PARA LOS QUE TENÉIS PROBLEMAS CON EL BOTÓN NEGRO DE EXTRACCIÓN DEL GPS
Voy a comentaros el problema que puede que tengáis alguno de vosotros con el botón de extracción del GPS.
Primero os digo como se hace y luego comento como se arregla y al final pongo las fotos.
Algunas veces puede que se quede trabado el botón negro cuando lo apretamos hacia adentro para poner el GPS y no retroceda lo suficiente, con lo cual no deja que la base de sujeción del GPS haga la función de sujetarlo bien, con el consiguiente peligro que pueda soltarse en medio del camino.
Lo primero que se puede hacer es. Aflojar un poco los dos tornillos plateados (para que me entendáis mejor) Recolocar las dos piezas y hacer pruebas si se mueve bien el botón, con ello se soluciona el problema. Ya que al ser las dos piezas de plástico y al unirse tan fuerte puede que se deformen un poco por estar tan apretadas y no deje hacer bien el recorrido al dichoso botón negro.
El problema viene por el sencillo sistema de sujeción del botón de plástico negro con la pieza que hace de tapa del frontal de la moto. Como se puede ver es todo de plástico poco fiables y seguros.
La pieza que tapa el frontal va sujeta a la moto con dos clases de tornillos. Dos negro que van sujetos a dos piezas de plástico (Cómo si fuesen tacos de la pared) que hacen de pasador y de dos tornillos como el resto que tiene la moto (Todo es para diferenciar ambos clases de tornillos) más dos tetones que se sujetan a dos arandelas de goma. Como las que tiene las dos piezas de los laterales de la moto (Donde están los logos de BMW).
La forma de desmontarla la pieza que hace de frontal es la siguiente:
Se desatornillan los cuatro tornillos, teniendo cuidado de que no se os caigan los tornillos negros, ni los dos tacos de plástico negro por el orificio por donde salen las dos patillas del parabrisas. A continuación se tira de los dos tacos negros y ya tenéis suelta la pieza por la parte de abajo, a continuación se tira de la pieza hacia arriba para que se suelte de los dos tetones, de esta forma ya tenemos la pieza desmontada. Para tener mejor espacio de trabajo o bien se desmonta el parabrisas o se puede hacer con la moto con el contacto encendido (OJO QUE LA MOTO SE APAGA SOLA A LOS POCOS MINUTOS CON LO CUAL SE BAJARÁ EL PARABRISAS). Por último no hace falta desmontar la base de sujeción del GPS.
Para que funcione como es debido le podéis dar con un poco de vaselina para que se mueva mejor. La forma de sacar la pieza del botón negro de la pieza del plástico frontal es de la siguiente manera. Si hacéis mucha palanca con un destornillador para que sobresalga el saliente que hace de tope con la otra pieza, puede que se parta y el asunto se complicará. Además le dejareis marcas en el plástico que dificultará su buen recorrido por esa especie de túnel que tiene dicha pieza.
Lo que os recomiendo es lo siguiente. Que le atáis un trozo de hilo fino de los de pescar al botón negro por el extremo justo antes de donde hace tope. Vais tirando poco a poco de él y saldrá más fácilmente esta pieza, sin temor a que se rompa este trozo de pieza, con lo cual no se queda sujeta esta pieza por no poder hacer tope.
Con este sencillo trabajo ya tenéis desmontado el botón negro y la parte frontal de la moto.
Si con todo esto comentado, sigue sin funcionar me ponéis un mensaje y lo hablamos.
A continuación os dejo las fotos de todo este trabajo.
ESTA ES LA PIEZA QUE NO FUNCIONA CORRECTAMENTE
SE QUITAN LOS DOS TORNILLOS Y LOS DOS TACOS NEGROS
SE QUITAN LOS DOS TORNILLOS
SI SE QUIERE PARA TRABAJAR MENOR SE DESMONTA EL PARABRISAS
ESTAS SON LAS DOS PARTES QUE ROZAN SI SE APRIETAN MUCHO LOS TORNILLOS
FORMA DE QUITAR EL BOTON NEGRO CON EL SEDAL.