RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola, yo mido 1,70 escasos (cuando hice la mili, así que ahora serán aún más escasísimos), tengo la nueva RT LC desde hace casi un mes y la compré con el asiento más bajo posible. Ahora llego mucho mejor al suelo con ambos pies y siempre parece que este detalle dá más seguridad en las maniobras en parado o a muy baja velocidad. Por contra, el asiento es bastante duro y esto me obliga en viajes de más de una hora, a hacer más paradas para "airear" el trasero y estirar un poco las piernas.
Personalmente yo prefiero hacer más paradas y llegar con más pié al suelo.
Un saludo en V.
 
Hola, yo mido 1,70 escasos (cuando hice la mili, así que ahora serán aún más escasísimos), tengo la nueva RT LC desde hace casi un mes y la compré con el asiento más bajo posible. Ahora llego mucho mejor al suelo con ambos pies y siempre parece que este detalle dá más seguridad en las maniobras en parado o a muy baja velocidad. Por contra, el asiento es bastante duro y esto me obliga en viajes de más de una hora, a hacer más paradas para "airear" el trasero y estirar un poco las piernas.
Personalmente yo prefiero hacer más paradas y llegar con más pié al suelo.
Un saludo en V.

Hola elmergruñón, y has notado si queda algo más baja la moto al ponerla en marcha que cuando está parada?. Me lo dijeron en un concesionario y me dejó un poco extrañado.
Salu2
 
Yo mido 1,75 y la llevo en la altura normal, en posición baja. LLego al suelo con casi todo el pié pero noto las piernas un poco flexionadas en viajes de más de una hora. Me recomendaron en el conce que si hago viajes largos, ponga el asiento en la posición alta para relajar un poco las piernas. Todavía no he cambiado las posiciones, aunque supongo que será una ayuda ponerlo en la alta. En fin, cada uno es un mundo, y lo que le gusta a uno, puede no gustarle a otro.
Mi visión personal es que para personas de alrededor de mi altura, va bien el asiento normal, en sus dos posiciones, baja para viajes cortos y altas para viajes largos. La única pega es el coñazo de tener que cambiar las posiciones más a menudo, si notáis que se os cansan las piernas por llevarlas un poco flexionadas
 
Hola elmergruñón, y has notado si queda algo más baja la moto al ponerla en marcha que cuando está parada?. Me lo dijeron en un concesionario y me dejó un poco extrañado.
Salu2

Hola a todos.
A mí me pasa lo mismo que a Elmergruñon, que somos del norte, pero más bien bajitos, bueno normalitos diría yo. Pero eso sí bien hechos y guapos.....:D.....! En éste modelo llegamos mejor con los pies al suelo. En mi caso uno completamente y el otro la casi casi por completo (SON 4 CM MENOS QUE EN LA ANTERIOR) Todo depende de lo largo que tengas las piernas. Puedes medir lo mismo que yo pero tener más cuerpo pero más cortas las piernas, por eso no te fíes demasiado. Respecto a que si baja cuando arrancas la moto. Si lo hace, pero es el amortiguador que se estabiliza, pero no es tanta la diferencia como para que llegues mejor.
Yo te aconsejaría que te comprases el asiento pequeño .
 
Yo mido 1,72, llevo el normal, y aunque llego de puntillas no tengo ningun problema, cuando se complica la cosa para sacarla de algun sitio, pie a tierra y listo

+1
Te digo lo mismo que Igart.
Y,como dice Jesús,misma altura no supone misma longitud de pierna. Tienes que verlo tu.
 
Última edición:
PARA LOS QUE TENÉIS PROBLEMAS CON EL BOTÓN NEGRO DE EXTRACCIÓN DEL GPS

Voy a comentaros el problema que puede que tengáis alguno de vosotros con el botón de extracción del GPS.
Primero os digo como se hace y luego comento como se arregla y al final pongo las fotos.
Algunas veces puede que se quede trabado el botón negro cuando lo apretamos hacia adentro para poner el GPS y no retroceda lo suficiente, con lo cual no deja que la base de sujeción del GPS haga la función de sujetarlo bien, con el consiguiente peligro que pueda soltarse en medio del camino.

Lo primero que se puede hacer es. Aflojar un poco los dos tornillos plateados (para que me entendáis mejor) Recolocar las dos piezas y hacer pruebas si se mueve bien el botón, con ello se soluciona el problema. Ya que al ser las dos piezas de plástico y al unirse tan fuerte puede que se deformen un poco por estar tan apretadas y no deje hacer bien el recorrido al dichoso botón negro.
El problema viene por el sencillo sistema de sujeción del botón de plástico negro con la pieza que hace de tapa del frontal de la moto. Como se puede ver es todo de plástico poco fiables y seguros.
La pieza que tapa el frontal va sujeta a la moto con dos clases de tornillos. Dos negro que van sujetos a dos piezas de plástico (Cómo si fuesen tacos de la pared) que hacen de pasador y de dos tornillos como el resto que tiene la moto (Todo es para diferenciar ambos clases de tornillos) más dos tetones que se sujetan a dos arandelas de goma. Como las que tiene las dos piezas de los laterales de la moto (Donde están los logos de BMW).

La forma de desmontarla la pieza que hace de frontal es la siguiente:
Se desatornillan los cuatro tornillos, teniendo cuidado de que no se os caigan los tornillos negros, ni los dos tacos de plástico negro por el orificio por donde salen las dos patillas del parabrisas. A continuación se tira de los dos tacos negros y ya tenéis suelta la pieza por la parte de abajo, a continuación se tira de la pieza hacia arriba para que se suelte de los dos tetones, de esta forma ya tenemos la pieza desmontada. Para tener mejor espacio de trabajo o bien se desmonta el parabrisas o se puede hacer con la moto con el contacto encendido (OJO QUE LA MOTO SE APAGA SOLA A LOS POCOS MINUTOS CON LO CUAL SE BAJARÁ EL PARABRISAS). Por último no hace falta desmontar la base de sujeción del GPS.
Para que funcione como es debido le podéis dar con un poco de vaselina para que se mueva mejor. La forma de sacar la pieza del botón negro de la pieza del plástico frontal es de la siguiente manera. Si hacéis mucha palanca con un destornillador para que sobresalga el saliente que hace de tope con la otra pieza, puede que se parta y el asunto se complicará. Además le dejareis marcas en el plástico que dificultará su buen recorrido por esa especie de túnel que tiene dicha pieza.
Lo que os recomiendo es lo siguiente. Que le atáis un trozo de hilo fino de los de pescar al botón negro por el extremo justo antes de donde hace tope. Vais tirando poco a poco de él y saldrá más fácilmente esta pieza, sin temor a que se rompa este trozo de pieza, con lo cual no se queda sujeta esta pieza por no poder hacer tope.
Con este sencillo trabajo ya tenéis desmontado el botón negro y la parte frontal de la moto.
Si con todo esto comentado, sigue sin funcionar me ponéis un mensaje y lo hablamos.
A continuación os dejo las fotos de todo este trabajo.


ESTA ES LA PIEZA QUE NO FUNCIONA CORRECTAMENTE
image.png


SE QUITAN LOS DOS TORNILLOS Y LOS DOS TACOS NEGROS

DSC_2973.jpg


SE QUITAN LOS DOS TORNILLOS

DSC_2974.jpg


SI SE QUIERE PARA TRABAJAR MENOR SE DESMONTA EL PARABRISAS

DSC_2975.jpg


ESTAS SON LAS DOS PARTES QUE ROZAN SI SE APRIETAN MUCHO LOS TORNILLOS

DSC_3141_copia.jpg


FORMA DE QUITAR EL BOTON NEGRO CON EL SEDAL.

DSC_3145_copia.jpg
 
Hola

Tengo la RT 2017 desde hace un mes y medio. Mido 1.70 y la llevo con el asiento normal en posición baja y me manejo perfectamente. Eso si, no apoyo todo el pie pero me manejo perfectamente, y eso que voy siempre a dúo.
Antes tuve una K 1600 con asiento bajo, llegaba con los dos pies al suelo completamente pero me dolían las piernas por llevarlas tan flexionadas

Me dijeron en el conce que el asiento rebajado no es calefactable, así que ojo
 
El asiento rebajado es calefactable seguro

Hola

Tengo la RT 2017 desde hace un mes y medio. Mido 1.70 y la llevo con el asiento normal en posición baja y me manejo perfectamente. Eso si, no apoyo todo el pie pero me manejo perfectamente, y eso que voy siempre a dúo.
Antes tuve una K 1600 con asiento bajo, llegaba con los dos pies al suelo completamente pero me dolían las piernas por llevarlas tan flexionadas

Me dijeron en el conce que el asiento rebajado no es calefactable, así que ojo
 
De lo que te dicen en los concesionarios, no siempre hay que fiarse, quizás porque el comercial tiene muchos modelos y datos de diferentes motos y/o coches o quizás porque no se lo hayan memorizado muy bien, o a saber porqué, pero a mí me han llegado a decir que el Top case sólo podía llevar o cierre centralizado o 3ª luz de freno, pero no ambas. Tras eso, esperé a ver el precio y creo que era lo único que tenía claro, cobrar el Top Case a precio del completo (que lleva cierre y lleva luz de freno). No sé si fue en el anterior modelo que si rebajabas el asiento y/o la amortiguación (no recuerdo exactamente qué era, pero da igual) es verdad que perdías la calefacción del mismo, pero en esta ya no es así, sí lo lleva igual, sea asiento rebajado, normal o alto.

Salu2
 
Yo mido 1,70 y llevo el normal y también me dijeron que el bajo no tenía calefacción.
Saludos
 
Hola, yo tengo el asiento extra bajo y lleva calefacción. De momento aún no lo he puesto en los pocos kms que llevo con esta moto porque el tiempo sigue bastante cálido por estos lares nor-occidentales.
Un saludo en V.
 
Hola a todos, un saludo desde Barceona, despues de años siguiendo el foro por fin me decido a escribir y agradeceros todo lo que aportais pues me ha resuelto muchas dudas y en parte por ser los culpables de que en septiembre de 2015 cambiara mi Gs Adv. 2010 por mi Estrella azul San Marino que cada dia me gusta mas.
 
Preguntita que va, y que seguro que me podéis responder con sinceridad: bajito de menos de 1,67 que tenga la Estrella...qué tal llega al suelo? Se hace extensible al modelo anterior, refrigerado por aire/aceite, ojo.
Dudas que le entran a uno, que está entre RT y GTL...os esperan días oscuros, conmigo dándoos la brasa :D
 
Hola a todos, un saludo desde Barceona, despues de años siguiendo el foro por fin me decido a escribir y agradeceros todo lo que aportais pues me ha resuelto muchas dudas y en parte por ser los culpables de que en septiembre de 2015 cambiara mi Gs Adv. 2010 por mi Estrella azul San Marino que cada dia me gusta mas.
Doblemente Bienvenido!!

Por dos razones:
Por pasarte al Club de la Estrella.
Por compartirlo en el foro.

Sé q tiene mucho mérito, estar años leyendo el foro y, de repente, ser uno de los que participan.

Ojalá más siguieran tu ejemplo...

Eso nos enriquecería a todos...

Saludos en V.

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Preguntita que va, y que seguro que me podéis responder con sinceridad: bajito de menos de 1,67 que tenga la Estrella...qué tal llega al suelo? Se hace extensible al modelo anterior, refrigerado por aire/aceite, ojo.
Dudas que le entran a uno, que está entre RT y GTL...os esperan días oscuros, conmigo dándoos la brasa :D
No hay problema, Nanotecno!!

Puedes "dar la brasa" cuanto quieras....

Especialmente si te pasas al club...

Con tu estatura, el asiento bajo me parece lo indicado. Como en los demás asientos, te permite dos posiciones, alta y baja. Así q una vez puesto, lo acomodas a tu gusto.

La RT de aire, la anterior, también lo permitía, pero era algo más alta que ésta.

Cuando dices GTL, imagino q te referirás a la 1600. Una gran moto, mejor que la Estrella en unos usos y peor en otros.

Son tus gustos, preferencias y el uso q le vayas a dar los que mandan.

Para mí, la RT es la reina de las GT en malas y reviradas carreteras. Y la GTL, la reina elegante y excelsa de autovías y nacionales.

En mi opinión, remarco.
Porque, en según qué manos, ambas pueden ser perfectamente compatibles.

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Hola Javi. Como siempre un gusto tratar contigo.

Estoy MUY indeciso. La RT LC (de 2015 y posteriores) me sale un pelín más cara que la GTL. No sabía que fuera más bajita que la DOHC, lo cierto es que la altura del sillín entre RT y GTL (según web oficial) es lo suficientemente puñetera eh? 760 con el asiento bajo, frente a 750 del de la GTL (sarcasmo insaiz, por si alguno no lo ha pillado, no se me ofendan).
La próxima vez que vaya al concesionario miraré de subir bien en ambas, a ver cómo me siento (nunca mejor dicho), sí es cierto que en la K llegaba mejor al suelo que en la 90 aniversario.
Lo dicho, parece mentira que siendo que el dinero no es problema (hablando de segundas zarpas, ojo, ójala no fuera un problema DE VERDAD :D ) tengo tantas comeduras de coco con el tema, con miedo a no acertar con la elección de moto...
 
Preguntita que va, y que seguro que me podéis responder con sinceridad: bajito de menos de 1,67 que tenga la Estrella...qué tal llega al suelo? Se hace extensible al modelo anterior, refrigerado por aire/aceite, ojo.
Dudas que le entran a uno, que está entre RT y GTL...os esperan días oscuros, conmigo dándoos la brasa :D
Hola Nanotecno.
La RT agua /aceite es decir la última, con tu estatura y el asiento bajo le llegas sin problemas.
Te lo puedo decir yo que vengo de la otra RT y con estos cuatro cm de menos estoy contentísimo.
 
Hola, yo también soy de los de 1,70 escasos y se nota bastante la menor altura de la RT LC en comparación con la RT de aceite, con el asiento bajo llego bastante bien con los dos pies al suelo, y con la ayuda de arranque en cuesta esta RT LC ya se puede considerar el paraíso terrenal :)
Un saludo en V
 
Hola Nanotecno.
La RT agua /aceite es decir la última, con tu estatura y el asiento bajo le llegas sin problemas.
Te lo puedo decir yo que vengo de la otra RT y con estos cuatro cm de menos estoy contentísimo.

Fíjate que al final me he montado en ambas...y no notaba mucha diferencia. Ojo, con asiento normal en posición baja, llegaba con las punteras solo.
Lo malo es que la parte contraria así como en la aire/aceite estaba cómoda, no le ha gustado el asiento duro de la RTLC y su respaldo, que lleva un resalte en el apoyo del baúl que se clavaba, al contrario que en la "vieja" que dice que es comodísima (claramente el asiento es mucho más blando en la aire/aceite).
Lo que me faltaba ya, claro, que me vaya poniendo pegas la parienta. :/
 
Pues yo diría que el respaldo de las dos motos son iguales. No puedo medir la altura de las dos motos, pero creo que es la misma pieza en ambas motos.
Eso te lo pueden decir otros compañeros que anden juntos con los dos modelos. Y lo que dice Elmergruñón con el sistema de freno en parado para los que llegan justo al suelo es ideal.
 
Bueno ahora ya no hay mosquitos, o muy pocos.
Ya os contaré un caso asqueroso que me estan analizando.
Si resulta que es cierto. Jamás de los jamases vuelvo a ir medio desabrochado.
 
Pero si de 760 a 750 hay 1 centímetro no? Yo creo que con esa diferencia no debería
De ser un hándicap....
En cuanto a la comodidad de los asientos y
Del respaldo lo arreglarias con MARQUEZ
o PALMES (creo que es así).
 
Pero si de 760 a 750 hay 1 centímetro no? Yo creo que con esa diferencia no debería
De ser un hándicap....
En cuanto a la comodidad de los asientos y
Del respaldo lo arreglarias con MARQUEZ
o PALMES (creo que es así).

Lo del centímetro era un sarcasmo, como bien he dicho, veo que no me he explicado suficientemente.
Pero en serio, sí que es cierto que en la GTL llego bien al suelo y en la RT solo de puntillas, inexplicablemente.
 
Pues yo diría que el respaldo de las dos motos son iguales. No puedo medir la altura de las dos motos, pero creo que es la misma pieza en ambas motos.
Eso te lo pueden decir otros compañeros que anden juntos con los dos modelos. Y lo que dice Elmergruñón con el sistema de freno en parado para los que llegan justo al suelo es ideal.

No, no son iguales que hemos estado mirándolos en una y en otra, que estaban juntas, efectivamente el de la LC lleva un pequeño reborde que parece ser que le molestaba. Ya ves. Tiene morro fino, le gusta la Exclusive, ahí es nada.
:D
 
Si le gusta la exclusive , tampoco se pone tan a malas ....tendra morro fino pero no te viene tan mal hombre¡¡
 
Pues no sabes la angustia que me entra. Me quita el sueño y todo, que a estas horas estoy durmiendo de normal.
Para empezar que son 10.000 euros de diferencia entre una RTLC y la Exclusive. Luego la GTL normal de segunda zarpa a precio de LC, total que ya no sé qué leches hacer, sinceramente. Y sin poder probar ninguna, grrr...
 
Pues no sabes la angustia que me entra. Me quita el sueño y todo, que a estas horas estoy durmiendo de normal.
Para empezar que son 10.000 euros de diferencia entre una RTLC y la Exclusive. Luego la GTL normal de segunda zarpa a precio de LC, total que ya no sé qué leches hacer, sinceramente. Y sin poder probar ninguna, grrr...
Que uso crees que le vas a dar? Creo que debes empezar haciéndote esa pregunta.


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Si vas a probar las alturas subido en ambas, hazlo con el motor en marcha que estando apagado engañan
 
Que uso crees que le vas a dar? Creo que debes empezar haciéndote esa pregunta.

Polivalente, salvo viajes largos de muchos días (de esos no), autovía para ir a trabajar a diario, ciudad por la tarde para buscar a la mujer, carreteras de montaña con autovía para llegar a ellas...un poco de todo.

Si vas a probar las alturas subido en ambas, hazlo con el motor en marcha que estando apagado engañan

En ambas he puesto el motor en marcha estando subido, por qué lo dices?
 
Polivalente, salvo viajes largos de muchos días (de esos no), autovía para ir a trabajar a diario, ciudad por la tarde para buscar a la mujer, carreteras de montaña con autovía para llegar a ellas...un poco de todo.



En ambas he puesto el motor en marcha estando subido, por qué lo dices?

Si te sirve para aclarate un poco te diré que mi moto anterior y con unos cuantos años menos era una GPZ con la que llegaba perfectamente con los dos pies al suelo, en Abril me tiré a la piscina y me decidí por la RT-LC y al principio vas coon un poco de miedo, pero si eres prudente y la mueves desde pie a tierra y con la pata de cabra no ES NECESARIO LLEGAR CON LOS DOS PIES DE PLANO EN EL SUELO.
Yo paso el 1,70 por poco; pero soy "paticortillo" y la verdad en posición dos cascos me veo muy inseguro pero en un casco o casco y maletas me defiendo sin problemas.

Conozco a varios propietarios que son bastante mas bajitos que yo y que estarán por 1,65 y están encantados, una vez le hagas unos cuantos kilometros verás que lo que parece un mundo no lo es tanto, hay posibilidades de regular el asiento, además Márquez te lo rebaja sin que pierdas confort, y lo estrecha un poco para que al llevar las piernas menos abiertas tengas mas sensación de seguridad.

Yo en un principio pensé en el asiento bajo, ME TIRÉ A LA PISCINA CON EL NORMAL Y NO ME ARREPIETO.

En algunas ocasiones hay que ser un poco osado, yo lo fuí y no me equivoqué. La GLT puede que sea mi próxima adquisición pero enfocada sólo a viajes largos. la RT es super polivalente y seguro que no te va a defraudar.

A la piscina sin pensarlo, NUEVA DEL PAQUETE Y 2017. A POR ELLA.

Un saludo.
 
Si te sirve para aclarate un poco te diré que mi moto anterior y con unos cuantos años menos era una GPZ con la que llegaba perfectamente con los dos pies al suelo, en Abril me tiré a la piscina y me decidí por la RT-LC y al principio vas coon un poco de miedo, pero si eres prudente y la mueves desde pie a tierra y con la pata de cabra no ES NECESARIO LLEGAR CON LOS DOS PIES DE PLANO EN EL SUELO.
Yo paso el 1,70 por poco; pero soy "paticortillo" y la verdad en posición dos cascos me veo muy inseguro pero en un casco o casco y maletas me defiendo sin problemas.

Conozco a varios propietarios que son bastante mas bajitos que yo y que estarán por 1,65 y están encantados, una vez le hagas unos cuantos kilometros verás que lo que parece un mundo no lo es tanto, hay posibilidades de regular el asiento, además Márquez te lo rebaja sin que pierdas confort, y lo estrecha un poco para que al llevar las piernas menos abiertas tengas mas sensación de seguridad.

Yo en un principio pensé en el asiento bajo, ME TIRÉ A LA PISCINA CON EL NORMAL Y NO ME ARREPIETO.

En algunas ocasiones hay que ser un poco osado, yo lo fuí y no me equivoqué. La GLT puede que sea mi próxima adquisición pero enfocada sólo a viajes largos. la RT es super polivalente y seguro que no te va a defraudar.

A la piscina sin pensarlo, NUEVA DEL PAQUETE Y 2017. A POR ELLA.

Un saludo.

Hola Mon.

Gracias por tus consejos.

Miedo no es que me dé, recuerda que vengo de dos GS's, anda que no son más altas las jodías. Lo que pasa es que uno se cansa de llegar mal al suelo y tener que estar pensando sieeeeeeempre en los movimientos con antelación para evitar situaciones comprometidas o caídas (con la actual, por ejemplo, ni un mal tirón, cosa normal después de muchos años en moto). Pero por mucha experiencia que tengas el mal momento está ahí, y es donde se nota el llegar bien al suelo. De ahí que me tire un poco para atrás. Si me dices que mejor asiento normal y "tunearlo" posteriormente, lo tendré en cuenta. Que todavía sigo con las dudas de qué moto elegir.

Posiblemente cogería una de 2016, entiendo que las 2017 no llevan muchos más gadgets (amen del precio sensiblemente inferior).

P.D. Entiendo que el retapizado de Márquez, al igual que el de Lolo, no pierde la calefacción del asiento. Lo pregunto porque no sé dónde leí que el gel no se lleva bien con el asiento calefactable (puede que esté errado)
 
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Hola Mon.

Gracias por tus consejos.

Miedo no es que me dé, recuerda que vengo de dos GS's, anda que no son más altas las jodías. Lo que pasa es que uno se cansa de llegar mal al suelo y tener que estar pensando sieeeeeeempre en los movimientos con antelación para evitar situaciones comprometidas o caídas (con la actual, por ejemplo, ni un mal tirón, cosa normal después de muchos años en moto). Pero por mucha experiencia que tengas el mal momento está ahí, y es donde se nota el llegar bien al suelo. De ahí que me tire un poco para atrás. Si me dices que mejor asiento normal y "tunearlo" posteriormente, lo tendré en cuenta. Que todavía sigo con las dudas de qué moto elegir.

Posiblemente cogería una de 2016, entiendo que las 2017 no llevan muchos más gadgets (amen del precio sensiblemente inferior).

P.D. Entiendo que el retapizado de Márquez, al igual que el de Lolo, no pierde la calefacción del asiento. Lo pregunto porque no sé dónde leí que el gel no se lleva bien con el asiento calefactable (puede que esté errado)

Si vienes de la GS, lo que seguro que no vas a tener SON PEGAS, Javierex es quien mejor te puede informar pues el tien "tuneados los asientos"
 
Viniendo de semejante jamelgo (GS) ... Es imposible que tengas miedo a una rt lc ... Que aun encima es mas baja que la de aire ...nada mas subirte en ella lo notas ... Sin miedo es una bicicleta.... Bienvenido a la civilizacion ¡¡¡
 
Yo tengo una GSA de aire, mido 1.74 y hace poco probé una RT LC y flipante como la manejaba. Auténticas virguerias de eso nada más cojerla hice una maniobra en el concesionario que te aseguro no hago con mi GSA, y eso que llevo 65000km en ella. Y todo eso por la altura al suelo. Yo mi próxima moto será la RT.
 
Te abrevio lo que te he contestado al privado.

La RT es tu moto. Y además mucho más barata en compra y mantenimiento que la 1600
 
Mon, fijate que la Woldwing pesa como casi 60 ó 70 kilos más que la GTL, pues fijate que yo prefiero una goldwing es tan manejable, comoda que si yo fuese a pasarme a conducir armarios de gran volumen, sería la woldwing y en momento de apuro tiene su marcha atrás, yo soy un enamorado de Goldwing, es una delicia como anda esa moto, despues como todas las que tienen ese peso, tendrás que tener cuidado, pero la goldwing al tener el centro de gravedad tan bajo es una maravilla.

Si algún tienes la posibilidad de probar una goldwing hazlo antes de pasarte a la GTL, igual te llevas una sorpresa
 
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Polivalente, salvo viajes largos de muchos días (de esos no), autovía para ir a trabajar a diario, ciudad por la tarde para buscar a la mujer, carreteras de montaña con autovía para llegar a ellas...un poco de todo.



En ambas he puesto el motor en marcha estando subido, por qué lo dices?
Y estilo de conducción? Eres de los que te gusta subir el motor cerca del corte o con buenos bajos y medios te conformas? Es decir, tienes sangre racing o con relativa deportividad te resulta suficiente?




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Mon, fijate que la Woldwing pesa como casi 60 ó 70 kilos más que la GTL, pues fijate que yo prefiero una goldwing es tan manejable, comoda que si yo fuese a pasarme a conducir armarios de gran volumen, sería la woldwing y en momento de apuro tiene su marcha atrás, yo soy un enamorado de Goldwing, es una delicia como anda esa moto, despues como todas las que tienen ese peso, tendrás que tener cuidado, pero la goldwing al tener el centro de gravedad tan bajo es una maravilla.

Si algún tienes la posibilidad de probar una goldwing hazlo antes de pasarte a la GTL, igual te llevas una sorpresa
El problema de la goldwing (he tenido el modelo actual durante año y medio) es que roza en casi todas las curvas como vayas un poco fuerte y que con lluvia va muuuy mal. Olvídate de velocidades puntas elevadas porque flanea que da gusto, y los frenos son bastante mediocres. Eso sí, confort y suavidad del motor, un 10.

Me quedo con la RT LC

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Mon, fijate que la Woldwing pesa como casi 60 ó 70 kilos más que la GTL, pues fijate que yo prefiero una goldwing es tan manejable, comoda que si yo fuese a pasarme a conducir armarios de gran volumen, sería la woldwing y en momento de apuro tiene su marcha atrás, yo soy un enamorado de Goldwing, es una delicia como anda esa moto, despues como todas las que tienen ese peso, tendrás que tener cuidado, pero la goldwing al tener el centro de gravedad tan bajo es una maravilla.

Si algún tienes la posibilidad de probar una goldwing hazlo antes de pasarte a la GTL, igual te llevas una sorpresa

El problema es que no entra dentro de mis cánones estéticos.:shocked::shocked:
honda-goldwing-f6b-2013_06.jpg

En mi modesta opinión no hay color.

descarga.jpg

Pero para gustos los colores, el libro de los gustos está en blanco.:):)
 
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Y estilo de conducción? Eres de los que te gusta subir el motor cerca del corte o con buenos bajos y medios te conformas? Es decir, tienes sangre racing o con relativa deportividad te resulta suficiente?

Tranquilo, soy tranquilo. Con la GS del 2005 que tengo me sobra, así que las actuales más aún. ;)

PD: Edito para puntualizar que, aunque soy tranquilo en curvas lentas con la GS y el aplomo que da tumbo bastante. Como para llegar al borde del Tourance, no sé si eso es tumbar mucho o poco, claro, como es lógico habrá muchísima gente que tumbe una barbaridad más que yo, obvio.
 
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