RT LC...el hilo de "La Estrella"

Todo depende, 240e montadas y equilibradas las dunlop road smart III en concesionario oficial es lo que pague yo. Puede que aun se puedan montar algo mas económicas pero poco.

Saludos
 
Gracias Albert.
Estoy seguro pero si me gasto ese dineral y es verdad que lleva alguna mejora, prefiero que sea con las últimas novedades/actualizaciones y por todo lo que os he ido leyendo por aquí, haber hay alguna a parte de los colores.
Salu2

Desde el concesionario de BMW pueden acceder al stock de motos existente sin adjudicar y se sabe perfectamente desde que fecha están fabricadas, equipamiento, etc, etc..

en mi caso dentro de las existencias que había yo pude elegir la que quise y me la adjudicarón primero de manera provisional (al hacer el pedido) y despues definitivamente al confirmarlo la marca.

Sin título.jpg

Este es el pantallazo de la moto y se puede observar que aparecen todos los extras y fecha de fabricación.

Cuando te decidas que te muestren el stock existente y si hay la que tu quieres pues eliges la última en fabricarse y a esperar. En mi caso había cinco motos como la que quería y si no recuero mal dos semanas entre la fecha de fabricación de la mas antigua y la mas moderna (yo elegí la última en fabricarse).

Por último decirte que yo mido algo menos que tu y la pedí con asiento alto, que lo llevo puesto en posición baja y sólo tengo pegas al poner la amortiguación en dos cascos que ya llego sólo con las puntas de los pies (por eso pongo muy poco ese reglaje), yo te recomendaría el asiento alto, no es mas que acostumbrarse a poner sólo el pie dereco en el suelo y sacar un poco el culo por ese lado para hacerte con la moto; a la hora de moverla siempre lo hago desde el suelo y con la pata de cabra puesta, en muy pocas ocasiones muevo la moto subido en ella, tiene que ser que el suelo esté un poco inclinado y me ayude a desplazarla sin mucho esfuerzo.

Saudos vvvsss.
 
Todo depende, 240e montadas y equilibradas las dunlop road smart III en concesionario oficial es lo que pague yo. Puede que aun se puedan montar algo mas económicas pero poco.

Saludos

Buen precio para ser en un concesionario desde luego.
En eso mismo me han salido las Bridgestone Battlax bt 023 GT
 
Buenos días;acabo de coger una RT blanca hace una semana,le he echo unos 400 km es normal lo de el ruido al meter la primera o
se le quita al tenerla un poco mas rodada,la verdad es que no estoy acostumbrado a meter primera y oír el "clan" y no me gusta.
Por lo demás,deseando cogerla y acariarla para ir conociendola mejor es "una delicia".
Saludos
 
Buenos días;acabo de coger una RT blanca hace una semana,le he echo unos 400 km es normal lo de el ruido al meter la primera o
se le quita al tenerla un poco mas rodada,la verdad es que no estoy acostumbrado a meter primera y oír el "clan" y no me gusta.
Por lo demás,deseando cogerla y acariarla para ir conociendola mejor es "una delicia".
Saludos

En las anteriores es normal, pero según se ha comentado en este hilo a las nuevas ya no les suena el cambio, infórmate bien o pregunta por privado a alguno de los nuevos propietarios del modelo 2017.
Saludos vvvvss.
 
Algo suena parras, mucho menos que en las primeras unidades. Pero por lo que observo, en todas las motos suena.

Disfruta de la moto y pasa de ese ruido "es normal". Insisto, a pesar de que las 2017 a mi me da la impresión de que lo hacen menos.
 
En las anteriores es normal, pero según se ha comentado en este hilo a las nuevas ya no les suena el cambio, infórmate bien o pregunta por privado a alguno de los nuevos propietarios del modelo 2017.
Saludos vvvvss.
Pues me parece que es lo normal,según me han confirmado en el conce.
 
Algo suena parras, mucho menos que en las primeras unidades. Pero por lo que observo, en todas las motos suena.

Disfruta de la moto y pasa de ese ruido "es normal". Insisto, a pesar de que las 2017 a mi me da la impresión de que lo hacen menos.

Hola Albert,la mía creo que es de 2018 :D
 
Parece ser que algo han mejorado en las 2017 pero es cierto que a mí en el conce me comentaron que algo hacen y que esa es parte de la esencia del Bóxer (quizás sea verdad o quizás un argumento de ventas, pero es cierto que hay de otras marcas que también lo hacen y peor incluso).
Salu2
 
Hola como te comentan los compañeros aparte de los colores yo tengo una 2017 negro carbon metalizado la unica diferencia apreciable catadioptricos aparte es el mando de controlo de la cupula que cambia el dibujo yo no le encuentro otra diferencia estetica
mando cupula.jpg

Salu2
 
Si le quitan el ruido al meter la primera en caliente la vendo. :D

Distinto sería q el cambio fuera duro, saltaran las velocidades, no hubiera forma de encontrar el punto muerto, etc.:angry:

Por si le tranquiliza a los nuevos propietarios de los motores bóxer puedo asegurarles q a la anterior RT le hice muchos kilómetros y se le siguen haciendo hoy día con ese ruido al meter la primera velocidad y jamás la moto tuvo un problema.:cool2:
 
Si le quitan el ruido al meter la primera en caliente la vendo. :D

Distinto sería q el cambio fuera duro, saltaran las velocidades, no hubiera forma de encontrar el punto muerto, etc.:angry:

Por si le tranquiliza a los nuevos propietarios de los motores bóxer puedo asegurarles q a la anterior RT le hice muchos kilómetros y se le siguen haciendo hoy día con ese ruido al meter la primera velocidad y jamás la moto tuvo un problema.:cool2:
Mi K75 de 1985 hacia los mismos ruidos de caja de cambio que mi RTLC. Una maravilla para el oído.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Habeis recibido algunos el libro de "100 años de vision prospectiva en bmw group"? aún solo lo he ojeado nada más, pero al menos es un detalle por parte de BMW
 
No se que suerte tendríais con los anteriores modelos de caja de cambio independiente, pero todas las que yo he tenido ninguna de ellas hacia tanto ruido como esta y con esto no quiero hacer critica hacia esta, pero está muy claro que hasta los mismos concesionarios son ellos los que dicen que esta moto la caja de cambio hace mucho más ruido y sobre todo la primera, pero bueno, con el paso del tiempo yo creo que mucho no sufrimos cuando pega ese leñazo no nos duele tanto en el corazón :D-

Tengo entendido que algunos clientes que han llegado al concesionario a preguntar si el modelo 2017 hace tanto ruido la caja de cambio como el anterior modelo 2015/2016 y la respuesta es que este modelo el motor no cambia nada..............ahora bien, unos nos la cogemos con papel de fumar y otros con papel de esmeril y algunos ni notamos la diferencia :D :D

Sería por lo que yo cambiaría ahora mismo la moto, tan solo porque no pegara tremendo leñazo en caliente, sobre todo estando en un semaforo parada, lo demas problemillas de 2ª, y 3ª se lo perdonaba.Vs
 
Hola foreros hola Manuel deciros en la mia 2017 funciona la caja muy fina mada de trancazo al meter 1 BMW dice que le han puesto un amortiguador de trasmision cambiado tambor de engranajes etc yo la noto muy fina solo tengo problemas con el cambio pro no le cojo el tino cuando lo hago bien es una delicia reducir y subir marchas no me cordino con el sera cosa de ir probando
Salu2
 
Hola Jesús, si lo dices será así y te creo, habrá que verlo en vivo y en directo, no sea que yo sea de esos que me la cojo con papel de fumar, pero como digo, yo lo he consultado y me han dicho que el nuevo modelo suena al meter la primera en caliente de la misma forma que los modelos de 2015/2016, si fuese así sería una excusa para cambiar, por lo demás contentísimo con la moto.

Aunque a decir la verdad con el tiempo uno se acostumbra más al petardaso que da al engranar la primera en caliente, pero como al menos sabemos que eso no daña el motor te olvidas del tema y a disfrutar de la moto.-Vs
 
Jesús en frio no suena nada al meter la primera modelo 2015/16, en mi modelo todo cambia al estar el motor caliente, cuando digo frio es de un día para otro, ahora con el tiempo que va entando habría que esperar unas cuantas horas y aún así dudo que no suene, en mi modelo no ha regla ni truco, cuándo le da la gana te pega el petardaso y en otro momento te quedas asombrado porque no ha sonado.Vs
 
Puesssss.... Qué queréis que os diga. A mí me encanta el "clonck" al meter primera en un semáforo y que la gente se vuelva para mirarte... Será narcisismo... :D
 
Raimundoda, seguramente dirán Que torpe es ese hombre, porque no comprenderá que bmw haga máquinas dando ese tremendo clonck jajajajaj Vs
 
Raimundoda, seguramente dirán Que torpe es ese hombre, porque no comprenderá que bmw haga máquinas dando ese tremendo clonck jajajajaj Vs
Eres un finolis, Manuel.... ;) ;) ;)

A ti te quería ver con mi K1200GT anterior.... Eso no era un cataclonk, era abrirse el cielo y bajar los mayores truenos que puedas oir...Y no exagero. :eek: :eek: :eek:

Ya entonces cogí la costumbre, que aún conservo con la RT, de tener el embrague pretado con la primera metida.

Le hice más de 70.000 km y nunca tuve un problema de cambio.

A su lado, la RTLC es mucho más dulce, tanto de cambio como de motor.

Y por lo que sé la nueva lo es todavía más, pero mucho me temo que todavía no llegue a lo que a algunos nos gustaría.

Cada moto tiene sus pros y sus contras......Algunos lo llaman caracter. :) :) :)

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7fbaaf27396c4a3483285d68951fbc26.jpg


Mañana cumple 29 meses mi moto.

Con algo de retraso por el parón de septiembre por el asunto del alternador, hoy mi Estrella ha alcanzado unos buenos 60.000 km. Y lo ha hecho estrenando neumáticos y en un estupendo estado de salud, que espero se mantenga por mucho tiempo.

He querido compartirlo con vosotros....

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Una de las grandes mejoras q he notado en los últimos años en este tipo de motos:rolleyes2: ha sido el del cardan en las reducciones. :shocked:
 
Última edición:
Javier 29 meses y 60.000 km??? Que pasa que esa moto se pasa la vida en el garaje :D:cheesy:

Venga, dale cera que el rodaje estás a punto de terminarlo.
 
Hola

Yo tengo el modelo 2017 con mes y medio y antes de decidirme por la compra probé el modelo 2016. La moto es la misma, pero en el ruido y la finura de la caja hay una diferencia muy muy notable. Por lo demás igual de bien
 
Hola

Yo tengo el modelo 2017 con mes y medio y antes de decidirme por la compra probé el modelo 2016. La moto es la misma, pero en el ruido y la finura de la caja hay una diferencia muy muy notable. Por lo demás igual de bien


Al meter la primera velocidad en caliente saca un ruido q haga q seas el centro de atención? :rolleyes2:

El resto de las velocidades supongo q entrarán con suavidad. :)
 
Javier 29 meses y 60.000 km??? Que pasa que esa moto se pasa la vida en el garaje :D:cheesy:

Venga, dale cera que el rodaje estás a punto de terminarlo.
Pues no te creas, que si no hubiera sido por los dos parones, del ESA y el alternador, estaría casi en los 70.000...

¡y con una misma moto!!

¡no como otros, que tanto hablan de la Rt, pero luego andan cambiándola cada poco...!!

Será q no confías en su fiabilidad??

:D :D :D

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Hola como te comentan los compañeros aparte de los colores yo tengo una 2017 negro carbon metalizado la unica diferencia apreciable catadioptricos aparte es el mando de controlo de la cupula que cambia el dibujo yo no le encuentro otra diferencia estetica
Ver el archivo adjunto 55845

Salu2

Pues poco han cambiado de la piña izquierda. Veo que sigue el mismo mando rojo para la bocina. En su día se habló que algunos de nosotros con la mano más bien pequeña tenían problemas para llegar con comodidad a él.
Yo creo que tanto no les costaría cambiarlo por uno más largo y así llegar a él sin tener que medio soltar la mano del puño para tocar el claxón.
 
Pues poco han cambiado de la piña izquierda. Veo que sigue el mismo mando rojo para la bocina. En su día se habló que algunos de nosotros con la mano más bien pequeña tenían problemas para llegar con comodidad a él.
Yo creo que tanto no les costaría cambiarlo por uno más largo y así llegar a él sin tener que medio soltar la mano del puño para tocar el claxón.

Ya está tardando en hacerle un apaño,Jesús.
 
Hola, pues si Javier yo no lo pongo en duda que sea un finolis ;), pero dicho de otro modo y dicho con cariño, mira que eres bruto tú:D :D , que por no escuchar el pedazo de trueno que se escucha en cambiar de punto muerto a primera con el motor caliente, eres capaz de mantener cogido el embrague durante el tiempo de un semáforo o vete a saber cuánto tiempo más, vamos, que tú psicológicamente estas más afectado que muchos de nosotros que nos quejamos de este tema, los has puesto a huevo y quedado tu exposición fuera de lugar, siento mucho tu sufrimiento por el tremendo trancazo, otros lo hemos aceptado :D :D :D

El embrague no se ha concebido tanto en moto como en otros vehículos para tenerlo cogido tanto como con la mano que con el pie, el embrague es solo para usarlo el tiempo necesario de hacer un cambio. y así seguro que le daremos más vida a ese embrague.

Si en la K 1200 desde ahí hiciste una mala costumbre, aún estás a tiempo de olvidarla, no sabría yo si es peor el ruido que hacer una presión innecesaria en el embrague que el cambiar y si se escucha el trancazo que se escuche, no pasa nada solo hay que aceptarlo y yo lo he aceptado, tú no, ya que por no oírlo fuerza otro elemento :D :D.

Yo no he tenido en propiedad una K1200, pero si la he conducido muchas veces y aunque la K suena algo más, la nuestra no se queda atrás.-Un saludo

Manuel
 
Hola, pues si Javier yo no lo pongo en duda que sea un finolis ;), pero dicho de otro modo y dicho con cariño, mira que eres bruto tú:D :D , que por no escuchar el pedazo de trueno que se escucha en cambiar de punto muerto a primera con el motor caliente, eres capaz de mantener cogido el embrague durante el tiempo de un semáforo o vete a saber cuánto tiempo más, vamos, que tú psicológicamente estas más afectado que muchos de nosotros que nos quejamos de este tema, los has puesto a huevo y quedado tu exposición fuera de lugar, siento mucho tu sufrimiento por el tremendo trancazo, otros lo hemos aceptado :D :D :D

El embrague no se ha concebido tanto en moto como en otros vehículos para tenerlo cogido tanto como con la mano que con el pie, el embrague es solo para usarlo el tiempo necesario de hacer un cambio. y así seguro que le daremos más vida a ese embrague.

Si en la K 1200 desde ahí hiciste una mala costumbre, aún estás a tiempo de olvidarla, no sabría yo si es peor el ruido que hacer una presión innecesaria en el embrague que el cambiar y si se escucha el trancazo que se escuche, no pasa nada solo hay que aceptarlo y yo lo he aceptado, tú no, ya que por no oírlo fuerza otro elemento :D :D.

Yo no he tenido en propiedad una K1200, pero si la he conducido muchas veces y aunque la K suena algo más, la nuestra no se queda atrás.-Un saludo

Manuel
Tienes razón...Soy un poco bruto.., sí.

Pero en una cosa te equivocas... Y es que no sufro nada con la moto. Sólo disfruto con ella.

Igual que con este foro, en donde veo cómo a veces nos complicamos la vida con "tontás", como se dice por aquí. Yo, al menos.

Y es que en el fondo seguimos siendo algo básicos, rudimentarios y un poco
brutos.

Por más que vayamos en una Bmw, por más Estrella que sea.

Ah, y disculpa por llamarte finolis. Para nada pretendía molestarte. Supuse q podía bromear contigo. Siento haberme equivocado.

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Pues yo debo ser un afortunado, la mia es del 2014 y el cloc que hace no es nada escandaloso
 
Aquí está Toño.
Mi trabajo de ampliación del botón del claxon.......:shocked: :D....... !!!

Como tengo el dedo corto ni con el guante le llego bien, por culpa del Multi-Controller por eso tengo casi que soltar la maneta izquierda, con lo cual contrae posibles problemas.

image.jpg


Con la pieza que le hice le llego perfectamente sin guante. En la foto no pongo el dedo encima ya que no se vería bien.
DSC_2775.jpg


Ahora estoy estudiando el tema de ampliación del mando del intermitente, pero es un poco más complicadillo.....:angry:......!!
 
Última edición:
Aquí está Toño.
Mi trabajo de ampliación del botón del claxon.......:shocked: :D....... !!!

Como tengo el dedo corto ni con el guante le llego bien, por culpa del Multi-Controller por eso tengo casi que soltar la maneta izquierda, con lo cual contrae posibles problemas.

image.jpg


Con la pieza que le hice le llego perfectamente sin guante. En la foto no pongo el dedo encima ya que no se vería bien.
DSC_2775.jpg


Ahora estoy estudiando el tema de ampliación del mando del intermitente, pero es un poco más complicadillo.....:angry:......!!

Eres la leche,Jesús
 
Y puedes bromear Javier, quien dijo lo contrario y tampoco me enfado hombre, claro que no, no sé por que lo tomas así, solo lo decia porque yo sería incapaz de estar con el embrague cogido el tiempo del semáforo u otros momentos.

Cuando un coche se le avería el coginete de empuje, muchos de ellos es por eso, por abusar de tener el embrague pisado mucho tiempo y cuando llega al taller y se va el cliente, lo normal que se diga, ya se cargó el novato el coginete, despues ese novato con el tiempo aprende un poco más y se siente un fuera de serie (y la vuelve a cagar) y ahora dice, mira, ya soy capaz de mantener a medio embrague en coche en una rampa, pues eso, que antes de los 50.000 kilometros ya se ha cargado el embrague. de ahí el no darle fatiga al embrague, me duele más tener pisado el embrague con el pie o con la mano que me haga el clonck al cambiar

Javier, no tomes las cosas al pie de la letra, ¿no has visto los iconos que me reia?
 
Pues no te creas, que si no hubiera sido por los dos parones, del ESA y el alternador, estaría casi en los 70.000...

¡y con una misma moto!!

¡no como otros, que tanto hablan de la Rt, pero luego andan cambiándola cada poco...!!

Será q no confías en su fiabilidad??

:D :D :D

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Yo lo que hago es hacerles una parte del rodaje y con 30 ó 40.000 km las vendo.
Me consta que mi anterior RT sigue dando alegrías a su actual propietario por el sur de España.

Y aprovecho para comentar que, si a alguien le interesa, voy a poner en venta mi actual RT. Para comprar otra igual, por supuesto.
 
Jeús, y funciona a la primera sin ningún aditivo?, yo me tengo que enterar si existen algo para que mejore el arranque :cry: :cry:

Funciona sin nada, al principio suave para que no haga clon y luego según se va acelerando más y más a tope..! Hasta que se acabe la gasolina. No hay curvas que se resista.....!

Ah...!!! Se me olvidaba. Al encender yo lo hago apretando el embrague, de esta manera el motor de arranque sufre menos.
 
Yo lo que hago es hacerles una parte del rodaje y con 30 ó 40.000 km las vendo.
Me consta que mi anterior RT sigue dando alegrías a su actual propietario por el sur de España.

Y aprovecho para comentar que, si a alguien le interesa, voy a poner en venta mi actual RT. Para comprar otra igual, por supuesto.


Seguro q tiene su razón de hacerlo. ;)

Lo más importante es q tú seas feliz y disfrutes los kilómetros. ;)

Yo conocí un señor de Valencia q cambiaba de moto cuando le tocaba cambiar las ruedas a la moto. :cool2:
 
Jesús, esto si que es un pedazo de tutoríal lo demás todo son tonterías, que arte tienes :D :D.

Lo que se me olvidó de preguntarte es si te queda sin ese aditivo, puedes prolongar para otro recorrido o bien ya necesita que la moto se recupere? joeee, como me rio jajajajaj, eres gracioso joio, como lo has interpretado jajajaaj

Funciona sin nada, al principio suave para que no haga clon y luego según se va acelerando más y más a tope..! Hasta que se acabe la gasolina. No hay curvas que se resista.....!

Ah...!!! Se me olvidaba. Al encender yo lo hago apretando el embrague, de esta manera el motor de arranque sufre menos.
 
En mi caso tambien conozco una persona que cambia cada vez que gasta los neumáticos, pero claro, a esta persona los neumáticos al menos le duraba año y medio y no es el caso de Albert que se los bebe con dos aperitivos
 
No, la primera entra con suavidad al igual que el resto de las velocidades. Antes de esta tuve una K 1600 y una FJR, ambas hacían más ruido que la Rt 2017. Sobre todo la K
 
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