RT LC...el hilo de "La Estrella"

Alguien del foro salía esta mañana a eso de las 9:30 de Chiclana dirección Sevilla?
Una RT-LC con las maletas y el top case,sus dos ocupantes iban en calzonas,después les vi también por la AP-4,ambas veces pité para saludar.
Después a eso de las 11:30 otra estrella gris cuarzo como la mia en el pueblo de Monesterio,al lado de la gasolinera.
He visto 4 ó 5 motos en todo el viaje y que 2 fuesen RT-LC me ha sorprendido.
A la ida bajé por nacionales para hacer el trayecto mas ameno,hoy excepto unos 100km,todo los demás por autovia,no es lo que mas me gusta pero el intenso calor no ayudaba para demorar mas el trayecto,si hubiese hecho mejor temperatura sin duda hubiese sido la vuelta por secundarias.
La montura sin pega ninguna,devora kilómetros y kilómetros sin inmutarse,mucha parte del camino a unas 5.000 rpm y lo mejor es que la da igual aunque sea subiendo la pides un poco mas y sale disparada.
En fin ahora a descansar del viaje,pero deseando que llegue el próximo fin de semana para hacer mas kilómetros.

Como van estas motos!!!!

Nosotros ya encarando el camino a casa, pero para que ir por autopistas si hay buenas carreteras y algún puerto....

bb436106565774c440a7208b89b41fb2.jpg
b58c30bca93580667e02b609efa7d868.jpg

Enviado desde la punta de mis dedos.

A las 10 de la mañana estaba junto a mi estrella color azu,l preciosaaaaaa, en Santa Olalla tomándome un cafelito, posterior dirección Fregenal Galaroza, Aracena y casita

Por cierto, como hacéis para limpiar de insectos los radiadores, acabo de venir del norte, Cantabría, Asturias y Galicia y no veáis como están los radiadores, mosquitos a cientos, zapateros abejas, mariposas y creo que algún que otro cigarrón jajaja.

Otra cosilla, mi estrella tiene 10.500 km, ayer se le encendió una llavesita de color amarilla, siginifíca que tengo que pasar ya la revisión, yo es que el manual ni lo he mirado aún, gracias desde el sur chavales

Maverick!!
Ni idea de quienes puedan ser los q has visto...
Celebro q la Estrella te esté gustando tanto como a todos.

Realmente a mí me parece fantástica!!

A Albert!
Ya tenemos ganas de tenerte de vuelta y q nos cuentes cosas de tus andanzas por esas tierras lejanas...

A Manolo Romero!
Sí, esa llavecita q se enciende es el aviso de q toca revisión.

Empieza a salir cuando faltan 1000 km. Luego te marcará 500, 300, 100...., hasta quedarse fija.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Ya Estamos encarándo la vuelta a casa, y nos hemos puesto a dieta. Si, lo digo porque hoy nos hemos hinchado a "coles" jejeje

6d95e8825eeebe6447be4f189319aa6d.jpg

708280327ff76fdbb611db3eed74ea38.jpg

11972861975249751b5e3fc31d0ac4f2.jpg

57fdbb0e14f38011c93a0ddd334daabb.jpg

Y varios más.

Sin duda hay que vivir...pedazo de viaje.... El mongol de otros compis ni fu ni fa ...yo soy mas de civilizacion penurias ya veo todos los dias a media hora de mi casa ...no tengo que irme tan lejos jajaja

En nuestra primera parte del viaje por Albania, Macedonia y Rumanía vimos tanta miseria q decidimos acortar dos de las etapas q tenía preparadas y tirar para acá.
Acabamos hartos, te lo aseguro coupe.

A veces hay que ir lejos para poder apreciar en su justa medida lo cercano y próximo...

Dicen que los viajes externos, si son buenos, se convierten en viajes internos....

Albert, veo que tú también le as puesto el baúl de la anterior RT, no?, claro para llevar hasta el hotel y cargado como casi siempre, pues se precisa, eso, un agarre, claro está.

En nuestra primera parte del viaje por Albania, Macedonia y Rumanía vimos tanta miseria q decidimos acortar dos de las etapas q tenía preparadas y tirar para acá.
Acabamos hartos, te lo aseguro coupe.

Tu piensa que los que vienen aqui es porque NO TIENEN SITIO ALLI ni modo de supervivencia alguna ...es decir los de aqui son la elite de lo que vistes¡¡

para los que somos de 1,80 para arriba la moto nos queda pequeña en proporcion...en las fotos de Albert se ve claro..
encajabamos mejor en la anterior....

Fran pues yo mido 1,85 y voy perfecto en ella. Es la segunda y en breve la cambiare por otra igual.

Manolo, si, llevo el top case de la anterior pero porque lo uso muy poco, tan solo en viajes y cuando vamos los dos en la RT.
En viajes como el de ahora, por ejemplo, el top case no lo quito en todo el trayecto. Nos sirve de "trastero" para comida , chubasqueros, agua etc etc.
En los viajes cada uno tiene su maleta lateral y ahí le tiene q caber todo.

En la bolsa sobre depósito, la cámara, la cartera, el tfno los chicles, etc. Tambien muy cómoda y practica

Abert la nueva del 2017 en blanco supongo y con las mejoras no?

Albert, otra RT?????

Es que yo recibo presiones del Komando GeSero para que, debido a mi edad, me compre una Adventure. Estoy hecho un mar de dudas y encima mi mujer dice que haga lo que quiera, que mientras tenga enchufe para su chaleco calefactable que vaya como quiera.

Albert, otra RT?????

Es que yo recibo presiones del Komando GeSero para que, debido a mi edad, me compre una Adventure. Estoy hecho un mar de dudas y encima mi mujer dice que haga lo que quiera, que mientras tenga enchufe para su chaleco calefactable que vaya como quiera.

Así estoy yo, yo no tengo pareja motera y viajo solo pero la estética de la adventure me tiene loco desde hace años, ahora tengo una RT1150 que me satisface pero la Adventure... es mucha moto.

Buenas.
PARA LOS QUE TENGAN PROBLEMAS CON EL MEDIDOR DE PRESIÓN DE LAS RUEDAS.
Siempre me marcaba la presión perfectamente, puede que un punto más o menos, de diferencia pero no lo que me sucedía últimamente.
Pero desde que cambié las ruedas ésto era un problema, no media bien. Con mi medidor tenía la presión correcta (2.5 delante y 2.9 detrás) pues bien, la moto marcaba (2.2 y 2.6)
SOLUCIÓN: Con las ruedas en frío quitarle todo el aire (TODO) Espesar un ratito y volver a darle aire con las medidas recomendadas. Enciendes la moto y el medidor me dá lo correcto. Como lo tenía antes.
Sé que este sistema va con unas pilas, pero en año y 6 meses no creo que estén gastadas. En la otra moto en 4 años no me dió problemas.
Hacer la prueba y seguro que se soluciona el problema que algunos de vosotros tenéis con el medidor de presión de la moto.

Última edición:
Albert, el que encajemos bien encima de la moto no quita que se nos vea grandes en relacion a ella....es mas corta, mas baja que la anterior y se nota..a cambio mas estable y entra mejor en curvas que ya es decir, pero pequeña....la k1600 o la ADV son la que nos vienen bien pero....... no es la Estrella.....jeje

Buenas.
Siempre me marcaba la presión perfectamente, puede que un punto más o menos, de diferencia pero no lo que me sucedía últimamente.
Pero desde que cambié las ruedas ésto era un problema, no media bien. Con mi medidor tenía la presión correcta (2.5 delante y 2.9 detrás) pues bien, la moto marcaba (2.2 y 2.6)
SOLUCIÓN: Con las ruedas en frío quitarle todo el aire (TODO) Espesar un ratito y volver a darle aire con las medidas recomendadas. Enciendes la moto y el medidor me dá lo correcto. Como lo tenía antes.
Sé que este sistema va con unas pilas, pero en año y 6 meses no creo que estén gastadas. En la otra moto en 4 años no me dió problemas.
Hacer la prueba y seguro que se soluciona el problema que algunos de vosotros tenéis con el medidor de presión de la moto.
Gracias, Jesús! Todo un detalle de tu parte, q a más de uno nos vendrá bien.

Buenas.
Me pasa lo mismo desde que puse las go.as nuevas!!!
Marca dos o tres décimas de menos.
Probaré como dices a ver si se igualan.
Muchas gracias

Albert, el que encajemos bien encima de la moto no quita que se nos vea grandes en relacion a ella....es mas corta, mas baja que la anterior y se nota..a cambio mas estable y entra mejor en curvas que ya es decir, pero pequeña....la k1600 o la ADV son la que nos vienen bien pero....... no es la Estrella.....jeje
Tengo ganas de q algún propietario de la ESTRELLA se pase a la Adventure para que compare y nos cuente.

Preciosa es mucho. Y seguro q tiene sus pros y sus contras...y creo q en algunos usos pueden ser equiparables.

Desde luego, en peso no creo q se gane nada...y se debe perder en protección.

Me pasa lo mismo desde que puse las go.as nuevas!!!
Marca dos o tres décimas de menos.
Probaré como dices a ver si se igualan.
Muchas gracias

Eso mismo fué lo que me pasó a mí al cambiar las ruedas nuevas.
Como soy un ( Culo inquieto....:D...!) . Me dije. Ésto no puede ser y me puse a investigar.
Por lo visto, éste medidor funciona con pilas y le pasa la información al cam bus. Como se ha modificado su lectura de manera brusca al ser desiflada bruscamente y después la vuelven a inflar con más presión de lo debido ( Ver como se monta un neumático) el aparato se descompensará dando una lectura errónea. Por eso al quitarle todo el aire, tenerla un rato sin nada de presión se debe de ajustar y dá como resultado que se reajusta y funciona bien.
Por lo menos éso es lo que me ha sucedido a mí al hacer éste pequeña investigación.
Espero que alguno de vosotros realice este trabajo y luego nos cuente si le funciona bien.
Para poder hacerlo bien, tenéis que tener un medidor de aire que sea fiable. LOS DE LAS GASOLINERAS NO VALEN DE MUCHO.
OTRA COSA IMPORTANTE. La moto tiene que estar encendida. No con el motor, si no sólo el contacto puesto durante todo el proceso. OJO NO TARDEIS MUCHO QUE LA MOTO SE DESCONECTA SOLA. Primero hacer una rueda y luego la otra.

Última edición:
www.ajcalefactables.es

Ye he recibido el chaleco y la verdad que es la primera vez que un vendedor me llama por teléfono para pedirme disculpas por no entregar el paquete en la fecha prevista, Javier quedó en mandarme el chaleco para que llegara el miércoles pasado y por un retraso desde el proveedor a él le llegó ese día, por lo que era materialmente imposible recibirlo en la fecha prevista.

Se agradece el detalle y las disculpas, y aprovecho para recomendaros que si quereis hacerle algún pedido primero lo llameis, TRATO SUPER AGRADABLE, CONVERSADOR Y CON GANAS DE DAR BUEN SERVICIO.

En mi opinión muy recomendable el servicio; ahora me queda probar el chaleco el próximo jueves viajande desde Granada a eso de las 15 horas con temperatura que rondará los 30 o mas; ya contaré la experiencia del chaleco.

En principio el uso es buen sencillo, empaparlo de agua durante unos dos mínutos en un lavabo, escurrirlo y poner encima de una camiseta y debajo de la chaqueta ventilada.

Javier muchas gracias por tu atención en la venta, ahora desear que el chaleco fucione la mitad de bien que tu trato.

Un saludo y gracias.

Hoy he tenido la ocasión de probar el chaleco y la verdad que cumple con lo esperado. He salido de Granada con 34 grados y la sensación en la zona del pecho y espalda se nota más fresco. El calor en brazos, piernas y sobre todo pies pues ........ más del deseable.
En Campillos 37 grados y una hora después seguía cumpliendo su función, y al llegará El Puerto tres horas largas después del inicio del viaje el chaleco seguía refrescando.
La sensación al ponerlo es un poca rara, ya que coge bastante peso al estar empapado de agua, pero nada que no sea comparable a ir con muchas prendas en invierno.
En resume SATISFECHO CON LA COMPRA. Evidentemente imagino que al circular con temperaturas de 40 o más grados, harán que se evapore antes el agua y que se vea algo más limitada la sensación de fresco.
Saludos vvvvvvvvvs

Bueno chicos, pues el viaje esta llegado a su fin. Nos gusta pasar por Andorra y rematar con un par de días de descanso y aquí estamos.
Hoy, si la rueda trasera nos lo permite, quiero hacer la ruta de la etapa q hizo aquí la Vuelta a España el año pasado.

Coupe, cuando la cambie creo q será la negra, pues con el color de 2017 si es negra total y, en fotos, me parece muy bonita. La banca tambien me encanta con lo q no renuncio a ella.

Por lo del tamaño q hablamos, yo me siento muy cómodo en la RT de hecho en casa tenemos la GS de Ellen y no la cojo nunca. No me dice nada. Yo le digo q con ese manillar los de las GS's van crucificados jejeje.

Jesus, lo de la presión lo voy a probar, pues a mí tambien me falla.
Gracias

Albert la 2017 es negra entera pero en tu caso creo que recordaria bastante a la anterior que tuvistes ... Sin ser la misma exactamente de color pero creo que te cansarias pronto de negra otra vez... A la sombra o por la
noche lucen igual

Pasate por caldea en andorra ya habras estado , pero si eliges el ultimo pase del dia sales nuevo , combinando el agua con el espectactaculo nocturno de las luces y el baño ... Yo aun me estoy acordando y no hace ni un mes que estuve jajaja sin duda muy recomendable para despejarte de la moto ..

Bueno..., se nota que con esto del verano esto está un poco parado...

Y en el norte ya no es excusa...., que el calor no aprieta tanto....

Aquí, por el sur, pasando calor, pero igualmente deseando que llegue el domingo para salir con los amigos a dar una vuelta.

Eso y ver cómo le caen los 58.000 km a la Estrella!!

La negra es la q mas ne gusta, de hecho estuve a punto de repetir color, mi mujer me lo dijo, pero por cambiar eligió el champán (si, lo eligió ella, yo hubiera cogido la azul).
Y la 2017 es negra completamente , no como la anterior. Pero bueno, ya veremos cdo llegue el momento.

Mi RT-LC cumple los 2 años en septiembre y estoy pensando en la ampliación de garantia.
Alguno la ha contratado alguna vez?
Merece la pena?

Espero vuestras respuestas

Un saludo

Que pronto van a caer esos 100.000 kms a la rt javirex... Apenas 1.5 años o quizas menos ...solo asi para entonces puede que haya otra que te haga ojitos... Yo con la mia me he propuesto tambien minimo los 100 .ooo

Mi RT-LC cumple los 2 años en septiembre y estoy pensando en la ampliación de garantia.
Merece la pena?

Un saludo
Yo la contrataría...., si no es muy cara. Con estas motos, no tienes certeza de q no te vaya a salir cualquier tontería.

Afortunadamente, cosas serias no les salen....

Que pronto van a caer esos 100.000 kms a la rt javirex... Apenas 1.5 años o quizas menos ...solo asi para entonces puede que haya otra que te haga ojitos... Yo con la mia me he propuesto tambien minimo los 100 .ooo
Van a ser mis primeros cien mil en una misma y única moto.

Dicen q para todo hay una primera vez. Y ésta puede ser la mía.

Me hace ilusión y no lo veo difícil, aunque tampoco me importaría hacer como Albert...., y estar pensando en qué color elegir de la nueva.

Aunque para serte sincero, lo q me gustaría de verdad es comprar una K1600 GTL plata y una GS Adventure roja...., para hacerle compañía a mi Estrella, y que no envejezca tan rápido....

Me da pena q esté....¡¡tan sola....!!

Merece la pena?

Un saludo

No se si esa ampliación te permiten contratarla ahora o ha de ser desde el
Principio.
No obstante has tenido algún problema con ella?
Yo no lo haría, pero bueno, cada uno tenemos una forma de pensar.

Principio.

Claro, Albert, tú no lo harías...., porque te quitas las motos antes de q pueda hacerte falta....Y lo entiendo.

Pero para q veas, mi moto en el tercer año de la garantía, ya ha tenido q pasar dos veces por el taller: en una, por agua en el cuadro; y en otra, para cambiar el puño de acelerador, q se quedaba cogido.

Y ahora, tengo q volver por nueva entrada de agua al cuadro...Y van ya....

Con el Navigator, al no entrar en la extensiòn de garantía, me ha tocado dejarlo en Prodriver, porque se queda bloqueado....

Principio.

Por lo que he leído, se puede hacer antes de que te cumpla la garantía.
De todos modos preguntaré en el concesionario a ver que me dicen.

Saludos

Bueno pues ya en casa con MIS dos estrellas, mi chica y la RT .
Al final han sido 8.040 km de alegría abordó de esta gran moto.
Muchas imágenes, olores, sensaciones, todo eso y mucho más es lo que aporta viajar en moto.
Ninguno de mis grandes viajes me los plantearía con el coche ni por asomo. Con el coche te desplazas, con la moto viajas, sientes, hueles, ves....

Al llegar aquí a casa, después de un gran beso y abrazo a mi chica por la gran satisfacción de todos estos días , lo primero q me dice es, " y el año que viene donde vamos?" Jeje

Lo dicho, mucho disfrute con mis dos estrellas.
Que más puedo pedir?

Ah! Por cierto. La rueda trasera ha llegado ko. Desde Andorra hasta casa he venido despacio para no forzarla, pues tenía mis dudas...
La delantera esta perfecta.
Y es que la moto a tope de carga y con todos los puertos q hemos hecho, pues es normal.

37547211536f4928035078f3705e9d2f.jpg

Siempre he sido de la opinión de q una moto pensada para viajar además de cómoda :rolleyes2:tendria q llevar unas ruedas para poder hacer cerca de 10.000km sin problemas. :)

Normalmente el juego de ruedas q pongo para vacaciones de verano suele cumplir las expectativas más o menos. :shocked:

Lo haré Jesus. Desde que lo comentaste lo tengo en cuenta.

Irko, la culpa fue mía, pues si sabía que iba a hacer curvas pero no tantas, tan deprisa y tan a gusto. Por eso le monté la Road Smart 2.
El año pasado en el viaje a Rusia le puse la Road Smart mono compuesto y me duraron todo el viaje (unos 9.200 km casi todos por autovia) y además unos 1.500 más por aquí. Eso sí, eran de madera.... Para viajar vale, pero para salidas habituales no vslen, o a mí no me gustaron.
Ahora le voy a volver a poner los que me recomendó Javirex y que ya usé con anterioridad a estos, los Pilot Road detrás y la Pilo Power delante.

Por lo que he leído, se puede hacer antes de que te cumpla la garantía.
De todos modos preguntaré en el concesionario a ver que me dicen.

Saludos
Para contratar la ampliación de garantía, el vehículo no debe haber superado los 25.000 km ni haber acabado los 2 años de garantía oficial.

Hace tiempo conseguí el condicionado de la ampliación y lo publique en este hilo: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=49692

Enviado desde mi Zapatofono

Para contratar la ampliación de garantía, el vehículo no debe haber superado los 25.000 km ni haber acabado los 2 años de garantía oficial.

Hace tiempo conseguí el condicionado de la ampliación y lo publique en este hilo: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=49692

Enviado desde mi Zapatofono

Por favor revisa el enlace ya que da error.

Ningún Tema ha sido especificado. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica al administrador

A mi me interesa.

Saludos vvv vsssss

Muchas gracias!!!!

d7c2a0a29be4e7b11b87c7c83e755a20.jpg

Si el concesionario me confirma estos precios ya lo tengo decidido,2+4 ó 120000km es mi opción, por seiscientos y pico €uros me parece hasta económico teniendo en cuenta a lo que puede ascender una factura de BMW MOTORRAD por cualquier tontería que se nos vaya en nuestras Makinas!!!
Por ejemplo el cuadro como le ocurrió a Javirex o algo del cambio como a otros compañeros.
Muchas gracias de nuevo!!!!

Saludos

Atrás