no veas cómo se me llegaban a dormir ambas manos....Creo q es por la posición tan alta del manillar....Eso y los años que uno va cumpliendo....En fin, que nada grave que no se solucione con algo de deporte...., o dar movilidad a la mano de vez en cuando....
 
Ah, por cierto, si pruebas lo de los puños de espuma y lo de poner el control de velocidad y no se te va, todavía puedes poner unos contrapesos de mayor tamaño y peso, a fin de aminorar aún más las vibraciones.

Pero tal como lo cuentas, amigo, me parece que es de la edad... Hablas de más de 30 años de moto...

Estas motos tan suaves y finas tienen eso, que amplifican todo.

Yo siempre les quité espuma a los asientos de mis deportivas, para darles agilidad en montaña. Jamás tuve problemas con las piernas. En cambio en esta, le he tenido que subir los asientos al máximo...., porque las piernas se me dormían......

Ya ves....!!

Y me queda el consuelo que a mí me pasado con 56 años, porque a mi hermano, con 42, y algo de sobrepeso, ya hace tiempo que le viene pasando....
 
Hola a todos
Os envió unas fotos de cómo me ha dejado Juan Carlos Marqués los asientos y respaldo de mi estrellaVer el archivo adjunto 49061Ver el archivo adjunto 49062

Parecen una repetición de los míos!!

Me quedan igual!!

Para subir las fotos rectas, al menos en mi móvil, una vez hechas, te vas a archivos, ves si están de cara, de lado o al revés. Les das la vuelta con el editor de imágenes, y le das a guardar...ya las tienes listas para subirlas perfectamente.

fa63d42b647dd4a25258b7e6f783f73c.jpg
 
Última edición:
Javier tan temprano y haciendo de funanbulista ya?? Jajajaa desde luego que verano de contorsionismos
 
Buenas a todos................ Después de mi viajecito por Asturias, y de notarle a la moto un par de veces que le costaba arrancar,...tuve que tener el botón de arranque mucho tiempo pulsado, demasiado....... El otro dia, lunes pasado, voy a sacarla de mi cochera, y justo al arrancarla, pego un golpetazo impresionante, como si partiese algo......... Eso ocurrió al primer apretón al botón de arranque.......en el segundo arrancó perfecta.......

Lunes, martes y miércoles circulando con ella y ha arrancado perfecta siempre, pero el pedazo de crujido que metió........y el par de veces que le ha costado arrancar me tienen un poco mosca............

A vosotros os a ocurrido alguna vez esto?????? que os cueste que arranque la moto o que os haga ruidos extraños??????

Un saludo.

Otra cosa..........y no vale reírse, como narices funciona el asistente de arranque en rampa???????? ni pajolera idea, jajajajajajajajaj
 
Asistente de salida en rampa? muy facil: Llegas a una rampa cuesta arriba p cuesta abajo. Paras del todo. Punto muerto o embrague. Aprietas y sueltas la maneta derecha. Se enciende un testigo junto al indicador de la marcha. Yastá.
Para salir, aceleras soltando embrague y ello solo de desconecta.
Ojo. Si acabas de arrancar y está intermitente el testigo de ABS, entonces no funciona.
 
Prruebalo 1 en llano ... Siempre motor encendido y pata de cabra RECOGIDA ... Si no no funciona y te sale la H en amarillo parpadeando
 
Asistente de salida en rampa? muy facil: Llegas a una rampa cuesta arriba p cuesta abajo. Paras del todo. Punto muerto o embrague. Aprietas y sueltas la maneta derecha. Se enciende un testigo junto al indicador de la marcha. Yastá.
Para salir, aceleras soltando embrague y ello solo de desconecta.
Ojo. Si acabas de arrancar y está intermitente el testigo de ABS, entonces no funciona.

Añadir a esa explicación que si está la pata desplegada no funciona, o si una vez conectado despliegas la pata se anula el asistente. Solo funciona con la moto en marcha, ya sea en punto muerto o con el embrague cogido.

Saludos
 
Asistente de salida en rampa? muy facil: Llegas a una rampa cuesta arriba p cuesta abajo. Paras del todo. Punto muerto o embrague. Aprietas y sueltas la maneta derecha. Se enciende un testigo junto al indicador de la marcha. Yastá.
Para salir, aceleras soltando embrague y ello solo de desconecta.
Ojo. Si acabas de arrancar y está intermitente el testigo de ABS, entonces no funciona.

Es decir...........llego a una rampa............cojo el embrague.........aprieto y suelto la maneta del freno y se conecta????? así sin más?????..................
 
Es decir...........llego a una rampa............cojo el embrague.........aprieto y suelto la maneta del freno y se conecta????? así sin más?????..................
Aprieta a fondo de golpe y se enciende el testigo en el cuadro como te han indicado en mensajes anteriores.
Con marcha engranada o en Neutro.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Si alguien me puede decir la referencia en bmw del cable para el claxon fiamm de dos pìnes que comentaron en su dia en este post , lo agradeceria. Un saludo
 
VGMurcia..., que lo del asistente en pendiente es pa tontos.....Lo hago hasta yo!!

Y lo otro, lo del ruido ese raro al encender...., me suena muy raro.

Imagino que no habrá sido una falsa explosión. A mí me las hace de vez en cuando, sobre todo en marcha por las mañanas, cuando llego a la primera rotonda y le cierro el gas...Me suele dar una petardazo....

Pero no se me hace extraño, porque ya mi K12GT me lo hacía igual.

Te diría que te acerques por el taller...., ojo, con el que tengas confianza.... Y que les cuentes...En alguna ha fallado la válvula de escape....A ver si va a ser eso, que no te abre o cierra bien, que no hace el cheking al ponerla en marcha...Y por eso no se enciende el motor en cuanto le das al botón de arranque.

En fin, que te lo miren.No lo dejes..., q en estas motos hay chorradas de estas....
 
El 4,8% que comento de consumo, es medio, por supuesto.
Hoy hemos hecho una tirada larga (830 km) y casi todo autovias y el consumo medio sigue igual. Pero ojo, lo llevo ahí desde el primer día (lleva a día de hoy 19,600 km) No lo he borrado.
Y por supuesto ha habido km que he ido despacio y otros "un poco" más rápido. Lo q si es verdad q por mi forma de conducir la moto no pasa nunca de las 5.000 rpm. Me da la sensación de q sufre y como hasta ahí hay mucho margen, pues no me falta moto.


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Si alguien me puede decir la referencia en bmw del cable para el claxon fiamm de dos pìnes que comentaron en su dia en este post , lo agradeceria. Un saludo

Hola Carlos,

Según puso por aquí Manubuzo la referencia del cable de la bocina es: ref. 83300402344, su precio es de 9,44 € + 2 € de iva 11,44 €

Ya me dirás.

V´sssssss
 
VGMurcia..., que lo del asistente en pendiente es pa tontos.....Lo hago hasta yo!!

Y lo otro, lo del ruido ese raro al encender...., me suena muy raro.

Imagino que no habrá sido una falsa explosión. A mí me las hace de vez en cuando, sobre todo en marcha por las mañanas, cuando llego a la primera rotonda y le cierro el gas...Me suele dar una petardazo....

Pero no se me hace extraño, porque ya mi K12GT me lo hacía igual.

Te diría que te acerques por el taller...., ojo, con el que tengas confianza.... Y que les cuentes...En alguna ha fallado la válvula de escape....A ver si va a ser eso, que no te abre o cierra bien, que no hace el cheking al ponerla en marcha...Y por eso no se enciende el motor en cuanto le das al botón de arranque.

En fin, que te lo miren.No lo dejes..., q en estas motos hay chorradas de estas....

El ruido no es de escape...........no lo es...... El ruido es metálico, como que algo cruje dentro de la moto, tipo, puesta en marcha, algún engranaje o algo por el estilo........ Me lo ha hecho un par de veces.

Respecto al problemas de arrancar, si que le cuesta arrancar algunas veces, ....tengo que tener el botón pulsado más de lo normal, o incluso soltarlo y volver a apretarlo. De normal no lo hace, arranca bien, un toquecito al botón y arranque perfecto.

Lo que si hace desde el primer dia y lo dije al pasar la primera revisión y cuando tuve el problemilla....es que al parar la moto hace un excesivo ruido como de soltar la puesta en marcha.....para mi es excesivo el sonido que hace. No se hasta que punto puede estar relacionado ese ruido con los ruidos metálicos que hace al arrancar.
 
El ruido no es de escape...........no lo es...... El ruido es metálico, como que algo cruje dentro de la moto, tipo, puesta en marcha, algún engranaje o algo por el estilo........ Me lo ha hecho un par de veces.

Respecto al problemas de arrancar, si que le cuesta arrancar algunas veces, ....tengo que tener el botón pulsado más de lo normal, o incluso soltarlo y volver a apretarlo. De normal no lo hace, arranca bien, un toquecito al botón y arranque perfecto.

Lo que si hace desde el primer dia y lo dije al pasar la primera revisión y cuando tuve el problemilla....es que al parar la moto hace un excesivo ruido como de soltar la puesta en marcha.....para mi es excesivo el sonido que hace. No se hasta que punto puede estar relacionado ese ruido con los ruidos metálicos que hace al arrancar.

Lo mejor es que la lleves al conce lo antes posible y que te la miren, ya que puede ser de varias cosas, bateria defectuosa, fallo motor de arranque que no engancha, etc, etc. Y si la bateria está bien, lo que estás consiguiendo es que te dure dos telediarios, a parte que no es normal ese ruido que comentas. Vete ya.

Suerte y que no sea nada.
 
VgMurcia!!

Ves? Otro q te lo dice....Yo no sé cómo no la has llevado enseguida??

Yo q estoy allí más q en mi casa!!

A la mínima, voy. Y es q con lo q valen, no les paso ni una, q para eso están las garantías.

Con buenos modos siempre, eso sí. Pero lo q falla, falla.

Y deben corregirlo....Y lo mismo me da q sea yo quien disfrute la moto, o q sea otro.

La moto, en mi opinión, debe estar siempre en condiciones óptimas....Usada, sí, pero casi como nueva...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que el gafe es VGMurcia
O será que es un manazas

Bueno, nosotros hemos llegado hoy al Tirol y a pesar de hacer mal tiempo la verdad es q esto es otro mundo, sobre todo viniendo de dónde venimos...
Hoy la ruta desde Bratislava hasta cerca de Insbruck sin tocar un metro de autovia. Una maravilla.

Hemos pasado por la puerta de este sitio y Ellen me ha hecho parar para hacerle una foto a la moto.

Por cierto, a la marcha q voy en Navidad la vendo, ya pasa los 20.000 km jejeje

1a44d9eed9f4cb5825304a09af06dc08.jpg



Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Parecen una repetición de los míos!!

Me quedan igual!!

Para subir las fotos rectas, al menos en mi móvil, una vez hechas, te vas a archivos, ves si están de cara, de lado o al revés. Les das la vuelta con el editor de imágenes, y le das a guardar...ya las tienes listas para subirlas perfectamente.

fa63d42b647dd4a25258b7e6f783f73c.jpg

Buenos días compañeros , y alguno puede mandar foto de como queda la unión del asiento con el depósito?? , queda bien resuelta?? , me gustaría verlo por favor............. muchas gracias de antemano.
 
Como verás, queda perfecto.

Pero es q si te quedara mal, Juan Carlos MÁRQUEZ, es no solo buena persona, sino también un gran profesional, con lo que, seguro estoy, q no tendría inconveniente alguno en darle rápidamente una solución.

837b0b87e1d0debebad2c467a1e11f2f.jpg



cfd03b14c1e601cb7ed5ebf58bb625f4.jpg




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Os pongo aquí mi crónica de ayer....Aviso que es bastante larga, pero la he querido hacer así, como viniera...., como saliera..., sin que el tiempo o el espacio fueran la limitación....Espero que os guste:


Esta moto es increíble...Esta mañana no podía dormir. Me he levantado inquieto, después de no parar de dar vueltas y más vueltas en la cama.

Todo el año esperando las vacaciones, para hacer ese ansiado viaje en moto....Y luego, por unas cosas y por otras, te ves confinado en la realidad diaria de tu ciudad, tus gentes, tu casa....Y encima, no te puedes quejar....Porque estás de vacaciones!!!

Pero tú, en tu fuero interno, de lo que tienes ganas es de subirte en la moto..., y marchar lejos. No importa dónde.

Y hoy no he podido más. Con las primeras luces del día me he levantado. He ido a la habitación de al lado, donde tengo las cosas de la moto y en el primer cajón he cogido una camiseta. Jerez 2016, ponía. No es de las que más me gustan, pero me valía. Es más, me hubiera puesto igualmente cualquier otra.....Eso sí, cumpliendo el requisito de que fuera una camiseta de moto.

Al cerrar la puerta del armario, he visto varios cortavientos. He cogido el menos invernal... Por si acaso, me he dicho.

En la cocina he tomado algo. No mucho porque ya intuía un buen almuerzo motero.... Es una de las mejores cosas que tiene salir con la moto, que te da excusa para un fabuloso almuerzo con los amigos....Oí, iría sólo, sin amigos....¡¡Pero el almuerzo no podía faltar!!

He bajado al garaje. Allí estaba ella, con sus dos ojos mirándome fija, como sorprendida de que a tan temprana hora, fuera a visitarla.
Ella sabe de todos modos de mis horarios siempre algo extraños, pero nunca se ha quejado. Siempre me ha mostrado su mejor cara y su docilidad, sin quejarse nunca cuando la he puesto en marcha...Al revés, a menudo se muestra muy alegre con un sonoro BRUMMMM..., cuando oprimo el botón de Start.

De un vistazo rápido he visto que estaba bien de todo. Neumáticos con apenas dos mil km, la revisión hecha hace poco, el depósito lleno...Sí, todo estaba OK.

He abierto el armario y rápido me he puesto los pantalones y chaqueta perforados, de verano; las botas-zapatillas de caña corta, ideales para el calor; los guantes de piel fina y el casco modular. Pero por si acaso hiciera mucho calor, he cogido también los guantes finos perforados y el casco abierto, tipo jet. Al fin y al cabo, llevo sitio de sobra en el topcase.

No llevo las maletas, pero con la bolsa de Givi de 15 litros, me apaño bien para llevar las gafas de sol, el móvil, unas herramientas mínimas, un para de bombillas, el antipinchazos y poco más.... Ah, sí, en el último instante he cogido y puesto ahí el chaleco refrigerante..., por si las moscas.

Eran las 7.12 h cuando salía de la ciudad. Apenas había movimiento, para ser un viernes. Sólo algunos madrugadores como yo, que enfilaban hacia la autovía.

He tomado la nacional hacia Requena. Hacía frío. 16 grados en el termómetro de la moto. He subido la pantalla PUIG hasta arriba y he cerrado bien el casco y la ropa. La zona, llana y con rectas, no invitaba a correr. Tampoco tenía ganas. De hecho, he puesto el modo RAIN-Soft, como hago siempre en la mañana, no sea que alguna posible mancha de humedad me dé algún susto.

No me gusta forzar la moto tan temprano. Creo que a ella le pasa como a las personas, que necesitamos ir poco a poco cogiendo el ritmo...

A esa velocidad, no obstante, sentía como el frescor de la mañana me alcanzaba en los brazos desnudos bajo las mangas perforadas del Airflow. Y tras algo de tiempo "haciéndome el machito", he decido parar. Habían pasado poco más de 50 km. Estaba en la zona de Casas Ibáñez.

En cuanto me he puesto el cortavientos, me he sentido mejor, con más alegría.... Pronto, lo sabía, me esperaban las bonitas curvas de Villatoya, tan queridas por los moteros valencianos, que no dejan de visitarlas un fin de semana sí y el otro también.

En cuanto me he acercado he cambiado el Modo, poniendo el ROAD-Normal. Estaba seguro que así me sentiría mejor, más seguro, al evitar que la amortiguación balancee.

Aunque el asfalto está recién cambiado, recuerdo que a esta hora temprana es mejor no apurar. Así lo hago. Dejo balancear la moto de una curva a la siguiente...El motor está en pleno rendimiento...Aunque no le exijo...¡Tampoco hace falta!. Es una auténtica gozada ir subiendo y bajando marchas, entre 2ª y 5ª..., a pocas vueltas. En algunos casos, ni cojo el embrague. Aunque no llevo el cambio PRO, no lo echo en falta en absoluto. La moto es todo dulzura, suavidad, buenas maneras.....

Y recuerdo como no era así al principio...Pero, felizmente, eso ya pasó...

En una curva muy cerrada me percato lo bien que va el embrague anti-rebote, bajando dos marchas seguidas. No hay resistencias, tampoco estridencias o malas formas. El motor y las ruedas leen la carretera perfectamente..., idealmente.

Estoy disfrutando....Me doy cuenta de ello....Y eso que el ritmo, si me vieran mis amigos, dirían que es de abuela...Pero me da igual. Hoy sólo quiero disfrutar de la moto, yo sólo, como me pida el cuerpo....¡¡Nada más, sólo eso!!

Al llegar a Los Isidros, he pensado en tomar dirección a la Venta del Moro. Curvas y más curvas de 2ª y 3ª velocidad, con alguna hasta de 1ª. Buen asfalto, con escasos coches. El paisaje ya hace rato que es bonito, como a mí me gusta, cargado de pinos cuyo aroma puedes notar, y aspirar, aún desde dentro del casco.

Pero en el último momento, he seguido sin desviarme. Iría al Pontón y Requena, para luego seguir hacia el Pantano de Buseo.

Al fin y al cabo, hace mucho que no hemos pasado por allí. Recuerdo que fue una de las primeras carreteras que descubrí con mi anterior moto, la K1200GT. Una muy buena moto sin duda, con un motor endiablado, pero que me hacía sudar de lo lindo en los puertos y en las carreteras cerradas de esas que poco a poco han pasado a ser mis preferidas.

Me levanto un poco la pantalla. Las rectas hasta El Pontón invitan a dejar correr la moto en sexta, apenas a 4.000-4500 vueltas.... La temperatura ha subido algo, pero no mucho. Está nublado. Va a ser un fantástico día de moto, me digo.

Al llegar a Requena cojo la autovía dirección a Madrid. Me salto enseguida por la CV-395 dirección a Chera, Sot de Chera, Chulilla... La ruta se vuelve estrecha, mucho, apenas para que quepa un eventual coche y mi moto. Voy disfrutando del paisaje y la conducción. Bonitas vistas. Barrancos espectaculares, que llegan a dar miedo. Me detengo un para de veces, a sacar fotos.

Pasa un chico con una Versys 650. Va tranquilamente a ritmo, como sólo las trail saben hacer tan bien por estas carreteras.

Las Trail.....¡¡ y MI ESTRELLA!!, porque la RT es una GS, o una Adventure, vestida de largo...., casi con sus mismas cualidades dinámicas, pero más aparentes para el día a día.....

Me recuerda a los serie 5 de la marca. Coches vestidos para que les gusten a tus padres y a tus jefes, coches serios de gente seria, pero que encierran dentro potentes motores y chasis superágiles con los que poder sorprender a coches aparentemente más deportivos.

Por estas carreteras lentas, el tiempo va pasando. Aunque todavía está nublado y hace fresquito. Comienzo a salivar pensando el almorzar.

Pronto pararé, me digo. En cualquiera de esos pueblos se almuerza bien.

Con lo que no contaba es con que son fechas de fiestas, los pueblos están llenos. En alguno aún estaban los servicios de limpieza intentando limpiar los estragos de la noche anterior, que se ve que se ha alargado hasta hacía poco.

Sí, mejor seguir adelante. Al pasar Chulilla, tomo la CV35. Pronto estoy cruzando Tuéjar. Veo varios bares con mesas en la calle. La gente está almorzando. Paro en uno de ellos. La moto, a la vista.

El chivito, que es la especialidad de casi toda la zona de Valencia, es una magnífica experiencia de bocadillo para quienes no lo conozcan. En este caso, me lo ponen de pollo a la brasa, queso, tomate y panceta. Falta el huevo, pero no me quejo. En cuanto doy el primer bocado, reconozco haber acertado con el sitio.

El tinto con gaseosa entra bien.... Tras los primeros sorbos, noto cómo se sube. Recuerdo que son días de campaña de alcoholemia. Mejor no pasarse con el vino...., no sea que....

Así lo hago.

Enseguida, tras el café correspondiente, pido la cuenta. 5 euros me pide el chico. Pensé que iba a ser más...Además, había pedido unas olivas.

Así da gusto. Un sitio para volver con los amiguetes, me digo.

Al subir a la moto, sintiendo ya el calorcillo agradable del almuerzo..., y de la mañana, que ya ha despejado, con un sol resplandeciente, no me pongo el cortavientos....Dudo en ponerme el casco abierto, pero finalmente opto por no hacerlo. Recuerdo que viene una zona de curvas rápidas. Mejor, me lo dejo para más tarde, cuando el calor apriete.

Enseguida me desvío hacia el Embalse de Benagéber. Sigue sin haber tráfico alguno. LA ESTRELLA quiere marcha. Son curvas de 3ª y 4ª, alguna de 5ª. Juego con el cambio, con las revoluciones, con la pantalla, que subo o bajo, según la velocida, el ritmo y la carretera. En ocasiones, con la conducción que me recuerda mis muchos años de deportiva japonesa, me gusta llevar abajo la pantalla, casi del todo. No sé, pero me parece que veo mejor entonces el asfalto....Y eso, que ahora, desde que me han puesto gafas, es una virguería poder llevar gafas de sol progresivas, con la misma visión que con las normales...Antes tenía que elegir, entre llevar gafas de sol, y no ver mucho, o no llevarlas y fastidiarme con el sol...

También iba jugando con los modos de motor. Es la ventaja, nunca bastante valorada, de esta moto. En cuanto el asfalto se pone peligroso, no hay nada como poner el Soft-Rain, para evitar derrapes traseros y que la moto se trague todos los baches sin problemas....Y si el asfalto mejora, ya puedes elegir, entre el Road-Normal y el Dinamic-Hard.

Hoy, en algún tramo, disfrutando de la conducción deportiva, he puesto este modo.... Inmediatamente, notas como los amortiguadores se tensan. La moto deja de balancearse y aún así, no llega a ser un suplicio, si te encuentras con algún bache, como ocurre con las ERRES.

He disfrutado mucho en el tramo hasta Casas de Medina, no en vano un trozo forma parte del que recorren los pilotos de un rally de coches que se corre allí todos los años.

Y he disfrutado, no solo por la carretera. También por los bonitos paisajes, llenos de pinares...¡¡De esos que te engrandan la mirada y el alma!!

Ya eran algo más de las 12. Llevaba 5 horas de moto. Me quedaba la vuelta a casa. Pero no tenía ganas de volver. Todavía por delante una bonita vuelta, con varias posibilidades de ruta.

Al llegar a Utiel, he tomado la carretera que te lleva a Venta del Moro, por Caudete de las Fuentes. De allí a Los Isidros. Hacía calor. Este tramo es lento. De buen asfalto, recién puesto, pero bueno y limpio. Las tumbadas en algunos sitios pueden llegar a hacer rozar las estriberas, cuando tienes visibilidad...

En esas curvas, de 2ª y 3ª, con pista libre por delante, oyes rugir el escape, mientras empalmas las marchas. Los neumáticos pueden llegar a hacer saltar el Control de Tracción, si no vas en Dynamic. Es muy divertido. Mucho!! Aunque me he acordado de mis Michelin Pilot Road 2 CT, que tan difícil es que lleguen a resbalar en estas condiciones.

El trasero que llevo, un Continental Conti Motion 190/50, una prueba que quería hacer hace tiempo, pues se trata de un neumático monogoma, desliza muy bien, haciendo muy divertida la conducción. Delante no hay problema, porque llevo el PRoad 2CT que tan bien conozco, y que me da tanta seguridad.

Lo malo de este Continental es que no parece que vaya a pasar de los 5 mil km....Menos mal que al menos no es caro.

El último tramo, tras las curvas de Villatoya, donde ahora sí que las he gozado, pues estaba todo seco y no había tráfico ninguno, ha acabado cuando he tomado el desvío hacia Casas de Ves. Allí he parado junto a una fuente. Un buen trago de agua y humedecer totalmente el chaleco refrigerante, han sido la mejor opción. El termómetro pasaba de los 27 grados.

Me he puesto, ahora sí, el casco jet abierto, y he seguido por Zulema, Las Eras, hasta Alcalá del Júcar. El ritmo ahí era lento, pues es zona de turistaas..., aunque la carretera es muy bonita, con las famosas curvas de la bajada a Alcalá (¿quién dice que en España no tenemos "tornanti"??).

De allí he seguido, solitario ya por La Recueja y Jorquera, por las Hoces del Júcar. Una carretera lenta, con tramos de asfalto bacheado, pero muy bella, recorriendo la ribera del río, hasta llegar al espectacular Jorquera, que se levanta imponente con su muralla y castillo.

Al subir allí, ya con territorio despejado de vegetación...., el trasero empezaba a quejarse, y no por el cómodo asiento que me puso Márquez, sino por el calor del verano y las horas de moto....

Aún así, el tramo hasta Alborea y Valdeganga se me ha pasado rápido. La pantalla de la moto bajada, el casco levantado, con las gafas de sol protegiéndome los ojos, el chaleco refrigerante --que es un invento maravilloso para no pasar los agobios propios del verano y la moto--, y un ritmo tranquilo, en el que iba apurando los últimos instantes de esta fantástica moto....

Poco después, a las 14:12 entraba a mi ciudad. Justo seis horas después de salir de ella. Pero era otra persona, totalmente nueva, feliz y completamente relajada...

De hecho, después de la ducha y comer, la siesta se convirtió, por sí misma, en un suceso maravilloso, singular y único...

Me queda la duda de si en ella, en mis sueños, todavía seguí.... ¡montando en moto!
 
Joder que artista eres contando relatos de tus salidas con la estrella Javirex.La verdad que la rt es una fantástica moto yo estoy encantado con la estrella y es mi segunda Rt.
 
Gracias, Kinjo!!

Saludos!!

Esta tarde, sin esperarlo, ha habido una nueva salida motera.

Casi todo por autovía y autopista, de las que huyo siempre que puedo.

Dos accidentes en la autovía casi nos han estropeado el día.

Pero La Estrella ha volado, con un ritmo mantenido, gracias al Control Cruise, y a su proverbial comodidad.

Otra vez sólo puedo decir que ¡¡Fantástico!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Encargado, a ver si viajo fresquito desde Granada a Cádiz durante Agosto.

Vvvvvsss


www.ajcalefactables.es

Ye he recibido el chaleco y la verdad que es la primera vez que un vendedor me llama por teléfono para pedirme disculpas por no entregar el paquete en la fecha prevista, Javier quedó en mandarme el chaleco para que llegara el miércoles pasado y por un retraso desde el proveedor a él le llegó ese día, por lo que era materialmente imposible recibirlo en la fecha prevista.

Se agradece el detalle y las disculpas, y aprovecho para recomendaros que si quereis hacerle algún pedido primero lo llameis, TRATO SUPER AGRADABLE, CONVERSADOR Y CON GANAS DE DAR BUEN SERVICIO.

En mi opinión muy recomendable el servicio; ahora me queda probar el chaleco el próximo jueves viajande desde Granada a eso de las 15 horas con temperatura que rondará los 30 o mas; ya contaré la experiencia del chaleco.

En principio el uso es buen sencillo, empaparlo de agua durante unos dos mínutos en un lavabo, escurrirlo y poner encima de una camiseta y debajo de la chaqueta ventilada.

Javier muchas gracias por tu atención en la venta, ahora desear que el chaleco fucione la mitad de bien que tu trato.

Un saludo y gracias.
 
Una cosa, para aclararlo, porque puede dar lugar a confusiones....

Yo no soy ese Javier, de ajcalefactables, ni tengo nada que ver con él.

Sencillamente, nos llamamos igual.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hoy nosotros ruta de casi 300 toda por la Selva Negra
ESPECTACULAR
Buen asfalto, curvas rápidas y muy poco tornanti.
Y rodando entre los 300 y los 1.200 m de altitud.

Mañana empezamos la ruta de bajada y queremos hacer la ruta de los Grandes Alpes


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Hoy nosotros ruta de casi 300 toda por la Selva Negra
ESPECTACULAR
Buen asfalto, curvas rápidas y muy poco tornanti.
Y rodando entre los 300 y los 1.200 m de altitud.

Mañana empezamos la ruta de bajada y queremos hacer la ruta de los Grandes Alpes


Enviado desde la punta de mis dedos.
Albert unas fotillos se agradecen para que nos termine de llegar los dientes al suelo... jejeje

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Hemos hecho fotos del lago de Titisee q está al lado de Friburgo y es el corazón de esta zona. De la ruta no hemos hecho, pero ya hemos dicho Ellen y yo q volveremos.
Ahora en Colmar (Francia), pueblo muy bonito.


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Atrás
Arriba