Desde el primer día he dicho que para carretera, coche y moto de carretera, y para campo o caminos trail o todo caminos.
A mi lo que me gusta es viajar y la prueba es que la actual RT esta matrícula el 1º de febrero y ya tíene más de 28.000 km, y por el pueblo os digo que pocos o ninguno.
La GS va bien por la anchura del manillar y por qué "nos creemos" que se maneja mejor en las curvas, pero a mí no me gusta. Yo trazo mucho mejor con la RT que con la GS.
La GS se mueve bien por las zonas reviradas si. La RT igual o mejor.
Apenas sales a carretera, y estando acostumbrado a la RT, con la la GS te da mucho, mucho aire sobre todo a la zona de los hombros. No hace falta ir a 200 para notarlo. Con lo cual la RT protege muchísimo mejor, para el aire y, por supuesto, para la lluvia.
La GS es "polivalente" suelen decir sus propietarios. IGUAL QUE LA RT. No conozco a NADIE que haga caminos de forma seria con la GS, y para pasar un tramo roto ya quisiera ver yo a más de uno en algún tramo que yo me he metido por ejemplo en la Penitentes o el Pernales...
Capacidad de carga para mí MUCHÍSIMO mejor la RT. Y esto si lo digo pensando en la ADV, por quelas bolsas que lleva esta son como capazos de la compra, que se cargan por arriba. Las de la RT se abren lateralmente con lo cual no has de desmontarlo todo para llegar abajo. Aparte de que la RT con sus 3 maletes tiene mas capacidad que la ADV.
En fin, y resumiendo. RESPETO al 100% a aquellos que se compran y les gustan las todo camino en general (que no se les puede llamar ni Trail) pero A MI me gusta la RT. Y mi siguiente moto será una RT. lo tengo muy claro.
Gracias, Albert!...., aunque no me dices nada nuevo. Y de sobra sé de tus gustos.
Te pedía compararas con la Adventure, no con la GS, q aún con las mismas iniciales, en mi opinión se trata de otra moto.
Creo que en ciertos usos, por ejemplo carreteras muy bacheadas y rotas, la Adventure ha de estar más adaptada..., justamente lo que le sucede a la RT cuando se trata de ir por las mejores vías.
Y me refiero sólo a carretera, no a tierra, donde para mí es claro q las trail están poco adaptadas y q para ello son mejores otras motos más ligeras y menos aparatosas.
La RT es para mí toda una Estrella porque me ha enseñado la posibilidad de otras rutas, muchas cerca de casa, y a las que con otras motos no me hubiera atrevido...., y todo ello con un rendimiento excepcional...., pero hay veces que me planteo si en ese entorno motos tan parecidas a la Rt como la Adventure no resultarían similares o hasta mejor.
Desde luego, con las trail normales, y eso por supuesto incluye a la GS a secas, pienso q es mucho lo que se pierde en relación a la Rt, como para que al menos a mí me merezca la pena.
Tan sólo quería contar con tu perspectiva....
Tarde o temprano la probaré y tendré mi propia perspectiva, tal como en su día hice con la K1600, una moto q también en su momento la llegué a contemplar como mi siguiente moto....
Saludos!!
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk